La cuestión catalana

Curiosa es la representación independentista, víctimas y radicales a partes iguales.

No voy a quitarle mérito al discurso conseguido.
shingi- escribió:Curiosa es la representación independentista, víctimas y radicales a partes iguales.

Pero si os lo habéis ganado a pulso, primero usáis la violencia, y luego vienen los lloros, representación más que acertada.
shingi- escribió:Curiosa es la representación independentista, víctimas y radicales a partes iguales.

"Si camina como pato, grazna como pato y nada como pato, entonces es pato."
Glutrail escribió:Van a Madrid exactamente para eso, deseando que algún gilipollas les tire un piedra para luego venir con el cuento de que atacan a TODOS los catalanes. Lo que deberían hacer los madrileños es olvidarse de ellos, darles de lado y que se manifiesten lo que quieran, siempre y cuando lo hagan cívica y pacíficamente.

Es lo que la gente civilizada hace.
nail23 escribió:

Pero si os lo habéis ganado a pulso, primero usáis la violencia, y luego vienen los lloros, representación más que acertada.

Hablas de 2 millones de catalanes, entre los que me incluyes por tu forma verbal.

No es que pretenda discutirte nada, solo recordarte a qué y a cuantos haces referencia.

saludos
Bauer8056 escribió:
Glutrail escribió:Van a Madrid exactamente para eso, deseando que algún gilipollas les tire un piedra para luego venir con el cuento de que atacan a TODOS los catalanes. Lo que deberían hacer los madrileños es olvidarse de ellos, darles de lado y que se manifiesten lo que quieran, siempre y cuando lo hagan cívica y pacíficamente.

Es un problema porque pretenden traer sus miserias a Madrid, que nos interesa nada y menos.
Pero a parte de eso traerán basura (Amarilla) que luego se quedará aquí y tendrán que recoger los del Ayuntamiento. Y sino pintadas.

Eso es tocar los cojones que se les da muy bien. Van de victimas y son verdugos en realidad. Luego vendrán los lloros... y dirán que si esto y lo otro. Lo llevan buscando toda su vida y al final se encontrarán con la foto que tanto buscan. Por su puesto dirán que fue culpa del otro.
Adris escribió:

Es un problema porque pretenden traer sus miserias a Madrid, que nos interesa nada y menos.
Pero a parte de eso traerán basura (Amarilla) que luego se quedará aquí y tendrán que recoger los del Ayuntamiento. Y sino pintadas.

Eso es tocar los cojones que se les da muy bien. Van de victimas y son verdugos en realidad. Luego vendrán los lloros... y dirán que si esto y lo otro. Lo llevan buscando toda su vida y al final se encontrarán con la foto que tanto buscan. Por su puesto dirán que fue culpa del otro.

Bueno, yo supongo que el ayuntamiento da instrucciones y organiza un poco.

A mí es que por ejemplo me dio vergüenza ajena lo que los etnonazis hicieron en el acto de Alsasua. Me gusta más la civilización, y de hecho ya han hecho algunos actos y parafernalias en Madrid y la gente por lo general suda de ellos y es lo más efectivo
shingi- escribió:Hablas de 2 millones de catalanes, entre los que me incluyes por tu forma verbal.

No es que pretenda discutirte nada, solo recordarte a qué y a cuantos haces referencia.

saludos

Con mis respetos, el día que haya 2 millones de catalanes manifestándose (y/o llorando/violentando)... en general o en Madrid en particular, la afirmación hará referencia a todos ellos, en lo que podrás incluirte o no, pero mientras hablemos de las actitudes de los que salen "a hacerse la víctima" o "el violento" las cifras son mucho menores... pero por mucho (y según los estudios de la propia Generalitat, en descenso), lo cual es una buena noticia, indica que no todo catalán independentista según parece es un victimista tocahuevos, según se afirma.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Hablas de 2 millones de catalanes, entre los que me incluyes por tu forma verbal.

saludos

Con mis respetos, el día que haya 2 millones de catalanes manifestándose (y/o llorando/violentando)... en general o en Madrid en particular, la afirmación hará referencia a todos ellos, en lo que podrás incluirte o no, pero mientras hablemos de las actitudes de los que salen "a hacerse la víctima" o "el violento" las cifras son mucho menores... pero por mucho (y según los estudios de la propia Generalitat, en descenso), lo cual es una buena noticia, indica que no todo catalán independentista según parece es un victimista tocahuevos, según se afirma.

Un saludo.

Con mis respetos también, es literalmente lo que ha puesto el compañero, si me especificara como hiciste tu entonces no tendría que responder por tramos :D

un saludo
No creo que Europa sea tan gilipollas de seguir creyendo que ellos son las víctimas. De hecho, cadena internacional a la que ha ido esta gente, cadena internacional que no les ha comprado el discurso (Romeva en la BBC, Puchi en aquel canal de Bélgica...).

Aunque siempre podrán tirar de sus amigos los indepes flamencos o los fachuzos de la Lega Nord. Ésos les compran sus chorradas en todo momento.
shingi- escribió:Con mis respetos también, es literalmente lo que ha puesto el compañero, si me especificara como hiciste tu entonces no tendría que responder por tramos :D

un saludo

Ejem... ponía eso por meterme en la conversación ajena... pero básicamente te estaba dando la razón [carcajad] [sonrisa]

Yo creo que es fácil de entender, el movimiento indepe es víctima en Madrid y cuando hace el paripé con performances cutres youtubescas intentando vender al resto del mundo una realidad opresiva inventada.

Y es radical en Cataluña contra los que no somos indepes: insultos, coacciones, agresiones y amenazas a partidos políticos, militantes, policías, periodistas, guardias civiles, propietarios de campings y hoteles que han albergado a polícias, ETC

El ETC me daría para varias frases, pero al final uno se cansa, solo hay que tirar de hemeroteca.

¿Conoces el refrán "A Dios rogando y con el mazo dando"? No es un paralelismo absoluto del colectivo indepe, pero no le anda lejos, es como el maltratador que luego delante del juez se hace la víctima. Es perfectamente compatible ser victimista y radical y agresor al mismo tiempo. No solo es compatible, es bastante, bastante común.

Y luego hay que tener en cuenta que en los colectivos no todo el mundo es igual, como es lógico, habrá indepes radicales, no radicales, victimistas y no victimistas. Pero en una masa tan grande los victimistas y radicales hacen más ruido que el resto.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Y lo peor de todo en lo económico, que cada vez la deuda es mucho más grande y pra rematar los ingresos cada vez son menos ..

Y viendo que el cuento chino de que el estado nos lo pague se va ha acabar cuando saquen a Sánchez de la Moncloa , nos van a inflar a impuestos desde la generalidad cosa mala.

Es más hoy día somos los que más pagamos por todo, que te quieres comprar un piso a pagar más del 10% del dinero que te costará el piso, agua,basuras,ect

Pero tranquilo que ya estara NODOcat para darle la vuelta si todo esto un dia sale en los medios,, españa Ens roba y listo.

Claro es lo que te digo, que estos fanáticos están empeñados en hundir Cataluña por eso cada vez entiendo menos la postura del diálogo, ¿qué vas a dialogar con un fanático?
Es que es muy grave: tienes a un hatajo de incompetentes que tienen poder sobre miles de millones de euros. ¿Alguien se imagina al cretino del Torra gestionando siquiera un quiosco de pipas? Por favor...
Lo de los impuestos ya te lo digo yo: en mi caso aunque llevo desde Octubre en Cataluña no me voy a empadronar y voy a seguir declarando el IRPF en Madrid, aqui pagaria la friolera de unos 1.800 euros más.
El impuesto de transmisiones patrimoniales es altísimo, el de sucesiones y donaciones un disparate (gracias a Mas por cierto).
Ea difícil de verdad lo que están consiguiendo: coger una comunidad que tiene todas las condiciones para ser la más próspera y joderla bien.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Bimmy Lee escribió:No creo que Europa sea tan gilipollas de seguir creyendo que ellos son las víctimas. De hecho, cadena internacional a la que ha ido esta gente, cadena internacional que no les ha comprado el discurso (Romeva en la BBC, Puchi en aquel canal de Bélgica...).

Aunque siempre podrán tirar de sus amigos los indepes flamencos o los fachuzos de la Lega Nord. Ésos les compran sus chorradas en todo momento.

El problema va a estar cuando Vox y su discurso se imponga.

Con un gobierno de perfil bajo tipo sanchez o rajoy los independentistas tienen la batalla internacional perdida. No pueden vender la moto de ser victimas ni de estar reprimidos.

Con un gobierno que les meta mucha caña, con politica de porras largas y detenciones a tuti, el discurso empezaría a ser creido.

Mucha gente se cree que con mas represion esto se gana, y puede ser perfectamente al reves, con mas represion ellos estarán mas cerca.

De hecho yo pienso que si no estuviesen presos el proceso estaría ya casi muerto.
colchonero77 escribió:
Bimmy Lee escribió:No creo que Europa sea tan gilipollas de seguir creyendo que ellos son las víctimas. De hecho, cadena internacional a la que ha ido esta gente, cadena internacional que no les ha comprado el discurso (Romeva en la BBC, Puchi en aquel canal de Bélgica...).

Con un gobierno de perfil bajo tipo sanchez o rajoy los independentistas tienen la batalla internacional perdida. No pueden vender la moto de ser victimas ni de estar reprimidos.

Con un gobierno que les meta mucha caña, con politica de porras largas y detenciones a tuti, el discurso empezaría a ser creido.

Mucha gente se cree que con mas represion esto se gana, y puede ser perfectamente al reves, con mas represion ellos estarán mas cerca.

De hecho yo pienso que si no estuviesen presos el proceso estaría ya casi muerto.

Yo creo que con VOX precisamente poco victimismo habría o violencia, VOX aboga por acabar con las autonomías. Al independentismo le quitas TV3 y la fábrica de enchufados políticos de la Generalitat y acaba implosionado, lo más triste del tema es que somos todos los catalanes (también los no indepes) y el resto de los españoles (Cataluña está quebrada, vive del FLA) los que estamos pagando el independentismo vía impuestos, pagando los sueldazos inhumanos de TV3 y muchos altos cargos de la Generalitat.

Un propio país pagando para su autodestrucción, a cualquier extranjero que se lo cuentes alucina.

De hecho mientras haya autonomías y medios de comunicación como TV3 habrá independentismo.
Crack__20 escribió:
colchonero77 escribió:

Yo creo que con VOX precisamente poco victimismo habría o violencia, VOX aboga por acabar con las autonomías. Al independentismo le quitas TV3 y la fábrica de enchufados políticos de la Generalitat y acaba implosionado, lo más triste del tema es que somos todos los catalanes (también los no indepes) y el resto de los españoles (Cataluña está quebrada, vive del FLA) los que estamos pagando el independentismo vía impuestos, pagando los sueldazos inhumanos de TV3 y muchos altos cargos de la Generalitat.

Un propio país pagando para su autodestrucción, a cualquier extranjero que se lo cuentes aluciona.

De hecho mientras haya autonomías y medios de comunicación como TV3 habrá independentismo.

Cosa que todo el mundo sabe que no pueden hacer, la sacrosanta constitución que tanto defiende les impide hacer todo eso
Crack__20 escribió:
colchonero77 escribió:

Un propio país pagando para su autodestrucción, a cualquier extranjero que se lo cuentes aluciona.

Quitar las autonomías, si es que se pudiese, no va a acabar con el problema.
Hereze escribió:Cosa que todo el mundo sabe que no pueden hacer, la sacrosanta constitución que tanto defiende les impide hacer todo eso

¿Años foreando en este hilo y aún no sabes que la Constitución se puede cambiar con mayoría absoluta (2/3) en las elecciones estatales? Si VOX sacara esa mayoría tendría potestad para reformar la constitución y suprimir las autonomías. Incluso si ERC o Pedecat sacaran mayoría absoluta en las generales tendrían potestad para la secesión. Se llama democracia, esa palabra que os gusta tanto a los indepes [qmparto] [qmparto] .
Crack__20 escribió:
Hereze escribió:Cosa que todo el mundo sabe que no pueden hacer, la sacrosanta constitución que tanto defiende les impide hacer todo eso

¿Años foreando en este hilo y aún no sabes que la Constitución se puede cambiar con mayoría absoluta (2/3) en las elecciones estatales? Si VOX sacara esa mayoría tendría potestad para reformar la constitución y suprimir las autonomías. Incluso si ERC o Pedecat sacaran mayoría absoluta en las generales tendrían potestad para la secesión. Se llama democracia, esa palabra que os gusta tanto a los indepes [qmparto] [qmparto] .
en la historia constitucional actual ningun partido ha sacado 2/3 de los diputados y senadores, ademas no solo hay que sacar 2/3 de cada camara, hay que sacar 2/3, convocar elecciones y volver a sacar 2/3 y convocar un referendum. Ademas hay otro problemilla, el senado no es 100% de elección directa, hay una parte que la elije los parlamentos autonomicos. Vox no solo deberia sacar 2/3 en las nacionales es que en todas las autonómicas debería arrasar también para garantizarse los 2/3 del senado.

Algo que no es sencillo.

Vamos que 2/3 de la población deben estar muy seguros de querer eliminar las autonomias.

Este es el procedimiento:
Artículo 168

Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

La constitución esta hecha de forma que sea necesario un amplio consenso para su reforma por la via dificil, el unico partido que propone eliminar las autonomias es VOX. Por tanto o es capaz de conseguir 2/3 en dos elecciones consecutivas, mas el problemilla del senado, en ambas camaras (algo practicante imposible) o se come un mojón. Precisamente la constitución se redacto así para impedir que un único partido haga esas cosas unilateralmente, o consenso o nada. Y siendo ellos los únicos que proponen eso el consenso es imposible.
Pues seguro que el estado ahorraba presupuesto sin autonomías. Francia no tiene y no pasa nada.
Lammothh escribió:Pues seguro que el estado ahorraba presupuesto sin autonomías. Francia no tiene y no pasa nada.
Y aun asi también tienen problemas independentistas pese a no tener autonomías.

Aunque tienen 96 departamentos que se organizan en 22 regiones. Aunque es un sistema centralista.

El problema del sistema autonómico es la corrupción. Vox no lleva ninguna medida para luchar contra la corrupción. Un sistema centralista con el nivel actual de corrupción seria un coladero igualmente.

Ademas dice de quitar las autonomías pero no los ayuntamientos (habla de reducirlos pero no especifica en cuantos) que es donde mas se mangonea.
No tiene sentido que España tenga autonomías salvo allí donde viven los otros pueblos de España distintos al castellano, una mayor autonomía que les dote de herramientas para tener un lugar en España y poder defenderse de los agresores que les pretenden destruir.
Hadesillo escribió:No tiene sentido que España tenga autonomías salvo allí donde viven los otros pueblos de España distintos al castellano, una mayor autonomía que les dote de herramientas para tener un lugar en España y poder defenderse de los agresores que les pretenden destruir.

Menudo FAIL [facepalm] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hadesillo escribió:No tiene sentido que España tenga autonomías salvo allí donde viven los otros pueblos de España distintos al castellano, una mayor autonomía que les dote de herramientas para tener un lugar en España y poder defenderse de los agresores que les pretenden destruir.

Menudo FAIL [facepalm] .
Un saludo.

Arguméntamelo y hablamos de ello.
Hadesillo escribió:
Psmaniaco escribió:

Menudo FAIL [facepalm] .
Un saludo.

Arguméntamelo y hablamos de ello.

¿Quieres dar mas autonomia a las comunidades solo por que hablen distinto del castellano? ¿Eso os hace especiales? No sois ni mas ni mejores que el resto de comunidades, todos deben de ser tratados por igual, ni ni mejor y mucho menos peor, ese es mi argumento.
Un saludo.
@Psmaniaco
El mundo está lleno de gente diferente y eso no hace a nadie ni mejor ni peor que otros. Simplemente diferente. Reconocer el carácter plurinacional de España es la gran tarea pendiente que tiene éste país si algún día quiere acabar con sus problemas de construcción nacional de una vez. Que ya llevamos 200 años de revolución burguesa y aún no acaban de encajar la piezas por éste tema.
colchonero77 escribió:
Lammothh escribió:Pues seguro que el estado ahorraba presupuesto sin autonomías. Francia no tiene y no pasa nada.
Y aun asi también tienen problemas independentistas pese a no tener autonomías.

Aunque tienen 96 departamentos que se organizan en 22 regiones. Aunque es un sistema centralista.

El problema del sistema autonómico es la corrupción. Vox no lleva ninguna medida para luchar contra la corrupción. Un sistema centralista con el nivel actual de corrupción seria un coladero igualmente.

Ademas dice de quitar las autonomías pero no los ayuntamientos (habla de reducirlos pero no especifica en cuantos) que es donde mas se mangonea.

Para el tema de ayuntamientos un buen ejemplo es dinamarca, que suprimio muchos hace un año o asi.
Psmaniaco escribió:¿Quieres dar mas autonomia a las comunidades solo por que hablen distinto del castellano? ¿Eso os hace especiales? No sois ni mas ni mejores que el resto de comunidades, todos deben de ser tratados por igual, ni ni mejor y mucho menos peor, ese es mi argumento.
Un saludo.

El ego de Cristiano Ronaldo es una bolsa de pipas al lado del de esta gente. Tremendo.

Yo cada vez estoy más convencido de que tu intención es trollear al personal, me resulta del todo increíble que te creas tus propias afirmaciones, así de claro te lo digo, creo que quieres calentar al personal y observar las diferentes reacciones.... ojo, me puedo equivocar, pero en caso afirmativo entonces por favor dime quién te pasa y el qué, que lo mismo me interesa (por privado, que me da que va contra las normas del foro [sonrisa] )
DNKROZ escribió:

Yo cada vez estoy más convencido de que tu intención es trollear al personal, me resulta del todo increíble que te creas tus propias afirmaciones, así de claro te lo digo, creo que quieres calentar al personal y observar las diferentes reacciones.... ojo, me puedo equivocar, pero en caso afirmativo entonces por favor dime quién te pasa y el qué, que lo mismo me interesa (por privado, que me da que va contra las normas del foro [sonrisa] )

[plas]
Adris escribió:
Bauer8056 escribió:

Seguro que sí, eso no se lo cree nadie, ya vemos lo poco que se habla de Catalunya, seguro que en las elecciones andalkuzas y en las próximas que se celebren, Catalunya no saldrá a debate.

Crack_20 escribió:¿Años foreando en este hilo y aún no sabes que la Constitución se puede cambiar con mayoría absoluta (2/3) en las elecciones estatales? Si VOX sacara esa mayoría tendría potestad para reformar la constitución y suprimir las autonomías. Incluso si ERC o Pedecat sacaran mayoría absoluta en las generales tendrían potestad para la secesión. Se llama democracia, esa palabra que os gusta tanto a los indepes

Me da a mi que el que no lo sabes eres tú, primero debes de convocar unas elecciones constituyentes, y después lograr que ese nuevo congreso apoye esa modificación, después someterlo a referendum. Además ya me dirás como pretendes que VOX logre semejante mayoría.

Además ¿qué te hace pensar que madrileños, extremeños o andaluces estarian a favor de cargarse su autonomía?
DNKROZ escribió:

Termina de convencerte, es así.
@Hadesillo Ha comentado algo que puede ser más o menos acertado (Según el criterio de cada uno) y se ha llevado de propina la etiqueta o bien de troll o de tomar drogas, con el consiguiente aplauso de varios.

A mí ya... el mono tema....pasando, pero mirad un poco con perspectiva como tratáis a compañeros foreros y luego que os ofendan tanto manifestaciones con colores.

@DNKROZ En lo personal he discutido mucho contigo y siempre desde el respeto, tu último comentario me ha parecido muy fuera de tu estilo, no lo he reportado porque creo que patinaste un poco y por ser tu, pero sinceramente tienes mil formas de no estar de acuerdo sin tener que caer en el descalificativo personal (por suave que este sea)

saludos
DNKROZ escribió:

¿Qué te ofende tanto como para llegar a las faltas de respeto? ¿La idea de que España es plurinacional y sólo puede funcionar como un estado federado? ¿Mentar que se construyó como estado burgués en el S.XIX, como todos los estados europeos?
Y luego la tropa de palmeros, supongo que ésto sigue abierto para que no contamine el resto del foro.
Puigdemont a la desesperada: pide donaciones de 10 € como regalo de Reyes para mantener Waterloo

https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/03/puigdemont-desesperada-pide-donaciones-10-como-regalo-reyes-mantener-waterloo-3536460

No me gusta colgar noticias de este periodico, pero es que me ha llamado la atención de la llamada desesperada de este paleto, se está quedando sin pasta.

Pues que se joda, que hubiera buscado algo más humilde para vivir fugado.
Pues cuando le condene el Tribunal de Cuentas .... (Se le puede hacer un juicio de cuentas en ausencia a diferencia del juicio penal y condenarle a indemnizar lo malversado)
shingi- escribió: @DNKROZ En lo personal he discutido mucho contigo y siempre desde el respeto, tu último comentario me ha parecido muy fuera de tu estilo, no lo he reportado porque creo que patinaste un poco y por ser tu, pero sinceramente tienes mil formas de no estar de acuerdo sin tener que caer en el descalificativo personal (por suave que este sea)

saludos

Hola shingi-, puedes reportarlo sin problema, creo que no estoy entrando en el descalificativo personal, estoy apuntando un comportamiento que observo de forma reiterada en este usuario y remarcando en que no creo, sinceramente, que se crea sus propias afirmaciones, sírvase de ejemplo, la del "enemigo exterior que viene a destruirles", más propias de fantasía novelesca que de una realidad en nuestro país (o cualquier otro país de Europa dicho sea de paso), el afirmar also así es algo que, de ser cierto, sólo me parecería posible bajo la influencia de psicotrópicos o hipnosis, y no estoy llamándole con esto nada porque, como ya indico, no creo que sea el caso, apuntando a que creo firmemente que su intención es decir este tipo de cosas para hacer saltar al personal, no es ni la primera ni la décima vez que se le ve, y la verdad, el discurso ya cansa, usuarios como tú o Hereze pueden tener opiniones (y de hecho es lo más habitual) que no casan con las mías en particular o las del resto en general, pero son opiniones con principio, desarollo y a veces hasta final que se basan en experiencias más o menos cercanas a la realidad y/o personales, decir que los catalanes tienen que defenderse de un enemigo exterior que les quiere destruir es sencillamente una estupidez, que no quiere decir que esté calificando al usuario de estúpido, sino su exposición y, dado precisamente que no creo que lo sea, es lo que me lleva a la conclusión de que su intención es crear una polémica facilona y absurda en base a frases que no se cree ni él.

De todas formas ya lo han reportado y, de haber entrado en alguna descalificación personal directa al usuario aparte de disculparme por adelantado (no es para nada mi estilo) me encantaría que me especificaran dónde se hace referencia a la misma, por no volver a repetir el mismo error en un futuro, nadie es perfecto.

Hadesillo escribió:¿Qué te ofende tanto como para llegar a las faltas de respeto? ¿La idea de que España es plurinacional y sólo puede funcionar como un estado federado? ¿Mentar que se construyó como estado burgués en el S.XIX, como todos los estados europeos?
Y luego la tropa de palmeros, supongo que ésto sigue abierto para que no contamine el resto del foro.

No me ofende nada, no soy de los que se ofenden por este tipo de chorradas y, como ya he apuntado arriba, ni creo que te esté faltando al respeto (si no, apunta dónde) ni haya entrado en descalificativos, pero sí voy a apuntar a que lo que dices no tiene sentido, da la impresión de qué sólo busca polémica nivel "tertulia de sobremesa de Telecinco" y que no creo que te convenza ni a tí mismo pero una vez más, como he apuntado arriba, dejando a un lado los extremadamente manidos topicazos propagandísticos de moda actual (estado federado, plurinacional, burgués, bla bla) fruto más de un discurso repetido que de una base histórica real, ya he dicho lo que me parece una completa salida de tiesto.
Del resto de cosas podríamos hablar, podría corregirte según qué imprecisiones, pero sinceramente cuándo lo he hecho contigo ha sido como predicar en el desierto, sueltas la proclama (el "eslogan" más bien) y luego cuando te contestan comentan o corrigen sacas el corolario y sueltas otra diferente, de ahí que apunte a que no creo que tengas intención de desarrollar nada, sino sólo de declamar.

Y luego ya en lo personal me plantearía una cosa, cuando alguien dice lo mismo, palabra por palabra, que muchos de los que le rodean, sin parar siquiera a analizarlo, lo mismo la opinión que cree suya, ni es suya, ni es una opinión en realidad, sino un dogma de fe.
shingi- escribió:@Hadesillo Ha comentado algo que puede ser más o menos acertado (Según el criterio de cada uno) y se ha llevado de propina la etiqueta o bien de troll o de tomar drogas, con el consiguiente aplauso de varios.

A mí ya... el mono tema....pasando, pero mirad un poco con perspectiva como tratáis a compañeros foreros y luego que os ofendan tanto manifestaciones con colores.

@DNKROZ En lo personal he discutido mucho contigo y siempre desde el respeto, tu último comentario me ha parecido muy fuera de tu estilo, no lo he reportado porque creo que patinaste un poco y por ser tu, pero sinceramente tienes mil formas de no estar de acuerdo sin tener que caer en el descalificativo personal (por suave que este sea)

saludos

Uno tiene derecho a expresar sus opiniones, y los demás a calificarlas como intento de flame....No se si Troll es lo mas acertado, pero en mi opinión, los comentarios de ese usuario en concreto son un ejemplo de flame.

Pero calificar su opiniones de flame no creo que sea descalificarle a el, ni faltarle al respeto. Las mias pueden ser consideradas tambien flame por el u otros...y no lo considero una falta de respeto.

@Hadesillo, para mi el flame no reside en que digas que España tiene que ser plurinacional, reside en que afirmes esto:

una mayor autonomía que les dote de herramientas para tener un lugar en España y poder defenderse de los agresores que les pretenden destruir

Y lo considero flame por dos motivos:
1º No se puede tener mas autonomía de la que tiene Cataluña. Hay estados federales en los que se tienen muchas menos competencias de las que a día de hoy tiene Cataluña.

2º Lo de defenderse de los "agresores que la quieren destruir" no sé como calificarlo, porque todo lo que se me ocurre puede ser considerado falta de respeto. Te diré simplemente que solo un loco puede pensar que la realidad es esa.
Hiltzaileberoa escribió:
shingi- escribió:@Hadesillo Ha comentado algo que puede ser más o menos acertado (Según el criterio de cada uno) y se ha llevado de propina la etiqueta o bien de troll o de tomar drogas, con el consiguiente aplauso de varios.

saludos

Uno tiene derecho a expresar sus opiniones, y los demás a calificarlas como intento de flame....No se si Troll es lo mas acertado, pero en mi opinión, los comentarios de ese usuario en concreto son un ejemplo de flame.

Pero calificar su opiniones de flame no creo que sea descalificarle a el, ni faltarle al respeto. Las mias pueden ser consideradas tambien flame por el u otros...y no lo considero una falta de respeto.

@Hadesillo, para mi el flame no reside en que digas que España tiene que ser plurinacional, reside en que afirmes esto:

una mayor autonomía que les dote de herramientas para tener un lugar en España y poder defenderse de los agresores que les pretenden destruir

1º No se puede tener mas autonomía de la que tiene Cataluña. Hay estados federales en los que se tienen muchas menos competencias de las que a día de hoy tiene Cataluña.

2º Lo de defenderse de los "agresores que la quieren destruir" no sé como calificarlo, porque todo lo que se me ocurre puede ser considerado falta de respeto. Te diré simplemente que solo un loco puede pensar que la realidad es esa.

Se te ha olvidado la segunda parte, pero yo ya puse lo que quería expresar.

saludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
nail23 escribió: Puigdemont a la desesperada: pide donaciones de 10 € como regalo de Reyes para mantener Waterloo

https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/03/puigdemont-desesperada-pide-donaciones-10-como-regalo-reyes-mantener-waterloo-3536460

No me gusta colgar noticias de este periodico, pero es que me ha llamado la atención de la llamada desesperada de este paleto, se está quedando sin pasta.

Pues que se joda, que hubiera buscado algo más humilde para vivir fugado.

No te preocupes, que este va a vivir mejor que todos nosotros sin dar un palo al agua, y si hace falta, tiran de dinero que tengan en algún paraíso fiscal para mantenerlo.
Hiltzaileberoa escribió:Uno tiene derecho a expresar sus opiniones, y los demás a calificarlas como intento de flame....No se si Troll es lo mas acertado, pero en mi opinión, los comentarios de ese usuario en concreto son un ejemplo de flame.

Puntualizar que una cosa es calificar la intención aparente de, y otra el usuario, puntualizo que específicamente hago referencia a que creo que su intención es trollear (vulgarismo usado en Internet para denominar a la acción de crear polémica sólo por el hecho de crearla y sin ningún afán constructivo para ser exactos), no entro en lo que él es en sí, no le conozco, puedo juzgar la intención que me transmite, no a él.

Hiltzaileberoa escribió:Pero calificar su opiniones de flame no creo que sea descalificarle a el, ni faltarle al respeto. Las mias pueden ser consideradas tambien flame por el u otros...y no lo considero una falta de respeto.

Yo tampoco lo creo, pero son dos usuarios ya (o tres) que opinan otra cosa, de ahí la curiosidad por ver si estoy errado en ello.

Hiltzaileberoa escribió:Y lo considero flame por dos motivos:

Correcto.
Hiltzaileberoa escribió:

1. Eso no es cierto, la Generalitat de Catalunya y el Parlament hoy ni se acerca a lo que puede ser un estado federal, es poco más que una gestoria administrativa.
2. Parece que te hayas perdido los últimos 15 años de prensa anti-catalana, fake-news anticatalanas constantes en las redes, declaraciones contra Catalunya de partidos que pueden y llegan al poder. Por no venirnos a tiempos más recientes y ver como el Govern está en prisión o exiliado. Todas las portadas del mundo han publicado ya lo que pasa en Catalunya.
Y es importante porque es el miedo de la población el que ha causado que la idea de la independencia sea la opción deseada como mecanismo de defensa. Si consideras que hablar de ésto es un flame no sé, igual estás pidiendo que el hilo se convierta en un safe-space ideológico de vox, que ya es un poco lo que viene siendo de hace 3 años o por ahí para acá.

@DNKROZ
Los que lleven mucho tiempo por aquí recordaran los buenos debates sobre el tema que hemos tenido en éste foro. Si últimamente no desarrollo ya los temas tanto es porque con el clima que hay en el hilo desde hace 2 o 3 años simplemente ya no se puede. Admiro a Hereze que lo sigue intentando tras tanto tiempo y me da vergüenza ajena ver como le responde la gente. No voy a pasar por eso, de hecho tendría que resistirme y ni siquiera entrar aquí.

Podemos discutir de lo que quieras pero descartas de principio tres conceptos muy importantes, sospecho que porque no te interesan. La construcción del estado burgués tras la caída de las monarquías modernas es la historia de la Europa del S.XIX y los últimos momentos del XVIII, no es ninguna tontería. La plurinacionalidad de España es la realidad de España, no es tampoco ninguna tontería. Mira yo soy muy aficionado al hispanismo desde muy joven, y aunque ésto de España es una cosa muy compleja y difícil de entender, de lo que estoy seguro que la plurinacionalidad es la misma esencia de España y lo que la hace tan rica. Sobre el estado federal, éste sí es normal que no te interese. Hoy en día es imposible y las cosas imposibles no le interesan a nadie. Pero en un marco teórico es hacía ahí hacia donde habría que ir para encontrar la estabilidad. Sin embargo IRL, a la práctica, tal y como están las cosas desde hace ya años está bastante claro lo que yo defiendo respecto a Catalunya, que abandonen el régimen tan rápido como puedan. Pero no es la solución que más me gustaría.

Sobre el último punto, me pasé exactamente repitiendo todos los tópicos anticatalanes que venís a poner aquí, aún sabiendo en el fondo que eran mentira pero que había que hacer piña por España, hasta que tuve la edad suficiente como para entender que mis vecinos se merecían un respeto.

Buenos días, me voy a dar una vuelta con mi señora, que se nos acaban las navidades.
Hadesillo escribió:
Hiltzaileberoa escribió:

1. Eso no es cierto, la Generalitat de Catalunya y el Parlament hoy ni se acerca a lo que puede ser un estado federal, es poco más que una gestoria administrativa.
2. Parece que te hayas perdido los últimos 15 años de prensa anti-catalana, fake-news anticatalanas constantes en las redes, declaraciones contra Catalunya de partidos que pueden y llegan al poder. Por no venirnos a tiempos más recientes y ver como el Govern está en prisión o exiliado. Todas las portadas del mundo han publicado ya lo que pasa en Catalunya.
Y es importante porque es el miedo de la población el que ha causado que la idea de la independencia sea la opción deseada como mecanismo de defensa. Si consideras que hablar de ésto es un flame no sé, igual estás pidiendo que el hilo se convierta en un safe-space ideológico de vox, que ya es un poco lo que viene siendo de hace 3 años o por ahí para acá.

@DNKROZ
Los que lleven mucho tiempo por aquí recordaran los buenos debates sobre el tema que hemos tenido en éste foro. Si últimamente no desarrollo ya los temas tanto es porque con el clima que hay en el hilo desde hace 2 o 3 años simplemente ya no se puede. Admiro a Hereze que lo sigue intentando tras tanto tiempo y me da vergüenza ajena ver como le responde la gente. No voy a pasar por eso, de hecho tendría que resistirme y ni siquiera entrar aquí.

Podemos discutir de lo que quieras pero descartas de principio tres conceptos muy importantes, sospecho que porque no te interesan. La construcción del estado burgués tras la caída de las monarquías modernas es la historia de la Europa del S.XIX y los últimos momentos del XVIII, no es ninguna tontería. La plurinacionalidad de España es la realidad de España, no es tampoco ninguna tontería. Mira yo soy muy aficionado al hispanismo desde muy joven, y aunque ésto de España es una cosa muy compleja y difícil de entender, de lo que estoy seguro que la plurinacionalidad es la misma esencia de España y lo que la hace tan rica. Sobre el estado federal, éste sí es normal que no te interese. Hoy en día es imposible y las cosas imposibles no le interesan a nadie. Pero en un marco teórico es hacía ahí hacia donde habría que ir para encontrar la estabilidad. Sin embargo IRL, a la práctica, tal y como están las cosas desde hace ya años está bastante claro lo que yo defiendo respecto a Catalunya, que abandonen el régimen tan rápido como puedan. Pero no es la solución que más me gustaría.

Sobre el último punto, me pasé exactamente repitiendo todos los tópicos anticatalanes que venís a poner aquí, aún sabiendo en el fondo que eran mentira pero que había que hacer piña por España, hasta que tuve la edad suficiente como para entender que mis vecinos se merecían un respeto.

Buenos días, me voy a dar una vuelta con mi señora, que se nos acaban las navidades.

Me lo puedes explicar esa parte??

Porque yo no tengo miedo, yo puedo salir a la calle tranquilamente sin tener miedo de nadada, bueno, de que algún zumbao venga a toda hostia con el coche o moto y me atropelle si, pero de que miedo se puede tener??
Hadesillo escribió:1. Eso no es cierto, la Generalitat de Catalunya y el Parlament hoy ni se acerca a lo que puede ser un estado federal, es poco más que una gestoria administrativa.

La Generalitat de Cataluña no sólo se acerca a muchos estados federales, sino que a muchos los supera en competencias, igual sería más correcto especificar que sólo queremos que sea en el caso de estado federal al que, por supuesto, yo dé el beneplácito, no en una atribución general precisamente, resumido, a que sea como a mí me de la gana, olvidando que no estoy sólo en este tipo de decisiones, por supuesto.

Cómo curiosidad diré que en unos de los países con estados federales por antonomasia (USA) puedes preguntarle a sus ciudadanos lo que creen que pasaría si uno de ellos decide proclamar unilateralmente la secesión y/o vulnerar las leyes federales... o no hacer su trabajo durante años a nivel funcionarial, legislativo, etc.... por favor, pregunta, porque los españoles quedan como hermanitas de la caridad al lado.

Pero lo importante es soltar la proclama "estado federal" olvidando que lo que quiero va más allá de un simple calificativo, lo que quiero es hacer lo que me de la gana, no un estado federal, que no implica necesariamente ello... y en muchos casos menos de lo que tienen ahora.

Hadesillo escribió:Por no venirnos a tiempos más recientes y ver como el Govern está en prisión o exiliado. Todas las portadas del mundo han publicado ya lo que pasa en Catalunya.

Hablas de fake news pero nos dejas la cuña de que el Govern está en prisión o exiliado, lo cual es directamente falso y, de no serlo, podemos dejar de pagar a los que están cobrando por ello si no son "los de verdad" ¿no?, yo voto por ello.

Hadesillo escribió:Y es importante porque es el miedo de la población el que ha causado que la idea de la independencia sea la opción deseada como mecanismo de defensa. Si consideras que hablar de ésto es un flame no sé, igual estás pidiendo que el hilo se convierta en un safe-space ideológico de vox, que ya es un poco lo que viene siendo de hace 3 años o por ahí para acá.

Claro, porque los que creen en una independencia que no respalda NADIE más allá de sus líderes, que económicamente no tiene sentido, que no tiene ningún organismo ni creado ni en visos de creación, que además todos apuntan como desastre (y hablo de gente fuera de España) sólo porque se lo han dicho una colección de POLÍTICOS (remarco esta palabra, porque tiene delito) con intereses personales al respecto.... esos NO tienen miedo, son gente cabal y consciente cuyo razonamiento se basa, fundamentalmente, en una cuestión visceral pivotante en torno a la fe de que sus POLÍTICOS (los mismos que les han robado previa y repetidamente) les tienen a ellos como principal interés...

Claro, eso es una base razonada y lo contrario, plantearse todo lo que plasmo, es "tener miedo"... esto no lo hemos oído nunca de ninguna otra persona.... con las mismas palabras, me remito a mi observación anterior.
No, razonar no es es ser miedica, es prever las cosas, y es lo que diferencia un tipo cabal de un inconsciente.

Hadesillo escribió:@DNKROZ

Pero es que sentirte de esa forma no es algo exclusivamente tuyo ni es óbice para usar el foro de tablón, los demás también nos podemos sentir así, ¿cómo crees que, tras dos o más años en los cuales os han tomado el pelo de forma clara y miserable, no sentimos los demás al ver cómo AÚN a día de hoy os creéis la cantinela de la república cuántica de la que no han hecho un sólo movimiento que pueda dar lugar a entender que tienen la más mínima intención de ello?, honestamente, resulta incluso enervante que esta colección de trileros que tenéis por políticos se salgan con el cuento de la lechera, pero más aún que los catalanes, que se tildaban de diferentes por no entrar en votar las mismas mierdas del resto, hayan resultado ser idénticos al resto de los españoles, muy españoles y mucho españoles y votando lo mismo.

Hadesillo escribió:Podemos discutir de lo que quieras pero descartas de principio tres conceptos muy importantes, sospecho que porque no te interesan. La construcción del estado burgués tras la caída de las monarquías modernas es la historia de la Europa del S.XIX y los últimos momentos del XVIII, no es ninguna tontería.

No, es historia antigüa, tontería no es, pero vivimos en 2019, pretender ahora roturar en política actual elementos de hace 200 años me parece directamente rancio, inoperante y poco sensato a día de hoy.

Hadesillo escribió: La plurinacionalidad de España es la realidad de España, no es tampoco ninguna tontería.

No lo es, y está recogida como tal en la Consitución que los mismos catalanes votaron... sencillamente ahora muchos quieren que sea más "al uso" (AKA: como yo quiera) y se les olvida que para ello tienen que tener el ok del resto, no pasa nada, pero no vivimos en un pueblo de 4 gatos dónde soy el primo del alcalde y se hace lo que yo diga, por fortuna para todos, desgracia para algunos pocos.

Hadesillo escribió:Mira yo soy muy aficionado al hispanismo desde muy joven, y aunque ésto de España es una cosa muy compleja y difícil de entender, seguro que la plurinacionalidad es la misma esencia de España y lo que la hace tan rica.

No, no lo es, es un país estructuralmente muy simple en concepto, decenas de países son mucho más complicados, sin ir más lejos, USA.

Hadesillo escribió:Sobre el estado federal, éste sí es normal que no te interese.

Me da absolutamente igual cómo se estructure y cómo le llames a la conformación del país en un futuro, de hecho, soy de los que piensa que estadísticamente hablando no os beneficaría, pero allá cada uno, es lo que os han vendido, y es lo que no os vais a molestar en cotejar porque sólo os van a poner los 4 ejemplos que mejoran vuestro escenario (y obviando cuidadosamente lo que lo empeora).

Hadesillo escribió:Hoy en día es imposible y las cosas imposibles no le interesan a nadie. Pero en un marco teórico es hacía ahí hacia donde habría que ir para encontrar la estabilidad. Tal y como están las cosas desde hace ya años está bastante claro lo que yo defiendo respecto a Catalunya, que abandonen el régimen tan rápido como puedan. Pero no es la solución que más me gustaría.

No lo es, puede que incluso al resto de españoles le llegue a interesar, pero desde luego no les vas a convencer si les obligas por la fuerza, les argumentas sólo mirando por tí y tus intereses o les amenazas... mala negociación hace uno así, y como digo antes, por desgracia para unos pocos y fortuna para muchos.... necesitas el consenso de todos ellos.

Hadesillo escribió:Sobre el último punto, me pasé exactamente repitiendo todos los tópicos anticatalanes que venís a poner aquí, aún sabiendo en el fondo que eran mentira pero que había que hacer piña por España, hasta que tuve la edad suficiente como para entender que mis vecinos se merecían un respeto.

La gran mayor parte de nosotros no somos anticatalanes.... o antinada, algunos tenemos familia, otros amigos, otros inversiones.... no nos vamos a pegar un tiro en el pie, para eso están otros... pero como ya advertí en su día, a todas acciones existen reacciones, la política catalana en general y algunos partidos en particular lleva años, lustros o décadas, sobando los cojones al resto de forma sistemática, acusándoles de vagos, de ladrones, de mentirosos, de fascistas, etc, etc, etc.... eso no es algo que aumente los rating de popularidad precisamente, y es algo que tenéis que asumir, la culpa NO es de los que han sido ofendidos por dichas estupideces, sino de los estúpidos que las han enunciado en primer lugar, os recomiendo pedirles explicaciones a los mismos, especialmente desde que se ha demostrado que os mienten a la cara.

Un saludo.
Hadesillo escribió:@Psmaniaco
El mundo está lleno de gente diferente y eso no hace a nadie ni mejor ni peor que otros. Simplemente diferente. Reconocer el carácter plurinacional de España es la gran tarea pendiente que tiene éste país si algún día quiere acabar con sus problemas de construcción nacional de una vez. Que ya llevamos 200 años de revolución burguesa y aún no acaban de encajar la piezas por éste tema.

Si, todos somos diferentes, pero los problemas a los que nos tenemos que enfrentar son todos los mismos, asi que os estamos unidos respetendo nuestras diferencias o nos vamos todos a la mierda.

Bimmy Lee escribió:
Psmaniaco escribió:¿Quieres dar mas autonomia a las comunidades solo por que hablen distinto del castellano? ¿Eso os hace especiales? No sois ni mas ni mejores que el resto de comunidades, todos deben de ser tratados por igual, ni ni mejor y mucho menos peor, ese es mi argumento.
Un saludo.

El ego de Cristiano Ronaldo es una bolsa de pipas al lado del de esta gente. Tremendo.

Si, por desgracia ese ego es a lo que nos lleva a la perdicion muchas veces.
Un saludo.
Hadesillo escribió:1. Eso no es cierto, la Generalitat de Catalunya y el Parlament hoy ni se acerca a lo que puede ser un estado federal, es poco más que una gestoria administrativa.

Esto que dices, no es opinable, es simplemente una falacia. Las competencias de las Comunidades Autónomas en educación, sanidad y muchos otros aspectos van mucho mas allá que las de otros ejemplos de estados federales. Insisto, es mentira lo de "poco mas que una gestoría administrativa...". Vives en una mentira.

Hadesillo escribió:2. Parece que te hayas perdido los últimos 15 años de prensa anti-catalana, fake-news anticatalanas constantes en las redes, declaraciones contra Catalunya de partidos que pueden y llegan al poder. Por no venirnos a tiempos más recientes y ver como el Govern está en prisión o exiliado. Todas las portadas del mundo han publicado ya lo que pasa en Catalunya.

Nadie en España quiere destruir Cataluña.

Otra cosa, es que haya gente en Cataluña y en el resto de España que no quiere que Cataluña sea como los independentistas queréis que sea. Eso, no es querer destruirla y eso no es atacarla, eso es querer un tipo de Cataluña distinto al que tú quieres imponer a los demás. Estás profundamente confundido y eso afecta gravemente a tu análisis de la realidad.

¿En serio quieres hablar de fake news? ¿Hablamos del "España ens roba"? ¿Hablamos del "seguiremos formando parte de la UE"? ¿Hablamos del "derecho de autodeterminación"?

La gente no nace "anticatalanista" como tu dices, la gente se siente atacada e insultada (Espanya ens roba) y contesta por que a nadie le gusta que le insulten. Otra cosa es que cuando en Cataluña nace un movimiento independentista en España se produzca muchas respuestas y una de ellas sea un movimiento "anti independentista" que no "anticatalanista", lo cual es absolutamente normal. Pero no te olvides... el segundo nace como reacción al primero y no al revés. Causa - Efecto.

Lo del Goven en prisión y/o exiliado es que no hay por donde cogerlo. Los politicos que te representaban, decidieron saltarse las leyes, unos además decidieron no enfrentarse a las consecuencias de sus actos y huir como los cobardes que son. Los que no son cobardes, se están enfrentando a las consecuencias de sus actos, nada más. Se llama aplicación del principio de legalidad y garantizar los derechos de TODOS los Catalanes y el resto de Españoles.

Hadesillo escribió:Y es importante porque es el miedo de la población el que ha causado que la idea de la independencia sea la opción deseada como mecanismo de defensa. Si consideras que hablar de ésto es un flame no sé, igual estás pidiendo que el hilo se convierta en un safe-space ideológico de vox, que ya es un poco lo que viene siendo de hace 3 años o por ahí para acá.

Parece ser que cualquiera que tenga una visión de la realidad distinta de la tuya se convierte automáticamente en un "VOX" (sea lo que sea que quieras decir con ello). Pues bien, esto solo demuestra que estás muy lejos de la realidad. Existe mucha gente que discrepa de "tu realidad" y que no tiene nada que ver con "VOX", globalmente se les puede llamar "no independentistas catalanes", y me atrevería a decir que hay independentistas que tampoco están de acuerdo con "tu realidad".
Hereze escribió:Me da a mi que el que no lo sabes eres tú, primero debes de convocar unas elecciones constituyentes, y después lograr que ese nuevo congreso apoye esa modificación, después someterlo a referendum. Además ya me dirás como pretendes que VOX logre semejante mayoría.

Además ¿qué te hace pensar que madrileños, extremeños o andaluces estarian a favor de cargarse su autonomía?

¿Pero no decías en tu anterior mensaje que cómo íbamos a modificar esa "sacrosanta" Constitución? Sí hasta tú lo tienes muy claro, hace falta una mayoría muy grande.

Madrileños que pasen de autonomía conozco a muchos, andaluces diría que en las últimas elecciones autonómicas no llegaron al 20% (VOX).

El fin de las autonomías llegará por las buenas, votando, o por las malas, quebrando el estado porque la deuda creciente se hará inasumible, es cuestión de tiempo.

Un Estado con tanto politicuho y enchufado en administraciones públicas de pinta y colorea es inviable y tarde o temprano colapsará.

Supongo que Hadesillo vería normal una comunidad autónoma árabe en la provincia de Barcelona, ya que hablan también otro idioma y en algunos barrios son más del 20% (Santa Coloma, etc).
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
DNKROZ escribió:

El problema es que te equivocas, te puedo asegurar que lo de ese usuario no es nada con el pensamiento del separatismo medio, sobretodo de aquellos que viven en zonas más pequeñas y no en Barcelona.

Si te pongo aquí las barbaridades que piensan y un discurso de otros personajes históricos de hace 80 años y son primos hermanos.

Te digo más, el franquismo es un chiste al lado del pensamiento de muchos separatistas..

Y todo esto viene no solo por un adoctrinamiento en el odio hacia el resto de españoles, si no en unos complejos de inferioridad tremendos.
No creo que haya nadie en toda España que esté destruyendo más a Cataluña que los propios independentistas catalanes, la verdad.

Las amistades rotas, los familiares que han dejado de hablarse, la tensión in crescendo, la violencia, las amenazas, las empresas que se han ido al ver cómo está el percal, gente marchándose de allí porque ya no puede más... ¿Eso lo ha provocado España? Porque independentistas ha habido siempre en Cataluña y hasta 2012 nunca se había registrado semejante clima de tensión entre ambos territorios.

¿Anticatalanismo? No quiero justificar nada, pero cuando te tiras años afirmando que los españoles son escoria, gañanes sin cultura y que habría que expulsarlos de Cataluña lo lógico es que acabes ganándote la antipatía de la gente. Siembra estiércol y recoge mierda.
Bimmy Lee escribió:No creo que haya nadie en toda España que esté destruyendo más a Cataluña que los propios independentistas catalanes, la verdad.

Las amistades rotas, los familiares que han dejado de hablarse, la tensión in crescendo, la violencia, las amenazas, las empresas que se han ido al ver cómo está el percal, gente marchándose de allí porque ya no puede más... ¿Eso lo ha provocado España? Porque independentistas ha habido siempre en Cataluña y hasta 2012 nunca se había registrado semejante clima de tensión entre ambos territorios.

¿Anticatalanismo? No quiero justificar nada, pero cuando te tiras años afirmando que los españoles son escoria, gañanes sin cultura y que habría que expulsarlos de Cataluña lo lógico es que acabes ganándote la antipatía de la gente. Siembra estiércol y recoge mierda.

joder te ha faltado tanques y metralletas. XD XD XD
95080 respuestas