Kasukabe escribió:Zorius escribió:
Practicidad no lleva tilde. Para tener una mente tan cerrada respecto a las lenguas, al menos estaría bien que manejaras correctamente una de ellas.
Afortunadamente la gente no piensa como tú. Las culturas o tradiciones, no existirían. Pocas de ellas tienen un sentido pragmático, sin embargo, forman parte de la cultura o historia de una zona.
Eso sí, cuándo intentamos destapar la tumba de Franco. Ojo! Esas cosas mejor no tocarlas que forman parte de la historia de nuestro país! No veas como se te ve el plumero.
Respecto al rótulo, tengo un negocio en Catalunya con el rótulo en Castellano. Básicamente por el barrio dónde estoy. Aún estoy esperando la multa.
La riqueza cultural de los idiomas regionales es una patraña.
La tumba de Franco me importa tres cojones.
Sabes perfectamente que multan por rotular solo en castellano.
Muy bien, después de esa frase, debería haber una argumentación al respecto. O son una patraña por ciencia infusa? O por qué te da a ti la gana? Lo comento, por que has dejado mucho que desear de tus conocimientos sobre la historia de las lenguas en la península.
Era un ejemplo, seguramente habrá símbolos españoles que si te disgustarán que se toquen, véase la bandera española, por poner un ejemplo. Al final podemos utilizar el mismo argumento que tu esgrimes en contra de las distintas lenguas de la nación a la que haces referencia, para dar cera a la bandera española. A ver si te crees que las lenguas de la península sólo forman parte de España, cuándo a ti te da la gana.
Ya te lo he dicho, yo he rotulado en castellano, debido a que hay un porcentaje muy elevado de personas que viven en el barrio de fuera de Catalunya, dónde yo he ubicado mi negocio. No se me ha multado y con sinceridad, dudo que lo hagan.