› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:Me pregunto que va a hacer nuestro querido Puchi cuando le caduque el DNI
Galicha escribió:Goncatin escribió:Me pregunto que va a hacer nuestro querido Puchi cuando le caduque el DNI
Salió por ahi publicado que le caducaba a principios del 2020 por lo que tiene un problema. Lo que no se es cuando le caducará el pasaporte porque entiendo que podra seguir viajando con el pasaporte aunque el DNI este caducado.
nail23 escribió:Galicha escribió:Goncatin escribió:Me pregunto que va a hacer nuestro querido Puchi cuando le caduque el DNI
Salió por ahi publicado que le caducaba a principios del 2020 por lo que tiene un problema. Lo que no se es cuando le caducará el pasaporte porque entiendo que podra seguir viajando con el pasaporte aunque el DNI este caducado.
Si le caduca el pasaporte también, se combierte en un ciudadano ilegal en belgica, no??
Y no quedará más remedio que extraditarlo a españa.
nail23 escribió:Galicha escribió:Goncatin escribió:Me pregunto que va a hacer nuestro querido Puchi cuando le caduque el DNI
Si le caduca el pasaporte también, se combierte en un ciudadano ilegal en belgica, no??
raizen86 escribió:No lo creo, un DNI caducado no es exactamente inválido, si no tienes el actual y se lo enseñas a un poli le vale, es el número identificatorio lo que le sirve para comprobar tus antecedentes o la edad que tengas.
Para coger un vuelo, pues se pueden negar a aceptarlo, para votar sí que sirve, te diriges a tu mesa electoral y si sales en su listado pues votas sin problemas.
Hiltzaileberoa escribió:nail23 escribió:Galicha escribió:Salió por ahi publicado que le caducaba a principios del 2020 por lo que tiene un problema. Lo que no se es cuando le caducará el pasaporte porque entiendo que podra seguir viajando con el pasaporte aunque el DNI este caducado.
Extraditarlo no, en todo caso expulsarlo de Belgica. Pero no creo que lo hagan....con la de sin papeles que tienen en Molenbec como para preocuparse de este pollo que les deja 4k al mes de renta mas lo que gasta en "mules".
Mientras tanto en Formentera...
La traducción del catalán al castellano de la nueva ley de alquileres turísticos es ilegible: faltas de ortografía, errores sintácticos y palabras 'inventadas' o en catalán que contradicen los artículos.
Y2Aikas escribió:@shingi- antes de criticar a España deberías agradecer todas las inversiones y beneficios que le han dado a Cataluña desde hace 300 años y que gracias a eso Cataluña hoy tiene lok tiene.
raizen86 escribió:Y2Aikas escribió:@shingi- antes de criticar a España deberías agradecer todas las inversiones y beneficios que le han dado a Cataluña desde hace 300 años y que gracias a eso Cataluña hoy tiene lok tiene.
¿Qué es lo que tenemos que agradecer?
¿Los bombardeos continuos en Barcelona cada 50 años?
¿Que decapitaran el general Moragas y dejaran su cabeza durante 12 años en una jaula en la vía pública? (Ejecutado, decapitado y descuartizado, para cumplir la triple condena a muerte)
¿Que se apropien de las industrias después de la guerra civil como hizo JM Lara creando Grupo Planeta?
¿Que hayan intentado erradicar mi lengua varias veces?
¿Que firmen un decreto ley para que las sedes se puedan ir de Catalunya sin pasar por votación de junta?
¿Que nos hicieran escoger entre AVE o Olimpiadas?
¿Que llegase el AVE en Barcelona casi 20 años después de los prometido y aún sin acabar el Corredor Mediterráneo?
¿Que cada año se vayan más de 10mil millones que no volverán de ningún modo?
¿Que se haya invertido un 25% de lo prometido en los últimos 15 años en infraestructuras?
Muchas cosas se le pueden decir a la España que no quiere pedir perdón por las colonias de América, sino que las niega, a la España de la guerra de Iraq, de los desastres de Doñana y Prestige, de los "ha sido ETA", la que mantiene honores al franquismo, la que ni siquiera ha condenado plenamente el nazismo.....
Muchas cosas sí, pero no precisamente para agradecer....
raizen86 escribió:Y2Aikas escribió:@shingi- antes de criticar a España deberías agradecer todas las inversiones y beneficios que le han dado a Cataluña desde hace 300 años y que gracias a eso Cataluña hoy tiene lok tiene.
¿Que decapitaran el general Moragas y dejaran su cabeza durante 12 años en una jaula en la vía pública? (Ejecutado, decapitado y descuartizado, para cumplir la triple condena a muerte)
¿Que se apropien de las industrias después de la guerra civil como hizo JM Lara creando Grupo Planeta?
¿Que firmen un decreto ley para que las sedes se puedan ir de Catalunya sin pasar por votación de junta?
¿Que llegase el AVE en Barcelona casi 20 años después de los prometido y aún sin acabar el Corredor Mediterráneo?
¿Que se haya invertido un 25% de lo prometido en los últimos 15 años en infraestructuras?
Muchas cosas se le pueden decir a la España que no quiere pedir perdón por las colonias de América, sino que las niega, a la España de la guerra de Iraq, de los desastres de Doñana y Prestige, de los "ha sido ETA", la que mantiene honores al franquismo, la que ni siquiera ha condenado plenamente el nazismo.....
raizen86 escribió:¿Los bombardeos continuos en Barcelona cada 50 años?
raizen86 escribió:¿Qué es lo que tenemos que agradecer?
raizen86 escribió:¿Los bombardeos continuos en Barcelona cada 50 años?
raizen86 escribió:¿Que decapitaran el general Moragas y dejaran su cabeza durante 12 años en una jaula en la vía pública? (Ejecutado, decapitado y descuartizado, para cumplir la triple condena a muerte)
raizen86 escribió:¿Que se apropien de las industrias después de la guerra civil como hizo JM Lara creando Grupo Planeta?
raizen86 escribió:¿Que hayan intentado erradicar mi lengua varias veces?
raizen86 escribió:¿Que firmen un decreto ley para que las sedes se puedan ir de Catalunya sin pasar por votación de junta?
raizen86 escribió:¿Que nos hicieran escoger entre AVE o Olimpiadas?
raizen86 escribió:¿Que llegase el AVE en Barcelona casi 20 años después de los prometido y aún sin acabar el Corredor Mediterráneo?
raizen86 escribió:¿Que cada año se vayan más de 10mil millones que no volverán de ningún modo?
raizen86 escribió:¿Que se haya invertido un 25% de lo prometido en los últimos 15 años en infraestructuras?
raizen86 escribió:Muchas cosas se le pueden decir a la España que no quiere pedir perdón por las colonias de América
raizen86 escribió:sino que las niega
raizen86 escribió:a la España de la guerra de Iraq, de los desastres de Doñana y Prestige, de los "ha sido ETA", la que mantiene honores al franquismo, la que ni siquiera ha condenado plenamente el nazismo.....
raizen86 escribió:Muchas cosas sí, pero no precisamente para agradecer....
Goncatin escribió:raizen86 escribió:¿Los bombardeos continuos en Barcelona cada 50 años?
@Albáfica De manera irónica. el último bombardeo en Barcelona fue en el 38, por lo que si dices es cierto en el 88 hubiera tocado bombardeo. Si no nos saltamos el próximo que toca, en el 2038, igual lo hacemos doble, que nos debéis uno
Albáfica escribió:Goncatin escribió:raizen86 escribió:¿Los bombardeos continuos en Barcelona cada 50 años?
@Albáfica De manera irónica. el último bombardeo en Barcelona fue en el 38, por lo que si dices es cierto en el 88 hubiera tocado bombardeo. Si no nos saltamos el próximo que toca, en el 2038, igual lo hacemos doble, que nos debéis uno
O dos bombardeos pequeños antes de 2038 para compensar el del 88. Aún hay tiempo xD
Albáfica escribió:Goncatin escribió:raizen86 escribió:¿Los bombardeos continuos en Barcelona cada 50 años?
O dos bombardeos pequeños antes de 2038 para compensar el del 88. Aún hay tiempo xD
shingi- escribió:
@is2ms Sabías que ERC bloqueó la aprovación de Colau para dejar de privatizar el sector de funerarias ? Soy muy consciente de la mierda propia, como que la conversación se basó en la creación de noticias para ir a "destrozar políticamente" y no una crítica para salvar al sistema, no veamos héroes en oportunistas.
saludos
is2ms escribió:shingi- escribió:
@is2ms Sabías que ERC bloqueó la aprovación de Colau para dejar de privatizar el sector de funerarias ? Soy muy consciente de la mierda propia, como que la conversación se basó en la creación de noticias para ir a "destrozar políticamente" y no una crítica para salvar al sistema, no veamos héroes en oportunistas.
saludos
Sí sí, desde luego. Querían acabar políticamente con los nacionalistas (CIU en este caso), o al menos debilitarlos, y fueron por ahí porque las anomalías eran palmarias. Cuando ha salido esa misma frase en este hilo generalmente el que la pone cree que el ministro al decir eso se refería a acabar físicamente con su sistema de salud, a que dejaran de dar servicio. No, querían atacar a un rival político a través de cómo estaba siendo su gestión. Y sí, es igualmente una bajeza, pero de estas todos los días cientos en política.
shingi- escribió:is2ms escribió:shingi- escribió:
saludos
Sí sí, desde luego. Querían acabar políticamente con los nacionalistas (CIU en este caso), o al menos debilitarlos, y fueron por ahí porque las anomalías eran palmarias. Cuando ha salido esa misma frase en este hilo generalmente el que la pone cree que el ministro al decir eso se refería a acabar físicamente con su sistema de salud, a que dejaran de dar servicio. No, querían atacar a un rival político a través de cómo estaba siendo su gestión. Y sí, es igualmente una bajeza, pero de estas todos los días cientos en política.
Pues en esa estamos y ahí podemos ponernos de acuerdo. La sanidad Catalana ha estado en apuros sobretodo desde 2011 con la crisis, lo he vivido en persona por familiares y no es agradable, menos aún una conversación de este tipo que se la utilizó (a la sanidad) como moneda política.
Yo por lo menos no lo olvido, creo que hay fronteras que no se deben cruzar, ni fiscalías que afinen.
saludos
Adama escribió:raizen86 escribió:Y2Aikas escribió:@shingi- antes de criticar a España deberías agradecer todas las inversiones y beneficios que le han dado a Cataluña desde hace 300 años y que gracias a eso Cataluña hoy tiene lok tiene.
Con 2 cojones.
Osea, metes por un lado a un general que fue ajusticiado de aquella manera en una guerra de sucesión de que Rey ESPAÑOL poner.
¿Bombardeo cada 50 años en Barcelona?
Luego el resto con 2 cojones, teniendo en cuenta que siempre habéis pintado en las decisiones del gobierno central, encima llorar?
Un desmantelamiento industrial como se hizo en Andalucía os hacia falta, así podríais llorar con argumentos.
Donde mas palmeros tenia Franco, resulta que ahora es donde menos tenia.
nail23 escribió: ERC no pondrá “lineas rojas ni cheques en blanco” a una posible investidura de Sánchez
https://www.lavanguardia.com/politica/20190401/461387767064/erc-no-pondra-lineas-rojas-cheques-blanco-posible-investidura-pedro-sanchez.html
Menos mal que han dicho que no iban a traspasar lineas rojas, y a ser democraticos.
Que asco de gente, siguen con la mentira de la represión, a ver atontaos, que en abril hay elecciones, el 21 de diciembre ubo elecciones, y asi cada cuatro años, dejad ya esa cantinela que nadie se traga, bueno los unicos que se tragan son los indepes, que viven en su realidad alternativa.
raizen86 escribió:Adama escribió:raizen86 escribió:¿Qué es lo que tenemos que agradecer?
Con 2 cojones.
Osea, metes por un lado a un general que fue ajusticiado de aquella manera en una guerra de sucesión de que Rey ESPAÑOL poner.
¿Bombardeo cada 50 años en Barcelona?
Luego el resto con 2 cojones, teniendo en cuenta que siempre habéis pintado en las decisiones del gobierno central, encima llorar?
Un desmantelamiento industrial como se hizo en Andalucía os hacia falta, así podríais llorar con argumentos.
Donde mas palmeros tenia Franco, resulta que ahora es donde menos tenia.
¿Que tengo 4 cojones?
Os quejáis mucho pero ni un comentario de lo que podríamos agradecer
Es @Y2Aikas quien habla de hace 300 años, entonces a ello me remito.
Lo de los bombardeos obviamente que es por el comentario de Espartero, hasta @is2ms lo sabe ver.
Que luego digáis que el bombardeo italiano es culpa de Mussolini y no de Franco (de los "españoles" habéis dicho exactamente).....
Me he equivocado en "el 25% de lo prometido", es en realidad "el 25% de lo ACORDADO", por eso es grabe, no se trata de una promesa electoral sino de un acuerdo de gobierno como presupuestos.
Que luego me saquéis el tema de los MuyHijosdePuta de los Pujol, cuando yo no he hablado de corrupción en España, y encima le achaquéis otra vez un sentimiento independentista que nunca ha tenido, excepto ahora al final de todo quizás para tapar la propia corrupción, es de traca, otra vez.
Andalucía no estaba industrializada como sí lo estuvo el norte de España y Cataluña (y mucho más ésta, aunque os duela), después de la guerra, no se llevó la SEAT allí pq le saliera de su culo blanco al paquito, que no lo quería, sino por exigencia de la FIAT.
Os acogéis a detallitos, ya sea que me haya expresado mal o que no lo queráis ver, en vez de contra restar con los argumentos de qué podríamos agradecer a esta España. Sigo esperando
Es curioso como hace un tiempo (no tanto eh!) hablando de la Carta de la ONU o el decreto de NY firmado en el BOE en 1977 hablabais del resto de ex-colonias españolas, como las habidas en América, para decir que esas eran colonias y no Catalunya (cosa que vuelvo a insistir para que no os volváis a equivocar, yo no digo que Catalunya haya sido una colonia); pero ahora de repente..... España nunca ha tenido colonias en América.....
Vaya semanita de cabreos debe llevar esta España ¿no?
México exigiendo un perdón
enésimo cabreo de Israel
Borrell dejando a España a la altura del betún
los diputados franceses
ahora los portugueses.....
deathline escribió:Cataluña debería agradecer a España ser su mejor cliente, 40% de sus exportaciones sin eso no hay potencia económica Catalana amén de los tratados internacionales de comercio.
DNKROZ escribió:deathline escribió:Cataluña debería agradecer a España ser su mejor cliente, 40% de sus exportaciones sin eso no hay potencia económica Catalana amén de los tratados internacionales de comercio.
Uy, hay muchas más cosas, pero dudo que sirva enumerarlas, como dije antes, cuando uno mama tanta bilis es lógico que piense que todo lo bueno es gracias a ellos (y nadie más) y lo malo es culpa del resto (y nunca de ellos)... Y es algo más del 40% para ser exactos, pero eh, eso es porque ELLOS hacen el favorazo al resto de España de tratar con ellos... en fin.
No sé que ganáis tratándonos así
DNKROZ escribió:@shingi- , parafraseándote a ti mismo, no va contigo, creo que está claro a quien/quienes me refiero y con quiénes cualquier tipo de argumentación y dato de cualquier índole no ha servido nunca de nada, y tampoco has sido tú quien ha salido con el que no hay nada que agradecer... No sé a qué te sientes aludido
Hiltzaileberoa escribió:@shingi-No sé que ganáis tratándonos así
Eso mismo me pregunto yo desde el inicio de la deriva independentista catalana...
Al parecer llamar a los Españoles, ladrones, franquistas, fachas, represores, antidemocratas, vagos, baches genéticos y demás lindezas por parte del independentismo está bien. Es denunciar la realidad.
En cambio, llamar al independentismo catalán sectario, enajenado de la realidad, irrespetuoso con la ley, mentiroso y victimista está mal, es de facha español.
Bueno, pues molt be, pues adios....
Bueno yo encantado que saques algún tema de pasta con seriedad.deathline escribió:Cataluña debería agradecer a España ser su mejor cliente, 40% de sus exportaciones sin eso no hay potencia económica Catalana amén de los tratados internacionales de comercio.
Dichos esto me vuelvo a mi cueva para cuando habléis de temas de pasta con seriedad com un bon catala....
shingi- escribió:https://www.publico.es/politica/catalun ... lunya.html
shingi- escribió:En el ellos. Creo que todos nos haríamos un favor si en vez de hablar de terceros, habláramos con nosotros o entre nosotros.
Beedle escribió:Realmente me parece una gilipollez esto de "España le ha dado más a Cataluña"; "No, Cataluña le ha dado más a España"... A ver, los catalanes le hemos dado unas cosas a España y a cambio hemos recibido otras, es lo que tiene vivir en comunidad. Y ya cuando tiramos a hechos como decapitaciones del año de la pera que fueron hechos concretos ya es para pensar que nos estáis tomando el pelo.
Preocupáos más de que gracias a vuestro gobierno indepe Cataluña está en la mierda, con el Parlamento y todas las políticas sociales paradas y con cada vez peor reputación internacional, menos turismo y menos inversiones, que cuando tengamos que estar todos comiendo de la basura a ver de qué cojones os sirve la puta independencia.
Royer escribió:@shingi- justo tres mensajes antes de "quejarte" de la utilización del "ellos" por parte de @DNKROZ (lo que viene siendo quejarte de una generalización) geralizas tú igualmente y metes a toda la parte "contraria" del foro en el mismo saco...
Eso, a menos que me digas lo contrario, viene siendo una forma de decír..."nosotros somos todos diferentes pero vosotros todos estáis en el mismo saco".
No me hubiera chocado si hubiera sido 15 o 20 mensajes después...pero 3?
Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
deathkiller escribió:@raizen86 el asunto es que "los españoles" son también los catalanes y hacer divisiones es absurdo cuando el 70% de la población de Catalunya tiene al menos un abuelo nacido fuera de Catalunya. Los gobiernos "españoles" siempre han contado con respaldo de representantes de los ciudadanos de Catalunya a veces minoritario (cuando el PP tenia mayoría absoluta) pero muchas veces mayoritario (como Sanchez o todos los gobiernos que pactaron con CiU). Así que lo que hayan hecho o dejado de hacer es tan responsabilidad de los Catalanes como del resto.
A mi me hace gracia que en Catalunya se refieran siempre a todo lo relacionado con el gobierno de España como "del Estado" mas para evitar decir España que otra cosa. Siempre como algo ajeno, "no catalán".
Yo respondía a éste mensaje, y no habéis sido capaces de desmentir nada, me acusáis de estar adoctrinado (con otras palabras ahora) pero nadie ha desmentido nada, bueno algún bulo franquista ha caído, alguna malinterpretación exagerada de mis palabras sobre Espartero, que los españoles (Franco es español ¿verdad?) no tuvieron nada que ver con el bombardeo de Barcelona en el 38...... Claro, claro, ahora me entero que Italia y Alemania declararon la guerra a España, por iniciativa propia ademásY2Aikas escribió:@shingi- antes de criticar a España deberías agradecer todas las inversiones y beneficios que le han dado a Cataluña desde hace 300 años y que gracias a eso Cataluña hoy tiene lok tiene.
Beedle escribió:Realmente me parece una gilipollez esto de "España le ha dado más a Cataluña"; "No, Cataluña le ha dado más a España"... A ver, los catalanes le hemos dado unas cosas a España y a cambio hemos recibido otras, es lo que tiene vivir en comunidad. Y ya cuando tiramos a hechos como decapitaciones del año de la pera que fueron hechos concretos ya es para pensar que nos estáis tomando el pelo.
Preocupáos más de que gracias a vuestro gobierno indepe Cataluña está en la mierda, con el Parlamento y todas las políticas sociales paradas y con cada vez peor reputación internacional, menos turismo y menos inversiones, que cuando tengamos que estar todos comiendo de la basura a ver de qué cojones os sirve la puta independencia.
raizen86 escribió:A ver, que se ha dicho varias veces, hablar de catalanes o de españoles es simplemente por el tema de debate que nos atañe. Por eso en algún momento también especifico, pero creo que sería muy lioso estar hablando de catalanes y de españoles sin hacer esta distinción. Absurdo sería hablar de estos dos bandos y que españoles incluyera a los catalanes, no nos entenderíamos nunca.
raizen86 escribió:Yo respondía a éste mensaje, y no habéis sido capaces de desmentir nada, me acusáis de estar adoctrinado (con otras palabras ahora) pero nadie ha desmentido nada
raizen86 escribió:que los españoles (Franco es español ¿verdad?) no tuvieron nada que ver con el bombardeo de Barcelona en el 36
raizen86 escribió:Claro, claro, ahora me entero que Italia y Alemania declararon la guerra a España, por iniciativa propia además
Hasta qué punto llegó el desprecio italiano por el derecho internacional y los Acuerdos de No-Intervención: un aparato perteneciente a una escuadrilla italiana, con sus insignias y distintivos y con su dotación de la aviación de este país, despegó de un aeródromo italiano y bombardeó una ciudad de una nación con la que no estaba en guerra. Claro es que aviones y barcos de guerra italianos, no era la primera vez que hacían agresiones similares
raizen86 escribió:Por cierto ¿De dónde sacas todos estos malos augurios para la Catalunya actual? ¿No sabes lo de los récords de mercaderías del puerto? Han vuelto a subir los turistas, estando a un altísimo nivel y batiendo algunos récords ¿No será entonces, que por culpa de la intervención policial el 1-O bajó el turismo???? ¿También te crees lo de las 3000 empresas que se han ido? Los presupuestos sociales podrían ser mejor, y aún así son de los mejores que ha habido nunca, un poco de seriedad por favor, no vayamos soltando bulos de intereconomia, La sinRazón, El Chundo, El Patético y demás medios de desinformación, que parecen un mitin del trifachito.
Hereze escribió:Beedle escribió:Realmente me parece una gilipollez esto de "España le ha dado más a Cataluña"; "No, Cataluña le ha dado más a España"... A ver, los catalanes le hemos dado unas cosas a España y a cambio hemos recibido otras, es lo que tiene vivir en comunidad. Y ya cuando tiramos a hechos como decapitaciones del año de la pera que fueron hechos concretos ya es para pensar que nos estáis tomando el pelo.
¿Peor reputación internacional?
Leyendo lo que se está diciendo de todo esto en los medios internacionales, no es Catalunya la que está quedando como el culo precisamente.
¿Menos turismo? AYer mismof ui al Liceo, me bajé en Plaza Catalunya y necesité de casi 20 minutos para llegar al Liceo, cuando normalmente en menos de 5 minutos llegas. Ya puedes adivinar el motivo.
Así que estamos como en la mierda, menos mal que para eso ya tenemos a España que con su 0% de paro, sus 6000 euros de salario medio e inversiones multimillonarias en cada una de sus regiones, nos ayuda constantemente.
Por eso no quiere que nois marchemos, porque les gusta seguir ayudándonos.
10-10-10 escribió:Me encanta, los catalanes son unos egoístas por querer la independencia, pero si se independizan quien nos pagara el PER???? la hipocresía en 50 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=qktKlKQZXLk
slimcharles escribió:10-10-10 escribió:Me encanta, los catalanes son unos egoístas por querer la independencia, pero si se independizan quien nos pagara el PER???? la hipocresía en 50 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=qktKlKQZXLk
Pero dilo hombre. Dilo. Di el Espanya ens roba que sino el mensaje no se queda completo.