La cuestión catalana

Lo de mantener a un 'hooligan' como Torra no es casual, hace tiempo que empiezo a pensar que hay algo que aun no sabemos y con el tiempo veremos.

Pillo papel de plata, sí [fumando]

Y pensad, que no se trata de unas declaraciones espontaneas, estos discursos incendiarios a los que nos tiene acostumbrados ya, mientras no se ve el mas minimo atisbo de discordancia, correccion o critica por el resto de partidos y personajes afines en realidad lo avalan.

Son complices desde el mismo momento que lo nombraron presidente con todo el pasado que tenia detras.

Les importó y les sigue importando un pito.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Si el problema ya no es torra solamente, si no lo que representa ese cancer.

Aquí otra muestra. https://www.google.es/amp/s/okdiario.co ... 526760/amp
https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 230_317819

Y todavía queda gente que se pregunta porqué están en la cárcel.
Espero que de ahí no salgan.
Adris escribió:https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/tremenda-metedura-pata-turull-prision-20181230_317819

Acaba de justificar por que esta en prision preventiva xDd

Me imagino el careto ahora del abogado
nail23 escribió: Torra llama a los catalanes a "sublevarse" para conseguir la "libertad" en 2019

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/12/30/5c291bd0fc6c833e058b45ea.html

«sublevarse ante la injusticia» con un doble propósito: «realizar el mandato democrático de la libertad» -es decir, consumar la independencia- y «derribar los muros de la opresión»

«Su exilio y su cárcel son nuestro exilio y nuestra cárcel; su libertad será nuestra libertad»

Valiente sin vergüenza, llama a todos los catalanes, en vez de llamar a los indepes, de verdad, que asco de tio, y los que le siguen riendo sus gracias, llamando a la libertad y derribar la opresión, que narices se fuma este sin vergüenza??

Traducción: no tenemos una mierda, no podemos hacer nada, Cataluña seguirá siendo una autonomía en el 2019 y os pedimos que metáis presión a ver si vosotros conseguís algo. Mientras yo voy a estar otro año más de viajes por Europa a gastos pagados y cobrando por hacer nada.
Adris escribió:https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/tremenda-metedura-pata-turull-prision-20181230_317819

Pues sí, lo están por rebelión para lo que se necesita violencia, algo que excepto Llarena nadie ha visto.
Político y ciudadanos sorprendidos XD XD XD XD Nadie se ha enterado de esto.

clamp escribió:Acaba de justificar por que esta en prision preventiva xDd

Si claro...

Están en prisión porque se les acusa de entre otros delityos de rebelión que es el único que puede justificar una prisión provisional sin fianza. Para que exista ese delito tiene que haber rebelión, algo que no lo aprecia nio siquiera el diputado que redactó dicha ley que digo yo, algo mas que nosotros sabrá de este tema y de lo que quiso el legislador que significara ese delito.

¿Me dices dónde justifica Turull la violencia? ¿Está diciendo que lo vovlería a hacer pero esta vez con levantamiento armado? No, no se arrepiente de que se celebrara el referendum, del 1O.
Pero ya ha sido juzgado para determinar si hubo violencia o no¿?

Te saco nombres también, de jueces y fiscales, que apoyan la tesis de la rebelión?

Pero claro, qué sabrán ellos más que nosotros, ¿verdad? :)
Me encanta, Sánchez ofreciendo diálogo y Torra liandola, si al final se pasa de frenada y le aplican otro 155 le será muy difícil llorar a Europa sobre opresión y colonialismo.

El independentismo queria diálogo y cuando se lo dan se demuestra que solo era una falacia.
Este es el año de Linux [rtfm]
Alecs7k escribió:[ quote="dlabo"]
Estoy casi completamente de acuerdo. Lo único en lo que discrepo es que creo que el mismo problema es que menos de la mitad se quiera independizar con que menos de la mitad quiera seguir unida. Y digo menos en ambos casos por que hay otra gente a la que nos la pela. O al menos, no es lo que mas nos importa.

@Alecs7k me parece que el que tiene el cacao mental eres tú, compañero.

Para empezar, May fue elegida para liderar el Partido Conservador por que era del ala partidaria del Brexit, mayoritaria por aquel entonces y ahora tiene el control del partido y es partidario de un Brexit incluso sin acuerdos. Para que veas lo perdido que vas.

VOX dice, literalmente:

"Una España miembro de la Unión Europea entendida como unión de Estados soberanos, una pertenencia plenamente compatible con la soberanía nacional del pueblo español y el principio de constitucionalidad que preside nuestro ordenamiento jurídico, esto es, primacía de la Constitución sobre el Derecho Comunitario. Así pues, Intergubernamentalidad frente a Federalismo en el ámbito de la Unión Europea y rechazo de imposiciones comunitarias incompatibles con la voluntad del Gobierno y de las Cortes Generales."

Por si no lo sabes, es un copia y pega de lo que dicen Le Pen y Salvini, cambiando el nombre del país, claro.

Pero ya lo que es de traca es lo que dices del SNP haciendo campaña por el NO en el referéndum de independencia de Escocia.
Por eso, cuando salieron los resultados dimitió su líder Alex Salmond ¿verdad?, por que es un partido unionista según tu. Lo que hay que leer.

Toma. Aquí tienes a tu Theresa May del ala partidaria del Brexit.

Imagen

Y también te dejo un vídeo, para que no digas que la foto está manipulada.

https://www.youtube.com/watch?v=gMvDBAWGoCQ

Y hay más, solo tienes que buscar.

Y aquí te dejo un vídeo de la primera ministra escocesa después del referendum sobre el Brexit.

https://www.youtube.com/watch?v=hCb17h3aYWA

Aproximadamente en el minuto 3 es cuando habla del referendum de independencia, que les dijeron que si se independizaban quedaban fuera de la UE y que eso influyó en muchos a la hora de votar. El SNP tiene mayoría absoluta en Escocía, por tanto de haber votado por la independencia, estarían fuera del Reino Unido. El PdCat es un partido sectario y manipulador, nada que ver con el SNP.[/quote]

May hizo campaña por el remain por que era la posición oficial del partido. Ya que estamos con el PdeCat, por poner el ejemplo, es una escisión independentista con dos corrientes, una "legitimista", que aboga por "un gobierno en el exilio" (nótese las comillas) y partidaria de la confrontación con el estado para tensar la situación y seguir la vía unilateral (total, sus líderes están lejos, no les afectan las consecuencias) junto con otra posibilista, partidaria de pactar un referéndum. Pues es público y notorio que Artadi y Torra están en corrientes opuestas, y sin embargo, en publico defienden lo mismo, cada uno con sus matices.
Pues con el Partido Conservador y Unionista lo mismo (igual que con todos los partidos, que ahora va a resultar que nos acabamos de caer de la cuna), en campaña, se defiende lo que digan los líderes, menuda sorpresa, un político haciendo campaña por algo en lo que no cree... Y si no, puerta y fundas un partido nuevo.
Una vez salió el Brexit y el líder dimitió, ya la cosa cambia. Si el pueblo decide Brexit, el partido se orienta al Brexit, que para eso votan. En las siguientes elecciones, que es a las que pertenece el vídeo, mira por donde, May ya era mas sincera... Y volvió a cambiar para May una vez que tuvo que ser su culo el que se sentara a negociar con la UE y recibir el chorreo.
Pero si te sirve simplificar de forma maniquea para decir que Reino Unido se ha independizado de la UE y además ver paralelismos con la independencia de un territorio de un estado, en lugar de asumir que aquí los que son comparables son España con Reino Unido y Cataluña con Escocia (en el sentido de ser o no un estado), pues vale.

Sobre el SNG, el vídeo que pones no significa lo que dices.
Hizo campaña por el SI, la perdió y en consecuencia, como hacen en las democracias con solera, su líder dimitió. En el vídeo, está diciendo que no es lógico que la campaña por el NO girara alrededor de la permanecía en la UE, gracias a lo cual se dió ese resultado y poco después, los mismos que decían esto saquen a todo Reino Unido, por lo que debería haber otro referéndum al haber cambiado las premisas.
Es decir, son tan independentistas que no dudan en reclamar (legítimamente a mi parecer) un segundo referéndum.
Hereze escribió:

Pues sí, lo están por rebelión para lo que se necesita violencia, algo que excepto Llarena nadie ha visto.

Si claro...

Están en prisión porque se les acusa de entre otros delityos de rebelión que es el único que puede justificar una prisión provisional sin fianza. Para que exista ese delito tiene que haber rebelión, algo que no lo aprecia nio siquiera el diputado que redactó dicha ley que digo yo, algo mas que nosotros sabrá de este tema y de lo que quiso el legislador que significara ese delito.

¿Me dices dónde justifica Turull la violencia? ¿Está diciendo que lo vovlería a hacer pero esta vez con levantamiento armado? No, no se arrepiente de que se celebrara el referendum, del 1O.

Está en prision porque hay muchas probabilidades de fuga, es más el mismo deja claro lo subnormal que es con esa entrevista.

Da igual si es rebelión, sedición o nada y que el juicio aún no se ha llevado acabo.

A ver si aprendemos que es la prision preventiva, aunque lo dudo ..

Están en la carcel y espero que se pudran en ella.
El error está en creer que la tierra donde vives es tuya, de tu propiedad, como los bolsillos de nuestros pantalones, tu coche o tu ropa interior.

No tienes ningún derecho a decidir sobre la propiedad de un territorio que no tiene dueños concretos.

Los Catalanes y Vascos independentistas no comprenden está base tan sencilla.

Si yo me invento un idioma, me pinto una bandera un himno y digo que a partir de mañana mi casa ( que la estoy pagando) es un país independiente, al día siguiente me encierran...pero en un psiquiátrico.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:

Si claro...

Está en prision porque hay muchas probabilidades de fuga, es más el mismo deja claro lo subnormal que es con esa entrevista.

Da igual si es rebelión, sedición o nada y que el juicio aún no se ha llevado acabo.

Todos sabemos lo que es prisión provisional, no hablamos de eso sino de si está o no justificado.

Y sí, hay unas posibilidades enormes de fuga, ya lo demostraron los meses que les dejaron en libertad.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Pues sí, lo están por rebelión para lo que se necesita violencia, algo que excepto Llarena nadie ha visto.

Si claro...

Todos sabemos lo que es prisión provisional, no hablamos de eso sino de si está o no justificado.

Y sí, hay unas posibilidades enormes de fuga, ya lo demostraron los meses que les dejaron en libertad.

Hereze te tengo por un tío serio.

Que no está justificada prision preventiva? Lo dices enserio?

Pero si hay unos cuantos fugados, si acaso darles las gracias a los fugados .. pero esto es lo de siempre, la culpa siempre es de los demás, nunca es culpa de los que cometen los delitos, así es el separatismo..

Por muchísimo menos y encima con una enfermedsd grave está Zaplana en la carcel. Pero ese ejemplo no vale, siempre hay que buscar el interesado como si todo fuera una persecución ..

Pero esto es lo de siempre, que hubieran pensado en la carcel, sus familias justo antes de cometer delitos, ahora a apechugar y a darles las gracias a cocomocho.
Lammothh escribió:El error está en creer que la tierra donde vives es tuya, de tu propiedad, como los bolsillos de nuestros pantalones, tu coche o tu ropa interior.

No tienes ningún derecho a decidir sobre la propiedad de un territorio que no tiene dueños concretos.

Los Catalanes y Vascos independentistas no comprenden está base tan sencilla.

Si yo me invento un idioma, me pinto una bandera un himno y digo que a partir de mañana mi casa ( que la estoy pagando) es un país independiente, al día siguiente me encierran...pero en un psiquiátrico.

El último párrafo es para enmarcar.
Hereze escribió:Todos sabemos lo que es prisión provisional, no hablamos de eso sino de si está o no justificado.

Supongo que en este caso sus coleguillas Puigdemont y Ana Gabriel les hacen un flaco favor, habiendose largado sin apechugar con las consecuencias. Al menos estos tienen los huevos de quedarse aquí y aguantar lo que ellos mismos se han generado.
Bueno amigos, que 2019 os traiga a los fachas a Torra y Puigdemont en la cárcel y la supresión de las autonomías, a los RompeEspañas la República Social i Democràtica de Catalunya, y a los pichaflojas equidistantes mucho diálogo consultas y referéndum.

Nadie tendrá nada de eso, así que mejor mucho amor y éxitos en la vida para todos [ginyo]
Ahora que me venga a decir alguien que ésta persona no es radical, si no una patriota.

https://www.facebook.com/evanpezu/posts ... 3476602796
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:Todos sabemos lo que es prisión provisional, no hablamos de eso sino de si está o no justificado.

Supongo que en este caso sus coleguillas Puigdemont y Ana Gabriel les hacen un flaco favor, habiendose largado sin apechugar con las consecuencias. Al menos estos tienen los huevos de quedarse aquí y aguantar lo que ellos mismos se han generado.

Una gran rectificación

“Al menos estos tienen huevos de quedarse aquí” [qmparto] buen chiste.

Mejor “ estos como son igual de cobarde, se hubieran dado a la fuga, por ello carcel preventiva “

PD.. por cierto preso político y de verdad este chicohttps://okdiario.com/espana/catalu ... ia-3527263

Y como no lo envían a 80 kilómetros de su casa para que los cobardes del subnormal de junqueras y compañía no se lo cruzaran por la carcel, esa carcel donde se está incumpliendo la legalidad pra beneficiar a los golpistas.

Eso es l ley y la justicia de la que hablan, Eda que les beneficie, y menos mal que no les han mandado a Barcelona pra que sean enjuiciados, que sería un escándalo..
Venga que se vea que en el fondo hay buen rollo entre nosotros:
¡¡¡Feliz año nuevo a todos!!!! [beer] [beer]
Namco69 escribió:Venga que se vea que en el fondo hay buen rollo entre nosotros:
¡¡¡Feliz año nuevo a todos!!!! [beer] [beer]

Si tu felicitas, te devuelvo sin duda alguna la felicitación.

Feliz año nuevo compañero [beer]
Feliz año nuevo menos para los catal... Que no que es broma. FELIZ AÑO A TODOS!!!
[bye] @matranco Feliz año. Curiosa foto. ¿Que muestra, la división catalana?. Es muy significativa.
Es una mezcla entee felicitación de año nuevo y una quimera. Pero bueno, soñar es grantis
Albáfica escribió:Es una mezcla entee felicitación de año nuevo y una quimera. Pero bueno, soñar es grantis

A mí me resulta gracioso el cartel, dice decididos, pero no veo que hagan nada pora hacerla efectiva, dice trabajar juntos pero están muy divididos, es un bonito chiste de navidad, la verdad.
nail23 escribió:
Albáfica escribió:Es una mezcla entee felicitación de año nuevo y una quimera. Pero bueno, soñar es grantis

A mí me resulta gracioso el cartel, dice decididos, pero no veo que hagan nada pora hacerla efectiva, dice trabajar juntos pero están muy divididos, es un bonito chiste de navidad, la verdad.

Son sólo deseos para el nuevo año, como si yo dijera que este año si que si me apunto al gimnasio...
https://www.abc.es/espana/abci-cataluna ... ticia.html

Estos personajes nos están llevando a la ruina.

Hemos pasado de ser el motor del país a no serlo.. una deuda cada vez mayor.

El bono que tenemos es bono basura y solo el estado nos presta dinero, ya que el banco de españa o el europeo,etc al tener bono basura no presta ni un euro..

Si el dinero prestado estaríamos en la ruina.:

Y estos se creen que su independencia el pondría a la cabeza del mundo. [qmparto]

Lo más patetico de todo es que se lo creen y todo.. [facepalm]
dicanio1 escribió:https://www.abc.es/espana/abci-cataluna-debe-conjunto-espana-4500-millones-mas-hace-201901020216_noticia.html

El bono que tenemos es bono basura y solo el estado nos presta dinero, ya que el banco de españa o el europeo,etc al tener bono basura no presta ni un euro..

Y estos se creen que su independencia el pondría a la cabeza del mundo. [qmparto]

Eso te lo sacas de la manga.
Y ahora pon también todo lo que hemos dado anda, que el dinero del FLA no sale del aire.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:https://www.abc.es/espana/abci-cataluna-debe-conjunto-espana-4500-millones-mas-hace-201901020216_noticia.html

Eso te lo sacas de la manga.
Y ahora pon también todo lo que hemos dado anda, que el dinero del FLA no sale del aire.

No hemos dado nada.

Hemos hecho lo mismo que en cualquier otro país..

Así que sigue intentando manipular que solo queda en eso, intento.

Estados Unidos o cualquier otro país sus regiones no se quedan todo lo que generan como es lo más normal del mundo.

En españa la que más genera y menos recibe en comparación es Madrid y no les veo llorar?

Y sabes porque son los que más generan? Porque son los que más han recibido durante 70 años.

Sabes porque cataluña y pais Vasco son también de las más ricas? Porque fueron 2 de las 3 comunidades que más dinero recibieron , que más infraestructuras se llevaron,etc y esto conllevó a ser una comunidad más próspera que otras.

Si Aragón hubiera recibido el mismo trato que cataluña, hoy Aragón sería mucho más rica y no tendría solo dos millones de habitantes, tendría más del doble.

Por lo tanto es lo más normal del mundo que las que más se beneficiaron con el dinero DE TODOS LOS ESPAÑOLES, reciban menos.

Aunque yo hubiera dado todo a otras comunidades y hoy cataluña sería Galicia..

Otro motivo más para erradicar a los partidos,asociaciones separatistas.. que se creen que ellos hicieron crecer cataluña, cuando es el resto de españa que la hizo crecer y no los separatistas..

Es hora ya de sacarnos esta lacra de encima.
Galicha está baneado del subforo por "flames"

Efectivamente, yo siempre digo que lo de Cataluña es digno de estudio sociológico: es una región que tiene de todo: agricultura, industria, turismo, que está más cerca de Europa, con salida al Mediterráneo, en fin aquí hay de todo.
Pues bien, los catalanes tendrían que preguntarse por qué ha dejado de ser el motor de España de hecho da la impresión de que algunos están empeñados en joder Cataluña, pero la respuesta a esta pregunta tiene que ser adulta, el España ens roba es muy infantil...
Galicha escribió:

Efectivamente, yo siempre digo que lo de Cataluña es digno de estudio sociológico: es una región que tiene de todo: agricultura, industria, turismo, que está más cerca de Europa, con salida al Mediterráneo, en fin aquí hay de todo.
Pues bien, los catalanes tendrían que preguntarse por qué ha dejado de ser el motor de España de hecho da la impresión de que algunos están empeñados en joder Cataluña, pero la respuesta a esta pregunta tiene que ser adulta, el España ens roba es muy infantil...

Más bien di independentistas, no todos los catalanes somos indepes, es más facil para esta gentuza usar el comodín de, la culpa es del Gobierno y del famoso Espanya ens roba, prefieren eso a ver la realidad del movimiento al que hacen gala de pertenecer.
Galicha escribió:

¿Seguro que somos nosotros los que estamos empeñados en joder Catalunya o que deje de ser el motor de España?
nail23 escribió: la culpa es del Gobierno y del famoso Espanya ens roba, prefieren eso a ver la realidad del movimiento al que hacen gala de pertenecer.

No sé yo si después de demostrarse activamente que eso era una vil falacia, y de que la cantidad "supuestamente robada" por el gobierno es incluso muy inferior a las pérdidas y dilapidaciones consecuencia directa del famoso "proceso", yo podría tener los huevos con la cuadratura necesaria para poder seguir creyéndome la cantinela de marras... o tener visos de creerme que haya intención de nada en algo por lo que todos dicen de "trabajar para construirlo" pero están sentados en la hamaca bebiendo cubatas y fumándose unos canutos que, por lo que suelen declamar, deben ir cargaditos...

Feliz 2019 a todos, este año como los dos anteriores me vuelvo a jugar de nuevo otro cojón a que NO se independiza ni el tato [sonrisa], parafraseándome, la independencia ni está ni (realmente) nadie la espera.
Hereze escribió:
Galicha escribió:

¿Seguro que somos nosotros los que estamos empeñados en joder Catalunya o que deje de ser el motor de España?

Personalmente veo una culpa al 50% y cada dia sube el porcentaje atribuible a la parte catalan, la tensión política a la que juega el Torra and company no es medio normal y eso a los inversores no gusta.
Pd: veo que pasara lo mismo que al Quebec

https://www.lavanguardia.com/participac ... uebec.html

PD2: Feliz 2019!
deathline escribió:
Hereze escribió:
Galicha escribió:Efectivamente, yo siempre digo que lo de Cataluña es digno de estudio sociológico: es una región que tiene de todo: agricultura, industria, turismo, que está más cerca de Europa, con salida al Mediterráneo, en fin aquí hay de todo.

Personalmente veo una culpa al 50% y cada dia sube el porcentaje atribuible a la parte catalan, la tensión política a la que juega el Torra and company no es medio normal y eso a los inversores no gusta.
Pd: veo que pasara lo mismo que al Quebec

https://www.lavanguardia.com/participac ... uebec.html

PD2: Feliz 2019!

Hasta un canadiense les dice a los indepes que no estamos oprimidos ni amenazados, lo mejor es que intentaron el segundo referendum 15 años después del primero, no como los de aquí, que lo hicieron seguidos.

Me encanta el razonamiento de ese articulo, los indepes deberían aprender de ello, pero por desgracia, su lider prefiere ahora la via eslovena, que se les olvida siempre que hubo una guerra civil.
deathline escribió:Personalmente veo una culpa al 50% y cada dia sube el porcentaje atribuible a la parte catalan, la tensión política a la que juega el Torra and company no es medio normal y eso a los inversores no gusta.!

Hoy un colega de profesión nos comunicaba que se iba a trabajar a Valladolid (sí, Valladolid) porque al final el proyecto que se estaba discutiendo entre Cataluña, Castilla León y Madrid... se ha ido para Valladolid después de decidirse entre estos dos últimos y quedar Cataluña descartada después de Agosto... al final los catalanes van a ser los artífices de un reparto mucho más justo en España... pero no de la forma que ellos habían pensado... de momento ya somos dos (que sepa) que se lo agradecemos infinito, muchas gracias, de nuevo... veo bien que otras CCAA tengan también su cachito de negocio, que somos muchos en las CCAA de siempre.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
deathline escribió:Personalmente veo una culpa al 50% y cada dia sube el porcentaje atribuible a la parte catalan, la tensión política a la que juega el Torra and company no es medio normal y eso a los inversores no gusta.!

Hoy un colega de profesión nos comunicaba que se iba a trabajar a Valladolid (sí, Valladolid) porque al final el proyecto que se estaba discutiendo entre Cataluña, Castilla León y Madrid... se ha ido para Valladolid después de decidirse entre estos dos últimos y quedar Cataluña descartada después de Agosto... al final los catalanes van a ser los artífices de un reparto mucho más justo en España... pero no de la forma que ellos habían pensado... de momento ya somos dos (que sepa) que se lo agradecemos infinito, muchas gracias, de nuevo... veo bien que otras CCAA tengan también su cachito de negocio, que somos muchos en las CCAA de siempre.

Un saludo.

Yo lo he hablado bastante. Al final después de años de "procés" solo se ha conseguido empobrecer más a Cataluña, enfrentar a la población catalana, dividirla, romper amistades, fuga de empresas, gente en la cárcel, cortes de carreteras, amenazas a líderes políticos, caída de inversiones, caída de turismo, y lo que queda.

A más catalanismo más ruina, Cataluña era con Franco, con diferencia, la comunidad más rica de España, superávit y sin deuda. 40 años de políticujos ladrones, fomentando el odio a España día sí y día también durante 40 años en TV3 han ido creando una masa de gente enferma de odio contra todo lo que huela a español irrecuperable totalmente, y han creado una comunidad que contando PIB/cápita + deuda, debemos tener 6 o 7 comunidades en España más sanas económicamente, 40 años más de catalanismo/separatismo y seremos la nueva Extremadura en términos económicos.

Siempre he vivido aquí en Cataluña, pero desde luego si me saliera una buena oportunidad me marchaba para no volver, si no lo hago ya es porque vender propiedades y comprarlas después supone un auténtico dineral en impuestos. El adoctrinamiento va a más y cada vez veo más tarado que vive en el mundo de la república imaginaria, aunque sí que es cierto, que por primera vez en meses estoy viendo a gente que está reculando del fanatismo (pocos eso sí).
Hereze escribió:
Galicha escribió:

Y lo dudas? Quien gobierna en cataluña mi madre?

Que Oda que si las cosas van muy bien es por la generalidad separatista, y si va mal la culpa es de los demás?

Eres buen ejemplo de lo que consigue el separatismo más reaccionario .

Quien te lee hace unos años y quien te lee ahora, hay mensajes que creo que los está escribiendo un niño separatista de 15 años.

Enserio piensas lo que has escrito o estás en plan troll ?

Cuando narices vais a abrir los ojos? Quien gobierna cataluña y hace y deshace a su antojo.. Madrid, la españa malvada, el Espíritu Santo,

PD https://www.elmundo.es/cronica/2019/01/ ... b45a7.html

Menos mal que ya queda poco para la intervención por parte del estado de los mossos.

Galicha escribió:

A los catalanes no nos pongas en el mismo saco que a los separatistas que todo es culpa suya.

DNKROZ escribió:

Un saludo.

Esto es de las cosas positivas que saco yo, el reparto más justa que jamas a existido estos últimos 70años.

Los extremeños por ejemplo pidiendo aún un tranvía, mientras los separatistas llorando porque su infraestructura de cercanías,etc es peor que l de Madrid..

Ese fue uno de las mayores crisis de españa de hace 2 siglos, menos mal que ahora existe la globalización y da igual si el resto de comunidades se mueren de hambre, ya vendemos nuestros productos al resto del mundo..xddd

Mira Aragón mira sus datos en los últimos 50 años con su vecina cataluña, y fíjate como crecimos nososteos respecto a Aragón, y mira el porque..porque recibimos muchísimo más que Aragón en temas de infraestructuras eso llevó a una mayor industrialización, eso llevó a una mayor economía,etc

Espero que lo del corredor mediterráneo pase por Aragón, porque si Oda por nuestra comunidad, más riqueza para nosotros, y peor para los vecinos.. esto es lo que no ve el separatismo, se cree que somos más ricos como región porque somos superiores .
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Galicha escribió:

No amigo, es que hay una conspiración judeo-masónica para empobrecer Cataluña no te joroba...
El nivel de fanatismo que hay aquí es increible, me atrevo a decir que no hay mayor cantidad de gilipollas por metro cuadrado en el resto de España.
Os tienen comido el coco con cuentos chinos mientras pasan cosas gravísimas y estáis tan fanatizados que siquiera alcanzáis a ver las consecuencias que las tenéis delante de vuestras narices, que se han ido millonadas de Cataluña, que se va a perder una millonada de recaudación solo por el hecho de los cambios de sede, que la Generalitat no hace más que subir los impuestos e inventarse nuevos para ir parcheando la sangria que hay aqui.
Galicha escribió:
Hereze escribió:
Galicha escribió:Efectivamente, yo siempre digo que lo de Cataluña es digno de estudio sociológico: es una región que tiene de todo: agricultura, industria, turismo, que está más cerca de Europa, con salida al Mediterráneo, en fin aquí hay de todo.

No amigo, es que hay una conspiración judeo-masónica para empobrecer Cataluña no te joroba...
El nivel de fanatismo que hay aquí es increible, me atrevo a decir que no hay mayor cantidad de gilipollas por metro cuadrado en el resto de España.
Os tienen comido el coco con cuentos chinos mientras pasan cosas gravísimas y estáis tan fanatizados que siquiera alcanzáis a ver las consecuencias que las tenéis delante de vuestras narices, que se han ido millonadas de Cataluña, que se va a perder una millonada de recaudación solo por el hecho de los cambios de sede, que la Generalitat no hace más que subir los impuestos e inventarse nuevos para ir parcheando la sangria que hay aqui.

Y lo peor de todo en lo económico, que cada vez la deuda es mucho más grande y pra rematar los ingresos cada vez son menos ..

Y viendo que el cuento chino de que el estado nos lo pague se va ha acabar cuando saquen a Sánchez de la Moncloa , nos van a inflar a impuestos desde la generalidad cosa mala.

Es más hoy día somos los que más pagamos por todo, que te quieres comprar un piso a pagar más del 10% del dinero que te costará el piso, agua,basuras,ect

Pero tranquilo que ya estara NODOcat para darle la vuelta si todo esto un dia sale en los medios,, españa Ens roba y listo.

PD..Por cierto
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... lo-3532442

En Gerona tenía que ser [qmparto] [qmparto]
La ANC prepara manifestaciones en Madrid y Europa para protestar por el juicio del 1-O

https://www.lavanguardia.com/politica/20190103/453918588209/anc-manifestacion-madrid-europa-protestar-juicio-1-o.html

Sin comentar si detectan un cierto cansancio entre los seguidores independentistas como consecuencia de la ausencia de resultados tras muchos años de movilizaciones masivas, el dirigente ha replicado que “la respuesta tiene que ser más acción para conseguir el derecho a la autodeterminación”. Cruanyes ha redirigido la crítica hacia un “Estado español totalitario” que “responde con represión para desmovilizar un planteamiento político”.

Este punto es tronchante, me da que están muy confundidos con quien son los totalitarios y los represivos, cada vez que un idepe de estos llama totalitario o represivo al que no quiere la independencia un libro se suicida.

Pues nada, el circo empieza a prepararse para hacer el ridiculo por toda Europa.
dicanio1 escribió:PD..Por cierto
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... lo-3532442

En Gerona tenía que ser [qmparto] [qmparto]

Pues yo veo MUY adecuada la comparativa porque, al fin y al cabo, huyeron de una situación de "esclavitud" (que no era tal y como nos la han vendido porque muchos historiadores te dirán que tenían sueldo, casas propias y demás, no eran esclavos al uso) para pasar a vagar por más de 40 años por un desierto de 2x2 (que nadie se explica cómo demonios se perdieron, igual se fumaron los cáctus) todo por obra y gracia de un visionario dirigente que aludía transmitir un mensaje del más allá, que miraba por su pueblo y que lo autocategorizaba como el "elegido" por ese ser de fantasía... y acabar siendo luego más pobres de lo que comenzaron (pero con su repúb... nación, eso sí).

Vamos, que lo veo muy adecuado, no creas. [+risas]
Otra que recoloca Junts pel robo xD:
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/03/5c2df20afc6c83f7328b457f.html
Casi 90.000 euros al año. No está mal lo bien que se lo montan estos políticos catalanes xD.

Lo de comparar a Puigdemonte con Moisés es para partirse xDD.
LynX escribió:Otra que recoloca Junts pel robo xD:
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/03/5c2df20afc6c83f7328b457f.html
Casi 90.000 euros al año. No está mal lo bien que se lo montan estos políticos catalanes xD.

Lo de comparar a Puigdemonte con Moisés es para partirse xDD.

Sabes el problema de esa noticia? Que estos casos se reproducen por miles y miles por toda españa, y esto hay que súmale duplicidades,etc

Vamos, miles de millones de euros al año. Las autonomías son el chiringuito de políticos familiares, conocidos y amigos:

Pero supieron venderlo muy bien, si estás encontra eres unnnnn ..xddd

@DNKROZ lo lo había visto asi [+risas] , pero aunque nos riamos imagínate como vive en esa zona cualquier catalán ,andaluz,etc que no sea separatista..están totalmente fanatizados.
nail23 escribió: La ANC prepara manifestaciones en Madrid y Europa para protestar por el juicio del 1-O

https://www.lavanguardia.com/politica/20190103/453918588209/anc-manifestacion-madrid-europa-protestar-juicio-1-o.html

Sin comentar si detectan un cierto cansancio entre los seguidores independentistas como consecuencia de la ausencia de resultados tras muchos años de movilizaciones masivas, el dirigente ha replicado que “la respuesta tiene que ser más acción para conseguir el derecho a la autodeterminación”. Cruanyes ha redirigido la crítica hacia un “Estado español totalitario” que “responde con represión para desmovilizar un planteamiento político”.

Este punto es tronchante, me da que están muy confundidos con quien son los totalitarios y los represivos, cada vez que un idepe de estos llama totalitario o represivo al que no quiere la independencia un libro se suicida.

Pues nada, el circo empieza a prepararse para hacer el ridiculo por toda Europa.

Como vengan a Madrid ya verás.
Que no lloren luego.

Aquí no queremos sus mierdas.
Ir a Madrid a manifestarse no es buscar provocar? Recuerdo este discurso durante los actos de Vox en Catalunya...
Van a Madrid exactamente para eso, deseando que algún gilipollas les tire un piedra para luego venir con el cuento de que atacan a TODOS los catalanes. Lo que deberían hacer los madrileños es olvidarse de ellos, darles de lado y que se manifiesten lo que quieran, siempre y cuando lo hagan cívica y pacíficamente.
Adris escribió:
Como vengan a Madrid ya verás.
Que no lloren luego.

Aquí no queremos sus mierdas.

No hay que prestarles mucha atención que es lo que buscan, especialmente que haya jaleo.

Buscan presentarse ante el mundo como víctimas, nada más.
95080 respuestas