La cuestión catalana

Molonator69 escribió:NO recuerdo en la politica española un infraser tan despreciable como el Torra, joder que sujeto mas grande para Cataluña coño. Con una mano te anima y con la otra te da un palo. Es grande.

Y que les quiten lo bailao. Ojala estubieran como ayer todo el año.

No por favor, que ayer me descojoné con cada noticia y vídeo que veía, no quiero estar todos los días de risas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sefirot947 escribió:más mierda que sale de cdc....o pdecat si quereis llamarlo así... [burla2]
Detenido el presidente de la Diputación de Lleida en una operación contra la corrupción de CDC
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... n-cdc.html

Es que, y de acuerdo con puigdemont, el estado español es un estado profundamente corrupto y .... oh wait!!
slimcharles escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Pero si me hace gracia la comparación de TV3 con TVE, que por supuesto sale a defender Nacho Escolar (supongo que ahora que la dirige Pablo Iglesias no pensará lo mismo), y no porque diga que TVE no esté manipulada, sino porque yo llevo sin ver TVE mas de 15 años...así seguramente esté manipulado, pero desde luego por TVE (y la verdad ninguna otra porque no veo informativos en la tele).

A mí Escolar me parece el yin y el yang. Un periodista extraordinario, con una documentación y unos argumentos buenísimos. Pero luego dice unas cosas que son de WTF severo, como cuando recalcó los insultos de carácter racista a Ana Julia Quezada o lo que dices.

Y el documental de Netfilx... yo lo siento pero no me puedo tomar en serio eso cuando vieron relevante poner la teoría de Mourinho.

Es verdad, se me olvidó lo de Mouriño. Y eso lo compra el escritor inglés eh...

Al documental le faltan muchas cosas... y le sobran muchas otras. Sigue presentando al independentismo como un movimiento romántico que pide la libertad y la democracia. Pero no profundiza lo más mínimo en que lo piden e hicieron socava la libertad y la democracia de todos los que no son ellos.

En mi opinión deberían haberse detenido más, preguntado más y dedicado mas tiempo al hecho de que el 1O no solo se produjo violencias de las fuerzas de seguridad del estado, sino que se produjo una votación simbólica, en la que no participó ni la mitad del censo, en la que la gente votaba en mas de un colegio electoral sin problema, en la que se pusieron urnas en las calles y la gente pasaba y metía su voto, en la que llegaron urnas a colegios electorales con los votos ya dentro, en la que se contaron los votos en iglesias....y en la que los observadores internacionales pagados por los independentistas dijeron claramente que no tuvo las mínimas garantías democráticas.

Y que esta votación es lo que el independentismo llamó: "El mandato democrático del pueblo para implementar la república" y es la base sobre la que se declaró la república después (y sobre la cual ayer los CDR reclamaban a Torra).

La base, es una mentira, porque esa votación fue una mentira. Un acto lúcido del independentismo, que carece de cualquier legitimidad por ser ilegal, y de validez por ser una farsa en la que (y esto es un hecho) no participó mas de la mitad de Cataluña (y eso que para esto los comunes cuentan como participantes).

Hereze se pasa el día recordando que el 1O de octubre las fuerzas de seguridad del estado pegaron a gente. Yo digo, sí y fue un error.

Aceptaría el reproche cada día si viniera acompañado de dos cosas:

1º Un reconocimiento de que habiendo sido declarada ilegal la votación, no se debería de haber celebrado.
2º Hostias a parte, esa votación no legitima a declarar ninguna república.

Ah, y antes de que saltes con el "habernos dejado votar legalmente", te digo si votas tú, voto yo. Sino, no.
accanijo escribió:
Molonator69 escribió:NO recuerdo en la politica española un infraser tan despreciable como el Torra, joder que sujeto mas grande para Cataluña coño. Con una mano te anima y con la otra te da un palo. Es grande.

Y que les quiten lo bailao. Ojala estubieran como ayer todo el año.

No por favor, que ayer me descojoné con cada noticia y vídeo que veía, no quiero estar todos los días de risas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues la verdad es que ver ayer a los pamplinas estos delante de la bolsa de BArcelona "encadenados" como decian (que ni encadenados ni nada,que cuando terminaron la peonada tal y como llegaron, se fueron), todos los dias seria cojonudo. Ya si hacen lo mismo parando los AVE, autopistas, y se ponen en medio del aeropuerto, me pareceria cojonudo, todo ventajas sinceramente.

Ya encima sale el bolardo diciendo que aprieten, joder que grande. [qmparto]
Hiltzaileberoa escribió:[

Al documental le faltan muchas cosas... y le sobran muchas otras. Sigue presentando al independentismo como un movimiento romántico que pide la libertad y la democracia. Pero no profundiza lo más mínimo en que lo piden e hicieron socava la libertad y la democracia de todos los que no son ellos.

No he visto el documental, y viendo lo que decís ni ganas me dan, lo que me pregunto es que si lo pone como un movimiento romántico que pide la democracia, ¿quien a pagado por esa mierda? y segundo a netflix la han tenido que untar para que lo emita. Voy a tener que verlo para ver desde que postura tratan el tema, porque como los pongan de santos termino mi suscripción al netflix ipsofacto.
para que luego algún iluminado venga a decir que Torra no los apoya.
Torra no ha abierto el pico ni en twitter siquiera. Tengo curiosidad por ver cual será su proxima "jugada mestre". Volverán a declarar la republica de cataluña para que les apliquen el 155 y así librarse de tener que ser ellos los que convoquen elecciones? Volverá a animar a la gente para que se manifieste y lo ponga dificil la proxima vez? Lo encontrarán en la Jonquera metido en el maletero de un Seat Ibiza?
nail23 escribió:para que luego algún iluminado venga a decir que Torra no los apoya.

Me da a mi que como se lien a cortar carreteras y AVEs todos los días, los dejan de apoyar hasta los mismos independentistas. Les cortan el AVE o el Aeropuerto en día de salida de vacaciones y se pasan todos al otro bando [qmparto] una cosa es la causa y otra las vacaciones, las vacaciones no le gusta a nadie que se las toquen [qmparto]
is2ms escribió:
sefirot947 escribió:más mierda que sale de cdc....o pdecat si quereis llamarlo así... [burla2]
Detenido el presidente de la Diputación de Lleida en una operación contra la corrupción de CDC
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... n-cdc.html

Es que, y de acuerdo con puigdemont, el estado español es un estado profundamente corrupto y .... oh wait!!

Tranquilos. Dirán que los están persiguiendo para vengarse por el procés y otro mártir a la piara.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Entonces ¿la solución es?

Yo es que realmente no veo que tenga solución esto, mientras . Tenemos un grupo de ciudadanos que quiere coger, más o menos a la fuerza (de manera unilaterarl), territorio que no es exclusivo suyo, quitándole derechos al resto de ciudadanos. Y el resto de ciudadanos no lo va a consentir, como es normal.

No hay más.

Eso es mentira, aquí si se propone un referendum vinculante, los que quieren la via unilateral se quedan en cuatro gatos.
Namco69 escribió:Torra no ha abierto el pico ni en twitter siquiera. Tengo curiosidad por ver cual será su proxima "jugada mestre". Volverán a declarar la republica de cataluña para que les apliquen el 155 y así librarse de tener que ser ellos los que convoquen elecciones? Volverá a animar a la gente para que se manifieste y lo ponga dificil la proxima vez? Lo encontrarán en la Jonquera metido en el maletero de un Seat Ibiza?

Torra está en la peor de las situaciones.

Sin apoyo de ningún organismo del Estado (obvio), pero es que encima es un traidor a sus mismas palabras y el independentismo creo que le tiene más asco todavía.

A día de hoy está en tierra de nadie y a la espera de su muerte política. El grueso independentista no creo que varíe mucho por otro lado y quizás sirva para visualizar de una vez por todas donde está el independentismo en realidad, que nunca fue una propiedad de partidos.

Este gobierno (el catalán digo) ha tocado los cojones a muchos, de hecho tanto a unionistas como a indepes por igual, así que estamos viendo(me temo) los últimos coletazos de un cadáver político.

saludos

Hereze escribió:Eso es mentira, aquí si se propone un referendum vinculante, los que quieren la via unilateral se quedan en cuatro gatos.

Solo si ese referéndum es efectivo en un plazo de tiempo cortísimo, una promesa a largo plazo no serviría de nada. La fecha fijada de un referendum vinculante a unos 2 meses vista (por ejemplo) y firmada ergo oficial, si sería una salida y creo que gozaría con el apoyo mayoritario de la sociedad catalana.

saludos
JDGB escribió:
Goncatin escribió:

Yo es que realmente no veo que tenga solución esto, mientras . Tenemos un grupo de ciudadanos que quiere coger, más o menos a la fuerza (de manera unilaterarl), territorio que no es exclusivo suyo, quitándole derechos al resto de ciudadanos. Y el resto de ciudadanos no lo va a consentir, como es normal.

No hay más.

Si tuviéramos un Presidente de verdad, con cojones, no como el que teníamos antes ni como el que tenemos ahora, lo primero que tendría que hacer es ilegalizar cualquier partido político independentista y anticonstitucional, cerrar TV3 y meter en la cárcel a todo aquel que vaya en contra de España, después que chillen lo que quieran, si se ponen a las malas de verdad pues entonces ya tiramos del ejército.
Esto es lo que haría un tío con pelotas.

Un lunático haría eso si. ¿Mandar al ejército? venga anda.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

No hay más.

Eso es mentira, aquí si se propone un referendum vinculante, los que quieren la via unilateral se quedan en cuatro gatos.

Si no votamos todos los españoles es vía unilateral, y la mayoría no es partidaria de que todos los españoles votemos, así que la vía unilateral es lo que impera.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

No hay más.

Veo que no quieres debatir conmigo. Estás en tu derecho de ignorarme.

No hay problema. Que así sea.

Una pena.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
accanijo escribió:
Bebopcoffee escribió:Menos mal que ya pasó el día del "genocidio catalan" NI OLVIDO, NI PERDONO [qmparto] ... Que penita dan.

Hubo homenaje a las víctimas, algún discurso de alguna víctima de ese día fatídico? Se pudo ver a marta dedos rotos o a la vieja del ketchup?

Si me rio mas estallo, no te olvides que a la "dedos rotos" tambien me hannnnnn tocado las tetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas y a la vieja le pegaron una paliza gitana con porras , la tiraron por la escalera y por que les pillo con prisas sino tambien la tocan las tetas/pellejos o lo que tenga ahi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Homenaje a mis cojones que se van de viaje [burla2] .
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

No hay más.

Un referéndum vinculante exclusivo para partir un país también es una forma de vía unilateral de independencia, al querer dejar votar solo a los interesados, y no dejar votar al resto de afectados ( resto de España)

Siguiendo tus ideales me surgen preguntas:

¿Estarías dispuesto aceptar un referéndum vinculante exclusivo para que una parte de Cataluña se separe de está y sea decisión exclusiva de ese territorio?
Por ejemplo Tarragona se separa de Cataluña, o, Barcelona y el cinturón metropolitano se separen y funden una nueva autonomía de España separada de Cataluña?
¿Estarías dispuesto a permitir estos referendum autonómicos previos al referéndum nacional de independencia del resto de Cataluña para separarse de España y la Unión Europea?

¿Aceptarias esos referéndums autonómicos previos a un referéndum vinculante de los territorios nacionales de Cataluña y España?
Hereze escribió:Un lunático haría eso si. ¿Mandar al ejército? venga anda.

Yo creo que sería mucho más simple. Clases de historia, que la gente de Cataluña, País Vasco, Madrid entiendan con que dinero se han levantado, hasta llegar a donde están hoy. También explicarles que por beneficio global otras comunidades como Extremadura igual han recibido menos apoyo durante la historia por no tener un lugar estrátegico como pueden tener las ciudades con puerto importante.

Una vez entendieran el contexto actual de como llego "introduzca la CA X aquí" a tener ese estatus, les empezaría enseñando que nadie tiene derechos sobre el territorio por el simple hecho de ocuparlo. Es decir si yo siendo Gallego vivo en Valencia, no es menos Valencia mia, ni más Galicia mía que de un Catalán. Todo español tiene derecho a vivir en donde la salga de la entrepierna.

Cuando aprendieran todo eso comenzaría con clases de civismo. Por ejemplo, si yo me quiero independizar y las normas del país del que te quieres independizar no lo permite, lo primero es intentaría cambiar las normas, y si no puedes, te tendrás que fastidiar, ya que no solamente Cataluña es parte de España y por tanto habrá que tener el consenso/mayoría de todos los españoles.

Si se consigue reformar la Constitución , entonces habría que hacer un referéndum consultivo con la población del país, no del territorio.

Es absolutamente ABSURDO que se vote si Cataluña se independiza o no, preguntando a los Catalanes, por el mero hecho de ocupar un territorio que no solamente afecta a los catalanes, pero absurdo del todo. Ya que no solamente los actuales "catalanes" (pagan impuestos) son o han sido los únicos "catalanes". Pongo catalanes, porque para el independentismo les vale como catalán cualquiera que hubiera pagado impuestos allí. Ergo yo también soy catalán.

Eso es lo que habría que hacer. Lo que en todo caso no habría que hacer es ceder a lo que la gente quiera, si esto es anticonstitucional. Lo primero, hacer (si es posible) que sea constitucional, y luego ya se debatirá del como y cuando.

Lo del principio de solidaridad entiendo que se lo pasan por el culo los independentistas y les importa una mierda los demás, para ello son independentistas, para intentar vivir mejor de lo que viven, puesto que ni culturalmente ni históricamente tiene sentido alguno esa seccesión del territorio nacional.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

No hay más.

En cataluña el problema lo solucionas así, pero entonces pasas a tener otro problema en el resto de España, porque el gobierno que haga eso estará politicamente enterrado (y preparate para el pelotazo definitivo de ciudadanos en las proximas elecciones).

Desde ayer el problema lo tiene la generalitat. Ahora mismo en Madrid se tienen que estar descojonando de lo lindo como hizo Puigdemont en su dia:
Namco69 escribió:Tengo curiosidad por ver cual será su proxima "jugada mestre". Volverán a declarar la republica de cataluña para que les apliquen el 155 y así librarse de tener que ser ellos los que convoquen elecciones?

El problema de prometer imposibles es que cuando te pillan en el renuncio a ver qué haces... pues "contentar" al pueblo con una gratificación inmediata (eh!, somos República!!), luego lo suspendes o dices que te oprime el fascista estado español que por lo que se no te deja hacer lo que te sale de los cojones... fuerzas el 155, elecciones, candidato flipado/iluminado nuevo, y vuelta a empezar, entre medias pues alguno más fugado o a la cárcel y así subo el número de "mártires" un poquito más...

Repetir hasta que haya masa crítica para... qué sé yo, ¿organizar una lucha armada?, porque parece que es lo que buscan, no sé en qué demonios piensan, pero cuando engañas a la gente de esta manera es posible que acabe mal para ellos (que viven en la República cuántica que sólo existe en su mente) y para los que se lo han prometido (por prometer imposibles).

En fin... españoles... [+risas]

Hereze escribió:Eso es mentira, aquí si se propone un referendum vinculante, los que quieren la via unilateral se quedan en cuatro gatos.

Eso es mentira, ni se ha propuesto (a nivel nacional que es lo que corresponde), ni tampoco se ha reconocido que fuera a ser vinculante, reconociendo no obstante que se "seguiría intentando en caso de negativa".
Y por enésima vez, para ESO ANTES hay que proponer otros referéndums y otras reformas, las cosas en su orden.

Hereze escribió:Un lunático haría eso si. ¿Mandar al ejército? venga anda.

En Alemania ha pasado, en UK ha pasado, en muchos países ha pasado (democracias que según vosotros mismos son muy superiores a la nuestra) cuando el descontrol ha llegado a cotas desmedidas, que sigan tirando de la cuerda que, precisamente el ejército, les tiene bastantes ganas, yo desde luego no me la jugaría.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

No hay más.

¿Te refieres a un referéndum vinculante de verdad, de reforma de la Constitución para establecer la renuncia de soberanía, o a otro pseudo 1-O?
KillBastardsII escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

No hay más.

Un referéndum vinculante exclusivo para partir un país también es una forma de vía unilateral de independencia, al querer dejar votar solo a los interesados, y no dejar votar al resto de afectados ( resto de España)

¿Estarías dispuesto aceptar un referéndum vinculante exclusivo para que una parte de Cataluña se separe de está y sea decisión exclusiva de ese territorio?
Por ejemplo Tarragona se separa de Cataluña, o, Barcelona y el cinturón metropolitano se separen y funden una nueva autonomía de España separada de Cataluña?
¿Estarías dispuesto a permitir estos referendum autonómicos previos al referéndum nacional de independencia del resto de Cataluña para separarse de España y la Unión Europea?

¿Aceptarias esos referéndums autonómicos previos a un referéndum vinculante de los territorios nacionales de Cataluña y España?

Vamos hacer antes 200 referendum, todos excepto l importante.

Pero vamo ya que lo preguntas, sí a todo.
https://www.rac1.cat/info-rac1/20181002 ... ialeg.html

"El gobierno español endurece el discurso y exige a Torra que no ponga en peligro la via del diálogo"

Tseeeeeeeeeeee me da igual lo que pasara ayer, tú y yo vamos a llevarnos bien.
@Hereze Te respeto amigo, de verdad.
Pero vais a dar lugar a que las cosas se pongan muy feas.
JDGB escribió:@Hereze Te respeto amigo, de verdad.

¿Nosotros? para que las cosas se pongan muy feas se necesitan a las dos partes.
Los abajo firmantes queremos expresar nuestra preocupación por el contenido de las informaciones recientemente publicadas sobre el estado de nuestro sistema educativo. Tanto el Informe de la Alta Inspección Educativa del Estado que alerta sobre los libros de texto en Cataluña como el informe sobre Instrumentalización nacionalista del sistema educativo en Cataluña: el caso del 1 de octubre elaborado por la Asamblea por una Escuela Bilingüe y Societat Civil Catalana, dan cuenta de la manipulación de la escuela que se lleva a cabo por el gobierno de la Generalitat de Cataluña. Se ha desvirtuado su naturaleza educativa virando hacia el aleccionamiento en contenidos que contravienen los derechos, las libertades y los deberes fundamentales recogidos en la Constitución Española y en las leyes orgánicas educativas.No se puede olvidar que la educación es la mejor vía de progreso social. Junto con el sistema de becas públicas, ha demostrado ser el más eficaz mecanismo de desarrollo personal, compensador de desigualdades familiares y sociales. Un sistema educativo de calidad es piedra angular para el desarrollo de cualquier sociedad y a ello han contribuido decididamente los maestros y profesores, junto con las familias y resto de miembros de la comunidad educativa.Desde casi la enseñanza primaria hasta la superior, el sistema educativo español ha avanzado en la erradicación de conductas de abuso y acoso a los más vulnerables. Este logro, sobre el que hay que seguir avanzando, ha sido sin duda un éxito compartido de toda la comunidad educativa. La paradoja es que, de ser un mecanismo eficaz de prosperidad social, la educación en Cataluña se ha convertido en un mecanismo insolidario que agranda la brecha entre ciudadanos de primera y de segunda, según su lengua materna. Sobre la falsedad de que solo el catalán y no también el castellano o español es la lengua de Cataluña, se ha construido un sistema educativo identitario basado en la inmersión. Prueba de lo regresivo e insolidario de este modelo educativo es que el fracaso escolar de los estudiantes castellanohablantes es el doble que el de los catalanohablantes. Así se desprende del análisis de los datos del alumnado catalán en la última edición de PISA. Un 20.3% de los alumnos castellanohablantes no consiguieron superar el nivel mínimo de PISA 2015 en matemáticas, más del doble que el de catalanohablantes en esa misma situación (10.1%).El Informe de la Alta Inspección educativa del Estado y el informe Instrumentalización nacionalista del sistema educativo en Cataluña: el caso del 1 de octubre ayudan a entender este resultado abiertamente insolidario que pervierte la más noble aspiración de la enseñanza.A diferencia de otros servicios esenciales como la sanidad o la seguridad ciudadana, con resultados visibles a corto plazo, la educación exige más tiempo para mostrar el éxito o fracaso de su diseño. Esta dificultad para poder premiar o sancionar a corto plazo a los responsables de las leyes educativas ha convertido al sistema educativo en un terreno propicio para la pugna política, alejándolo de consensos estables y no partidistas.Por todo ello, exigimos a las autoridades competentes:
1.- Que se tengan en cuenta las informaciones vertidas por el Informe de la Alta Inspección Educativa del Estado y el informe Instrumentalización nacionalista del sistema educativo en Cataluña: el caso del 1 de octubre y se actúe para corregir esas irregularidades.
2.- Que cumplan y hagan cumplir el derecho a la educación en los términos del artículo 27 de la Constitución Española, excluyendo la discriminación y el sectarismo en las escuelas de todo el territorio nacional.

Firmantes del manifiesto por la educación bilingüe
1. Alfonso Valero, solicitor y abogado, fundador del Foro de Profesores. 2. Gorka Maneiro, portavoz de Plataforma Ahora. 3. Fernando Savater, catedrático de Filosofía (jubilado). 4. Lourdes Ruano Espina, catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado, Universidad de Salamanca. 5. Francisco José Ramos Vega, abogado, Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca. 6. Luis Miguez Macho, catedrático de Derecho Administrativo, Univ. de Santiago de Compostela (USC). 7. Isabel Fernández Alonso, profesora Titular de Comunicación Univ. Autónoma de Barcelona (UAB). 8. José J. Jiménez Sánchez, profesor Titular de Filosofía del Derecho. 9. Mariana Castells, M.D., Ph.D., director Drug Hypersensitivity and Desensitization Center, director Masto-cytosis Center, Brigham and Women's Hospital, professor of Medicine, Harvard Medical School. 10. Fernando Jiménez Sánchez, profesor titular de Ciencia Política, Univ. de Murcia (UM). 11. José María Rosales, catedrático de Filosofía Moral y Política, Univ. de Málaga 12. Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada, Univ. de Barcelona (UB). 13. Alfonso Ruiz Miguel, catedrático de Filosofía del Derecho, Univ. Autónoma de Madrid. 14. M Dolores Peláez Benítez, professor of Spanish, Simmons College. 15. Carlos Díaz, ingeniero aeronáutico, Engine Systems, Alemania. 16. Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval, Universidad de Cádiz (UCA). 17. Mauricio Suárez, catedrático de Lógica, Univ. Complutense (UCM), y Research Associate, London School of Economics. 18. José Martín Ostos. 19. Francisco J. Bastida, catedrático de Derecho Constitucional. 20. José A. Olmeda, catedrático de Ciencia Política (UNED). 21. Montserrat Ginés Gibert, profesora titular jubilada de Tecnología y Cultura, Univ. Politécnica de Cataluña. 22. Miguel Ángel Quintana Paz, profesor de Filosofía Moral y Política, Univ. Europea Miguel de Cervantes. 23. Antonio Hermosa Andújar, profesor titular de Filosofía, Univ. de Sevilla (US). 24. Luis Perdices de Blas, catedrático de Historia del Pensamiento Económico (UCM). 25. José Torné-Dombidau y Jiménez, profesor titular de Derecho Administrativo UGR y presidente del Foro para la Concordia Civil. 26. Rafael Arenas García, catedrático de Derecho Internacional Privado (UAB). 27. Alfonso García Figueroa.28. Félix Ovejero, profesor de Ética y Economía (UB). 29. José Joaquín Fernández Alles, profesor titular de Derecho Constitucional (UCA). 30. Pablo De Lora. 31. Sebastián Zambeli. 32. Juan Antonio García Amado, catedrático de Filosofía del Derecho de la Univ. de León. 33. David Jiménez Torres, Profesor Asociado, Univ. Camilo José Cela. 34. Ángel Caminero Gómez, profesor titular (UNED). 35. Fernando Vadillo, profesor de Matemática Aplicada, Univ. del País Vasco (UPV-EHU). 36. Camilo José Cela Conde, Profesor Emérito de la Univ. de les Illes Balears. 37. Antonio Guillamón Fernández. 38. Carlos M. Gutiérrez, catedrático de Literatura Española del Siglo de Oro, U. of Cincinnati, Ohio, USA. 39. José María Marco. 40. Javier Fernández Sebastián. 41. Mikel Arteta. 42. Leonor Zozaya-Montes, profesora ayudante, doctora, Univ. Las Palmas. 43. Pepe Moltó, músico y constructor de instrumentos de música. 44. Ignacio Fernández Sarasola, profesor Titular de Derecho Constitucional, Univ. de Oviedo. 45. José Manuel Cansino, catedrático de Economía Aplicada (US). Investigador asociado de la Univ. Autónoma de Chile. 46. Roberto Villa García, profesor titular de Historia Política, Universidad Rey Juan Carlos (UJRC). 47. Germán M. Teruel Lozano, Profesor contratado, doctor de Derecho Constitucional (UM). 48. Enrique Ujaldón, doctor en Filosofía. 49. Ramiro Cibrián, ex funcionario europeo. 50. José Luis Márquez Arroyo, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Sevilla. 51. Ángela Herrero, antropóloga. 52. Mª Teresa Echenique Elizondo, catedrática de Lengua española, Univ. de València (UV). 53. José Miguel Embid Irujo, catedrático de Derecho Mercantil (UV). 54. Gerardo López Sastre, catedrático de Filosofía, Univ. de Castilla-La Mancha, Facultad de Humanidades de Toledo. 55. Antonio Peña Freire, profesor titular de Filosofía del Derecho, Univ. de Granada. 56. María José Villaverde Rico, catedrática (UCM). 57. Óscar Uceda Márquez, historiador. 58. María Acracia Núñez Martínez, profesora Contratada, doctora acreditada titular Departamento de Derecho Político (UNED). 59. Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional, director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental (USC). 60. Guillermo Pérez Sarrión. 61. Carmen Sanz Ayán, catedrática de Historia Moderna (UCM) y académica de número en la RAH. 62. Delia Manzanero, profesora de la URJC. 63. María-Dolores Albiac Blanco, profesora jubilada. Emérita de la Universidad de Zaragoza (Unizar). 64. Nuria Plaza Carrero, profesora de Filología Hispánica. 65. Joaquín Álvarez Barrientos, investigador del CSIC. 66. José Martín Ostos, catedrático de Derecho Procesal (US). 67. Francisco Castilla Urbano, profesor titular de Filosofía, Universidad de Alcalá. 68. Guillermo Pérez Sarrión, catedrático de Historia Moderna (Unizar). 69. Pedro Insua, profesor de Filosofía. 70. Mercedes Vaquero. 71. Francisco Oya, profesor de Historia. 72. Javier Usoz Otal, profesor titular de Economía aplicada (Unizar). 73. Roberto L. Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional (USC). 74. Javier Tajadura Tejada, catedrático acreditado de Derecho Constitucional (UPV-EHU). 75. Manuel Fernández Salmerón, profesor titular de Derecho Administrativo (UM), catedrático acreditado. 76. Manuel Borrero Méndez, economista. 77. Helena Torroja Mateu, Profesora agregada de Derecho Internacional Público (UB).
la genialidad de alentar a los radicales seguro que la ha aprendido jugando al civilizations o al warhammer
menudo iluminado el tetorra
Para aquellos que quieran ver el estado actual de hipocresía, mentiras, y manipulación actual del independentismo y el govern català que busquen en ara.cat y puntavui a ver que seguimiento se ha hecho del intento de ocupación del parlament, hecho sin importancia al que no hace falta dedicarle más que una esquelita y que ni mucho menos puede ser lo más grave que haya ocurrido en catalunya en democracia.
Hereze escribió:

Uno tensa la cuerda y otro va soltando, y soltando, y cuando dice "hasta aquí" y tira un poquito de esa cuerda ¡estado fascista opresor! las cosas las esta poniendo feas el bando indepe, que tienta a ver hasta donde puede llegar para provocar una respuesta del estado, para después saltar con el lloro de que lo están oprimiendo, que fracaso que ayer no lo consiguieran, que bien les habría venido la foto de una guantada a mano abierta de un policía a un niñato de las CDRs para su causa y justificar su 1O.

Ese "vais a dar lugar a que las cosas se pongan muy feas" ponte a gritarlo a voz pelada por la ventana a los que abanderan tu causa, que es el bando que mas tensa la cuerda.
Krain escribió:hecho sin importancia al que no hace falta dedicarle más que una esquelita y que ni mucho menos puede ser lo más grave que haya ocurrido en catalunya en democracia.

En este mismo hilo un usuario decía que veía mucho más grave que los cuerpos de seguridad cumplieran una orden judicial (que no le molaba) a que una turba enfurecida se saltase la ley vigente entrando en un organismo autonómico por la fuerza.

Así están las cabezas.
Hereze escribió:
KillBastardsII escribió:

No son constitucionales estas referéndums. Pero y si lo llegaran a ser?
Es mejor buscar una salida pactada al conflicto que una salida violenta a la resolución del conflicto.

Se podría hacer unos cuantos referéndums de autodeterminacion autonómico y nacional a partir de unas premisas negociadas.
Primera premisa: más de 75 por ciento de votos a favor para que sea vinculantes los resultados.

Segunda premisa: si los resultados no llegan a mayoría necesaria para que sea vinculante no hay posibilidad de referéndum sobre el mismo tema hasta pasados mínimo 1 siglo.

Tercera premisa: Prohibido usar la política de altavoz de ideología separatista si fracasa la consecución de la independecia al no llegar a las 3/4 partes de votos del territorio en cuestion. Y lo mismo para españolistas sino llegan a un 75 por ciento de votos a favor. Tampoco hacer política basada en un nacionalismo centralista rampante.

Después de los referéndums podríamos olvidarnos del tema de la independencia 100 años. Que no es poco tiempo. Y dedicar la política a los problemas cotidianos de los ciudadanos.

Habría que echarle un par para hacer una reforma así de la Constitucion.
Pero a la vez pienso que esto puede desatascar Ia el conflico. Referéndums de más del 75 por ñ ciento de aceptación y a la vez la prohibición de repetir referéndum hasta los próximos 100 años

Se empezaría con los referéndums de sistemas automias y sistemas políticos hasta llegar a los referéndums nacionales.

Esto podría llevar a apaciguar el conflicto y posponerlo 100 años. Ayudaría a una salida pactada y amistosa del conflicto.
Pero no son legales en España constitucionalmente mis propuestas asi que nada...

Un saludo
Hereze escribió:

No está en la misma posición quien incumple la ley y perturba el orden público que quien la hace cumplir y defiende el orden.
Bauer8056 escribió:No está en la misma posición quien incumple la ley y perturba el orden público que quien la hace cumplir y defiende el orden.

Menos mal que alguien tiene claro la premisa que, por otra parte, parece tan elemental que no requiriera explicación pero que pese a todo haya que darla.... ¬_¬
@ZackHanzo No se del resto por que evidentemente no vivo ahi , pero creo que incluso los mas garrulos de madrid entendemos ciertas cosas y no vamos con pancartas insultando al resto de españoles o diciendo que nos roban o que son paletos o que les damos de comer y esas cosillas sin importancia, entre otras cosas por que aqui ya tenemos claros nuestros origenes y los hay que somos segunda generacion y abarcamos el ADN minimo de 4 partes distanciadas del territorio nacional ( pero nacional del de verdad , no de narnia)

Se les esta llenando la boca con lo de que no perdondan ni olvidan , a ver si se piensan que las ofensas y escupitajos que llevamos encima el resto se van a lavar por arte de magia y en 2 dias , va a ser que no [beer] , minimo 40 años y esperemos que no despierte lo que estan buscando despertar por que entonces que se agarren que viene curvas, de momento han sacado del panteon a los de los aguiluchos , los calvos y etc .

PD: Espero que lo de Tabarnia salga adelante, seria muy deseable que de grano en el culo pasasen a comunidad autonoma , para que los que quieren jugar a romper un pais lo hagan con su pasta propia y no la de otros, para eso ni me hace falta estudiar , google es tu colega si rompes el hielo te enseña de todo.
@DNKROZ Pues eso es ser facha según las convenciones de hoy día. Qué se le va a hacer.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:

No está en la misma posición quien incumple la ley y perturba el orden público que quien la hace cumplir y defiende el orden.

Pero enserio pensáis que tan si quiera se les puede pasar por la cabeza esto, si para ellos está en la misma posición la bandera cubana esa que la española, el gobierno de una comunidad autónoma que el gobierno central y el nacionalismo catalán que el nacionalismo español.
Pues hoy deciden si acatan y suspenden a los políticos inhabilitados. Todo apunta a "no! Pero los sustituimos por otros"

Me meo con la competencia: osea que no están suspendidos pero a efectos prácticos lo están. Paripé paaaripeeeee
A nadie sorprende que en Barcelona se puedan movilizar miles de antisistema y anarquistas. Llevamos muchas generaciones ya educando a los niños en "la policía mala", "los militares malos", "la guardia civil asesinos" y hasta cedemos edificios públicos o pagamos el alquiler de edificios privados ocupados. Todas estas hordas movilizadas y alentadas por el máximo poder político pueden paralizar una ciudad y no hay herramienta en democracia capaz de ponerle freno. Mucho me temo que a la sangre le queda poco para aparecer
Las banderas son abstracciones. En este mundo no mandan los gobiernos nacionalistas sino las élites económicas y empresariales.

Mucha gente no se ha enterado todavía. El nacionalismo es un constructo social para manejar el poder económico de un territorio desde la ideologia.
El nacionalismo es puro sentimalismo abstracto en busca de un futuro económico personal mejor en un territorio delimitado.
Te puedes sentir europeo, catalan, español o sin nación es igual de legítimo.
Lo que no es legitimo es la violencia contra ideas abstractas, ni legítimo es los radicalismos ni los totalitarismos nacionalistas.
Ahí está el fondo de la cuestion.
Hereze escribió:

En absoluto. Basta que un lado, el de siempre, siga pasándose la ley por el forro.
Hereze escribió:

No hace falta, empezaron a ponerse muy feas desde el minuto uno de exigir el referndum.
Ojala fuese cierto , las cosas llevan muy feas desde hace mas de 20 años.

Llevan AFEANDO a españa y GUAPEANDO el nazismo desde hace muchos años, empezando por los colegios y terminando en el bar , hasta donde habran llegando si se hacen selfies con el otegui como si fuese un Che, gandhi o mandela , se puede caer bajo , pero eso ya es otra cosa mas baja en el ranking.
Goncatin escribió:Ganando simpatías:

Imagen

No descartaria que en algun libro de los que se gastan por ahi, pongan eso.

La verdad es que es un "con 2 cojones", de libro, Tiene cojones la cosa, con lo que ha sido Aragon historicamente.

Yo creo que a este ritmo lo mismo consiguen en un par de años que lo que huela a catalan en el resto de españa sea visto como la peste, pero bueno, ellos veran.

Imagen

Eso ya lo conté hace un par de meses y ya está de nuevo pintado correctamente. Y aquí también ponía la noticia.

Recuerdo una vez en Barcelona, con una pareja de catalanes me dijo que eran todos de Aragón, que ha sido la historia manipulada por los políticos, porque era un condado en su día y si no se casa el conde de Berenguer con Doña Petronila de Aragón, no hubiera habido una corona. Vamos, que nada de corona Catalanoaragonesa.

¡Ah! Y lo de pumas...

En fin...

Saludos.

Imagen

Eso nada, en 10 minutitos te pongo en TV3 que eso seguro que lo puso un españolista fascista infiltrado... ya han blanqueado la historia de la señora que fue apalizada por un loco mientras quitaba lazos con sus hijos y la del puñetazo que recibió uno de los de jusapol, como para no poder blanquear esta pequeña expresión de arte urbano.
is2ms escribió:Eso nada, en 10 minutitos te pongo en TV3 que eso seguro que lo puso un españolista fascista infiltrado... ya han blanqueado la historia de la señora que fue apalizada por un loco mientras quitaba lazos con sus hijos y la del puñetazo que recibió uno de los de jusapol, como para no poder blanquear esta pequeña expresión de arte urbano.

Leído en internet:

En Tv3, la BBC española, tras el especial hasta ahora nos siguen:
21:00 - Telenotícies - 1 octubre especial en directo
22:00-23:00 - "La gent de l´escala" - documental sobre el 1-Octubre dedicado a los héroes que se quedaron en la escalera.
23:00-24:30- "El xoc" - las figuras clave desde que se presenta la ley del referendum
24:30 - 01:59 Programa debate con Roger Torrent, presidente del Parlament donde comentaremos "la decisión del magistrado Pablo Llarena"
Bloque no indepe
02:00-02:50 Pedro Ruiz (¿?) reposición, imagino que de los años 80-90. Para que luego no digáis que no os ponemos mandanga de la vuestra eh constitucionalistas!
KillBastardsII escribió:
Hereze escribió:
KillBastardsII escribió:

Es mejor buscar una salida pactada al conflicto que una salida violenta a la resolución del conflicto.

Se podría hacer unos cuantos referéndums de autodeterminacion autonómico y nacional a partir de unas premisas negociadas.
Primera premisa: más de 75 por ciento de votos a favor para que sea vinculantes los resultados.

Segunda premisa: si los resultados no llegan a mayoría necesaria para que sea vinculante no hay posibilidad de referéndum sobre el mismo tema hasta pasados mínimo 1 siglo.

Tercera premisa: Prohibido usar la política de altavoz de ideología separatista si fracasa la consecución de la independecia al no llegar a las 3/4 partes de votos del territorio en cuestion. Y lo mismo para españolistas sino llegan a un 75 por ciento de votos a favor. Tampoco hacer política basada en un nacionalismo centralista rampante.

Después de los referéndums podríamos olvidarnos del tema de la independencia 100 años. Que no es poco tiempo. Y dedicar la política a los problemas cotidianos de los ciudadanos.

Pero a la vez pienso que esto puede desatascar Ia el conflico. Referéndums de más del 75 por ñ ciento de aceptación y a la vez la prohibición de repetir referéndum hasta los próximos 100 años

Se empezaría con los referéndums de sistemas automias y sistemas políticos hasta llegar a los referéndums nacionales.

Esto podría llevar a apaciguar el conflicto y posponerlo 100 años. Ayudaría a una salida pactada y amistosa del conflicto.
Pero no son legales en España constitucionalmente mis propuestas asi que nada...

Un saludo

¿Mas del 75% para que sea vinculante? ¿y porque no el 99%? ¿No hacer otro en un siglo?

Joder con esas norms mejor ni hacerlo, vamos que la cosa consiste en dejarnos hacer el referendum pero con unas condiciones que en la práctica haga imposible que gane el Si.
Goncatin escribió:
is2ms escribió:Eso nada, en 10 minutitos te pongo en TV3 que eso seguro que lo puso un españolista fascista infiltrado... ya han blanqueado la historia de la señora que fue apalizada por un loco mientras quitaba lazos con sus hijos y la del puñetazo que recibió uno de los de jusapol, como para no poder blanquear esta pequeña expresión de arte urbano.

Leído en internet:

En Tv3, la BBC española, tras el especial hasta ahora nos siguen:
21:00 - Telenotícies - 1 octubre especial en directo
22:00-23:00 - "La gent de l´escala" - documental sobre el 1-Octubre dedicado a los héroes que se quedaron en la escalera.
23:00-24:30- "El xoc" - las figuras clave desde que se presenta la ley del referendum
24:30 - 01:59 Programa debate con Roger Torrent, presidente del Parlament donde comentaremos "la decisión del magistrado Pablo Llarena"
Bloque no indepe
02:00-02:50 Pedro Ruiz (¿?) reposición, imagino que de los años 80-90. Para que luego no digáis que no os ponemos mandanga de la vuestra eh constitucionalistas!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Doy por hecho que esto es una coña, ¿no? Es que tal y como está el nivel uno ya no sabe cuando es un choteo de alguien por internet o es la realidad. A lo mejor les estamos dando ideas a los de TV3 y apañan la parrilla de hoy o mañana.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
KillBastardsII escribió:
Hereze escribió:Vamos hacer antes 200 referendum, todos excepto l importante.

Un saludo

¿Mas del 75% para que sea vinculante? ¿y porque no el 99%? ¿No hacer otro en un siglo?

Joder con esas norms mejor ni hacerlo, vamos que la cosa consiste en dejarnos hacer el referendum pero con unas condiciones que en la práctica haga imposible que gane el Si.

La historia consiste en que Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles y una gran minoría no va a decirle al resto si son o no son extranjeros en una parte de su país..

Eso es lo que tendría que enseñar tv3 y no la propaganda repugnante de ayer..todo el día con lo mismo
95080 respuestas