La cuestión catalana

dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
KillBastardsII escribió:
No son constitucionales estas referéndums. Pero y si lo llegaran a ser?
Es mejor buscar una salida pactada al conflicto que una salida violenta a la resolución del conflicto.

Se podría hacer unos cuantos referéndums de autodeterminacion autonómico y nacional a partir de unas premisas negociadas.
Primera premisa: más de 75 por ciento de votos a favor para que sea vinculantes los resultados.

Segunda premisa: si los resultados no llegan a mayoría necesaria para que sea vinculante no hay posibilidad de referéndum sobre el mismo tema hasta pasados mínimo 1 siglo.

Tercera premisa: Prohibido usar la política de altavoz de ideología separatista si fracasa la consecución de la independecia al no llegar a las 3/4 partes de votos del territorio en cuestion. Y lo mismo para españolistas sino llegan a un 75 por ciento de votos a favor. Tampoco hacer política basada en un nacionalismo centralista rampante.

Después de los referéndums podríamos olvidarnos del tema de la independencia 100 años. Que no es poco tiempo. Y dedicar la política a los problemas cotidianos de los ciudadanos.

Habría que echarle un par para hacer una reforma así de la Constitucion.
Pero a la vez pienso que esto puede desatascar Ia el conflico. Referéndums de más del 75 por ñ ciento de aceptación y a la vez la prohibición de repetir referéndum hasta los próximos 100 años

Se empezaría con los referéndums de sistemas automias y sistemas políticos hasta llegar a los referéndums nacionales.

Esto podría llevar a apaciguar el conflicto y posponerlo 100 años. Ayudaría a una salida pactada y amistosa del conflicto.
Pero no son legales en España constitucionalmente mis propuestas asi que nada...

Un saludo

¿Mas del 75% para que sea vinculante? ¿y porque no el 99%? ¿No hacer otro en un siglo?

Joder con esas norms mejor ni hacerlo, vamos que la cosa consiste en dejarnos hacer el referendum pero con unas condiciones que en la práctica haga imposible que gane el Si.

La historia consiste en que Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles y una gran minoría no va a decirle al resto si son o no son extranjeros en una parte de su país..

Eso es lo que tendría que enseñar tv3 y no la propaganda repugnante de ayer..todo el día con lo mismo

Que si, y el Quebec tambien y se hizo, y si quieres te remontas siglos atrás y reclamas lo que antes formaba parte de España.
is2ms escribió:
Goncatin escribió:
is2ms escribió:Eso nada, en 10 minutitos te pongo en TV3 que eso seguro que lo puso un españolista fascista infiltrado... ya han blanqueado la historia de la señora que fue apalizada por un loco mientras quitaba lazos con sus hijos y la del puñetazo que recibió uno de los de jusapol, como para no poder blanquear esta pequeña expresión de arte urbano.

Leído en internet:

En Tv3, la BBC española, tras el especial hasta ahora nos siguen:
21:00 - Telenotícies - 1 octubre especial en directo
22:00-23:00 - "La gent de l´escala" - documental sobre el 1-Octubre dedicado a los héroes que se quedaron en la escalera.
23:00-24:30- "El xoc" - las figuras clave desde que se presenta la ley del referendum
24:30 - 01:59 Programa debate con Roger Torrent, presidente del Parlament donde comentaremos "la decisión del magistrado Pablo Llarena"
Bloque no indepe
02:00-02:50 Pedro Ruiz (¿?) reposición, imagino que de los años 80-90. Para que luego no digáis que no os ponemos mandanga de la vuestra eh constitucionalistas!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Doy por hecho que esto es una coña, ¿no? Es que tal y como está el nivel uno ya no sabe cuando es un choteo de alguien por internet o es la realidad. A lo mejor les estamos dando ideas a los de TV3 y apañan la parrilla de hoy o mañana.

Estos no tienen un Canal Historia no ?, porque yo el cap de las 3 calaveras con Jusep Colon saliendo de casteldefelps, debe ser glorioso.
Hereze escribió:Que si, y el Quebec tambien y se hizo, y si quieres te remontas siglos atrás y reclamas lo que antes formaba parte de España.

Dado que el que os lo expliquemos nosotros no sirve, porque anda que no hemos ido veces con la burra al trigo de Escocia y Quebec, vamos a dejar que os lo digan ellos mismos:

http://www.journaldemontreal.com/2017/0 ... ifferences

Hasta la gente de Quebec se desmarca de Cataluña y os ponen 10 diferencias básicas por las que no podéis hacer la similitud, pero eh, vosotros a lo vuestro.
Molonator69 escribió:
is2ms escribió:
Goncatin escribió:
Leído en internet:

En Tv3, la BBC española, tras el especial hasta ahora nos siguen:
21:00 - Telenotícies - 1 octubre especial en directo
22:00-23:00 - "La gent de l´escala" - documental sobre el 1-Octubre dedicado a los héroes que se quedaron en la escalera.
23:00-24:30- "El xoc" - las figuras clave desde que se presenta la ley del referendum
24:30 - 01:59 Programa debate con Roger Torrent, presidente del Parlament donde comentaremos "la decisión del magistrado Pablo Llarena"
Bloque no indepe
02:00-02:50 Pedro Ruiz (¿?) reposición, imagino que de los años 80-90. Para que luego no digáis que no os ponemos mandanga de la vuestra eh constitucionalistas!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Doy por hecho que esto es una coña, ¿no? Es que tal y como está el nivel uno ya no sabe cuando es un choteo de alguien por internet o es la realidad. A lo mejor les estamos dando ideas a los de TV3 y apañan la parrilla de hoy o mañana.

Estos no tienen un Canal Historia no ?, porque yo el cap de las 3 calaveras con Jusep Colon saliendo de casteldefelps, debe ser glorioso.

Yo es que no soy tanto de documentales, a mí me gustan más las películas históricas... le dan más dinamismo a la acción. Ahora mismo estoy preparando un guión para TV3 titulado "Brave-OteguiHeart", va sobre un patriota catalanovasco que lucha contra la dominación colonial imperialista de un estado opresor... que alguien de producción de la cadena amiga me mande un mp para que le echéis un vistazo. Lo vendo baratito.
Si con la violencia que hubo el 1-O los indepes decian que querian separarse porque España era opresora, policía fascista, etc... ahora que los Mossos también los han calentado... ¿que harán los indepes? ¿Separarse de Cataluña? ¿carteles con consignas de "cataluña opresora" "mossos fachas"? [+risas]

Es la ilógica de las consignas de baratillo [ginyo]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Que si, y el Quebec tambien y se hizo, y si quieres te remontas siglos atrás y reclamas lo que antes formaba parte de España.

Dado que el que os lo expliquemos nosotros no sirve, porque anda que no hemos ido veces con la burra al trigo de Escocia y Quebec, vamos a dejar que os lo digan ellos mismos:

Hasta la gente de Quebec se desmarca de Cataluña y os ponen 10 diferencias básicas por las que no podéis hacer la similitud, pero eh, vosotros a lo vuestro.

Iba a darle, pero se ve que la ley de protección de datos no me deja :(

Restringido para mí país. Voy con la VPN inglesa, quizás sea por eso, podéis confirmar?
@DNKROZ
No se ve por lo que dice @shingi- , pero me atrevo a pensar que por la dirección web:

quebec-et-catalogne-10-differences

es un zasca

Imagen
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:¿Mas del 75% para que sea vinculante? ¿y porque no el 99%? ¿No hacer otro en un siglo?

Joder con esas norms mejor ni hacerlo, vamos que la cosa consiste en dejarnos hacer el referendum pero con unas condiciones que en la práctica haga imposible que gane el Si.

La historia consiste en que Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles y una gran minoría no va a decirle al resto si son o no son extranjeros en una parte de su país..

Eso es lo que tendría que enseñar tv3 y no la propaganda repugnante de ayer..todo el día con lo mismo

Que si, y el Quebec tambien y se hizo, y si quieres te remontas siglos atrás y reclamas lo que antes formaba parte de España.

Si te puede gustar o no, pero ningún separatista le va ha decir al resto si son extranjeros o no en su propio país..
.Quebec? Nos importa 0 estamos hablando de España.

PD.. ahora mismo en ell Parlamento catalán volviendo a incumplir órdenes judiciales..

Otro motivo más para aplicar un 155 y está vez el de verdad..

Lamentable..

hoy en la radio decían que Cataluña es la región de un país de Europa donde menos se cumplen las leyes y más represión hay hacia una parte de la gente..

Cuanta razón, lo importante es que hasta las radios ya están dejando de mirar para otro lado y llamando las cosas por su nombre..
Hereze escribió:¿Mas del 75% para que sea vinculante? ¿y porque no el 99%? ¿No hacer otro en un siglo?

Tú me tienes ignorado pero los que no me tengan pueden opinar.

¿Porqué para modificar l´estatut hay que tener el 75% de la gente y para vuestra independencia os basta con un 47,X%?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Goncatin escribió:Ganando simpatías:

Imagen

A traicion estan hechos unos heroes de la hostia, pero en cuanto les sacan los dientes pierden el culo.

Vaya unos mierdas [qmparto]
@shingi- , @Goncatin, efectivamente, he probado desde la salida de Francia (la que tenemos por defecto... sí, POR DEFECTO [+risas] [sonrisa] ) y está limitado para fuera de la UE, sorry.

Pero vamos, el resumen no es sólo las 10 diferencias que apuntan los propios quebequenses (bastante importantes), sino además lleva un "aviso a navegantes" dónde remarcan que la economía de Quebec sufrió un descenso de 4 puntos completos a raíz del referéndum, ellos han tomado nota, nosotros se ve qué perder dinero sólo nos ofende cuando supuestamente se lo queda otro.

Lo que no es de recibo es que se haga vinculante con un 50% + 1 voto, porque significaría que un 50% de la población no quiere esa independencia y el estado Catalán se convertiría para ellos en el estado opresor que les ha convertido en extranjeros en el que consideran su País, y puestos a que tenga que joderse la mitad de población, pues que se jodan los que están generando el problema. Por eso creo que no hay solución real posible, y yo optaria por un censo y que cada cual se vaya a su lado, tanto en Cataluña como en cualquier otra región, creando nuevos estados con un tamaño proporcionalmente equivalente a la población que se marcha de cada provincia o municipio.
Cataphractus escribió:

Lo que no es de recibo es que se haga vinculante con un 50% + 1 voto, porque significaría que un 50% de la población no quiere esa independencia y el estado Catalán se convertiría para ellos en el estado opresor que les ha convertido en extranjeros en el que consideran su País, y puestos a que tenga que joderse la mitad de población, pues que se jodan los que están generando el problema. Por eso creo que no hay solución real posible, y yo optaria por un censo y que cada cual se vaya a su lado, tanto en Cataluña como en cualquier otra región, creando nuevos estados con un tamaño proporcionalmente equivalente a la población que se marcha de cada provincia o municipio.

Estoy dispuesto a cederles la isla perejil para que monten su república [qmparto]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
http://www.elmundo.es/espana/2018/10/02 ... b468b.html

Me alegra ver que cada vez hay ma profesores que apartan sus miedos para decir bien claro que existe el adoctrinamiento en los colegios..

El día que el Estado vuelva ha esta presente en mi comunidad seguro que muchos serán más libres para decir lo que realmente piensan sin miedo a perder sus trabajos..

Pero según algúnos muchos no decíamos la verdad..
Adoctrinamiento en las escuelas?. Dicho por profesores?. Eso es mentira!. Serán infiltrados del Opus o vete tu a saber. xDDD.

DNKROZ escribió:

Están en la zona del círculo de que ahora son como otros países.
Que porqué uno de Murcia va a tener que decidir lo que se hace en cataluña, o porqué a mi no me preguntaron si asfaltar la Autoban de Munich.
Todas esas cosas que son de perogrullo, de primaria, que no habría ni que re re re re re re explicar, pues hay que volver a ello.

En dos días será ... no se, déjame pensar... históricamente el reino de Cataluña existe antes que España.
dicanio1 escribió:http://www.elmundo.es/espana/2018/10/02/5bb27a9822601d2d028b468b.html

Me alegra ver que cada vez hay ma profesores que apartan sus miedos para decir bien claro que existe el adoctrinamiento en los colegios..

El día que el Estado vuelva ha esta presente en mi comunidad seguro que muchos serán más libres para decir lo que realmente piensan sin miedo a perder sus trabajos..

Para que luego haya gente que diga que los profesores no tienen que ser funcionarios, que no hace falta...

Si ya siéndolo hay adoctrinamiento en ciertas comunidades, imaginad cada vez que cambiase un gobiernoy metieran a los “ suyos”. En cuanto a todo lo que está pasando en toda Cataluña, pues cada vez pinta peor la verdad. Parece que solo hace falta que salte un chispa para que estalle violencia salvaje...

Una penita todo esto...
DNKROZ escribió:@shingi- , @Goncatin, efectivamente, he probado desde la salida de Francia (la que tenemos por defecto... sí, POR DEFECTO [+risas] [sonrisa] ) y está limitado para fuera de la UE, sorry.

Pero vamos, el resumen no es sólo las 10 diferencias que apuntan los propios quebequenses (bastante importantes), sino además lleva un "aviso a navegantes" dónde remarcan que la economía de Quebec sufrió un descenso de 4 puntos completos a raíz del referéndum, ellos han tomado nota, nosotros se ve qué perder dinero sólo nos ofende cuando supuestamente se lo queda otro.

Alguna vez ya lo he puesto en el hilo,
https://www.lavanguardia.com/participac ... uebec.html

Quebec y las consecuencias de sus referéndums
dicanio1 escribió:http://www.elmundo.es/espana/2018/10/02/5bb27a9822601d2d028b468b.html

Hombre recomendaría ver los abajo firmantes. De los 77 nombres solo 5 trabajan en centros educativos catalanes y suman hasta 0 los que imparten algún tipo de educación primaria o secundaria.

Es un frío dato que dejo ahí..

saludos

Que dices hombre. ¿Adoctrinamiento? Eso es mentira. Y esos profesores son unos fascistas que rezan a franco en la iglesia. Lo de que ayer hubiera huelga de estudiantes para protestar el 1-O no tiene nada que ver con adoctrinar hombre. Además los mossos que pegaron ayer no son catalanes, seguro que son hijos de andaluces o algo.

@shingi- Si a mi me matan por decir que al tierra es redonda. LA TIERRA ES PLANA

@deathline A los independentistas no los vais a engañar con manipulaciones baratas. Todo el mundo sabe que Quebec no es independiente por culpa de Franco.
Krain escribió:

Que dices hombre. ¿Adoctrinamiento? Eso es mentira. Y esos profesores son unos fascistas que rezan a franco en la iglesia. Lo de que ayer hubiera huelga de estudiantes para protestar el 1-O no tiene nada que ver con adoctrinar hombre. Además los mossos que pegaron ayer no son catalanes, seguro que son hijos de andaluces o algo.

@shingi- Si a mi me matan por decir que al tierra es redonda. LA TIERRA ES PLANA

Sorry, quiero asegurarme de que lo he entendido bien.

¿Estás sugiriendo que si los docentes firman ese documento los matan?
shingi- escribió:
Krain escribió:

Sorry, quiero asegurarme de que lo he entendido bien.

¿Estás sugiriendo que si los docentes firman ese documento los matan?

No hombre. Que es la revolución de las sonrisas. Con inhabilitarlos, sancionarlos y señalar a sus hijos sobra.
Krain escribió:No hombre. Que es la revolución de las sonrisas. Con inhabilitarlos, sancionarlos y señalar a sus hijos sobra.

Ya saldrá Rivera a pedir que no se filtren datos de profesores no te preocupes.

Oh wait...

Un saludo
shingi- escribió:
Krain escribió:No hombre. Que es la revolución de las sonrisas. Con inhabilitarlos, sancionarlos y señalar a sus hijos sobra.

Oh wait...

Un saludo

Busca en san google Dolores Agenjo. Hay cosas que se pueden debatir, pero lo de los colegios no.
Vaya con la libertad de expresión democrática de los indepes...

Una indepe sale a decir "Buch dimisión" y democráticamente la cámara mira hacia otro lado mientras la echan... pero los fascistas son otros... [+risas]

https://twitter.com/nuriacarbor/status/ ... 2598747142
Krain escribió:
shingi- escribió:

Oh wait...

Un saludo

Busca en san google Dolores Agenjo. Hay cosas que se pueden debatir, pero lo de los colegios no.

Madre, suegra y pareja en el mundo de la docencia.

Hay cosas que me podéis discutir, esta sinceramente la conozco bien gracias, así como los intentos de desprestigiar un sector ya aquejado de muchos y más importantes males.

saludos
POR FIN, parece ser que al menos parte de nuestros políticos van abriendo los ojos poco a poco. Casado hace nada empezaba a hablar sobre ilegalizar a los partidos independentistas, ciudadanos pide que se les corte el grifo del dinero para sus asociaciones y panfletos, hoy Felipe González dice públicamente que hablar con los independentistas no sirve para nada, ya que no les interesa el diálogo sino la imposición de sus ideas. Se estrecha el cerco...

http://www.elmundo.es/espana/2018/10/02 ... b45c5.html

Actualmente, los únicos que están por mantener este circo y no cortarlo de raíz son el ala sanchista del PSOE (arropados por el PSC) y podemos.
shingi- escribió:Madre, suegra y pareja en el mundo de la docencia.

Hay cosas que me podéis discutir, esta sinceramente la conozco bien gracias, así como los intentos de desprestigiar un sector ya aquejado de muchos y más importantes males.

saludos

Si, que Franco les obliga a hablar en castellano. No te voy a poner a subir imagenes de aulas con niños de primaria pintando esteladas en clase porque no tiene sentido. Todos sabemos lo que hay.
Krain escribió:

saludos

Si, que Franco les obliga a hablar en castellano. No te voy a poner a subir imagenes de aulas con niños de primaria pintando esteladas en clase porque no tiene sentido. Todos sabemos lo que hay.

Ni aunque le pongas delante de niños de tres años cantando por su patria se va a convencer.

No hay adoctrinamiento porque tengo familia que son profes.
Le plantas los videos, las noticias, los profesores que se quejan de que SI hay manipulación y adoctrinamiento y como el que ve llover.

No me olvido de mi post de hace unos días, ahí están las manipulaciones descaradas de las que habéis pasado.
Así que me fio de su; - "mi familia está llena de profes" lo mimo que de un duro de madera.

Este tipo de mentiras o negaciones personales me recuerdan a esto.
https://www.youtube.com/watch?v=tAivP2xzrng

@matranco

Las respuestas del tweet son maravillosas, con ese montaje con el: Dificultades técnicas", de los simpson.
Lo que estaba pactado... madrecita que gente... de secta total.
Adris escribió:No me olvido de mi post de hace unos días, ahí están las manipulaciones descaradas de las que habéis pasado.
Así que me fio de su; - "mi familia está llena de profes" lo mimo que de un duro de madera.

@matranco

Las respuestas del tweet son maravillosas, con ese montaje con el: Dificultades técnicas", de los simpson.

[tadoramo] [tadoramo]. Oostia el video.
windzford está baneado por "Clon de usuario baneado"
un adoctrinado nunca admitira que existe o que es victima de ello. consiste en eso.
Adris escribió:
Krain escribió:

saludos

Ni aunque le pongas delante de niños de tres años cantando por su patria se va a convencer.

No hay adoctrinamiento porque tengo familia que son profes.
Le plantas los videos, las noticias, los profesores que se quejan de que SI hay manipulación y adoctrinamiento y como el que ve llover.

No me olvido de mi post de hace unos días, ahí están las manipulaciones descaradas de las que habéis pasado.

@matranco

Quizás me equivoque al pensar que habiendo estudiado aquí desde los 3 años, viviendo la docencia a diario de forma "indirecta" y residiendo en Catalunya, tengo más perspectiva y mejor acceso a los datos reales que alguien que postea en un foro desde Madrid.

En lo personal sin citar a nadie más, tu opinión al respecto de la educación catalana debería valer (y me vale) muy poco, solo por aclarar.

saludos
is2ms escribió:POR FIN, parece ser que al menos parte de nuestros políticos van abriendo los ojos poco a poco. Casado hace nada empezaba a hablar sobre ilegalizar a los partidos independentistas, ciudadanos pide que se les corte el grifo del dinero para sus asociaciones y panfletos, hoy Felipe González dice públicamente que hablar con los independentistas no sirve para nada, ya que no les interesa el diálogo sino la imposición de sus ideas. Se estrecha el cerco...

Actualmente, los únicos que están por mantener este circo y no cortarlo de raíz son el ala sanchista del PSOE (arropados por el PSC) y podemos.

Por desgracia en cataluña poco puede hacer el estado con el diálogo. Aquí una una mayoría separatista, que es todavía muy leve frente a la minoría constitucionalista de la que formo parte yo.pero dado como se están haciendo las cosas y cómo están dejando actuar a los separatistas en 20 años esto habrá ido a una mayoría separatista holgada.

Tengo amigos que han votado a ciudadanos y ahora mismo se han pasado al triste bando separatista.

Ellos ahora mismo lo que quieren es a Sanchez en el poder y lo respaldarán con todo durante otros 20 años porque les permite seguir haciendo. Sanchez por descontado en cuando tenga una mayoría sobria pacta antes con ciudadanos que con ellos pero ahora sólo le queda tragar.

El principal objetivo de ellos es en estos 20 años luchar por el reconocimiento internacional(en cuando alemania francia, italia, ee.uu... te reconozcan España ya no puede hacer nada).

Y cómo acabará es facil saberlo si escuchas a los más viejos del lugar, en cuando haya un 70 por ciento habrá una desobediencia civil masiva, un conflicto civil y el ejército entrará en juego seguro. A partir de ahí la comunidad internacional decidirá.
is2ms escribió:POR FIN, parece ser que al menos parte de nuestros políticos van abriendo los ojos poco a poco. Casado hace nada empezaba a hablar sobre ilegalizar a los partidos independentistas, ciudadanos pide que se les corte el grifo del dinero para sus asociaciones y panfletos, hoy Felipe González dice públicamente que hablar con los independentistas no sirve para nada, ya que no les interesa el diálogo sino la imposición de sus ideas. Se estrecha el cerco...

Dios me pille que yo defienda a Podemos, todo lo contrario, pero yo no creo que se tenga que prohibir los partidos independentistas, si acaso los que se saltan a la ley con la que ellos anteriormente llegan al poder (perogrullada a mi entender, pero bueno). Lo que hay que hacer en todo caso es quitar eso de los indultos que puede dar el gobierno porque si. (Estoy esperando a que Ciudadanos como dijeron, lleven eso al congreso y no se pueda indultar a nadie con causas de sangre, corrupcion, rebelion,etc,etc).

Y tambien evitar lo de ciudadanos de segunda. Toda la puta vida viendo como los gobiernos dan concesiones a los catalanes para que, para esto?. Ni una mas.
shingi- escribió:
Quizás me equivoque al pensar que habiendo estudiado aquí desde los 3 años, viviendo la docencia a diario de forma "indirecta" y residiendo en Catalunya, tengo más perspectiva y mejor acceso a los datos reales que alguien que postea en un foro desde Madrid.

En lo personal sin citar a nadie más, tu opinión al respecto de la educación catalana debería valer (y me vale) muy poco, solo por aclarar.

saludos

Yo he nacido en la Vall d' Hebron, tengo 37 años, vivo en Badalona y sé que se adoctrina de forma arbitraria y que tú lo sabes igual que yo. Y en mi época a finales de los 80 ya se explicaba la historia a la manera catalana. Ni me quiero imaginar lo que debe ser ahora, pero los libros de historia de mis hijos se revisarán. Aunque sólo sea para contarles la historia real. Yo entiendo que a ti te guste pero llenarle la cabeza a un menor de edad de ideas políticas es miserable y rastrero.
Krain escribió:
shingi- escribió:

saludos

Yo he nacido en la Vall d' Hebron, tengo 37 años, vivo en Badalona y sé que se adoctrina de forma arbitraria y que tú lo sabes igual que yo. Y en mi época a finales de los 80 ya se explicaba la historia a la manera catalana. Ni me quiero imaginar lo que debe ser ahora, pero los libros de historia de mis hijos se revisarán. Aunque sólo sea para contarles la historia real. Yo entiendo que a ti te guste pero llenarle la cabeza a un menor de edad de ideas políticas es miserable y rastrero.

Lo sé, ya hemos discutido de ello. No estamos de acuerdo, podemos seguir con el mismo resultado que la otra vez.

saludos
Krain escribió:Yo he nacido en la Vall d' Hebron, tengo 37 años, vivo en Badalona y sé que se adoctrina de forma arbitraria y que tú lo sabes igual que yo. Y en mi época a finales de los 80 ya se explicaba la historia a la manera catalana. Ni me quiero imaginar lo que debe ser ahora, pero los libros de historia de mis hijos se revisarán. Aunque sólo sea para contarles la historia real. Yo entiendo que a ti te guste pero llenarle la cabeza a un menor de edad de ideas políticas es miserable y rastrero.

Yo hace 18 años tuve que hacer un proyecto para centros educativos de primaria a nivel estatal en el que me tocó visitar toda España...
Os aseguro, de primera mano, que si bien no llegaba a lo que se dice hoy en día que se hace (y lo que se han visto en según qué imágenes) el "tufillo" a doctrina era más que evidente en muchos sitios (fundamentalmente en las poblaciones más pequeñas) y el "budget" para el MISMO proyecto en Cataluña CUADRIPLICABA el de las otras comunidades (a excepción de País Vasco e incluyendo a otras con lenguas propias).

Que el sistema educativo en Cataluña ha servido como herramienta para esto y ha sablado arcas del Estado con políticas autonómicas es algo que no es que me tengan qué contar, es que lo sé, lo tengo MÁS que presente porque lo he visto con mis ojitos... dicho sea de paso también tengo bastantes conocidos (nacidos y educados en Cataluña) que te lo reconocen sin pudor abiertamente.
shingi- escribió:

saludos

Osea que lo que dicen los docentes de que les obligan a adoctrinar en los colegios es mentira, yo desde Andalucía no soy quien para decir que se adoctrina, tu desde Cataluña si porque tienes mano en todos los colegios, tienes un hijo/sobrino en cada uno de ellos y sabes que pasa en todos por eso puedes opinar, y si un profesor que de verdad esta allí y sabe lo que pasa, dice que se adoctrina, pues simplemente no es verdad.
accanijo escribió:
shingi- escribió:

saludos

Osea que lo que dicen los docentes de que les obligan a adoctrinar en los colegios es mentira, yo desde Andalucía no soy quien para decir que se adoctrina, tu desde Cataluña si porque tienes mano en todos los colegios, tienes un hijo/sobrino en cada uno de ellos y sabes que pasa en todos por eso puedes opinar, y si un profesor que de verdad esta allí y sabe lo que pasa, dice que se adoctrina, pues simplemente no es verdad.

ya puse los datos, de 77 firmantes 5 son de centros catalanes, 0 forman parte de la enseñanza primaria o secundaria.

¿Que docentes?

saludos

@Hiltzaileberoa Agradecería que no manipularas mis palabras.
Lo que está diciendo es que su pareja es profesora y que ella dice que no se adoctrina y esa es la única opinión que cuenta para el.

No es complicado de entender.

A partir de ahí, vosotros veréis...

Docentes españoles opinando sobre lo que ocurre en España...que desfachatez.
Torra acaba de rechazar en el Parlament la propuesta de Sánchez de un nuevo estatuto, y anuncia que le va a enviar una carta para preguntarle "cómo piensa garantizar a los catalanes el ejercicio al derecho de autodeterminación" [qmparto] [qmparto] En caso de que la respuesta no le agrade, amenaza con inestabilidad (=> elecciones generales).

Sánchez os podrá parecer muy mal a muchos, pero lo cierto es que su buenismo está dejando sin argumentos al independentismo. Éste se mueve mejor con un muro de intransigencia delante, como lo fue Rajoy o, mejor aún, como lo puede llegar a ser un gobierno bicéfalo de PP y Ciudadanos. Cada vez tengo más claro que ante el callejón sin salida que tiene por delante el independentismo, lo que mejor les viene ahora es un 155 duro, Casado style, para poder seguir lloriqueando. Ayer se vio que no hay plan, ni lo habrá. Al fin y al cabo ésta es su estrategia; es absolutamente imposible conseguir un Estado independiente, así que tienen que limitarse a generar expectativas falsas y a alargar el chicle todo lo posible. Es un claro ejemplo de lo que en la teoría organizativa de la empresa se conoce como escalation of commitment. Ya es demasiado tarde para retractarse, así que decides seguir adelante, aunque sepas que no vas a conseguir tu objetivo. La doctrina económica es prácticamente unánime al recomendar, en estos casos, asumir el error y evitar el suicidio, pero es evidente que la rectificación no está sobre la mesa.

Es una verdadera lástima...
shingi- escribió:
ya puse los datos, de 77 firmantes 5 no son independentistas, 0 forman parte de la enseñanza primaria o secundaria.

¿Que docentes?

saludos

Fixed.

No es que no se adoctrine, es que de los 77 sólo 5 no son independentistas. Me reservo mi idea sobre ellos, pero hay que serlo y mucho para adoctrinar en tu colegio y encima divulgarlo
Veltex escribió:Torra acaba de rechazar en el Parlament la propuesta de Sánchez de un nuevo estatuto, y anuncia que le va a enviar una carta para preguntarle "cómo piensa garantizar a los catalanes el ejercicio al derecho de autodeterminación" [qmparto] [qmparto] En caso de que la respuesta no le agrade, amenaza con inestabilidad (=> elecciones generales).

Sánchez os podrá parecer muy mal a muchos, pero lo cierto es que su buenismo está dejando sin argumentos al independentismo. Éste se mueve mejor con un muro de intransigencia delante, como lo fue Rajoy o, mejor aún, como lo puede llegar a ser un gobierno bicéfalo de PP y Ciudadanos. Cada vez tengo más claro que ante el callejón sin salida que tiene por delante el independentismo, lo que mejor les viene ahora es un 155 duro, Casado style, para poder seguir lloriqueando. Ayer se vio que no hay plan, ni lo habrá. Al fin y al cabo ésta es su estrategia; es absolutamente imposible conseguir un Estado independiente, así que tienen que limitarse a generar expectativas falsas y a alargar el chicle todo lo posible. Es un claro ejemplo de lo que en la teoría organizativa de la empresa se conoce como escalation of commitment. Ya es demasiado tarde para retractarse, así que decides seguir adelante, aunque sepas que no vas a conseguir tu objetivo. La doctrina económica es prácticamente unánime al recomendar, en estos casos, asumir el error y evitar el suicidio, pero es evidente que la rectificación no está sobre la mesa.

Es una verdadera lástima...

Sanchez estará cagado. De hecho se habrá descojonado en su cara y le habrá enviado un WhatSapp diciendole que en caso de elecciones generales, lo peor que le puede pasar a él es que vuelva a salir la coalición PP-Ciudadanos, y entonces le caerá otro puto 155 que tal vez ilegalice JxCat y el resto de partidos independentistas para siempre.
Krain escribió:
shingi- escribió:
ya puse los datos, de 77 firmantes 5 no son independentistas, 0 forman parte de la enseñanza primaria o secundaria.

¿Que docentes?

saludos

Fixed.

No es que no se adoctrine, es que de los 77 sólo 5 no son independentistas. Me reservo mi idea sobre ellos, pero hay que serlo y mucho para adoctrinar en tu colegio y encima divulgarlo

Y también ninguno de esos 5 son de enseñanza primaria o secundaria, siendo todos del ámbito universitario.

saludos
shingi- escribió:
Krain escribió:
shingi- escribió:

¿Que docentes?

saludos

Fixed.

Y también ninguno de esos 5 son de enseñanza primaria o secundaria, siendo todos del ámbito universitario.

saludos

Siempre puedes hablar de los centros de enseñanza públicos que se cerraron el día 3 de octubre por orden de Ensenyament.
shingi- escribió:

saludos

Lo que deja a las claras el nivel de adoctrinamiento en las aulas. En ese estudio no hay ni un sólo profesor que no sea independentista y no adoctrine. Así nos va, que cada 11 de Septiembre hay cientos de miles de menores de edad con esteladas cuando no tendrían que saber ni lo que es la política.

@Namco69

Sánchez no puede ir de farol ni con los manteros de la rambla. A Torra lo que más le interesa es que el gobierno central quiera fusilarlo. No le interesa para nada que Sánchez siga, así que si el presidente actual no le hace de concubina mucho mejor porque este conflicto si tiene alguna posibilidad de acabar bien para los golpistas es consiguiendo que arbitre la UE, y ahora como que no. Sánchez gobierna porque negoció hasta con etarras, pero la realidad es que del mismo modo que España es ingobernable desde hace años para Catalunya cuanto peor, mejor. Torra (y Puigdemont más) tienen sueños húmedos desde el pasado 1-O en conseguir que le lleguen muertos con esteladas a su causa, y con el PSOE no pasará.
SuperLopes escribió:

Por desgracia en cataluña poco puede hacer el estado con el diálogo. Aquí una una mayoría separatista, que es todavía muy leve frente a la minoría constitucionalista de la que formo parte yo.pero dado como se están haciendo las cosas y cómo están dejando actuar a los separatistas en 20 años esto habrá ido a una mayoría separatista holgada.

Tengo amigos que han votado a ciudadanos y ahora mismo se han pasado al triste bando separatista.

Ellos ahora mismo lo que quieren es a Sanchez en el poder y lo respaldarán con todo durante otros 20 años porque les permite seguir haciendo. Sanchez por descontado en cuando tenga una mayoría sobria pacta antes con ciudadanos que con ellos pero ahora sólo le queda tragar.

El principal objetivo de ellos es en estos 20 años luchar por el reconocimiento internacional(en cuando alemania francia, italia, ee.uu... te reconozcan España ya no puede hacer nada).

Y cómo acabará es facil saberlo si escuchas a los más viejos del lugar, en cuando haya un 70 por ciento habrá una desobediencia civil masiva, un conflicto civil y el ejército entrará en juego seguro. A partir de ahí la comunidad internacional decidirá.

Sin animo de ofender, me parece que estas dibujando un futuro seguro con un hipotetico plan a largo plazo que... es mucho decir. Todas esas previsiones se van al carajo en un periquete. Son todo especulaciones. Incluso aunque asi fuera, para empezar dudo mucho que Francia, uk, etc reconozcan a cataluña frente a España. Y aunque asi fuera, que no lo sera, esta es nuestra patria y aqui mandamos nosotros, y si tenemos que enviar a los soldados a Barcelona poco importa lo que digan los alemanes o los ingleses. Poco no, pero no tanto como para que nos fueran a declarar la guerra. Yo no se si algunos pensais que Cataluña es la capital de los problemas europeos o mundiales. Nada de lo que has dicho pasara amigo, ni independencia en un año ni en 20. Es mas probable que estalle antes la tercera guerra mundial a que se independice Cataluña...

Salu2
Ningún país serio se metería en nada que atañe al territorio nacional, es mas, la inmensa mayoría de paises ya la hubieran liado parda, si cualquier país de la UE aceptara a Cataluña como país, crearía un efecto domino que no seria fácil de parar.
@Zorius Tenía entendido que fueron los centros que decidieron si cerrar o no, si hubo orden desde ensenyament me parece una cagada, sobre que cierren si fue una decisión del centro me parece genial.

@Krain No sé si hablamos de lo mismo.... estoy comentando el escrito firmado por distintos docentes en contra del adoctrinamiento en Catalunya. Creo que te estás confundiendo.

Un saludo.
@shingi-

No no, no me confundo. [oki]

Por cierto, Torra con dos cojones, amenazando con que si los golpistas son declarados culpables de lo que son culpables le tirará a la gente. Muy bien. Esto acabará con una guerra civil en la calle entre unionistas y golpistas.
95080 respuestas