La cuestión catalana

Este artículo es básicamente un resumen de todo lo tratado en este hilo. Su autor es un penalista español God Tier. Si bien no aporta nada nuevo, está bien porque es muy exhaustivo y no se deja nada relevante en el tintero, es como una recapitulación, el resumen de anteriores temporadas (y bueno , incluye su valoración jurídica, sobre eso esperaremos al tribunal)

https://amp.elmundo.es/opinion/2018/11/ ... ssion=true
Bauer8056 escribió:Este artículo es básicamente un resumen de todo lo tratado en este hilo. Su autor es un penalista español God Tier. Si bien no aporta nada nuevo, está bien porque es muy exhaustivo y no se deja nada relevante en el tintero, es como una recapitulación, el resumen de anteriores temporadas (y bueno , incluye su valoración jurídica, sobre eso esperaremos al tribunal)

https://amp.elmundo.es/opinion/2018/11/ ... ssion=true

Está muy bien.

A mí lo que me interesa es como resume y explica perfectamente el motivo por el que Cataluña no tiene ningún derecho internacional a separarse de España, al menos, sin que los españoles modifiquemos la constitución al respecto.
Lo del iva de tv3 y hacienda tiene mucha miga

https://www.google.es/url?sa=i&source=w ... 0385361217

nail23 escribió: @txusko pues como viene siendo en la linea del PP, en fin.

Mmm la hipocresia politica en este pais es generalizada. ...
Justicia poética lo llaman...
Goncatin escribió:Una entrevista muy divertida a Albert Soler:

https://comunicacion.e-noticies.es/el-p ... 20981.html

Sí, divertida es. Sobretodo la parte q dice q le gusta el periodismo de calidad [+risas] [sonrisa]
txusko escribió:Lo del iva de tv3 y hacienda tiene mucha miga

https://www.google.es/url?sa=i&source=w ... 0385361217

nail23 escribió: @txusko pues como viene siendo en la linea del PP, en fin.

Mmm la hipocresia politica en este pais es generalizada. ...

Touche.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
txusko escribió:
Glutrail escribió:Bocachanclas sí, pero no más que los que hablan de genocidio español en América, porque uno ha pecado de corto y otros se pasan 3 pueblos. Sin embargo, no lo llaman bocachanclas, lo llaman supremacista y eso viniendo de Puchi es cuanto menos, ridículo.

Emm solo una cosa.

Son los indios americanos los q llaman racista supremacista y demas a borrell .

https://twitter.com/AIndianMovement/sta ... 42368?s=19

Y puchi les da la razon.

https://twitter.com/KRLS/status/1067694 ... 24194?s=19

Y por cierto.. lo de Borrell es de traca .. yo creo q este tio esta haciendo lo posible pq lo echen. Tendra un puesto en societat civil catalana o le habra propuesto algo el valls . pq no se puede ir de subnormalidad en subnormalidad y tiro pq me toca :-?

Tenemos la piel muy fina hoy en dia. Lo de los 4 indios no es mas que una expresión coloquial en castellano de la que mediocres como el Mocho intentan sacar rédito.
Josep Borrell es uno de los tipos mas validos que hay en politica de largo, una persona que además tiene una trayectoria fuera de la politica brillante y, evidentemente los mediocres , que son mayoria intentaran tirarlo abajo con cualquier nimiedad, gesto 100% español por otra parte.
El Mocho por otro lado es un gran ejemplo de mediocre que llega a medrar en nuestra querida Cataluña y por tanto España. Un garrulo fanatico del interior de Gerona que empieza a estudiar filologia catalana (wtf), que se presenta como periodista sin serlo y que medra en politica por ser el ariete que necesitaba el señor Mas cuando el 3% le acechaba.
En fin, España...
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Quien iba a decir que lo de “Apretar” de Torra le iba a estallar en plenas narices? [+risas] [+risas] [poraki]

Pero, eh, tranquilos tod@s, que “fem” república, “som”, república. Lacito allí, lacito allá, maquillame...
‘La venganza española’, el documental finlandés que retrata el drama de las parejas de Cuixart y Forn

https://www.lavanguardia.com/politica/20181129/453208810298/la-venganza-espanola-documental-finlandes-txell-bonet.html

Hay que ganarse los corazones de la gente y con porras no se consigue esto

Esto es lo mejor del articulo, habría que decirle a este director, que tampoco se gana con acoso y derribo, ni mentiras, ni exclusiones.

Estoy de acuerdo que se pasaron aquel dia un huevo, que quede claro.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
nail23 escribió: ‘La venganza española’, el documental finlandés que retrata el drama de las parejas de Cuixart y Forn

https://www.lavanguardia.com/politica/20181129/453208810298/la-venganza-espanola-documental-finlandes-txell-bonet.html

Esto es lo mejor del articulo, habría que decirle a este director, que tampoco se gana con acoso y derribo, ni mentiras, ni exclusiones.

Desgraciadamente a veces solo se aprende a base de palos.
Y que conste que defiendo que la violencia tiene que ser el último recurso.
nail23 escribió:Estoy de acuerdo que se pasaron aquel dia un huevo, que quede claro

Yo también estoy de acuerdo en que los indepes se pasaron aquél día un huevo...
nail23 escribió: ‘La venganza española’, el documental finlandés que retrata el drama de las parejas de Cuixart y Forn

Es que las reacciones del Estado a lo ocurrido en Catalunya ha sido una metedura de pata detrás de la otra, sobretodo en cuanto a la imgen exterior se refiere. Podrian haberlo hecho de tal manera que España hubiera quedado cojonudamente bien de cara al exterior pero a nivel de marketing si queremos hablar así, la han cagado pero bien.
Hereze escribió:

Es que las reacciones del Estado a lo ocurrido en Catalunya ha sido una metedura de pata detrás de la otra, sobretodo en cuanto a la imgen exterior se refiere. Podrian haberlo hecho de tal manera que España hubiera quedado cojonudamente bien de cara al exterior pero a nivel de marketing si queremos hablar así, la han cagado pero bien.

Tampoco es que a los indepes los reciban con flores en el exterior, eh...
Ese documental me recuerda a los que se ven cada cierto tiempo de personas encarceladas en Perú, por decir un lugar, clamando que lo están pasando muy mal porque los han cogido con 30kg de cocaína en la maleta. ¡Genial!
Pues nada, lloremos a moco tendido porque a unos delincuentes los hayan metido en la cárcel y no puedan disfrutar de paseos con su mujer cogiditos de la mano. Supongo que el sistema judicial finés es distinto al hispano, allí no hay prisión preventiva, es más, a los que cogen en plena faena delictiva la policía les dan un ramo de rosas y 2 arenques en escabeche.
Hereze escribió:

Ya sabemos a que te refieres, la misma cantinela de siempre, dejaros votar, un presidente autonomico no puede pedir un referndum para largarse de un país proque no le gusta, eso lo sabes tu el cobarde que lo organizó todo y todos los que le siguen, por eso me a hecho un poquito de gracia tu comentario, porque sabía por donde ibas.
estaba viendo las manifestaciones de los bomberos y demás por la Sexta y la verdad como al llegar a la plaza no se junte más gente es un poco penosa pero eso si después para la independensia se juntara cristo y rey pero para pedir cosas dignas ¿pa eso? ¡pa que!
Si lo gracioso es? Cuantos de los q se quejan ahora apoyaban las votaciones, tv3, todo el dinero gastado en el process, en embajadas etc, dinero q podia gastarse en lo q piden ahora, pero. Resulta q el problema es q españa no da suficiente, no el usar el dinero en chorradas. No somos pocos. Los. Q. Comemtabamos q se usaba el process para. No. Gobernar, ahora... Sorpresa.
Pero es que la respuesta es muy sencilla, que hay pocos médicos, culpa que España nos roba, que no hay helicópteros para apagar incendios, culpa de España, y así hasta el infinito. De hecho falta que salga Más diciendo que la gente se muere de cáncer en Cataluña por culpa de los españoles :-|
Nada nada, la cupa es de Rajoy y a otra cosa, que allí cuela todo xD. Eso sí, más embajadas inútiles y el Torrao con 150.000 al año. Que no pare la fiesta xDD.
nail23 escribió:
Hereze escribió:

Ya sabemos a que te refieres, la misma cantinela de siempre, dejaros votar, un presidente autonomico no puede pedir un referndum para largarse de un país proque no le gusta, eso lo sabes tu el cobarde que lo organizó todo y todos los que le siguen, por eso me a hecho un poquito de gracia tu comentario, porque sabía por donde ibas.

Pues mira te has pasado de frenada, ni idea de pordonde iba.
nail23 escribió:
Hereze escribió:

hubiera sido mejor dejarles votar algo que no hubiera tenido luego ninguna validez legal o sentarse a dialogar y llegar a un pacto con los líderes catalanes para zanjar este tema, que el recurso de utilizar la violencia

el PP lo único que hizo fue darle alas al independentismo, alas de nivel olímpico, hicieron el ridículo a nivel internacional, dieron todavía más poder a los partidos pro-indepes y encima no solucionaron nada, fue un esperpento absoluto vaya

y mira que no soy indepe, pero la imagen de ver como los policías repartían estopa a hombres, mujeres, ancianos y hasta menores de edad lo vieron españoles, europeos y hasta en America llegaron esas imagenes, fue un error mayusculo del PP en este tema, pero mayusculo eh?

y mira que, repito, no simpatizo una mierda con el movimiento indepe
El actor secundario Bob, reflejaba bastante bien las sociedades occidentales en su discurso.

@nail23 Si se hubiera dejado votar, yo estoy seguro de que hubiera salido el NO y entonces, todas las quejas de los independentistas habrían perdido total peso.

La forma en la que se actuó empeoró las cosas, porque hizo que hasta unionistas se plantearan el independentismo.

Cosa diferente sería si en vez de una votación, la generalitat hubiera sacado a los mossos, cúal ejercitó, para dar un golpe de estado.

Ahora direís que una votación "ya es un golpe de estado". Una votación no vinculante, no lo creo.
El golpismo catalan no ha dado ni un solo gesto que indique que si saliera un supuesto NO (que por cierto, salio en esas elecciones que secuestraron si se contaban los votos como ellos querian contarlos) iban a aceptarlo, sin embargo han dado montones montañas, kilotones de ejemplos de que ellos van a seguir con su matraca pase lo que pase, pasando de derechos, democracia, leyes, o lo que sea, todo vale para ellos, con gente asi ya han demostrado que no se puede hacer nada.

Te dicen que quieren negociar al mismo tiempo que arengan a las masas a dar por culo, dicen estar abiertos al dialogo al mismo tiempo que dicen que solo aceptaran que les den lo que piden, dicen que Europa X aunque Euroa este diciendoles X va a ser que no, ¿como negocias con esa gente?, no se puede.

El PP quizas no hizo bien con la policia pegando (aunque esto lo forzaron los independentistas, eso esta mas que demostrado con las ordenes a los mossos de no apoyar aunque estaban obligados a ello y con los golpistas tirando cosas a los piolones), pero tambien con eso han hecho que se peguen finalmente la hostia con la realidad, que el mundo les de la espalda y que a dia de hoy el independentismo, es un cadaver que hace mucho ruido, pero un cadaver total, ha quedado claro que es imposible por cualquier via que lo consigan, ahora solo queda la fanaticada que repite el mantra sin mas. Eso no se consigue como esta haciendo ahora Pedro Sanchez dandoles de nuevo aire a los golpistas.
Nuku nuku escribió:El golpismo catalan no ha dado ni un solo gesto que indique que si saliera un supuesto NO (que por cierto, salio en esas elecciones que secuestraron si se contaban los votos como ellos querian contarlos) iban a aceptarlo, sin embargo han dado montones montañas, kilotones de ejemplos de que ellos van a seguir con su matraca pase lo que pase, pasando de derechos, democracia, leyes, o lo que sea, todo vale para ellos, con gente asi ya han demostrado que no se puede hacer nada.

Te dicen que quieren negociar al mismo tiempo que arengan a las masas a dar por culo, dicen estar abiertos al dialogo al mismo tiempo que dicen que solo aceptaran que les den lo que piden, dicen que Europa X aunque Euroa este diciendoles X va a ser que no, ¿como negocias con esa gente?, no se puede.

Ya he dicho que seguramente no aceptarían el resultado, pero al haber seguido el voto democrático, sus quejas entrarían en saco roto.

Dándoles de hostias y hacer todo "por mis cojones", fue cazar moscas a cañonazos.
baronluigi escribió:
Nuku nuku escribió:El golpismo catalan no ha dado ni un solo gesto que indique que si saliera un supuesto NO (que por cierto, salio en esas elecciones que secuestraron si se contaban los votos como ellos querian contarlos) iban a aceptarlo, sin embargo han dado montones montañas, kilotones de ejemplos de que ellos van a seguir con su matraca pase lo que pase, pasando de derechos, democracia, leyes, o lo que sea, todo vale para ellos, con gente asi ya han demostrado que no se puede hacer nada.

Ya he dicho que seguramente no aceptarían el resultado, pero al haber seguido el voto democrático, sus quejas entrarían en saco roto.

Dándoles de hostias y hacer todo "por mis cojones", fue cazar moscas a cañonazos.

No te digo que no, pero todos los paises democraticos actuarian asi, sin contar que si, esas imagenes se vieron en todo elmundo, pero tambien se vio en todo el mundo que hubo una manipulacion brutal como la dedos rotos, y encualquier caso, todo el mundo habria actuado igual, ¿ha traido algun efecto negativo real a españa?, nope, ¿algun pais se puso de lado de los golpistas?, nope, españa quedo mal, como queda mal con mil cosas y otros paises con mil otras, ya nadie se acuerda de eso como nosotros no nos acordamos de todas las policias cargando contra gente en otros paises, como francia que es una constante.

Por mucho que duela al orgullo de muchos, Cataluña fuera de españa no le importa a nadie, nada de nada, ni piensan que sea algo importante o una "potencia mundial" que mañana seguramente habra inventado el papel, la polvora y la esritura cuneiforme o que se yo.
baronluigi escribió:

Curioso, porque yo despúes del 1-O sigo pensando igual, al independentismo ni me lo planteo ni con un palo, quizás tengo una mente más fuerte que las de los que se plantean cambiarse a un movimiento muerto.
@nail23 Puede, pero también piensa cómo se va a sentir una persona que, por el mero hecho de votar en una consulta no vinculante, ya se le califica de "potencial terrorista".

Lo mismo pasaba con los que por ejemplo, estaban en contra de la política antiterrorista. Que se les metía en el saco de "apoyo a ETA" de forma automática.

Tampoco ayuda que el tema del independentismo se trate dándole legitimidad al nacionalismo Español.
Pienso que la policía se paso 20 pueblos el año pasado con las cargas del 1-Oct, pero si eso ha hecho que alguien ahora quiera la independencia de cataluña, entonces las cargas de los mossos el 29 sept, el 1 de Octubre, y ayer contra los bomberos y médicos, tendrían que haberles hecho cambiar de opinión.
Namco69 escribió:Pienso que la policía se paso 20 pueblos el año pasado con las cargas del 1-Oct, pero si eso ha hecho que alguien ahora quiera la independencia de cataluña, entonces las cargas de los mossos el 29 sept, el 1 de Octubre, y ayer contra los bomberos y médicos, tendrían que haberles hecho cambiar de opinión.

Yo creo que las cargas policiales no deberían usarse como elemento decisivo eh!

Ya durante el 15M los mossos cargaron fuertemente, que yo estaba allí y el independentismo subió... digo eh!

Yo creo que el decantar la balanza para un lado u otro dependerá de las actuaciones políticas más bien y del futuro que prometen unos u otros y la verdad.... viendo el panorama en ambos lados uno está por coger las maletas y decir fuck the police y no mirar atrás xD porque yo creo que se está viendo un combate por KO técnico, a ver quien de las dos partes es más técnicamente inútil.

saludos
shingi- escribió:o creo que las cargas policiales no deberían usarse como elemento decisivo eh!

Ya durante el 15M los mossos cargaron fuertemente, que yo estaba allí y el independentismo subió... digo eh!

Lo has pillado ;) Si una acción puntual te hace cambiar de opinion, entonces algunos estaran cambiando de opinion constantemente.

shingi- escribió:Yo creo que el decantar la balanza para un lado u otro dependerá de las actuaciones políticas más bien y del futuro que prometen unos u otros y la verdad.... viendo el panorama en ambos lados uno está por coger las maletas y decir fuck the police y no mirar atrás xD porque yo creo que se está viendo un combate por KO técnico, a ver quien de las dos partes es más técnicamente inútil.

Yo ya te lo dije, Andorra XD
Namco69 escribió:Pienso que la policía se paso 20 pueblos el año pasado con las cargas del 1-Oct, pero si eso ha hecho que alguien ahora quiera la independencia de cataluña, entonces las cargas de los mossos el 29 sept, el 1 de Octubre, y ayer contra los bomberos y médicos, tendrían que haberles hecho cambiar de opinión.

Porque las cargas de los bomberos y médicos fueron contra la unidad de españa no? ah, no... espera... mmm.... ah vale, otro de esos razonamientos sacados de la manga.

No iban a aceptarlo.
Si pudieran pegarian ellos.

Bueno esos supuestos que nos inventamos para tener algo de razon, el problema es cuando los jueces los usan.

Ah, por cierto, en comu-podem ha tenido una escisión en cataluña, no debes saberlo, porque parece que los cuentas en los unionistas cuando siempre se ha dicho que su voto no era para un lado ni para el otro, sino a favor del derecho a decidir.... no lo sabias o no lo quieres saber, ya que los seguirás contando, pero la verdad está demostrada. Como tantas mentiras desmontadas que seguís repitiendo como loros.
10-10-10 escribió:Porque las cargas de los bomberos y médicos fueron contra la unidad de españa no? ah, no... espera... mmm.... ah vale, otro de esos razonamientos sacados de la manga.

Imagen

El razonamiento viene a cuento de:
- La policia de españa nos envia a su policia para que cargue contra nosotros -> Puta españa, nos vamos de aqui.
- Ah espera, que cataluña nos envia su policia para que cargue contra nosotros tambien -> Puta cataluña, nos vamos de aqui.

He tenido conversaciones con amigos indepes que después de las cargas del 1 de Oct me decían que ya estaban hasta la polla de todo el "proces", que ellos seguirían queriendo una cataluña independiente pero que se bajaban de este carro porque es evidente que es todo una tomadura de pelo. Asi que no, no es sacado de la manga.

Y si lees mi respuesta a @shingi- tal vez acabes de entenderlo.
baronluigi escribió:@nail23 Puede, pero también piensa cómo se va a sentir una persona que, por el mero hecho de votar en una consulta no vinculante, ya se le califica de "potencial terrorista".

Lo mismo pasaba con los que por ejemplo, estaban en contra de la política antiterrorista. Que se les metía en el saco de "apoyo a ETA" de forma automática.

Tampoco ayuda que el tema del independentismo se trate dándole legitimidad al nacionalismo Español.

Te doy toda la razón, ahí hasta yo los califiqué alguna vez de ello, o insinuarlo, pero como se dice, voy rectificando en mis medidas y ver que son personas que quieren cosas diferentes, en ello está la diversidad y variedad, la verdad es que aunque aunque no lo parezca en este foro voy a prendiendo cosas.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:o creo que las cargas policiales no deberían usarse como elemento decisivo eh!

Lo has pillado ;) Si una acción puntual te hace cambiar de opinion, entonces algunos estaran cambiando de opinion constantemente.

Quizá la acción puntual de las cargas del 1 de Octubre fue la gota que colmó el vaso de muchos de los que se volvieron independentistas ese día.
@baronluigi Gracias por aportar la escena del actor secundario Bob; siempre es bueno recordar episodios míticos de Los Simpson y más cuando contienen una -a mi humilde juicio- acertada visión de la realidad :p . En cuanto a esto:

Si se hubiera dejado votar, yo estoy seguro de que hubiera salido el NO y entonces, todas las quejas de los independentistas habrían perdido total peso.

Pero es que no se puede "dejar votar", al menos no en el sentido del tan manido referéndum vinculante. No hay Gobierno central que pueda permitir eso, sea del color que sea y por mucho que lo desee, si antes no se procede a reformar el art. 2 de la Constitución. En el plano meramente teórico es posible, pero en la práctica es del todo imposible. Es lo que llevamos años y años diciendo algunos. La independencia de Cataluña, así como la de cualquier otro territorio español, es un objetivo inalcanzable si no se hace por la fuerza (véase el ejemplo de Crimea), o si no se consigue sustentar sobre el Derecho internacional (véase el ejemplo de Kosovo, que tampoco es que sea precisamente agradable).

En este sentido, recuerdo que hace una semanas decía @shingi- que a él no le importaba que su objetivo político fuera imposible, sino que a él lo que le hace creer en la aspiración independentista es que lo considera un proyecto justo y positivo. Yo no comparto su opinión, en la medida en que prefiero invertir mis recursos en planes que tengan visos de prosperar y no en partidas perdidas de antemano, pero creo que el ejercicio de honestidad que hace al asumir lo quimérico del independentismo le honra.
baronluigi escribió:
@nail23 Si se hubiera dejado votar, yo estoy seguro de que hubiera salido el NO y entonces, todas las quejas de los independentistas habrían perdido total peso.

No habría salido el no. Y no porque la mayoría es independentista en Cataluña. Pero porque la gente es imbécil y no piensa en las consecuencias. Mucha gente que no quiere la independencia habría votado sí para "protestar", o simplemente por ser contra PP, PSOE y Ciudadanos, sin pensar en que podría pasar si ganara el sí. Lo mismo que pasó en UK con el Brexit.
LynX escribió:Nada nada, la cupa es de Rajoy y a otra cosa, que allí cuela todo xD. Eso sí, más embajadas inútiles y el Torrao con 150.000 al año. Que no pare la fiesta xDD.

Fue exactamente asi como Arturito Mas se saco de la manga el manido "deficit fiscal" culpando a Madrid de los recortes en Cataluña.

Y le fue de cojones, porque estuvieron con esa matraca AÑOS y aun colea.
@Veltex Yo el problema que veo con el tema del independentismo, es que, popularmente, no se trata desde un marco objetivo, si no desde el sesgo de otro nacionalismo.

Ejemplo de ello son la gente cómo ese del twitt ( el que pagó 500 euros a su hijo, por suspender Valenciano, @nail23).

Esa gente se está reforzando mucho y no se les descalifíca de la misma forma que a los independentistas.
baronluigi escribió:@Veltex Yo el problema que veo con el tema del independentismo, es que, popularmente, no se trata desde un marco objetivo, si no desde el sesgo de otro nacionalismo.

Ejemplo de ello son la gente cómo ese del twitt ( el que pagó 500 euros a su hijo, por suspender Valenciano, @nail23).

Esa gente se está reforzando mucho y no se les descalifíca de la misma forma que a los independentistas.

En esto te doy toda la razón, el que le regaló 500 euros a su hijo fue un completo payaso, como ya dije en su momento, quizás porque, no hay tantos, aunque estoy seguro que si nos pusieramos a buscar bien, encontramos el mismo numero de gente estu**** en los dos bandos.
@nail23 Es que el tema del independentismo, creo que se debería tratar y criticar de una forma objetiva ( creo que es posible hacerlo de dicha forma) y no desde un sesgo nacionalista.

Porque el que lo hace de la segunda forma, lo hace lleno de prejuícios.

Yo por ejemplo soy unionista, pero no considero el independentismo cómo una afrenta o un atentado.

Y @nail23 yo soy de los que piensan que no son 4 gatos, los que piensan igual que el de ese tweet.
baronluigi escribió:@Veltex Yo el problema que veo con el tema del independentismo, es que, popularmente, no se trata desde un marco objetivo, si no desde el sesgo de otro nacionalismo.

Bueno, los hay que intentamos rebatir el independentismo desde un prisma puramente técnico; creo que eso es lo que más se acerca a la imparcialidad en un contexto tan altamente subjetivizado :p . Es cierto que el nacionalismo de signo contrario existe, y sus prosélitos se dejan en evidencia ellos solos (el ejemplo que comentas es un paradigma cómico y grotesco), y es precisamente por el afán que tienen de mostrar a la sociedad su incompetencia que creo que no merecen mayor atención, aparte de la mofa de la que son acreedores. Del mismo modo, yo honestamente agradecería encontrar en el independentismo catalán argumentos que vayan más allá de lo esencialmente emocional y de falsedades jurídicas desdichas infinidad de veces.
Que cojonazos tiene el Torra, viendo las noticias este energumeno va y como todos sabíamos le echa la culpa al gobierno central, pero ojo, no contento con eso, va y suelta, que la movilicación social no es importante, que lo importante es la independencia, CON DOS COJONES, y para colmo el gobierno central va a ayudar a la generalitat con 92 mil millones para que arregle el marrón, TOMA YA, di que si, lo que más me cabrea, es que mucha gente va a seguir a este malnacido, eso es lo que me revienta.
Veltex escribió:

Bueno, los hay que intentamos rebatir el independentismo desde un prisma puramente técnico; creo que eso es lo que más se acerca a la imparcialidad en un contexto tan altamente subjetivizado :p . Es cierto que el nacionalismo de signo contrario existe, y sus prosélitos se dejan en evidencia ellos solos (el ejemplo que comentas es un paradigma cómico y grotesco), y es precisamente por el afán que tienen de mostrar a la sociedad su incompetencia que creo que no merecen mayor atención, aparte de la mofa de la que son acreedores. Del mismo modo, yo honestamente agradecería encontrar en el independentismo catalán argumentos que vayan más allá de lo esencialmente emocional y de falsedades jurídicas desdichas infinidad de veces.

Esa es la base precisamente de un debate sano.

Yo con el independentismo tengo mis cuestiones: ¿ Es economicamente viable? ¿Al no perder el status de ciudadanos europeos, habría algún problema para el movimiento de capital, mercancías y personas?

Creo que son preguntas que se podrían hacer, al margen del planteamiento nacionalista de " España es una y no se puede romper". Precisamente, éste país se ha formado a través de acuerdos y conquistas.

El planteamiento nacionalista, para tratar el independentismo, me parece excluyente, pues basicamente se basa en el planteamiento de que España es solo Castilla.
Veltex escribió: Del mismo modo, yo honestamente agradecería encontrar en el independentismo catalán argumentos que vayan más allá de lo esencialmente emocional y de falsedades jurídicas desdichas infinidad de veces.

Bueno, el argumento económico ha sido esgrimido tambien unas cuantas veces. Para mi seria el fundamental.

Quitarse de encima a unos cuantos parasitos es un buen argumento.
Aunque lograran independizarse se llevarían un saco de chorizos impresionante, pero dejarían para el resto de españoles un monton de chupasangres, para empezar los que tienen sangre de otro color que no es rojo.
nail23 escribió:Que cojonazos tiene el Torra, viendo las noticias este energumeno va y como todos sabíamos le echa la culpa al gobierno central, pero ojo, no contento con eso, va y suelta, que la movilicación social no es importante, que lo importante es la independencia, CON DOS COJONES, y para colmo el gobierno central va a ayudar a la generalitat con 92 mil millones para que arregle el marrón, TOMA YA, di que si, lo que más me cabrea, es que mucha gente va a seguir a este malnacido, eso es lo que me revienta.

92000 millones? Eso no se lo cree nadie, aún estamos esperando las millonadas en inversiones prometidas, eso si para Madrid que no falte, van a renovar buena parte de los trenes de cercanías
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
nail23 escribió:Que cojonazos tiene el Torra, viendo las noticias este energumeno va y como todos sabíamos le echa la culpa al gobierno central, pero ojo, no contento con eso, va y suelta, que la movilicación social no es importante, que lo importante es la independencia, CON DOS COJONES, y para colmo el gobierno central va a ayudar a la generalitat con 92 mil millones para que arregle el marrón, TOMA YA, di que si, lo que más me cabrea, es que mucha gente va a seguir a este malnacido, eso es lo que me revienta.

92000 millones? Eso no se lo cree nadie, aún estamos esperando las millonadas en inversiones prometidas, eso si para Madrid que no falte, van a renovar buena parte de los trenes de cercanías

Dejad de mentir por el amor de Dios, y de repetir como cotorras los mantras inventados por fanaticos.
Cataluña hace 25 años tenia muchas mejores infraestructuras que el resto de España y ahora también, que llevo 2 meses viviendo aquí, ese cuento a otro.
Lo vuestro con Madrid empieza a ser enfermizo, algún tipo de complejo que tenéis, por no ser Barcelona la capital del Estat.
Galicha escribió:
Hereze escribió:

Dejad de mentir por el amor de Dios, y de repetir como cotorras los mantras inventados por fanaticos.
Cataluña hace 25 años tenia muchas mejores infraestructuras que el resto de España y ahora también, que llevo 2 meses viviendo aquí, ese cuento a otro.
Lo vuestro con Madrid empieza a ser enfermizo, algún tipo de complejo que tenéis, por no ser Barcelona la capital del Estat.

Es lo que llevo pensando yo desde hace mucho, complejo de inferioridad es lo que tienen, por eso montan este jaleo.

@Hereze y tampoco se cree nadie que el gobierno central nos robara 16mil millones, y ahí está ese mantra que os tragais.
Galicha escribió:
Hereze escribió:

¿2 meses? joder toda una vida.
2 mesxes y no te has dado cuenta de que tenemos unosd cercanias que son tercermundistas y que fallan mas que una escopeta de feria, pues vale lo que tú digas.

Y en cuantro a Madird, de complejo nada, es la pura verdad.
De las que mas dinero han recibido los ultimos años.

Pero .. maldito estado opresor!

Imagen

¿Y este año 2018?

Imagen

Pero si, estamos maltratos por las españas, hay que decirlo mucho.
95080 respuestas