› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NO
Tampoco, pero por lo menos da espectáculo
slimcharles escribió:La loca esa haciendo una performance con los libros y no queriendo hablar en español, la otra interrumpiendo todo el rato por detrás, otra haciendo un mitín...
Dan ganas de verse el debate entero.NO
Casi que el único que me gusta es Rufián.Tampoco, pero por lo menos da espectáculo
slimcharles escribió:La loca esa haciendo una performance con los libros y no queriendo hablar en español, la otra interrumpiendo todo el rato por detrás, otra haciendo un mitín...
Casi que el único que me gusta es Rufián.Tampoco, pero por lo menos da espectáculo
shingi- escribió:slimcharles escribió:La loca esa haciendo una performance con los libros y no queriendo hablar en español, la otra interrumpiendo todo el rato por detrás, otra haciendo un mitín...
En un medio catalán, haciendo campaña en catalunya, en un debate político hecho por un diario en catalán, te sorprende que alguien no quiera hablar castellano.
No digo más
is2ms escribió:shingi- escribió:slimcharles escribió:La loca esa haciendo una performance con los libros y no queriendo hablar en español, la otra interrumpiendo todo el rato por detrás, otra haciendo un mitín...
En un medio catalán, haciendo campaña en catalunya, en un debate político hecho por un diario en catalán, te sorprende que alguien no quiera hablar castellano.
No digo más
El español es un idioma propio de los catalanes también... que hablen lo que quieran
Goncatin escribió:
un debate en Catalunya, donde lo suyo (dada la peculiaridad del territorio, el medio y el periódico) seria que se desarrollase en Catalán
shingi- escribió:slimcharles escribió:La loca esa haciendo una performance con los libros y no queriendo hablar en español, la otra interrumpiendo todo el rato por detrás, otra haciendo un mitín...
No digo más
deathkiller escribió:Aquí dice que hay una categoría donde se ha reconocido el derecho de autodeterminación que es la de los territorios sin autogobierno si hubiera otra categoría clara donde Catalunya si encajara lo lógico es que la mencionara en vez de hablar de una que no pega. Eso quiere decir que a el no se le ocurre ningún caso claro donde Catalunya tenga derecho de autodeterminación basándose en los precedentes actuales sobre resoluciones de la ONU.
shingi- escribió:is2ms escribió:shingi- escribió:En un medio catalán, haciendo campaña en catalunya, en un debate político hecho por un diario en catalán, te sorprende que alguien no quiera hablar castellano.
No digo más
El español es un idioma propio de los catalanes también... que hablen lo que quieran
La queja no ha venido porque algunos utilizaran el castellano ( aunque lo hagan con exclusividad incluso en el parlament), la queja para dicho usuario es que una no lo usó para un debate en Catalunya, donde lo suyo (dada la peculiaridad del territorio, el medio y el periódico) seria que se desarrollase en Catalán y no ha sido así, sino que
además vamos a quejarnos de la única que habló catalán.
Sino veis un problema en ello no me cabe duda de que no veáis ninguno luego.
Saludos
slimcharles escribió:shingi- escribió:slimcharles escribió:La loca esa haciendo una performance con los libros y no queriendo hablar en español, la otra interrumpiendo todo el rato por detrás, otra haciendo un mitín...
No digo más
¿Cuando todos los demás están hablando en español y una de las contertulias no habla catalán? Sí, me sorprende sí.
Bueno no, no me sorprende. Ya ha pasado muchas veces. Pero es una tremenda falta de respeto de la que ella es consciente.
clamp escribió:@shingi- ESTAS OBSESIONADO con el idioma tio, que cansinidad
Desde luego, que se asuma como normal que todo sea exclusivamente en catalán, cuando el castellano es también un idioma propio de Cataluña, es un problema.
La loca esa haciendo una performance con los libros y no queriendo hablar en español, la otra interrumpiendo todo el rato por detrás, otra haciendo un mitín...
raizen86 escribió:El problema es normalizar a una que quiere ser representante política de una tierra que no conoce su idioma.
raizen86 escribió:Igual que hemos normalizado el franquismo de PP, que vinieran unos negacionistas de la dictadura como C's ya no extrañó, que me vais a decir ahora con los neofascistas de VOX....
Hereze escribió:Una duda
¿es normal que los testigos se dirijan al fiscal y a la abogada del estado como "señoría"? pensaba que eso sólo se le decía al juez.
is2ms escribió:Si pagáis más por todo es porque vuestro gobierno regional se ha inventado más impuestos para sacaros las perras. Sois la comunidad autónoma con más impuestos propios (creados y gestionados íntegramente por la generalitat), y además la mitad del IVA y el IRPF gestionada por la generalitat tiene los tramos al máximo de lo que legalmente se puede cobrar, especialmente para las rentas bajas y medias.
.
slimcharles escribió:
¿Cuando todos los demás están hablando en español y una de las contertulias no habla catalán? Sí, me sorprende sí.
Bueno no, no me sorprende. Ya ha pasado muchas veces. Pero es una tremenda falta de respeto de la que ella es consciente.
fearandir escribió:Hereze escribió:Una duda
¿es normal que los testigos se dirijan al fiscal y a la abogada del estado como "señoría"? pensaba que eso sólo se le decía al juez.
Realmente esta mal hasta señoria. Siendo el abogado del estado y magistrados de la audiencia nacional, deberia ser ilustrisimo señor y/o excelentisimo señor.
Señoria= letrados de la administracion de justicia (secretarios) y jueces de instancias inferiores, nuevos en el oficio.
Ilustrisimo señor= magistrados (organos colegiados) y fiscales de las audiencias provinciales, tsj, etc y abogados del estado
Excelentisimo señor= el nivel mas alto. Magistrados del tribunal supremo, cgpj, fiscalia del estado, decanos del colegio de abogados, etc...
fearandir escribió:Hereze escribió:Una duda
Realmente esta mal hasta señoria. Siendo el abogado del estado y magistrados de la audiencia nacional, deberia ser ilustrisimo señor y/o excelentisimo señor.
Señoria= letrados de la administracion de justicia (secretarios) y jueces de instancias inferiores, nuevos en el oficio.
Ilustrisimo señor= magistrados (organos colegiados) y fiscales de las audiencias provinciales, tsj, etc y abogados del estado
Excelentisimo señor= el nivel mas alto. Magistrados del tribunal supremo, cgpj, fiscalia del estado, decanos del colegio de abogados, etc...
raizen86 escribió:El problema es normalizar a una que quiere ser representante política de una tierra que no conoce su idioma.
Igual que hemos normalizado el franquismo de PP, que vinieran unos negacionistas de la dictadura como C's ya no extrañó, que me vais a decir ahora con los neofascistas de VOX....
Hiltzaileberoa escribió:@shingi-un debate en Catalunya, donde lo suyo (dada la peculiaridad del territorio, el medio y el periódico) seria que se desarrollase en Catalán
Y he aquí ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio.
"Lo suyo" no es que se desarrolle en catalán, lo suyo es que se desarrolle en ambos idiomas, cooficiales y dominados por la población.
Acusar de querer desplazar el catalán diciendo que se debería desarrollar solo en catalán, es un ejemplo más de que tu argumentario, el argumentario independentista se basa en tener la razon por el hecho de ser independentista y ya está. En concreto, en este caso, los motivos por los que descalificas la conducta de otro son los mismos que utilizas para justificar la tuya....esto seguro que tiene un término en psiquiatría para definirlo...
Goncatin escribió:fearandir escribió:Hereze escribió:Una duda
Creo que en estos tiempos queda ridículo, aunque sea esa la formalidad. Con señoría en mi opinión va bien.
shingi- escribió:Os aplaudiréis luego, por ir a lo personal y faltar a los usuarios jugando a adjudicarles trastornos o problemas psicológicos.
Es una vergüenza vuestra actitud y que esto se permita siempre, sois unos matones de patio y encima cutres.
fearandir escribió:shingi- escribió:Os aplaudiréis luego, por ir a lo personal y faltar a los usuarios jugando a adjudicarles trastornos o problemas psicológicos.
Es una vergüenza vuestra actitud y que esto se permita siempre, sois unos matones de patio y encima cutres.
Un termino medico o concepto psicologico, no tiene por que hacer mencion a un transtorno o ser algo peyorativo.
shingi- escribió:fearandir escribió:shingi- escribió:Os aplaudiréis luego, por ir a lo personal y faltar a los usuarios jugando a adjudicarles trastornos o problemas psicológicos.
Un termino medico o concepto psicologico, no tiene por que hacer mencion a un transtorno o ser algo peyorativo.
Sin duda alguna adjudicarme una condición médica parece una manera sana de opinar y que sea la enésima vez y encima de los mismos, parece algo razonable.
Perdonadme si a veces, se me hinchan las bolsas escrotales.
Pero vamos, ya puse mi opinión, seguiré haciendo oídos sordos y que siga la fiesta.
saludos
Galicha escribió:@raizen86 Amigo tienes 2 problemas serios:
1 - No le cuentas una verdad ni al médico.
2 - Te crees tus propias mentiras
Los dos son graves pero el segundo sobre todo y es que leer como repites una y otra vez que España ya ha dado tácitamente su permiso para ejercer el derecho de autodeterminación porque ratificó la carta de derechos humanos da vergüenza ajena y seguro que no te pones ni colorado. Esto donde lo digas se reirán de ti.
Lo que os pasa es que os estáis dando de bruces con la realidad: nadie os hace ni puto caso salvo un grupo de ultranacionalistas belgas, el juicio esta siendo retransmitido en directo para mayor transparencia y con un presidente supergarantista que esta dejando a las defensas como cuatro paletos que van a la ciudad por primera vez, convocais una manifestacion en Madrid y no os muelen a palos...estais muy jodidos pero es lo que tiene creerte tus propias mentiras, o siguea distorsionando cada vez mas las realidad o te tas de brucea con ella y todo en lo que creias se te viene abajo.
fearandir escribió:shingi- escribió:fearandir escribió:
Sin duda alguna adjudicarme una condición médica parece una manera sana de opinar y que sea la enésima vez y encima de los mismos, parece algo razonable.
Perdonadme si a veces, se me hinchan las bolsas escrotales.
Pero vamos, ya puse mi opinión, seguiré haciendo oídos sordos y que siga la fiesta.
saludos
No es una condicion medica. Todos tenemos sesgos en nuestros pensamientos. Es lo que tiene ser humano y vivir en sociedad.
Es como el hecho, muy comun en foros de internet, de colectivizar a una persona por su opinion puntual en un tema. No se cual sera el termino exacto, pero el hecho es que existe.
Slds.
10-10-10 escribió:Ya están los catalanes imponiendo su idioma no dejando que les impongan el idioma en que tienen que hablar en su casa.
raizen86 escribió:Tampoco habrás escuchado nada de los diputados portugueses ¿verdad?
nail23 escribió: ERC no pondrá “lineas rojas ni cheques en blanco” a una posible investidura de Sánchez
https://www.lavanguardia.com/politica/20190401/461387767064/erc-no-pondra-lineas-rojas-cheques-blanco-posible-investidura-pedro-sanchez.html
Menos mal que han dicho que no iban a traspasar lineas rojas, y a ser democraticos.
Que asco de gente, siguen con la mentira de la represión, a ver atontaos, que en abril hay elecciones, el 21 de diciembre ubo elecciones, y asi cada cuatro años, dejad ya esa cantinela que nadie se traga, bueno los unicos que se tragan son los indepes, que viven en su realidad alternativa.
10-10-10 escribió:slimcharles escribió:
Ya están los catalanes imponiendo su idioma no dejando que les impongan el idioma en que tienen que hablar en su casa.
ShadowCoatl escribió:@raizen86 No me he enterado de nada de por qué me has citado antes.10-10-10 escribió:Ya están los catalanes imponiendo su idioma no dejando que les impongan el idioma en que tienen que hablar en su casa.
Hostia y yo que pensaba que los idiomas servían para comunicarse más que para hacer política. Joder con el victimismo. ¿Pero tu te crees que a alguien de éste hilo te dice esas cosas porque les joda escuchar vuestro idioma? Lo que les jode es no entender una mierda.
Ya nadie prohíbe que se use el catalán en los medios que quieran y a quien le salga de los huevos, pero chico, si todo el mundo habla en castellano en un medio así por más que sea catalán es porque te interesa que la gente que no lo habla (Viva fuera o dentro) sepa lo que dices. O no, a lo mejor prefieres llamar la atención y "fomentar" su uso.
Se trata de que la gente te entienda. No usarlo como arma política día sí día también. Se trata de que yo considero una estupidez que en lugares oficiales paguen a traductores porque a ciertas personas no les salga de los huevos hablar la lengua del "imperialismo."
Por ese mismo motivo se acaba cogiendo odio y asco a las cosas de tanta repetición, igual que las banderitas de España acaban dando grima porque la usan los de siempre para lo mismo.
En general, si una persona conoce dos idiomas y prefiere usar el menos conocido por sus santos cojones no deja de ser un maleducado aunque pueda usarlo, y nadie se lo prohíbe
ShadowCoatl escribió:@raizen86 No me he enterado de nada de por qué me has citado antes.
Bauer8056 escribió:Hoooooombreeeeeeeeeeeeee, don Julio Anguita, que no falte
Adama escribió:Entiendo que lo dices con ironía, porque si ves el castellano como una lengua de fuera de casa, la lobotomía que os hacen allí es seria de cojones.
raizen86 escribió:No es de mi partido, ni de mi ideología, ni me gusta todo lo que dice, pero a ver si así (no creo, ya lo puse) dejas de hablar como si me estuviera inventando yo las cosas:
Julio Anguita hablando del tema catalán (minuto 4:20 hablando del derecho de autodeterminación)
Goncatin escribió:raizen86 escribió:No es de mi partido, ni de mi ideología, ni me gusta todo lo que dice, pero a ver si así (no creo, ya lo puse) dejas de hablar como si me estuviera inventando yo las cosas:
Julio Anguita hablando del tema catalán (minuto 4:20 hablando del derecho de autodeterminación)
Solo por puntualizar, y te dejo seguir con tu mundo paralelo, pero por más que lo pongas, Julio Anguita no tiene ningún cargo, puesto o autoridad para sentar cátedra sobre el derecho de autodeterminación. Su opinión, a esos efectos, tiene el mismo valor que la tuya o que la mía, osea, ninguno.
Lee_Chaolan escribió:Valiente gilipollez. La opinión de un señor que ha dedicado su vida a la política y que sabe más que todos nosotros juntos vale lo mismo que la nuestra, pelagatos de un foro random lleno de cuñados. Fuck yeah.
Goncatin escribió:Julio Anguita no tiene ningún cargo, puesto o autoridad para sentar cátedra sobre el derecho de autodeterminación. Su opinión, a esos efectos, tiene el mismo valor que la tuya o que la mía, vamos, ningún valor.
Bauer8056 escribió:Hoooooombreeeeeeeeeeeeee, don Julio Anguita, que no falteraizen86 escribió:Tampoco habrás escuchado nada de los diputados portugueses ¿verdad?
¿Esto qué es?
raizen86 escribió:@ShadowCoatl No era nada que te estuviera reprochando, tu mensaje me sirvió para demostrar que no soy el único que se expresa en términos de "españoles" por un lado y de "catalanes" por el otro, es algo normal dado el debate, y varios usuarios me reprochaban que me expresara así.
El tema de la lengua, creo que te equivocas, por aquí nadie se ha quejado de que estuvieran hablando en castellano, se han quejado del usuario que recriminó que estuviera una hablando en catalán, en Catalunya, debatiendo entre los representantes de Catalunya.
Goncatin escribió:Lee_Chaolan escribió:Valiente gilipollez. La opinión de un señor que ha dedicado su vida a la política y que sabe más que todos nosotros juntos vale lo mismo que la nuestra, pelagatos de un foro random lleno de cuñados. Fuck yeah.
¿Entonces lo que diga Julio Anguita es lo que se vale para el derecho de la autodeterminación? ¿Quién le ha dado tal poder? ¿Tiene la ONU un departamento donde hacer cumplir lo que opina Julio Anguita? ¿Vale para todo lo que opine Julio Anguita? ¿Prescindimos del presidente del gobierno para poner a Julio Anguita, "que el sabe de lo que habla"?
Preguntas, preguntas....
Lee_Chaolan escribió:Valiente gilipollez. La opinión de un señor que ha dedicado su vida a la política y que sabe más que todos nosotros juntos vale lo mismo que la nuestra, pelagatos de un foro random lleno de cuñados. Fuck yeah.
Lee_Chaolan escribió:Ahora le puedes dar las vueltas que quieras y puntualizar que solo te refieres al derecho de autodeterminación blablebli, sigues menospreciando la opinión de alguien que no te gusta porque no te gusta. Mmmmm me suena eso.
raizen86 escribió:¿Nada más que comentar? ¿Solo una falta de respeto a uno (sino el mejor) de todos los políticos que ha tenido este país?
raizen86 escribió:
Pues que varios diputados portugueses se han puesto a favor del diálogo reconociendo la autodeterminación para Catalunya.
DNKROZ escribió:Goncatin escribió:Julio Anguita no tiene ningún cargo, puesto o autoridad para sentar cátedra sobre el derecho de autodeterminación. Su opinión, a esos efectos, tiene el mismo valor que la tuya o que la mía, vamos, ningún valor.
Hombre, es que es lo que tiene defender una postura que te niega el 99% de los que sí tienen una opinión oficial (y versada) al respecto, que te acoges a lo que diga hasta Manolo el del Bombo si hace falta siempre que defienda tu discurso.... el otro 99% que dice lo contrario esos no tienen puta idea, especialmente el secretario de la ONU ese, qué sabrán ellos.
Bauer8056 escribió:Hoooooombreeeeeeeeeeeeee, don Julio Anguita, que no falteraizen86 escribió:Tampoco habrás escuchado nada de los diputados portugueses ¿verdad?
¿Esto qué es?
Lee_Chaolan escribió:respeto a otras opiniones, pero ya sé que de esas cosas no gastais, todo es blanco o negro
10-10-10 escribió:
Nivel de vida y demás... veo que el debate económico no es lo tuyo.