› Foros › Off-Topic › Miscelánea
matranco escribió:Dice la secta de TV3 que han encontrado el documento que data el origen de la Generalitat en 1359.
Dentro de un tiempo descubrirán que Carlomagno fue el padre de la patria catalana. Más adelante, que Jesús nació en Vic. Y, al final, que el Big Bang fue obra catalana.
Después del Cervantes catalán, uno ya no sabe si el ridículo lo hacen a posta.
http://www.ccma.cat/324/descobreixen-un ... /2866532/#
matranco escribió:shingi- escribió:matranco escribió:Dice la secta de TV3 que han encontrado el documento que data el origen de la Generalitat en 1359.
Dentro de un tiempo descubrirán que Carlomagno fue el padre de la patria catalana. Más adelante, que Jesús nació en Vic. Y, al final, que el Big Bang fue obra catalana.
Después del Cervantes catalán, uno ya no sabe si el ridículo lo hacen a posta.
http://www.ccma.cat/324/descobreixen-un ... /2866532/#
Esta probado y con acceso al documento.
No entiendo tu sarcasmo ni cachondeo ni intento de reducción al absurdo.
Aqui tienes la notocia en el ABC por si ayuda:
https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html
Aquí donde dicen que Cervantes era catalán. Es del Mundo, por si ayuda.
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/ ... b457d.html
nail23 escribió:@shingi-
Ni si quiera se sabe la nacionalidad de colon, como para saber el nombre "original", acuerdate que hace tiempo en una papeleta que se repartía en el aeropuerto del prat se decía que shakespeare era catalan y que tuvo que emigrar a inglaterra, o que da vinci era catalan, en el asunto de colon, como no está claro de donde salió no discuto mucho, ojo, que si se descubre que es catalan, pues oye, bienvenido sea, me algraré por ello, pero decir que también cervantes es de cataluña, es un poco redundante.
nail23 escribió:@shingi-
Ni si quiera se sabe la nacionalidad de colon, como para saber el nombre "original", acuerdate que hace tiempo en una papeleta que se repartía en el aeropuerto del prat se decía que shakespeare era catalan y que tuvo que emigrar a inglaterra, o que da vinci era catalan, en el asunto de colon, como no está claro de donde salió no discuto mucho, ojo, que si se descubre que es catalan, pues oye, bienvenido sea, me algraré por ello, pero decir que también cervantes es de cataluña, es un poco redundante.
txusko escribió:Algunos cada dia os pareceis mas a la Arrimadas. Solo venis a hablar de vuestro libro.
nail23 escribió:txusko escribió:Algunos cada dia os pareceis mas a la Arrimadas. Solo venis a hablar de vuestro libro.
Como el independentismo.
dicanio1 escribió:
Es que es una detrás de otra y esto solp acabara el día que prohiban esos partidos totalitarios separatistas, se recuperen competencias y que no puedan tocar un duro público, ese dia se desinfla por completo la patraña separatista.. Sin poder y dinero ni tv3 seguiría con el cuento.
txusko escribió:Es mas bien un trabajo en equipo.
Uno cuelga una noticia q no se lee con un flame incorporado q no tiene nada q ver.
Cuando se desmiente o matiza vienen los acolitos a seguir por la tangente dejando lo interesante y medianamente debatible de lado.
Pq heMos venido a hablar de nuestro libro..
EAT, SLEEP, RAVE , REPEAT...
matranco escribió:
Sería lo lógico, prohibir cualquier partido que promueva la ruptura del país, que vaya en contra de la constitución y que lo único que quieren es más dinero para seguir robando el 3%.
Es que vas a otros países a decir que todos pagamos los sueldos de estos partidos y no se lo creen.
gaditanomania escribió:matranco escribió:
Sería lo lógico, prohibir cualquier partido que promueva la ruptura del país, que vaya en contra de la constitución y que lo único que quieren es más dinero para seguir robando el 3%.
Es que vas a otros países a decir que todos pagamos los sueldos de estos partidos y no se lo creen.
Pero atención, a ojos nacionalistas España es la retrógrada, intolerante, inquisidora etc. La que censura opiniones y cercena libertades, unos liberticidas en toda regla. Luego dal el "saltito" a la Cataluña francesa y te topas con la tolerancia francesa y su asombroso porcentaje del 2% de habitantes que hablan catalán y esas escuelas plurilingües donde...no se enseña catalán.
matranco escribió:dicanio1 escribió:
Es que es una detrás de otra y esto solp acabara el día que prohiban esos partidos totalitarios separatistas, se recuperen competencias y que no puedan tocar un duro público, ese dia se desinfla por completo la patraña separatista.. Sin poder y dinero ni tv3 seguiría con el cuento.
Bimmy Lee escribió:Nos llaman fascistas por querer prohibir los partidos independentistas, cuando eso es lo que llevan haciendo Francia o Alemania (países que según los Torra boys sí son auténticas democracias, no como la retrógrada España) durante AÑOS. Oh, la ironía...
Shakespeare y Da Vinci catalanes... Tenéis suerte de que la mayoría de chorradas que soltáis no llegan más allá de los Pirineos, porque si no, se iba a descojonar de vosotros hasta el Big Ben.
angelillo732 escribió:Bimmy Lee escribió:Nos llaman fascistas por querer prohibir los partidos independentistas, cuando eso es lo que llevan haciendo Francia o Alemania (países que según los Torra boys sí son auténticas democracias, no como la retrógrada España) durante AÑOS. Oh, la ironía...
Shakespeare y Da Vinci catalanes... Tenéis suerte de que la mayoría de chorradas que soltáis no llegan más allá de los Pirineos, porque si no, se iba a descojonar de vosotros hasta el Big Ben.
Se ha dicho ya por activa y por pasiva que el único país de la UE que prohíbe es Portugal, lo que tú usas es un argumento sobado por el PP hasta los límites y que se basa en medias verdades..
Si, prohibir corrientes de pensamiento distintas que no atentan contra los derechos humanos se puede considerar fascismo, pero iré más lejos, mucha gente es fascista y ni lo sabe.
is2ms escribió:angelillo732 escribió:Bimmy Lee escribió:Nos llaman fascistas por querer prohibir los partidos independentistas, cuando eso es lo que llevan haciendo Francia o Alemania (países que según los Torra boys sí son auténticas democracias, no como la retrógrada España) durante AÑOS. Oh, la ironía...
Se ha dicho ya por activa y por pasiva que el único país de la UE que prohíbe es Portugal, lo que tú usas es un argumento sobado por el PP hasta los límites y que se basa en medias verdades..
Si, prohibir corrientes de pensamiento distintas que no atentan contra los derechos humanos se puede considerar fascismo, pero iré más lejos, mucha gente es fascista y ni lo sabe.
Y en Alemania?
demorador escribió:Lo que esta mareando el sánchez,cada vez que sale torra hablando de que su intención es la independencia,sale cualquiera del psoe diciendo 'diálogo',vamos que unos dicen 'nos vamos a pasar las leyes por el forro otra vez' y los otros 'nosotros queremos dialogo',le faltan huevos a este hombre,todo por no perder votos.
angelillo732 escribió:is2ms escribió:angelillo732 escribió:
Y en Alemania?
En Alemania que.
demorador escribió:Lo que esta mareando el sánchez,cada vez que sale torra hablando de que su intención es la independencia,sale cualquiera del psoe diciendo 'diálogo',vamos que unos dicen 'nos vamos a pasar las leyes por el forro otra vez' y los otros 'nosotros queremos dialogo',le faltan huevos a este hombre,todo por no perder votos.
is2ms escribió:angelillo732 escribió:is2ms escribió:
Y en Alemania?
En Alemania que.
Tú sabes que los partidos independentistas son anticonstitucionales en Alemania, el partido de Baviera juega en el límite intentando escabullirse primero porque ilegalizar un partido en Alemania es un coñazo de tres pares de cojones, segundo porque es un partido muy minoritario, tercero es intencionadamente ambiguo con respecto a sus intenciones, proclamandaose como ultrafederalista o regionalista. Artículo de Elpais 2002, mucho antes de esto del proces con respecto a la ilegalización de partidos en Alemania:
"Para que un partido pueda ser considerado como 'anticonstitucional' y, por tanto, ser prohibido, se tiene que probar que sus fines políticos y la actitud de sus miembros busquen 'perjudicar' o 'eliminar' el orden liberal democrático y/o 'amenacen la existencia de la República Federal de Alemania'. En concreto, es necesario demostrar que la agrupación en cuestión asuma una actitud 'agresivo-beligerante' frente al orden constitucional. El procedimiento dura años. Una vez decidida la ilegalización, quedan prohibidas tanto las actividades de sus miembros como la exhibición de sus símbolos."
https://elpais.com/diario/2002/03/23/es ... 50215.html
Bajo estos términos PDeCAT y ERC hace eones que estarían prohibidos en alemania, INCLUYENDO LA EXHIBICIÓN DE SUS SÍMBOLOS.
angelillo732 escribió:demorador escribió:Lo que esta mareando el sánchez,cada vez que sale torra hablando de que su intención es la independencia,sale cualquiera del psoe diciendo 'diálogo',vamos que unos dicen 'nos vamos a pasar las leyes por el forro otra vez' y los otros 'nosotros queremos dialogo',le faltan huevos a este hombre,todo por no perder votos.
Es que a lo mejor lo que hace falta aquí es hablar y no poner lo huevos sobre la mesa digo yo..
gaditanomania escribió:angelillo732 escribió:demorador escribió:Lo que esta mareando el sánchez,cada vez que sale torra hablando de que su intención es la independencia,sale cualquiera del psoe diciendo 'diálogo',vamos que unos dicen 'nos vamos a pasar las leyes por el forro otra vez' y los otros 'nosotros queremos dialogo',le faltan huevos a este hombre,todo por no perder votos.
Es que a lo mejor lo que hace falta aquí es hablar y no poner lo huevos sobre la mesa digo yo..
Los huevos no, las leyes sobre el tapete. El "diálogo" (sustituible por "componendas") se ha intentado una y mil veces y no funciona (o no se quiere que funcione). Digo yo que ya es hora de pasar a la acción y dar paso a la ley, que bien que se lo han buscado.
nail23 escribió:@angelillo732
Esto te lo compro, pero si ya se han reunido, pero si el bando que según el pide hablar, después de hacerlo sale a decir que intentaran otro referendum, que esperas que se haga??
esto es así, yo estoy dispuesto a hablar, pero si más o menos nos ponemos de acuerdo en algun asunto en la reunión, y luego me sales diciendo que tiene que ser esto si o si, para que hablar??
Glutrail escribió:ERC no es beligerante, por eso a una comitiva del partido más votado de Cataluña, Cs, la llaman comitiva provocadora, de hecho la propia alcaldesa de la localidad se suma a una manifestación para echarlos. Si no queréis llamarlo beligerancia, busquemos un nombre que se adecue bien a esa actitud, fascismo, por ejemplo.
angelillo732 escribió:
Pero si me estás dando la razón, en Alemania lo que no quieren es un cuarto Reich, tu mismo has puesto que necesitan de una actitud beligerante para poder ser ilegalizados, no se en que universo Pdecat o ERC tienen una actitud agresivo-beligerante, no se muy bien a donde quieres ir a parar.
Esto lo hemos hablado en el hilo unas cuantas veces y joder, me resulta curioso que este argumento populista impulsado por el PP catalán en gran medida, se esté tomando como algo a comparar o como posible inicio de un debate, no se si estás aburrido o que.
is2ms escribió:angelillo732 escribió:
Pero si me estás dando la razón, en Alemania lo que no quieren es un cuarto Reich, tu mismo has puesto que necesitan de una actitud beligerante para poder ser ilegalizados, no se en que universo Pdecat o ERC tienen una actitud agresivo-beligerante, no se muy bien a donde quieres ir a parar.
Esto lo hemos hablado en el hilo unas cuantas veces y joder, me resulta curioso que este argumento populista impulsado por el PP catalán en gran medida, se esté tomando como algo a comparar o como posible inicio de un debate, no se si estás aburrido o que.
Pero que argumento populista ni que me estás contando?????? Artículo 21 de la constitución alemana:
“ Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales. Sobre la constitucionalidad decidirá la Corte Constitucional Federal.”
Esto es una invención del PP catalán??????
Bueno, y eso ya de que PDeCAt y ERC no son agresivos ni beligerantes es para mear y no echar gota. SI TORRA MUESTRA SU APOYO A LOS CDRs, una suerte de kale borroka que corta carretaras y organiza escraches contra políticos que no son afines. QUE LOS JUECES Y LA OPOSICIÓN EN CATALUÑA TIENEN QUE LLEVAR ESCOLTA!!!!!!!! A veces te juro que creo que me estás troleando. QUE TORRA QUIERE NOMBRAR PERSONA NON GRATA AL REY DE ESPAÑA!!!!! DADME MAYÚSCULAS MÁS GRANDEEEEEEESSSSSSSSSSS
Nah, en serio, me estás tomando el pelo.
is2ms escribió:
Artículo 21 de la constitución alemana:
“ Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales. Sobre la constitucionalidad decidirá la Corte Constitucional Federal.”
.
LynX escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/15/5b4b83c9e2704e07828b4572.html
Estos vividores del cuento no se cansan de cambiar de nombre. A ver, que todo el mundo sabe que sois los del 3% xD.
Yo si volviera a nacer me gustaría ser político indepe, menudo chollo tienen montado allí sin pegar un palo al agua xD.
angelillo732 escribió:is2ms escribió:angelillo732 escribió:
Pero que argumento populista ni que me estás contando?????? Artículo 21 de la constitución alemana:
Esto es una invención del PP catalán??????
Bueno, y eso ya de que PDeCAt y ERC no son agresivos ni beligerantes es para mear y no echar gota. SI TORRA MUESTRA SU APOYO A LOS CDRs, una suerte de kale borroka que corta carretaras y organiza escraches contra políticos que no son afines. QUE LOS JUECES Y LA OPOSICIÓN EN CATALUÑA TIENEN QUE LLEVAR ESCOLTA!!!!!!!! A veces te juro que creo que me estás troleando. QUE TORRA QUIERE NOMBRAR PERSONA NON GRATA AL REY DE ESPAÑA!!!!! DADME MAYÚSCULAS MÁS GRANDEEEEEEESSSSSSSSSSS
Nah, en serio, me estás tomando el pelo.
Puedes poner todas las letras en negrita o mayúsculas que quieras, eso no te va a dar más razón, la interpretación que haces tú sobre del artículo ni los alemanes lo hacen, mientras tanto, partidos indepes alemanes siguen ahí.
¿Que yo te estoy troleando? Para ti una actitud agresivo-beligerante es una generalización de un grupo que no tiene nada que ver con ningún partido de la generalitat que este mandando, por que cortan carreteras y levantan peajes.. Tú eres de esos que apoyaron la transformacion de los CDR en terroristas, algo que, como es lógico se enterró y no se ha vuelto a hablar por vergüenza casi casi..
Lo de los jueces ya tiene telita.. Por cierto, tranquilizate, piensa las cosas antes de escribir y creo que deberías dejar de decir las locuras que dices.
@gaditanomania el problema es ese, que para ti esto no es "no es susceptible de ser dialogado", con ese plan entiendo que no quiere dialogar en absoluto, es bueno saberlo por que me ahorro escribir mucho, pero mira, al menos vas de frente, no como el compañero que he citado encima de este comentario, que nunca ha tenido intención de dialogar pero se las da de "dialogador".
nail23 escribió: Colau autoriza a los CDR a celebrar una cena en el patio de la Modelo y a continuar ocupando las instalaciones asaltadas
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/14/colau-autoriza-cdr-celebrar-cena-patio-modelo-continuar-ocupando-instalaciones-asaltadas-2635360
Otra más de la pajara esta, me suena a que esta noticia se puso ya aquí, pero por si acaso, me daría mucha vergüenza tener un alcalde como este.
gaditanomania escribió:nail23 escribió: Colau autoriza a los CDR a celebrar una cena en el patio de la Modelo y a continuar ocupando las instalaciones asaltadas
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/14/colau-autoriza-cdr-celebrar-cena-patio-modelo-continuar-ocupando-instalaciones-asaltadas-2635360
Otra más de la pajara esta, me suena a que esta noticia se puso ya aquí, pero por si acaso, me daría mucha vergüenza tener un alcalde como este.
¿Qué se puede esperar de una oportunista y analfabeta funcional? Pues este tipo de esperpentos. Estamos empezando a sufrir a las víctimas de la LOGSE y lo que nos queda, porque aun está por llegar lo peor. Antes los políticos podían ser "malvados", pero con un cierto nivel cultural, una cierta formación académica básica sólida. Los de ahora conservan las mismas entrañas pero con el extra del analfabetismo.
Bimmy Lee escribió:"El almirante Cervera era un facha". Ése es el nivel de la actual alcaldesa de Barcelona.
gaditanomania escribió:Bimmy Lee escribió:"El almirante Cervera era un facha". Ése es el nivel de la actual alcaldesa de Barcelona.
Lo más grave de ese episodio es el cinismo y desfachatez de la susodicha. La metedura de pata fue grosera pero el hecho de no salir a disculparse para mi añade la desvergüenza a la ignorancia.
Una perla la muchacha.
gaditanomania escribió:Bimmy Lee escribió:"El almirante Cervera era un facha". Ése es el nivel de la actual alcaldesa de Barcelona.
Lo más grave de ese episodio es el cinismo y desfachatez de la susodicha. La metedura de pata fue grosera pero el hecho de no salir a disculparse para mi añade la desvergüenza a la ignorancia.
Una perla la muchacha.
@Namco69
La LOGSE es de 1990 y Colau nació en 1974. Echa cuentas y verás que si le pillo la reforma educativa.
Una perla la muchacha.
@Namco69
La LOGSE es de 1990 y Colau nació en 1974. Echa cuentas y verás que si le pillo la reforma educativa.
nail23 escribió: Colau autoriza a los CDR a celebrar una cena en el patio de la Modelo y a continuar ocupando las instalaciones asaltadas