La cuestión catalana

#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@raizen86 aclarado pues, TV3 manipuladora y hablar catalán es de filocomunistas etarras!!!
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
@Lee_Chaolan ¿eing? Yo me pierdo con tanto sarcasmo o no..... Me imagino que esto no va para mi [+risas]
Sino para aquellos que sin ver TV3 se ofenden pq se haga la tele en catalán cuando lo podrían hacer todo en castellano...

EDIT: Tengo un mal dia perdón ZzzZZ
Pensaba que el sarcasmo quedaba claro xD
Beedle escribió:
urtain69 escribió:pero si le traducen es exactamente lo mismo que si va Will Smith al Hormiguero y le ponen a la interprete.

Con la diferencia de que ni Pablo Motos ni la mayoría de su audiencia saben hablar inglés ni lo entienden, y en cambio tanto Laura Rosel como su audiencia sí que entienden y saben hablar castellano.

Pero esa audiencia QUIERE que se hable en catalan. No se que es ta dificil de entender. Un programa de Catalunya para los catalanes y tienen que hablar en el idioma que los señoritos quieran. Manda cojones...
Como si yo hablo ingles y español y prefiero ver las noticias en TVE1 en vez de la BBC porque me gusta mas o me siento mas comodo con el español.

Es que se ve que por huevos la gente tiene que preferir el español [facepalm]
urtain69 escribió:
Beedle escribió:
urtain69 escribió:pero si le traducen es exactamente lo mismo que si va Will Smith al Hormiguero y le ponen a la interprete.

Con la diferencia de que ni Pablo Motos ni la mayoría de su audiencia saben hablar inglés ni lo entienden, y en cambio tanto Laura Rosel como su audiencia sí que entienden y saben hablar castellano.

Pero esa audiencia QUIERE que se hable en catalan. No se que es ta dificil de entender. Un programa de Catalunya para los catalanes y tienen que hablar en el idioma que los señoritos quieran. Manda cojones...
Como si yo hablo ingles y español y prefiero ver las noticias en TVE1 en vez de la BBC porque me gusta mas o me siento mas comodo con el español.

Se ha preguntado qué quiere la audiencia? Por qué asumes que es por voluntad de la audiencia? Que conste que una cadena íntegra en catalán mola, porque en castellano ya hay muchas, pero te recuerdo que el español es tan catalán como el catalán.
is2ms escribió:Se ha preguntado qué quiere la audiencia? Por qué asumes que es por voluntad de la audiencia? Que conste que una cadena íntegra en catalán mola, porque en castellano ya hay muchas, pero te recuerdo que el español es tan catalán como el catalán.

Eing???
Vamos va, lo que me faltaba es que me digas que tienen que emitir en castellano por si lo quiere ver alguien de Soria...
Me estas queriendo decir eso??
urtain69 escribió:
is2ms escribió:Se ha preguntado qué quiere la audiencia? Por qué asumes que es por voluntad de la audiencia? Que conste que una cadena íntegra en catalán mola, porque en castellano ya hay muchas, pero te recuerdo que el español es tan catalán como el catalán.

Eing???
Vamos va, lo que me faltaba es que me digas que tienen que emitir en castellano por si lo quiere ver alguien de Soria...
Me estas queriendo decir eso??

Relájate un poco hombre. No he dicho eso. Tú has dicho que esa audiencia "QUIERE" que esa cadena sea íntegra en catalán, y yo digo que como lo sabes. Es más, me atrevo a suponer que seguro que a una parte de catalanes les gustaría algún contenido en castellano. Dicho esto, en español ya hay mucho contenido, pero ninguno dirigido específicamente a las personas que residen en esta región.

Yo no digo que tienen que emitir en castellano, sólo emito una opinión como cualquier otra.
@urtain69 ¿Por qué un Catalán no va a querer ver en su TV contenido en Castellano? ¿Por qué tiene que ser todo en Catalán?.

En serio, no lo entiendo siendo una población bilingüe al casi 100% en este sentido y donde no haya problemas con qué idioma se usa por lo que decís los que vivís allí.

¿No sería normal que en esa TV pública hubiese contenido en ambos idiomas oficiales?

Hablo desde el desconocimiento en la distancia que igual si hay contenido en ambos idiomas y yo no lo se, yo nunca he hablado en Valenciano aunque lo entiendo a no ser que sea cerrado o hablen que se "las pelen" de rápido supongo que podría entender el Catalán igualmente, pero también agradecería en la TV pública de donde vivo contenido en Castellano.

Edit: el móvil ha quitado mayúsculas porque le ha salido de los mismos a algunas palabras, cómo el hilo está sensible las he vuelto a poner por si causaba mal entendidos.
raizen86 escribió:@Lee_Chaolan ¿eing? Yo me pierdo con tanto sarcasmo o no..... Me imagino que esto no va para mi [+risas]
Sino para aquellos que sin ver TV3 se ofenden pq se haga la tele en catalán cuando lo podrían hacer todo en castellano...

EDIT: Tengo un mal dia perdón ZzzZZ

Pues ya debe de ser bien malo el dia, porque yo lo he pillado y hasta me ha hecho gracia el comentario y ojo, que me cuesta pillar la ironia escrita ehhh, a mi el idioma me mola, como dije, todo lo referente a bola de drac lo tengo en catalan, porque no concibo esa serie en ningún otro idioma, me he llegado a leer el señor de los anillos en catalan, de hecho tengo el pedazo ladrillo de 3000 paginas en catalan, mis padres, que se pensaron que no tendría aguante de esperar y me lo compraron.
@Eaniel Kashal @is2ms
Pues tan sencillo de por que el que quiere ver canales en castellano tiene 200. Ademas de que normalmente la gente que esta contra la independencia (No todos, pero muchisimos) y que vive en Catalunya tienen como una alergia al catalan y son los mas antis que hay. Mas que alguien de cualquier otra region. Y lo digo por inclusio familia mia, que cuando pasan los canales y sale TV3 sueltan lo de "Madre mia, en catalufo!!" Y ellos son catalanes [facepalm]

Pero bueno, que lo principal es lo que hemos dicho. No tiene logica hacer un canal en castellano si ya hay 200 y el que quiere castellano se va a otros canales.
@urtain69 pero es una televisión pública, y en Cataluña hay mucha gente que no le tiene alergia al castellano, son lenguas cooficiales, igual de importantes, ¿No debería la TV pública ofrecer contenido en Castellano (por supuesto que menos ya que no es su "Target" pero a fin de cuentas es una TV publica)?

No importa que hayan 200 canales privados que oferten contenido en Castellano, una TV pública debe ofrecer una programación para todos aunque una parte sea muy minoritaria ¿No? Y más teniendo tropecientos canales ¿Qué tiene 4; 5?

Entiendo lo que me dices, pero creo que como TV pública debería ofrecer contenido en Castellano, si me apuras, creo que las TV públicas debería ofrecer contenido en cualquier idioma del País, seguro que ayudaría a que la gente no tuviese "tirria" al resto de lenguas del País.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
urtain69 escribió:Pero esa audiencia QUIERE que se hable en catalan. No se que es ta dificil de entender. Un programa de Catalunya para los catalanes y tienen que hablar en el idioma que los señoritos quieran. Manda cojones...

Mira, aquí te he de dar 100% la razón, al César lo que es del César.

No hace falta preguntarle a la audiencia, es de lógica pura. Si la audiencia no quisiera ver programas en catalán no pondría TV3, pondría TVE, T5, A3, Cuatro, LaSexta o cualquiera de las decenas y decenas de canales en castellano que hay, si ven TV3 es porque quieren ver televisión en catalán.

Por ejemplo, yo siempre que voy al cine es al Yelmo Cineplex, un cine que pone las películas en VOSE. ¿Te imaginas que te digo que voy a ese cine y tú me preguntas: "¿Y cómo sabemos que tú quieres ver las pelis en VOSE y no dobladas?"... Pues sería estúpido, porque la respuesta es muy fácil, y es que si hubiera querido ver las pelis dobladas hubiera ido a cualquier otro de las decenas de cines que hay en Barcelona, si voy a éste es porque quiero verlas en VOSE, la pregunta es estúpida.
Lee_Chaolan escribió:@raizen86 aclarado pues, TV3 manipuladora y hablar catalán es de filocomunistas etarras!!!

Nadie en su sano juicio puede criticar que en TV3 se hable catalan. Pero si se puede criticar que inviten a alguien que no sepa catalán y si español y no utilicen español para que el invitado entienda.
Les doy mis mas sincera enhorabuena a los catalanes por tener un canal que por como lo defienden, tiene que ser de gran calidad, yo hace más de 10 años que no tengo enchufado el cable de antena, no veo NINGÚN canal, me dan vergüenza ajena y asco, solo veo HBO, Amazon prime y Netflix.
Beedle escribió:
urtain69 escribió:Pero esa audiencia QUIERE que se hable en catalan. No se que es ta dificil de entender. Un programa de Catalunya para los catalanes y tienen que hablar en el idioma que los señoritos quieran. Manda cojones...

No hace falta preguntarle a la audiencia, es de lógica pura. Si la audiencia no quisiera ver programas en catalán no pondría TV3, pondría TVE, T5, A3, Cuatro, LaSexta o cualquiera de las decenas y decenas de canales en castellano que hay, si ven TV3 es porque quieren ver televisión en catalán.

Por ejemplo, yo siempre que voy al cine es al Yelmo Cineplex, un cine que pone las películas en VOSE. ¿Te imaginas que te digo que voy a ese cine y tú me preguntas: "¿Y cómo sabemos que tú quieres ver las pelis en VOSE y no dobladas?"... Pues sería estúpido, porque la respuesta es muy fácil, y es que si hubiera querido ver las pelis dobladas hubiera ido a cualquier otro de las decenas de cines que hay en Barcelona, si voy a éste es porque quiero verlas en VOSE, la pregunta es estúpida.

¿por qué alguién que quiera consumir televisión 100% catalana, dirigida para gente de su región, no puede hacerlo en español? ¿Por qué si quieres ver algo en español tienes que irte a las generalistas, que no se ocupan de lo específico sino de lo general? Pues porque el uso del idioma en TV3 es político, ideológico. Los nacionalistas quieren apropiarse de todo, del idioma, de los espacios públicos, de las fiestas populares...

Y ojo, ni siquiera digo que la principal cadena de TV3 tenga algún pequeño espacio en español para hacerla un poco más plural, pero por qué no una de las cadenas secundarias?
Los catalanes hablan catalán para joder capítulo 3045
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
is2ms escribió:¿por qué alguién que quiera consumir televisión 100% catalana, dirigida para gente de su región, no puede hacerlo en español? ¿Por qué si quieres ver algo en español tienes que irte a las generalistas, que no se ocupan de lo específico sino de lo general? Pues porque el uso del idioma en TV3 es político, ideológico. Los nacionalistas quieren apropiarse de todo, del idioma, de los espacios públicos, de las fiestas populares...

Y ojo, ni siquiera digo que la principal cadena de TV3 tenga algún pequeño espacio en español para hacerla un poco más plural, pero por qué no una de las cadenas secundarias?

Porque TV3 no pretende ser un canal folklórico sinó una TV seria, como las generalistas que has dicho. Sempre ha dado énfasis en hacer programas de calidad, con un noticiario que ya quisieran otras y sin telebasura, no todo lo que hacen es oro, ni mucho menos, pero lo que es telebasura (el 99% de T5) no hay.

De canal generalista, solo hay uno, que es TV3, el canal 33 es para dibujos animados y programas culturales o deportivos de poca audiencia. Y el 3/24 son solo noticias. Es como si lo comparas con el canal 24h y La2 de TVE. Por lo tanto que hicieran esos en castellano no tendria ningún sentido.
is2ms escribió:
Beedle escribió:

¿por qué alguién que quiera consumir televisión 100% catalana, dirigida para gente de su región, no puede hacerlo en español? ¿Por qué si quieres ver algo en español tienes que irte a las generalistas, que no se ocupan de lo específico sino de lo general? Pues porque el uso del idioma en TV3 es político, ideológico. Los nacionalistas quieren apropiarse de todo, del idioma, de los espacios públicos, de las fiestas populares...

Ya te digo que para lo demás tienen 200 canales para verlo, si ven TV3 es por algo en concreto.
@Beedle Entonces Tv3 no es una televisión para todos los catalanes, no? Sólo para aquellos que están capacitados para entender el idioma. Que deberían ser todos, o no, ahí no me meto, pero los contenidos de esas otras 200 tvs como dices no le tocarán tan de cerca como los de la tv de su comunidad, que él también paga con sus impuestos.
Kuouz escribió:@Beedle Entonces Tv3 no es una televisión para todos los catalanes, no? Sólo para aquellos que están capacitados para entender el idioma. Que deberían ser todos, o no, ahí no me meto, pero los contenidos de esas otras 200 tvs como dices no le tocarán tan de cerca como los de la tv de su comunidad, que él también paga con sus impuestos.

Ya estamos con lo de los impuestos, tenía que salir el argumento de marras... Yo también pago con mis impuestos TVE y el 99% de su contenido me parecere pura basura que no me representa y no la veo nunca, ¿cargo también contra TVE como vosotros estáis haciendo con TV3?

De hecho mira, si miramos en toda España, Mediaset y A3Media tienen más audiencia que TVE, de hecho como canales sueltos T5 y A3 tienen más audiencia que TVE:

Imagen

Podríamos decir que TVE tampoco representa a todos los españoles, ¿no? Que sus contenidos no les tocan tan de cerca, ¿no? ¿Aquí no sirve el argumentito de los impuestos?

Dejad de intentar camuflar vuestra catalanofobia con el argumentito de los impuestos que está ya muy usado y se puede desmontar muy fácilmente.
raizen86 escribió:Porque TV3 no pretende ser un canal folklórico sinó una TV seria, como las generalistas que has dicho. Sempre ha dado énfasis en hacer programas de calidad, con un noticiario que ya quisieran otras y sin telebasura, no todo lo que hacen es oro, ni mucho menos, pero lo que es telebasura (el 99% de T5) no hay.

No entiendo qué quieres decir, qué tiene que ver esto con dejar algún espacio para hablar sobre la región en español.

raizen86 escribió:De canal generalista, solo hay uno, que es TV3, el canal 33 es para dibujos animados y programas culturales o deportivos de poca audiencia. Y el 3/24 son solo noticias. Es como si lo comparas con el canal 24h y La2 de TVE. Por lo tanto que hicieran esos en castellano no tendria ningún sentido.

Pues bueno, ahí lo tienes, algún programa cultural en canal 33 en español.

@Beedle Verás a todos los independentistas del hilo soltando alabanzas de TV3 y diciendo que es lo mejor del mundo, y yo me descojono, porque no me imagino a españoles de otras regiones diciendo lo mismo de TVE ni de ninguna otra cadena de televisión. Es una herramienta de adoctrinamiento más del nacionalismo, igual que TVE cuando cae en manos del PSOE o PP, pero al menos ahí hay alternancia y los trabajadores no son borregos y se rebelan contra el uso partidista. Mientras tanto TV3 le cuesta a todos los españoles 300 millones anuales (por los 80 de telemadrid), y el gobierno catalán no tiene ni un duro para dependencia:

El sindicato de periodistas denuncia a TV3 por partidista
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -ccma.html

Siguen las investigaciones a TV3 por parte de la eurocámara por manipulación informativa:
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... n-tv3.html

Múltiples denuncias de partidos de la oposición por el prisma por el cual siguen las manifestaciones independentistas en comparación con las no independentistas.

La junta electoral prohibe a TV3 hacer apología de los procesados y fugados (hablar de juicio represor, presos políticos, y gobierno en el exilio), además de abrirle un expediente por ir contra la neutralidad informativa en la marcha por el proces en Madrid.

https://www.deia.eus/2019/03/28/politic ... s-y-exilio

Telita telita tela.

PD: acabo de ver tu último mensaje. Nadie defiende TVE, nadie. Has visto a algún usuario hacerlo? A mí me parece un disparate lo que cuesta y la mierda de contenido que tienen.
@is2ms
Observadors internacionals afirmen que TV3 es la televisió més plural d’Espanya
Observadores INTERNACIONALES afirman que TV3 es la television mas plural de España.

Recalco lo de internacionales, porque lo que tu pones parece, si no se me ha colado algo, porque no he entrado a los enlaces), todo desde España y claro... permiteme que lo vea sesgado y parcial...
urtain69 escribió:@is2ms
Observadores INTERNACIONALES afirman que TV3 es la television mas plural de España.

Recalco lo de internacionales, porque lo que tu pones parece, si no se me ha colado algo, porque no he entrado a los enlaces), todo desde España y claro... permiteme que lo vea sesgado y parcial...

Imagen
@is2ms es simple, tú dijiste:
is2ms escribió:¿por qué alguién que quiera consumir televisión 100% catalana, dirigida para gente de su región, no puede hacerlo en español? ¿Por qué si quieres ver algo en español tienes que irte a las generalistas, que no se ocupan de lo específico sino de lo general?

Pues insisto:
Porque TV3 no pretende ser un canal folklórico sino una TV seria, como las generalistas que has dicho. Siempre ha dado énfasis en hacer programas de calidad, con un noticiario que ya quisieran otras y sin telebasura, no todo lo que hacen es oro, ni mucho menos, pero lo que es telebasura (el 99% de T5) no hay.

is2ms escribió:
raizen86 escribió:De canal generalista, solo hay uno, que es TV3, el canal 33 es para dibujos animados y programas culturales o deportivos de poca audiencia. Y el 3/24 son solo noticias. Es como si lo comparas con el canal 24h y La2 de TVE. Por lo tanto que hicieran esos en castellano no tendria ningún sentido.

Pues bueno, ahí lo tienes, algún programa cultural en canal 33 en español.
No tienes suficiente con todos los demás, que si hablas de cultura en Catalunya lo quieres hacer en español [facepalm]
No me extraña que luego entendáis lo que queréis, como en tu mismo mensaje:

is2ms escribió: @Beedle Verás a todos los independentistas del hilo soltando alabanzas de TV3 y diciendo que es lo mejor del mundo, y yo me descojono, porque no me imagino a españoles de otras regiones diciendo lo mismo de TVE ni de ninguna otra cadena de televisión. Es una herramienta de adoctrinamiento más del nacionalismo, igual que TVE cuando cae en manos del PSOE o PP, pero al menos ahí hay alternancia y los trabajadores no son borregos y se rebelan contra el uso partidista. Mientras tanto TV3 le cuesta a todos los españoles 300 millones anuales (por los 80 de telemadrid), y el gobierno catalán no tiene ni un duro para dependencia:

Llevo un tiempecito en el hilo y nunca he visto, ni yo, a ningún indepe decir que Tv3 es lo mejor del mundo. Se la critica, y mucho, pero si lo comparas con la MIERDA de las demás, pues parece buenísima.

Que digas que TV3 le cuesta pasta a TODOS los españoles..... [facepalm]

Ahora compara estos 80 millones y los 300 con la cantidad de ayudas al sector que ofrecen, audiencia, trabajadores, calidad, cantidad de proyectos..... Compáralas en su totalidad, no me digas lo que cuesta y punto.

Yo te puedo poner otra noticia, donde compiten todas las TV y radios de España: (perdón pero no la encuentro en español, traduzco algo):

"Los informativos de TV3 han vuelto a ser premiados como los mejores programas informativos, también se han llevado premios la corresponsal de Tele5 a Londres, Ainhoa Paredes; el reportero Xisco Umbert, i Maitane Moreno, que dirigen un programa matinal en la Cadena SER Mallorca, junto con "Land Rober", de Televisió de Galícia, como a mejor programa autonómico."

@clamp estas respuestas dicen más de ti que de los que pretendes criticar ¿Aún sigues diciéndome que "no" sobre cuándo usan catalán/castellano en TV3?
@is2ms , nada de lo que me dices tiene que ver con lo que hablábamos. Hablábamos del catalán en TV3 y tú me empiezas a hablar de que TV3 es partidista, cosa que ya sé pero que aquí no pinta nada porque no hablábamos de si era partidista u objetiva, hablábamos de si debía ser en catalán o en castellano, y acabas diciendo que nadie defiende TVE, cuando yo no he dicho que nadie la defienda, simplemente he dicho que los mismos argumentos que ha usado el otro usuario de los impuestos para criticar a TV3 también servirían para TVE, pero respecto a eso nadie dice nada.
@Beedle Para el carro muchacho y no me metas en sacos, que es el primer mensaje que escribo en este hilo. Lo único que estoy diciendo es que no se puede dar tan alegremente como alternativa a un servicio público uno privado. Lo que tú (te rebato a tí y tus argumentos, te agradecería que hicieses lo propio) dices, que tienes alternativas a TV3 en castellano no se sostiene al ser productos completamente diferentes.

Sobre los gráficos que expones, que tampoco tienen mucho que ver con lo que yo digo, una cosa es elegir una cadena u otra por sus contenidos, y otra por su continente (en este caso el idioma). Porque aunque te parezca raro, yo en ningún momento me he querido meter en cuestiones políticas. Esto es como si yo por X motivo tengo algún problema para acceder al servicio de transporte de mi ciudad, y tú me recomiendas un Uber. Pues hombre, el servicio es parecido pero se entiende que como ciudadano que paga sus impuestos tengo más que reclamar a unos que a otros.
Kuouz escribió:@Beedle Para el carro muchacho y no me metas en sacos, que es el primer mensaje que escribo en este hilo. Lo único que estoy diciendo es que no se puede dar tan alegremente como alternativa a un servicio público uno privado. Lo que tú (te rebato a tí y tus argumentos, te agradecería que hicieses lo propio) dices, que tienes alternativas a TV3 en castellano no se sostiene al ser productos completamente diferentes.

Sobre los gráficos que expones, que tampoco tienen mucho que ver con lo que yo digo, una cosa es elegir una cadena u otra por sus contenidos, y otra por su continente (en este caso el idioma). Porque aunque te parezca raro, yo en ningún momento me he querido meter en cuestiones políticas. Esto es como si yo por X motivo tengo algún problema para acceder al servicio de transporte de mi ciudad, y tú me recomiendas un Uber. Pues hombre, el servicio es parecido pero se entiende que como ciudadano que paga sus impuestos tengo más que reclamar a unos que a otros.

Para el carro tú, porque yo no te he comparado TV privadas con públicas, si te fijas sólo te he comparado TVE con TV3, y las dos son públicas.
No hace falta preguntarle a la audiencia, es de lógica pura. Si la audiencia no quisiera ver programas en catalán no pondría TV3, pondría TVE, T5, A3, Cuatro, LaSexta o cualquiera de las decenas y decenas de canales en castellano que hay, si ven TV3 es porque quieren ver televisión en catalán

Ya te digo que para lo demás tienen 200 canales para verlo, si ven TV3 es por algo en concreto.

@Beedle Ahí estás metiendo todas las tvs en el mismo saco,de ahí mi primer mensaje, la comparación con TVE es posterior.
Kuouz escribió:
No hace falta preguntarle a la audiencia, es de lógica pura. Si la audiencia no quisiera ver programas en catalán no pondría TV3, pondría TVE, T5, A3, Cuatro, LaSexta o cualquiera de las decenas y decenas de canales en castellano que hay, si ven TV3 es porque quieren ver televisión en catalán

@Beedle Ahí estás metiendo todas las tvs en el mismo saco,de ahí mi primer mensaje, la comparación con TVE es posterior.

Pero la comparación con TVE es lo que me citabas.
@Beedle

Ein? Cuando he citado yo la comparación con TVE?
¿Por que el independentismo de Cataluña?

Dos motivos principales:

1. Cataluña es mas rica que el resto del país, por tanto aporta mas de lo que recibe = conflicto

2. Cataluña tiene un idioma distinto al del resto del país, lo que crea una identidad nacional y menos apego al resto del país que si tuvieran el mismo idioma que la capital a la que paga los impuestos.

¿Por que en España hay mas nacionalismos que en otros países de nuestro entorno, como Francia? Básicamente también por dos motivos.

1. Hay fuertes desequilibrios regionales. Media España es rica y media pobre. Esto nos acerca por ej. a Italia y el caso de la Liga Norte. La diferencia entre las dos España es mas acusada que la que se vive en otros países, como Francia, donde la diferencia entre las regiones ricas y pobres es muy baja, y por tanto, el coste económico que supone a las regiones ricas aportar fondos a las pobres no es muy alto. En España si, y por tanto eso aumenta los conflictos territoriales.

2. Las regiones ricas son la mayoría de ellas regiones que tienen idioma propio, con lo que tenemos la tormenta perfecta.

Con gráficos se ven las cosas mas claras.

¿Por que hay independentismo en Escocia y no en Gales, región también con idioma propio?

Renta per capita Reino Unido:

Imagen

¿Por que hay independentismo en el norte de Italia, a pesar de que no tienen siquiera idioma propio?

Renta per capita regiones de Italia

Imagen

¿Por que hay tanto nacionalismo en el Pais Vasco y Cataluña y no en Galicia, que tiene también idioma propio?

Renta per capita regiones españolas:

Imagen

Diferencias de renta entre las regiones de Francia. Quitando la capital del país, estamos hablando diferencia de solo un 25% de renta per capita entre las regiones mas ricas y las mas pobres. Francia es un país sin grandes constrastes económicos. No se tiene a medio país aportando dinero al otro medio. En todo caso quien mas aporta es la capital, pero claro, estos no van a querer independizarse del resto del país, verdad?

Imagen

Por cierto, el País Vasco francés y la Cataluña Norte son regiones básicamente agrícolas. Apenas hay industria, y por tanto, son de las regiones mas pobres de Francia, es decir, reciben mas dinero del que aportan al estado, y por tanto, tienen pocos incentivos para independizarse, a pesar de contar con idioma propio.

Diferencia de renta per capita entre las regiones de España. Diferencia de hasta un 100% entre las regiones mas ricas (entre ellas Cataluña y País Vasco) y las mas pobres. A esa diferencia no se llega ni en Italia.

Imagen

Mapa de España. A simple vista parece que Cataluña es solo una pequeña región de España. Solo supone el 6% del territorio nacional

Imagen

Pero si miramos el PIB, el indicador real de la importancia de una región y no su superficie, estamos hablando de la primera region en PIB, el motor de España, con el 19% del PIB nacional y el 30% de todas las exportaciones del país

Imagen

La distribución de la población española demuestra el desastre de pais que tenemos y que hace muy dificil su articulacion.

Imagen

Las 4 CCAA del centro: las dos Castillas, Aragón y Extremadura, suponen el 50% del territorio nacional, pero solo el 15% de la población. O dicho de otra manera, ese 50% del territorio tiene la misma población que Cataluña, que solo tiene el 6% del territorio nacional.

Castilla-León ha sido el motor de España en su historia, pero desde hace ya varios siglos está en total decadencia. Hasta tal punto, que el País Vasco, que es 9 veces mas pequeño en territorio que Castilla y León, le supera en PIB. Dicho de otra manera, Castilla ya ni existe.
Kuouz escribió:@Beedle

Pues justo en el mensaje de antes.

Pues yo cosas como esta no lo he llegado a ver en ninguna TV nacional ni extranjera. El día que vea a un periodista de la TV nacional con la camiseta con la foto de Sanchez o Casado te daré la razón.

Imagen
Beedle escribió:

Pero no ves que no? Que lo de TVE los has sacado después?
dinodini escribió:Pues yo cosas como esta no lo he llegado a ver en ninguna TV nacional ni extranjera. El día que vea a un periodista de la TV nacional con la camiseta con la foto de Sanchez o Casado te daré la razón.

Imagen

A veces hacéis una montaña de un grano de arena de una forma bastante ridícula.

Kuouz escribió:
Beedle escribió:

Pero no ves que no? Que lo de TVE los has sacado después?

Pero si lo de TVE está desde el primer mensaje...
[carcajad] Ahora entiendo por qué estos debates no llegan nunca a ninguna parte. Ya cierro yo al salir.

AY QUE ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Observadores internacionales" dice, un grupo de gente sin ningún respaldo internacional, que lo único que tiene de "internacional" es que su director es inglés. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

un informe que da vergüenza ajena leerlo, y que dice que el otro medio más neutral de españa con respecto al problema de los indepes es ..... ABC!!!!!!!!!!!!!!!!

Madre mía, no me lo puedo creer. Aquí dejo el informe, que por supuesto no tiene veracidad ninguna, ningún criterio de calidad y que seguramente ha sido un grupete de gente comprado por el diplocat.

https://democracyvolunteersdotorg.files ... eport1.pdf

Beedle escribió:@is2ms , nada de lo que me dices tiene que ver con lo que hablábamos. Hablábamos del catalán en TV3 y tú me empiezas a hablar de que TV3 es partidista, cosa que ya sé pero que aquí no pinta nada porque no hablábamos de si era partidista u objetiva, hablábamos de si debía ser en catalán o en castellano, y acabas diciendo que nadie defiende TVE, cuando yo no he dicho que nadie la defienda, simplemente he dicho que los mismos argumentos que ha usado el otro usuario de los impuestos para criticar a TV3 también servirían para TVE, pero respecto a eso nadie dice nada.

A ver, lee atentamente los mensajes que te puse hombre. TV3 hablan solo en catalán porque es una cadena independentista (un instrumento de adoctrinamiento) y quieren identificar el catalán (el idioma) con el movimiento independentista. Por eso no tiene cabida el español, porque introducir el español es darle pluralidad a la cadena, incluir a la parte catalana que siente el idioma español tan suyo como el catalán, y eso no les interesa. TV3 = idioma catalán que es el idioma identitario que les define y con el cual hacen sectarismo.

Con respecto a lo de TV3 y TVE (siempre igual), sólo tienes que leerte mi último mensaje para saber mi opinión, es una puta vergüenza (lo de TVE). Pero es que resulta que estamos hablando del "problema catalán", y TVE ni pincha ni corta en el procés, sin embargo TV3 sí ha jugado un papel activo. Abre un hilo para cagarnos en TVE y allí estaré el primero.
is2ms escribió:
A ver, lee atentamente los mensajes que te puse hombre. TV3 hablan solo en catalán porque es una cadena independentista (un instrumento de adoctrinamiento) y quieren identificar el catalán (el idioma) con el movimiento independentista. Por eso no tiene cabida el español, porque introducir el español es darle pluralidad a la cadena, incluir a la parte catalana que siente el idioma español tan suyo como el catalán, y eso no les interesa. TV3 = idioma catalán que es el idioma identitario que les define y con el cual hacen sectarismo.

Con respecto a lo de TV3 y TVE (siempre igual), sólo tienes que leerte mi último mensaje para saber mi opinión, es una puta vergüenza (lo de TVE). Pero es que resulta que estamos hablando del "problema catalán", y TVE ni pincha ni corta en el procés, sin embargo TV3 sí ha jugado un papel activo. Abre un hilo para cagarnos en TVE y allí estaré el primero.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Me he metido a ver el informe de esos observadores internacionales.

https://democracyvolunteers.org/2017/12 ... -21-12-17/

Primero decir que la organización que ha hecho dicho informe es independiente formado por 7 académicos ingleses (la mayoría muy jóvenes) según su página web. El informe tiene el nombre de uno de los "seniors" pero según la misma página ha estado elaborado por un equipo más amplio (12) de varios países.

Vamos con el informe:
-El medio de papel más neutral es el ABC. El Periódico de Cataluña fue incluso mucho más beligerante con el independentismo.
-Da muy pocas explicaciones de cómo han evaluado a los diferentes medios.
-Solo hace el análisis de 4 televisiones: tve, la 2 (que los llama tv1 y tv2), tv3 y catalan news.
-El informe se hizo solo durante la semana de antes de las elecciones del 155 en Diciembre.
-Los resultados "no son concluyentes, pero indicativos" (respecto a la prensa escrita).

Y poco más sobre los medios.

Conclusión: un informe muy superficial de una asociación con aparentemente poca relevancia que ni siquiera dice que TV3 sea la más plural porque ha analizado 4 televisiones (casi hay más grupos editoriales en España) y cuyo criterio no se ha explicado en profundidad.

Como herramienta para evaluar la pluralidad de TV3 durante estos años respecto de una amplia gama de televisiones en España, el informe es una mierda. Si se le quiere dar validez a eso, perfecto: habría que aceptar entonces que el ABC es el periódico más neutral de España (me meo).

Al final es lo de siempre: se coge cualquier fuente de información random y se tergiversa su mensaje a lo bestia.

@dinodini magnífico post!

Edit: @is2ms Es que incluso el informe es objetivamente erróneo para decir que "TV3 es la más plural" a secas, porque ni es de todas las televisiones en España (analiza 4) y porque lo hace durante una semana. Una. Yo no me atrevería ni de coña a asegurar que una televisión es la más plural de España con un informe de una semana.
Zorius escribió:
is2ms escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

slimcharles escribió:
Edit: @is2ms Es que incluso el informe es objetivamente erróneo para decir que "TV3 es la más plural" a secas, porque ni es de todas las televisiones en España (analiza 4) y porque lo hace durante una semana. Una. Yo no me atrevería ni de coña a asegurar que una televisión es la más plural de España con un informe de una semana.

Esos 12 "researchers"... ¿quienes son? Ya empezando por ahí, lo más básico. Dicen 12 como pueden haber dicho 50, total, si no pones los nombres no hay manera de verificarlo.

Y ya para terminar el descojone, el rastrerismo de los políticos independentistas, la guardia civil recoge movimientos de la cuenta del diplocat... ¿¿a que no sabes a quién??

A JOHN AULT, el del informe este, por 5000 y pico euros y venir un día a cataluña a hacer el mongolo.

Yo es que no entiendo como algunos todavía se tragan nada de lo que digan estos individuos mentirosos, manipuladores, victimistas....

https://www.europapress.es/nacional/not ... 13242.html

En este enlace de europapress sale lo que cobraron los "observadores internacionales independientes" que fueron a cataluña el 1 de octubre.
A ver, que TV3 actualmente está de parte del proceso independentista lo sabe cualquiera que tenga 2 dedos de frente.

Decir que TV3 emite en catalán por ese motivo, es sencillamente no tener ni idea de lo que se está hablando.
Zorius escribió:A ver, que TV3 actualmente está de parte del proceso independentista lo sabe cualquiera que tenga 2 dedos de frente.

Decir que TV3 emite en catalán por ese motivo, es sencillamente no tener ni idea de lo que se está hablando.

Correcto, pero añadir, para todos esos preocupados por la difusión y promoción del catalán, que el hecho de que TV3, siendo la cadena generalista más importante en catalán, se haya configurado como instrumento de propaganda del procés es una de las cosas que más daño ha hecho al prestigio del catalán.

Cuando era pequeño el catalán molaba porque hacían los dibujos japos y el doblaje era excelente. Ahora, a grandes rasgos, el catalán en la tele es lo que habla toda esa gente fea, hipócrita y cínica que no deja llorar porque España mala. (Y la novela esa horrorosa de sobremesa)
is2ms escribió:Esos 12 "researchers"... ¿quienes son? Ya empezando por ahí, lo más básico. Dicen 12 como pueden haber dicho 50, total, si no pones los nombres no hay manera de verificarlo.

Y ya para terminar el descojone, el rastrerismo de los políticos independentistas, la guardia civil recoge movimientos de la cuenta del diplocat... ¿¿a que no sabes a quién??

A JOHN AULT, el del informe este, por 5000 y pico euros y venir un día a cataluña a hacer el mongolo.

Yo es que no entiendo como algunos todavía se tragan nada de lo que digan estos individuos mentirosos, manipuladores, victimistas....

https://www.europapress.es/nacional/not ... 13242.html

En este enlace de europapress sale lo que cobraron los "observadores internacionales independientes" que fueron a cataluña el 1 de octubre.

Hostia, lo de los cobros no lo había visto. [qmparto]
Zorius escribió:A ver, que TV3 actualmente está de parte del proceso independentista lo sabe cualquiera que tenga 2 dedos de frente.

Bueno, a ver si nos podemos poner de acuerdo en estos máximos:

1º.- Los independentistas han hecho del catalán su caballo de batalla, el máximo exponente sobre el que reside su identidad y su diferencia con el resto de los españoles.
2º.- TV3 es una cadena politizada hasta las trancas, controlada desde hace 40 años por nacionalistas y ahora por los hijos de estos, los independentistas. Si los políticos que controla TV3 hacen lo que puse en el punto 1º, tenemos que:

TV3 usa el catalán para separar, no para unir, es decir, al servicio de los independentistas. Si no estás de acuerdo ni con 1 ni con 2 pues entonces ya tendrías que argumentarlo.
is2ms escribió:

1º.- Los independentistas han hecho del catalán su caballo de batalla, el máximo exponente sobre el que reside su identidad y su diferencia con el resto de los españoles.
2º.- TV3 es una cadena politizada hasta las trancas, controlada desde hace 40 años por nacionalistas y ahora por los hijos de estos, los independentistas. Si los políticos que controla TV3 hacen lo que puse en el punto 1º, tenemos que:

TV3 usa el catalán para separar, no para unir, es decir, al servicio de los independentistas. Si no estás de acuerdo ni con 1 ni con 2 pues entonces ya tendrías que argumentarlo.

Es difícil que nos pongamos de acuerdo, cuándo no conoces con exactitud de lo que estás hablando.

Tu primer punto para empezar ya es falso, porque estaría obviando varias cosas, para empezar, la existencia de castellano parlantes que pertenecen al movimiento independentista, a ver si te crees que de la noche a la mañana dejaron de hablar castellano para hablar catalán porque les convencía la causa. Cualquiera que vive en Catalunya, tiene algún colega, familiar, etc. Que habla castellano y ve bien esa vía.

Tú segundo punto, no tiene sentido ninguno, antes, he escogido el adverbio "actualmente" a consciencia. TV3 está ACTUALMENTE politizada, es una televisión que nación en 1983, y que desde entonces utiliza el catalán como idioma, y no ha estado siempre politizada, te lo comento, porque yo la he visto, antes veía TV3, y me gustaba, a raíz de ese cambio, la he dejado de ver, cómo han hecho amigos y familiares.

Por tanto tu afirmación:

"A ver, lee atentamente los mensajes que te puse hombre. TV3 hablan solo en catalán porque es una cadena independentista (un instrumento de adoctrinamiento) y quieren identificar el catalán (el idioma) con el movimiento independentista".

Es sencillamente, una tontería.
No sigo a este Jaume Vives pero me parecio curioso el video que hizo sobre los directores y presentadores de los programas mas seguidos de TV3, analizando su actividad en las redes y asi averiguar a que ideologia pertenecian.

Llega a la conclusion de que el 85% son indepes porque se manifiestan asi abiertamente en las redes.

https://www.youtube.com/watch?v=PqKddBdMWuM

Si esto es cierto y aunque pongo en duda su metodologia, desde luego hay que ser muy inocente para creer que esto no influye en los contenidos y el tratamiento subliminal politico hasta de propaganda descarada que le das a estos contenidos.

En otro orden de cosas,

No habia visto este momento del abogado Pina.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=389Bm73WBxY

He sentido hasta verguenza ajena xDDDDDDD es tan burdo el intento de manipulacion

Como se permiten estas cosas por amor de deu

PD. Y me parece escuchar por debajo a el "pues no, no utilizo el documento" o "entonces no puedo utilizar el documento"

si es lo segundo, de verdad es de rabieta de niño pequeño, encima se enfada cuandop le pillan robando el helado JAJAJAJA
is2ms escribió:A ver, lee atentamente los mensajes que te puse hombre. TV3 hablan solo en catalán porque es una cadena independentista (un instrumento de adoctrinamiento) y quieren identificar el catalán (el idioma) con el movimiento independentista. Por eso no tiene cabida el español, porque introducir el español es darle pluralidad a la cadena, incluir a la parte catalana que siente el idioma español tan suyo como el catalán, y eso no les interesa. TV3 = idioma catalán que es el idioma identitario que les define y con el cual hacen sectarismo.

Euskal Telebista 2 emite todo o casi todo en español sino me equivoco, y no por ello deja de ser una tv nacionalista vasca.
clamp escribió:No sigo a este Jaume Vives pero me parecio curioso el video que hizo sobre los directores y presentadores de los programas mas seguidos de TV3, analizando su actividad en las redes y asi averiguar a que ideologia pertenecian.

Llega a la conclusion de que el 85% son indepes porque se manifiestan asi abiertamente en las redes.

https://www.youtube.com/watch?v=PqKddBdMWuM

Si esto es cierto y aunque pongo en duda su metodologia, desde luego hay que ser muy inocente para creer que esto no influye en los contenidos y el tratamiento subliminal politico hasta de propaganda descarada que le das a estos contenidos.

En otro orden de cosas,

No habia visto este momento del abogado Pina.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=389Bm73WBxY

He sentido hasta verguenza ajena xDDDDDDD es tan burdo el intento de manipulacion

Como se permiten estas cosas por amor de deu

PD. Y me parece escuchar por debajo a el "pues no, no utilizo el documento" o "entonces no puedo utilizar el documento"

si es lo segundo, de verdad es de rabieta de niño pequeño, encima se enfada cuandop le pillan robando el helado JAJAJAJA

https://comunicacion.e-noticies.es/bern ... 23368.html

Bernat Dedéu: "TV3 es un órgano de propaganda"

El colaborador del 'Tot es Mou' explica que "me lo han dicho personalmente" directivos de la Corpo

Lo que le pasa al niñato este es que se creía que estaban haciendo propaganda para una revolución y luego se dio cuenta de que era propaganda para que los mismos se mantuvieran en el poder y acaso ganar alguna prebendita más. No le impide seguir cobrando de TV3 por otro lado ni tampoco seguir presentándose como un guerrero true-independist. En realidad siempre ha sido así y es bastante generalizado, venderse a los demás y a sí mismo una imagen de tramoya que además de comfortar el ego sale rentable social y económicamente.
Zorius escribió:
is2ms escribió:

Es difícil que nos pongamos de acuerdo, cuándo no conoces con exactitud de lo que estás hablando.

Tu primer punto para empezar ya es falso, porque estaría obviando varias cosas, para empezar, la existencia de castellano parlantes que pertenecen al movimiento independentista, a ver si te crees que de la noche a la mañana dejaron de hablar castellano para hablar catalán porque les convencía la causa. Cualquiera que vive en Catalunya, tiene algún colega, familiar, etc. Que habla castellano y ve bien esa vía.

Tú segundo punto, no tiene sentido ninguno, antes, he escogido el adverbio "actualmente" a consciencia. TV3 está ACTUALMENTE politizada, es una televisión que nación en 1983, y que desde entonces utiliza el catalán como idioma, y no ha estado siempre politizada, te lo comento, porque yo la he visto, antes veía TV3, y me gustaba, a raíz de ese cambio, la he dejado de ver, cómo han hecho amigos y familiares.

Por tanto tu afirmación:

"A ver, lee atentamente los mensajes que te puse hombre. TV3 hablan solo en catalán porque es una cadena independentista (un instrumento de adoctrinamiento) y quieren identificar el catalán (el idioma) con el movimiento independentista".

Es sencillamente, una tontería.

Hombre, decir que no nos vamos a poner de acuerdo porque yo desconozco, no tengo razón, y mis argumentos son una tontería... pues vale. Estupendo ejercicio de dialéctica.

Entrando en harina:

1°. Que existen castellano parlantes independentistas no demuestra nada. Convendrás conmigo en que la mayoría de no independentistas son castellano parlantes, y la mayoría de independentistas son catalano parlantes. ¿Por qué? Porque el idioma ha sido uno de los baluartes del nacionalismo y el independentismo para mostrar diferencia, lo cual hace que en general, tu posición política condicione tu idioma de uso preferente y viceversa.

2°. De la noche a la mañana no pasó nada. Esto han sido décadas de adoctrinamiento que se sustancian en lo que hay ahora. Décadas de adoctrinamiento diseñado y llevado a cabo por los nacionalistas, y que ha cristalizado en el independentismo actual.

3°. Una de las mayores obsesiones de pujol era instaurar una cadena regional que sirviera de altavoz al nacionalismo, cadena que dotó muy generosamente presupuestariamente. De hecho en el plan 2000, donde se establecía (en 1990) la estrategia nacionalista de CIU (actual PdeCat) era introducir el nacionalismo en todos los estratos de la sociedad catalana. Uno de los puntos era precisamente aumentar el presupuesto de la cadena.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

Es decir, TV3 está politizada desde el minuto 1. Como todas las televisiones regionales, con el problema de que en Cataluña no ha habido alternancia al independentismo en 40 años, con lo cual esa ideología está profundamente enquistada.

dinodini escribió:
is2ms escribió:A ver, lee atentamente los mensajes que te puse hombre. TV3 hablan solo en catalán porque es una cadena independentista (un instrumento de adoctrinamiento) y quieren identificar el catalán (el idioma) con el movimiento independentista. Por eso no tiene cabida el español, porque introducir el español es darle pluralidad a la cadena, incluir a la parte catalana que siente el idioma español tan suyo como el catalán, y eso no les interesa. TV3 = idioma catalán que es el idioma identitario que les define y con el cual hacen sectarismo.

Euskal Telebista 2 emite todo o casi todo en español sino me equivoco, y no por ello deja de ser una tv nacionalista vasca.

Yo no he dicho que todos los nacionalismos hagan lo mismo ni actúen de la misma forma en cuanto a las cadenas de televisión se refiere.
95080 respuestas