La cuestión catalana

Veo que el documental de las dos cataluñas ha pasado MUY desapercibido, quizás no se esperaba lo que se pretendía en ese documental.

https://www.espinof.com/criticas/dos-catalunas-documental-vibrante-como-insuficiente-superficial
DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:A mí me pasa igual. Has estado en Asturias? Fui en agosto y disfrute del clima lo que no está escrito.

Asturias, Galicia, Irlanda, Escocia, Noruega, Alemania... he disfrutado en todos esos sitios, aunque algunos de ellos suenen raros [sonrisa]

Noruega es muy bonita pero tiene que ser lo más aburrido que existe con esas casas a tomar viento unas de otras, no me extraña que en esos países tenga un índice de suicidios tan elevados entre eso y el clima

La supuesta malversación de un millón de euros para el 1-O se tambalea

Una de las partidas más importantes atribuidas por la Guardia Civil y la justicia a los gastos del referéndum unilateral del 1-O y, por lo tanto, supuestamente malversada está ahora en duda. El administrador concursal de la empresa de mensajería Unipost ha remitido un escrito al juez de Barcelona que investiga los preparativos de la consulta en el que asegura que las facturas por valor de 979.661 euros fueron anuladas el mismo día de su expedición y no figuran como cobradas.
Pues parece que Jusapol no se ha quedado contenta por cómo fue la manifa del sábado (que según ellos, no les dejaron acabarla) y volverán a Bcn a acabar lo que han empezado

Edit: tengo puesto la sexta y en las transmisiones en directo están gritando lo de "prensa española manipuladora". Curioso que ahora mismo están en conexión para entrevistar a uno de JxCat para que dé su opinión, pero ni así. Luego se quejan de que en el resto de España la gente no sabe lo que pasa.
Hereze escribió:Noruega es muy bonita pero tiene que ser lo más aburrido que existe con esas casas a tomar viento unas de otras, no me extraña que en esos países tenga un índice de suicidios tan elevados entre eso y el clima

No, si ya digo que soy algo "rarito" para eso, y tengo que reconocer que cuando fui (invierno) era duro no, lo siguiente, estar allí... con temperaturas "normales" de -16º, es otro nivel.

Pero mi mujer y yo fantaseamos con la idea de Galicia o Asturias para España, Escocia o Irlanda (sur, suroeste) como posibles sitios para retirarnos cuando toque, lo del clásico "apartamento en Torrevieja" no es para nosotros [+risas]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Noruega es muy bonita pero tiene que ser lo más aburrido que existe con esas casas a tomar viento unas de otras, no me extraña que en esos países tenga un índice de suicidios tan elevados entre eso y el clima

No, si ya digo que soy algo "rarito" para eso, y tengo que reconocer que cuando fui (invierno) era duro no, lo siguiente, estar allí... con temperaturas "normales" de -16º, es otro nivel.

Pero mi mujer y yo fantaseamos con la idea de Galicia o Asturias para España, Escocia o Irlanda (sur, suroeste) como posibles sitios para retirarnos cuando toque, lo del clásico "apartamento en Torrevieja" no es para nosotros [+risas]

Es que tiene que ser bastante deprimente, una cosa es el bochorno de Barcelona en julio y agosto y otra esa, y durante muchos dias sin practicamente nada que puedas hacer.

Yo me quedo con Nueva Zelanda.
los manifestantes reciben con abucheos a Torra cuando llega al parlament.
Hereze escribió:Yo me quedo con Nueva Zelanda.

Bonito sitio, lo malo son las políticas de importación, que con mascotas como en nuestro caso nos iba a hacer la vida imposible, pero si no tienes "equipaje" de ese estilo, no está mal... si consigues entender lo que dicen, y voy a dejar ya el offtopic que luego llegan el banhammer y me crujen [Ooooo]
Los Mossos en Girona han vallado la delegación del gobierno y los CDR están esperando el momento para saltarse la barrera.

Los anti disturbios están ahí de pie sin hacer nada por ahora. Esperemos que no tengan que tomar otras medidas
Qué pena me da España, somos nuestros peores enemigos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Es muy sencillo, si no les paran los pies el monstruo se va haciendo más grande y se cree con derecho a todo..

Así que ellos sobran, eso sí que torra suplique a Dios que no pase nada grave porque con las palabras de hoy y su defensa de los CDR y su invitación a que sigan igual, como pase algo grave que se prepare porque se va para la cárcel..

Estos políticos separatistas son unos insconcientes y no se dan cuenta que a los que están defendiendo aparte de radicales son todos o prácticamente todos de la CUP..

A la mínima irán a por torra y compañía y si no al tiempo.. Que sigan que al final al autonomía suspendida.

Y todo esto encima permitido por los gobiernos de España estas últimas décadas.. menos mal que en poco tiempo veo un panorama político muy crudo para el separatismo y todo aquel que lo apoye..prevéo un cambio político y de actuar respecto ha los últimos 40 años, y todo gracias a cocomocho y compañía.. al final habrá que darles las gracias y todo.
Creo que al final en España la gente va a votar a Ciudadanos en las próximas elecciones generales para que ponga orden de un buena vez [toctoc]

P.D. : Ni PP ni PSOE lo han sabido hacer...
En Girona siguen intentando quitar las vallas. Los Mossos empiezan a levantar porras de manera amenazante

Torra se supone que saldría a hablar entre las 7 y las 7 y media y todavía se le espera. Los manifestantes piden que siga con la DUI o dimita.
Namco69 escribió:En Girona siguen intentando quitar las vallas. Los Mossos empiezan a levantar porras de manera amenazante

Torra se supone que saldría a hablar entre las 7 y las 7 y media y todavía se le espera. Los manifestantes piden que siga con la DUI o dimita.

es lo que buscan, que les peguen y poder decir que la policia los reprime, es curioso como hace 1 año precisamente estaban a favor de los mossos, ya no

solo os digo una cosa, se esta preparando otro video promocional, pondran las ostias recibidas y volveran a intentar dar el penas, como siempre
Torra sale a dar la cara ...
Bueno ahora habla una que no sé quién es. Pero él anda ahí

La pava hablando y la gente gritando "el pueblo manda, el gobierno obedece"
Namco69 escribió:Los Mossos en Girona han vallado la delegación del gobierno y los CDR están esperando el momento para saltarse la barrera.

Los anti disturbios están ahí de pie sin hacer nada por ahora. Esperemos que no tengan que tomar otras medidas

Si usan la fuerza, también harán manifa por la brutalidad contra los manifestantes??
O Torra tiene un plan de desobediencia o este hoy no sale vivo de ahí
Pues que diga directamente que él no quiere ir a la cárcel, y que si alguien está dispuesto a ir, que se ponga de presidente y que empiece por liberar els "presos polítics"
Tengo que admitir que tengo puesto TV3 porque estoy con el criffhanger de saber que cojones va a decir.

WTF? Pues parece que se ha acabado. Han recogido "los deseos" de la gente y se han pirado. Nisiquiera comentan que Torra se haya pronunciado. Flipo pepinos.
Ha hablado ya el Chis Torra o no???
Namco69 escribió:Tengo que admitir que tengo puesto TV3 porque estoy con el criffhanger de saber que cojones va a decir.

WTF? Pues parece que se ha acabado. Han recogido "los deseos" de la gente y se han pirado. Nisiquiera comentan que Torra se haya pronunciado. Flipo pepinos.

Yo la he puesto porque me has hypeado, maricón [+furioso]

Es una situación un poco idiota todo junto. El que está ahora más o menos lo ha explicado bien, el gobierno hace retórica de desobediencia, y el gobierno a la práctica obedece como el que más. El Cuevillas lo intenta reconducir "no, no, están indignados con la represión del estado español". Hay que ser cínico.

Luego, también, lo que no se dice, que la gente (y las asociaciones "de la gente"/"sociedad civil" estilo ANC) pide desobediencia, pero se moviliza en unos días puntuales y luego a abrir la paradeta o lo que sea, habría que ver lo que hace si le piden dos o tres meses de "mambo" con riesgo de posibles hostias y consecuencias penales serias para intentar torcer la mano del gobierno español. Que es muy fácil pedir a los demás valentía y riesgos pero ...
Bauer8056 escribió:Luego, también, lo que no se dice, que la gente (y las asociaciones "de la gente"/"sociedad civil" estilo ANC) pide desobediencia, pero se moviliza en unos días puntuales y luego a abrir la paradeta o lo que sea, habría que ver lo que hace si le piden dos o tres meses de "mambo" con riesgo de posibles hostias y consecuencias penales serias para intentar torcer la mano del gobierno español. Que es muy fácil pedir a los demás valentía y riesgos pero ...

Pues solo tienes que ver cuando se convocan estas huelgas. En fin de semana o fuera de horario laboral.
Qué asco me dan el Cuevillas y Dante Fachín. Rostro de cemento.
Con todo lo de estos días, un 155 bestial deberían ponerle, dan vergüenza.
Los Mozos de cuadra estos dan vegüenza ajena xD.
en TV3 hablan de un posible asalto al govern por parte de los manifestantes. La gente se ha quedado ahi (aunque el acto ha acabado) y no parecen muy contentos.
Parece que se van superando estos indepes. Primero ponían niños para cortar carreteras y ahora abuelitos xDD.
https://okdiario.com/espana/2018/10/01/sacan-ancianos-sillas-ruedas-residencia-cortar-carretera-1-o-3178793
Arlgrim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=5HbeuiQhzoI

Aun no he visto el documental pero la verdad es que estoy dudando en verlo. Tampoco he buscado mucha opinion, pero no he visto a nadie hablar de él.
Que a lo mejor me equivoco y ahora me ponen un link a algun foro donde lo comentan XD como digo no me he matado a buscar.
Todopc-WII escribió:Con todo lo de estos días, un 155 bestial deberían ponerle, dan vergüenza.

Pedro Sanchez no tiene huevos, sabe que eso implica dejar la Moncloa y no lo va a hacer.

Aniversario 1 de octubre en directo | Incidentes en las afueras del Parlament al final de la marcha del 1-O Un grupo de manifestantes intenta romper un cordón policial ante la delegación del Gobierno en Girona

Cuanta cara pidiendo una hostia
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Menudo circo tienen montado..

Primero critican a torra, piden dimisiones y que desobecezcan porque según los CDR y la CUP es la única solución..

Llega la noche y la lían muy gorda y cuando ven que se les va de las manos, ahora piden desconvocar la manifestación..

Pero no decían que hay que llegar hasta el final?

Ahora hasta el próximo octubre, a seguir con el cuento y los políticos y periodistas del régimen a seguir viviendo del cuento..las asociaciones como la ANC que vive a cuerpo de rey gracias a subvenciones y donaciones a seguir calentando a la gente..

Tanto le cuesta al gobierno aplicar un 155 de verdad y a tomar viento?

Al final petara por un lado o por el otro y luego vendrán los lloros..
No sé si un 155 es necesario o serviría para algo,sinceramente (dependería de como se concreta), pero Sánchez lo podría aplicar sólo para desviar la atención de sus temas de Villarejo y demás.
Pedro sanchez no tiene cojo.... de aplicar el 155.
mingui escribió:Pedro sanchez no tiene cojo.... de aplicar el 155.

Pero qué 155 va a aplicar si le tienen cogido de los huevos, si este sinvergüenza es Presidente gracias, entre otros, a esta gentuza.
¿Os pensábais que le iban a apoyar en la moción sin nada a cambio?, jajajajaja.

Lo repito de nuevo, qué pena me da España.
jojojojojojojo, le van a acabar dando la razón a Rivera con lo de que TV3 manipula

Han pasado el cordón del Parlament, me gustaría que lo invadieran, pero los veo demasiado pussies
Aquí un directo de lo que está pasando. Cuatro niñatos lobotomizados que no soportan ni media hostia. Gracias a dios no pasará nada.

http://www.reuters.tv/l/PvV6/2018/10/01 ... referendum
un 155 no arreglaría el problema. El 155 solamente arregló lo que podia arreglar. Le ha bajado los humos a los politicos indepes y les han enseñado que en españa la maxima autoridad son ellos (con el respaldo de el voto de todos los españoles) Si proponían investir a Puigdemont aunque fuese de manera telemanica la moncloa decia que tururu y hala, a seguir mareando la perdiz desde el Parlament, que al final no han tenido más opción que poner a un chimpancé de CI nivel Rajoyano el cual maneja Puchi desde la distancia. Ah, y la justicia española muy retractada, pero ese no vuelve a pisar Barcelona en un par de decadas minimo.

Ahora el problema es otro. ¿Que haces con la gente? Por mucho 155 que apliques, donde podrian hasta ilegalizar partidos independentistas, la bestia radical ya la tenemos ahí y a estos ya no les cambias la mentalidad. Ilegalizas la ANC y omnium? Tranquilos que mañana montan otra organización y a tomar por saco.

Por cierto, finalmente los mossos han tenido que cargar contra los manifestantes. Lo estoy viendo ahora en TV3.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lo de siempre unos mierdas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Cuando les crezcan los cojones que nos den un toque para ver de lo que son capaces estas reinonas, solo saben dar vocecitas , lacitos, pancartitas y abusar del débil, que madrazas [facepalm] .

Quieren echarle cojones , que vayan en manada a las comisarias a renunciar a su nacionalidad española tan odiada que vaya alli a decir que no son españoles con dos cojones , una manera muy digna de censar a los independentistas y demostrar que son mas del 50%.
que ojito tengo, ¿han llegado a las puertas del parlament???? No los desalojan???????????

otro directo, del país.

https://www.pscp.tv/w/1kvKpaAQRpkGE
Bauer8056 escribió:jojojojojojojo, le van a acabar dando la razón a Rivera con lo de que TV3 manipula

Han pasado el cordón del Parlament, me gustaría que lo invadieran, pero los veo demasiado pussies

ostia lo he visto en directo y no me he dado cuenta XD de ahí la pausa a la publi en mitad del discurso que no entendía a cuento de que venia.
Pero si no llegara a 50 universitarios (algunos ni eso) pegando papelitos en la puerta del parlamento...

A estos tan facil como vayan desfilando se les pide identificacion y que paguen la limpieza. Cuando tonteria de verdad.
Tendra huevos Torra a salir por una ventana a animar a la gente a seguir manifestandose? :-|
fearandir escribió:Pero si no llegara a 50 universitarios (algunos ni eso) pegando papelitos en la puerta del parlamento...

A estos tan facil como vayan desfilando se les pide identificacion y que paguen la limpieza. Cuando tonteria de verdad.

El régimen del 78 se puede dar por finiquitado... han llenado la puerta del parlamento de pegatinas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ya llegan la poli [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Los mossos estan escoltando a los politicos para que puedan salir?
is2ms escribió:Aquí un directo de lo que está pasando. Cuatro niñatos lobotomizados que no soportan ni media hostia. Gracias a dios no pasará nada.

http://www.reuters.tv/l/PvV6/2018/10/01 ... referendum

Da gusto ver en directo como huyen las ratas cuando llegan los antidisturbios, que valientes parecen...
Joder que resistencia [plas] , 5 segundos de reloj, a ver que saquen al machote rompenarices ese , venga cambio cambio valverde cambio
Al final no han entrado al Parlament. Gran decepción.

Imagen

Por cierto, han disparado algo, no sé qué pistola llevaban ni lo que disparaba
El final se han ido unos cuantos calentitos a la cama. En cuanto les ha dado hambre a los de dentro

Ay! Juventud! ...
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Me estoy partiendo con vuestro relato [qmparto]
95080 respuestas