La cuestión catalana

Lo he dejado en el minuto bueno

La loca esa haciendo una performance con los libros y no queriendo hablar en español, la otra interrumpiendo todo el rato por detrás, otra haciendo un mitín...

Dan ganas de verse el debate entero.

NO

Casi que el único que me gusta es Rufián.

Tampoco, pero por lo menos da espectáculo
slimcharles escribió:La loca esa haciendo una performance con los libros y no queriendo hablar en español, la otra interrumpiendo todo el rato por detrás, otra haciendo un mitín...

NO

[qmparto]

Totalmente...
slimcharles escribió:La loca esa haciendo una performance con los libros y no queriendo hablar en español, la otra interrumpiendo todo el rato por detrás, otra haciendo un mitín...

NO

En un medio catalán, haciendo campaña en catalunya, en un debate político hecho por un diario en catalán, te sorprende que alguien no quiera hablar castellano.

No digo más
shingi- escribió:

NO

En un medio catalán, haciendo campaña en catalunya, en un debate político hecho por un diario en catalán, te sorprende que alguien no quiera hablar castellano.

No digo más

El español es un idioma propio de los catalanes también... que hablen lo que quieran [beer]
is2ms escribió:
shingi- escribió:

NO

No digo más

El español es un idioma propio de los catalanes también... que hablen lo que quieran [beer]

La queja no ha venido porque algunos utilizaran el castellano ( aunque lo hagan con exclusividad incluso en el parlament), la queja para dicho usuario es que una no lo usó para un debate en Catalunya, donde lo suyo (dada la peculiaridad del territorio, el medio y el periódico) seria que se desarrollase en Catalán y no ha sido así, sino que
además vamos a quejarnos de la única que habló catalán.

Sino veis un problema en ello no me cabe duda de que no veáis ninguno luego.

Saludos
Goncatin escribió:Imagen

Como se tira piedras en su tejado el mamarracho este, habla de españoles, tarugo tu eres un español mas, y luego aquí hay quien defiende a este energumeno y nos tacha de mentirosos cuando le hemos recordado ciertos twitts homofobos, pero nada, que los mentirosos somos nosotros.

@Nuku nuku

Me encanta cuando haban de imparcialidades, y resulta que donde más imparcialidad hay es en el parlament, hay que joderse, ahora, tuvo que llamar la atención a los suyos porque se le veía el plumero de que no lo iba a hacer.
@shingi-
un debate en Catalunya, donde lo suyo (dada la peculiaridad del territorio, el medio y el periódico) seria que se desarrollase en Catalán

Y he aquí ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

"Lo suyo" no es que se desarrolle en catalán, lo suyo es que se desarrolle en ambos idiomas, cooficiales y dominados por la población.

Acusar de querer desplazar el catalán diciendo que se debería desarrollar solo en catalán, es un ejemplo más de que tu argumentario, el argumentario independentista se basa en tener la razon por el hecho de ser independentista y ya está. En concreto, en este caso, los motivos por los que descalificas la conducta de otro son los mismos que utilizas para justificar la tuya....esto seguro que tiene un término en psiquiatría para definirlo...
shingi- escribió:

NO

No digo más

¿Cuando todos los demás están hablando en español y una de las contertulias no habla catalán? Sí, me sorprende sí.

Bueno no, no me sorprende. Ya ha pasado muchas veces. Pero es una tremenda falta de respeto de la que ella es consciente.
@shingi- ESTAS OBSESIONADO con el idioma tio, que cansinidad
La falta de respeto es saber Catalán y hablar en Castellano por mis cojones morenos.

Inés sabe hablar perfectamente el Catalán, aunque no con la fluidez que a ella le gustaría. Por eso muchas veces en el Parlament, te habla de las dos formas.

El problema no es el idioma, aunque ellos se esfuerzan por imponer en una comunidad autónoma lo que les sale de las pelotas.

Saludos
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
deathkiller escribió:Aquí dice que hay una categoría donde se ha reconocido el derecho de autodeterminación que es la de los territorios sin autogobierno si hubiera otra categoría clara donde Catalunya si encajara lo lógico es que la mencionara en vez de hablar de una que no pega. Eso quiere decir que a el no se le ocurre ningún caso claro donde Catalunya tenga derecho de autodeterminación basándose en los precedentes actuales sobre resoluciones de la ONU.

Como mínimo tu no me estás faltando el respeto.

Dice que hay una categoria, no la única, que es la de sin autogobierno. Obviamente que hay mas, pues por ejemplo Escocia o Québec sí que tienen autogobierno.

Por supuesto que no dirá fácilmente que Catalunya tiene el derecho, contradiciendo toda la maquinaria española, la que se les vendría encima. Recordad a Margallo "ni os imagináis la cantidad de favores que debe España"
Una duda

¿es normal que los testigos se dirijan al fiscal y a la abogada del estado como "señoría"? pensaba que eso sólo se le decía al juez.
shingi- escribió:
is2ms escribió:
shingi- escribió:En un medio catalán, haciendo campaña en catalunya, en un debate político hecho por un diario en catalán, te sorprende que alguien no quiera hablar castellano.

No digo más

La queja no ha venido porque algunos utilizaran el castellano ( aunque lo hagan con exclusividad incluso en el parlament), la queja para dicho usuario es que una no lo usó para un debate en Catalunya, donde lo suyo (dada la peculiaridad del territorio, el medio y el periódico) seria que se desarrollase en Catalán y no ha sido así, sino que
además vamos a quejarnos de la única que habló catalán.

Sino veis un problema en ello no me cabe duda de que no veáis ninguno luego.

Saludos

Desde luego, que se asuma como normal que todo sea exclusivamente en catalán, cuando el castellano es también un idioma propio de Cataluña, es un problema.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
slimcharles escribió:
shingi- escribió:

NO

No digo más

¿Cuando todos los demás están hablando en español y una de las contertulias no habla catalán? Sí, me sorprende sí.

Bueno no, no me sorprende. Ya ha pasado muchas veces. Pero es una tremenda falta de respeto de la que ella es consciente.

El problema es normalizar a una que quiere ser representante política de una tierra que no conoce su idioma.
Igual que hemos normalizado el franquismo de PP, que vinieran unos negacionistas de la dictadura como C's ya no extrañó, que me vais a decir ahora con los neofascistas de VOX....
clamp escribió:@shingi- ESTAS OBSESIONADO con el idioma tio, que cansinidad

Desde luego, que se asuma como normal que todo sea exclusivamente en catalán, cuando el castellano es también un idioma propio de Cataluña, es un problema.

A los dos:

La loca esa haciendo una performance con los libros y no queriendo hablar en español, la otra interrumpiendo todo el rato por detrás, otra haciendo un mitín...

Esto es lo que ha llamado la atención, y esta ha sido la única queja.

A clamp, si te canso me ignoras, mientras tanto seguiré opinando de lo que me parezca flagrante y me importará mi propia cultura.

A Goncatin, me reitero con el quote, yo no he venido a quejarme de Arrimadas hablando Castellano(por ponerla a ella, que es la que suele quejarse, estaba también Rufián y Colau), ha venido otro usuario a quejarse de la ÚNICA que habló catalán.

No tengo nada má que añadir, ya he puesto mi opinión y mis respuestas, haced y pensad lo que queráis.

saludos
raizen86 escribió:El problema es normalizar a una que quiere ser representante política de una tierra que no conoce su idioma.

Qué nos vas a decir, si no es ni del pueblo, la tierra para los que la trabajan... pero no le veo mucho problema a la muchacha con el idioma, otra cosa es que quiera usarlo, que lo mismo no, recuerda que es el derecho que tiene.

raizen86 escribió:Igual que hemos normalizado el franquismo de PP, que vinieran unos negacionistas de la dictadura como C's ya no extrañó, que me vais a decir ahora con los neofascistas de VOX....

Creo que te ha quedado por ahí algún grupo político, no te olvides del PSOE, que no ha reconocido el derecho de autodeterminación de Cataluña (fascistas), ni de Podemos... que algo tendrán, fijo [+risas], y si pasado mañana nos sirven otro "coco" pues ya nos meteremos con él, o con quién básicamente no piense como nosotros porque, si no piensa como nosotros, claramente está equivocado y es un fascista, neofascista o algún otro calificativo que me digan que tengo que decir del que seguramente no conozca ni lo que implica.

[oki]
Hereze escribió:Una duda

¿es normal que los testigos se dirijan al fiscal y a la abogada del estado como "señoría"? pensaba que eso sólo se le decía al juez.

Realmente esta mal hasta señoria. Siendo el abogado del estado y magistrados de la audiencia nacional, deberia ser ilustrisimo señor y/o excelentisimo señor.

Señoria= letrados de la administracion de justicia (secretarios) y jueces de instancias inferiores, nuevos en el oficio.

Ilustrisimo señor= magistrados (organos colegiados) y fiscales de las audiencias provinciales, tsj, etc y abogados del estado

Excelentisimo señor= el nivel mas alto. Magistrados del tribunal supremo, cgpj, fiscalia del estado, decanos del colegio de abogados, etc...
is2ms escribió:Si pagáis más por todo es porque vuestro gobierno regional se ha inventado más impuestos para sacaros las perras. Sois la comunidad autónoma con más impuestos propios (creados y gestionados íntegramente por la generalitat), y además la mitad del IVA y el IRPF gestionada por la generalitat tiene los tramos al máximo de lo que legalmente se puede cobrar, especialmente para las rentas bajas y medias.
.

Nivel de vida y demás... veo que el debate económico no es lo tuyo.

slimcharles escribió:

Ya están los catalanes imponiendo su idioma no dejando que les impongan el idioma en que tienen que hablar en su casa.
fearandir escribió:

Realmente esta mal hasta señoria. Siendo el abogado del estado y magistrados de la audiencia nacional, deberia ser ilustrisimo señor y/o excelentisimo señor.

Señoria= letrados de la administracion de justicia (secretarios) y jueces de instancias inferiores, nuevos en el oficio.

Ilustrisimo señor= magistrados (organos colegiados) y fiscales de las audiencias provinciales, tsj, etc y abogados del estado

Excelentisimo señor= el nivel mas alto. Magistrados del tribunal supremo, cgpj, fiscalia del estado, decanos del colegio de abogados, etc...

Es lo que yo pensaba, de echo los fiscales y abogados se dirigen así, son los testigos los que muchas veces se dirigen como señoría.
fearandir escribió:

Creo que en estos tiempos queda ridículo, aunque sea esa la formalidad. Con señoría en mi opinión va bien.
raizen86 escribió:El problema es normalizar a una que quiere ser representante política de una tierra que no conoce su idioma.
Igual que hemos normalizado el franquismo de PP, que vinieran unos negacionistas de la dictadura como C's ya no extrañó, que me vais a decir ahora con los neofascistas de VOX....

Madre mía, si es que permites a cualquiera que se presente a las elecciones y que la gente los vote y se te comen la boden, donde iremos a parar.

Putos fascistas.
Hiltzaileberoa escribió:@shingi-
un debate en Catalunya, donde lo suyo (dada la peculiaridad del territorio, el medio y el periódico) seria que se desarrollase en Catalán

Y he aquí ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

"Lo suyo" no es que se desarrolle en catalán, lo suyo es que se desarrolle en ambos idiomas, cooficiales y dominados por la población.

Acusar de querer desplazar el catalán diciendo que se debería desarrollar solo en catalán, es un ejemplo más de que tu argumentario, el argumentario independentista se basa en tener la razon por el hecho de ser independentista y ya está. En concreto, en este caso, los motivos por los que descalificas la conducta de otro son los mismos que utilizas para justificar la tuya....esto seguro que tiene un término en psiquiatría para definirlo...

Sesgo cognitivo :)
Goncatin escribió:
fearandir escribió:

Creo que en estos tiempos queda ridículo, aunque sea esa la formalidad. Con señoría en mi opinión va bien.

Creo que no hace mucho, el BOE hablaba de decir en todos los casos señor/señora. Pero se mantiene en el mundillo por tradicion, educacion y reconocimiento.

Por cierto, en estos estamentos, hay gente con muuucho ego y no es buena idea obviar estos terminos. Especialmente entre profesionales. Quieras o no, te miraran con otros ojos.
Os aplaudiréis luego, por ir a lo personal y faltar a los usuarios jugando a adjudicarles trastornos o problemas psicológicos.

Es una vergüenza vuestra actitud y que esto se permita siempre, sois unos matones de patio y encima cutres.
@fearandir si han sacado en un BOE eso lo ignoro la verdad, pero si alguien tiene curiosidad viene ños tratamientos en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
shingi- escribió:Os aplaudiréis luego, por ir a lo personal y faltar a los usuarios jugando a adjudicarles trastornos o problemas psicológicos.

Es una vergüenza vuestra actitud y que esto se permita siempre, sois unos matones de patio y encima cutres.

Un termino medico o concepto psicologico, no tiene por que hacer mencion a un transtorno o ser algo peyorativo.
fearandir escribió:
shingi- escribió:Os aplaudiréis luego, por ir a lo personal y faltar a los usuarios jugando a adjudicarles trastornos o problemas psicológicos.

Un termino medico o concepto psicologico, no tiene por que hacer mencion a un transtorno o ser algo peyorativo.

Sin duda alguna adjudicarme una condición médica parece una manera sana de opinar y que sea la enésima vez y encima de los mismos, parece algo razonable.

Perdonadme si a veces, se me hinchan las bolsas escrotales.

Pero vamos, ya puse mi opinión, seguiré haciendo oídos sordos y que siga la fiesta.

saludos
Goncatin escribió:Imagen

[buaaj] infinito
shingi- escribió:
fearandir escribió:

Sin duda alguna adjudicarme una condición médica parece una manera sana de opinar y que sea la enésima vez y encima de los mismos, parece algo razonable.

Pero vamos, ya puse mi opinión, seguiré haciendo oídos sordos y que siga la fiesta.

saludos

No es una condicion medica. Todos tenemos sesgos en nuestros pensamientos. Es lo que tiene ser humano y vivir en sociedad.

Es como el hecho, muy comun en foros de internet, de colectivizar a una persona por su opinion puntual en un tema. No se cual sera el termino exacto, pero el hecho es que existe.

Slds.
Galicha escribió:@raizen86 Amigo tienes 2 problemas serios:
1 - No le cuentas una verdad ni al médico.
2 - Te crees tus propias mentiras
Los dos son graves pero el segundo sobre todo y es que leer como repites una y otra vez que España ya ha dado tácitamente su permiso para ejercer el derecho de autodeterminación porque ratificó la carta de derechos humanos da vergüenza ajena y seguro que no te pones ni colorado. Esto donde lo digas se reirán de ti.
Lo que os pasa es que os estáis dando de bruces con la realidad: nadie os hace ni puto caso salvo un grupo de ultranacionalistas belgas, el juicio esta siendo retransmitido en directo para mayor transparencia y con un presidente supergarantista que esta dejando a las defensas como cuatro paletos que van a la ciudad por primera vez, convocais una manifestacion en Madrid y no os muelen a palos...estais muy jodidos pero es lo que tiene creerte tus propias mentiras, o siguea distorsionando cada vez mas las realidad o te tas de brucea con ella y todo en lo que creias se te viene abajo.

No es de mi partido, ni de mi ideología, ni me gusta todo lo que dice, pero a ver si así (no creo, ya lo puse) dejas de hablar como si me estuviera inventando yo las cosas:
Julio Anguita hablando del tema catalán (minuto 4:20 hablando del derecho de autodeterminación)

"convocais una manifestacion en Madrid y no os muelen a palos...estais muy jodidos" No creo que sea sano debatir nada en estos términos.
La única manifestación que se ha hablado seriamente de si venían a provocar (un poco se ha hecho con todas las unionistas en BCN y con la indepe en Madrid) y ello era así pq no tenía ningún sentido que la hicieran allí, fue la de los Guardia Civiles (no sé si también PN) que pedían igualar el salario al de los Mossos..... Se lo piden al gobierno español y ¿donde se manifiestan? En Barcelona.... [facepalm] Donde no hay ningún organismo que les pueda escuchar, sentido nulo hacerla allí, eso solo era provocar.

¿Nadie nos hace caso?
Pues en todo el mundo, y a pesar de la diplomacia española y los millones que se ha gastado solo en Lituania (o Estonia ahora no recuerdo donde [tomaaa] ) se está pidiendo que haya diálogo, y allí tienes al trifachito diciendo NO al diálogo [plas]
¿No te has enterado del enésimo cabreo de Israel con España?
¿Lo de los diputados franceses?
El parlamento inglés también ha soltado unas cuantas contra España (incluso me acuerdo del D. Cameron cuando le dijo a Rajoy que ellos sí eran democráticos)
Tampoco habrás escuchado nada de los diputados portugueses ¿verdad?
Ni de los intelectuales italianos y ahora los diputados ¿no?
Ni qué decir de Dinamarca o Islandia también, donde sus parlamentos (o algún ayuntamiento, no lo recuerdo) también han hecho declaraciones muy a favor del derecho a decidir de Catalunya.
Nada, nada..... Solo ese partido belga.... [fiu] Miramos a otra parte mientras salen diarios de todo el mundo EEUU, UK, Francia, Alemania y muchos mas recriminando fuertemente la actuación de España.

¿Yo distorsiono la realidad? Algunos ni siquiera son capacez de entender una simple noticia del periódico, y aún hay quién sigue insistiendo en que Ban Ki Moon dijo que Catalunya NO, caca-caca, ah-gu-gu, no-pq-no, aki dice que no, buaaaaaaaaaaaaaaa.......

Y luego diciendo mas mentiras como que voy defendiendo al Torrao de los huevos..... [facepalm]
¡NO ME GUSTA ESE CABRÓN! No creo que cueste tanto entender lo que digo, simplemente estáis sacando fuera de contexto sus tweets (cuando no era presidente) o incluso a menudo malinterpretáis el escrito ese de las béstias y decís que se lo dijo a todos los españoles y eso es FALSO.

@fearandir Blanqueando insultos y faltas de respeto [oki] yo alucino cada día mas con los moderadores
fearandir escribió:
shingi- escribió:
fearandir escribió:

saludos

No es una condicion medica. Todos tenemos sesgos en nuestros pensamientos. Es lo que tiene ser humano y vivir en sociedad.

Es como el hecho, muy comun en foros de internet, de colectivizar a una persona por su opinion puntual en un tema. No se cual sera el termino exacto, pero el hecho es que existe.

Slds.

Te agradezco la explicación y el esfuerzo, pero no es la primera vez, ni es estéril la intención.

Aún así, gracias y no le doy más vueltas, ya está :)

saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@raizen86 No me he enterado de nada de por qué me has citado antes.

10-10-10 escribió:Ya están los catalanes imponiendo su idioma no dejando que les impongan el idioma en que tienen que hablar en su casa.

Hostia y yo que pensaba que los idiomas servían para comunicarse más que para hacer política. Joder con el victimismo. ¿Pero tu te crees que a alguien de éste hilo te dice esas cosas porque les joda escuchar vuestro idioma? Lo que les jode es no entender una mierda.

Ya nadie prohíbe que se use el catalán en los medios que quieran y a quien le salga de los huevos, pero chico, si todo el mundo habla en castellano en un medio así por más que sea catalán es porque te interesa que la gente que no lo habla (Viva fuera o dentro) sepa lo que dices. O no, a lo mejor prefieres llamar la atención y "fomentar" su uso.

Se trata de que la gente te entienda. No usarlo como arma política día sí día también. Se trata de que yo considero una estupidez que en lugares oficiales paguen a traductores porque a ciertas personas no les salga de los huevos hablar la lengua del "imperialismo."

Por ese mismo motivo se acaba cogiendo odio y asco a las cosas de tanta repetición, igual que las banderitas de España acaban dando grima porque la usan los de siempre para lo mismo.

En general, si una persona conoce dos idiomas y prefiere usar el menos conocido por sus santos cojones no deja de ser un maleducado aunque pueda usarlo, y nadie se lo prohíbe [toctoc]
La que se acaba de marcar el Melero, pensando que era el mas decente de las defensas [facepalm]
Hoooooombreeeeeeeeeeeeee, don Julio Anguita, que no falte

raizen86 escribió:Tampoco habrás escuchado nada de los diputados portugueses ¿verdad?

¿Esto qué es?
nail23 escribió: ERC no pondrá “lineas rojas ni cheques en blanco” a una posible investidura de Sánchez

https://www.lavanguardia.com/politica/20190401/461387767064/erc-no-pondra-lineas-rojas-cheques-blanco-posible-investidura-pedro-sanchez.html

Menos mal que han dicho que no iban a traspasar lineas rojas, y a ser democraticos.

Que asco de gente, siguen con la mentira de la represión, a ver atontaos, que en abril hay elecciones, el 21 de diciembre ubo elecciones, y asi cada cuatro años, dejad ya esa cantinela que nadie se traga, bueno los unicos que se tragan son los indepes, que viven en su realidad alternativa.

Sanchez ya tiene hablado todo lo que tiene que hablar con ERC. Y eso es que una vez salga la condena, porque ves algo el juicio y por mucho que el fiscal del estado lo intente, les va a caer la del pulpo, indulto. Que es lo único que como buenos independentistas quieren los de ERC, seguir viviendo del cuento.

10-10-10 escribió:
slimcharles escribió:

Ya están los catalanes imponiendo su idioma no dejando que les impongan el idioma en que tienen que hablar en su casa.

Entiendo que lo dices con ironía, porque si ves el castellano como una lengua de fuera de casa, la lobotomía que os hacen allí es seria de cojones. Y que conste que me parece cojonudo esas tertulias de unos en castellano, otros en catalán y otros con las 2 croquetas en la boca.
ShadowCoatl escribió:@raizen86 No me he enterado de nada de por qué me has citado antes.

10-10-10 escribió:Ya están los catalanes imponiendo su idioma no dejando que les impongan el idioma en que tienen que hablar en su casa.

Hostia y yo que pensaba que los idiomas servían para comunicarse más que para hacer política. Joder con el victimismo. ¿Pero tu te crees que a alguien de éste hilo te dice esas cosas porque les joda escuchar vuestro idioma? Lo que les jode es no entender una mierda.

Ya nadie prohíbe que se use el catalán en los medios que quieran y a quien le salga de los huevos, pero chico, si todo el mundo habla en castellano en un medio así por más que sea catalán es porque te interesa que la gente que no lo habla (Viva fuera o dentro) sepa lo que dices. O no, a lo mejor prefieres llamar la atención y "fomentar" su uso.

Se trata de que la gente te entienda. No usarlo como arma política día sí día también. Se trata de que yo considero una estupidez que en lugares oficiales paguen a traductores porque a ciertas personas no les salga de los huevos hablar la lengua del "imperialismo."

Por ese mismo motivo se acaba cogiendo odio y asco a las cosas de tanta repetición, igual que las banderitas de España acaban dando grima porque la usan los de siempre para lo mismo.

En general, si una persona conoce dos idiomas y prefiere usar el menos conocido por sus santos cojones no deja de ser un maleducado aunque pueda usarlo, y nadie se lo prohíbe [toctoc]

@ShadowCoatl No era nada que te estuviera reprochando, tu mensaje me sirvió para demostrar que no soy el único que se expresa en términos de "españoles" por un lado y de "catalanes" por el otro, es algo normal dado el debate, y varios usuarios me reprochaban que me expresara así.

El tema de la lengua, creo que te equivocas, por aquí nadie se ha quejado de que estuvieran hablando en castellano, se han quejado del usuario que recriminó que estuviera una hablando en catalán, en Catalunya, debatiendo entre los representantes de Catalunya.
ShadowCoatl escribió:@raizen86 No me he enterado de nada de por qué me has citado antes.

Bienvenido al club de los amigos del misterio, acostúmbrate, es muy dado a este tipo de manifestaciones. Y luego entre los iconitos, expresiones de alto calibre intelectual como "caca-caca, ah-gu-gu, no-pq-no, aki dice que no, buaaaaaaaaaaaaaaa" ya no sabe uno si está hablando con un adulto, con un párvulo, con un pre-púber o púber, alguien con demencia senil o es que le ha dado un ictus encima del teclado, a ver, tampoco es que uno espere un nivelón de la leche en un foro de estos... pero un mínimo de saber expresarse lo mismo no estaría mal... vamos, leer y escribir.

Bauer8056 escribió:Hoooooombreeeeeeeeeeeeee, don Julio Anguita, que no falte

Yo propongo beber un chupito cada vez que cuelgue el vídeo.... pero acabaríamos con coma etílico todos, no se puede decir que le falte perseveración, si pusiera el mismo interés en intentar comprender las posturas distintas a la suya igual entendería alguna cosa, pero no sale del discurso que le han grabado, una pena.

Adama escribió:Entiendo que lo dices con ironía, porque si ves el castellano como una lengua de fuera de casa, la lobotomía que os hacen allí es seria de cojones.

Ese justo el problema, que no es ironía [sonrisa]
raizen86 escribió:No es de mi partido, ni de mi ideología, ni me gusta todo lo que dice, pero a ver si así (no creo, ya lo puse) dejas de hablar como si me estuviera inventando yo las cosas:
Julio Anguita hablando del tema catalán (minuto 4:20 hablando del derecho de autodeterminación)

Solo por puntualizar, y te dejo seguir con tu mundo paralelo, pero por más que lo pongas, Julio Anguita no tiene ningún cargo, puesto o autoridad para sentar cátedra sobre el derecho de autodeterminación. Su opinión, a esos efectos, tiene el mismo valor que la tuya o que la mía, vamos, ningún valor.

@DNKROZ @Bauer8056 Que noooo os enteráis, que teneeemos a todos los gobiernos, parlamentos y cámaras de todos los países democráticos, por mayoría absoluta, pidiendo la libertad de Cataluña.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Goncatin escribió:
raizen86 escribió:No es de mi partido, ni de mi ideología, ni me gusta todo lo que dice, pero a ver si así (no creo, ya lo puse) dejas de hablar como si me estuviera inventando yo las cosas:

Solo por puntualizar, y te dejo seguir con tu mundo paralelo, pero por más que lo pongas, Julio Anguita no tiene ningún cargo, puesto o autoridad para sentar cátedra sobre el derecho de autodeterminación. Su opinión, a esos efectos, tiene el mismo valor que la tuya o que la mía, osea, ninguno.

Valiente gilipollez. La opinión de un señor que ha dedicado su vida a la política y que sabe más que todos nosotros juntos vale lo mismo que la nuestra, pelagatos de un foro random lleno de cuñados. Fuck yeah.

Ahora le puedes dar las vueltas que quieras y puntualizar que solo te refieres al derecho de autodeterminación blablebli, sigues menospreciando la opinión de alguien que no te gusta porque no te gusta. Mmmmm me suena eso.
Lee_Chaolan escribió:Valiente gilipollez. La opinión de un señor que ha dedicado su vida a la política y que sabe más que todos nosotros juntos vale lo mismo que la nuestra, pelagatos de un foro random lleno de cuñados. Fuck yeah.

¿Entonces lo que diga Julio Anguita es lo que se vale para el derecho de la autodeterminación? ¿Quién le ha dado tal poder? ¿Tiene la ONU un departamento donde hacer cumplir lo que opina Julio Anguita? ¿Vale para todo lo que opine Julio Anguita? ¿Prescindimos del presidente del gobierno para poner a Julio Anguita, "que el sabe de lo que habla"?

Preguntas, preguntas....
Goncatin escribió:Julio Anguita no tiene ningún cargo, puesto o autoridad para sentar cátedra sobre el derecho de autodeterminación. Su opinión, a esos efectos, tiene el mismo valor que la tuya o que la mía, vamos, ningún valor.

Hombre, es que es lo que tiene defender una postura que te niega el 99% de los que sí tienen una opinión oficial (y versada) al respecto, que te acoges a lo que diga hasta Manolo el del Bombo si hace falta siempre que defienda tu discurso.... el otro 99% que dice lo contrario esos no tienen puta idea, especialmente el secretario de la ONU ese, qué sabrán ellos.

raizen86 escribió:Tampoco habrás escuchado nada de los diputados portugueses ¿verdad?

¿Esto qué es?

¿Nada más que comentar? ¿Solo una falta de respeto a uno (sino el mejor) de todos los políticos que ha tenido este país?

Pues que varios diputados portugueses se han puesto a favor del diálogo reconociendo la autodeterminación para Catalunya.

Habla de párvulos el que no sabe entender una noticia del periódico...... Dentro de un tiempo, me volveréis a poner la misma noticia de La Vanguardia, os volveré a contestar lo mismo y volveréis a pasar de todo, entendiendo lo que os viene en gana para satisfacer esta españa que llevan algunos dentro, negando ya que VOX sea franquista, negando las colonias de América o llegando a decir que yo acuso hasta a Podemos de fachas, claro y os pongo el vídeo de julio Anguita para desmontar todo esto, que básicamente es:
-Alguien que no es de mi ideología y no piensa como yo
-Es él quién dice que España ya ha reconocido el derecho de autodeterminación

Y lo único que hacéis es criticar al pobre hombre y también a mi, sin debatir ni comentar las palabras del vídeo [plas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
raizen86 escribió:@ShadowCoatl No era nada que te estuviera reprochando, tu mensaje me sirvió para demostrar que no soy el único que se expresa en términos de "españoles" por un lado y de "catalanes" por el otro, es algo normal dado el debate, y varios usuarios me reprochaban que me expresara así.

Chico es que veo que tú tienes comprensión lectora selectiva. Hay una cosa que se llama contexto. En mi mensaje si hablo entre las dos opciones de votar un referéndum y son entre España (Cataluña incluída.) y el pueblo catalán (La tierra que quiere la escisión) es lógico que me agarre a esa definiciones puesto que son las dos únicas viables. También podía haber dicho Cataluña y el resto de españoles pero me hincha la bolsa escrotal andarme con debates de semántica de foro.

Si a ti anteriormente te han reprochado su uso, será por otras razones que no sé.

El tema de la lengua, creo que te equivocas, por aquí nadie se ha quejado de que estuvieran hablando en castellano, se han quejado del usuario que recriminó que estuviera una hablando en catalán, en Catalunya, debatiendo entre los representantes de Catalunya.

Pues eso, selectiva y fuera de contexto. El usuario al que estoy citando alude irónicamente a la imposición de una lengua porque se cree que las personas queremos entender en uno de los dos únicos idiomas que esa persona domina nos gusta coacionar y tocarles los cojones a las personas porque sí, nos sale urticaria de la misma forma que alguno ha arrancado la Ñ de su teclado y se la ha comido a bocaos.

Nadie les prohíbe hacerlo y ya ves tú que lo hacen, tanto en medios catalanes, para público catalán como en organismos oficiales que pagan traductores para respetar su derecho. Pero el debate es el de siempre, su función no es tanto comunicarse como hacer política y hacer de vuestro idioma una pataleta de rebeldía más que un derecho.

Es el problema de siempre, que allí no puedes opositar a una plaza sin dominar el otro idioma oficial de la misma forma por la que no te cogerían si no hablas catalán en un empleo de cara al público: Porque tienes altas posibilidades de que el cliente se tome a mal que no lo sepas (¡Cómo osas!) y prefiera irse ofendido antes que hablar la lengua imperial y eso el empresario lo sabe.

Lo más normal, es que si tu te vas a otro país e intentas comunicarte con la gente de allí, ellos se hacen de entender de la misma forma con la que nos hacemos entender con los guiris aquí. Que yo puedo pensar para mis adentros lo que quiera pero no sería un pelmazo forzándole a entender un idioma que no conoce. Ahí está la diferencia, que te vas a otro sitio de España y la gente no tiene problema en cambiar el chip para integrarte en la conversación.

Porque se usa como arma arrojadiza día sí y día también, porque habrá gente dentro de Cataluña que no hable catalán y le interese ese debate.

El tema es siempre victimizar hasta en la sopa, incluso se llega al puto extremo de cambiar señales universales de tráfico que todo el mundo entiende por "Pareu". Y normal que la gente acabe hasta la polla.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Goncatin escribió:
Lee_Chaolan escribió:Valiente gilipollez. La opinión de un señor que ha dedicado su vida a la política y que sabe más que todos nosotros juntos vale lo mismo que la nuestra, pelagatos de un foro random lleno de cuñados. Fuck yeah.

¿Entonces lo que diga Julio Anguita es lo que se vale para el derecho de la autodeterminación? ¿Quién le ha dado tal poder? ¿Tiene la ONU un departamento donde hacer cumplir lo que opina Julio Anguita? ¿Vale para todo lo que opine Julio Anguita? ¿Prescindimos del presidente del gobierno para poner a Julio Anguita, "que el sabe de lo que habla"?

Preguntas, preguntas....

Ni ponerlo como eminencia ni ponerlo de pelagatos como has hecho tú, la opinión de un señor de este calibre se tiene como mínimo que tener en cuenta. Punto medio se llama, o respeto a otras opiniones, pero ya sé que de esas cosas no gastais, todo es blanco o negro :)

Bueno... Como falacia ad verecundiam no está mal

Lee_Chaolan escribió:Ahora le puedes dar las vueltas que quieras y puntualizar que solo te refieres al derecho de autodeterminación blablebli, sigues menospreciando la opinión de alguien que no te gusta porque no te gusta. Mmmmm me suena eso.

Se ha menospreciado, o mejor dicho se le da su justa valoración a su dictamen una vez contrastado con los datos objetivos, porque cualquiera con un mínimo conocimiento sabe que lo que dice Anguita no se sostiene y se refiere, equivocándose en fechas, a un supuesto que nada tiene que ver con el tema catalán.

Lo que sucede no es que se menosprecie la opinión de nadie por no gustar. Lo que sucede para cualquiera con un mínimo criterio es que se endiosa y se eleva a la categoría de infalibilidad lo que dice un señor sin ninguna autoridad académica o jurídica sobre la cuestión porque es el único que se ha podido encontrar que diga lo que gusta. Lo que es palmario para cualquiera que siga el hilo. Es que da una vergüenza terrible tener que decirlo, en serio.

raizen86 escribió:¿Nada más que comentar? ¿Solo una falta de respeto a uno (sino el mejor) de todos los políticos que ha tenido este país?

Pero si le he dicho don Julio Anguita :-? Si hay que llamarlo Excmo. Señor o algo así, me lo dices, pero no me consta que tenga un cargo que merezca especial tratamiento.

raizen86 escribió:
Pues que varios diputados portugueses se han puesto a favor del diálogo reconociendo la autodeterminación para Catalunya.

No me consta para nada ese extremo, sólo me consta que Torra fue a una Universidad portuguesa y que en dicho viaje no se reunió con ninguna autoridad oficial. Tampoco lo del derecho de autodeterminación. Pero es posible que tenga información incompleta, por eso te pido alguna fuente o algo para fact-checkear
DNKROZ escribió:
Goncatin escribió:Julio Anguita no tiene ningún cargo, puesto o autoridad para sentar cátedra sobre el derecho de autodeterminación. Su opinión, a esos efectos, tiene el mismo valor que la tuya o que la mía, vamos, ningún valor.

Hombre, es que es lo que tiene defender una postura que te niega el 99% de los que sí tienen una opinión oficial (y versada) al respecto, que te acoges a lo que diga hasta Manolo el del Bombo si hace falta siempre que defienda tu discurso.... el otro 99% que dice lo contrario esos no tienen puta idea, especialmente el secretario de la ONU ese, qué sabrán ellos.

Estoy pensando que si pusiéramos el vídeo de Julio Anguita en una sesión de la ONU se acababan los problemas territoriales en todo el mundo.

¿Esto qué es?

15 diputados de izquierda de Portugal (de 230 que tiene el parlamento) reconocen el "derecho" de autodeterminación de Cataluña. Apoteósico, Portugal entera clama contra España. Hasta en el parlamento español tienen más diputados favorables a eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lee_Chaolan escribió:respeto a otras opiniones, pero ya sé que de esas cosas no gastais, todo es blanco o negro :)

Yo respeto su opinión, pero no le doy más valor del que tiene. Y la opinión de Julio Anguita vale lo mismo que la de cualquier ciudadano, en tanto Julio Anguita no ostenta ningún cargo de representación o autoridad.
10-10-10 escribió:
Nivel de vida y demás... veo que el debate económico no es lo tuyo.

Nivel de vida dice [qmparto] [qmparto]
Si no eres capaz de entender los argumentos que se te presentan no hagas perder el tiempo a la gente.
95080 respuestas