› Foros › Off-Topic › Miscelánea
txusko escribió:Pero no encuentro un disparate pedir a las compañias q ciertas cosas como las instrucciones de plaumobil o del ikea... q deben ser algo asi como 3 lineas esten tamb a los idiomas propios o exigir a los comercios a q la carteleria fija este AL MENOS en catalan.
txusko escribió:a pesar q tiene todo el derecho a q le atiendan en catalan
txusko escribió:Y no las empresas por su cuenta no van a hacer nada q no esre obligado .... para eso existen las normas .. para q las cumplan. Para prueba las nuevas reglas de etiquetado en españa parecidas a las europeas con un sistema de semaforo, q las propias multinacionales quisieron evitar con un etiquetado propio. Y q se han tenido q joder y tragar
Bauer8056 escribió:Puigdemont hace probar unos dulces a su seguridad por si estaban envenedados
https://mobile.twitter.com/sostresartic ... 15488?s=09
DNKROZ escribió:Llegado el caso no encuentro un disparate pedir que esté AL MENOS en castellano y SI ACASO en catalán, no confundas cooficial con oficial, por lo menos hasta la gloriosa República catalana en dónde ya podrán hacer lo que les salga de los collons si quieren... pero de momento lo lógico no es lo que propones, puesto que primar catalán sobre castellano implica superceder al oficial por un cooficial, y ya se preocuparon de dejar claro que eso no es así... luego aparte puedes tener tú tus deseos particulares (joder, molaría que estuviera en élfico de Tolkien también ya puestos) pero no confundamos prioridades ni eliminemos derechos actuales, si decide uno hacer lo que dices pasas por encima de 23 veces el número de ciudadanos que estarían aplaudiendo la medida y les quitas sus derechos al eliminar el idioma OFICIAL, lo siento, pero eso SÍ es un disparate.
Correos hace tiempo que no es administración del estado, el derecho del que hablas aplica sobre ella, no estoy tan seguro de que lo que dices sea así (legalmente hablando) pero como dices, pudiendo comunicarse... es querer tocar las narices al personal y seguramente dependerá de si el tipo que es atendido tenga o no un mal día o similar...
Sabía que íbais a salir con la industria alimenticia (la cual no era de lo que hablábamos) pero me alegra que hagas esta observación, efectivamente, la misma tiene unas reglas de etiquetado muy distintas (razón por las cuales los productos que importo coreanos y chinos por ejemplo vienen con etiqueta traducida) básicamente porque como no lo entiendas, lo mismo te mata ... y por cierto, sólo les obligan a hacerlo en español
Bauer8056 escribió:Puigdemont hace probar unos dulces a su seguridad por si estaban envenedados
https://mobile.twitter.com/sostresartic ... 15488?s=09
Estas a dos posts de en tu dni q pone y a tres de habla cristiano charmego.
Sueltate hombre ... no te contengas.
txusko escribió:La ley de proteccion del castellano ya existe (en manuales).Hacer una del catalan no elimina la general en castellano.
txusko escribió:Si te refieres al rotulado... volvemos al inicio . La lengua propia de la comunidad es el catalan y como comentaba antes la mayor forma de imposicion de una lengua en una region bilingue es no hablar una de ellas.
txusko escribió:Por la extension del castellano y la inmigracion , sino existiesen leyes q promueven el uso del catalan , el castellano se impondria indirectamente simplemente por fuerza bruta. Se le llama discriminacion positiva a favorecer el catalan. El castellano no necesita una proteccion especial en muchos de esos aspectos pq se impone incluso sin quererlo.
txusko escribió:De todas maneras si quereis , el gobierno español puede poner una ley estatal q sera perfectamente compatible con la catalana. Pretender q la generalitat fomente el uso del castellano por encima del catalan es tan jodidamente absurdo como una muestra de desconocimiento del problema linguistico.
txusko escribió:Es tan sencillo como admitir q os importa una mierda q el catalan siga existiendo pq es lo unico q promueven medidas como las q aconsejais.
[/quote]txusko escribió:Yo estaba hablando de q las empresas han tenido q tragar con lo q le inponen legalmente a pesar de querer montar su normativa paralela ... pero tu a lo tuyo.
Hiltzaileberoa escribió:El Terrat (Buenafuente) fulmina a Laura Rosel, la presentadora más polémica de TV3
Es una pena, con la de contenido en youtube ha proporcionado esta tipa...
"...duas lenguas..."
Namco69 escribió:Hiltzaileberoa escribió:El Terrat (Buenafuente) fulmina a Laura Rosel, la presentadora más polémica de TV3
"...duas lenguas..."
estoy en el curro y no puedo leerme toda la noticia. ¿Se sabe concretamente el motivo del cambio de presentadora?
off topic: Yo a la Laura, le daba....
Hereze escribió:Namco69 escribió:Hiltzaileberoa escribió:El Terrat (Buenafuente) fulmina a Laura Rosel, la presentadora más polémica de TV3
"...duas lenguas..."
estoy en el curro y no puedo leerme toda la noticia. ¿Se sabe concretamente el motivo del cambio de presentadora?
creo que cada temporada han ido sustituyendo al presentador, pero es raro porque esta tempoarad Faqs había batido records de audiencia en Catalunya, quien sabe, a lo mejor ciertas entrevistas no han gustado a Buenafuente, al fin y al cabo su productora vende en todo el estado.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:estoy en el curro y no puedo leerme toda la noticia. ¿Se sabe concretamente el motivo del cambio de presentadora?
creo que cada temporada han ido sustituyendo al presentador, pero es raro porque esta tempoarad Faqs había batido records de audiencia en Catalunya, quien sabe, a lo mejor ciertas entrevistas no han gustado a Buenafuente, al fin y al cabo su productora vende en todo el estado.
Entendería ese motivo porque al fin de cuentas El terrat tiene producciones a nivel nacional y además Buenafuente es presentador de un programa, pero no veo que en ningún lugar de la noticia den el motivo exacto de por qué largan a la presentadora.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:creo que cada temporada han ido sustituyendo al presentador, pero es raro porque esta tempoarad Faqs había batido records de audiencia en Catalunya, quien sabe, a lo mejor ciertas entrevistas no han gustado a Buenafuente, al fin y al cabo su productora vende en todo el estado.
Entendería ese motivo porque al fin de cuentas El terrat tiene producciones a nivel nacional y además Buenafuente es presentador de un programa, pero no veo que en ningún lugar de la noticia den el motivo exacto de por qué largan a la presentadora.
precisamente proque no dan los motivo es porque creo que ha sido por eso, Buenafuente tampoco quedaría muy bien si dijera que la ha largado por eso.
Hiltzaileberoa escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:Entendería ese motivo porque al fin de cuentas El terrat tiene producciones a nivel nacional y además Buenafuente es presentador de un programa, pero no veo que en ningún lugar de la noticia den el motivo exacto de por qué largan a la presentadora.
precisamente proque no dan los motivo es porque creo que ha sido por eso, Buenafuente tampoco quedaría muy bien si dijera que la ha largado por eso.
¿Qué es ESO?
Hiltzaileberoa escribió:¿Y, Hereze está de acuerdo contigo?
Hiltzaileberoa escribió:¿Y, Hereze está de acuerdo contigo?
PERCHE escribió:He visto algunos cortes de Laura Rossel y la entrevista al alcalde colombiano que invitaron con Colau doblando las preguntas al español y la otra preguntando en catalan y eso daba verguenza ajena ya no por el uso del catalan si no por cortesia con el invitado, si todos hablais castellano preguntale tu y asi mucho, esta claro que a Buenafuente le gusta mas el dinero que a un tonto un lapiz.
Las generaciones más jóvenes están protagonizando un proceso acelerado de monolingüización en castellano a un ritmo que no preveían los resultados de los estudios previos", se recoge en el informe "Lingua e Sociedade en Galicia. Resumo de resultados 1992-2016".
Las cifras reflejan además una situación de aparente paradoja, pues mientras por una parte mejoran las competencias lingüísticas de los gallegos en los dos idiomas, por otra se constata una brecha en la transmisión de la lengua gallega entre padres e hijos y unos usos decrecientes en la población más joven.
Este proceso es más evidente en las zonas urbanas, con mayor dinamismo económico y, también, con mayor densidad de población. Y la pérdida de peso del gallego tiene que ver con el desplazamiento de la población hacia los ámbitos urbanos y el vaciado del rural. El mapa ha cambiado sustancialmente en los últimos cuarenta años, en la misma proporción en que se ha ido desvaneciendo el apoyo al idioma gallego.
"Uno de los problemas fundamentales de la lengua gallega, producto de esos cambios sociodemográficos, es la interrupción de la transmisión lingüística junto con la pérdida de espacios de uso que representa la monolingüización en castellano de las principales áreas urbanas, lugares de mayor dinamismo social, íntimamente relacionados con el prestigio de las lenguas", advierte la Real Academia Galega.
https://www.google.com/amp/s/amp.farode ... 42130.html
Hereze escribió:Hiltzaileberoa escribió:¿Y, Hereze está de acuerdo contigo?
no sé porque no tendría que estarlo, que esto no es estar en desacuerdo en todo.
txusko escribió:@DNKROZ
Desde el mismo momento q el castellano es la lengua oficial del estado y te exigen conocerla te la estan imponiendo. En serio no lo ves???
txusko escribió:En tu vida social tu podras hablar suajiri... q la propia sociedad española te va a imponer el uso del castellano ( como minimo )tanto en las relaciones como en el trato con el estado.
txusko escribió:TODAS las lenguas regionales españolas estan en retroceso frente al castellano. La situacion viene dado por la evolucion este siglo de la inmigracion masiva y el movimiento poblacional, ya no a nivel español sino mundial. Solo hace falta pasarse por los grandes nucleos de poblacion de dichas regiones para darse cuenta.
txusko escribió:Y si , el catalan es la lengua mas viva de las regionales en españa, precisamente pq tiene unas medidas mas restricitivas... pero ni mucho menos esta a salvo. Nada mas hay q tener en cuenta q desde principios este siglo (por primera vez en su historia) el catalan ha sido relegado al segundo puesto como lengua mayoritaria de la gente en catalunya o fijarse en el catalan en baleares. Otras directamente ya estan en la fase previa o mas avanzados para su desaparicion . Pero oye q el problema no existe. Por eso en baleares no hay pediatra q hable catalan ( de esas noticias q os mola poner aqui) o ha descendido en 10 puntos el uso como mayoritario del catalan en catalunya la ultima decada. O el gallego ya no rs la lengua materna mayoritaria
txusko escribió:Un resumen bastante acertado basado en galicia
-Las generaciones más jóvenes están protagonizando un proceso acelerado de monolingüización en castellano a un ritmo que no preveían los resultados de los estudios previos", se recoge en el informe "Lingua e Sociedade en Galicia. Resumo de resultados 1992-2016".
Las cifras reflejan además una situación de aparente paradoja, pues mientras por una parte mejoran las competencias lingüísticas de los gallegos en los dos idiomas, por otra se constata una brecha en la transmisión de la lengua gallega entre padres e hijos y unos usos decrecientes en la población más joven.
Este proceso es más evidente en las zonas urbanas, con mayor dinamismo económico y, también, con mayor densidad de población. Y la pérdida de peso del gallego tiene que ver con el desplazamiento de la población hacia los ámbitos urbanos y el vaciado del rural. El mapa ha cambiado sustancialmente en los últimos cuarenta años, en la misma proporción en que se ha ido desvaneciendo el apoyo al idioma gallego.
"Uno de los problemas fundamentales de la lengua gallega, producto de esos cambios sociodemográficos, es la interrupción de la transmisión lingüística junto con la pérdida de espacios de uso que representa la monolingüización en castellano de las principales áreas urbanas, lugares de mayor dinamismo social, íntimamente relacionados con el prestigio de las lenguas", advierte la Real Academia Galega.
https://www.google.com/amp/s/amp.farode ... 42130.html
txusko escribió:Lo de los idiomas regionales en europa es una MENTIRA del tamaño del plasma de rajoy tronco , y me parece increible q lo sueltes. EL sueco ( unos 10 millones de hablantes en el mundo mas o menos como el catalan ) es la segunda lengua OFICIAL en FINLANDIA a pesar de q en ese pais lo hablan poco mas de 300000 personas. Y es mas , tiene reconocido el derecho de enseñanza monolingue en sueco en las propias islas de asgand y el derecho de enseñanza bilingue en ambas lenguas hasta los estudios superiores.
txusko escribió:Y eso solo ha sido un ejemplo. Vuestro problema es q seguis tratando al catalan como un idioma regional cuando a dio de hoy esta al nivel ( o por encima ) de hablantes de otros idiomas oficiales europeos.
Hiltzaileberoa escribió:Hereze escribió:Hiltzaileberoa escribió:¿Y, Hereze está de acuerdo contigo?
no sé porque no tendría que estarlo, que esto no es estar en desacuerdo en todo.
No no, si yo no digo lo contrario.
Solo quería saber si tu opinabas que el programa y la pájara esta "cojeaban de un pié" y si estabas de acuerdo en lo hacía tanto como para que la sustituyeran.
Yo he visto varios episodios de esta chica y la verdad es que lo del marcado caracter pro independentista de sus programas, dentro de la cadena en la que se emite (para contextualizar) no me parece tan extraño.
Lo que si creo que puede ser causa de sustitución son episodios como el que tuvo con Ines Arrimadas, la entrevista al asesino o el Alcalde de Medellin. Esta chica ha buscado entre lo mejorcito de internet, porque yo he visto a Jonhatan Martinez en su programa.
Lo de tener a Rahola como estrella mejor ni comentamos...
Hiltzaileberoa escribió:¿En la República Independiente, establecerías el Catalán como idioma oficial y qué harías con el Castellano?
Hiltzaileberoa escribió:Pues eso, Txusko te lo puede vender de defensor de las lenguas regionales y todo lo que quiera, pero a día de hoy tu le cambias Catalán por Castellano en la constitución y es el hombre mas feliz del mundo y el resto de lenguas le darán absolutamente igual.
Y eso lo sabemos, tu, yo, el y cualquiera con dos dedos de frente. Igual que el otros muchos...
Desde el mismo momento q el castellano es la lengua oficial del estado y te exigen conocerla te la estan imponiendo. En serio no lo ves???
Adris escribió:Desde el mismo momento q el castellano es la lengua oficial del estado y te exigen conocerla te la estan imponiendo. En serio no lo ves???
De las cosas mas surrealistas que he leído en este foro. Que coño, en todo internet.
Naces en España y vas a hablar... turco.
Si naces en Alemania y hablas Alemán bien, si es en España es que hay imposición.
Es para bajarse del barco y dejar que se hunda. No se si cuando escribís después repasáis el texto, o lo pensáis antes de darle a enviar.
shingi- escribió:Adris escribió:Desde el mismo momento q el castellano es la lengua oficial del estado y te exigen conocerla te la estan imponiendo. En serio no lo ves???
De las cosas mas surrealistas que he leído en este foro. Que coño, en todo internet.
Si naces en Alemania y hablas Alemán bien, si es en España es que hay imposición.
Es para bajarse del barco y dejar que se hunda. No se si cuando escribís después repasáis el texto, o lo pensáis antes de darle a enviar.
¿Entonces que problema tienes con que esa misma premisa se aplique SOLO a Catalunya para el catalán?
shingi- escribió:¿Entonces que problema tienes con que esa misma premisa se aplique SOLO a Catalunya para el catalán?
DNKROZ escribió:shingi- escribió:¿Entonces que problema tienes con que esa misma premisa se aplique SOLO a Catalunya para el catalán?
Vamos a ver, estáis comparando un país con una región por un lado, imponer un idoma como base con el imponer uno que es añadido a la base en lugar de la misma por otro, un idioma oficial con otro cooficial...
¿Misma premisa?, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero te lo voy a resumir de forma muy simple, cualquier cosa que mantenga o extienda mis derechos la veré como algo positivo, cualquiera que los reduzca o limite no, pasar de una situación de bilingüismo a una de monolingüismo obligado, obviando el del resto del país y con una proyección internacional inexistente lo vería ir como los cangrejos y no sería algo que tuviera mi bendición.
Cada afirmación que os pase por la cabeza con todo esto del idioma, Cataluña, y demás, plantearos algo de base "¿mejora en algo lo existente?", "¿limita los derechos de los demás?", Cataluña no es exclusiva de los que saben hablar catalán, quieren aprenderlo o lo hablan ya, lo es también de los que sencillamente ni lo hablan, ni quieren aprenderlo, ni lo conocen... porque es su derecho el elegir el idioma oficial en lugar del de la región, no lo olvidéis.
Adris escribió:shingi- escribió:Adris escribió:
¿Entonces que problema tienes con que esa misma premisa se aplique SOLO a Catalunya para el catalán?
Que Cataluña es parte de España?.
No tengo ningún problema que habléis en catalán o dando palmas.
Es que da la sensación cada vez que escribís, dais por hecho que sois un ente a parte del estado Español.
No se si voy a tener que explicar otra vez eso de la lengua oficial, la cooficial...
Pero es de chiste vamos. De chiste.
DNKROZ escribió:shingi- escribió:¿Entonces que problema tienes con que esa misma premisa se aplique SOLO a Catalunya para el catalán?
Vamos a ver, estáis comparando un país con una región por un lado, imponer un idoma como base con el imponer uno que es añadido a la base en lugar de la misma por otro, un idioma oficial con otro cooficial...
¿Misma premisa?, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero te lo voy a resumir de forma muy simple, cualquier cosa que mantenga o extienda mis derechos la veré como algo positivo, cualquiera que los reduzca o limite no, pasar de una situación de bilingüismo a una de monolingüismo obligado, obviando el del resto del país y con una proyección internacional inexistente lo vería ir como los cangrejos y no sería algo que tuviera mi bendición.
Cada afirmación que os pase por la cabeza con todo esto del idioma, Cataluña, y demás, plantearos algo de base "¿mejora en algo lo existente?", "¿limita los derechos de los demás?", Cataluña no es exclusiva de los que saben hablar catalán, quieren aprenderlo o lo hablan ya, lo es también de los que sencillamente ni lo hablan, ni quieren aprenderlo, ni lo conocen... porque es su derecho el elegir el idioma oficial en lugar del de la región, no lo olvidéis.
Hereze escribió:Y es nuestro derecho y así está reconocido el poder dirigirnos en catalán por ejemplo a la administración de justicia, y la realidad es muy diferente.
Hereze escribió:Y de la misma que en Catalunya unos tienen el derecho de poderlo tener todo en castellano, otros también lo tienen con el catalán, y esto último no se cumple mucho
shingi- escribió:p.d: Oficial y cooficial son a efectos prácticos y conceptuales lo mismo, pues co-oficial implica que es tan oficial como el primero.
shingi- escribió:Tienes razón, siendo cooficial (repito, de misma grado oficial) es mi derecho el usarla.
shingi- escribió:Este tema ya está trillado, con resumir que "ESTO ES ESPAÑA y se habla español" terminamos antes. Porque ni ley en mano, ni con la rara interpretación de "cooficialidad" que usáis se explica en nada vuestra posición.
shingi- escribió:Si queréis cambiar la ley (Tanto constitución como Estatuto) para que la lengua Española sea la única oficial y las otras "optativas" entonces es otro tema, pero como estamos en el hilo de los "defensores de la legalidad", esto es lo que hay.
[1.La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
[2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas.
Cooficial: Que comparte la categoría de oficial junto con otra u otras cosas del mismo tipo.
Adris escribió:@shingi-
Si es que se me olvidaba que estábamos hablando con seres superiores!. Si ya sabias la respuesta!.
Lo que pasa es que no te gusta, punto. xDDD.
No te inventes las cosas. El idioma oficial del Estado es el Español. Punto. No hay mas vueltas. No trates de buscar mas, porque no hay. En tu comunidad el catalán es cooficial junto con el Español. No se si os enteráis de las escalas. Primero el Español (Todo el territorio) y después como casos excepcionales en tu comunidad el catalán.
No es terminología, no es palabrería, es la realidad. Esa que tanto os gusta distorsionar.
Cuanto antes lo asumáis, mejor.
No sois mas importantes, no sois especiales, no sois diferentes.
Si te parece mal que en tu país se hable el idioma de dicho, el problema es tuyo, no del país ni del idioma.
Bimmy Lee escribió:¿No os agota discutir con paredes de frontón?
Para ellos 2 + 2 son 5. Por mucho que les repitáis y les demostréis con pruebas irrefutables que son 4, para ellos serán 5 sí o sí, y punto. 1984 style.
P.D. La afirmación de que te estén imponiendo el español porque es la lengua oficial de España y te exigen conocerla (anda, como el francés en Francia o el alemán en Alemania, qué cosas...) no puede ser más ridícula. Luego querrán los indepes que no nos riamos de sus paridas.
shingi- escribió:@DNKROZ[1.La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
[2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas.
Toma, pide cambiar el Estatuto.
shingi- escribió:Y aquí mi otra aportación:
Cooficial: Que comparte la categoría de oficial junto con otra u otras cosas del mismo tipo.
shingi- escribió:Las discusiones estériles no me van.
shingi- escribió:p.d: según la redacción del propio estatuto, la que goza de grado Cooficial (que significa También Oficial) en Catalunya es el Español.
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Igual confundís que el catalán sea OFICIAL EN CATALUÑA con el que sea OFICIAL en TODA España (que no), volved a leer el artículo 3 de la Constitución, no es complicado, está nada más empezar.
shingi- escribió:@DNKROZ
Constitución:TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
También oficiales y según sus Estatutos, que ya te puse más encima.
No entiendo como sacas tanto texto de lo que dije,
saludos
p.d: Lingüísticamente haré más caso se mi señora con un Doctorado de lengua Española que de tu opinión en el foro, con todos mis respetos y sin ánimo de ofenderte en ningún momento, y me repetiré, cooficial significa tan oficial como el primero, no "oficial de segundo nivel".
DNKROZ escribió:shingi- escribió:@DNKROZ
Constitución:TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 3
También oficiales y según sus Estatutos, que ya te puse más encima.
No entiendo como sacas tanto texto de lo que dije,
saludos
p.d: Lingüísticamente haré más caso se mi señora con un Doctorado de lengua Española que de tu opinión en el foro, con todos mis respetos y sin ánimo de ofenderte en ningún momento, y me repetiré, cooficial significa tan oficial como el primero, no "oficial de segundo nivel".
A ver, aparte de que ya lo digo en el post que he puesto... lo he remarcado bien para que se vea, que igual se ha pasado por alto.
Sea como sea estamos discutiendo de polladas, con mis respetos, puedes llamarlo oficial en Cataluña, yo llamarlo cooficial en España (y ambos estar en lo cierto), yo estaba refiriéndome todo el rato al ámbito estatal, y entiendo que para los que no miren más allá de Cataluña lo mismo cree confusión, yo siempre lo estoy enmarcando todo en que el puzzle es más de una sola pieza.
Y vuelvo a decir, NADIE está diciendo que en Cataluña NO se tenga que usar catalán, o que no sea oficial en la misma, o que no se tenga el derecho a usarlo... SÍ se está diciendo eso del castellano pero eso ya es cosa de otro forero, y si no recuerdo mal estaba contestando justamente a eso y a la absurdez y pérdida de derechos actuales que ello representa.
Y una observación, a tu señora le tienes que hacer caso SIEMPRE, incluso aunque estemos discutiendo de sistemas de información y ella no tenga ni idea de lo que hablamos, que conmigo no tienes nada y si la contradices no follas, se entiende ¿no?
shingi- escribió:Entonces con perdón, no sé porque mierdas estamos discutiendo, si SOLOOOOOOOO he hablado del territorio catalán Y NUNCAAAAAA he defendido que el CATALÁN SEA OFICIAL EN TODA ESPAÑA.
Espero haber sido suficientemente claro.
saludos
DNKROZ escribió:shingi- escribió:Entonces con perdón, no sé porque mierdas estamos discutiendo, si SOLOOOOOOOO he hablado del territorio catalán Y NUNCAAAAAA he defendido que el CATALÁN SEA OFICIAL EN TODA ESPAÑA.
Espero haber sido suficientemente claro.
saludos
Pues yo qué sé, porque es lo malo de forear mientras curra uno, que todos vamos con el piloto automático, yo estaba contestanto lo del eliminar el español en Cataluña... la cosa se lía y se lía... y así nos va.
Pero vamos, que ya creo que nos conocemos, yo en la jodida vida he sido de los de "parla el lenguaje del imperio" con lo del catalán, siempre he defendido y promovido su uso, pero vamos, no a costa del castellano.
Y ahora el chascarrillo , indepe... andaluz y con la parienta ¿con un doctorado en lengua ESPAÑOLA?, joer, vaya cúmulo de situaciones
Un saludo.
shingi- escribió:Ahora entenderás mejor porque me ofende doblemente que se diga que le tengo odio a lo Español o al castellano .
Súmale que mi família es más Española que la peineta y nos queremos más que un Verano al Gazpacho...
shingi- escribió:En fin, me alegro que lo hayamos aclarado.
saludos
shingi- escribió:p.d: la parienta da conferencias internacionales de lengua Española. Somos un complot catalán que pretende destruir el Españolismo desde dentro