› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dlabo escribió:No necesito pensarlo demasiado, por que tengo los conceptos muy claros, a diferencia de lo que veo por aquí últimamente.
Y al menos yo, tengo claro que los partidos que quieren obtener soberanía que legalmente pertenece a otro estado son independentistas.
Los partidos que se oponen a la segregación de los estados son unionistas y están directamente relacionados con los independentistas.
Y luego, los partidos que propugnan la defensa de la soberanía nacional por encima de acuerdos internaciones y organizaciones supranacionales por motivos identitarios, de raza e incluso de religión (hay partidos de izquierda que defienden lo mismo, pero por motivos contrarios) suelen ser fascistas. Pero tambien los hay simplemente de derecha tradicional.
Es decir, los partidos británicos homologables a los españoles en este asunto serían por un lado PdeCat con el Partido Nacional Escocés (que como supongo que bien sabrás, era partidario de seguir en la UE) y PP con el Partido conservador y unionista británico (mas conocido como Partido conservador o simplemente "tories") y VOX con Ukip por el otro.
Es decir, los partidarios del Brexit son el PP y VOX del Reino Unido, por tanto, de los vuestros.
Alecs7k escribió:
No hay absolutamente nada de malo en defender la cultura y la identidad de un país.
clamp escribió:No hay que irse muy atras en la Historia para ver lo bien que les ha ido a aquellos territorios escindidos de sus paises, o aquellos que ni siquieran tienen el status de "pais" porque, despues de decadas, aun no han sido reconocidos internacionalmente. Si quereis hacemos una lista
Como digo no hay que irse tan atras, teneis un caso de actualidad que nos toca de lleno.
Solo ver la ristra de ministros, asesores, secretarios pro-brexit que se han bajado del burro al ver que lo que se esta negociando con la UE y su salida no es ni por asomo lo que se habia prometido en campaña para ganar el referendum... yo al menos, si fuera indepe, seguiria al dedillo lo que pasa no muy lejos de aqui por si ocurre tambien en mi casa.
Pero nada oye,.. como cabras que tiran al monte.
Hereze escribió:¿Cómo Eslovenia por ejemplo? y estos se independizaron por sus santos cojoones. Eran aquellos a los que Alemania dijo que no les reconocería jamás, para acabar haciéndolos 48 horas después.
baronluigi escribió:@Alecs7k
Siempre que se debate el tema del nacionalismo, se intenta relacionar al concepto cómo algo negativo, que solamente lo promueven los "separatistas" y "enemigos del país". Cómo si la propia palabra fuera negativa. Y no tiene por qué.
Yo creo que VOX sí es un partido nacionalista, ya que defiende un tipo de nación específica, con una ideología política y nociones específicas.
Hablando mal y pronto, el concepto de "España es solo castilla".
No lo considero un unionismo en donde se quiera representar una patria de todas las ideologías.
España no es solo una. Y eso, los de VOX, creo que no lo comparten.
Hereze escribió:clamp escribió:No hay que irse muy atras en la Historia para ver lo bien que les ha ido a aquellos territorios escindidos de sus paises, o aquellos que ni siquieran tienen el status de "pais" porque, despues de decadas, aun no han sido reconocidos internacionalmente. Si quereis hacemos una lista
Como digo no hay que irse tan atras, teneis un caso de actualidad que nos toca de lleno.
Solo ver la ristra de ministros, asesores, secretarios pro-brexit que se han bajado del burro al ver que lo que se esta negociando con la UE y su salida no es ni por asomo lo que se habia prometido en campaña para ganar el referendum... yo al menos, si fuera indepe, seguiria al dedillo lo que pasa no muy lejos de aqui por si ocurre tambien en mi casa.
¿Cómo Eslovenia por ejemplo? y estos se independizaron por sus santos cojoones. Eran aquellos a los que Alemania dijo que no les reconocería jamás, para acabar haciéndolos 48 horas después.
Alecs7k escribió:baronluigi escribió:@Alecs7k
Siempre que se debate el tema del nacionalismo, se intenta relacionar al concepto cómo algo negativo, que solamente lo promueven los "separatistas" y "enemigos del país". Cómo si la propia palabra fuera negativa. Y no tiene por qué.
Yo creo que VOX sí es un partido nacionalista, ya que defiende un tipo de nación específica, con una ideología política y nociones específicas.
Hablando mal y pronto, el concepto de "España es solo castilla".
No lo considero un unionismo en donde se quiera representar una patria de todas las ideologías.
España no es solo una. Y eso, los de VOX, creo que no lo comparten.
Claro que el nacionalismo no siempre es negativo, es lo que he dicho en el mensaje anterior.
Para mí, España sí es una. Una con sus diferencias. Desde esa perspectiva, Cataluña tampoco es una porque hay diferencias entre sus provincidas y ciudades. Y las ciudades tampoco son una, porque hay diferencia entre barrios, en ocasiones bastante grandes.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la propuesta territorial de VOX ni de la centralización de competencias, aunque sí de la igualdad entre comunidades autónomas.
baronluigi escribió:Porque España se ha formado mediante uniones y guerras. Mismamente, donde yo vivo, pertenecía antes al Reino de Navarra.
baronluigi escribió:Yo discrepo. Pero discrepo, no con la inteción de decir "Euskal Herría es un país", "Cataluña es un país"...ergo, sin querer hacer apología de nada.
Discrepo porque el punto de vista de la mayoría de los movimientos "unionistas" actuales, es la de "España siempre ha sido una". Cuando España, cómo tal, tiene unos siglos. Porque España se ha formado mediante uniones y guerras. Mismamente, donde yo vivo, pertenecía antes al Reino de Navarra.
A mí la independencia me parece un atraso, aunque puedo entender sus puntos de vistas y razones. Lo que no pienso es que sea una afrenta ideológica, que es cómo se lo toman muchos. Cómo si fuera un sacrilegio.
Y esa mentalidad es la que ayuda a empeorar las cosas.
Glutrail escribió:¿En serio se va a convertir este hilo en un nuevo "VOX sí, VOX no"?
Nuku nuku escribió:NeganRick escribió:Lo que es alucinante esque un territorio como Castilla león, el mayor de europa tenga la mierda de infraestructuras que tiene, con sólo 1 millón de habitantes por las desatención que la democracia ha demostrado hacía ellos en pro de territorios como cataluña,madrid o país vasco. Esque en ese territorio si vería normal lo que está pasando en cataluña, pero en cataluña con todos los privilegios que ha tenido y tiene me parece una broma.
Lo que esta claro es que con el 155 habria que dejarles la comunidad en cuanto a leyes y privilegios al mismo nivel que las demas, siempre se dice eso de "no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes", entonces alguno se daria cuenta del estado de privilegio y excepcion del que goza cataluña.
Ya he comentado alguna vez que cataluña es el niño gordo, caprichoso y mimado de la clase, que siempre se queja de que tiene hambre con un bocata en la mano mientras el resto mas delgados y sin bocadillos se miran entre ellos, lo gracioso es que en su momento se me dijo "es vuestro problema por no quejaros", con dos cojones.
NeganRick escribió:Nuku nuku escribió:NeganRick escribió:Lo que es alucinante esque un territorio como Castilla león, el mayor de europa tenga la mierda de infraestructuras que tiene, con sólo 1 millón de habitantes por las desatención que la democracia ha demostrado hacía ellos en pro de territorios como cataluña,madrid o país vasco. Esque en ese territorio si vería normal lo que está pasando en cataluña, pero en cataluña con todos los privilegios que ha tenido y tiene me parece una broma.
Lo que esta claro es que con el 155 habria que dejarles la comunidad en cuanto a leyes y privilegios al mismo nivel que las demas, siempre se dice eso de "no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes", entonces alguno se daria cuenta del estado de privilegio y excepcion del que goza cataluña.
Ya he comentado alguna vez que cataluña es el niño gordo, caprichoso y mimado de la clase, que siempre se queja de que tiene hambre con un bocata en la mano mientras el resto mas delgados y sin bocadillos se miran entre ellos, lo gracioso es que en su momento se me dijo "es vuestro problema por no quejaros", con dos cojones.
A mi me da igual como deje cataluña con el 155, o como se deje madrid o país vasco pero basta ya de privilegios, esos territorios tienen que igualarse al resto y no vivir del resto como pasa ahora, que tienen unas infraestructuras y medios que hemos pagado todos los demás lo cual es injusto.
Hereze escribió:clamp escribió:No hay que irse muy atras en la Historia para ver lo bien que les ha ido a aquellos territorios escindidos de sus paises, o aquellos que ni siquieran tienen el status de "pais" porque, despues de decadas, aun no han sido reconocidos internacionalmente. Si quereis hacemos una lista
¿Cómo Eslovenia por ejemplo? y estos se independizaron por sus santos cojoones. Eran aquellos a los que Alemania dijo que no les reconocería jamás, para acabar haciéndolos 48 horas después.
deathkiller escribió:
A Eslovenia tampoco es que le vaya fenomenal y perdieron como el 20% del PIB durante la independencia pero claro les hubiera ido peor si se hubieran involucrado en la guerra de los Balcanes. Pero la cuestión es que queréis hacer cuando a la mitad de los Catalanes no les interesa la independencia ¿obligarles a aceptarla mediante un referéndum? Menudo país vais a conseguir así.
Yo estoy a favor de cambiar la constitución para que todas las comunidades autonomas puedan decidir si se independizan o no, eso si con al menos 2 tercios a favor del parlamento regional por que no puedes crear un país con menos consenso que el que requiere un estatuto.
dlabo escribió:Estoy casi completamente de acuerdo. Lo único en lo que discrepo es que creo que el mismo problema es que menos de la mitad se quiera independizar con que menos de la mitad quiera seguir unida. Y digo menos en ambos casos por que hay otra gente a la que nos la pela. O al menos, no es lo que mas nos importa.
@Alecs7k me parece que el que tiene el cacao mental eres tú, compañero.
Para empezar, May fue elegida para liderar el Partido Conservador por que era del ala partidaria del Brexit, mayoritaria por aquel entonces y ahora tiene el control del partido y es partidario de un Brexit incluso sin acuerdos. Para que veas lo perdido que vas.
VOX dice, literalmente:
"Una España miembro de la Unión Europea entendida como unión de Estados soberanos, una pertenencia plenamente compatible con la soberanía nacional del pueblo español y el principio de constitucionalidad que preside nuestro ordenamiento jurídico, esto es, primacía de la Constitución sobre el Derecho Comunitario. Así pues, Intergubernamentalidad frente a Federalismo en el ámbito de la Unión Europea y rechazo de imposiciones comunitarias incompatibles con la voluntad del Gobierno y de las Cortes Generales."
Por si no lo sabes, es un copia y pega de lo que dicen Le Pen y Salvini, cambiando el nombre del país, claro.
Pero ya lo que es de traca es lo que dices del SNP haciendo campaña por el NO en el referéndum de independencia de Escocia.
Por eso, cuando salieron los resultados dimitió su líder Alex Salmond ¿verdad?, por que es un partido unionista según tu. Lo que hay que leer.
deathkiller escribió:Hereze escribió:clamp escribió:No hay que irse muy atras en la Historia para ver lo bien que les ha ido a aquellos territorios escindidos de sus paises, o aquellos que ni siquieran tienen el status de "pais" porque, despues de decadas, aun no han sido reconocidos internacionalmente. Si quereis hacemos una lista
A Eslovenia tampoco es que le vaya fenomenal y perdieron como el 20% del PIB durante la independencia pero claro les hubiera ido peor si se hubieran involucrado en la guerra de los Balcanes. Pero la cuestión es que queréis hacer cuando a la mitad de los Catalanes no les interesa la independencia ¿obligarles a aceptarla mediante un referéndum? Menudo país vais a conseguir así.
Yo estoy a favor de cambiar la constitución para que todas las comunidades autonomas puedan decidir si se independizan o no, eso si con al menos 2 tercios a favor del parlamento regional por que no puedes crear un país con menos consenso que el que requiere un estatuto.
Alecs7k escribió:Toma. Aquí tienes a tu Theresa May del ala partidaria del Brexit.
Y también te dejo un vídeo, para que no digas que la foto está manipulada.
https://www.youtube.com/watch?v=gMvDBAWGoCQ
Hereze escribió:Pues eso que dices es lo que pasa ahora mismo pero al revés, donde ese 50% o menos impone su voluntad al resto, bueno enr ealidad es que tampoco sabemos exactamente de que % estamos hablando. Si al menos nos dejaran preguntar pues saldríamos de dudas.
clamp escribió:guadafaq
Alecs7k escribió:Hereze escribió:Pues eso que dices es lo que pasa ahora mismo pero al revés, donde ese 50% o menos impone su voluntad al resto, bueno enr ealidad es que tampoco sabemos exactamente de que % estamos hablando. Si al menos nos dejaran preguntar pues saldríamos de dudas.
tauchachol escribió:Por mi parte estoy de acuerdo en reclamar ese referéndum para cambiarla, ¿Dónde hay que pedirlo?.
tauchachol escribió:¿Hereze voto SI a la constitución?. Coño, que viejo es.
Por mi parte estoy de acuerdo en reclamar ese referéndum para cambiarla, ¿Dónde hay que pedirlo?.
Hadesillo escribió:En el fondo éste también lleva siendo el hilo de Vox desde hace 2 años.
tauchachol escribió:Alecs7k escribió:Hereze escribió:Pues eso que dices es lo que pasa ahora mismo pero al revés, donde ese 50% o menos impone su voluntad al resto, bueno enr ealidad es que tampoco sabemos exactamente de que % estamos hablando. Si al menos nos dejaran preguntar pues saldríamos de dudas.
Haber votado No a la constitución que defiende la unidad de España. Más del 90% dijisteis que sí.
Esa constitución dice que la unidad es indisoluble. Si quieres que diga que la puede ser puesta en juicio, reclama un referendum a nivel nacional para cambiarla.
¿Hereze voto SI a la constitución?. Coño, que viejo es.
Por mi parte estoy de acuerdo en reclamar ese referéndum para cambiarla, ¿Dónde hay que pedirlo?.
No soy Strider escribió:@NeganRick ¿entonces quieres que cada comunidad cree infraestructuras con lo que generan?¿nos cargamos el principio de solidaridad de golpe? jodido lo ibamos a tener Asturias, Murcia, Cantabria, Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León, Ceuta, Melilla, La Rioja,...
Bimmy Lee escribió:Yo quiero cambiar la Constitución para prohibir los partidos independentistas y eliminar las autonomías.
Uy no, espera, eso ya no mola tanto...
deathline escribió:Pensando el otro día creo que se que haria si fuera Sanchez...
1. Dejo que juzguen a los presos
2. Los indulto
3. Cambio la ley para que cualquier intento de independencia aún sin violencia se castigue con penas de carcel.
Solucionamos el pollo de ahora y cortamos futuras intentonas, serianuna opción viable o no?
Hereze escribió:deathkiller escribió:Hereze escribió:¿Cómo Eslovenia por ejemplo? y estos se independizaron por sus santos cojoones. Eran aquellos a los que Alemania dijo que no les reconocería jamás, para acabar haciéndolos 48 horas después.
Pues eso que dices es lo que pasa ahora mismo pero al revés, donde ese 50% o menos impone su voluntad al resto, bueno enr ealidad es que tampoco sabemos exactamente de que % estamos hablando. Si al menos nos dejaran preguntar pues saldríamos de dudas.
Alecs7k escribió:baronluigi escribió:Yo discrepo. Pero discrepo, no con la inteción de decir "Euskal Herría es un país", "Cataluña es un país"...ergo, sin querer hacer apología de nada.
Discrepo porque el punto de vista de la mayoría de los movimientos "unionistas" actuales, es la de "España siempre ha sido una". Cuando España, cómo tal, tiene unos siglos. Porque España se ha formado mediante uniones y guerras. Mismamente, donde yo vivo, pertenecía antes al Reino de Navarra.
A mí la independencia me parece un atraso, aunque puedo entender sus puntos de vistas y razones. Lo que no pienso es que sea una afrenta ideológica, que es cómo se lo toman muchos. Cómo si fuera un sacrilegio.
La independencia en este caso sí es una afrenta ideológica. El inicio del pulso independentista ha empezado con Mas usando jugando la carta indepe para desviar la atención de los problemas reales y poder chantajear al Estado. Todo se basa en una gran mentira que se ha hecho grande a base de pataletas cuyo fin es un atraso, como bien dices.. Y todo lo que han hecho ha sido a cambio de degradar la convivencia pese a que lo nieguen. Debido a esto Cataluña no es la misma que hace 10 años.
Motivos reales para una independencia como los que hubo con la caída de la URSS o de Yugoslavia no hay. Es una farsa política que no se hubiese manifestado de otra forma. Que ellos basen sus argumentos en la historia de España y los diferentes reinos que ha habido (o inventándose reinos como el de Cataluña) es solo para intentar darse legitimidad.
Esa ha sido la mentalidad que ha empeorado las cosas hasta tal punto que para el establishment independentista "diálogo" significa dialogar sobre como independizarse.
EDITO: Yo también vengo de un reino histórico que junto a otros dos forman un país. Y de hecho, uno de esos reinos está separado en dos, siendo una de las partes independientes y es una absoluta catástrofe.
baronluigi escribió:Alecs7k escribió:baronluigi escribió:Yo discrepo. Pero discrepo, no con la inteción de decir "Euskal Herría es un país", "Cataluña es un país"...ergo, sin querer hacer apología de nada.
La independencia en este caso sí es una afrenta ideológica. El inicio del pulso independentista ha empezado con Mas usando jugando la carta indepe para desviar la atención de los problemas reales y poder chantajear al Estado. Todo se basa en una gran mentira que se ha hecho grande a base de pataletas cuyo fin es un atraso, como bien dices.. Y todo lo que han hecho ha sido a cambio de degradar la convivencia pese a que lo nieguen. Debido a esto Cataluña no es la misma que hace 10 años.
Motivos reales para una independencia como los que hubo con la caída de la URSS o de Yugoslavia no hay. Es una farsa política que no se hubiese manifestado de otra forma. Que ellos basen sus argumentos en la historia de España y los diferentes reinos que ha habido (o inventándose reinos como el de Cataluña) es solo para intentar darse legitimidad.
Esa ha sido la mentalidad que ha empeorado las cosas hasta tal punto que para el establishment independentista "diálogo" significa dialogar sobre como independizarse.
EDITO: Yo también vengo de un reino histórico que junto a otros dos forman un país. Y de hecho, uno de esos reinos está separado en dos, siendo una de las partes independientes y es una absoluta catástrofe.
Yo sigo sin tomarlo como afrenta ideológica. Escuché en su día que al final, todo éste lio se debe a querer un sistema fiscal parecido al concierto vasco.
Con lo de que puedo entender razones, me refiero a las razones de que alguien quisiera independizarse, no especificamente las explayadas en el caso de la independencia Catalana.
No se. Igual será por que no tengo el mismo "apego al país" que tienen personas cómo éstas
https://www.facebook.com/BenitoSotoTrol ... 637606479/
baronluigi escribió:@nail23 Y a la vez, el movimiento unionista que más ruido hace, se pasa por el forro a los unionistas que no piensan cómo ellos.
dicanio1 escribió:Por cierto se acaba el año y aún nada de nada de republica de narnia? Para cuando?
Según la ANC 2019 es el año.
Estos llevan así 6 años, los mejores 6 años de la ANC en subvenciones.. eso si, esto nada tiene que ver es pura coincidencia.. me reiría si no fuera porque todo ese dineral también sale de mis bolsillos.
Eso si pra farmacia,ect para eso no hay dinero , ya tenemos el fondo del gobierno que nos lo paga.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Por cierto se acaba el año y aún nada de nada de republica de narnia? Para cuando?
Según la ANC 2019 es el año.
Estos llevan así 6 años, los mejores 6 años de la ANC en subvenciones.. eso si, esto nada tiene que ver es pura coincidencia.. me reiría si no fuera porque todo ese dineral también sale de mis bolsillos.
Eso si pra farmacia,ect para eso no hay dinero , ya tenemos el fondo del gobierno que nos lo paga.
Sí han sido 6 años cojonudos, los mejores de su vida, sobretodo ahora con sus dos ex presidentes en prisión. Deben estar celebrándolo con cava
Y el dinero del FLA todos sabemos que el Gobierno lo saca de las nubes.
nail23 escribió: Torra llama a los catalanes a "sublevarse" para conseguir la "libertad" en 2019
https://www.elmundo.es/cataluna/2018/12/30/5c291bd0fc6c833e058b45ea.html
«sublevarse ante la injusticia» con un doble propósito: «realizar el mandato democrático de la libertad» -es decir, consumar la independencia- y «derribar los muros de la opresión»
«Su exilio y su cárcel son nuestro exilio y nuestra cárcel; su libertad será nuestra libertad»
Valiente sin vergüenza, llama a todos los catalanes, en vez de llamar a los indepes, de verdad, que asco de tio, y los que le siguen riendo sus gracias, llamando a la libertad y derribar la opresión, que narices se fuma este sin vergüenza??
Y en okdiario dince, ya sabemos como se las gasta este diario, pero según he leído les va a costar a los españoles 70 euros por hora los traductores para los enjuiciados por el procés, pero ehhhh, esto no es odio a lo Español, nooooooo, que vaaaaaaa.