La cuestión catalana

Hacienda ha informado al juzgado de Barcelona que investiga el 1-O que el coste del referéndum fue de unos 197000 euros, por debajo de los 200000 euros que se exige para el delito de malversación
Hereze escribió:Hacienda ha informado al juzgado de Barcelona que investiga el 1-O que el coste del referéndum fue de unos 197000 euros, por debajo de los 200000 euros que se exige para el delito de malversación

Pues nada, todos de vuelta a españa, por no cometer ningún delito, dicho esto, si haciendo lo ha confirmado, pues se acepta la senténcia, al igual que aceptaría lo de revelión, ahí teneéis la diferencia entre unos y otros, yo acepto la sentencia que se dicte, pero por lo visto el govern independentista no sabe perder.
Hereze escribió:Hacienda ha informado al juzgado de Barcelona que investiga el 1-O que el coste del referéndum fue de unos 197000 euros, por debajo de los 200000 euros que se exige para el delito de malversación

Joder rozando palo no? XD
Namco69 escribió:

Que no se note que "no sabían" lo que hacían xDDD.
Con nocturnidad y alevosía. [+risas]
Namco69 escribió:

habrá que pedir revisión del VAR XD XD XD

Ah, un consejo, si vais a Barcelona,. mejor no os acerqueis a la Plaza Sant Jaume, os ahorrareis ver el belén que ha puesto la Colau este año.

Imagen
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Ah, un consejo, si vais a Barcelona,. mejor no os acerqueis a la Plaza Sant Jaume, os ahorrareis ver el belén que ha puesto la Colau este año.

Imagen

madre de dios. Estás de coña ???????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ESO ES UN BELÉN!!!!!!!!!!!??????????????? estos tios de podemos tienen cristianofobia.

atentos al detalle de la silla con la camisa de "jesús" [+risas] [carcajad] [+risas]
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Imagen

Cada año se va superando, esta tia es una vergüenza para la ciudad, si no quiere poner un belén, que no ponga nada, pero para hacer esta chorrada, mejor gastar el dinero en otra cosa.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Goncatin escribió:No podría faltar el representante de los catalanes tocándole los huevos a España y haciendole la pelota a los ingleses, ahora con Gibraltar.

Que se acuerden de la última vez que hicieron eso y como tuvieron que volver con el rabo entre las piernas.

No te preocupes por eso amigo. La historia demuestra que estos cretinos siempre que han jugado a la traición han salido trasquilados.
Y es que los nacionalistas catalanes siempre la cagan eligiendo bando.
Hereze escribió:Ah, un consejo, si vais a Barcelona,. mejor no os acerqueis a la Plaza Sant Jaume, os ahorrareis ver el belén que ha puesto la Colau este año.

Imagen

https://youtu.be/MrYemvFGxy0

Esta mujer está pidiendo a gritos que la entierren en las próximas municipales
Nadie entiende como ha acabado la Colau de alcaldesa.
Galicha escribió:
Goncatin escribió:No podría faltar el representante de los catalanes tocándole los huevos a España y haciendole la pelota a los ingleses, ahora con Gibraltar.

Que se acuerden de la última vez que hicieron eso y como tuvieron que volver con el rabo entre las piernas.

No te preocupes por eso amigo. La historia demuestra que estos cretinos siempre que han jugado a la traición han salido trasquilados.
Y es que los nacionalistas catalanes siempre la cagan eligiendo bando.

Tranquilo, acaba Sánchez de devolvérsela con creces. [qmparto] [qmparto]
Ha habido alguien que le haya gustado el Belén de Barcelona? Solo leo críticas negativas
Viendo hoy ya rivera y casado solo puedo decir que son un chollo para el independentismo.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Imagen

Que coño es eso.
Lo digo en serio.

Contiene algún mensaje oculto que solo entienden los de allí o que coños xDDD.
El pesebre de la plaza Sant Jaume de Barcelona ha abierto al público este viernes emulando una cena familiar con una mesa de gran formato y sus sillas, que representan a personajes del belén tradicional, con Jesús presidiendo la mesa, personificado con un babero con su nombre colgado en la silla. También están María, José, el ‘caganer’, un pastor y los Reyes Magos.

Se trata de una propuesta del escenógrafo Sebastià Brosa que gira en torno a las reuniones y las comidas familiares y los buenos deseos navideños.

Los doce personajes del pesebre tradicional se personifican cada uno en una silla, alrededor de una gran mesa en la que hay doce nidos cada uno con un deseo escrito en su interior.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Ah, un consejo, si vais a Barcelona,. mejor no os acerqueis a la Plaza Sant Jaume, os ahorrareis ver el belén que ha puesto la Colau este año.

Imagen

https://youtu.be/MrYemvFGxy0

Esta mujer está pidiendo a gritos que la entierren en las próximas municipales

Tranquilos, que le quedan 2 telediarios como alcaldesa.
Un saludo.
Namco69 escribió:Ha habido alguien que le haya gustado el Belén de Barcelona? Solo leo críticas negativas

Alguno habrá claro, los hippsters, los que dicen que hay que modernizar la tradición, etc.... esto del arte en así.

Por otro lado y siguiendo con el humor, atentos a la imitación del discurso aquel de Dolors Montserrat en el Polonia, posiblemente de lo mejor que han hecho, la actriz lo hace de maravilla

https://www.youtube.com/watch?v=yeSQMlyudL8
Esto no es casual, no creo que simplemente tengan mal gusto.

Desde los disfraces de Carmena a lo king africa a esto, empieza a ser un patron que se repite cada año, estos partidos de nueva izquierda se han propuesto acabar con las tradiciones religiosas transformando sus simbolos y difuminando su imagen.

Carmena reculó el año pasado ante la avalancha de criticas, pero ojito porque son capaces de volver a las andadas.

Imagen

Una fiesta que al fin y al cabo es para los pequeños, resulta ridículo el revanchismo que tienen con todo el tema de la Iglesia y la religión.

Dejad las tradiciones en paz si no hacen daño a nadie, cojones.
clamp escribió:Esto no es casual, no creo que simplemente tengan mal gusto.

Desde los disfraces de Carmena a lo king africa a esto, empieza a ser un patron que se repite cada año, estos partidos de nueva izquierda se han propuesto acabar con las tradiciones religiosas transformando sus simbolos y difuminando su imagen.

Carmena reculó el año pasado ante la avalancha de criticas, pero ojito porque son capaces de volver a las andadas.

Imagen

Una fiesta que al fin y al cabo es para los pequeños, resulta ridículo el revanchismo que tienen con todo el tema de la Iglesia y la religión.

Dejad las tradiciones en paz si no hacen daño a nadie, cojones.

Aquí con los Reyes la Colau aún se ha comportado, lo del belén pues la verdad, se tiene que reconocer que también es algo bastante propio de una ciudad como Barcelona que siempre le ha atraido todo esto del modernismo y demás. Aquí no se ha liado como lo de Madrid cuando los Reyes, lña verdad es que la gente se lo toma un poco entre la mofa y la curiosidad. Luego están los amantes del arte que siempre intenta ver algo que parece que sólo ven ellos. XD XD XD
¿Y de gente cómo ésta, España no se puede independizar?

Imagen
baronluigi escribió:¿Y de gente cómo ésta, España no se puede independizar?

Imagen

De donde a salido este esperpento???

Si para empezar el valenciano y catalan son muy diferentes, a este se le mete en un geriatrico o en la escuela de nuevo, porque, vaya tela.
nail23 escribió:

Imagen

Si para empezar el valenciano y catalan son muy diferentes, a este se le mete en un geriatrico o en la escuela de nuevo, porque, vaya tela.

Sí?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
nail23 escribió:

Imagen

No creo que sean tan diferentes.
Los dos suenan igual de horribles.
Kasukabe escribió:
nail23 escribió:

Imagen

Pues a mi por ponerte un ejemplo, prefiero mil veces escuchar en catalan dragon ball, sakura cazadora de cartas, evangelion, entre otras muchas...

Supongo que será por la costumbre de haber empezado escuchandolas en catalan, pero bueno, pa gustos colores.

@jorcoval

Hombre, las veces que he podido escuchar la televisión valenciana no he entendido una mierda.
@nail23 Pues a mi de los idiomas regionales el único que me hace cierta gracia escucharlo es el gallego.
Pero vamos, que por mi sobran todos aunque entiendo que es imposible prohibirlos.
Kasukabe escribió:@nail23 Pues a mi de los idiomas regionales el único que me hace cierta gracia escucharlo es el gallego.
Pero vamos, que por mi sobran todos aunque entiendo que es imposible prohibirlos.

¿No eras tú el que pensaba que en España solo se había hablado Español a lo largo de la historia?
baronluigi escribió:
Kasukabe escribió:@nail23 Pues a mi de los idiomas regionales el único que me hace cierta gracia escucharlo es el gallego.

¿No eras tú el que pensaba que en España solo se había hablado Español a lo largo de la historia?

Si, creo que este tema ya lo discutimos en otra ocasión.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Para que luego digan que gente de extrema derecha no se ve por la calle y gente de extrema izquierda sí.
Ya hay que ser zote "posible soldado catalán"
[hallow]
No hay cacahuetes para tanto chimpance [+risas]

Es normal que sea imposible prohibirlos, básicamente, por qué no tiene ningún sentido.
Kasukabe escribió:
nail23 escribió:

Imagen

que raro, por un momento pensé que dirias que suenan bonito, nada comparado con el castellano que suena a ¿? ¿? ¿a qué suenan las nubes?

Zorius escribió:Es normal que sea imposible prohibirlos, básicamente, por qué no tiene ningún sentido.

Para uno que odia todo lo que no sea castellano, tiene todo el sentido del mundo.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Imagen

¿Pero qué es eso, un belén judío? ¿y ponen a Jesús?
Hereze escribió:Para uno que odia todo lo que no sea castellano, tiene todo el sentido del mundo.

No es odio.
Lo que pasa es que no le veo prácticidad.Son un estorbo, básicamente.
Y para odio el que se le tiene en Cataluña al castellano donde multan por rotular en ese idioma.
Kasukabe escribió:
Hereze escribió:Para uno que odia todo lo que no sea castellano, tiene todo el sentido del mundo.

No es odio.
Lo que pasa es que no le veo prácticidad.Son un estorbo, básicamente.
Y para odio el que se le tiene en Cataluña al castellano donde multan por rotular en ese idioma.

Practicidad no lleva tilde. Para tener una mente tan cerrada respecto a las lenguas, al menos estaría bien que manejaras correctamente una de ellas.

Afortunadamente la gente no piensa como tú. Las culturas o tradiciones, no existirían. Pocas de ellas tienen un sentido pragmático, sin embargo, forman parte de la cultura o historia de una zona.

Eso sí, cuándo intentamos destapar la tumba de Franco. Ojo! Esas cosas mejor no tocarlas que forman parte de la historia de nuestro país! No veas como se te ve el plumero.

Respecto al rótulo, tengo un negocio en Catalunya con el rótulo en Castellano. Básicamente por el barrio dónde estoy. Aún estoy esperando la multa.
Zorius escribió:
Practicidad no lleva tilde. Para tener una mente tan cerrada respecto a las lenguas, al menos estaría bien que manejaras correctamente una de ellas.

Afortunadamente la gente no piensa como tú. Las culturas o tradiciones, no existirían. Pocas de ellas tienen un sentido pragmático, sin embargo, forman parte de la cultura o historia de una zona.

Eso sí, cuándo intentamos destapar la tumba de Franco. Ojo! Esas cosas mejor no tocarlas que forman parte de la historia de nuestro país! No veas como se te ve el plumero.

Respecto al rótulo, tengo un negocio en Catalunya con el rótulo en Castellano. Básicamente por el barrio dónde estoy. Aún estoy esperando la multa.

La tilde se ha colado.
La riqueza cultural de los idiomas regionales es una patraña.
La tumba de Franco me importa tres cojones.
Sabes perfectamente que multan por rotular solo en castellano.
No me jodáis, catalán y valenciano son el mismo idioma; lo que no hay quien entienda es el menorquín, eso es otra liga diferente XD
Kasukabe escribió:
Zorius escribió:

La riqueza cultural de los idiomas regionales es una patraña.
La tumba de Franco me importa tres cojones.
Sabes perfectamente que multan por rotular solo en castellano.

Muy bien, después de esa frase, debería haber una argumentación al respecto. O son una patraña por ciencia infusa? O por qué te da a ti la gana? Lo comento, por que has dejado mucho que desear de tus conocimientos sobre la historia de las lenguas en la península.

Era un ejemplo, seguramente habrá símbolos españoles que si te disgustarán que se toquen, véase la bandera española, por poner un ejemplo. Al final podemos utilizar el mismo argumento que tu esgrimes en contra de las distintas lenguas de la nación a la que haces referencia, para dar cera a la bandera española. A ver si te crees que las lenguas de la península sólo forman parte de España, cuándo a ti te da la gana.

Ya te lo he dicho, yo he rotulado en castellano, debido a que hay un porcentaje muy elevado de personas que viven en el barrio de fuera de Catalunya, dónde yo he ubicado mi negocio. No se me ha multado y con sinceridad, dudo que lo hagan.
Zorius escribió:
Muy bien, después de esa frase, debería haber una argumentación al respecto. O son una patraña por ciencia infusa? O por qué te da a ti la gana? Lo comento, por que has dejado mucho que desear de tus conocimientos sobre la historia de las lenguas en la península.

Era un ejemplo, seguramente habrá símbolos españoles que si te disgustarán que se toquen, véase la bandera española, por poner un ejemplo. Al final podemos utilizar el mismo argumento que tu esgrimes en contra de las distintas lenguas de la nación a la que haces referencia, para dar cera a la bandera española. A ver si te crees que las lenguas de la península sólo forman parte de España, cuándo a ti te da la gana.

Ya te lo he dicho, yo he rotulado en castellano, debido a que hay un porcentaje muy elevado de personas que viven en el barrio de fuera de Catalunya, dónde yo he ubicado mi negocio. No se me ha multado y con sinceridad, dudo que lo hagan.

No tengo que argumentar nada.
Me parecen una chorrada y punto.Al igual que habrá gente que le parezcan estupendos.
Y lo de que no te han multado por rotular en castellano pues me alegro pero tenía entendido que multaban por ello.
Veltex escribió:No me jodáis, catalán y valenciano son el mismo idioma; lo que no hay quien entienda es el menorquín, eso es otra liga diferente XD

Las tres son la misma lengua, con variantes dialectales como las que hay en el castellano entre un vasco, un andaluz, un madrileño y un canario por ejemplo xD
Lo que tienen es distinto glotónimo .

Un saludo
Zorius escribió:

Ve con cuidado:

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -2011.html

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 5_102.html
Kasukabe escribió:
Zorius escribió:

No tengo que argumentar nada.
Me parecen una chorrada y punto.Al igual que habrá gente que le parezcan estupendos.
Y lo de que no te han multado por rotular en castellano pues me alegro pero tenía entendido que multaban por ello.

A mi me parece estupendo y te lo he argumentado. Si no quieres argumentar nada, ya me dirás que haces en un foro público. Todas las opiniones están basadas en un argumento o una reflexión, si no es así, son puro sentimiento o irracionalidad, vamos un mísero dogma.

Si no eres capaz de argumentar por que las lenguas deben desaparecer o prohibirlas, tu opinión vale muy poco.
Falkiño escribió:
Veltex escribió:No me jodáis, catalán y valenciano son el mismo idioma; lo que no hay quien entienda es el menorquín, eso es otra liga diferente XD

Las tres son la misma lengua, con variantes dialectales como las que hay en el castellano entre un vasco, un andaluz, un madrileño y un canario por ejemplo xD
Lo que tienen es distinto glotónimo .

Un saludo

Sí, sí, lo decía en broma porque yo no soy catalanoparlante nativo pero no tengo ningún problema con el catalán en todas sus formas, salvo con el menorquín, que me parece ininteligible.
@Zorius Ya lo dije al principio.
No lo veo práctico.Y aquí zanjo el tema porque veo que estamos entrando en bucle.
hit está baneado por "Troll"

Imagen

Este señor me consta que ahora mismo tiene varias denuncias y va a tener un problema con los servicios sociales

Edit: Cuenta de twitter ahora mismo suspendida xdxd

Ojalá, de hecho, si el país pudiera librarse de todos los imbéciles que lo pueblan, ahora mismo dominaríamos el mundo, habríamos colonizado el sistema solar, curado el cáncer, no llovería en semana santa y este hilo ni existiría.
Kasukabe escribió:@Zorius Ya lo dije al principio.
No lo veo práctico.Y aquí zanjo el tema porque veo que estamos entrando en bucle.

El problema está ( y te lo dije anteriormente) en que muestras tus opiniones cómo si fueran verdades absolutas.
baronluigi escribió:
Kasukabe escribió:@Zorius Ya lo dije al principio.

El problema está ( y te lo dije anteriormente) en que muestras tus opiniones cómo si fueran verdades absolutas.

Y ni siquiera las argumenta.
DNKROZ escribió:

Ojalá, de hecho, si el país pudiera librarse de todos los imbéciles que lo pueblan, ahora mismo dominaríamos el mundo, habríamos colonizado el sistema solar, curado el cáncer, no llovería en semana santa y este hilo ni existiría.

Si España se pudiera librar de todos los imbéciles que lo pueblan seriamos un pais despoblado y se llamaría Republica de los Monegros.
tauchachol escribió:Si España se pudiera librar de todos los cuñados que lo pueblan seriamos un pais despoblado y se llamaría Republica de los Monegros.

Fixed
DNKROZ escribió:
Ojalá, de hecho, si el país pudiera librarse de todos los cuñados que lo pueblan, ahora mismo dominaríamos el mundo, habríamos colonizado el sistema solar, curado el cáncer, no llovería en semana santa y este hilo ni existiría.

Pues vale, fixed.
95080 respuestas