La cuestión catalana

HaoHaol escribió:Resumen de un independentista sobre el independentismo a dia de hoy:

Por si alguno no lo pilla, dice:

“A estas alturas, el independentismo se ha quedado en eso: Símbolos, banderas, sentimientos. Nacionalismo. Y nada más. Ni un paso atrás. Ni un paso adelante”

[sonrisa]
Nuku nuku escribió:El equivalente a la estelada es cualquier bandera politica o de un partido politico, una del avechucho por ejemplo, pero la bandera española NO TIENE UNA IDEOLOGIA, que luego unos partidos se adueñen de ella es algo distinto, la equivalencia a la bandera española seria la bandera catalana normal y corriente, que al igual que la española representa A TODOS los españoles, la catalana representa A TODOS los catalanes, la estelada solo representa a los golpistas, ni mas ni menos.

Y tener que explicar esto dice mucho del nivel del que haceis gala, por que si no entendeis algo tan jodidamente basico, ¿como vais a entender cosas mas complicadas o que requieren razonar un minimo?.

Y tener que explicar que para muchos la española no le representa también.

Y sino entendéis algo tan jodidamente básico como el que cada uno lleve o bese la bandera que quiera y que le representa ¿como váis a entender cosas más complicadas o que requieren razonar un mínimo?
@Hereze si eso es verdad, no se que hacen aun viviendo en ese pais con el que no se identifican, intuyo que por malvado pais represor. Con la cantidad de ellos que hay repartidos por el mundo, supuestamente mejores, para poder elegir.
Hace falta ser masoca ¿no?
Con lo fácil que es dejarse de banderas y de ostias y dejar que los críos sean críos
NeganRick escribió:
dicanio1 escribió:pues personas normales que cuando sean adultas seguiran siendo indpendentistas o no, de la misma forma que hay gente que de joven no lo era y ahora sí, y de eso no tiene culpa el sistema educativo ni la Tv3.[/quote]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] eres un cachondo:

He vivido en madrid y cataluña. Los madrileños lo peor, chulos, mentirosos con tal de joder al prógimo, creyéndose los reyes del mundo, en fin... los catalanes más educados, menos de decir mentiras... pero cuando venían con el tema del separatismo me daban ganas de mandarlos a la mierda.

Sinceramente, sino fuera por el tema del puto separatismo cataluña sería una de las grandes regiones de europa y muy muy por encima de madrid. Pero como tienen el tema este pues ahora mismo son zona para evitar 100 x 100, poco menos la van a convertir en uno de los estercoleros de europa.

Te has encontrado con dos madrileños gilipollas y ya vienes con eso de que todos los madrileños son gilipollas. Yo me he encontrado con bastante más que dos catalanes gilipollas y no creo que los catalanes sean todos gilipollas. Pero tú a lo tuyo.
@Hereze que no los represente no quiere decir que no sea su bandera, al igual que la catalana, no representará a gente de Cataluña pero es su bandera.

La estelada, al igual que la del aguila representa a los que deciden que les representa, pero vete tu al extranjero y ten lio a ver si encuentras embajadas o consulados con sendas banderas.

Y sino entiendes algo tan jodidamente básico como la bandera que representa ¿como váis a entender cosas más complicadas o que requieren razonar un mínimo?

Si, he modificado tu última frase. Ya sabes por si no lo entiendes o entiendes lo que quieres entender
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
NeganRick escribió:
He vivido en madrid y cataluña. Los madrileños lo peor, chulos, mentirosos con tal de joder al prógimo, creyéndose los reyes del mundo, en fin... los catalanes más educados, menos de decir mentiras... pero cuando venían con el tema del separatismo me daban ganas de mandarlos a la mierda.

Sinceramente, sino fuera por el tema del puto separatismo cataluña sería una de las grandes regiones de europa y muy muy por encima de madrid. Pero como tienen el tema este pues ahora mismo son zona para evitar 100 x 100, poco menos la van a convertir en uno de los estercoleros de europa.

[qmparto] [qmparto]

Despierta collons [qmparto]

La comunidad de Madrid es como cualquier otra , no se a que viene llamar chulos y de todo a los madrileños.

Te aconsejo viajar más por españa y verás que ahora mismo no valemos ni para liar un canuto en cataluña respecto a muchas otras comunidades de españa.

Estamos gobernados por supremacistas con complejo de inferioridad y que si tienen una neurona ya podemos estar contentos , debemos más dinero que cualquier otra comunidad , y si no fuera por el estado las deudas que se van acumulando serían mayores.

Directamente damos pena gracias al totalitarismo separatista, lo único bueno es que otras comunidades están saliendo beneficiadas, cosa que ya les tocaba..

Aunque sinceramente me alegro por otras comunidades,soy de una zona que pasamos del rollo separatista y de cataluña.

Lo único malo es ver que una vez más con el dinero del resto de españoles en este caso el FLA , es separatismo sigue sobreviviendo a costa de las costillas de otros.

pues oye yo en tu lugar si odiara tanto el lugar done vivo y amara tanto otros sitios no dudaría ni un instante en largarme.

is2ms escribió:Otra vez con la misma monserga. La bandera española no tiene ideología ninguna, es de derechas e izquierdas, es un símbolo que aparece descrito en la constitución la cual te recuerdo es aconfesional, garantiza la libertad de prensa, pensamiento e ideología. Comparar el inculcar el respeto a un símbolo neutro que garantiza libertades, con el adoctrinamiento a una bandera (la estelada) que solo representa a tres partidos políticos, que no garantiza ningún derecho, con una carga ideológica excluyente, y que parte a una población por la mitad, es un despropósito y una bajeza.

Claro, todo depende de la bandera que bese, si es la española lo hacen por iniciativa propia porque aman a España que es de todos, si es la estelada, adoctrinados que no saben lo que hacen.

Conclusión, que en vez de respetar el que cada uno lleve la bandera que le venga en gana, pues no, buenos o malos según la que lleven, y luego nos llamáis fascistas.

Perdóname tienes razón. Se me olvidaba que para amar a cataluña hay que odiar al resto de regiones. Perdón

Algunos vemos la descriminacion que ha habido hacia muchas regiones de españa , la mayoría vemos como la comunidad de Madrid , la comunidad vasca y la catalana son las 3 regiones más favorecidas durante décadas y eso conlleva un aumento en la riqueza mientras otras empobrecían ..

Yo no puedo odiar a una región española porque soy español, pero entiendo que tú no llegues a comprender algo tan simple.

yo como aranes y español, como patriota no puede estar de acuerdo con ese aire de superioridad de unos separatistas hacia el resto, no puedo defender que mi comunidad reciba más durante más de 50 años mientras otras comunidades salen perjudicadas..

Yo defenderé siempre que todos los españoles somos iguales y jamas voy a defender que uno supremacistas se crean que todo para ellos.

Si eso es odiar a mi comunidad en el argot separatista, pues la odio..
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

[qmparto] [qmparto]

Despierta collons [qmparto]

La comunidad de Madrid es como cualquier otra , no se a que viene llamar chulos y de todo a los madrileños.

Te aconsejo viajar más por españa y verás que ahora mismo no valemos ni para liar un canuto en cataluña respecto a muchas otras comunidades de españa.

Estamos gobernados por supremacistas con complejo de inferioridad y que si tienen una neurona ya podemos estar contentos , debemos más dinero que cualquier otra comunidad , y si no fuera por el estado las deudas que se van acumulando serían mayores.

Directamente damos pena gracias al totalitarismo separatista, lo único bueno es que otras comunidades están saliendo beneficiadas, cosa que ya les tocaba..

Aunque sinceramente me alegro por otras comunidades,soy de una zona que pasamos del rollo separatista y de cataluña.

Lo único malo es ver que una vez más con el dinero del resto de españoles en este caso el FLA , es separatismo sigue sobreviviendo a costa de las costillas de otros.

pues oye yo en tu lugar si odiara tanto el lugar done vivo y amara tanto otros sitios no dudaría ni un instante en largarme.

is2ms escribió:Otra vez con la misma monserga. La bandera española no tiene ideología ninguna, es de derechas e izquierdas, es un símbolo que aparece descrito en la constitución la cual te recuerdo es aconfesional, garantiza la libertad de prensa, pensamiento e ideología. Comparar el inculcar el respeto a un símbolo neutro que garantiza libertades, con el adoctrinamiento a una bandera (la estelada) que solo representa a tres partidos políticos, que no garantiza ningún derecho, con una carga ideológica excluyente, y que parte a una población por la mitad, es un despropósito y una bajeza.

Claro, todo depende de la bandera que bese, si es la española lo hacen por iniciativa propia porque aman a España que es de todos, si es la estelada, adoctrinados que no saben lo que hacen.

Conclusión, que en vez de respetar el que cada uno lleve la bandera que le venga en gana, pues no, buenos o malos según la que lleven, y luego nos llamáis fascistas.

Perdóname tienes razón. Se me olvidaba que para amar a cataluña hay que odiar al resto de regiones. Perdón

Algunos vemos la descriminacion que ha habido hacia muchas regiones de españa , la mayoría vemos como la comunidad de Madrid , la comunidad vasca y la catalana son las 3 regiones más favorecidas durante décadas y eso conlleva un aumento en la riqueza mientras otras empobrecían ..

Yo no puedo odiar a una región española porque soy español, pero entiendo que tú no llegues a comprender algo tan simple.

yo como aranes y español, como patriota no puede estar de acuerdo con ese aire de superioridad de unos separatistas hacia el resto, no puedo defender que mi comunidad reciba más durante más de 50 años mientras otras comunidades salen perjudicadas..

Yo defenderé siempre que todos los españoles somos iguales y jamas voy a defender que uno supremacistas se crean que todo para ellos.

Lo que yo no alcanzo a entender es como algo tan sencillo como querer la independencia de Catalunya es totalmente compatible con no odiar a ninguna región de España, ¿te crees que el problema lo tenemos con los murcianos, extremeños o andaluces? ni de broma.
@Hereze posiblemente tu no, pero y el resto? que porcentaje del resto no odia España o alguna región de España? el odio hacia España lo tengo claro, conozco a catalanes trabajando aquí en Sevilla que echan pestes de Andalucía que no veas.
Garru escribió:@Hereze posiblemente tu no, pero y el resto? que porcentaje del resto no odia España o alguna región de España? el odio hacia España lo tengo claro, conozco a catalanes trabajando aquí en Sevilla que echan pestes de Andalucía que no veas.

¿Qué hay independentistas que odian a España? Sí, incluso los hay que se niegan a viajar, mira de gilipollas también tenemos por aquí, eso no lo negaré.

Pero es que a la inversa también ocurre, asíq ue al final es lo de siempre, de tontos hay en ambos lados.
@Hereze , lo que quiero que entiendas y que tú sabes y parece que no lo quieres ver porque supongo que te avergüenza, es que una importante masa de los independentistas lo son, es decir comparten tu misma cataluña libre, porque odian españa, y no son cuatro gatos, son muchísimos, son tantos, que juntos con ellos tenéis mayoría, si señor, tú finalidad de una cataluña independiente se podría hacer realidad gracias a los odiadores de españa.
En qué estudios te basas para afirmar lo que dices?
Garru escribió:@Hereze , lo que quiero que entiendas y que tú sabes y parece que no lo quieres ver porque supongo que te avergüenza, es que una importante masa de los independentistas lo son, es decir comparten tu misma cataluña libre, porque odian españa, y no son cuatro gatos, son muchísimos, son tantos, que juntos con ellos tenéis mayoría, si señor, tú finalidad de una cataluña independiente se podría hacer realidad gracias a los odiadores de españa.

QUe lo hay ya lo he reconocido, pero creo que sí, sonm cuatro gatos basicamente por la sencilla razón de que la inmensa mayoría tenemos familiares fuera de Catalunya, catalanes con 12 apellidos catalanes los puedes contar con los dedos de una mano.
Patchanka escribió:
NeganRick escribió:
dicanio1 escribió:pues personas normales que cuando sean adultas seguiran siendo indpendentistas o no, de la misma forma que hay gente que de joven no lo era y ahora sí, y de eso no tiene culpa el sistema educativo ni la Tv3.[/quote]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] eres un cachondo:

Te has encontrado con dos madrileños gilipollas y ya vienes con eso de que todos los madrileños son gilipollas. Yo me he encontrado con bastante más que dos catalanes gilipollas y no creo que los catalanes sean todos gilipollas. Pero tú a lo tuyo.

Lo que este personaje desconoce (ya me gustaría saber si de verdad ha vivido aquí) es que Madrileños Madrileños en Madrid hay 2, como aquel que dice.
El resto son de otras comunidades o países. [qmparto]
@Nune tengo una a academia de inglés en un sitio donde van muchos ingenieros que están de paso. Todos los años se apuntan a la academia madrileños, gallegos, vascos, catalanes etc... es curioso que al terminar el curso y escoger el tópic para el examen oficial de Trinity los catalanes SIEMPRE han escogido la independencia de cataluña, mi mujer que es americana (la que les ayuda a pulir el tema para tratarlo con el examinador de Trinity) se queda flipada con el nivel de asqueo que casi todos los que han pasado por aquí tienen a Andalucía y españa en general. El lavado de cerebro es más que palpable y no estamos ablando de gente de pueblo, suelen ser ingenieros. Tengo a parte un amigo íntimo que se casó con una catalana que después de años aquí ya nos ve como gente normal, por eso cuando escucho a Hereze diciendo que son solo cuatro gatos los que son así, pues no me cuadra, lo mismo Los cuatro gatos que dice Hereze han pasado por mi academia.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Garru Es casualidad hombre, los 4 que son, son los que han ido a tu academia.
Igual que es casualidad que yo en 3 meses que llevo viviendo en Cataluña un abuelo me increpó por un chaleco que tengo que lleva la bandera de España y Rusia, supongo que sería uno de esos 4 odiadores o lo mismo es que le molestaba la bandera rusa...
@Garru vamos que no te basas en nada más que tu experiencia personal. No me vale.

Es como decir que yo que conduzco trenes, me encuentro que los que más delitos cometen en el transporte público son inmigrantes, y que por ende la mayoría de inmigrantes son unos delincuentes.

Lo cual, evidentemente, no es verdad.
@Nune ,me importa un comino que a ti no te valga, Hereze MIENTE cuando dice que son cuatro gatos, que se cuenta con una mano, son MUCHOS,y os avergüenza tanto reconocerlo que mentís una y otra vez. No me atrevo a decir un porcentaje de los “odiadores de españa” pero no son cuatro gatos, y la argumentación que puso Hereze es cuánto menos una chorrada, que muchos independentistas tienen origen Andaluz o extremeño o lo que sea, por ponerte un ejemplo, en USA una cantidad importante de sudamericanos legales votaron a favor de Trump porque no quieren más inmigración de sus países, yo conocí a mejicanos que no querían hablar español porque les avergonzaba su procedencia, yo me partía sus caras de panchito les delataba.
Por cierto no son cuatro turistas españoles los que se han quejado al hacer turismo por cataluña y ser increpados al hablar español, lo dicho me importa un pimiento que no te valga.
Joder pero es que a a vosotros os pasa de todo XD XD XD

Garru escribió:@Nune ,me importa un comino que a ti no te valga, Hereze MIENTE cuando dice que son cuatro gatos, que se cuenta con una mano, son MUCHOS,y os avergüenza tanto reconocerlo que mentís una y otra vez.

Valñe ahora también mentimos, vosotros sin embargo tenéis la verdad absoluta.
Por cada uno que hace eso, hay 9 que no, así que son cuatro gatos.
Y yo no me tengo que avergonzar por lo que hacen otros, a ver si ahora tendré que pedir perdón proque uno se comporte como un idiota.
@Hereze pienso que te avergüenza sentir y pedir lo mismo que miles que son unos fanaticos porque de lo contrario no tratarías de mentir diciendo que son cuatro gatos.
Los de ciudadanos mienten aquí en andalucia al decir que no son ni remotamente parecidos a VOx porque realmente se avergüenzan que los metan en el mismo saco. si te manifiestas en la calle con esteladas posiblemente al lado tuya tenga gente que odian a españa, tratas de decir que son pocos que son minoría porque te everguenzas ir con ellos porque la finalidad es la misma, el motivo no será el mismo pero la finalidad si lo es.
La verdad q es acojonante las cosas q les pasa a los foreros de este hilo en catalunya o con catalanes [looco] [jaja]
Hereze escribió:Por cada uno que hace eso, hay 9 que no, así que son cuatro gatos.

Según estas cuentas, y contando que los independentistas son aproximadamente 2 millones, serían unas 200000 personas.

Cuatro gatos no parecen
@Garru perfecto nene. Buenísima forma de argumentar. Andando que es gerundio. [oki]

@txusko los invents de este hilo son mágicos [qmparto]
A mi me increparon por hablar español invitándome a una botella de cava el primer dia y otro dia me volvieron a dar otra copa de cava y jamon.
Imagino que trataban de catalanizarme a base de colarme ese vino espumoso (que ijueputas).
Y en una charcuteria el dueño, al que le costaba hablar en español, me obligo a probar ese chorizo hecho papilla que tienen (ni chorizo saben hacer esta gentuza).

Aunque tampoco me sorprendi porque era Gerona y como ya conte, por alli devoran bebes por las calles. Bastante bien parado sali.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:pues oye yo en tu lugar si odiara tanto el lugar done vivo y amara tanto otros sitios no dudaría ni un instante en largarme.

Lo que yo no alcanzo a entender es como algo tan sencillo como querer la independencia de Catalunya es totalmente compatible con no odiar a ninguna región de España, ¿te crees que el problema lo tenemos con los murcianos, extremeños o andaluces? ni de broma.

El cuento de la lechera se lo cuentas a otro.

Sabemos muy bien lo que representa el totalitarismo separatista, su odio a españa y a los que la defienden..

Yo le pediré a los reyes magos que le gobierno entrante aplique el 155 total y durante años, los catalanes queremos ser totalmente libres y muchos catalanes no lo son, solo tener miedo a estar encontra del separatismo y poder quedarte sin trabajo o no encontrar ya es represión ..

Así que tú sigue defendiendo a golpistas, yo defenderé que acaben con ese movimiento intransigente y supremacista..

A mi me me vendas el cuento de que ese movimiento y sus políticos y asociaciones son buenos porque no te lo compro..ya hay demasiadas pruebas que demuestran lo contrario..

ANC,NODOcat, torra,cocomocho,etc,etc,ect no necesitan que les laves su imagen, es imposible.

tauchachol escribió:A mi me increparon por hablar español invitándome a una botella de cava el primer dia y otro dia me volvieron a dar otra copa de cava y jamon.
Imagino que trataban de catalanizarme a base de colarme ese vino espumoso (que ijueputas).
Y en una charcuteria el dueño, al que le costaba hablar en español, me obligo a probar ese chorizo hecho papilla que tienen (ni chorizo saben hacer esta gentuza).

Aunque tampoco me sorprendi porque era Gerona y como ya conte, por alli devoran bebes por las calles. Bastante bien parado sali.

Haz la gracias que quieras que eso no tapa la verdad de Gerona, la peor de toda cataluña, allí tengo a un familiar Mosso y me basta con lo que me cuanta.

Pero bueno si persiguen a los mossos que no son separatists en pleno 2018 pues poco más hay que decir .. los catalanes no separatistas ya sabemos que hay.

Aún estamos esperando que respeten que los catalanes también podamos estudiar en español, o que no nos multen por rotular solo en español, o que no te quedes sin trabajo en una administración por criticar al separatismo ..

Cosas de Los Lazis amarillos.
dicanio1 escribió:Haz la gracias que quieras que eso no tapa la verdad de Gerona, la peor de toda cataluña, allí tengo a un familiar Mosso y obviamente a él me lo creo a ti no.

¿Y a mi no me crees por?.
¿Exactamente cual es el beneficio que obtengo mintiendo en esto?.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Por cada uno que hace eso, hay 9 que no, así que son cuatro gatos.

Según estas cuentas, y contando que los independentistas son aproximadamente 2 millones, serían unas 200000 personas.

Cuatro gatos no parecen

En 32000 km2 cuadrados salen a 6.25 . Ya puestos a calcular , asi a ojo [beer]
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze posiblemente tu no, pero y el resto? que porcentaje del resto no odia España o alguna región de España? el odio hacia España lo tengo claro, conozco a catalanes trabajando aquí en Sevilla que echan pestes de Andalucía que no veas.

¿Qué hay independentistas que odian a España? Sí, incluso los hay que se niegan a viajar, mira de gilipollas también tenemos por aquí, eso no lo negaré.

Pero es que a la inversa también ocurre, asíq ue al final es lo de siempre, de tontos hay en ambos lados.

Más allá de experiencias personales, el nacionalismo, no el catalán sino todos están basados en la superioridad y el victimismo, de la misma manera que lo está el racismo.

Esto no es opinable, es un hecho.

El catalán ademas, en mi opinión, está basado en la mentira.

Esto sí es opinable.
tauchachol escribió:
dicanio1 escribió:Haz la gracias que quieras que eso no tapa la verdad de Gerona, la peor de toda cataluña, allí tengo a un familiar Mosso y obviamente a él me lo creo a ti no.

¿Y a mi no me crees por?.
¿Exactamente cual es el beneficio que obtengo mintiendo en esto?.

Nada, que yo lo he vivido en persona, conozco a mucha gente y todos sabemos que el movimiento separatista es un movimiento xenófobo antiespañol y ahora golpista..

Hay muchas pruebas ya de ello, y las que no salen en los medios que son muchísimas más..

Y de Gerona ya es un chiste decir que allí no pasa nada.

Pero que puedes decir lo que te apetezca, a mi me vale con que ya el separatismo no engaña a nadie..
@dicanio1 Muy bien, pero yo no he dicho en ningun momento que no pase nada en Gerona. He contado mi experiencia personal este verano (de hecho lo hice hace varios meses) y como no se ajusta a tu discurso me has llamado mentiroso.
Tampoco sabes responderme en que me beneficiaria mentir en esto (No te devanes los sesos, no me beneficia en nada mentir, he dicho la verdad).
Nune escribió:@Garru perfecto nene. Buenísima forma de argumentar. Andando que es gerundio. [oki]

Perdona si no te han gustado las formas, pero es que creo que te estas quedando conmigo. Te voy a argumentar utilizando tu argumento; no estarías diciendo la verdad si dices que todos los inmigrantes son ladrones solo porque en el tren, todos los que han robado son inmigrantes, yo no e dicho que todos los catalanes independentistas son "odiadores de España", e dicho que una cantidad importantes de catalanes si lo son, el porque, 1º por experiencia personal, 2ºpq se han visto muchos casos de españoles que han ido a Cataluña y los han tratado mal, 3º porque se pueden ver miles de casos en videos colgados por toda la red y 4 porque el mismísimo presidente de la Generalitat, el presidente Torra, representante de Cataluña es un supremacista.
Si consideras que solo son cuatro gatos MIENTES, no son cuatro gatos, y si me vuelves es a decir que las razones no son validas, me parece bien, pero a mi me importa un pepino, porque si es así estoy debatiendo con un fanático que no ve la realidad.

Ademas piensa un poco, como demonios se pueden haber creado tantos independentistas en tan pocos años, tan mal se vive allí? Tenéis un grado altísimo de autogobierno, propia policía, educación, idioma etc.... tenéis tanto autogobierno que el día que lleguéis a tener un país propio, no vais a notar prácticamente nada, como es posible que la gente salga a la calle a protestar, a perder días de trabajo en vez de disfrutar de un día de playa o de campo? Lo que esta pasando allí NO ES NORMAL, la gente normal no se va a meter fuego a las calles ni a parar coches en autopistas, ODIO
Garru escribió:
Nune escribió:@Garru perfecto nene. Buenísima forma de argumentar. Andando que es gerundio. [oki]

Perdona si no te han gustado las formas, pero es que creo que te estas quedando conmigo. Te voy a argumentar utilizando tu argumento; no estarías diciendo la verdad si dices que todos los inmigrantes son ladrones solo porque en el tren, todos los que han robado son inmigrantes, yo no e dicho que todos los catalanes independentistas son "odiadores de España", e dicho que una cantidad importantes de catalanes si lo son, el porque, 1º por experiencia personal, 2ºpq se han visto muchos casos de españoles que han ido a Cataluña y los han tratado mal, 3º porque se pueden ver miles de casos en videos colgados por toda la red y 4 porque el mismísimo presidente de la Generalitat, el presidente Torra, representante de Cataluña es un supremacista.
Si consideras que solo son cuatro gatos MIENTES, no son cuatro gatos, y si me vuelves es a decir que las razones no son validas, me parece bien, pero a mi me importa un pepino, porque si es así estoy debatiendo con un fanático que no ve la realidad.

Ademas piensa un poco, como demonios se pueden haber creado tantos independentistas en tan pocos años, tan mal se vive allí? Tenéis un grado altísimo de autogobierno, propia policía, educación, idioma etc.... tenéis tanto autogobierno que el día que lleguéis a tener un país propio, no vais a notar prácticamente nada, como es posible que la gente salga a la calle a protestar, a perder días de trabajo en vez de disfrutar de un día de playa o de campo? Lo que esta pasando allí NO ES NORMAL, la gente normal no se va a meter fuego a las calles ni a parar coches en autopistas, ODIO

¿Qué no lo notaremos?

Mejor sistema de financiación
Adiós al TC que suspenda nuestras leyes
Adiós a un Gobiernoi que recurre cualquier ley que no le gusta al TC para que la suspenda durante años
Adiós a no poder gestionar nuestras infraestructuras

Sólo con eso creo que lo notaremos un poco XD XD XD
Hereze escribió:
Garru escribió:

¿Qué no lo notaremos?

Adiós a un Gobiernoi que recurre cualquier ley que no le gusta al TC para que la suspenda durante años

Y adiós a la libertad de expresión, que no se te olvide.

El primer punto no te lo crees ni tú, mira como están loas ayuntamientos y como está la comunidad autonoma.

Feliz dia de los santos inocentes.
ZACKO escribió:https://youtu.be/M2kU2Fdls78

Republicop XD

La República no existe Idiota [+risas]

"Deja que te pinten de amarillo".

[plas] [plas] [plas]
Hereze escribió:
Garru escribió:

¿Qué no lo notaremos?

Lo que es alucinante esque un territorio como Castilla león, el mayor de europa tenga la mierda de infraestructuras que tiene, con sólo 1 millón de habitantes por las desatención que la democracia ha demostrado hacía ellos en pro de territorios como cataluña,madrid o país vasco. Esque en ese territorio si vería normal lo que está pasando en cataluña, pero en cataluña con todos los privilegios que ha tenido y tiene me parece una broma.
Hereze escribió:
Garru escribió:

¿Qué no lo notaremos?

Y ninguna consecuencia negativa por lo que veo.

Que grandes.
clamp escribió:
Hereze escribió:
Garru escribió:

¿Qué no lo notaremos?

Y ninguna consecuencia negativa por lo que veo.

Que grandes.

¿Consecuencias negativas? los primeros años sí, como ya HE DICHO MIL VECES PERO NI PUTO CASO.
Hereze escribió:¿Consecuencias negativas? los primeros años sí, como ya HE DICHO MIL VECES PERO NI PUTO CASO.

Cuentanos, como afrontareis estar fuera del mercado comun, con una deuda que no podeis cubrir con España y la propia EU, no poder financiaros en los mercados, la salida de empresas y de capital como ya ha ocurrido y no es politica ficcion... caida de inversion y aumento del paro, cuantos años gloriosos estareis asi, dices?

Vuestros politicos, a ninguno, solo en una ocasion a Arturito Mas despues de que la realidad le diera de bruces, reconocio que lo que se habia dedicado a vender a la gente durante años no era exactamente asi. ¿Y el resto?

Lo llaman hacer populismo por una razon, que es justo que has hecho 2 posts mas atras.

Hablame solo de lo bueno, lo malo ya se vera, que igual tampoco llega!

Pero si nos creemos las historias de catalanes que han sufrido hasta lanzadas de piedras en Madrid. Entre otras.
Tenéis los cojones ... [qmparto]
Hereze escribió:¿Qué no lo notaremos?

No tendríais mejor financiación ya que tendríais mucho menos dinero. Además a día de hoy Cataluña es una de las comunidades más mimadas en ese aspecto. Os han repetido tantas veces el bulo de la financiación que os lo tragáis sin pensar.

El TC si os suspende leyes es porque esas leyes van en contra de la constitución que votasteis y ganó con más de un 90% en Cataluña. Y también tendríais un tribunal equivalente que paralizaría las leyes contrarias a vuestra constitución o a vuestros mandamientos indepes. Es algo que existe casi en todos los países.

Ya gestionáis vuestras estructuras. que son de las mejores de España.

Ahora te pregunto yo. ¿Crees que notaríais la falta de abastecimiento en supermercados? ¿Y de medicamentos? ¿Y la huida de empresas a otras comunidades para seguir en la UE? ¿Y el cierre de miles de PYMES? ¿Corralitos?

Reino Unido es un titán comparado con Cataluña y lo van a tener jodido después del Brexit y lo van a estar notando durante los próximos 15 años.

Lo dicho. Ilusiones de niños mimados que piensan que el mundo gira a su alrededor.
No hay que irse muy atras en la Historia para ver lo bien que les ha ido a aquellos territorios escindidos de sus paises, o aquellos que ni siquieran tienen el status de "pais" porque, despues de decadas, aun no han sido reconocidos internacionalmente. Si quereis hacemos una lista :)

Como digo no hay que irse tan atras, teneis un caso de actualidad que nos toca de lleno.

Solo ver la ristra de ministros, asesores, secretarios pro-brexit que se han bajado del burro al ver que lo que se esta negociando con la UE y su salida no es ni por asomo lo que se habia prometido en campaña para ganar el referendum... yo al menos, si fuera indepe, seguiria al dedillo lo que pasa no muy lejos de aqui por si ocurre tambien en mi casa.

Pero nada oye,.. como cabras que tiran al monte.
clamp escribió:No hay que irse muy atras en la Historia para ver lo bien que les ha ido a aquellos territorios escindidos de sus paises, o aquellos que ni siquieran tienen el status de "pais" porque, despues de decadas, aun no han sido reconocidos internacionalmente. Si quereis hacemos una lista :)

Como digo no hay que irse tan atras, teneis un caso de actualidad que nos toca de lleno.

Solo ver la ristra de ministros, asesores, secretarios pro-brexit que se han bajado del burro al ver que lo que se esta negociando con la UE y su salida no es ni por asomo lo que se habia prometido en campaña para ganar el referendum... yo al menos, si fuera indepe, seguiria al dedillo lo que pasa no muy lejos de aqui por si ocurre tambien en mi casa.

Pero nada oye,.. como cabras que tiran al monte.

Los del Brexit son de los vuestros.
dlabo escribió:Los del Brexit son de los vuestros.

¿Y con vuestros a que te refieres?

Son solo populistas, aquellos que solo venden bondades a la gente y se han visto de cara con la realidad :)
clamp escribió:

Son solo populistas, aquellos que solo venden bondades a la gente y se han visto de cara con la realidad :)

Son ultranacionalistas de derechas antimigracion defensores de la soberanía nacional a ultranza.

Es decir, de los vuestros.
@dlabo

Pero no te das cuenta de que el independentismo defiende como objetivo último obtener su propia soberanía nacional??

¿Tú piensas lo que escribes antes de hacerlo?

No lo parece...
NeganRick escribió:Lo que es alucinante esque un territorio como Castilla león, el mayor de europa tenga la mierda de infraestructuras que tiene, con sólo 1 millón de habitantes por las desatención que la democracia ha demostrado hacía ellos en pro de territorios como cataluña,madrid o país vasco. Esque en ese territorio si vería normal lo que está pasando en cataluña, pero en cataluña con todos los privilegios que ha tenido y tiene me parece una broma.

Lo que esta claro es que con el 155 habria que dejarles la comunidad en cuanto a leyes y privilegios al mismo nivel que las demas, siempre se dice eso de "no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes", entonces alguno se daria cuenta del estado de privilegio y excepcion del que goza cataluña.

Ya he comentado alguna vez que cataluña es el niño gordo, caprichoso y mimado de la clase, que siempre se queja de que tiene hambre con un bocata en la mano mientras el resto mas delgados y sin bocadillos se miran entre ellos, lo gracioso es que en su momento se me dijo "es vuestro problema por no quejaros", con dos cojones.
dlabo escribió:
clamp escribió:

Son ultranacionalistas de derechas antimigracion defensores de la soberanía nacional a ultranza.

Es decir, de los vuestros.

Y si fuera todo eso que me atribuyes, exactamente como refuta eso mi argumento?
Hiltzaileberoa escribió:@dlabo

Pero no te das cuenta de que el independentismo defiende como objetivo último obtener su propia soberanía nacional??

¿Tú piensas lo que escribes antes de hacerlo?

No lo parece...

No necesito pensarlo demasiado, por que tengo los conceptos muy claros, a diferencia de lo que veo por aquí últimamente.

Y al menos yo, tengo claro que los partidos que quieren obtener soberanía que legalmente pertenece a otro estado son independentistas.
Los partidos que se oponen a la segregación de los estados son unionistas y están directamente relacionados con los independentistas.

Y luego, los partidos que propugnan la defensa de la soberanía nacional por encima de acuerdos internaciones y organizaciones supranacionales por motivos identitarios, de raza e incluso de religión (hay partidos de izquierda que defienden lo mismo, pero por motivos contrarios) suelen ser fascistas. Pero tambien los hay simplemente de derecha tradicional.

Es decir, los partidos británicos homologables a los españoles en este asunto serían por un lado PdeCat con el Partido Nacional Escocés (que como supongo que bien sabrás, era partidario de seguir en la UE) y PP con el Partido conservador y unionista británico (mas conocido como Partido conservador o simplemente "tories") y VOX con Ukip por el otro.

Es decir, los partidarios del Brexit son el PP y VOX del Reino Unido, por tanto, de los vuestros.
95080 respuestas