La cuestión catalana

nail23 escribió:
Hereze escribió:
JDGB escribió:@Hereze Te respeto mucho amigo pero sabes igual que yo que un referendum legal no fue, fue una farsa ilegal donde no había ningún control, en el que se podía votar más de una vez y en diferentes localidades, por más que repitáis que todo fue legal y correcto no se va a convertir en verdad.
La única verdad es que se saltaron todas las reglas democráticas y se las pasaron por el forro de los h*****
Ahora vienen los lloros y lamentos, pretendiendo que encima que se han saltado las leyes no haya respuesta de los aparatos del Estado y aquí no ha pasado nada.
No amigo no, son delincuentes, y los delincuentes tienen que estar en la cárcel, haberlo pensado antes que bien que se les avisó por activa y por pasiva.

Igualmente, pero yo no hablo de que fuera legal y hubiera garantias, hasta en el Polonia de la TV3 se mofaron de las garantias democráticas de ese referendum. Hablo que comparar eso con lo de Tejero no tiene sentido alguno y que ese referendum legalidad al amrgen no se puede considerar un acto de rebelión con violencia al igual que lo ocurrido en la Consellería de Economía.

Podríamos hablar que aquello fueron disturbios nada mas, pero ¿rebelión? es quer es un sinsentido.

Es que el ostiazo que se puede meter la justicia española en el Tribunal Europeo si finalmente hay condena por este delito puede ser de las que hacen historia, y eso sólo reforzaría mas al independentismo y dejaría la imagen internacional de España en este caso por los suelos.

Pregunto ehhh

Y si el juez hubiera escojido la de desovediencia??

Se le inhabilita de por vida a todos para que no pase lo mismo, estaríais satisfechos con esa medida??

Depende de lo que entiendas por satisfecho, desd eun punto de vista político no, proque creo que lo mejor es votar y dejar este asunto finiquitado.

Desd eun punto de vista legal es obvio que no en el referendum en si, sino en lo ocurrido previamente hubo delito de desacato a las decisiones judiciales del TC.

EN lo que se refiere a la desobediencia ten en cuenta que quienes desobedecieron la orden judicial no fueron sólo los políticos sino todos los que fuimos a votar.

Pero al menos yo reconocería que se les estaría acusando de unos delitos razonables, de la misma forma que acepto que se investigara si hubo o no uso de dinero público.

Lo que no se sostiene por nifngun sitio es lo de la rebelión.
shingi- escribió:No es así.

El. Usuario que lo hizo lo tienes un poco más arriba y no creo que sea de los que es cínico o sarcástico. Al menos no él y sigue sin ser independentista.

Aunque entiendo tu sensación, solo apuntaba que es gracioso que se diga que los indepes llamamos a Puchi una cosa y que jamás ninguno de nosotros lo hiciera.

Es intentar ridiculizarnos en base a una mentira.

Saludos

@SuperLopes si me refería a ti pero no quería meterte en la discusión si no querías [oki]

En primer lugar, yo no he dicho "que los indepes" llamaran a puigdemont "william wallace", así que eso de es "gracioso que se diga que los indepes llamamos a Puchi una cosa y que jamás ninguno de nosotros lo hiciera" te lo ahorras, ya que como siempre, sacas cosas de contexto para victimizar. Fue en referencia a un usuario que lo comentó, y yo no le voy pidiendo a nadie el carné de independentista, y en función de si lo tienen o no lo tiene respondo de una manera o de otra.

De todas formas eso era un jilipollez, lo importante era que puigdemont había pedido un dinero por gastos de desplazamiento al parlament cuando no se ha pasado ni un día a currar, ni se va a pasar. Mejor bomba de humo y victimizar y ya si tal, otro día, pasamos a lo importante. Resumen perfecto del movimiento independentista.
@Hereze

Lo de rebelión entiendo que tendría que ser la opción que jugó tejero, en su 23F, es decir, tomar por la fuerza el congreso y tener como rehenes al gobierno.

El mayor problema que le veo al dejar hacer el referndum legal, es que, todos sabemos lo que va a pasar, que al salir el no, cada años vais a querer hacer uno, hasta que salga el resultado que os guste, si me dices, vale, haremos el referndum legal, que vote todo quisqui, si sale el no, prometemos dejarlo momentaneamente de lado, sin olvidar que seguiremos intentandolo, PERO, con la garantia de empezr a trabajar para cataluña en cuestiones de calidades de empleo, solventar deudas, y todo lo que debería hacer un gobernante, este resultado lo aceptariais??

Porque la mayoría del independentismo, NO lo acepta, y la CUP tampoco, puesto que aunque tenga pocos escaños ahora mismo la CUP es la que tiene al govern cogido por los huevos.
shingi- escribió:
txusko escribió:
shingi- escribió:
En realidad si se lo han llamado.

Un usuario al que no citaré por si se considera off topic, pero dicho usuario resulta que NO es independentista.

Lo que complica un poco la cosa porque estamos como siempre discutiendo lo que supuestamente dicen los indepes, aunque ninguno lo haya dicho.

Saludos

Decir q^ en usa lo consideran poco mas q un willian wallace^ no es llamarle nada a nadie,

Es un flame gratuito para hacerse el gracioso e intentar ridiculizar el movimiento.y mucho mas si encima no es ni independentista.

nail23 escribió: se hizo en una replica de la giralda de sevilla que hay en mi pueblo.

Coño. Estos no se habran enterado de lo del odio a todo lo español y esas cosas. [qmparto]

No es así.

El. Usuario que lo hizo lo tienes un poco más arriba y no creo que sea de los que es cínico o sarcástico. Al menos no él y sigue sin ser independentista.

Aunque entiendo tu sensación, solo apuntaba que es gracioso que se diga que los indepes llamamos a Puchi una cosa y que jamás ninguno de nosotros lo hiciera.

Es intentar ridiculizarnos en base a una mentira.

Saludos

@SuperLopes si me refería a ti pero no quería meterte en la discusión si no querías [oki]

Meteme sin problema, que no sea independentista no quiere decir que tenga que ir acorde a la linea de humillación al señor Puigdemont . Porque vamos viendo muchos programas de televisión donde lo han insultado le dan ganas a uno de hacerse independentista.
nail23 escribió:@Hereze

Lo de rebelión entiendo que tendría que ser la opción que jugó tejero, en su 23F, es decir, tomar por la fuerza el congreso y tener como rehenes al gobierno.

El mayor problema que le veo al dejar hacer el referndum legal, es que, todos sabemos lo que va a pasar, que al salir el no, cada años vais a querer hacer uno, hasta que salga el resultado que os guste, si me dices, vale, haremos el referndum legal, que vote todo quisqui, si sale el no, prometemos dejarlo momentaneamente de lado, sin olvidar que seguiremos intentandolo, PERO, con la garantia de empezr a trabajar para cataluña en cuestiones de calidades de empleo, solventar deudas, y todo lo que debería hacer un gobernante, este resultado lo aceptariais??

Porque la mayoría del independentismo, NO lo acepta, y la CUP tampoco, puesto que aunque tenga pocos escaños ahora mismo la CUP es la que tiene al govern cogido por los huevos.

Lo ideal een ese caso sería hacer una ley orgánica que regulara todo eso proceso y los plazos, por ejemplo se podría poner que para solictar un referendum además de pasar x años entgre uno y otro, la solicitud del mismo debería de ser repaldada por 3/4 del parlamento autonómico.

Que esa ley la apoyen los partidos independentistas y arreando, en un proceso de negociación est´ça claro que también los partidos independentistas tendrán que ceder y sinceramente creo que lo harán porque sino desde fuera tampoco se entendería y dificilmente les apoyarian.
dicanio1 escribió:

A mi nadie me pagaba para ir a ver a mi hermano a la cárcel,, ni lo acercaron a Cataluña..

Si llegas a escuchar esta mañana a la mujer del turull entenderias porque el separatismo es un movimiento totalmente totalitario.

Segum ella los tienen que soltar y punto final. Y creen en la justicia si los sueltan y si no pues es una justicia franquista.. Seria un pequeño resumen de algunas burradas que dijo..

Yo pienso que puchi se puede quedar allí toda la vida si quiere y el resto le puede seguir, viviriamos mejor..

Y sobre la justicia alemana pues el Tejero jamás tendría que haber entrado a la cárcel, su argumento que para la rebelion hace falta tomar las calles a tiros..

Por eso hay una cosa que se llama conspiración a la rebelion, otra sedición ..

Vamos que ser juzgado por rebelion no significa que vayas a ser condenado exactamente por rebelion, o si,ect

Vamos que unos don nadie xe una region pequeña de Alemania nos quiere decir en que se puede juzgar a alguien..

Que se lo queden ya ves tu, ahira los bávaros deben estar aun celebrandolo, ya saben que hacer para buscar la independencia de Alemania , no dalir con pistolas, pero si saltarse las leyes, agredir policías, saltarse las órdenes judiciales, y declarar la independencia, y si actua Alemania pues que se vengan a España.. [facepalm]

Hay una euro orden de extradición y punto pelota. No sé qué cojones tienen los alemanes que opinar nada. Y menos un juez regional de mierda que no lo conocen ni en su casa.

Pero gran parte de culpa la tienen nuestros politicuchos, que se bajan los pantalones y le hacen la ola a estos "metementodo". Lo lógico es decirle "o nos lo mandáis en 24 horas o rompemos relaciones, y por supuesto, si se os fuga alguno a España no contéis con que os lo devolvamos". Y ya verás que la cosa cambia radicalmente de cariz. Pero así nos toman por el pito del sereno.

JDGB escribió:@Hereze Te respeto mucho amigo pero sabes igual que yo que un referendum legal no fue, fue una farsa ilegal donde no había ningún control, en el que se podía votar más de una vez y en diferentes localidades, por más que repitáis que todo fue legal y correcto no se va a convertir en verdad.
La única verdad es que se saltaron todas las reglas democráticas y se las pasaron por el forro de los h*****
Ahora vienen los lloros y lamentos, pretendiendo que encima que se han saltado las leyes no haya respuesta de los aparatos del Estado y aquí no ha pasado nada.
No amigo no, son delincuentes, y los delincuentes tienen que estar en la cárcel, haberlo pensado antes que bien que se les avisó por activa y por pasiva.

Declarar la independencia es un golpe de Estado flagrante. Algunos piensan que un golpe de Estado tiene que ser forzósamente a golpe de pistola, y no es así. Se extra limitaron usando unos poderes no concedidos e intentaron secesionar una parte del territorio. Un ataque directo a la línea de flotación del Estado, a su existencia y a su integridad. Vaya, no imagino nada más grave a estos niveles exceptuando un enfrentamiento armado.

Lo del referendum fue una ilegalidad con el agravante de la prevaricación. Porque si mira, si son el Cocomocho y Junqui el meapilas los que ponen de su bolsillo para realizarlo, pues mira. Hubiese sido un circo gratuito gracioso de ver. Pero malversando fondos para montar un numerito grotesco que supuestamente les daba legitimidad para dar un golpe de Estado...va a ser que no.
gaditanomania escribió:
dicanio1 escribió:

A mi nadie me pagaba para ir a ver a mi hermano a la cárcel,, ni lo acercaron a Cataluña..

Si llegas a escuchar esta mañana a la mujer del turull entenderias porque el separatismo es un movimiento totalmente totalitario.

Segum ella los tienen que soltar y punto final. Y creen en la justicia si los sueltan y si no pues es una justicia franquista.. Seria un pequeño resumen de algunas burradas que dijo..

Yo pienso que puchi se puede quedar allí toda la vida si quiere y el resto le puede seguir, viviriamos mejor..

Y sobre la justicia alemana pues el Tejero jamás tendría que haber entrado a la cárcel, su argumento que para la rebelion hace falta tomar las calles a tiros..

Vamos que ser juzgado por rebelion no significa que vayas a ser condenado exactamente por rebelion, o si,ect

Vamos que unos don nadie xe una region pequeña de Alemania nos quiere decir en que se puede juzgar a alguien..

Que se lo queden ya ves tu, ahira los bávaros deben estar aun celebrandolo, ya saben que hacer para buscar la independencia de Alemania , no dalir con pistolas, pero si saltarse las leyes, agredir policías, saltarse las órdenes judiciales, y declarar la independencia, y si actua Alemania pues que se vengan a España.. [facepalm]

Hay una euro orden de extradición y punto pelota. No sé qué cojones tienen los alemanes que opinar nada. Y menos un juez regional de mierda que no lo conocen ni en su casa.

Seguramente que eso mismo pensaron los alemanes cuando la Audiencia Nacional denegó la extradición del ex jefe de seguridad de Hitler.
Dos posts para leer juntos

Lo de Puigdemont increible, estuve en usa hace unas semanas y poco menos que lo tienen por un willian wallas.

Imagen

Phrophets of rage. Cruilla 2018

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 9_102.html

Hereze escribió:

Seguramente que eso mismo pensaron los alemanes cuando la Audiencia Nacional denegó la extradición del ex jefe de seguridad de Hitler.

Din din din. Han cantado linia
@Hereze

Es que me parece una gilipollez eso de que el delito deba estar tipificado también en el país a donde el individuo se fugue. Lo haga España o lo haga Islandia. Si vamos a andar con venganzas se rompen relaciones y punto. Aparte que la vigencia de los casos son muy distintas. El nazi ese estaba más muerto que vivo y en la cárcel no hubiese durado ni dos horas. El Cocomocho anda por ahí todavía activo y diseminando sus mentiras, tras haber dado un golpe de Estado hace menos de un año. No son casos comparables en este sentido.

P.D: Se me olvidó decir que en Alemania también esta tipificado el delito de rebelión y sedición. Así que no pueden argüir nada al respecto. España con el nazi hizo lo que correspondía, aunque, repito, no estoy para nada de acuerdo con esa forma de proceder.
@txusko

Yo tenía entendido que cataluña al igual que el resto de españa era libre, que se me ha escapao??
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
nail23 escribió:
Pues prefiero que se quede allí de por vida, que se busque un curro allí y no vuelva jamás, que aquí no nos hace falta.

Y me hace gracia que se hagan cenas o comidas recaudatorias para las familias pobrecitas que tienen que desplazarse a ir a verles, esto lo digo porque ayer hubo cena recaudatoria para las familias costearse los viajes, será que no tienen suficiente como para pagarselos, todo es por el victivismo, lo dicho, que se quede allí busque un curro y que les pague los viajes para ir a verles, por cierto:

30 pavos costaba el menu degustación y fijo que habrían bastantes panolis dando el dinero tan contentos, se hizo en una replica de la giralda de sevilla que hay en mi pueblo.

¿Qué quieres que diga su mujer? No es culpable y que lo encierren 30 años, no jodamos.

Y si tu hermano estaba condenado por sentencia firme y no era un caso de terrorismo, por ley tenía todo el derecho a estar en la prisión que él quisiera, incluso siendo preso preventivo en la inmensa mayoría de casos éstos están encerrados en prisiones cercanas a sus lugares de nacimiento.

Loq ue ha ocurrido con los presos catalanes es una absoluta excepción a la norma, hasta el propio Llarena dijo que no había motivo legal alguno para no acercarlos.

Lo de Tejero ni se sostiene, te recuerdo que sacaron los tanques a la calle y que Tejero entró en el Congreso, secuestró a Gobierno, diputados y funcionarios, y pego cuatro tiros al techo.

Si secuestrar a un Gobierno metralleta en mano no es un acto de violencia pues ya me dirás.

Estás compartando un golpe de Estado con militares y tanques por las calles con un referendum.

Y te recuerdo que no es sólo la justicia alemana la que dice que no hubo rebelión, en España tienes a muchos políticos y juristas que desde luego independentistas no son, que están diciendo lo mismo.

Tambien es un acto de violencia hacer un acto ilegal como el 1-O porque se sabía que habría miles de pwrsonas pot las calles para actuar contra la policía, o tenemos que poner aquí las semanas de acoso a la policía? Sabes que esos acosos podrian haber acabado en agresiones,ext?

Es mas que sabido que los politicos separatistas buscaban la violencia en la calle, pero no encontraron el muertito que buscaban..

Para empezar hay conspiración para la rebelion, y perfectamente se les puede condenar por rebelion aunque yo creo que muchos caerán por sedición..

La mujer de un golpista obvio que va a decir que no hizo nada aunque este grabado en televisión, ahora de hay a decir que si La justicia no existe, que si franquito..

No cuela,, solo están generando mas odio y si peta los primeros culpables son los que encitan a todo esto, si los políticos separatistas que es precisamente lo que buscan..

O porque creer que se crearon los CDR?

No salió como esperaban y ahora a llorar..estoy comparando un golpe militar donde sólo hubo un disparo al techo, y 3 tanques de mierda..

Con miles y miles de personas acosando a la policia y funcionarioa de justicia que tuvieron que salir por los tejados, agresiones a policías, impedir Puebla policia hiciera su trabajo y para finalizar algo muy grave también, declarar la independencia en un Parlamento autonómico ..

Si lo comparo

nail23 escribió:@txusko

Yo tenía entendido que cataluña al igual que el resto de españa era libre, que se me ha escapao??

Se te ha escapado que uno no puede ser totalmente libre mientras unos totalitarios separatistas se dedican a perseguir a los que no son indepes, donde los profesores señalan a los no separatistas, donde un gobierno autonómico persigue a los que rotulan sólo en español, donde alcaldes de pueblos señalan a lps no separatistas..

Si no somos del todo libres

@gaditanomania Lo más extraño es que la euroorden simplemente miran si existe ese mismo delito y punto final, si existe te lo mandan para casa y si no pues no..

Lo grabe y donde la cosa huele mal, es que despues de ver que si existe ese delito , van y se ponen a juzgar si eso a pasado o no en España..

Es como si a mi me detienen en París por un presunto robo con violenvia y no me mandan a España porque según el juez de París yo no robe y menos agredi a nadie..

Entonces para que existen loa juicios? Porque es en un juicio donde las 2 partes, es decir acusación y defensa defienden sus posturas..

Que no, que todo esto es un tema político sin duda alguna..

Pero como tu decias esto pasa porque hay algo detras pero como nuestros gobiernos siwmpre han sido un chiste, pues nos vacilan porque saben que no va a pasar nada..

Esto a estados unidos,francia por poner 2 ejemplos ni de coña se lo hacen..

Si en España tienes a los separatistas 40 añoa riéndose de la justicia y el Estado imaginate que pensara la justivia o el Estado alemán
Buenas gente.

Cada pais es un mundo,y todos tienen sus leyes y particulirades...todos.

Alemania,Francia,España,Portugal,etc..... todos tienen sus propias leyes.

Incluso en U.S.A., tienen unas leyes federales...y luego cada estado se legisla como ellos consideren.

En este caso,para el juez aleman,con las leyes alemanas,considera que es delito,y lo que no es delito.

Y seguramente,tenga razon.....segun la legislacion alemana.

Pero en la legislacion española.....si se considera delito lo que hicieron Puigdemont y compañia.

Este punto,se estara a favor,o en contra,lo entendemos todos.

Y luego esta el terreno de la especulacion.

El mismo juez aleman que no ve rebelion,y esas cosas....si el estado de Baviera hiciese lo mismo que hicieron en Cataluña con el fake referendum,y luego esas firmas apartes queriendo dar legalidad a esa separacion del estado.....si eso mismo pasa en Alemania con Baviera....le falta tiempo al parlamento aleman para cambiar la ley a lo que haga falta,y ese parlamento de Baviera se pasaria 30 años en la carcel........automaticamente.

El mayor problema de la plana mayor de Puigdemont y compañia fue el pasarse de frenada,el hacerse fotos con las citaciones del constitucional,el tomar por gilipollas al estado español,a España....y pido perdon por mi mal vocabulario.......y de los 30 años no les va a librar nadie....por mucho que ahora quieran cambiar lo que paso,y lo que hicieron.

Y luego esta la gente normal de la calle,que enseguida nos hacemos (todos) los ofendidos por todo,y nos creemos cualquier pelicula que nos cuentan.

Saben de sobra lo que hicieron,que cumplan con carcel por sus crimenes que si hiceron....no nos pongamos vendas en los ojos,y negemos la mayor.

Y el cuento del PP, Franco,facha,a otro lado....que estos tambien se han ido al carrer,se mueren misteriosamente como buenos mafiosos y estan tambien negando la mayor delante del juez de sus robos y choriceos,como si el estado,o todos los españoles,fuesemos gilipollas.....y repito,perdon por mi mal vocabulario.

El que la hace,que la pague....no hay mas.
@dicanio1

Exacto, no es que no tengan tipificado el delito, es que lo ponen en duda, extralimitándose por completo. Eso y llamarnos "república bananera" viene a ser lo mismo. Entre que se creen los "Sheriff" de Europa y que nos desprecian así andamos. Y si nadie le baja los humos se crecen más todavía.
nail23 escribió:@txusko

esta noche actuan en Viveiro (Lugo). pasate y les preguntas [sonrisa]
gaditanomania escribió:@dicanio1

Exacto, no es que no tengan tipificado el delito, es que lo ponen en duda, extralimitándose por completo. Eso y llamarnos "república bananera" viene a ser lo mismo. Entre que se creen los "Sheriff" de Europa y que nos desprecian así andamos. Y si nadie le baja los humos se crecen más todavía.

Para que el delito sea equivalente y por tanto se cumpla la norma de la doble equiparación, tiene que haber violencia sino no son equivalentes. Y esa violencia tiene que ser lo suficientemente seria como para poner en jaque al estado.
Osea, que si hubo violencia pero no la suficiente.

Queda claro, gracias.
Hereze escribió:

Para que el delito sea equivalente y por tanto se cumpla la norma de la doble equiparación, tiene que haber violencia sino no son equivalentes. Y esa violencia tiene que ser lo suficientemente seria como para poner en jaque al estado.

Ah claro, y esa labor le corresponde a los tribunales alemanes. Todo muy lógico.
La cosa es bastante simple, ha cometido algún delito? Extradición, a este paso va haber que pasearlo por todos los países de la UE para que den su opinión.
gaditanomania escribió:
Hereze escribió:

Ah claro, y esa labor le corresponde a los tribunales alemanes. Todo muy lógico.

A los tribunales alemanaes les corresponde decidir si hay o no equivalencia y para eso por fuerza tienen que decidir el grado de violencia sino es imposible saber si aquello se corresponde con el delito de rebelión o simplemente con un mero desorden del orden público.
@Hereze

En definitiva, que ponen en duda la veracidad de lo que digan los tribunales españoles. Me gustaría verlos en la situación a la inversa.
No es necesario que haya una equivalencia exacta, la decisión marco que regula la euroórden dice que sólo es necesario que los hechos por los que se requiere la entrega constituyan delito en el país requerido con independencia de su calificación jurídica.

En abril el tribunal dijo que había violencia y que Puigdemont debía ser contemplado como responsable de la misma, pero que no fue suficiente para doblegar el estado así que no es Alta Traición alemana. Ahora en julio dice que aún habiendo violencia Puigdemont no puede ser contemplado como responsable ya que no es el líder "espiritual" de la misma, por lo que no constituye delito de desórdenes públicos de Alemania ni ningún delito. Pues fantástico.
Bauer8056 escribió:No es necesario que haya una equivalencia exacta, la decisión marco que regula la euroórden dice que sólo es necesario que los hechos por los que se requiere la entrega constituyan delito en el país requerido con independencia de su calificación jurídica.

En abril el tribunal dijo que había violencia y que Puigdemont debía ser contemplado como responsable de la misma, pero que no fue suficiente para doblegar el estado así que no es Alta Traición alemana. Ahora en julio dice que aún habiendo violencia Puigdemont no puede ser contemplado como responsable ya que no es el líder "espiritual" de la misma, por lo que no constituye delito de desórdenes públicos de Alemania ni ningún delito. Pues fantástico.

No hubo delito de desorenes publicos??

Uff, que tranquilo me quedao.
Madre mía.
Hereze escribió:

Vamos que se pasan la euroorden por el forro..porque existe violencia pero el juez se pone a interpretar?

Que eso no es competencia de un juez de un país que no sea España..

Pero que los entiendo porque luego solo hay que ver a Sánchez decir lo que dice..

Se rien de nosotros y es normal, tenemos y contenido gobiernos de risa. Solo con ver todo el tinglado que han montado aquí los srparatistas en 40 años normal que en el resto de Europa nonhay un mínimo respeto , saben que hoy dia somos un pais de risa..

Mira italia, muvhas risas pero llego un gobierno sin complejos y sabiendo lo que querian y la UE a callar no vaya a ser que se unan a inglaterra y se piren de la UE..

Esto a francia por ejemplo no se lo hacen porque saben que lian lo que sea necesario hasta que ceden..

Con España saben que es todo lo contrario

gaditanomania escribió:@Hereze

En definitiva, que ponen en duda la veracidad de lo que digan los tribunales españoles. Me gustaría verlos en la situación a la inversa.

Eso lo vamos a ver en unos años gracias a los de Baviera..

Pero mira tu que lo han intentado y el tribunal aleman les dijo que nada de referéndum a lo 1-O.. Y sabes porque acataron lo que dijo la justicia, porque el Estado aleman no es el chiste del Estado español y sabían las consecuencias..

Ahora les dejaron una excusa para hacer lo mismo que los golpistas separatistas..

Ya te digo yo al 100% que si se les ocurre hacer lo mismo se van todos a la cárcel 20 años y sin rechistar..ya saldran luego diciendo que una cosa es el juez del Estado y otra el juez cochinabo de un lander de Alemania..

Damos pena en todo porque tenemos gobiernos de pena
gaditanomania escribió:@Hereze

Pues sí, pero es que incluso aquí muchos juristas e incluso el que redactó el artículo de rebeliónd el código penal ponen en duda que sea cierto que la hubo.

No sé como actuarian a la inversa pero creo que no se inventarian delitos.
gaditanomania escribió:Y menos un juez regional de mierda que no lo conocen ni en su casa.

el juez competente para ello segun la legislacion alemana.

pedis respeto a la justicia española porque opinais que no se la han tenido a la vez que menospreciais a la legalidad alemana y su justicia, ya que ese juez es el competente para tomar esa decision segun sus leyes.
@Zokormazo

Pero a ver que me entere, ¿los delitos los ha cometido en España o en Alemania? Porque cualquiera que no supiera de qué va el tema y os leyera pensaría que los delitos hubiesen sido cometidos en Alemania.

Que Alemania no pinta nada en esto, que no son los encargados de juzgar nada. Si le dan potestad a un juez regional peor que peor, más razón para mandarlos al carajo.

@Hereze

No sé a qué delitos inventados te refieres.
Hay dos cosas de la sentencia que a mí me resultan llamativas y me parece que se han comentado muy poco.

Lo primero es por la propia naturaleza del tribunal alemán. Me imagino que será algo similar a lo que ocurre en España, quiero decir, la sentencia dictada no establece jurisprudencia sobre como se debe interpretar el delito de rebelión (o traición, o como se llame en Alemania) en ese país. Es decir lo que diga ese tribunal valdrá bien poco aplicado al propio país Alemán porque otro juez podrá decir otra cosa bien distinta y también sería valido si se diera un caso de similares características en Alemania.

Para los jueces alemanes, emitir esa sentencia, no ha supuesto ninguna responsabilidad para ellos.
Al margen de quien tenga razón en este asunto, muchos jueces y juristas en general si que piensan que el tribunal alemán ha actuado con un celo enorme en una materia (la euro-orden) que se supone que está para facilitar las cosas y reducir tiempo y trámites, además de ayudar a reducir la impunidad.

Lo segundo, y esto si me parece muy injusto; es que Puigdemont y sus abogados pueden recurrir la sentencia, pero sin embargo la fiscalía no puede hacerlo ¿Eso no es beneficiar a una de las dos partes?
Yo creo que estamos entrando en la retórica de los independentistas y así nos va. El cabreo de Llarena viene porque en la euroorden sólo se tiene que revisar si existe equivalencia en el propio país del delito que se le imputa a la persona que se reclama. NO TIENE QUE DECIDIR SI EXISTE O NO EL DELITO. Y es obvio que en Alemania el delito de rebelión existe, que sean inocentes o no, no es su problema.

En plan barrio sésamo, si una persona acusada de robar manzanas va a un país europeo con euroorden en el cual no es delito robar manzanas, no se le extradita; por el contrario, si sí es delito, se le extradita independientemente de que las haya robado o no, eso lo decidirá el tribunal del país en el que se cometió el delito. En el caso de los indpendentistas el juzgado EN ESPAÑA ha hecho la puta instrucción, tiene a su fiscal empapandose con la documentación y a 3 o 5 jueces (no sé cuantos son) que van a juzgar el caso oyendo a la defensa y a la acusación.

Por eso Llarena le va a pedir al tribunal europeo que tome medidas al respecto y le diga al tribunal alemán que se ha atribuido unas competencias que no le corresponden.
is2ms escribió:Yo creo que estamos entrando en la retórica de los independentistas y así nos va. El cabreo de Llarena viene porque en la euroorden sólo se tiene que revisar si existe equivalencia en el propio país del delito que se le imputa a la persona que se reclama. NO TIENE QUE DECIDIR SI EXISTE O NO EL DELITO. Y es obvio que en Alemania el delito de rebelión existe, que sean inocentes o no, no es su problema.

En plan barrio sésamo, si una persona acusada de robar manzanas va a un país europeo con euroorden en el cual no es delito robar manzanas, no se le extradita; por el contrario, si sí es delito, se le extradita independientemente de que las haya robado o no, eso lo decidirá el tribunal del país en el que se cometió el delito. En el caso de los indpendentistas el juzgado EN ESPAÑA ha hecho la puta instrucción, tiene a su fiscal empapandose con la documentación y a 3 o 5 jueces (no sé cuantos son) que van a juzgar el caso oyendo a la defensa y a la acusación.

Por eso Llarena le va a pedir al tribunal europeo que tome medidas al respecto y le diga al tribunal alemán que se ha atribuido unas competencias que no le corresponden.

Ni mas ni menos..

Pero yo digo lo mismo, que digan en Alemania misa que los golpistas a juicio y a la cárcel por delincuentes..

Y los totalitarios separatistas a llorar, mentir, manipular y lo que quieran pero eso no cambiará nada..

Lo que no se puede hacer es callarse o volver a unos años atrás..

Creo que ya ha quedado demostrado la delincuencia que lleva el separatismo como base para llegar a cumplir sus delirios..

Por ejemplo se acaba el 155 y a quiem ponen de jefe de los mossos? Pues a un radical separatista

Creo que ya sabemos de sobras que es hora de la mano dura y cero dialogo
En Cataluña todo es muy normal.

'Arrimadas abucheada en Canet de Mar'

http://videos.elmundo.es/v/0_b16o3hg9-a ... ad&count=2

Vomitivos estos fascistas independentuchos
lonboy escribió:En Cataluña todo es muy normal.

Y son muy de pedirle amablemente que se vuelva a cadiz.

Me va a encantar ver a alemania cuando pidan a españa que se extradite a uno de los suyos y se le juzgue aquí en españa.

Me voy a hartar a reír.
nail23 escribió:

Y son muy de pedirle amablemente que se vuelva a cadiz.

Me va a encantar ver a alemania cuando pidan a españa que se extradite a uno de los suyos y se le juzgue aquí en españa.

Me voy a hartar a reír.

Sabes que eso no pasará

Toque de atención de la Fiscalía a Alemania: "Nosotros entregamos sin valorar la prueba"

Que le digan que los espacios que pidió para el evento están ocupados y que se presente igualmente sin pedir permiso formal, me da bastante más asco.

De provocación de camorrista sabe mucho la fascista dr Arrimadas
shingi- escribió:

Que le digan que los espacios que pidió para el evento están ocupados y que se presente igualmente sin pedir permiso formal, me da bastante más asco.

A mí me da mucho asco lo que tú escribes.
shingi- escribió:

Sí hombre sí, como siempre la culpa es de la fascista agitadora. Piruleta.
lonboy escribió:
shingi- escribió:

Sí hombre sí, como siempre la culpa es de la fascista agitadora. Piruleta.

Lo escribí por compensar. Vaya a ser que siempre sea culpa de los mismos ;)

La amiga no pidió permiso formal y se presentó a dar la nota. Bien merecidos los abucheos.
A mi no me parece bien que no se la deje participar en un mitin, de todas foprmas todos hemos visto alguna vez a los políticos siendo abucheados por la gente sin que nadie se quejara de ello.

Incluso cuando uno le soltó aquel guantazo a Rajoy, muchos se alegraron y lo justificaron.

Parece que se puede abuchear a cualquier políticos en cualquier sitio excepto en Catalunya.

Si mañana Pedro Sanchez va a hacer uin mitin en Cáceres y es abucheado ¿lo criticariais? ¿dirias que los que le pintan son unos fascistas?

A Torra le pitaron en la inauguración de los Juegos de la Mediterraneo y se tuvo que joder y no hubo muchos por aquí que criticaran aquello.
Hereze escribió:A mi no me parece bien que no se la deje participar en un mitin, de todas foprmas todos hemos visto alguna vez a los políticos siendo abucheados por la gente sin que nadie se quejara de ello.

Incluso cuando uno le soltó aquel guantazo a Rajoy, muchos se alegraron y lo justificaron.

Parece que se puede abuchear a cualquier políticos en cualquier sitio excepto en Catalunya.

Si mañana Pedro Sanchez va a hacer uin mitin en Cáceres y es abucheado ¿lo criticariais? ¿dirias que los que le pintan son unos fascistas?

No teniia espacio para el mitin.

Los dos sitios que solicitó Ciudadanos estaban ocupados y en vez de pedir otro día o comprobar disponibilidad de presentó sin más.

No era un mitin, no era ningún acto oficial ninguno.

De ser oficial a mí me joderia que se lo boicoteasen y me molestaría, al habet ido solo a dar la nota y sin propósito alguno... Lo diré claro, que se joda.

Saludos
shingi- escribió:No teniia espacio para el mitin.

Los dos sitios que solicitó Ciudadanos estaban ocupados y en vez de pedir otro día o comprobar disponibilidad de presentó sin más.

De ser oficial a mí me joderia que se lo boicoteasen y me molestaría, al habet ido solo a dar la nota y sin propósito alguno... Lo diré claro, que se joda.

Saludos

Quizas no tenia espacio por ser el partido que es, quizas estaban "ocupados" para ellos, pero "quizas" para otros no... quizas si el acto fuera de otras entidades los sitios no estarian tan ocupados...

https://jardindehipotesis.blogspot.com/2018/06/la-objetivacion-del-horror.html?m=1
MartialSun escribió:

Saludos

Quizas no tenia espacio por ser el partido que es, quizas estaban "ocupados" para ellos, pero "quizas" para otros no... quizas si el acto fuera de otras entidades los sitios no estarian tan ocupados...

https://jardindehipotesis.blogspot.com/2018/06/la-objetivacion-del-horror.html?m=1

No le des vueltas, que la culpa es de Arrimadas y que todos los espacios estaban ocupados como, curiosamente, lo están siempre para Cs en determinados sitios de Cataluña. Si es que se retratan día sí y día también. Vomitivo.
shingi- escribió:

Y te parece cojonudo ocupar toda la ciudad o pueblo de mierda amarilla porque lo vuestro es lo único que hay que acatar, piensa un poco en las chorradas que dices, porque lo tuyo tiene mucha tela ehh.
@lonboy @Hendricks

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO, lo que me he reido con vuestras respuestas, buenisimo.
MartialSun escribió:

Saludos

El ayuntamiento ya se personó y dió constancia de que C's no volvió a pedir nada.

Esos son los datos, las interpretaciones y conjeturas se las dejo a otros.

Saludos
MartialSun escribió:

Saludos

Quizás quizás y quizás, castillos en el aire para enmerdar el panorama.
LLARENA A PRISIÓN!!!!
no está mal....ya se van ellos solos donde pertenecen..... [+risas] [carcajad]
Los CDR mantienen ocupada La Modelo tras recibir anoche la visita de Torra
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... odelo.html
Dice la secta de TV3 que han encontrado el documento que data el origen de la Generalitat en 1359.
Dentro de un tiempo descubrirán que Carlomagno fue el padre de la patria catalana. Más adelante, que Jesús nació en Vic. Y, al final, que el Big Bang fue obra catalana.

Después del Cervantes catalán, uno ya no sabe si el ridículo lo hacen a posta.

http://www.ccma.cat/324/descobreixen-un ... /2866532/#
matranco escribió:Dice la secta de TV3 que han encontrado el documento que data el origen de la Generalitat en 1359.
Dentro de un tiempo descubrirán que Carlomagno fue el padre de la patria catalana. Más adelante, que Jesús nació en Vic. Y, al final, que el Big Bang fue obra catalana.

Esta probado y con acceso al documento.

No entiendo tu sarcasmo ni cachondeo ni intento de reducción al absurdo.

Aqui tienes la notocia en el ABC por si ayuda:

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html
shingi- escribió:
matranco escribió:Dice la secta de TV3 que han encontrado el documento que data el origen de la Generalitat en 1359.

Esta probado y con acceso al documento.

No entiendo tu sarcasmo ni cachondeo ni intento de reducción al absurdo.

Aqui tienes la notocia en el ABC por si ayuda:

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html

Aquí donde dicen que Cervantes era catalán. Es del Mundo, por si ayuda.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/ ... b457d.html

Tú te lees las noticias que pones¿? O solo troleas?
95080 respuestas