› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sefirot947 escribió:oye...que en un mes tendremos mambo...bueno igual cuando acabe el mes le vuelve a dar otro plazo
Torra amenaza a Sánchez-El president dice que dejará caer al PSOE si no hay un pacto para un referéndum en noviembre
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... nchez.html
nail23 escribió:sefirot947 escribió:oye...que en un mes tendremos mambo...bueno igual cuando acabe el mes le vuelve a dar otro plazo
Torra amenaza a Sánchez-El president dice que dejará caer al PSOE si no hay un pacto para un referéndum en noviembre
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... nchez.html
Sinceramente es lo que prefiero, este tio lo que debió hacer desde el primer dia fue convocar elecciones, pero claro, el trono gusta mucho.
accanijo escribió:
Yo viendo lo visto y como lo manejan al pollo este desde el independentismo, me estoy planteando dejar de votar en blanco y darle mi voto a Ribera, veo que es el único partido que los independentistas tienen real miedo de que pueda gobernar, estos si les aplicarían un 155 bien duro, asi que aunque sea por una vez y enfocándolo a este tema puede que acabe votando a un partido de centro-derecha, y en mi entorno, gente de izquierdas de toda la vida también se lo plantean.
Patchanka escribió:Hay una manera muy sencilla (sencilla entre comillas, claro) de reducir mucho el poder de los separatistas, no solo catalanes.
No dejar que ningún partido local se presente a las elecciones nacionales.
Quieren tener voz en el Congreso? Pues que se metan en una confederación nacional, como el PSC o las mareas de Podemos.
Con eso, no habría ningún chantaje sucio como ese de Torra. Y cualquier reivindicación estaría diluida dentro de su mismo partido.
Bauer8056 escribió:Torra cancela una entrevista con la BBC: «No sé qué decir y no quiero hacer el ridículo»
https://www.abc.es/espana/abci-torra-ca ... ticia.html
Paikhuan escribió:accanijo escribió:
Yo viendo lo visto y como lo manejan al pollo este desde el independentismo, me estoy planteando dejar de votar en blanco y darle mi voto a Ribera, veo que es el único partido que los independentistas tienen real miedo de que pueda gobernar, estos si les aplicarían un 155 bien duro, asi que aunque sea por una vez y enfocándolo a este tema puede que acabe votando a un partido de centro-derecha, y en mi entorno, gente de izquierdas de toda la vida también se lo plantean.
Realmente es lo que le vendría genial a los partidos independentistas, un niño piromano como rivera que eché más gasolina al fuego, apriete a Catalunya y los independentistas puedan hacerse de nuevo las víctimas. Con el gobierno actual que busca el diálogo el independentismo no tiene razón de ser, por lo que acaba fagocitandose el mismo, tal y como estamos viendo.
Rivera de centro-derecha lol, casi me da un infarto
accanijo escribió:Paikhuan escribió:accanijo escribió:
Realmente es lo que le vendría genial a los partidos independentistas, un niño piromano como rivera que eché más gasolina al fuego, apriete a Catalunya y los independentistas puedan hacerse de nuevo las víctimas. Con el gobierno actual que busca el diálogo el independentismo no tiene razón de ser, por lo que acaba fagocitandose el mismo, tal y como estamos viendo.
Rivera de centro-derecha lol, casi me da un infarto
Y que vas a decir tu, si por ti fuera estaban votando su república mañana mismo.
Hiltzaileberoa escribió:No dudo de la desmovilización del voto no independentista en Cataluña en las próximas autonómicas, pero que el independentismo tenga 70 o 75 escaños, no creo que vaya a cambiar la cosa. Además, está por ver cuales son las candidaturas independentistas, la crida, ERC....ya veremos que pasa con eso.
Tampoco creo que Rivera llegue a ser presidente en las próximas elecciones, a no ser que algo extraño pase. Todavía no tienen la envergadura suficiente.
Lo que si creo es que si los resultados son parecidos a los de los dos últimos CIS (quitando el efecto Tezanos), el presidente volverá a ser Sanchez y gobernará con C´s y probablemente el PNV. Esto hará que se mantenga el dialogo "de boquilla" con el independentismo pero que se endurezca mucho la posición del gobierno central.
Si Sanchez ha sido capaz de entrar en la moncloa con los votos de Bildu y ERC, con tal de no salir se va con C´s sin dudarlo. Y C´s ya ha demostrado que puede hacer un pacto de investidura con Sanchez, así qu es de esperar.
Los sueños húmedos del independentismo de un Rivera a lomos de un tanque por la diagonal no se van a cumplir. Han encontrado un el punto idoneo de cocción del independentismo y ahora mismo lo van a mantener a fuego lento. Todas las llamadas al 155 y tal, son porque no solo PSOE está en campaña electoral, sino todos los partidos. Pasadas las elecciones, la postura será, "dialogo", ofrecer "cosas" y esperar a que el independentismo sea el que las rechace y diga a todo que no, invirtiendo así la política de Rajoy y trasladando el peso y la responsabilidad del bloqueo y de la situación al independentismo, restando así su credibilidad y argumentario victimista.
Es una táctica de desgaste, que en mi opinión puede dar buen resultado.
Para prohibir, ilegalizar, cerrar y actuar duramente, siempre hay tiempo. Ojalá no haya que hacerlo.
Hiltzaileberoa escribió:No dudo de la desmovilización del voto no independentista en Cataluña en las próximas autonómicas, pero que el independentismo tenga 70 o 75 escaños, no creo que vaya a cambiar la cosa. Además, está por ver cuales son las candidaturas independentistas, la crida, ERC....ya veremos que pasa con eso.
Tampoco creo que Rivera llegue a ser presidente en las próximas elecciones, a no ser que algo extraño pase. Todavía no tienen la envergadura suficiente.
Lo que si creo es que si los resultados son parecidos a los de los dos últimos CIS (quitando el efecto Tezanos), el presidente volverá a ser Sanchez y gobernará con C´s y probablemente el PNV. Esto hará que se mantenga el dialogo "de boquilla" con el independentismo pero que se endurezca mucho la posición del gobierno central.
Si Sanchez ha sido capaz de entrar en la moncloa con los votos de Bildu y ERC, con tal de no salir se va con C´s sin dudarlo. Y C´s ya ha demostrado que puede hacer un pacto de investidura con Sanchez, así qu es de esperar.
Los sueños húmedos del independentismo de un Rivera a lomos de un tanque por la diagonal no se van a cumplir. Han encontrado un el punto idoneo de cocción del independentismo y ahora mismo lo van a mantener a fuego lento. Todas las llamadas al 155 y tal, son porque no solo PSOE está en campaña electoral, sino todos los partidos. Pasadas las elecciones, la postura será, "dialogo", ofrecer "cosas" y esperar a que el independentismo sea el que las rechace y diga a todo que no, invirtiendo así la política de Rajoy y trasladando el peso y la responsabilidad del bloqueo y de la situación al independentismo, restando así su credibilidad y argumentario victimista.
Es una táctica de desgaste, que en mi opinión puede dar buen resultado.
Para prohibir, ilegalizar, cerrar y actuar duramente, siempre hay tiempo. Ojalá no haya que hacerlo.
nail23 escribió:Sinceramente es lo que prefiero, este tio lo que debió hacer desde el primer dia fue convocar elecciones, pero claro, el trono gusta mucho.
Patchanka escribió:Hay una manera muy sencilla (sencilla entre comillas, claro) de reducir mucho el poder de los separatistas, no solo catalanes.
No dejar que ningún partido local se presente a las elecciones nacionales.
Quieren tener voz en el Congreso? Pues que se metan en una confederación nacional, como el PSC o las mareas de Podemos.
Con eso, no habría ningún chantaje sucio como ese de Torra. Y cualquier reivindicación estaría diluida dentro de su mismo partido.
taopaipai14 escribió:(es obvio que lo anticatalán vende en la península)
shingi- escribió:Zorius escribió:shingi- escribió:@Zorius Tenía entendido que fueron los centros que decidieron si cerrar o no, si hubo orden desde ensenyament me parece una cagada, sobre que cierren si fue una decisión del centro me parece genial.
Un saludo.
Claro, quién puede tomar la decisión de que un centro público se cierre??
Puede tomar la decisión un centro sin el beneplácito de Ensenyament?? De ser así, cerrarían los centros públicos cuándo a un director le apeteciera. No tiene ningún sentido.
Qué te parezca genial que se cierre un centro público sin pensar a quién pueda afectar, dice mucho de la relación entre sentido común y tu ideología.
No he puesto ideología alguna de por medio, no me asignes una al azar ni juzgues su sentido común anda.
Los centros cuentan con el AMPA para discutir estos menesteres. Si esa representación decide cerrar un centro y lo comunican a mí me parece perfecto, si deciden lo contrario también.
Saludos
Krain escribió:@Arlgrim
Exacto. Del catalán se dirá que es interesado en el resto de España, pero en Catalunya de los españoles se dice que son más tontos, más pobres, más perros, más franquistas, más asesinos, más corruptos, etc etc etc. Si en España hubiera gobernado 23 años un tipo que dijera que el catalán era "un hombre abandonado, un hombre poco hecho y destruido" no podrían quejarse, estaríamos a la par.
Eternaloid escribió:@Hereze en todo movimiento siempre hay un sector muy radical.
shingi- escribió:@Zorius Dije que si lo decidió el centro me parecía bien, como también lo contrario. (puse además que si vino de ensenyament me parece fatal)
El independentismo no es una ideología, solo implica que quiero una Catalunya fuera de españa, por lo que a eso respecta podría ser desde ultra derechista como renegar del sistema y querer implementar el anarquismo.
Si quieres enfadarte adelante, no sé que más decirte.
saludos
shingi- escribió:@Zorius Dije que si lo decidió el centro me parecía bien, como también lo contrario. (puse además que si vino de ensenyament me parece fatal)
El independentismo no es una ideología, solo implica que quiero una Catalunya fuera de españa, por lo que a eso respecta podría ser desde ultra derechista como renegar del sistema y querer implementar el anarquismo.
saludos
nail23 escribió:shingi- escribió:@Zorius Dije que si lo decidió el centro me parecía bien, como también lo contrario. (puse además que si vino de ensenyament me parece fatal)
saludos
Pero vamos a ver, esto del independentismo tien que venir de alguien que se le ocurrió que no quería seguir perteneciendo a españa, no??
Con lo cual, eso tiene un nombre, y cual es?? Una idea, esa idea pasó a ser real, por lo tanto el independentismo viene de una idea que tuvo un señor o señora, con lo cual es una ideologia hecha real.
Y lo dejo aquí porque no quiero que me baneen.
Hereze escribió:nail23 escribió:shingi- escribió:@Zorius Dije que si lo decidió el centro me parecía bien, como también lo contrario. (puse además que si vino de ensenyament me parece fatal)
saludos
Pero vamos a ver, esto del independentismo tien que venir de alguien que se le ocurrió que no quería seguir perteneciendo a españa, no??
Con lo cual, eso tiene un nombre, y cual es?? Una idea, esa idea pasó a ser real, por lo tanto el independentismo viene de una idea que tuvo un señor o señora, con lo cual es una ideologia hecha real.
Y lo dejo aquí porque no quiero que me baneen.
¿Desde cuando la independencia viene de una sola persona que se le ocurrió esto?
Zorius escribió:shingi- escribió:Zorius escribió:
Claro, quién puede tomar la decisión de que un centro público se cierre??
Puede tomar la decisión un centro sin el beneplácito de Ensenyament?? De ser así, cerrarían los centros públicos cuándo a un director le apeteciera. No tiene ningún sentido.
Qué te parezca genial que se cierre un centro público sin pensar a quién pueda afectar, dice mucho de la relación entre sentido común y tu ideología.
No he puesto ideología alguna de por medio, no me asignes una al azar ni juzgues su sentido común anda.
Los centros cuentan con el AMPA para discutir estos menesteres. Si esa representación decide cerrar un centro y lo comunican a mí me parece perfecto, si deciden lo contrario también.
Saludos
Tu ideología es el independentismo (nacionalismo catalán), a ver si ahora, me vas a decir que no. Y juzgo tu sentido común por que considerar el cierre de un centro público como algo positivo, sólo por que eres independentista, es de traca.
Vamos, que no tienes ni idea, y sueltas lo del AMPA.
Me puedes decir entonces por qué a mi como profesor de ciclos formativos no se me permitió dar clase a partir de cierta hora el día 2 de octubre? Por qué al día siguiente estaba el colegio cerrado??
Según el Secretario del centro, orden de Ensenyament. Pero bueno, que te lo puedes no creer, así ya te va bien.
Varios de los centros públicos en Catalunya tienen una clara línea ideólogica. Negarlo, es evidenciar tu absoluta ignorancia del tema.
Te estoy poniendo un ejemplo práctico, del cual tengo datos para demostrártelo perfectamente, pero básicamente son correos entre los trabajadores de un centro público, que no me gustaría difundir.
Has pegado una vacilada, de que llevas muchos años en Catalunya y conoces perfectamente la situación.
Pues te lo digo claro, no la conoces, tu desconocimiento sobre por que se cerraron los centros el día 3 de octubre y posteriormente tu comentario sobre el AMPA, lo demuestras empíricamente.
Por último si eres tan fanático que consideras positivo el cerrar un centro público, tienes un problema bastante grave.
Cuándo cierras un centro público, estás afectando a muchísima gente. Ya no sólo a los 1400 alumnos que debe tener el centro dónde trabajaba en ese momento y que tienen el derecho de a formarse y ser educados. A los profesores que querían ir a trabajar y no pudieron, por cierto, todos los profesores cobraron ese día, los que querían ir a trabajar, y los que no fueron (vaya cachondeo). A las familias, que en muchos casos debieron pedir fiesta en su trabajo para cuidar de sus hijos, por que algunos centros eran de primaria. La educación pública es pagada por todos, es un servicio para todo el mundo, que ese día Ensenyament, decidió que ese derecho a la educación no debería ejercerse.
Te podría decir varias cosas más, pero dudo que entres mínimamente en razón.
dice mucho de la relación entre sentido común y tu ideología.
Por último si eres tan fanático que consideras positivo el cerrar un centro público, tienes un problema bastante grave.
Te podría decir varias cosas más, pero dudo que entres mínimamente en razón.
NO debes decir nada más, ya has demostrado lo que sabes.
windzford escribió:Yo, lo que dicen que torra, puigde y los demas, son ahora reheenes de la bestia que han creado lo veo acertadisimo. Todos los que soñaron ahora estan con la sangre hirviendo con sus lideres y se les ha vuelto la tortilla.
Nada mejor que ver como torra y cia estan siendo abucheados ya, erc ya se desmarca del ultimatum falsete, las masas diciendo que “hagase la republica ya”, antorchas contra ellos... Se veia venir? pues alguien con un poco de realismo, claramente.
Namco69 escribió:No se si lo he escuchado bien (estoy en el curro y tampoco puedo hacerle mucho caso a la radio) pero según comentaban en RAC1 parece que la "suspensión paripe" no ha molado y quieren que se suspendan realmente. Si no se hace, la mayoria independentista en el govern corre peligro.
Si alguien encuentra una noticia sobre el tema que la adjunte. .
Namco69 escribió:No se si lo he escuchado bien (estoy en el curro y tampoco puedo hacerle mucho caso a la radio) pero según comentaban en RAC1 parece que la "suspensión paripe" no ha molado y quieren que se suspendan realmente. Si no se hace, la mayoria independentista en el govern corre peligro.
Si alguien encuentra una noticia sobre el tema que la adjunte.
Hereze escribió:Se veía venir sí, sobretodo los que avisábamos que este movimiento no venía por cuatro políticos y unos borregos, sino que eran precisamente esos "borregos" los que estaban llevando a Puigdemont y compañía a esto.
Hereze escribió:Namco69 escribió:No se si lo he escuchado bien (estoy en el curro y tampoco puedo hacerle mucho caso a la radio) pero según comentaban en RAC1 parece que la "suspensión paripe" no ha molado y quieren que se suspendan realmente. Si no se hace, la mayoria independentista en el govern corre peligro.
El problema viene en que el Parlament votó en contra de suspender a esos diputados pero a favor de que delegaran su voto. ERC nombró a unos sustitutos tal y como plantó Llarena pero a última hora el PDCat ha dicho que no sustiturá a Puigdemont y compañía, dejando con el culo al aire a los de ERC y arriesgándose a que a partir de ahora todas las votaciones del Parlament sean nulas.
Luego llegó el ultimatum de Torra al que ERC se opone.
Goncatin escribió:Hereze escribió:Se veía venir sí, sobretodo los que avisábamos que este movimiento no venía por cuatro políticos y unos borregos, sino que eran precisamente esos "borregos" los que estaban llevando a Puigdemont y compañía a esto.
Hay un proverbio chino que dice: "El que cabalga un tigre, no puede bajarse de él cuando quiera"
Han prometido lo imposible con tal de mantenerse en el poder y se está muy cerca de hacer de Cataluña un sitio totalmente ingobernable. Quebec salió muy malparada de su aventura secesionista, vamos a ver Cataluña como acaba. No veo buenas perspectivas.Hereze escribió:Namco69 escribió:No se si lo he escuchado bien (estoy en el curro y tampoco puedo hacerle mucho caso a la radio) pero según comentaban en RAC1 parece que la "suspensión paripe" no ha molado y quieren que se suspendan realmente. Si no se hace, la mayoria independentista en el govern corre peligro.
El problema viene en que el Parlament votó en contra de suspender a esos diputados pero a favor de que delegaran su voto. ERC nombró a unos sustitutos tal y como plantó Llarena pero a última hora el PDCat ha dicho que no sustiturá a Puigdemont y compañía, dejando con el culo al aire a los de ERC y arriesgándose a que a partir de ahora todas las votaciones del Parlament sean nulas.
Luego llegó el ultimatum de Torra al que ERC se opone.
Bueno, ERC siempre puede hacerlo tal y como planteó Llarena y que el PDCat haga lo que le salga del orto. Al fin y al cabo no son sus amos, ¿no?
Goncatin escribió:@Hereze Pero si el PDCat los deja con el culo al aire a última hora, tal y como has indicado, ¿por qué tendrían que hacerles caso?
Hereze escribió:Goncatin escribió:@Hereze Pero si el PDCat los deja con el culo al aire a última hora, tal y como has indicado, ¿por qué tendrían que hacerles caso?
Porque se supone que pactaron hacer eso y en cuanto lo hizo ERC el PDCAT se desdijo
Goncatin escribió:Torra, a la CUP: “A la gente que desobedece y piense como yo,le doy todo mi apoyo”
El president está en estado de gracia. Parece ser que la fiesta indepe se va a volver más salvaje. A ver como afrontan la resaca.
ZackHanzo escribió:Goncatin escribió:Torra, a la CUP: “A la gente que desobedece y piense como yo,le doy todo mi apoyo”
El president está en estado de gracia. Parece ser que la fiesta indepe se va a volver más salvaje. A ver como afrontan la resaca.
Te lo corrijo que se ve que has tenido una errata.
javitronik escribió:Habrá que ir haciéndole hueco en el casoplón de Waterloo al Chis Torra... Prevéo una huida en breve como siga por ese camino
Arlgrim escribió:javitronik escribió:Habrá que ir haciéndole hueco en el casoplón de Waterloo al Chis Torra... Prevéo una huida en breve como siga por ese camino
Pero al loro que ese zote no cabe en maleteros, ese de trailer para arriba.
Arlgrim escribió:javitronik escribió:Habrá que ir haciéndole hueco en el casoplón de Waterloo al Chis Torra... Prevéo una huida en breve como siga por ese camino
Pero al loro que ese zote no cabe en maleteros, ese de trailer para arriba.