La cuestión catalana

#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
accanijo escribió:
dlabo escribió:
Por cierto, según vuestras teorías, a los votantes de En Comú Podem habría que incluirlos entre los independentistas...

Para mi son el mismo perro con un collar diferente, solo que con bastante mas hipocresía.

"Los indepes creen que todo el que no sea como ellos es un facha, menuda gentuza". Es algo así no?

Aaaay las lecciones.
Con lo rapidito que se acababa con este problema pero claro, habría que tener un Presidente con cojones, ni el de antes ni el de ahora los tienen.
Qué pena me da España.
Lee_Chaolan escribió:"Los españoles creen que todo el que no sea como ellos es un facha, menuda gentuza". Es algo así no?

Aaaay las lecciones.

Con eso te vale para todos, sin problema.

Sí, efectivamente, todos ellos tienden a simplificar demasiado, especialmente en los últimos tiempos los españoles que además son independentistas catalanes [hallow]
Hereze escribió:
Derex escribió:Los estudiantes indepes ya se podrían manifestar por el precio de las universidades y otros temas educativos (eso que tanto les falta)

Supongo que ya no se acuerdan cuando el señor Mas les subió las tasas [fiu]

Yo me acuerdo cuando el señor Mar necesitó de un helicóptero para llegar al Parlament.

Manzanas traigo, ricas y frescas.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:
Derex escribió:Los estudiantes indepes ya se podrían manifestar por el precio de las universidades y otros temas educativos (eso que tanto les falta)

Supongo que ya no se acuerdan cuando el señor Mas les subió las tasas [fiu]

Yo me acuerdo cuando el señor Mar necesitó de un helicóptero para llegar al Parlament.

Y luego mágicamente

Imagen

XD
Brexit cuesta a Gran Bretaña 500 millones de libras esterlinas a la semana y subiendo

https://www.theguardian.com/politics/20 ... nds-a-week

Realmente pienso que los independentistas no se dan cuenta del tiro en el pie que se están dando. Si un país totalmente independiente, con su propia economía, su commonwealth, su banco central propio, control de su moneda, de los países mas prosperos, .... las está pasando y las va a pasar putas.

¿Que les hace suponer a los indepes que, en caso de independencia, realmente van a estar mejor que ahora, EN UNAS DÉCADAS?

Es que no me entra en la cabeza, que prosperidad les espera fuera de la UE y con toda España encabronada.
JDGB escribió:Con lo rapidito que se acababa con este problema pero claro, habría que tener un Presidente con cojones, ni el de antes ni el de ahora los tienen.
Qué pena me da España.

Aquí alguno te vendría a decir, que lo rapido sería dejar hacer el refendum y cuando salga el no, se acabó el circo.
Goncatin escribió:Brexit cuesta a Gran Bretaña 500 millones de libras esterlinas a la semana y subiendo

https://www.theguardian.com/politics/20 ... nds-a-week

Realmente pienso que los independentistas no se dan cuenta del tiro en el pie que se están dando. Si un país totalmente independiente, con su propia economía, su commonwealth, su banco central propio, control de su moneda, de los países mas prosperos, .... las está pasando y las va a pasar putas.

¿Que les hace suponer a los indepes que, en caso de independencia, realmente van a estar mejor que ahora, EN UNAS DÉCADAS?

Es que no me entra en la cabeza, que prosperidad les espera fuera de la UE y con toda España encabronada.

Lo mejor de todo es que los que montaron todo eso (con mentiras, de que me suena....) se las piraron y ahí dejaron el marrón.

Mas debería costarles, me da pena por la gente que no quería irse y ahora estarán jodidas.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
DNKROZ escribió:
Lee_Chaolan escribió:"Los españoles creen que todo el que no sea como ellos es un facha, menuda gentuza". Es algo así no?

Aaaay las lecciones.

Con eso te vale para todos, sin problema.

Sí, efectivamente, todos ellos tienden a simplificar demasiado, especialmente en los últimos tiempos los españoles que además son independentistas catalanes [hallow]

Completamente de acuerdo. Estas simplificaciones son hasta insultantes ya.

Así nos va, tenemos lo que nos merecemos.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Entonces ya me dirás a que viene el descalificarlos de esa manera como ha hecho alguno.

Opiniones particulares siempre va a haber, y gilipolleces igual, recuerdo no hace mucho a un usuario (que ya ha abrazado el ban) que afirmaba sin temblarle el argumentario que había que hacer guetos en cataluña con según qué ideologías, así, sin anestesia... y no consideramos que esa sea la opinión general de los independentistas ni la de la prensa catalana... bueno, de toda ella.

Hereze escribió:¿Justificar la actuación policil del 1O? en la prensa española seguro que te encuentras varios artículos defendiéndola

¿En serio?, y ¿son respaldados por la prensa internacional?, yo es que tengo dificultad en que un medio (incluso afín al 100% al más puro Estado Español) pueda justificar que curren a sus propios ciudadanos, pero admitiendo barco... ¿hay alguna actuación de esta en la que la prensa haya sido unánime?... porque me temo que no, en ningún lado.

Hereze escribió: es mas, en este mismo hilo seguro que tambén lo encuentras, y si te vas a forocoches ya ni te digo.

Y si te vas a los foros indepes seguro que te encuentras gente aplaudiendo con las orejas las fascistadas con las que nos están deleitando en los últimos tiempos, como digo, gilipollas hay en todos lados, pero está muy lejos de que sea la norma la actitud de cuatro subnormales, dios nos libre de que lleguemos precisamente a eso, porque entonces la guerra está servida (no tenéis más que ver los antecedentes).

No creo que Losantos llorara cuando vio a la policía pegar a ancianos el 1O por ejemplo, y los de La Razón o el ABC ya ni te cuento
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Entonces ya me dirás a que viene el descalificarlos de esa manera como ha hecho alguno.

Opiniones particulares siempre va a haber, y gilipolleces igual, recuerdo no hace mucho a un usuario (que ya ha abrazado el ban) que afirmaba sin temblarle el argumentario que había que hacer guetos en cataluña con según qué ideologías, así, sin anestesia... y no consideramos que esa sea la opinión general de los independentistas ni la de la prensa catalana... bueno, de toda ella.

Hereze escribió:¿Justificar la actuación policil del 1O? en la prensa española seguro que te encuentras varios artículos defendiéndola

¿En serio?, y ¿son respaldados por la prensa internacional?, yo es que tengo dificultad en que un medio (incluso afín al 100% al más puro Estado Español) pueda justificar que curren a sus propios ciudadanos, pero admitiendo barco... ¿hay alguna actuación de esta en la que la prensa haya sido unánime?... porque me temo que no, en ningún lado.

Hereze escribió: es mas, en este mismo hilo seguro que tambén lo encuentras, y si te vas a forocoches ya ni te digo.

Y si te vas a los foros indepes seguro que te encuentras gente aplaudiendo con las orejas las fascistadas con las que nos están deleitando en los últimos tiempos, como digo, gilipollas hay en todos lados, pero está muy lejos de que sea la norma la actitud de cuatro subnormales, dios nos libre de que lleguemos precisamente a eso, porque entonces la guerra está servida (no tenéis más que ver los antecedentes).

No creo que Losantos llorara cuando vio a la policía pegar a ancianos el 1O por ejemplo, y los de La Razón o el ABC ya ni te cuento

No creo que Puigdemont ni Junqueras lloraran tampoco. Consiguieron exactamente lo que querían y por lo tanto estuvieron encantados con el devenir de los hechos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ZACKO escribió:Ahora es cuando les avisan que desalojen pacíficamente, harán caso omiso, porque no son pacíficos buscan jaleo, se procederá a la carga, y dirán,,,, ay es que me han pegado, claro muchacho, te han avisado que no puedes hacer eso y tu lo sabes perfectamente

por cierto porque algunos van con la cara tapada?
deberían empezar a poner multazos económicos, aunque esta gente me parece no tiene oficio ni beneficio, me da que son simples marionetas [toctoc]

Estamos con lo de siempre , no comprendo lo incompatible de cortarle el chorro a la gente que no cotiza en vez de a los que cotizan y tampoco comprendo la incompatibilidad de reparar el daño que haces ,de la índole que sea.

¿Te mola quemar neumaticos en la carreterita? pues nada machote a arreglar carreteras durante 5 años.

¿Que dejas al niño en medio de la carretera? pues nada a la carcel 5-10 años y el baby con un familiar o pierdes la puta custodia y cuando tengas otro a revisar un trabajador social como te comportas con los crios cada 3 semanas y todo eso como premio por poner en riesgo la vida de un menor indefenso al que no le pides permiso para nada lo utilizas por tus cojones toreros.

Y asi... con todo , no veo la dificultad por ninguna parte, ¿ o es que solo estan las autoriadades mafiosas para sacarnos la sangre a los que lo hacemos todo bien? , lo siento pero es que el tema ya cansa ver como aqui hay un sector que puede hacer lo que le sale de las pelotas y otros a la primera de cambio les meten unos rabos que les dejan tiritando.
accanijo escribió:
Para mi son el mismo perro con un collar diferente, solo que con bastante mas hipocresía.

Para ti entonces hay una mayoría independentista muy clara en Cataluña. Pero es curioso que los mal llamados constitucionalistas los cuenten cómo de los suyos, por que será...

DNKROZ escribió:
Yo considero que un "bando" que argumenta cuestiones que caen completamente fuera de nuestro actual estado de derecho sencillamente NO es posible que "tenga razón", independientemente de que sus "peticiones" tengan más o menos sentido o más sentimiento que sentido... es imposible categóricamente que la tengan porque, en su actuación, están limitando de facto y de acción el derecho de los demás a poder vivir como YA se ha acordado previamente de forma democrática, en resumen, es fascismo en estado puro, y no puedo ni simpatizar ni dar la razón a fascistas.

Pues mira por donde, yo considero que aferrarse a un pretendido estado de derecho que se en la noche de los tiempos bajo coacciones y con argucias para legitimar al sucesor del dictador guarda ciertas similitudes con aferrarse a leyes religiosas.
Sí todo el mundo pensara como tú, estaríamos aún en la edad media.

DNKROZ escribió:Y lo que dices después NO es una respuesta, como viene siendo habitual, es una salida por la tangente, una politicada, un "dejarla botando", es lo que hacen los políticos en general y los políticos catalanes en particular, "queremos negociar" (pero no se sabe de qué)
Mójate, ¿una respuesta similar a la del 1-O es "proporcional"?, ¿es poca?, ¿cómo evitan estas cosas?, ¿se les quedan mirando fíjamente con mala cara hasta que decidan irse?.

¿Que respuesta querías a una pregunta inconcreta?
A tus preguntas concretas, obviamente es desproporcionada, se puede hacer todo el cachondeo que se quiera, pero cuando vengan los lloros, acordaros de las risas. En ese preciso momento Cataluña se fue de España.
Sobre como evitarlo, el gobierno no tenía ni tiene la capacidad de hacerlo, ningún gobierno la tiene.

DNKROZ escribió:Llevamos un año recordando las decenas de miles de heridos en el 1O pero esto "no tiene que ver con el tema?", claro, mejor hablamos de la cría del cangrejo tibetano en el delta del Ebro, por supuesto.

No, no tiene que ver con el tema, ningún bando ha venido a quitarme nada desde que se han formado. Ni creo que se lo hayan hecho a nadie, otra cosa son los aspavientos que tanto gustan a algunos.

DNKROZ escribió:A tí no sé, para mí que entren en un edificio público (y por ende, parte mío) y me lo alteren, que quiten sus símbolos (de todos) que hagan una lista de lo que me pueden robar cuando no tengan oposición... no sé tú, si consideras que eso no te recorta, roba ni ofende en ninguna medida quizás nos tengamos que pasar por tu casa para quitarte la tele, el sofá, o la casa en sí, total, nadie te recortaría nada por ello ¿no?.

Tremendo aspaviento. La gravedad del asunto no está en lo que tú dices que ese acto te ha provocado. Por que entonces ¿qué hacemos con los policías que tambien asaltaron colegios y los destrozaron?. Puedes ver imágenes de esto último grabadas por sus propias cámaras.

DNKROZ escribió:Pero luego decimos que es culpa de España y listo (aunque sean competencias en su mayor parte autonómicas), si está todo pensado.

Si, ese era el modus operandi, por ejemplo con las autopistas. Eran buenos tiempos para las derechas, se podían envolver en banderas y retroalimentarse sin peligro de que les explotara en las manos, incluso hacerse cariñitos con la prensa afín de ambos, como cuando ABC nombró español del año a Pujol por garantizar la estabilidad pactando investiduras indiferentemente con González o Aznar.

DNKROZ escribió:Sí, de eso hemos tenido todos por desgracia, a mi una vez casi me arrancan la cabeza en un bar de Madrid porque la estúpida de mi ex (mallorquina e indepe por cierto, que por aquel entonces lo eran 2 en toda españa) se puso a gritar en mallorquín en un partido de Madrid - Barça ... a un armario empotrado de 2m... salvé la vida de milagro por los reflejos que aún me quedaban de ser un chavalín... luego se da la curiosa ironía de que la hija de puta (porque no tiene otro nombre) lleva viviendo 22 años en Madrid y su sueldo lo paga una empresa ESTATAL, es lo mejor de los indepes,... su coherencia.
Sea como sea, no voy de traumado con esas cosas ni lo uso como justificación para ejercer yo, como esta gente, la misma estulticia que los que la ejercieron conmigo.

En mi caso, los traumas o mas bien traumatismos se fueron todos a gente que no llevaba mi apellido.
Y el mayor problema para tu causa es que el perfil independentista ahora mismo se parece mas al de @Hereze que al de tu ex-novia.
@Arlgrim

Todo eso se hace en países serios. Aquí no. Aquí la política es como el fútbol.
dlabo escribió:Para ti entonces hay una mayoría independentista muy clara en Cataluña. Pero es curioso que los mal llamados constitucionalistas los cuenten cómo de los suyos, por que será...

Quizá porque ellos mismo no terminan de autodefinirse, quieren contentar a tantos con su populismo que ni ellos mimos se definen en un bando, pero yo tengo muy claro en cual estáis, y en cual esta pablito también lo tengo muy clarito. Tu mismo no terminas de autodefinirte tampoco, se ve que incluso a los votantes os tienen hecha la picha un lío [qmparto]
HongKi está baneado por "Game over"
la señora del ketchup, se sabe si sigue viva?
HongKi escribió:la señora del ketchup, se sabe si sigue viva?

La han visto trapicheando con sobres de salsa del mcdonalds
dlabo escribió:Pues mira por donde, yo considero que aferrarse a un pretendido estado de derecho que se en la noche de los tiempos bajo coacciones y con argucias para legitimar al sucesor del dictador guarda ciertas similitudes con aferrarse a leyes religiosas.
Sí todo el mundo pensara como tú, estaríamos aún en la edad media.

Yo lo que creo es que llamar "pretendido estado" desde la postura de una República cuántica es cuanto menos risible, por ser cortés y respetuoso con la otra parte, el estado es real, mejor o peor, pero real (y a diferencia de la República cuántica, reconocido por todo el resto de naciones), y es lo que tenemos, si bien si no te gusta puedes optar a mejorarlo.

Me hace gracia también que te apropies de mi forma de pensar, la juzgues y la sopeses sin preguntarme siquiera, muy "demócrata" y para nada fascista eso de juzgar y condenar basándome sólo en mi opinión, si todo el mundo actuara como has actuado tú aquí es posible que ni hubiéramos llegado a la edad media, pero podría justificar el haber pasado por la misma...

Por otro lado encuentro también gracioso que, al mismo tiempo que tildáis de caducas e innecesarias las estructuras acordadas de gobierno y autogobierno os remontéis cada dos por tres a épocas mucho más lejanas y oscuras sin problema alguno como si fuera el día a día... muy... gracioso...

dlabo escribió:¿Que respuesta querías a una pregunta inconcreta?

La pregunta es concreta, no sé qué les ves de imprecisa, te he preguntado por cómo habrías respondido a los actos fascistas de estos días pasados si fuera tu potestad el control de los cuerpos de seguridad, y no es nada descabellado preguntar a aquellos que anteriormente se han postulado como expertos en la materia, juzgando, sopesando y condenando las actuaciones anteriores sin problema alguno.

dlabo escribió:A tus preguntas concretas, obviamente es desproporcionada, se puede hacer todo el cachondeo que se quiera, pero cuando vengan los lloros, acordaros de las risas. En ese preciso momento Cataluña se fue de España.
Sobre como evitarlo, el gobierno no tenía ni tiene la capacidad de hacerlo, ningún gobierno la tiene.

Y ahora me dices esto.... en fin, que la conclusión es que, a cualquier posible acción de cualquier posible colección de energúmenos la reacción automáticamente va a ser desproporcionada, pues nada, les dejamos hacer sin más ¿no?.

Lo voy a decir a las claras, por si no os ha quedado claro un año después del 1O o algún lustro ya desde que empezó el cachondeo, si Cataluña, que no tiene mayoría social para hacerlo, tuviera intención de "irse" de España, ALGUIEN en ALGÚN momento habría elaborado un plan, un cálculo económico, unas instituciones, unos impuestos, una serie de tratados internacionales... ALGO, no ha sido así en todo este tiempo así que no vengáis con deseos de ese estilo porque suena ya a cachondeo, tened claro que el gobierno no sé, pero 45 millones de españoles con derecho sobre Cataluña por puro nacimiento o pertenencia (como el de los catalanes sobre cualquier parte del resto de España) no sólo tienen capacidad de sobarles los morros a los 2 millones que pretenden robarles, sino que yo tengo incluso la seguridad de que así lo van a hacer, como tenía la seguridad de que esto NO era "la revolución de las sonrisas"

dlabo escribió:No, no tiene que ver con el tema, ningún bando ha venido a quitarme nada desde que se han formado. Ni creo que se lo hayan hecho a nadie, otra cosa son los aspavientos que tanto gustan a algunos.

Dichoso tú, a mi con el 1O me quitaron mi derecho a decidir sobre un territorio sobre el que tengo competencias,.... o a decidir si quiero, o no, admitir eso a trámite, y para colmo lo disfrazaron de "democracia" una oclocracia de libro.

dlabo escribió:Tremendo aspaviento. La gravedad del asunto no está en lo que tú dices que ese acto te ha provocado. Por que entonces ¿qué hacemos con los policías que tambien asaltaron colegios y los destrozaron?. Puedes ver imágenes de esto último grabadas por sus propias cámaras.

A ver si lo entiendo, yo estoy comparando un asalto a un edificio público por parte de particulares que encima se desmarcan del estado que recoge ese edificio como público y tu los comparas con el de los cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones, en entes públicos y con autorización judicial....

¿Qué decías de aspavientos?, ¿me traes manzanas?, es que joder con la comparación, no hay por dónde demonios cogerla.

dlabo escribió:Si, ese era el modus operandi, por ejemplo con las autopistas. Eran buenos tiempos para las derechas, se podían envolver en banderas y retroalimentarse sin peligro de que les explotara en las manos, incluso hacerse cariñitos con la prensa afín de ambos, como cuando ABC nombró español del año a Pujol por garantizar la estabilidad pactando investiduras indiferentemente con González o Aznar.

¿Ves?, si es el manual del independentismo 101, creo que lo denominaban "la búsqueda del enemigo exterior" (el anti-pueblo), había un vídeo de Youtube que lo explicaba muy bien, dime a ver si ves similitudes:

https://www.youtube.com/watch?v=MZYEFNMdxG4

dlabo escribió:En mi caso, los traumas o mas bien traumatismos se fueron todos a gente que no llevaba mi apellido.
Y el mayor problema para tu causa es que el perfil independentista ahora mismo se parece mas al de @Hereze que al de tu ex-novia.

Hombre, ojalá sea así, ojalá (mi ex además de cínica era una gilipollas de manual con ese tema, pero ahí podías mascar el adoctrinamiento que llevaba detrás), pero mira que cuánto más tiempo pasa, más lo estoy dudando, me lo puedes poner como quieras, pero de hace un año a esta parte se ha radicalizado la postura un huevo y medio, ya no engañan a nadie ni pueden disimular con la intención de "crear conflicto".
Por otro lado sigues cometiendo un error de base, lo denominas "mi causa", no lo es, yo ya he dejado claro que, siempre y cuando se me respeten mis derechos... como si los catalanes deciden poner un reactor de fisión en el centro de Cataluña y detonarlo, siempre que sea acordado por todos. No tengo pues "causa" diferente a defender el mejor o peor, consenso que tenemos, y ojo, estoy dispuesto a que se cambie.

Hereze escribió:No creo que Losantos llorara cuando vio a la policía pegar a ancianos el 1O por ejemplo, y los de La Razón o el ABC ya ni te cuento

DNKROZ escribió:Opiniones particulares siempre va a haber, y gilipolleces igual

Manzanas traigo.
Kasukabe escribió:Yo creo que en los últimos tiempos después de las imágenes que se veían en la guerra de los Balcanes lo siguiente en barbarie son las imágenes del 1-O. [qmparto]

Se ha visto mas violencia a las afueras de un estadio de segunda que el 1-O.
Pero por descontado xDDD.

Van a estirar este chicle de la mentira hasta el infinito, como el de España ens roba, fuimos reino, hay opresión, mantenemos a otras comunidades, Cervantes y Colon son catalanes, y no se cuantas mas.

Es como un ciclo.
Empiezan con una, la queman, van a por otra, la queman y así hasta que vuelven a la primera.

El cuento de la historia inventada y el de que no hay manipulación en las escuelas/universidades se les ha acabado, ahora van a por el de la brutalidad policial. En dos días será el que si cruzo "la frontera" me da la sensación de estar en otro país, y mas tarde el de España ens roba.
Una semana después volverán con el cuento de la corona catalo-aragonesa y así hasta el infinito.

Solo se que están buscando la foto y la van a conseguir. Así de triste. Sobre todo para el que le toque llevarse la peor parte. Y todo por unos gobernantes que se ríen en su cara, que ya les han dicho que es imposible hacerlo de esta manera.

Total, que puedo esperar bien sentadito las respuestas de los indepes a las preguntas anteriores. No se si aquí poner eso de: El que calla, otorga, o si hay un símil en el refranero catalán que me lo hagan saber. O como se suele decir por aquí, ya se han caído las caretas.
Tampoco creo y dudo horrores que poniendo una opinión sin insultar les vayan a decir nada, aunque ya tengan faltas o vete tu a saber.

Anda, lo que he sacado del video que ha puesto @DNKROZ
https://www.youtube.com/watch?v=XN27KEjUsC4
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/01/cdr-escrachean-torra-acusan-usar-presos-no-declarar-independencia-3176676

De la frustración se pasará al odio cuando la gente se de cuenta que les han tomado el pelo xD. Prepárate Chis_Torra, que esos que animas ahora te buscarán luego para pedirte explicaciones xD. Y parece que se les está acabando la paciencia...Buena suerte xD.
LynX escribió:De la frustración se pasará al odio cuando la gente se de cuenta que les han tomado el pelo xD. Prepárate Chis_Torra

No os confundáis, cuando la gente descubre o sospecha que le han tomado el pelo no reconoce tal hecho, y busca culpas precisamente en cualquier otro lado, lo habéis visto con los votantes del PSOE, con los del PP, yo incluso con los de Podemos. Cataluña, pese a que a ellos les gustaba pensar lo contrario, no es algo "diferente" ni un mirlo blanco político para el que no aplica este problema, a medida que descubran que ni República ni nada que se le parezca... se radicalizarán y serán aún más violentos, apuntad mis palabras, antes queman todo que reconocer que han sido engañados.

Manual de gestión de masas sociales 101.
Gent de pau:
Detenido el hombre que rompió la nariz a un policía en la manifestación de Jusapol en Barcelona
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 5ee90.html
Bueno pues ya han pillado al "español infiltrado" que le rompió la nariz al policía, bueno, pillado no, se ha entregado y no era tampoco un infiltrado, lástima con la gran investigación Twitter sin fisuras que decía lo contrario, lo único que parece es que es español aunque el dice que no.
@DNKROZ No voy a citar entero todo, pero cuando dices lo de posturas más radicalizadas, solo tienes que ver este hilo, que los indepes de un año para aquí han optado por desaparecer y ya esto parece más bien: "hilo del unionismo ahora con Hereze como invitado".

Ya sé que EOL no sirve de medidor fiable a nivel estatal, pero no deja de ser curioso :D

saludos
shingi- escribió:@DNKROZ No voy a citar entero todo, pero cuando dices lo de posturas más radicalizadas, solo tienes que ver este hilo, que los indepes de un año para aquí han optado por desaparecer y ya esto parece más bien: "hilo del unionismo ahora con Hereze como invitado".

Ya sé que EOL no sirve de medidor fiable a nivel estatal, pero no deja de ser curioso :D

saludos

Si, solo hay que ver las últimas expulsiones por insultos, entre eso y la vergüenza de lo que tenéis que defender, creo que es más fácil de medir el por qué.
@shingi- me refiero al pulso general de la sociedad y lo que se ve en las calles, no al foro concretamente, pero podríamos analizar también por ahí, la radicalización no sólo afecta a una sola dirección, acabáramos, el resto de la gente también puede sentirse estafada con esta farsa, a mi me enerva en dos sentidos, por la parte que me toca a mi de que pretendan obviarme en algo en lo que no me han obviado nunca a la hora de "cobrar" y me jode que estén jugando con el sentir de la gente y sus ilusiones, y eso va a radicalizar más mi postura, qué duda cabe.

Por otro lado ¿qué esperábamos?, ¿qué el resto de España se tumbara boca arriba, se relajase y disfrutase?, ¿acaso había dudas de que este era el camino al que nos llevaba todo?, ya lo avisé hace tiempo cuando salieron los papeles con la "hoja de ruta", que la cosa no parecía estar estudiada más allá de andar jodiendo la marrana para conseguir más ventajas y... ¿me equivoqué en pensar eso?.

Por otro lado también es lógico que la presencia "unionista" (véase incluso los que no lo somos, no indepe === unionista) sea superior, no sólo por el hecho de que son amplia mayoría en España (y este foro es de toda España y/o extranjero), sino por el detalle de que el tema independentista está llegando a cotas indefendibles, de la misma forma que los "unionistas" no podíamos defender unas cargas del 1O, resulta muy complicado hacerlo cuando es a la contra, hay cosas que sencillamente escapan a la razón, y uno prefiere hacer mutis por el foro (literal) que andar debatiendo de causas perdidas o en las que ya no cree o le han traicionado. (o desviar la atención a lo que SI puede defender [hallow] )
DNKROZ escribió:@shingi- me refiero al pulso general de la sociedad y lo que se ve en las calles, no al foro concretamente, pero podríamos analizar también por ahí, la radicalización no sólo afecta a una sola dirección, acabáramos, el resto de la gente también puede sentirse estafada con esta farsa, a mi me enerva en dos sentidos, por la parte que me toca a mi de que pretendan obviarme en algo en lo que no me han obviado nunca a la hora de "cobrar" y me jode que estén jugando con el sentir de la gente y sus ilusiones, y eso va a radicalizar más mi postura, qué duda cabe.

Por otro lado ¿qué esperábamos?, ¿qué el resto de España se tumbara boca arriba, se relajase y disfrutase?, ¿acaso había dudas de que este era el camino al que nos llevaba todo?, ya lo avisé hace tiempo cuando salieron los papeles con la "hoja de ruta", que la cosa no parecía estar estudiada más allá de andar jodiendo la marrana para conseguir más ventajas y... ¿me equivoqué en pensar eso?.

Por otro lado también es lógico que la presencia "unionista" (véase incluso los que no lo somos, no indepe === unionista) sea superior, no sólo por el hecho de que son amplia mayoría en España (y este foro es de toda España y/o extranjero), sino por el detalle de que el tema independentista está llegando a cotas indefendibles, de la misma forma que los "unionistas" no podíamos defender unas cargas del 1O, resulta muy complicado hacerlo cuando es a la contra, hay cosas que sencillamente escapan a la razón, y uno prefiere hacer mutis por el foro (literal) que andar debatiendo de causas perdidas o en las que ya no cree o le han traicionado. (o desviar la atención a lo que SI puede defender [hallow] )

Creo que tengo mucho a criticar del govern actual, pero precisamente este no es un hilo que invite a ello.

Desde mi perspectiva directa si te sirve, te diré que si la mayoría nos hemos ido de aquí no es ni por vergüenza ni por no querer hablar por creernos derrotados, sino por hastío de insultos.

A día de hoy sin embargo, tampoco hay mucho interés en criticar unos políticos que están siendo objetivo de las iras de ambas partes.

saludos
@shingi-, lamento lo de los insultos, yo he reportado hilos sin distinguir el origen de los mismos cuando así lo he visto, distingo poco entre cuando vienen de un bando o de otro y espero, en la medida de lo posible, que yo haya guardado las formas en toda situación, aunque somos humanos, me habré equivocado alguna vez, pero procuro ser correcto.

Como ya digo, yo no soy independentista pero tengo conocidos que sí lo son, y parece un contrasentido que sienta rabia por lo que les han hecho, pero la siento, me parece una estafa de calibre supino, diseñada por y para aquellos que se consideraban "distintos" del resto de políticos españoles, y han resultado ser más españoles que ninguno.

Confío en que cuando todo esto pase, nos dejemos de historias diferenciadoras y nos centremos en mejorar la calidad de vida de todos de una vez, si algo tiene este país es que perdura incluso a pesar de los propios españoles, algo tendremos de bueno.
DNKROZ escribió:@shingi- me refiero al pulso general de la sociedad y lo que se ve en las calles, no al foro concretamente, pero podríamos analizar también por ahí, la radicalización no sólo afecta a una sola dirección, acabáramos, el resto de la gente también puede sentirse estafada con esta farsa, a mi me enerva en dos sentidos, por la parte que me toca a mi de que pretendan obviarme en algo en lo que no me han obviado nunca a la hora de "cobrar" y me jode que estén jugando con el sentir de la gente y sus ilusiones, y eso va a radicalizar más mi postura, qué duda cabe.

Yo eso no, que fueran mas inteligentes sí, hasta el propio Sardá lo ha dicho en La Sexta, la tremenda metedura de pata del Gobierno central el 1O, que convirtieron un referendum que hubiera pasado bastante desapercibido internacionalmente en portada en todos los periódicos del mundo.

Sólo a un idiota se le ocurre pensar que con 20000 policias vas a impedir a 2 millones de personas que voten.
DNKROZ escribió:@shingi-, lamento lo de los insultos, yo he reportado hilos sin distinguir el origen de los mismos cuando así lo he visto, distingo poco entre cuando vienen de un bando o de otro y espero, en la medida de lo posible, que yo haya guardado las formas en toda situación, aunque somos humanos, me habré equivocado alguna vez, pero procuro ser correcto.

Como ya digo, yo no soy independentista pero tengo conocidos que sí lo son, y parece un contrasentido que sienta rabia por lo que les han hecho, pero la siento, me parece una estafa de calibre supino, diseñada por y para aquellos que se consideraban "distintos" del resto de políticos españoles, y han resultado ser más españoles que ninguno.

Confío en que cuando todo esto pase, nos dejemos de historias diferenciadoras y nos centremos en mejorar la calidad de vida de todos de una vez, si algo tiene este país es que perdura incluso a pesar de los propios españoles, algo tendremos de bueno.

te cito a ti y no a otros porque pese a nuestras diferencias evidentes jamás me he sentido molesto ni por tus comentarios ni por nuestras discusiones.

Hace EONES ya dije que una España distinta sería mejor escenario que un conflicto de partes, pero el problema es que la España que sigo viendo, en lo personal y perdón por la expresión... no me convence una mierda, lo peor es que la gestión del actual Govern de Catalunya me está convenciendo otra mierda bien grande.

Y así andamos... de guatemala a guatapeor.

saludos
Hereze escribió:

Yo eso no, que fueran mas inteligentes sí, hasta el propio Sardá lo ha dicho en La Sexta, la tremenda metedura de pata del Gobierno central el 1O, que convirtieron un referendum que hubiera pasado bastante desapercibido internacionalmente en portada en todos los periódicos del mundo.

Sólo a un idiota se le ocurre pensar que con 20000 policias vas a impedir a 2 millones de personas que voten.

Desde mi punto de vista se tendría que haber dejado hacer, y el dos de Octubre reunión urgente en la Moncloa, disolución del parlament y juicio por desobediencia.

shingi- escribió:
DNKROZ escribió:@shingi-, lamento lo de los insultos, yo he reportado hilos sin distinguir el origen de los mismos cuando así lo he visto, distingo poco entre cuando vienen de un bando o de otro y espero, en la medida de lo posible, que yo haya guardado las formas en toda situación, aunque somos humanos, me habré equivocado alguna vez, pero procuro ser correcto.

te cito a ti y no a otros porque pese a nuestras diferencias evidentes jamás me he sentido molesto ni por tus comentarios ni por nuestras discusiones.

Hace EONES ya dije que una España distinta sería mejor escenario que un conflicto de partes, pero el problema es que la España que sigo viendo, en lo personal y perdón por la expresión... no me convence una mierda, lo peor es que la gestión del actual Govern de Catalunya me está convenciendo otra mierda bien grande.

Y así andamos... de guatemala a guatapeor.

saludos

XD me has sacado una sonrisa, porque basicamente la base que tengo para ser "unionista" es esta que dices. Para estar igual yo al menos no me cambio.
Hereze escribió:Yo eso no, que fueran mas inteligentes sí, hasta el propio Sardá lo ha dicho en La Sexta, la tremenda metedura de pata del Gobierno central el 1O, que convirtieron un referendum que hubiera pasado bastante desapercibido internacionalmente en portada en todos los periódicos del mundo.

Yo también esperaba que la otra parte fuera más inteligente que el organizar una votación sólo con los colegas, o irse a una aventura de este estilo sin plan alguno ni respaldo internacional, sólo a un idiota se le ocurre pensar que disfranzándolo de "democracia" ibas a engañar a 45 millones de personas, o que un referéndum para una decisión nacional es algo que puedes realizar a nivel autonómico sólo porque te conviene.
Sólo a un idiota se le ocurre también pensar que el hecho de arrojar a tus ciudadanos a los perros de presa del estado para que se los coman iba a ablandar el corazón del apoyo en Europa a la causa... de la que han sudado litros desde entonces (y cada día que pasa más).

Al final el resumen está claro y es más triste, sólo a nosotros, los idiotas, se nos ocurre confiar en unos políticos españoles.... catalanes o no, ahí está el problema.

@shingi- , no estás solo en el "feeling", pero el problema es que la España que tenemos es fruto de los españoles, catalanes y no catalanes, si no mejora es porque igual están demasiado preocupados en (con mis respetos) polladas, en lugar de mejorar lo que es importante.

Pero bueno, a tí y a mí, que estamos acostumbrados a lo de currar para gente fuera de España siempre nos queda el recurso de emigrar, Escocia está preciosa en esta época del año ... yo me lo estoy planteando. :)
[facepalm] En serio? lo de las risas de cuando cataluña se fue de españa y todo eso que estoy leyendo , la realidad es que media cataluña se a ido de cataluna , no de españa.

Primero por que fisica e historicamente( lo de llamarse marca hispanica y todo esa movida que hay alrededor lo metemos en un cajon y ponemos la corona CATALANO-ARAGONESA ahi con dos cojones y un palitroque ¿verdad?) es imposible , es como decir que tu cerebro va a hubicarse ahora en tu culo , ¿ves? es imposi... ho wait [reojillo]

Y lo segundo y mas comico que los hay que viven en una realidad paralela con tuneos y todo tipo de customizaciones de la historia , le ves hablando como si estuviesen liberando una batalla por la libertad y la mismisima vida , pero resulta que lo que son una panda de nenazas , pseudo-macarrillas no hostiados a tiempo y que no tienen ni las mas minima idea de los que es el sacrificio, mas alla de los que les hallan contado sus abuelos , ya sabeis eso de haber vivido el franquismo y tener 23 años , esta jodido para alguien con 35-45 saber lo que es eso a dia de hoy , pero ya sabeis los explota-granos oprimidos y que dan de comer a todo un pais , si haber currado nunca pero teniendo un telefono de 500€ o mas en el bolsillo de ese pantaloncillo de 100 napos , estaria bien que dejasemos de hacer bromas , normal que lo spoliticos se partan el culo y nos tomen tanto el pelo , si es que se lo ponemos muy facil.
shingi- escribió:@DNKROZ No voy a citar entero todo, pero cuando dices lo de posturas más radicalizadas, solo tienes que ver este hilo, que los indepes de un año para aquí han optado por desaparecer y ya esto parece más bien: "hilo del unionismo ahora con Hereze como invitado".

saludos

Será que andan en busca de nuevas escusas. Total, todo lo que se iba diciendo aquí se ha ido desmontando. Por lógica llegará algún momento que los indepes se queden sin "argumentos".

Otra cosa es que sigan creyendo en cuentos de hadas.

Pero vamos, sigue citando a quien quieras, que las pruebas que ibais pidiendo, diciendo que todo era mentira ahí están y habéis sudado, como siempre. XD.

El hilo, y ningún hilo hay que llevarlo a lo personal, pero ya sabes, los Españoles son gente de sangre caliente. En cataluña deben ser los mas Españoles [burla2] [careto?]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Yo eso no, que fueran mas inteligentes sí, hasta el propio Sardá lo ha dicho en La Sexta, la tremenda metedura de pata del Gobierno central el 1O, que convirtieron un referendum que hubiera pasado bastante desapercibido internacionalmente en portada en todos los periódicos del mundo.

Yo también esperaba que la otra parte fuera más inteligente que el organizar una votación sólo con los colegas, o irse a una aventura de este estilo sin plan alguno ni respaldo internacional, sólo a un idiota se le ocurre pensar que disfranzándolo de "democracia" ibas a engañar a 45 millones de personas, o que un referéndum para una decisión nacional es algo que puedes realizar a nivel autonómico sólo porque te conviene.
Sólo a un idiota se le ocurre también pensar que el hecho de arrojar a tus ciudadanos a los perros de presa del estado para que se los coman iba a ablandar el corazón del apoyo en Europa a la causa... de la que han sudado litros desde entonces (y cada día que pasa más).

Al final el resumen está claro y es más triste, sólo a nosotros, los idiotas, se nos ocurre confiar en unos políticos españoles.... catalanes o no, ahí está el problema.

@shingi- , no estás solo en el "feeling", pero el problema es que la España que tenemos es fruto de los españoles, catalanes y no catalanes, si no mejora es porque igual están demasiado preocupados en (con mis respetos) polladas, en lugar de mejorar lo que es importante.

Pero bueno, a tí y a mí, que estamos acostumbrados a lo de currar para gente fuera de España siempre nos queda el recurso de emigrar, Escocia está preciosa en esta época del año ... yo me lo estoy planteando. :)

Mi opción directa es UK o Polonia y las dos me llaman bien poco tú hahaha.

Un saludo! [beer]

@Namco69 Se te ve el plumero del unionista apalancado a la legua, tanto que hasta alguna vez se te ha confundido con indepe XD

Sé que hay sentimientos que pese a estar en el lado contrario, compartiré con algunos de aquí.
@shingi- A mi @Hereze dejamelo por aquí. Para un independentista (de los pocos que veo) que me cae bien y con el que se puede hablar...
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:

Mi opción directa es UK o Polonia y las dos me llaman bien poco tú hahaha.

Un saludo! [beer]

@Namco69 Se te ve el plumero del unionista apalancado a la legua, tanto que hasta alguna vez se te ha confundido con indepe XD

Sé que hay sentimientos que pese a estar en el lado contrario, compartiré con algunos de aquí.

Sí sí, mucho mejor vas a estar en lo que quede de UK después del brexit y en la católica, consevadora y de derechas polonia que en españa. [qmparto]

Suerte y tal... [beer]
Goncatin escribió:@shingi- A mi @Hereze dejamelo por aquí. Para un independentista (de los pocos que veo) que me cae bien y con el que se puede hablar...

Pero si dije que es el invitado! normalmente a esos se los trata bien XD

Además que digo yo que su independencia (adrede) para postear sigue intacta XD no hay un comité de indepes en las sombras que damos carnets para postear.

saludos

is2ms escribió:Sí sí, mucho mejor vas a estar en lo que quede de UK después del brexit y en la católica, consevadora y de derechas polonia que en españa. [qmparto]

Suerte y tal... [beer]

Normalmente te ignoraría como a los otros dos... pero es que...

Mi opción directa es UK o Polonia y las dos me llaman bien poco tú

Yo leería las aportaciones de tus compañeros más atentamente.

saludos

saludos

no han desaparecido solo indepes. otra cosa es que la postura del unionismo sea mayoritaria tanto hace 2 años como hace 1 como ahora.
No sé si será cierto, pero se ve que los universitarios que se han manifestado hoy ya se han empezado a disolver y ahora están en un ambiente festivo y "tomando refrigeridos".

Vamos, que están de parranda.
Arlgrim escribió:Primero por que fisica e historicamente( lo de llamarse marca hispanica y todo esa movida que hay alrededor lo metemos en un cajon y ponemos la corona CATALANO-ARAGONESA ahi con dos cojones y un palitroque ¿verdad?) es imposible , es como decir que tu cerebro va a hubicarse ahora en tu culo , ¿ves? es imposi... ho wait [reojillo]

En lo demás no me meto, pero aquí lo que estás poniendo no tiene ningún sentido. Y ya si encima lo pones con ese tono...

La Marca Hispánica no es contemporánea con el Reino de Aragón, mas bien en cierto modo se podría decir que es lo que le precede. Yo no soy ningún entendido y no sabría explicarlo, pero vamos que ambas existieron y se trata de cosas distintas.

En lo de llamar corona catalano-aragonesa al reino de aragón... ahí ya no me meto, tampoco lo acabo de comprar. pero insisto que no soy ningún entendido, creo que hay varias opiniones. Pero está bien intentar no mezclar conceptos y tratar bien las cosas.
GXY escribió:

saludos

no han desaparecido solo indepes. otra cosa es que la postura del unionismo sea mayoritaria tanto hace 2 años como hace 1 como ahora.

También el baneo masivo ha ido siempre contra los unionistas por aquí. Lo que pasa es que la música en un hilo con gente de todo tipo no cala. Es como meterse en una conversación de indepes, ves como se dicen mentiras unos a otros y todos saben que es mentira y asienten y disfrutan en su película. Es alucinante. Pero en el foro o donde haya gente unionista a la mínima que te dicen que el catalán (por ejemplo) está perseguido pues claro, saltan hasta las piedras.
Zorronoxo escribió:
Arlgrim escribió:Primero por que fisica e historicamente( lo de llamarse marca hispanica y todo esa movida que hay alrededor lo metemos en un cajon y ponemos la corona CATALANO-ARAGONESA ahi con dos cojones y un palitroque ¿verdad?) es imposible , es como decir que tu cerebro va a hubicarse ahora en tu culo , ¿ves? es imposi... ho wait [reojillo]

En lo demás no me meto, pero aquí lo que estás poniendo no tiene ningún sentido. Y ya si encima lo pones con ese tono...

La Marca Hispánica no es contemporánea con el Reino de Aragón, mas bien en cierto modo se podría decir que es lo que le precede. Yo no soy ningún entendido y no sabría explicarlo, pero vamos que ambas existieron y se trata de cosas distintas.

En lo de llamar corona catalano-aragonesa al reino de aragón... ahí ya no me meto, tampoco lo acabo de comprar. pero insisto que no soy ningún entendido, creo que hay varias opiniones. Pero está bien intentar no mezclar conceptos y tratar bien las cosas.

Es a lo que voy , que han tenido mas de 40 años para corregir lo que han estado enseñando mal , pero claro si hacen eso tienen que empezar a argumentar de manera solida para poder alienar a mas criaturas [oki] .

Y vete tu a saber a lo mejor si les hubiese dando por dejar de mentir en terminos generales y de vomitar odio hacia todo lo español ( y mas en concreto a MADRIT) a lo mejor no estariamos en esta situacion y posible mente ahora habria mas unidad para mandar a casita a los politicos y no tendriamos tanta corrupcion.

Era eso a lo que me referia , no pretendia dar clases de historia cronologicamente ni nada por el estilo, es mas no soy un catedratico precisamente para ir dando lecciones , pero tengo la putada en la vida que a la escuela llegue a ir y por desgracia te enteras de algunas cosillas que luego cuando contrastas por internet resulta que si que eran ciertas y no como les pasa a otros , que debe de joder una barbaridad darse cuenta que te han engañado y al sentirse superiores luego dar el brazo a torcer debe de joder bastante.

PD: Todo esto que comento no va dirigido a ti en concreto , asi que please no quiero piques en ese sentido, simplemente he comentado como veo la jugada e intentando entender por que actuan como actuan ciertas personas.
DNKROZ escribió:

¿Yo para que voy a emigrar? trabajo desde casa o desde donde quiera y gano ma de lo que ganaba como trabajador por cuenta ajena, yo lo dije hace tiempo, si sólo pensara por mi que todo continuara como hasta ahora que me va de maravilla. Otra cosa es si pienso en mi hija y en el futuro que tendrá en España dentro de 20 o 25 años, entonces la cosa ya es diferente.
Hereze escribió:¿Yo para que voy a emigrar? trabajo desde casa o desde donde quiera y gano ma de lo que ganaba como trabajador por cuenta ajena, yo lo dije hace tiempo, si sólo pensara por mi que todo continuara como hasta ahora que me va de maravilla. Otra cosa es si pienso en mi hija y en el futuro que tendrá en España dentro de 20 o 25 años, entonces la cosa ya es diferente.

Excusatio non petita... ¿quién habló de ti?, hablaba de un servidor y de shingi- (al que estaba contestando luego) que me sonaba que curraba con gente de UK, y yo porque España cada vez me resulta más pesada y, a diferencia de todo cristo, me llama más un clima más lluvioso/oscuro, que uno más soleado, por supuesto cada uno tiene que mirar por lo que más le covenga y esté en su mano, por supuesto [sonrisa]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:¿Yo para que voy a emigrar? trabajo desde casa o desde donde quiera y gano ma de lo que ganaba como trabajador por cuenta ajena, yo lo dije hace tiempo, si sólo pensara por mi que todo continuara como hasta ahora que me va de maravilla. Otra cosa es si pienso en mi hija y en el futuro que tendrá en España dentro de 20 o 25 años, entonces la cosa ya es diferente.

Excusatio non petita... ¿quién habló de ti?, hablaba de un servidor y de shingi- (al que estaba contestando luego) que me sonaba que curraba con gente de UK, y yo porque España cada vez me resulta más pesada y, a diferencia de todo cristo, me llama más un clima más lluvioso/oscuro, que uno más soleado, por supuesto cada uno tiene que mirar por lo que más le covenga y esté en su mano, por supuesto [sonrisa]

A mí me pasa igual. Has estado en Asturias? Fui en agosto y disfrute del clima lo que no está escrito.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

¿Yo para que voy a emigrar? trabajo desde casa o desde donde quiera y gano ma de lo que ganaba como trabajador por cuenta ajena, yo lo dije hace tiempo, si sólo pensara por mi que todo continuara como hasta ahora que me va de maravilla. Otra cosa es si pienso en mi hija y en el futuro que tendrá en España dentro de 20 o 25 años, entonces la cosa ya es diferente.

Mira el post que puse arriba referente al brexit. Me parece increíble que seáis tan ilusos como para pensar que si OS independizáis en 25 años estaríais igual o mejor que ahora mismo, a día de hoy.

Es que no se sostiene por el mas mínimo racionamiento lógico.
Namco69 escribió:A mí me pasa igual. Has estado en Asturias? Fui en agosto y disfrute del clima lo que no está escrito.

Asturias, Galicia, Irlanda, Escocia, Noruega, Alemania... he disfrutado en todos esos sitios, aunque algunos de ellos suenen raros [sonrisa]

saludos

Los indepes de los que hablas muchos se han ido porque más que dialogar escupían bilis o era una provocación tras provación sus mensajes posteando mierda sabiendo que eso que era falsa, o intentando buscar al personal como por ejemplo una bandera indendentista sin ningún tipo de mensaje, otros fueron baneados varias veces llegando a llamar hijos de puta a los "unionistas" del foro y otros se han cansado, porque el tema aburre. Yo mismo me paso cada 3 meses a ver que ocurre con suerte.

No creo que los indepes que faltan aquí sean muestra de algo, ni de radicalización ni de lo contrario.

Pongo el concepto entre comillas, porque llamar unionistas a gente no quiere que Cataluña se independice es un concepto absurdo. Ellos son los independentistas los demás no somos nada.

PD: No digo que no haya "unionistas" que escupan bilis ni quieran provocar, pero evidentemente la muestra de gente anti-independización de Cataluña, en un foro lleno de españoles, pues bueno, es la que es. Obvio que se note más la falta si el % es menor.
ZackHanzo escribió:

saludos

Los indepes de los que hablas muchos se han ido porque más que dialogar escupían bilis o era una provocación tras provación sus mensajes posteando mierda sabiendo que eso que era falsa, o intentando buscar al personal como por ejemplo una bandera indendentista sin ningún tipo de mensaje, otros fueron baneados varias veces llegando a llamar hijos de puta a los "unionistas" del foro y otros se han cansado, porque el tema aburre. Yo mismo me paso cada 3 meses a ver que ocurre con suerte.

No creo que los indepes que faltan aquí sean muestra de algo, ni de radicalización ni de lo contrario.

Pongo el concepto entre comillas, porque llamar unionistas a gente no quiere que Cataluña se independice es un concepto absurdo. Ellos son los independentistas los demás no somos nada.

PD: No digo que no haya "unionistas" que escupan bilis ni quieran provocar, pero evidentemente la muestra de gente anti-independización de Cataluña, en un foro lleno de españoles, pues bueno, es la que es. Obvio que se note más la falta si el % es menor.

Si en algo tienes razón es que el unionismo no es para nada una masa homogénea.

De hecho en Catalunya mucho de ese "unionismo" quiere que se vote, pero para la constante discusión diaria es más fácil tirar de etiquetas que profundizar en los increíbles matices de cada grupo.

Del mismo modo que hay gente que de forma flamer se ha ido otra muy válida y enriquecedora también y son estos segundos los que lamento.

saludos
95080 respuestas