› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bauer8056 escribió:Se ha menospreciado porque cualquiera con un mínimo conocimiento sabe que lo que dice Anguita no se sostiene y se refiere, equivocándose en fechas, a un supuesto que nada tiene que ver con el tema catalán.
Lo que sucede no es que se menosprecie la opinión de nadie por no gustar. Lo que sucede para cualquiera con un mínimo criterio es que se endiosa y se eleva a la categoría de infalibilidad lo que dice un señor sin ninguna autoridad académica o jurídica sobre la cuestión porque es el único que se ha podido encontrar que diga lo que gusta. Lo que es palmario para cualquiera que siga el hilo. Es que da una vergüenza terrible tener que decirlo, en serio.
raizen86 escribió:Habla de párvulos el que no sabe entender una noticia del periódico......
raizen86 escribió:Dentro de un tiempo, me volveréis a poner la misma noticia de La Vanguardia, os volveré a contestar lo mismo
raizen86 escribió:entendiendo lo que os viene en gana para satisfacer esta españa que llevan algunos dentro, negando ya que VOX sea franquista
,raizen86 escribió:negando las colonias de América
,raizen86 escribió:o llegando a decir que yo acuso hasta a Podemos de fachas
raizen86 escribió: claro y os pongo el vídeo de julio Anguita para desmontar todo esto, que básicamente es:
-Alguien que no es de mi ideología y no piensa como yo
-Es él quién dice que España ya ha reconocido el derecho de autodeterminación
raizen86 escribió:Y lo único que hacéis es criticar al pobre hombre y también a mi, sin debatir ni comentar las palabras del vídeo
Yo también lo he usado en los términos que describes, y tampoco comprendo pq me lo estaban reprochando.ShadowCoatl escribió:raizen86 escribió:@ShadowCoatl No era nada que te estuviera reprochando, tu mensaje me sirvió para demostrar que no soy el único que se expresa en términos de "españoles" por un lado y de "catalanes" por el otro, es algo normal dado el debate, y varios usuarios me reprochaban que me expresara así.
Chico es que veo que tú tienes comprensión lectora selectiva. Hay una cosa que se llama contexto. En mi mensaje si hablo entre las dos opciones de votar un referéndum y son entre España (Cataluña incluída.) y el pueblo catalán (La tierra que quiere la escisión) es lógico que me agarre a esa definiciones puesto que son las dos únicas viables. También podía haber dicho Cataluña y el resto de españoles pero me hincha la bolsa escrotal andarme con debates de semántica de foro.
Si a ti anteriormente te han reprochado su uso, será por otras razones que no sé.
El tema de la lengua, creo que te equivocas, por aquí nadie se ha quejado de que estuvieran hablando en castellano, se han quejado del usuario que recriminó que estuviera una hablando en catalán, en Catalunya, debatiendo entre los representantes de Catalunya.
"selectiva y fuera de contexto" dices..... Y eres tú quién está haciendo esto con el usuario que citabas....ShadowCoatl escribió:Pues eso, selectiva y fuera de contexto. El usuario al que estoy citando alude irónicamente a la imposición de una lengua porque se cree que las personas queremos entender en uno de los dos únicos idiomas que esa persona domina nos gusta coacionar y tocarles los cojones a las personas porque sí, nos sale urticaria de la misma forma que alguno ha arrancado la Ñ de su teclado y se la ha comido a bocaos.
Nadie les prohíbe hacerlo y ya ves tú que lo hacen, tanto en medios catalanes, para público catalán como en organismos oficiales que pagan traductores para respetar su derecho. Pero el debate es el de siempre, su función no es tanto comunicarse como hacer política y hacer de vuestro idioma una pataleta de rebeldía más que un derecho.
Es el problema de siempre, que allí no puedes opositar a una plaza sin dominar el otro idioma oficial de la misma forma por la que no te cogerían si no hablas catalán en un empleo de cara al público: Porque tienes altas posibilidades de que el cliente se tome a mal que no lo sepas (¡Cómo osas!) y prefiera irse ofendido antes que hablar la lengua imperial y eso el empresario lo sabe.
Lo más normal, es que si tu te vas a otro país e intentas comunicarte con la gente de allí, ellos se hacen de entender de la misma forma con la que nos hacemos entender con los guiris aquí. Que yo puedo pensar para mis adentros lo que quiera pero no sería un pelmazo forzándole a entender un idioma que no conoce. Ahí está la diferencia, que te vas a otro sitio de España y la gente no tiene problema en cambiar el chip para integrarte en la conversación.
Porque se usa como arma arrojadiza día sí y día también, porque habrá gente dentro de Cataluña que no hable catalán y le interese ese debate.
El tema es siempre victimizar hasta en la sopa, incluso se llega al puto extremo de cambiar señales universales de tráfico que todo el mundo entiende por "Pareu". Y normal que la gente acabe hasta la polla.
shingi- escribió:is2ms escribió:shingi- escribió:En un medio catalán, haciendo campaña en catalunya, en un debate político hecho por un diario en catalán, te sorprende que alguien no quiera hablar castellano.
No digo más
El español es un idioma propio de los catalanes también... que hablen lo que quieran
La queja no ha venido porque algunos utilizaran el castellano ( aunque lo hagan con exclusividad incluso en el parlament), la queja para dicho usuario es que una no lo usó para un debate en Catalunya, donde lo suyo (dada la peculiaridad del territorio, el medio y el periódico) seria que se desarrollase en Catalán y no ha sido así, sino que
además vamos a quejarnos de la única que habló catalán.
Sino veis un problema en ello no me cabe duda de que no veáis ninguno luego.
Saludos
Bauer8056 escribió:Lee_Chaolan escribió:Valiente gilipollez. La opinión de un señor que ha dedicado su vida a la política y que sabe más que todos nosotros juntos vale lo mismo que la nuestra, pelagatos de un foro random lleno de cuñados. Fuck yeah.
Bueno... Como falacia ad verecundiam no está malLee_Chaolan escribió:Ahora le puedes dar las vueltas que quieras y puntualizar que solo te refieres al derecho de autodeterminación blablebli, sigues menospreciando la opinión de alguien que no te gusta porque no te gusta. Mmmmm me suena eso.
Se ha menospreciado, o mejor dicho se le da su justa valoración a su dictamen una vez contrastado con los datos objetivos, porque cualquiera con un mínimo conocimiento sabe que lo que dice Anguita no se sostiene y se refiere, equivocándose en fechas, a un supuesto que nada tiene que ver con el tema catalán.
Lo que sucede no es que se menosprecie la opinión de nadie por no gustar. Lo que sucede para cualquiera con un mínimo criterio es que se endiosa y se eleva a la categoría de infalibilidad lo que dice un señor sin ninguna autoridad académica o jurídica sobre la cuestión porque es el único que se ha podido encontrar que diga lo que gusta. Lo que es palmario para cualquiera que siga el hilo. Es que da una vergüenza terrible tener que decirlo, en serio.
ShadowCoatl escribió:Madre mía, ¿Pero alguien ha prestado atención a lo que realmente ha dicho Anguita o sólo os gusta tirar piedras?
Lo que está diciendo Anguita es que está a favor del derecho de que se haga una consulta pero que si se van a independizar se tienen que mamar todas las consecuencias que eso conlleva (Aranceles, fronteras, el Barça jugando contra partidos de 2º...) y con todo el respeto que le tengo y las cosas que dice, me duelen las retinas ver cómo se le usa como falacia a favor del "reconocimiento de autodeterminación."
Anguita también está diciendo que se os olvida hablar de CLASES. De clasismo, de libros de texto e historias inventadas para generar odio, de políticos catanes que roban. De que Pujol en su época quería un estado libre asociado con más libertades (Para robar supongo.) porque no consideran una independencia total viable y deja caer lo que yo vengo diciendo desde hace años: Que los políticos catalanes no quieren la independencia, quieren la puta poltrona y hacen negocio mientras os mean en la cara. No son mejores que los del PPSOE del que queréis separaros porque tanto decís que se os roba. ¡Joder! Pues no se han hartado de robar allí a manos llenas echando valores fuera. Y al revés también pasa, se os acusa y echa mierdas encima a los catalanes para poner una cortinilla de humo de las mierdas que hacen ellos.
Pero no... El tema es que Julio Anguita es famoso y hasta él reconoce vuestro derecho a la autodeterminación. TOCATE LOS COJONES.
Lee_Chaolan escribió:ni se puede decir con los huevos morenos que su opinión no vale
Lee_Chaolan escribió:la voy a oír y le voy a dar más valor que a la tuya o la mía por ejemplo porque oye, por algo han sido profesionales de esto
shingi- escribió:Os aplaudiréis luego, por ir a lo personal y faltar a los usuarios jugando a adjudicarles trastornos o problemas psicológicos.
Es una vergüenza vuestra actitud y que esto se permita siempre, sois unos matones de patio y encima cutres.
raizen86 escribió: @Bauer8056 Anguita no hace referencia a cuándo se firma el pacto en Nueva York, sino a cuando se firma en España, con el rey, y aparece en el BOE en 1977.
Bauer8056 escribió:raizen86 escribió: @Bauer8056 Anguita no hace referencia a cuándo se firma el pacto en Nueva York, sino a cuando se firma en España, con el rey, y aparece en el BOE en 1977.
Dice muy ufano que aparece en el BOE el 4 de abril de 1977, y en realidad aparece el 30 de abril, a eso me refería
Y yo no he citado nunca la Vanguardia sobre este particular, no sé por qué me vienes con eso y omites todo lo que sí digo. Bueno, sí lo sé.
is2ms escribió:shingi- escribió:is2ms escribió:El español es un idioma propio de los catalanes también... que hablen lo que quieran
La queja no ha venido porque algunos utilizaran el castellano ( aunque lo hagan con exclusividad incluso en el parlament), la queja para dicho usuario es que una no lo usó para un debate en Catalunya, donde lo suyo (dada la peculiaridad del territorio, el medio y el periódico) seria que se desarrollase en Catalán y no ha sido así, sino que
además vamos a quejarnos de la única que habló catalán.
Sino veis un problema en ello no me cabe duda de que no veáis ninguno luego.
Saludos
"si no veis..." quién no ve? Si no estás de acuerdo en que en una comunidad autónoma bilingüe, en un medio privado regional, la gente hable como quiera y le permitan, es que lo entiendo todo. Tienen que hablar como YO quiera, porque si no, hay un problema. Y en el parlamento la Arrimadas habla como quiera y le permitan, que gracias a dios todavía no hay república y su partido no está ilegalizado.
No me cabe duda de cuál es el origen del problema que hay en cataluña hoy día.
shingi- escribió:solo he puesto y/o observado que alguien se quejó por la ÚNICA persona que utilizó catalán, no de que los demás usasen Castellano
DNKROZ escribió:shingi- escribió:solo he puesto y/o observado que alguien se quejó por la ÚNICA persona que utilizó catalán, no de que los demás usasen Castellano
@shingi- , con mis respetos, ya sabes que yo no tengo problemas en usar uno u otro idioma según contexto, pero si en una conversación hay x personas usando el inglés, y una el español, aun cuando estemos en España me va a parecer una falta de educación por su parte si usa el español por mucho que los que hablan inglés sepan español, pero fíjate que no me ofende lo más mínimo que alguien decida hablar en catalán por el hecho en sí de hacerlo, sino por la falta de respeto que puede suponer para el resto de contertulios, básicamente, porque el castellano estoy convencido de que lo domina.
Honestamente, y desde fuera, me parece una cabezonada absurda y un afán de intentar imponer por sus santos su posición minoritaria en ese escenario sobre la mayoría a la que debería respetar... es su opción y hay que respetarla porque pese a lo que nos intentan vender muchos, es un país libre (mientras siga siendo el mismo), pero me parece paleto y de falta de educación.
Tampoco es que se pueda esperar por otro lado mucho nivel con la colección de elementos que tenían reunidos bajo el mismo techo, las cosas como son, todo esto es parte del teatro que nos venden para que nos comamos con patatas, es posible que ni ellos mismos se lo crean.
shingi- escribió:Trabajo en inglés, mi idioma materno es el castellano, pero si en un debate promovido por un diario catalán en un medio catalán para una campaña en catalunya, alguien habla catalán, que la gente se queje me parece demencial, haya o no gente hablando castellano en dicho contexto.
shingi- escribió:Que eso no lo veis así? perfecto, ya me ha quedado claro, no hace falta que sigamos insistiendo en lo mismo de forma reiterada, te respondo esta vez sin problema alguno, pero no creo que sirva de mucho seguir dándole vueltas a algo que claramente no lo veremos/vemos igual.
DNKROZ escribió:Pongo un ejemplo, cuando le hicieron la entrevista en la TV belga a Puchi... la hicieron en inglés
shingi- escribió:DNKROZ escribió:Pongo un ejemplo, cuando le hicieron la entrevista en la TV belga a Puchi... la hicieron en inglés
Perdona, se estaba presentando Puchi a las elecciones Belgas? O me hablan Español los candidatos a los que entrevisto para mi empresa aunque los dos seamos de aquí? o hablan inglés?
shingi- escribió:Me ha llamado la atención ese punto nada más, sobre la educación tranquilo, si vienes algún día a BCN y tienes más tiempo que la última vez la cerveza la haremos y no te preocupes que te hablaré castellano, que en lo personal y en la calle, ese problema ni existe ni lo veo.
loraxx escribió:El Parlament catalán aprueba una moción contra el Govern de Torra
https://f7td5.app.goo.gl/NwuFf
Nuku nuku escribió:VIendo el video del juicio de esta mañana, a ver, la defensa ya lleva haciendo un papel horrible todo el juicio por lo general, pero me encanta como intentan "tirar" abajo las declaraciones de la policia o los guardias civiles con unas preguntas que los jueces deben de estar flipando, o sea preguntarle a un guardia civil, "vio usted como le rompieron la ropa a un señor? ¿como pusieron contra la pared a un chico (random)? etc, esto en medio de una bronca, con gente insultandoles y agrediendoles, siendo un porron de efectivos etc, y pretenden que un policia en medio de todo esto sepa que estan haciendo todos sus compañeros y todo lo que esta pasando en todas partes?..
Y se que todo esto se hace para luego sacar un video donde se vea de fondo algo asi, pero es completamente absurdo hacerle esas preguntas a alguien que esta defendiendose y puede estar en la otra punta, pero bueno, supongo que cuando ven el juicio perdido hay que aferrarse a cualquier cosa.
Hereze escribió:loraxx escribió:El Parlament catalán aprueba una moción contra el Govern de Torra
Como se vaya a los del Polonia les da algo
is2ms escribió:shingi- escribió:slimcharles escribió:La loca esa haciendo una performance con los libros y no queriendo hablar en español, la otra interrumpiendo todo el rato por detrás, otra haciendo un mitín...
Dan ganas de verse el debate entero.NO
Casi que el único que me gusta es Rufián.Tampoco, pero por lo menos da espectáculo
En un medio catalán, haciendo campaña en catalunya, en un debate político hecho por un diario en catalán, te sorprende que alguien no quiera hablar castellano.
No digo más
El español es un idioma propio de los catalanes también... que hablen lo que quieran
Beedle escribió:is2ms escribió:shingi- escribió:En un medio catalán, haciendo campaña en catalunya, en un debate político hecho por un diario en catalán, te sorprende que alguien no quiera hablar castellano.
No digo más
Exacto, que hablen lo que quieran y si la señora esa quiere hablar catalán está en todo su derecho de hablar catalán, igual que Arrimadas de hablar castellano, no tiene porqué ir Arrimadas a decirle: "¿Podrías hablar castellano aquí también, eh?"; porque lo mismo podría esa señora de ir y decirle a Arrimadas o a la tal Cayetana "¿Podrías hablar catalán aquí también, eh?". Claro, que llegan a decir algo así alguno de los indepes y ya estaría la tonta de la Arrimadas diciéndoles que son todos unos supremacistas...
Y mención especial al: "Déjala, Cayetana, si es que es siempre así"... Ya tiene Arrimadas una nueva amiguita para que jueguen juntas en el parque.
Aunque se ha de reconcer que Arrimadas, aún a pesar de ser andaluza, hizo el esfuerzo de aprender catalán y lo habla bastante bien, para qué engañarnos... A la tal Cayetana pepera no le podrían decir: "¿Podrías hablar catalán aquí también, eh?" porque ni siquiera sabe hablar catalán, y eso sí que es triste.
slimcharles escribió:Cayetana Alvarez de Toledo NO habla Catalán. Se acabó el debate. Si quieres hablar catalán perfecto, pero le estás faltando el respeto.
Y no sé que problema hay en hablar español para que así más gente pueda ver el debate. Es esa continua necesidad de alejarse de los demás.
Y sobre lo de tener candidatos que no son de la región por la que se resentan, quizás no es lo ideal. Pero eso no quita lo otro.
Hereze escribió:loraxx escribió:El Parlament catalán aprueba una moción contra el Govern de Torra
Como se vaya a los del Polonia les da algo
slimcharles escribió:Cayetana Alvarez de Toledo NO habla Catalán. Se acabó el debate. Si quieres hablar catalán perfecto, pero le estás faltando el respeto.
Y no sé que problema hay en hablar español para que así más gente pueda ver el debate. Es esa continua necesidad de alejarse de los demás.
Y sobre lo de tener candidatos que no son de la región por la que se resentan, quizás no es lo ideal. Pero eso no quita lo otro.
is2ms escribió:No entendía el debate porque no entendía el contexto. Para mí era imposible que Arrimadas le reprochara a nadie en Cataluña hablar catalán sin motivo alguno. Motivo que ni tú ni shingi aportáis, por desconocimiento me gustaría pensar.
El motivo es el que acaba de dar slimcharles. Estas un debate con una persona que no es capaz de hablar catalán, en una comunidad en la que el español es oficial (todavía), qué menos que mostrar cortesía y no despreciar a la persona con la que te sientas hablando en un idioma común. Idioma que es hablado a la perfección por todos en el debate.
is2ms escribió:
El motivo es el que acaba de dar slimcharles. Estas un debate con una persona que no es capaz de hablar catalán, en una comunidad en la que el español es oficial (todavía), qué menos que mostrar cortesía y no despreciar a la persona con la que te sientas hablando en un idioma común. Idioma que es hablado a la perfección por todos en el debate.
10-10-10 escribió:is2ms escribió:
cortesía? oye que no esta de visita, que se presenta para ser alcaldesa, ahora los demás tienen que cubrir su falta de preparación para el puesto?
Hiltzaileberoa escribió:10-10-10 escribió:is2ms escribió:
cortesía? oye que no esta de visita, que se presenta para ser alcaldesa, ahora los demás tienen que cubrir su falta de preparación para el puesto?
¿Alcaldesa? Me parece que se te ha ido la pinza....
10-10-10 escribió:Hiltzaileberoa escribió:10-10-10 escribió:
sí, candidata por barcelona, lo mismo me da.
Hiltzaileberoa escribió:10-10-10 escribió:Hiltzaileberoa escribió:
sí, candidata por barcelona, lo mismo me da.
Si te da lo mismo que alguien se presente a la Alcadía de Barcelona que al Congreso de los Diputados de España por Barcelona, está claro el nivel...
Beedle escribió:De nuevo, si no sabe hablar catalán es su problema, si quiere trabajar como política en Cataluña su deber es aprenderlo. El debate era entre 6 o 7 personas, ¿porque una no sepa catalán cuando además está en la obligación de aprenderlo los demás se han de joder y no poder hablar catalán si quieren? Menudo egoísmo.
Lo dicho, su problema, su obligación es aprender catalán, o como mínimo aprenderlo, porque no estamops hablando de alguien que viene a Barcelona a ser panadera, estamos hablando de alguien que viene a Barcelona a ser política.
Beedle escribió:Es que antes le has corregido en algo que no estaba equivocado, porque sí que se presenta a alcaldesa de Barcelona.
Y hablando de dar igual a vosotros os da igual que una política que se presenta a alcadesa de Barcelona no sepa hablar catalán, que una política en Cataluña ni siquiera pueda mantener un debate en catalán, lo cual es más triste.
is2ms escribió:Beedle escribió:De nuevo, si no sabe hablar catalán es su problema, si quiere trabajar como política en Cataluña su deber es aprenderlo. El debate era entre 6 o 7 personas, ¿porque una no sepa catalán cuando además está en la obligación de aprenderlo los demás se han de joder y no poder hablar catalán si quieren? Menudo egoísmo.
Lo dicho, su problema, su obligación es aprender catalán, o como mínimo aprenderlo, porque no estamops hablando de alguien que viene a Barcelona a ser panadera, estamos hablando de alguien que viene a Barcelona a ser política.
Bueno, esa es tu opinión, pero ¿eres capaz de entender la otra postura, o para ti este asunto también es blanco/negro? Esa señora puede hablar en catalán si lo desea, está en su derecho, y los demás (arrimadas por ejemplo) de reprenderla por maleducada, también está en su derecho porque:
1º.- La del PP no habla nada de catalán y está debatiendo con ella (al menos en parte), y sentarte a debatir y hablar en otro idioma me parece incoherente (puede que sólo le interese hablar con los otros 4, lo cual sería de nuevo una muestra de descortesía, sin más).
2º.- La del PP no tiene porqué saber catalán para presentarse a las elecciones municipales en Barcelona. No hay ningún requisito. Si yo viviera en cataluña por ejemplo, a mí no me importaría. ¿A ti te parece mal? Estupendo, no la votes... ¿pero y los demás a los que se la suda? Y te digo que a esta señor la va a votar gente (que espero que tú no desprecies).
3º.- En el fondo me parece una jilipollez de debate, si la otra sólo quiere hablar en catalán habiendo escrito libros en español pues que lo haga, se está definiendo al hacerlo.
Beedle escribió:Un político es un funcionario público, y existe la obligación de que todos los funcionarios públicos tengan que hablar catalán y castellano en Cataluña, así que no puedo entender la otra postura porque a parte de estúpida es mentira.
Beedle escribió:Y aunque no hubiera ese requisito "legal" habría un requisito de lógica de tener que dominar ambas lenguas para poder ejercer como político en Cataluña, es de cajón, así que de todas formas no, no entendería la otra postura, puesto que es falsa y estúpida.
Bauer8056 escribió:No existe esa obligación para los funcionarios de la Administración General del Estado en Cataluña (no es lo mismo funcionario de la Generalitat que funcionario en Cataluña)
Bauer8056 escribió:Cayetana ejercerá sus funciones en el Congreso de los Diputados en Madrid donde se emplea el castellano y no el catalán.
Beedle escribió:Bauer8056 escribió:Cayetana ejercerá sus funciones en el Congreso de los Diputados en Madrid donde se emplea el castellano y no el catalán.
Se sigue presentando por Barcelona, no por Cuenca, así que tiene que aprender catalán. Si no que se quede en Madrid y no asista a estos debates.
Bauer8056 escribió:Beedle escribió:Bauer8056 escribió:Cayetana ejercerá sus funciones en el Congreso de los Diputados en Madrid donde se emplea el castellano y no el catalán.
Se sigue presentando por Barcelona, no por Cuenca, así que tiene que aprender catalán. Si no que se quede en Madrid y no asista a estos debates.
Tiene el derecho de presentarse y los ciudadanos a elegirla si así tienen a bien, no veo mucho recorrido. No sé si además de no hablarlo no lo entiende, porque no he visto que se quejara.