› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sacultg escribió:https://www.diariosur.es/nacional/torra-propone-triple-alianza-iberica-espana-portugal-cataluna-20190329204107-ntrc.html
Olé, olé y olé. Y no se pone ni colorao.
PS: @gaditanomania que nooooooooooooo, que lo dijo Anguiiiiiiiiita!!!!
Goncatin escribió:sacultg escribió:https://www.diariosur.es/nacional/torra-propone-triple-alianza-iberica-espana-portugal-cataluna-20190329204107-ntrc.html
Los políticos de párvulos. Orgullosos de pisotear la democracia
raizen86 escribió:No, te explico como se hace una cita en un foro, pq parece que no los sabes, entre otras cosas, sirve sobretodo para dar contexto, algo que te falta en todo tu argumentario, que es el mismo de los franquistas. Detallas un poco más tus citas sacadas de contexto, pero lo que deberías hacer es poner un enlace, acostumbra a ser más cómodo.gaditanomania escribió:¿Insinúas acaso que me estoy inventando citas de clásicos como Lucano, Juvenal, Plinio, San Isidoro etc. por no poner la fuente?
Por cierto, se me había pasado tu comentario de apología franquista y revisionismo. No sé que hago hablando contigogaditanomania escribió:No dije nunca que los Borbones no fueran más centralistas que los Austrias.
"La intención era la misma que la de los Borbones franceses con la única diferencia de que estos la consiguieron antes que otros."
"[...]Carlos en vez de Felipe la política centralizadora hubiese sido similar a la llevada a cabo por los Borbones."
"No sé de qué manga te sacas de que los austracistas eran mucho menos centralistas que los borbones."(yo solo dije bastante y no mucho)
"No niego que los Borbones eran más centralistas. Lo que sostengo es lo absurdo de contraponer dos dinastías autoritarias ya que las diferencias no eran realmente significativas"(Esta contradicción ya te la remarqué, 1o dices que lo eran más y luego dices que igual)
Que menos que te hubieses preocupado un poco en editar tus mensajes para decir ahora que "No dije nunca que los Borbones no fueran más centralistas" Por favor, un poco de amor propio, te dejas en evidencia tu solito.Eres tu quién me llamó "muchacho" y yo caí en tu trampa (fallo mío) diciéndote "viejo"; vas vacilando en todo tu texto sobre tus conocimientos (yo reconozco mis límites), me llamas terco, tergiversador, me tratas de chaval, insinúas que soy tonto, que vengo a pervertir el debate, lego (lo utilizas como insulto), merluzo....gaditanomania escribió:Pretendes llevarme a tu fango para que pierda las formas.Me queda claro que para ti España como país-estado ya nace en tiempos de Roma o de los visigodos, aunque luego no te vale lo de Catalunya pq "no era un parlamento democrático" Y me hablas de León como si eso desmontara la existencia de Catalunya cuando eso lo que demuestra es que las naciones que pueblan hoy en día España son preexistentes a ésta.gaditanomania escribió:Será que los visigodos no hacían política (sic). Hispania sí estaba definida en tiempos romanos. Tuvo diferentes divisiones administrativas entre la República y luego en el imperio. Por supuesto que era dependiente de Roma, pero no era ninguna entelequia geográfica. No sé, me parece que un tal Sertorio se levantó en armas contra la propia Roma desde Hispania y quiso separarla de la misma (Fuente: Plutarco, "Vidas paralelas", Tomo IV). Digo yo que sería algo más que una denominación geográfica cuando planeó eso.
España con los visigodos allá por el siglo VI ya era una entidad independiente y soberana, antes que cualquiera de las actuales comunidades autónomas. Y Cataluña casi menos que ninguna ni aun acogiéndose a la leyenda de Wilfredo. Así que no inventes. Y como Estado moderno ninguna lo ha sido nunca. Así que ajo y agua. Que por cierto, hablas de mis tochos infumables sin citas pero tú aquí te marcaste un párrafo sin cita alguna (y pleno de ignorancia, como suele ser habitual).Hablas como si lego fuese un insulto, cuando significa que no eres profesional-especializado en dicha materia, cosa que he repetido mil veces. Me gusta que demuestres lo poco que lees a los demás, Gustavo Bueno, es el autor de la 1a cita que te he puesto. De nada.gaditanomania escribió:Lo siento por no ser tan lego en esta materia como tú, que tienes que acudir a diccionarios para obtener definicios inconexas y descontextualizadas. Te iba a recomendar leer a Gustavo Bueno, por ejemplo, pero creo que sería mucho pedir. Andan por ahí algunos vídeos suyos donde sienta cátedra alrededor de esta cuestión.No, hay naciones sin estado, nadie dice que nación=estado. Lo que decís muchos es que "nacionalidades" (que es lo que aparece en la CE y no "naciones") no significa "naciones", vaya y te lo digo así de llano, si estás reconociendo que es una nación, ya no tenéis excusa para no dejar ejercer el derecho a decidir. Que han tenido que cambiar el diccionario y añadir una acepción que solo afecta a España, donde "nacionalidades" quiere decir "Comunidad Autónoma", de risa.gaditanomania escribió:Lo de incluir "naciones" en la Constitución ya provocó debate entre los padres de la misma por la controversia que podía generar. Y así ha sido, porque los de siempre se agarran a esa definición para equiparla a la de "Estado" en vez a la de nación en el sentido de región o país (tomada esta última igualmente en el sentio de región). España sería una nación política de corte liberal, lo cual quiere decir con la soberanía residente en la nación española. Ninguna de sus regiones alcanza ni ha alcanzado este status. Si acaso el de nación cultura o étnica, etapas por la que la propia España ha pasado.
Que España se conforme como país con los visigodos, eso lo compran solo los franquistas como ya he dicho, pero es que yendo un poco más lejos, tiene más valor (es decir 0,0) que un yihadista reclame Al-Andalus, ésta llegó a ser un territorio mas unificado que la España visigoda, es posterior y duró más.
Ahora que has reconocido que "Los Borbones eran más centralistas que los Austrias" a ver si entiendes de una vez que Decantarse, Acabar decidiendo por, postular, etc. no significa que no hubiese partidarios opuestos. En ningún momento he ni siquiera insinuado que en España no hubiera austracistas ni que en Catalunya no hubiera Borbones, lo que es innegable (y es lo que estoy repitiendo y tú no entiendes) es que en Catalunya se decantaron por Austrias y en Castilla por Borbones. Nada más. Las malinterpretaciones de si Austrias eran federalistas y democráticos te las dejo a ti.¿¿¿¿Que Guifré el Pilós es dudoso que existiera????gaditanomania escribió:Quizás tenga algo de peso el que San Isidoro fuera un personaje real y Wilfredo es dudoso que lo fuera. Digo yo, eh.No, yo no asimilo a las constituciones catalanas, o al Consell de Cent, ni los Brazos, ni las Cortes Catalanas ni a la Generalitat anterior a 1700 un concepto de democracia actual. Solo digo que ello son ejemplos de sobiranía propia (algunos dentro de otros reinos/paises y otros fueron absolutamente independientes)gaditanomania escribió:Hombre, si asimilas "constitución" a otros conceptos como el de democracia entonces sí. Pero va a ser que no tiene nada que ver. Si nos ponemos así a ver quién le tose a León, cuyo parlamento ha sido declarado por la Unesco como el más antiguo del mundo (1188). De ahí a que tengan algo que ver con el parlamentarismo de la edad moderna o con las democracias modernas hay un trecho enorme.
Lo que pasa es que para ti, los visigodos debían ser súper democráticos
Puesto que tú pones el origen uniformado en la España visigoda pero no te sirve para Catalunya justificando algo así "porque ese parlamento no era democrático".Buena forma de acabar ¿Aún sostenéis que soy yo el maleducado que va faltando a los demás? ¿Soy yo el que va con soberbia? ¿Prepotencia? Y demás lindezas que me vais soltando....gaditanomania escribió:Al resto de párrafos no te contesto por su elevada dosis de estupidez. Tampoco estoy para rebajarme tanto que al final me mancho. Eso sí, te felicito por salir del entorno Wikipedia para informarte.
sacultg escribió:https://www.diariosur.es/nacional/torra-propone-triple-alianza-iberica-espana-portugal-cataluna-20190329204107-ntrc.html
Namco69 escribió:sacultg escribió:https://www.diariosur.es/nacional/torra-propone-triple-alianza-iberica-espana-portugal-cataluna-20190329204107-ntrc.html
Vamos creo que está viniendo a decir que Cataluña sola a la deriva se acabaría comiendo los mocos y busca aliados.... Curiosamente uno de esos aliados es de quién se quiere separar. Esto es comedia sin quererlo.
nail23 escribió: La ANC reta a Torra a arriar la bandera española de la Generalitat y el Parlament
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03/30/5c9e632dfdddffbe588b458a.html
Pero luego te vienen con la democracia en la mano, que asco de gentuza, sigo sin saber que hace por la ciudadania esta gentuza.
Ahora, también os digo una cosa, me encantaría ver a Torra obedeciendo a la ANC, solo para ver que hace sanchito.
raizen86 escribió:
Por cierto, se me había pasado tu comentario de apología franquista y revisionismo. No sé que hago hablando contigo
raizen86 escribió:gaditanomania escribió:No dije nunca que los Borbones no fueran más centralistas que los Austrias.
"La intención era la misma que la de los Borbones franceses con la única diferencia de que estos la consiguieron antes que otros."
"[...]Carlos en vez de Felipe la política centralizadora hubiese sido similar a la llevada a cabo por los Borbones."
"No sé de qué manga te sacas de que los austracistas eran mucho menos centralistas que los borbones."(yo solo dije bastante y no mucho)
"No niego que los Borbones eran más centralistas. Lo que sostengo es lo absurdo de contraponer dos dinastías autoritarias ya que las diferencias no eran realmente significativas"(Esta contradicción ya te la remarqué, 1o dices que lo eran más y luego dices que igual)
Que menos que te hubieses preocupado un poco en editar tus mensajes para decir ahora que "No dije nunca que los Borbones no fueran más centralistas" Por favor, un poco de amor propio, te dejas en evidencia tu solito.
raizen86 escribió:Eres tu quién me llamó "muchacho" y yo caí en tu trampa (fallo mío) diciéndote "viejo"; vas vacilando en todo tu texto sobre tus conocimientos (yo reconozco mis límites), me llamas terco, tergiversador, me tratas de chaval, insinúas que soy tonto, que vengo a pervertir el debate, lego (lo utilizas como insulto), merluzo....
raizen86 escribió:Me queda claro que para ti España como país-estado ya nace en tiempos de Roma o de los visigodos, aunque luego no te vale lo de Catalunya pq "no era un parlamento democrático" Y me hablas de León como si eso desmontara la existencia de Catalunya cuando eso lo que demuestra es que las naciones que pueblan hoy en día España son preexistentes a ésta.
raizen86 escribió: No, hay naciones sin estado, nadie dice que nación=estado. Lo que decís muchos es que "nacionalidades" (que es lo que aparece en la CE y no "naciones") no significa "naciones", vaya y te lo digo así de llano, si estás reconociendo que es una nación, ya no tenéis excusa para no dejar ejercer el derecho a decidir. Que han tenido que cambiar el diccionario y añadir una acepción que solo afecta a España, donde "nacionalidades" quiere decir "Comunidad Autónoma", de risa.
raizen86 escribió: Que España se conforme como país con los visigodos, eso lo compran solo los franquistas como ya he dicho, pero es que yendo un poco más lejos, tiene más valor (es decir 0,0) que un yihadista reclame Al-Andalus, ésta llegó a ser un territorio mas unificado que la España visigoda, es posterior y duró más.
raizen86 escribió:¿¿¿¿Que Guifré el Pilós es dudoso que existiera????
[/quote]gaditanomania escribió:No, yo no asimilo a las constituciones catalanas, o al Consell de Cent, ni los Brazos, ni las Cortes Catalanas ni a la Generalitat anterior a 1700 un concepto de democracia actual. Solo digo que ello son ejemplos de sobiranía propia (algunos dentro de otros reinos/paises y otros fueron absolutamente independientes)
Puesto que tú pones el origen uniformado en la España visigoda pero no te sirve para Catalunya justificando algo así "porque ese parlamento no era democrático".
nail23 escribió: La ANC reta a Torra a arriar la bandera española de la Generalitat y el Parlament
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03/30/5c9e632dfdddffbe588b458a.html
Pero luego te vienen con la democracia en la mano, que asco de gentuza, sigo sin saber que hace por la ciudadania esta gentuza.
Ahora, también os digo una cosa, me encantaría ver a Torra obedeciendo a la ANC, solo para ver que hace sanchito.
FanboyDetected escribió:raizen86 escribió:No, te explico como se hace una cita en un foro, pq parece que no los sabes, entre otras cosas, sirve sobretodo para dar contexto, algo que te falta en todo tu argumentario, que es el mismo de los franquistas. Detallas un poco más tus citas sacadas de contexto, pero lo que deberías hacer es poner un enlace, acostumbra a ser más cómodo.gaditanomania escribió:¿Insinúas acaso que me estoy inventando citas de clásicos como Lucano, Juvenal, Plinio, San Isidoro etc. por no poner la fuente?
Por cierto, se me había pasado tu comentario de apología franquista y revisionismo. No sé que hago hablando contigogaditanomania escribió:No dije nunca que los Borbones no fueran más centralistas que los Austrias.
Que menos que te hubieses preocupado un poco en editar tus mensajes para decir ahora que "No dije nunca que los Borbones no fueran más centralistas" Por favor, un poco de amor propio, te dejas en evidencia tu solito.Eres tu quién me llamó "muchacho" y yo caí en tu trampa (fallo mío) diciéndote "viejo"; vas vacilando en todo tu texto sobre tus conocimientos (yo reconozco mis límites), me llamas terco, tergiversador, me tratas de chaval, insinúas que soy tonto, que vengo a pervertir el debate, lego (lo utilizas como insulto), merluzo....gaditanomania escribió:Pretendes llevarme a tu fango para que pierda las formas.Me queda claro que para ti España como país-estado ya nace en tiempos de Roma o de los visigodos, aunque luego no te vale lo de Catalunya pq "no era un parlamento democrático" Y me hablas de León como si eso desmontara la existencia de Catalunya cuando eso lo que demuestra es que las naciones que pueblan hoy en día España son preexistentes a ésta.gaditanomania escribió:Será que los visigodos no hacían política (sic). Hispania sí estaba definida en tiempos romanos. Tuvo diferentes divisiones administrativas entre la República y luego en el imperio. Por supuesto que era dependiente de Roma, pero no era ninguna entelequia geográfica. No sé, me parece que un tal Sertorio se levantó en armas contra la propia Roma desde Hispania y quiso separarla de la misma (Fuente: Plutarco, "Vidas paralelas", Tomo IV). Digo yo que sería algo más que una denominación geográfica cuando planeó eso.
España con los visigodos allá por el siglo VI ya era una entidad independiente y soberana, antes que cualquiera de las actuales comunidades autónomas. Y Cataluña casi menos que ninguna ni aun acogiéndose a la leyenda de Wilfredo. Así que no inventes. Y como Estado moderno ninguna lo ha sido nunca. Así que ajo y agua. Que por cierto, hablas de mis tochos infumables sin citas pero tú aquí te marcaste un párrafo sin cita alguna (y pleno de ignorancia, como suele ser habitual).Hablas como si lego fuese un insulto, cuando significa que no eres profesional-especializado en dicha materia, cosa que he repetido mil veces. Me gusta que demuestres lo poco que lees a los demás, Gustavo Bueno, es el autor de la 1a cita que te he puesto. De nada.gaditanomania escribió:Lo siento por no ser tan lego en esta materia como tú, que tienes que acudir a diccionarios para obtener definicios inconexas y descontextualizadas. Te iba a recomendar leer a Gustavo Bueno, por ejemplo, pero creo que sería mucho pedir. Andan por ahí algunos vídeos suyos donde sienta cátedra alrededor de esta cuestión.No, hay naciones sin estado, nadie dice que nación=estado. Lo que decís muchos es que "nacionalidades" (que es lo que aparece en la CE y no "naciones") no significa "naciones", vaya y te lo digo así de llano, si estás reconociendo que es una nación, ya no tenéis excusa para no dejar ejercer el derecho a decidir. Que han tenido que cambiar el diccionario y añadir una acepción que solo afecta a España, donde "nacionalidades" quiere decir "Comunidad Autónoma", de risa.gaditanomania escribió:Lo de incluir "naciones" en la Constitución ya provocó debate entre los padres de la misma por la controversia que podía generar. Y así ha sido, porque los de siempre se agarran a esa definición para equiparla a la de "Estado" en vez a la de nación en el sentido de región o país (tomada esta última igualmente en el sentio de región). España sería una nación política de corte liberal, lo cual quiere decir con la soberanía residente en la nación española. Ninguna de sus regiones alcanza ni ha alcanzado este status. Si acaso el de nación cultura o étnica, etapas por la que la propia España ha pasado.
Que España se conforme como país con los visigodos, eso lo compran solo los franquistas como ya he dicho, pero es que yendo un poco más lejos, tiene más valor (es decir 0,0) que un yihadista reclame Al-Andalus, ésta llegó a ser un territorio mas unificado que la España visigoda, es posterior y duró más.
Ahora que has reconocido que "Los Borbones eran más centralistas que los Austrias" a ver si entiendes de una vez que Decantarse, Acabar decidiendo por, postular, etc. no significa que no hubiese partidarios opuestos. En ningún momento he ni siquiera insinuado que en España no hubiera austracistas ni que en Catalunya no hubiera Borbones, lo que es innegable (y es lo que estoy repitiendo y tú no entiendes) es que en Catalunya se decantaron por Austrias y en Castilla por Borbones. Nada más. Las malinterpretaciones de si Austrias eran federalistas y democráticos te las dejo a ti.¿¿¿¿Que Guifré el Pilós es dudoso que existiera????gaditanomania escribió:Quizás tenga algo de peso el que San Isidoro fuera un personaje real y Wilfredo es dudoso que lo fuera. Digo yo, eh.No, yo no asimilo a las constituciones catalanas, o al Consell de Cent, ni los Brazos, ni las Cortes Catalanas ni a la Generalitat anterior a 1700 un concepto de democracia actual. Solo digo que ello son ejemplos de sobiranía propia (algunos dentro de otros reinos/paises y otros fueron absolutamente independientes)gaditanomania escribió:Hombre, si asimilas "constitución" a otros conceptos como el de democracia entonces sí. Pero va a ser que no tiene nada que ver. Si nos ponemos así a ver quién le tose a León, cuyo parlamento ha sido declarado por la Unesco como el más antiguo del mundo (1188). De ahí a que tengan algo que ver con el parlamentarismo de la edad moderna o con las democracias modernas hay un trecho enorme.
Puesto que tú pones el origen uniformado en la España visigoda pero no te sirve para Catalunya justificando algo así "porque ese parlamento no era democrático".Buena forma de acabar ¿Aún sostenéis que soy yo el maleducado que va faltando a los demás? ¿Soy yo el que va con soberbia? ¿Prepotencia? Y demás lindezas que me vais soltando....gaditanomania escribió:Al resto de párrafos no te contesto por su elevada dosis de estupidez. Tampoco estoy para rebajarme tanto que al final me mancho. Eso sí, te felicito por salir del entorno Wikipedia para informarte.
No vale ni la pena discutir con personas duchas en la materia del revisionismo. Me encanta la parte en la que te recomienda a Gustavo Bueno como historiador, cuando Bueno es el primero en decir(como bien has compartido en su cita, la primera) que los textos de San Isiodoro y otros autores clásicos no son para nada atribuibles a un sentimiento español como tal, sin que eso signifique que, obviamente, el legado de Hispania sea fuerte. Pero igual que lo es Al-Andalus, incluso esta aún más. Y por supuesto, con todas las realidades que conformaban Hispania, no solamente "una grande y libre". De hecho, en época de Al-Andalus, en Catalunya ya se redactaban las constituciones catalanas( no democráticas, y qué? Qué ley lo era?) Eso no quita que hubiera un nivel de soberanía en Catalunya, mientras el 80% del territorio español soñaba con Alá. Si para alguien la Hispania del siglo VII es España, con Al-Andalus de por medio, cómo puede decir que las primeras constituciones catalanas o los Condados Catalanes, más anteriores aún a las constituciones, no pueden ser llamados Catalunya? Es un sinsentido a mi modo de ver.
No entiendo cómo alguien que dice ser leído en historia, habla del nacimiento del sentimiento español y la nación española como la conocemos hoy en el siglo VII simplemente porque San Isodoro, Godo hasta las trancas, habla de la grandeza de Hispania=Iberia pero que no es España, y lo hace en un compendio de escritos que son una propaganda simple y llana a favor de los Godos, que buscan unificar todos los territorios de Hispania, y no de España. Si leemos su oda en versión original, en latín, en ningún momento habla de España sino de Hispania. Y cualquier historiador serio te dirá que Hispania no es España pese a que España está claramente influenciada por ella, como bien he dicho al principio y citando a Gustavo Bueno.
Es una de las tergiversaciones del nacionalismo español más rancio, y lo peligroso son las valoraciones positivas que tiene, que no se deben a otra cosa que ser lo que los cuatro que dicen ser no nacionalistas, quieren escuchar.
Y por favor, decir que Wilfredo el Velloso no existió...Por favor. Un poco de seriedad.
sacultg escribió:@gaditanomania
Es que aún no lo has entendido?? El concepto de España es de " antes de ayer", mientras que Cataluña es antediluviano.
@FanboyDetected
El Wilfredo el velloso que vosotros queréis que exista si, es totalmente falso. Y con el histórico solo tiene en común el nombre. Bueno, ni eso. Porque era Wilfredo, no Guifré
unilordx escribió:CDR haciendoles la campaña a VOX
shingi- escribió:
Quien?! Porque tu comentario acepta dudas
Nuku nuku escribió:Los golpistas hacen una manifestacion "probocando segun sus estandares" en mitad de Madrid, no pasa nada ni se les pone pegas, Vox intenta hacer lo mismo en Barcelona, sabotaje por el ayuntamiento, ataques de los CDRs etc, ¿conclusion?, España fascista, cataluña democratica que acepta a todos.. asi era el discurso ¿no?.
Nuku nuku escribió:Los golpistas hacen una manifestacion "probocando segun sus estandares" en mitad de Madrid, no pasa nada ni se les pone pegas, Vox intenta hacer lo mismo en Barcelona, sabotaje por el ayuntamiento, ataques de los CDRs etc, ¿conclusion?, España fascista, cataluña democratica que acepta a todos.. asi era el discurso ¿no?.
gaditanomania escribió:@FanboyDetected
¿Quien ha hablado de sentimientos nacionales españoles en San Isidoro? Un sentimiento patrio es indudable. La patria, la tierra de tus padres y ancestros. Y sí, por supuesto que habla de Hispania. En ese tiempo ni existía el castellano ni aún había derivado la palabra en España, pero hay una continuidad clara a pesar de la invasión musulmana.
El hecho claro es la pervivencia de la idea tras un hecho tan relevante y condicionado como la invasión islámica. Debió ser fuerte el concepto de España cuando pervivio a una invasión que ocupo gran parte de la península durante siglos. No podia ser de ninguna de las maneras una simple denominación y demostrado queda en las aspiraciones de los nobles.
El sentimiento de San Isidoro no era nacionalista pero si patrio y vertebrado por el catolicismo y la cultura romana, la cual no se desmorona con la llegada de los visigodos (aunque estos fueran cristianos arrianos en un principio) sino que perdura y se afianza respetando la base hispanorromana. Ese hilo conductor no se pierde ni con la existencia de Al Andalus y las aspiraciones de los nobles a posteriori era rescatar la Hispania como depositaria de la esencia romana (incluso restablecer el imperio, una aspiración que se mantuvo durante siglos).
El Wilfredo fundador de la nación catalana por supuesto que no existe.
sacultg escribió:Nuku nuku escribió:Los golpistas hacen una manifestacion "probocando segun sus estandares" en mitad de Madrid, no pasa nada ni se les pone pegas, Vox intenta hacer lo mismo en Barcelona, sabotaje por el ayuntamiento, ataques de los CDRs etc, ¿conclusion?, España fascista, cataluña democratica que acepta a todos.. asi era el discurso ¿no?.
Y sin embargo genera dudas a algunos sobre cuáles se aproximan más a ratas rastreras y asquerosas, como por ejemplo a @shingi-
shingi- escribió:sacultg escribió:Nuku nuku escribió:Los golpistas hacen una manifestacion "probocando segun sus estandares" en mitad de Madrid, no pasa nada ni se les pone pegas, Vox intenta hacer lo mismo en Barcelona, sabotaje por el ayuntamiento, ataques de los CDRs etc, ¿conclusion?, España fascista, cataluña democratica que acepta a todos.. asi era el discurso ¿no?.
Y sin embargo genera dudas a algunos sobre cuáles se aproximan más a ratas rastreras y asquerosas, como por ejemplo a @shingi-
No soy muy fan de esos adjetivos y VOX acepta muchos, aunque no se los dedique, la duda era comprensible, aunque para ti sea obvio.
Saludos
sacultg escribió:shingi- escribió:sacultg escribió:
No soy muy fan de esos adjetivos y VOX acepta muchos, aunque no se los dedique, la duda era comprensible, aunque para ti sea obvio.
Saludos
VOX acepta los que tú le pongas. Sin embargo aún, y repito, aún, no han hecho nada comparable a lo de los CDR.
La duda es comprensible para quien quiera blanquear a los CDR.
Saluditos.
shingi- escribió:sacultg escribió:shingi- escribió:No soy muy fan de esos adjetivos y VOX acepta muchos, aunque no se los dedique, la duda era comprensible, aunque para ti sea obvio.
Saludos
VOX acepta los que tú le pongas. Sin embargo aún, y repito, aún, no han hecho nada comparable a lo de los CDR.
La duda es comprensible para quien quiera blanquear a los CDR.
Saluditos.
Okay. Los blanqueo, con los años las sugerencias me aburren.
nail23 escribió:@sacultg
No te molestes, no va a decir nada en contra de los CDR, aquí a dejado claro que los ha ayudado.
unilordx escribió:CDR haciendoles la campaña a VOX
nail23 escribió:@sacultg
No te molestes, no va a decir nada en contra de los CDR, aquí a dejado claro que los ha ayudado.
shingi- escribió:nail23 escribió:@sacultg
He dicho que estaba viéndolos en el 1-O y desmiento la campaña de terroristas que se les quiere achacar, punto.
No empezemos con las falsas acusaciones. Durante el 1-O estuve protegiendo urnas y lo haria las veces que haga falta, nunca dije que fuera un CDR.
Saludos
nail23 escribió:shingi- escribió:nail23 escribió:@sacultg
He dicho que estaba viéndolos en el 1-O y desmiento la campaña de terroristas que se les quiere achacar, punto.
No empezemos con las falsas acusaciones. Durante el 1-O estuve protegiendo urnas y lo haria las veces que haga falta, nunca dije que fuera un CDR.
Saludos
Tampoco he dicho que lo fueses, no inventes, he dicho que los ayudaste, ayudar no significa que lo seas.
shingi- escribió:No empezemos con las falsas acusaciones. Durante el 1-O estuve protegiendo urnas y lo haria las veces que haga falta, nunca dije que fuera un CDR o les ayudara.
Hadesillo escribió:
Ese tipo de ratas nunca van a ser bienvenidas en Barcelona. Una ciudad con una larga tradición antifascista. Una ciudad ejemplar en muchos aspectos, también en éste.
Galicha escribió:shingi- escribió:No empezemos con las falsas acusaciones. Durante el 1-O estuve protegiendo urnas y lo haria las veces que haga falta, nunca dije que fuera un CDR o les ayudara.
¿Conseguiste ese dia que te dieran el carnet de catalán o sigues con el andaluz?
Yo ese dia estaba de viaje de trabajo en la sede central de mi empresa convenciendoles (lo conseguimos) de que Cataluña era buen lugar para invertir, que no vais a llegar a nada porque estaban convencidos de cancelar unas inversiones programadas de mas de 300 millones para ampliar la capacidad de las instalaciones.
Fijate que interesante es la vida que al final del dia los tipos como tu nos teneis que dar las gracias a los tipos como yo.
Galicha escribió:shingi- escribió:No empezemos con las falsas acusaciones. Durante el 1-O estuve protegiendo urnas y lo haria las veces que haga falta, nunca dije que fuera un CDR o les ayudara.
¿Conseguiste ese dia que te dieran el carnet de catalán o sigues con el andaluz?
Yo ese dia estaba de viaje de trabajo en la sede central de mi empresa convenciendoles (lo conseguimos) de que Cataluña era buen lugar para invertir, que no vais a llegar a nada porque estaban convencidos de cancelar unas inversiones programadas de mas de 300 millones para ampliar la capacidad de las instalaciones.
Fijate que interesante es la vida que al final del dia los tipos como tu nos teneis que dar las gracias a los tipos como yo.
Hiltzaileberoa escribió:https://youtu.be/75iTbWkb4kg
Hadesillo escribió:
Ese tipo de ratas nunca van a ser bienvenidas en Barcelona. Una ciudad con una larga tradición antifascista. Una ciudad ejemplar en muchos aspectos, también en éste.
shingi- escribió:@Galigari aplaudes esto:¿Conseguiste ese dia que te dieran el carnet de catalán o sigues con el andaluz?
Seguido de un comentario prepotente.
Luego os quejáis de actitudes del independentismo en general y de forma individual (que no genérica) os marcais estas aportaciones.
Saludos
Hadesillo escribió: