› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Beedle escribió:Namco69 escribió:Beedle escribió:Aquí nadie ha dicho que en Cataluña estemos muriéndonos de hambre, deja de hacer el ridículo, que además exagerar las cosas hasta el absurdo no te da mágicamente la razón. Aquí lo único que decimos es que las inversiones extranjeras y el turismo han bajado, poco o mucho pero han bajado, y esto es algo que viene abalado por datos, no por chorradas de "pues ayer pasé por el Liceu y estaba a petar, así que no ha bajado el turismo".
A ver si os enteráis que con la independencia no sólo estáis jodiendo a los "españoles", estáis jodiendo a la Cataluña y a los catalanes que tanto se supone que queréis y que respetáis.
Donde estan esas bajadas de inversiones y turismo, que yo lo vea:
En este mismo post puse ayer un motonazo de links de ambas cosas, búscalo que no voy a repetirme.
Namco69 escribió:Beedle escribió:Namco69 escribió:Donde estan esas bajadas de inversiones y turismo, que yo lo vea:
En este mismo post puse ayer un motonazo de links de ambas cosas, búscalo que no voy a repetirme.
Era broma
baronluigi escribió:Recordemos. Existen "nacionalismos" y "nacionalismos".
DNKROZ escribió:baronluigi escribió:Recordemos. Existen "nacionalismos" y "nacionalismos".
Los hay incluso que existen en el plano cuántico, en el rostro de cada niño, en la sonrisa de cada bebé ...
shingi- escribió:Se le conoce cono el bebé de Schrodinger, sabes que es nacionalista o patriótico a la vez, solo cuando descubras en que escuela fue inscrito saldrás de la duda.
nail23 escribió:El otro dia en el pleno del ayuntamiento resulta que los muy mucho democraticos les llamaban nazis a los que gobiernan en mi pueblo, y luego alguno hay quejandose de que se les llame a los indepes lo mismo.
Goncatin escribió:raizen86 escribió:por aquí siguen muchos diciendo que toda España pq Catalunya les pertenece u otras lindeza
1.- Cataluña no pertenece a España, Cataluña ES España.
2.- Las cuestiones de soberanía las decide el soberano, en este caso, el pueblo español.
3.- Lo que tiene que decidir el pueblo español no es si Cataluña se independiza o no, sino si se permite a una comunidad o provincia o lo que sea separarse del resto del estado o no.
4.- En caso de que se permita la posibilidad de separación, dependiendo de quien tenga las competencias, el Gobierno o la Generalitat ya convocan un referéndum en el que todos los catalanes votarían si se separan o no.
Vamos, como en Canadá, que Quebec podría votar lo que quisiera que si todo el pueblo canadiense decía que nanai nanai era. Sin contar esa ley de claridad que decía que si un territorio dentro de Quebec decidía quedarse canadiense se quedaba.
No cuento igual el caso de Escocia porque lo único que tienen es la Union Act, y el pueblo inglés no es soberano (lo es su parlamento).
Fácil de entender y para toda la familia. Todo lo que se salga de esas vías es imposible por medios pacíficos.
raizen86 escribió:Goncatin escribió:raizen86 escribió:por aquí siguen muchos diciendo que toda España pq Catalunya les pertenece u otras lindeza
1.- Cataluña no pertenece a España, Cataluña ES España.
2.- Las cuestiones de soberanía las decide el soberano, en este caso, el pueblo español.
3.- Lo que tiene que decidir el pueblo español no es si Cataluña se independiza o no, sino si se permite a una comunidad o provincia o lo que sea separarse del resto del estado o no.
4.- En caso de que se permita la posibilidad de separación, dependiendo de quien tenga las competencias, el Gobierno o la Generalitat ya convocan un referéndum en el que todos los catalanes votarían si se separan o no.
Vamos, como en Canadá, que Quebec podría votar lo que quisiera que si todo el pueblo canadiense decía que nanai nanai era. Sin contar esa ley de claridad que decía que si un territorio dentro de Quebec decidía quedarse canadiense se quedaba.
No cuento igual el caso de Escocia porque lo único que tienen es la Union Act, y el pueblo inglés no es soberano (lo es su parlamento).
Fácil de entender y para toda la familia. Todo lo que se salga de esas vías es imposible por medios pacíficos.
1- Yo repito lo que se ha dicho por aquí, si no me crees, haz tú mismo la búsqueda en el hilo, se ha dicho textualmente "Catalunya nos pertenece" y no he visto nunca a nadie reprochar algo así (nadie que no fuera indepe, como yo mismo), añado que "siguen muchos diciendo" no quiere decir que todos los contrarios a la independencia digan esto.
2- Es que en caso de independencia, la soberanía de España seguiría siendo la misma, os empeñáis en mezclar cosas.
3- Eso ya se ha decidido, cuando el rey firmó la Ratificación de la carta de la ONU y el propio artículo 10 de la Constitución, que dice que ella se basa en los DDHH.
4- Bonita forma (era irónico) de querer decir que se manipuló el 1-O
Después hablas como si la gente en Canadá hubiese votado algo de Québec, no puedes estar más equivocado. La gente no votó nada, cuando hubo suficiente gente que reclamaba un referéndum (mucha menos de la que hay en Catalunya) el equivalente al TC cambió la ley que explícitamente prohibía estas cosas. Me imagino, entre otras cosas, que lo hicieron pq habían aprobado la Carta de la ONU y su ratificación.
Me parece absurdo, y quizás me equivoco, hacer ésta distinción con el Reino Unido "pq la gente no es soberana, lo es su parlamento", creo, CREO, que estás hilando demasiado queriendo quitar soberanía al pueblo y eso no es así.
Luego dicen que somos los indepes los que "la democracia estorba", claro, claro, somos nosotros los que hemos redactado la Carta de la ONU y su ratificación, somos los indepes quiénes forzamos al mata-elefantes a firmarlo en el BOE, nosotros hemos forzado a la Comisión de Venecia a decir todo lo que dice..... Y lo dicen aquellos que hacen malabares con las palabras "nación, nacionalidades, estado, libertad de expresión" y tantísimas otras, los mismos que no les valen los numerosos casos de secesión pacíficos (o casi) que se han amparado en estos derechos pq dicen que no se parecen en nada a Catalunya PERO en cambio sí que les parece lo mismo que el Brexit.... Chapeaux (ah y algunos también dicen que no hubo colonias españolas en América)
Otra lindeza más, y mira que lo había explicado por aquí, ahora resulta que el Reino Unido no es lo mismo pq eso es una unión de reinos, claro que la corona de Aragón, o el reino de Navarra, o los de Asturias, o el hecho que se llamasen "Las Españas" o que el escudo actual muestre los reinos de Castilla, León, Navarra y la Corona de Aragón (que tenía sus distintos reinos también)... eso no significa nada..... En cambio United Kingdom, que no United KingdomS, eso sí que son reinos unidos, y lo es con Escocia dicen! ¡¡¡¡FALSO!!!!! OTRO ERROR MÁS, United Kingdom hace referencia a la Gran Bretaña, Irlanda del Norte y todas las islas restantes. United Kingdom no hace referencia a Gales, Escocia e Inglaterra
@Beedle Pero joder ¿En qué grupo te crees que te he metido?
-Marcianos
-Franquistas
-Los que me han reprochado hablar de hace 300 años y/o que hable haciendo distinción entre "españoles o catalanes"
No estoy hablando solo contigo, y te he mencionado a Shadow (que precisamente es la 1a vez que lo veo) para demostrarte que todos hemos utilizado esto de "españoles, catalanes", algo obvio pq estamos hablando de éste tema. Explícame pq no te sirve, en vez de molestarte y no especificar nada, si hay algo que no te parece bien, explícate, que quizás sí que estoy equivocado, pero si solo te quejas sin demostrar nada, no me enseñarás nada tampoco.
Yo no te hablo como si tuvieras una relación con él, te muestro como él también está utilizando esta distinción, la que no te gusta y no le dices nada. Parece, PARECE, que solo os molestáis conmigo pq me atribuís cosas que no he dicho o malinterpretáis mis palabras (te incluyo ahora en este grupo, aunque hay muchos grados distintos, los hay que me han insultado también, tú no), quizás en esto os molesta pq os creéis que hablo como si españoles están todos en contra y catalanes están todos a favor, PUES NO, no me refiero a esto.
EDIT:
Claro que sí @nail23 si el referéndum hubiese salido 99% NO a la independencia hubiese hecho la misma declaración el Puigdemont.... Me aburrís a veces, un poco más de originalidad por favor.
nail23 escribió:@raizen86
Y a mi me aburres tu con tu tono condescendiente en cada tocho que escribes.
Vamos a ver, que tu querido puchi iba a declarar la independencia si o si estaba muy claro, el referendum solo fue un pretexto para coger y decir, veís?? Pues la declaro, y fue lo que hizo.
raizen86 escribió:@Beedle Cuando te des cuenta que esto no es una conversa privada, sino un foro y que no solamente tú me has reprochado estas cosas, vuelves y lo lees, que la parte dirigida a tí no es tan larga.
Te agradecería que no me trates de "chico", es de mal gusto, parece que vacilas y te sientes moralmente superior, entre otras cosas, gracias.
raizen86 escribió:1- Yo repito lo que se ha dicho por aquí, si no me crees, haz tú mismo la búsqueda en el hilo, se ha dicho textualmente "Catalunya nos pertenece" y no he visto nunca a nadie reprochar algo así (nadie que no fuera indepe, como yo mismo), añado que "siguen muchos diciendo" no quiere decir que todos los contrarios a la independencia digan esto.
raizen86 escribió:2- Es que en caso de independencia, la soberanía de España seguiría siendo la misma, os empeñáis en mezclar cosas.
raizen86 escribió:3- Eso ya se ha decidido, cuando el rey firmó la Ratificación de la carta de la ONU y el propio artículo 10 de la Constitución, que dice que ella se basa en los DDHH.
raizen86 escribió:4- Bonita forma (era irónico) de querer decir que se manipuló el 1-O
raizen86 escribió:Después hablas como si la gente en Canadá hubiese votado algo de Québec, no puedes estar más equivocado. La gente no votó nada, cuando hubo suficiente gente que reclamaba un referéndum (mucha menos de la que hay en Catalunya) el equivalente al TC cambió la ley que explícitamente prohibía estas cosas. Me imagino, entre otras cosas, que lo hicieron pq habían aprobado la Carta de la ONU y su ratificación.
raizen86 escribió:Me parece absurdo, y quizás me equivoco, hacer ésta distinción con el Reino Unido "pq la gente no es soberana, lo es su parlamento", creo, CREO, que estás hilando demasiado queriendo quitar soberanía al pueblo y eso no es así.
raizen86 escribió:Luego dicen que somos los indepes los que "la democracia estorba"
raizen86 escribió: claro, claro, somos nosotros los que hemos redactado la Carta de la ONU y su ratificación
raizen86 escribió: somos los indepes quiénes forzamos al mata-elefantes a firmarlo en el BOE, nosotros hemos forzado a la Comisión de Venecia a decir todo lo que dice.....
raizen86 escribió: Y lo dicen aquellos que hacen malabares con las palabras "nación, nacionalidades, estado, libertad de expresión" y tantísimas otras, los mismos que no les valen los numerosos casos de secesión pacíficos (o casi)
raizen86 escribió: que se han amparado en estos derechos pq dicen que no se parecen en nada a Catalunya PERO en cambio sí que les parece lo mismo que el Brexit.... Chapeaux (ah y algunos también dicen que no hubo colonias españolas en América)
raizen86 escribió:Otra lindeza más, y mira que lo había explicado por aquí, ahora resulta que el Reino Unido no es lo mismo pq eso es una unión de reinos, claro que la corona de Aragón, o el reino de Navarra, o los de Asturias, o el hecho que se llamasen "Las Españas" o que el escudo actual muestre los reinos de Castilla, León, Navarra y la Corona de Aragón (que tenía sus distintos reinos también)... eso no significa nada.....
raizen86 escribió:En cambio United Kingdom, que no United KingdomS
raizen86 escribió:eso sí que son reinos unidos, y lo es con Escocia dicen! ¡¡¡¡FALSO!!!!! OTRO ERROR MÁS, United Kingdom hace referencia a la Gran Bretaña, Irlanda del Norte y todas las islas restantes. United Kingdom no hace referencia a Gales, Escocia e Inglaterra
raizen86 escribió:Claro que sí @nail23 si el referéndum hubiese salido 99% NO a la independencia hubiese hecho la misma declaración el Puigdemont.... Me aburrís a veces, un poco más de originalidad por favor.
Namco69 escribió:
hay que admitir que tiene sentido del humor
A su pregunta:
"Em pregunto que passaria si ens passegem amb la nostra estimada urna per territori Espanyol en lloc de França? "
(Me pregunto que pasaria si nos paseamos con nuestra querida urna por el territorio español en vez de francia)
Pues que lo intente. Estoy convencido que algun gilipollas se encontrará que le dirá algo, pero el 99,9999% de la gente sudará de él.
raizen86 escribió:1- Yo repito lo que se ha dicho por aquí, si no me crees, haz tú mismo la búsqueda en el hilo, se ha dicho textualmente "Catalunya nos pertenece" y no he visto nunca a nadie reprochar algo así (nadie que no fuera indepe, como yo mismo), añado que "siguen muchos diciendo" no quiere decir que todos los contrarios a la independencia digan esto.
raizen86 escribió:2- Es que en caso de independencia, la soberanía de España seguiría siendo la misma, os empeñáis en mezclar cosas.
raizen86 escribió:3- Eso ya se ha decidido, cuando el rey firmó la Ratificación de la carta de la ONU y el propio artículo 10 de la Constitución, que dice que ella se basa en los DDHH.
raizen86 escribió:Después hablas como si la gente en Canadá hubiese votado algo de Québec, no puedes estar más equivocado. La gente no votó nada, cuando hubo suficiente gente que reclamaba un referéndum (mucha menos de la que hay en Catalunya) el equivalente al TC cambió la ley que explícitamente prohibía estas cosas. Me imagino, entre otras cosas, que lo hicieron pq habían aprobado la Carta de la ONU y su ratificación.
Goncatin escribió:mientras los españoles no quieran, no vais a separaros
Goncatin escribió:Así que ya sabes, o lo hacéis violentamente y ganáis, o ajo y agua.
Veltex escribió:Entro, veo a algún que otro todólogo intentando justificar vehementemente los mismos disparates jurídicos de siempre y me voy. Disfruten de estos debates, tan histéricos como estériles
Goncatin escribió:Los conjuntos y disjuntos se dan en primaria, debería ser algo superado a estas alturas.
DNKROZ escribió:..., igual lo mejor es que venga, suelte su discurso lleno de amor y comprensión para el prójimo y que se quede en paz... o no, qué sé yo...
Rexes escribió:@raizen86 no quiero meterme mucho en la discusión ya que no tengo mucho que aportar, pero te repites mucho y pid s que te den razones del por qué estás equivocado y simplemente las obvias. Yo después de haber seguido el hilo creo que dijeron más de una v z que ni la ONU ni la comisión de Venecia veían el caso catalán dentro de su ámbito de actuación, y a modo de ejemplo te dejo este link, aunque seguro que no te valdrá.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 5i&cf=1
Saludos
nail23 escribió: El 'número dos' del Parlament impide a Arrimadas citar los artículos xenófobos de Torra
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04/03/5ca4911efc6c83bc488b4693.html
Claro claro ahora hay que pedir respeto por el pobrecito intul del parlament verdad???
Que asco de gentuza, y para colmo el twit de un payaso diciendo que arrimadas miente, la virgen, esta gentuza tiene que salir del parlament pero ya, no han hecho nada de bien a la ciudadania catalana, se han subido los sueldos si hacer nada, lo único que han hecho a sido tocarle los cojones a los no independentistas porque no piensan como ellos, y reirse de las soluciones contrarias, pero me faltan al respeto a mi presindet y hay que pedir disculpas, no??
Y luego se hacen llamar democratas, UNA MIERDA.
A ver si salen a defender cuando les llame a la oposición fascistas o franquistas.
Jodido circo que tienen montado los indepes, deberían quitarles el sueldo o amenazarles de por vida con una inhabilitación si no empiezan a trabajar PARA TODOS LOS CATALANES.
Hiltzaileberoa escribió:nail23 escribió: El 'número dos' del Parlament impide a Arrimadas citar los artículos xenófobos de Torra
Claro claro ahora hay que pedir respeto por el pobrecito intul del parlament verdad???
Que asco de gentuza, y para colmo el twit de un payaso diciendo que arrimadas miente, la virgen, esta gentuza tiene que salir del parlament pero ya, no han hecho nada de bien a la ciudadania catalana, se han subido los sueldos si hacer nada, lo único que han hecho a sido tocarle los cojones a los no independentistas porque no piensan como ellos, y reirse de las soluciones contrarias, pero me faltan al respeto a mi presindet y hay que pedir disculpas, no??
A ver si salen a defender cuando les llame a la oposición fascistas o franquistas.
Jodido circo que tienen montado los indepes, deberían quitarles el sueldo o amenazarles de por vida con una inhabilitación si no empiezan a trabajar PARA TODOS LOS CATALANES.
Hay que ser muy facha para hacer un uso tan partidista de las instituciones. Silenciar a un parlamentario porque no te gusta que repita las palabras de otro sobre otras personas.
Rexes escribió:@raizen86 no quiero meterme mucho en la discusión ya que no tengo mucho que aportar, pero te repites mucho y pid s que te den razones del por qué estás equivocado y simplemente las obvias. Yo después de haber seguido el hilo creo que dijeron más de una v z que ni la ONU ni la comisión de Venecia veían el caso catalán dentro de su ámbito de actuación, y a modo de ejemplo te dejo este link, aunque seguro que no te valdrá.
Saludos
raizen86 escribió:Y dos veces (con esta 3) que la notícia de La Vanguardia dice una cosa el titular y el cuerpo otra.
Ban Ki Mun: "Catalunya no está en la categoría de territorios con derecho a la autodeterminación"
¿Cree que el derecho de autodeterminación puede aplicarse en este caso?
España se ha mantenido como un Estado soberano en sí mismo, incluyendo a Catalunya. Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde las Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como territorios sin autogobierno. Pero no creo que Catalunya esté incluida en esa categoría.
raizen86 escribió:Dice que no está en la categoria de territorios sin autogobierno. No dice que Catalunya no tenga derecho a autodeterminación
nail23 escribió: El 'número dos' del Parlament impide a Arrimadas citar los artículos xenófobos de Torra
Nuku nuku escribió:nail23 escribió: El 'número dos' del Parlament impide a Arrimadas citar los artículos xenófobos de Torra
Guau, y luego que si españa es fascista, el hundimiento al fascismo de los partidos independentistas/golpistas esta siendo tan rapido que impresiona, y lo peor es que aun lo niegan. El 155 have falta mas que una transfusion de sangre a un desangrado, entrar ilegalizar a todos esos partidos y recomenzar la recuperacion, cataluña ha pasado de ser la comunidad mas prospera a ser la mas enmierdada de todas, y lo mejor es que con el beneplacito de los "españanosroba".
raizen86 escribió:Rexes escribió:@raizen86 no quiero meterme mucho en la discusión ya que no tengo mucho que aportar, pero te repites mucho y pid s que te den razones del por qué estás equivocado y simplemente las obvias. Yo después de haber seguido el hilo creo que dijeron más de una v z que ni la ONU ni la comisión de Venecia veían el caso catalán dentro de su ámbito de actuación, y a modo de ejemplo te dejo este link, aunque seguro que no te valdrá.
Saludos
Y dos veces (con esta 3) que la notícia de La Vanguardia dice una cosa el titular y el cuerpo otra.
Dice que no está en la categoria de territorios sin autogobierno. No dice que Catalunya no tenga derecho a autodeterminación
Edit: Rexes perdoname si te he parecido vehemente, taxativo o parecido, no pretendía molestarte, espero que lo dicho sirva para contradecir lo que me decías. Por cierto te agradezco la forma de argumentar y expresarte, me ha gustado mucho a diferencia de otros comentarios
Namco69 escribió:Estoy viendo ahora mismo las noticias de que si finalmente se hace el brexit a las bravas Europa pondrá en el minuto 0 todas las aduanas y todos los controles.
Pero que bien nos irá a los catalanes con una DUI