La cuestión catalana

Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
is2ms escribió: TV3 hablan solo en catalán porque es una cadena independentista (un instrumento de adoctrinamiento) y quieren identificar el catalán (el idioma) con el movimiento independentista.

No voy a seguir leyendo después de esta gilipollez.
Beedle escribió:
is2ms escribió: TV3 hablan solo en catalán porque es una cadena independentista (un instrumento de adoctrinamiento) y quieren identificar el catalán (el idioma) con el movimiento independentista.

Me la pela lo que leas.
is2ms escribió:Hombre, decir que no nos vamos a poner de acuerdo porque yo desconozco, no tengo razón, y mis argumentos son una tontería... pues vale. Estupendo ejercicio de dialéctica.

Entrando en harina:

1°. Que existen castellano parlantes independentistas no demuestra nada. Es como decir que no existe el machismo porque hay mujeres machistas. Convendrás conmigo en que la mayoría de no independentistas son castellano parlantes, y la mayoría de independentistas son catalano parlantes. ¿Por qué? Porque el idioma ha sido uno de los baluartes del nacionalismo y el independentismo para mostrar diferencia, lo cual hace que en general, tu posición política condicione tu idioma de uso preferente y viceversa.

2°. De la noche a la mañana no pasó nada. Esto han sido décadas de adoctrinamiento que se sustancian en lo que hay ahora. Décadas de adoctrinamiento diseñado y llevado a cabo por los nacionalistas, y que ha cristalizado en el independentismo actual.

3°. Una de las mayores obsesiones de pujol era instaurar una cadena regional que sirviera de altavoz al nacionalismo, cadena que dotó muy generosamente presupuestariamente. De hecho en el plan 2000, donde se establecía (en 1990) la estrategia nacionalista de CIU (actual PdeCat) era introducir el nacionalismo en todos los estratos de la sociedad catalana. Uno de los puntos era precisamente aumentar el presupuesto de la cadena.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

Es decir, TV3 está politizada desde el minuto 1. Como todas las televisiones regionales, con el problema de que en Cataluña no ha habido alternancia al independentismo en 40 años, con lo cual esa ideología está profundamente enquistada.

dinodini escribió:
is2ms escribió:A ver, lee atentamente los mensajes que te puse hombre. TV3 hablan solo en catalán porque es una cadena independentista (un instrumento de adoctrinamiento) y quieren identificar el catalán (el idioma) con el movimiento independentista. Por eso no tiene cabida el español, porque introducir el español es darle pluralidad a la cadena, incluir a la parte catalana que siente el idioma español tan suyo como el catalán, y eso no les interesa. TV3 = idioma catalán que es el idioma identitario que les define y con el cual hacen sectarismo.

Euskal Telebista 2 emite todo o casi todo en español sino me equivoco, y no por ello deja de ser una tv nacionalista vasca.

Yo no he dicho que todos los nacionalismos hagan lo mismo ni actúen de la misma forma en cuanto a las cadenas de televisión se refiere.

No es un ejercicio de dialéctica, como persona todo el respeto, pero si tu opinión no es correcta, porque directamente no tiene nada que ver con la realidad, entenderás que pueda decírtelo, no??

1. Sólo demuestra, que el idioma en el que habla una persona no es indicativo de nada. No convengo contigo, lo siento, básicamente porque lo he visto, mi novia, su madre, su hermana, toda su santa familia, y todo su entorno, en su colegio, etc. Hay y ha habido gente de familia de generaciones catalanas y no son independentistas. ¿Por qué? Pues sencillamente porque la lengua que hablas no indica que piensas, aquí y en la China. Qué TV3 la utilice como tú comentas, o 3 enajenados políticos lo hagan, no significa que así sea. También hay que ser muy gilipollas, para hablar cierto idioma según tu ideología, es un ejercicio de fanatismo absurdo.

2. Vaya jodida chorrada, leo tu párrafo y digo, o conmigo no pudieron, básicamente porque no soy independentista, o sencillamente, lo han hecho como una puta basura. Parece que estés hablando más de una conspiración judeo-másonica, que la realidad de ésta Comunidad Autónoma. Te recomiendo que le eches un buen vistazo a los altibajos del movimiento independentista, porque, si se lo echas, verás que tu argumentario, se viene abajo en cuestión de minutos.

3. Decir que TV3 está politizada desde el minuto 1, es faltar a la verdad, porque la he podido ver durante unos 30 años, anteriormente estaba francamente bien, y ahora no la veo, porque está politizada, así de fácil. Hasta el 2011 se emitía en varias partes de la comunidad valenciana, y recuerdo que cuándo suprimieron el tema, hubo gente que les jodió, porque la consideraban una televisión de calidad. Sencillamente, porque antes lo era. Ahora, si, el 80% del tiempo aproximadamente, están con el tema del "Procés".

Creo que hablas con desconocimiento. Te has leído 3 panfletos, y vienes aquí con el discurso, que no tiene nada que ver con la realidad, no se la razón, quizás porque no has vivido aquí, o porque no te interesa indagar como toca porque ya tienes tu película absolutamente montada, y bajarte del burro es mucho más difícil que quedarte en él. Pero te lo digo como catalán no independentista, que se siente español y catalán, tú afirmación anterior, y estas 2 nuevas, son una sarta de chorradas, que cualquiera que haya vivido aquí antes de que todo esto se desatara, te dirá claramente que no es cierto.
Zorius escribió:
is2ms escribió:Hombre, decir que no nos vamos a poner de acuerdo porque yo desconozco, no tengo razón, y mis argumentos son una tontería... pues vale. Estupendo ejercicio de dialéctica.

Entrando en harina:

1°. Que existen castellano parlantes independentistas no demuestra nada. Es como decir que no existe el machismo porque hay mujeres machistas. Convendrás conmigo en que la mayoría de no independentistas son castellano parlantes, y la mayoría de independentistas son catalano parlantes. ¿Por qué? Porque el idioma ha sido uno de los baluartes del nacionalismo y el independentismo para mostrar diferencia, lo cual hace que en general, tu posición política condicione tu idioma de uso preferente y viceversa.

2°. De la noche a la mañana no pasó nada. Esto han sido décadas de adoctrinamiento que se sustancian en lo que hay ahora. Décadas de adoctrinamiento diseñado y llevado a cabo por los nacionalistas, y que ha cristalizado en el independentismo actual.

3°. Una de las mayores obsesiones de pujol era instaurar una cadena regional que sirviera de altavoz al nacionalismo, cadena que dotó muy generosamente presupuestariamente. De hecho en el plan 2000, donde se establecía (en 1990) la estrategia nacionalista de CIU (actual PdeCat) era introducir el nacionalismo en todos los estratos de la sociedad catalana. Uno de los puntos era precisamente aumentar el presupuesto de la cadena.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

Es decir, TV3 está politizada desde el minuto 1. Como todas las televisiones regionales, con el problema de que en Cataluña no ha habido alternancia al independentismo en 40 años, con lo cual esa ideología está profundamente enquistada.

dinodini escribió:
Euskal Telebista 2 emite todo o casi todo en español sino me equivoco, y no por ello deja de ser una tv nacionalista vasca.

Yo no he dicho que todos los nacionalismos hagan lo mismo ni actúen de la misma forma en cuanto a las cadenas de televisión se refiere.

No es un ejercicio de dialéctica, como persona todo el respeto, pero si tu opinión no es correcta, porque directamente no tiene nada que ver con la realidad, entenderás que pueda decírtelo, no??

1. Sólo demuestra, que el idioma en el que habla una persona no es indicativo de nada. No convengo contigo, lo siento, básicamente porque lo he visto, mi novia, su madre, su hermana, toda su santa familia, y todo su entorno, en su colegio, etc. Hay y ha habido gente de familia de generaciones catalanas y no son independentistas. ¿Por qué? Pues sencillamente porque la lengua que hablas no indica que piensas, aquí y en la China. Qué TV3 la utilice como tú comentas, o 3 enajenados políticos lo hagan, no significa que así sea. También hay que ser muy gilipollas, para hablar cierto idioma según tu ideología, es un ejercicio de fanatismo absurdo.

2. Vaya jodida chorrada, leo tu párrafo y digo, o conmigo no pudieron, básicamente porque no soy independentista, o sencillamente, lo han hecho como una puta basura. Parece que estés hablando más de una conspiración judeo-másonica, que la realidad de ésta Comunidad Autónoma. Te recomiendo que le eches un buen vistazo a los altibajos del movimiento independentista, porque, si se lo echas, verás que tu argumentario, se viene abajo en cuestión de minutos.

3. Decir que TV3 está politizada desde el minuto 1, es faltar a la verdad, porque la he podido ver durante unos 30 años, anteriormente estaba francamente bien, y ahora no la veo, porque está politizada, así de fácil. Hasta el 2011 se emitía en varias partes de la comunidad valenciana, y recuerdo que cuándo suprimieron el tema, hubo gente que les jodió, porque la consideraban una televisión de calidad. Sencillamente, porque antes lo era. Ahora, si, el 80% del tiempo aproximadamente, están con el tema del "Procés".

Creo que hablas con desconocimiento. Te has leído 3 panfletos, y vienes aquí con el discurso, que no tiene nada que ver con la realidad, no se la razón, quizás porque no has vivido aquí, o porque no te interesa indagar como toca porque ya tienes tu película absolutamente montada, y bajarte del burro es mucho más difícil que quedarte en él. Pero te lo digo como catalán no independentista, que se siente español y catalán, tú afirmación anterior, y estas 2 nuevas, son una sarta de chorradas, que cualquiera que haya vivido aquí antes de que todo esto se desatara, te dirá claramente que no es cierto.

Bueno anda, no nos vamos a poner de acuerdo. Aún así, has abierto el enlace que puse? Es un artículo del país que data de 1990, no es ni de estos años tan turbulentos. Y hay muchísimas referencias en la web porque fue público y notorio.

Pd: cierto que mi experiencia in situ en la Comunidad Autónoma es muy limitada. Supongo que algún bisabuelo era de allí porque mi apellido paterno es catalán de los de solera... pero vamos, las dos semanas que estuve en casa de un amigo (hace unos 15 años) en Cataluña me dan una experiencia radicalmente opuesta. El hermano de 16 años se negaba a hablar conmigo en español porque era muy independentista y decía que España estaba oprimiendo a los catalanes. De la cuadrilla de amigos de mi amigo, unos 10 chavales, 4 tenían dificultades para hablar en español, porque eran independentistas (estos sí hacían el esfuerzo de hablar conmigo). Es solo una anécdota.
is2ms escribió:
Beedle escribió:

Me la pela lo que leas.

TV3 ya era entera en catalán en los 90 cuando empezó, cuando no se conocía ni lo que era el Procés, ni Puigdemont, ni Torra ni las madre que los parió a todos. De hecho ésa fue la época dorada del catalán en TV3, sólo viendo la inmensa cantidad de series, muchas de ellas anime, que se doblaban al catalán por aquella época para emitirse en TV3 y demás cadenas autonómicas catalanas.

Pero ahora tenemos que aguantar que vengan españolazos de bien a decirnos que TV3 da su programación en catalán porque son unos indepes que quieren hacer adoctrinamiento del independentismo, con dos cojones... Pues sí, chico, sí mientras sigas diciendo estas gilipolleces voy a sudar de leerte, vete a molestar a otro.
Beedle escribió:
is2ms escribió:
Beedle escribió:No voy a seguir leyendo después de esta gilipollez.

Me la pela lo que leas.

TV3 ya era entera en catalán en los 90 cuando empezó, cuando no se conocía ni lo que era el Procés, ni Puigdemont, ni Torra ni las madre que los parió a todos. De hecho ésa fue la época dorada del catalán en TV3, sólo viendo la inmensa cantidad de series, muchas de ellas anime, que se doblaban al catalán por aquella época para emitirse en TV3 y demás cadenas autonómicas catalanas.

Pero ahora tenemos que aguantar que vengan españolazos de bien a decirnos que TV3 da su programación en catalán porque son unos indepes que quieren hacer adoctrinamiento del independentismo, con dos cojones... Pues sí, chico, sí mientras sigas diciendo estas gilipolleces voy a sudar de leerte, vete a molestar a otro.

Si no eres capaz de entender un argumento complejo de más de 2 ideas no es mi problema. No tengo ningún problema si me lees o no.
Hala! Que pases buenas noches.
is2ms escribió:
Beedle escribió:
is2ms escribió:Me la pela lo que leas.

Si no eres capaz de entender un argumento complejo de más de 2 ideas no es mi problema. No tengo ningún problema si me lees o no.
Hala! Que pases buenas noches.

¿Ahora soy yo el que no sabe entender un argumento complejo? Bueno, en todo caso yo no sabría entender un argumento complejo, tú es que no sabes entender ni un argumento simple, como el de que TV3 lleva siendo en catalán desde muchísimo antes del procés y que por eso no tiene ningún sentido decir que ahora habla en catalán como una herramienta de adoctrinamiento indepe. Es divertido que llames "adoctrinados" a los demás cuando tú te has tragado con patatas la primera panfletada anti-indepe que te han soltado, por más absurda que sea.
is2ms escribió:

Tu has dicho "TV3 hablan solo en catalán porque es una cadena independentista". Si ese canal emitiera en español seguiría siendo igual de independentista, como el hecho de que ETB2 es tan nacionalista como ETB1 a pesar de que emite en español, por tanto tu argumentación no sirve. Y TV Galicia y la TV de la Comunidad Valenciana con el PP, emitía solo en gallego y valenciano respectivamente y no eran nacionalista. Las TV son nacionalistas o no por el ideario que propagan, no por el idioma en el que lo hagan.
TV3 independentista [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego te metes en foros independentistas y dicen justo lo contrario, que es una cadena al servicio del autonomismo y donde se habla cada vez mas español.

No me extrañaría que con estoc ualquier periodista de la TV3 se volviera loco.
Hereze escribió:TV3 independentista [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego te metes en foros independentistas y dicen justo lo contrario, que es una cadena al servicio del autonomismo y donde se habla cada vez mas español.

¿Y qué foros son esos? Porque incluso los indepes que yo conozco reconocen que ahora TV3 está de su parte, básicamente porque habría que ser ciego y tener los ojos vendados para no verlo.
Beedle escribió:
Hereze escribió:TV3 independentista [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Y qué foros son esos? Porque incluso los indepes que yo conozco reconocen que ahora TV3 está de su parte, básicamente porque habría que ser ciego y tener los ojos vendados para no verlo.

Métete en Raco Català (que creo que es el mayor foro de todos) y verás que cosas más bonitas le dedican a la TV3.

Aunque bueno para ellos hasta Enerst Maragall en autonomista XD XD XD
dinodini escribió:Las TV son nacionalistas o no por el ideario que propagan, no por el idioma en el que lo hagan.

Estoy de acuerdo contigo, pero instrumentalizar el idioma es algo muy goloso, es un rasgo identitario muy fácil de explotar para los nacionalistas, y en el caso de Cataluña se ha optado por instrumentalizar el idioma en su cadena de televisión pública para hacer proselitismo, y esto fue una decisión estratégica de pujol. Luego cada región tiene sus particularidades.

Por cierto, para mí el PP gallego es nacionalista y va un poco por libre (no confundir con independentistas, que obviamente no lo son).
La critica es porque traen a invitados a los debates, llamemosle constitucionalistas, unionistas, y por eso no es lo suficientemente independentista.

A los mas radicales indepes les gustaria silenciar a todos estos que vienen desde Madrid a cuestionar las tesis del independentismo, aunque sean catalanes, a estos tambien, por fachosos.

No es que no consideren independentista la cadena, la hemeroteca no deja lugar a dudas, es que quieren que solo se hable del monotema y por parte de los suyos.

Eso es lo que no cuenta @Hereze

En otro orden de cosas,

Marina Roig, siguiendo la estela de Pina, tambien ha dedicado bonitas palabras en una entrevista a Marchena, al juicio en general y lo maltratada que se siente por parte del tribunal.

Pobre :(
clamp escribió:La critica es porque traen a invitados a los debates, llamemosle constitucionalistas, unionistas, y por eso no es lo suficientemente independentista.

A los mas radicales indepes les gustaria silenciar a todos estos que vienen desde Madrid a cuestionar las tesis del independentismo, aunque sean catalanes, a estos tambien, por fachosos.

No es que no consideren independentista la cadena, la hemeroteca no deja lugar a dudas, es que quieren que solo se hable del monotema y por parte de los suyos.

En otro orden de cosas,

Marina Roig, siguiendo la estela de Pina, tambien ha dedicado bonitas palabras en un juicio a Marchena, al juicio en general y lo maltratada que se siente.

Ya te digo yo que hay muchísimos independentistas que consideran TV3 directamente procesista (vamos autonomista).
clamp escribió:La critica es porque traen a invitados a los debates, llamemosle constitucionalistas, unionistas, y por eso no es lo suficientemente independentista.

En otro orden de cosas,

Marina Roig, siguiendo la estela de Pina, tambien ha dedicado bonitas palabras en una entrevista a Marchena, al juicio en general y lo maltratada que se siente por parte del tribunal.

No me digas, en tv3... si fuese por un medio escrito pon enlace porfa.
Como si no hubiese varios grados de independentismo. Como si esos distintos grados no se repudiasen entre sí. Como si Rufián (que ni siquiera es de los más extremistas) no tratase de esquirol a Santi Vila.

No, claro que no. TV3 no es independentista. Que va. Por eso no tenemos ejemplos de manipulación todo el tiempo de los que se hace eco la prensa de la meseta (imagina de los que no se hace eco).

Este es el último que se me ocurre:
https://youtu.be/QWLRWQBzI68
@is2ms

ara.cat

https://youtu.be/K8pjzAxiJnY

A pina lo llevaron a TV3 y hablando en los mismos terminos, creando opinion sobre el juicio y como se esta llevando

Que esta en todo su derecho ojo, pero para mi, lo que se dice profesionalmente, deja mucho que desear hablando mal del tribunal, de los testigos y de como se esta llevando el juicio.

A mi no se me ocurriria en pleno proceso hacer ese tipo de valoraciones. En todo caso lo haria despues cuando acabe todo, es mas, es que probablemente tampoco lo haria, porque lo unico que demuestra es que no cree en el oficio que ejerce.

Tambien han llevado al observador aleman, que fue de testigo a juicio, pero no se trajo la barretina que le regalaron :(

No me he visto la entrevista pero seguro que diciendo lo que no le dejaron decir en el juicio, derechos humanos y tal :p ¿me juego la cuenta?

@Hereze, venga ya. Seguro que hay algo en lo que dices que no estas contando bien :)

slimcharles escribió:Como si no hubiese varios grados de independentismo. Como si esos distintos grados no se repudiasen entre sí. Como si Rufián (que ni siquiera es de los más extremistas) no tratase de esquirol a Santi Vila.

No, claro que no. TV3 no es independentista. Que va. Por eso no tenemos ejemplos de manipulación todo el tiempo de los que se hace eco la prensa de la meseta (imagina de los que no se hace eco).

Este es el último que se me ocurre:
https://youtu.be/QWLRWQBzI68

que cojonazos tienen
slimcharles escribió:

Esa misma prensa que luego te dice que Podemos se financia con Iran y Venezuela previo pago a sus periodistas?
O esa misma prensa que esta pagada para desprestigiar el independentismo?
La prensa de la meseta y de España en general esta como para ser muestra de algo. Que buen chiste.
Beedle escribió:
kornshell escribió:
Beedle escribió:Ejercer un derecho tuyo nunca es de ser un maleducado.

Yo en mi casa tengo todo el derecho a ir en pelotas, cagarme encima de la mesa o mear en las sartenes. Dudo que ningún invitado aprecie tales cosas como de buena educación.

Precisamente el quid de la buena educación es saber en qué momentos concretos el privarse momentáneamente de ejercer un derecho facilita la convivencia.

No voy a perder tiempo con alguien que hace esas comparaciones tan estúpidas.

No estoy comparando, te estoy demostrando que tu afirmación es incorrecta.
El Ayuntamiento de Viladecans suprime el uso «exclusivo» del catalán

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-ayuntamiento-viladecans-suprime-exclusivo-catalan-201904061330_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p2&vmc=leido&vso=cataluna&vli=noticia.opinion.local&vtm_loMas=si

No sé como tomarme esta noticia, sinceramente.

He visto tanta pelea sobre el tema del idioma que ya me está pareciendo vergonzoso, los partidos indepes y unionistas han conseguido lo que querían, dividir a la sociedad catalana poniendo barreras sobre el idioma.

Sinceramente, creo que va siendo hora de dejarles claro a estos partidos a quien pertenece cataluña y como queremos que sea, sin discusiones sobre si uno habla en un idioma u otro, o si yo pienso diferente a ti.

La sociedad debería hacerles ver a estos partidos que sentimos respeto por la opinión de cada uno, parecemos el vivo retrato de la politica que hay hoy en dia en cataluña, me averguenza la sociedad a la que vamos, si, me incluyo tambien.
kornshell escribió:
Beedle escribió:
kornshell escribió:
Yo en mi casa tengo todo el derecho a ir en pelotas, cagarme encima de la mesa o mear en las sartenes. Dudo que ningún invitado aprecie tales cosas como de buena educación.

Precisamente el quid de la buena educación es saber en qué momentos concretos el privarse momentáneamente de ejercer un derecho facilita la convivencia.

No voy a perder tiempo con alguien que hace esas comparaciones tan estúpidas.

Estás comparando, revisa tu mensaje.
Torra reprocha a Pascal que se aleje de “la centralidad política del país”

No sé de que país habla.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190408/461519250660/quim-torra-marta-pascal-alejarse-centralidad-politica-catalunya.html

El president ha reivindicado la necesidad de “ser consecuente con lo que representas”, por lo que ha reclamado “generosidad y coherencia”

Claro claro, ni los indepes te quieren inutil, los indepes moderados, ya sabemos que los radicales te aman enormemente.

“Si eres independentistas sólo puedes avanzar, poniendo sobre la mesa el derecho a la autodeterminación”

Y dale con la matraca, empieza a governar para todos inutil y no para los tuyos, además, porque no hiciste efectiva la independencia cuando saliste si se supone que es lo que quiere el pueblo??

Reclama a Sánchez “la desfranquización de España” y, sobre el derecho de autodeterminación, “hablar seriamente, basta de fotos”

No me extraña que en polonia se descojonen de el, si es un payaso integral.

Tenemos lo que nos merecemos gracias a los indepes, que han metido a un inutil en un cargo que le viene muy, pero que muy enorme.
Beedle escribió:
kornshell escribió:
Beedle escribió:No voy a perder tiempo con alguien que hace esas comparaciones tan estúpidas.

Estás comparando, revisa tu mensaje.

¿Comparando qué con qué?

Tu afirmación es que ejercer tus derechos nunca es de mala educación. Te estoy poniendo ejemplos extremos que demuestran que eso es falso.

Y si esa afirmación es falsa, que la actitud de esa presentadora sea o no de mala educación no se decide porque tenga o no derecho a ello.
Yo veo una mierda de argumento de Alsina, al igual que los veo en políticos catalanes. También veo un corte interesado, al igual que los veo a diario en cualquier medio público o privado de España. Bienvenidos a 2019.
No hay ni un independentista serio que piense que están en la cárcel simplemente por ser independentistas. Lo están como castigo ejemplar y por atribución de unos delitos inexistentes o nada ajustados a derecho. Lo están por ser los cabecillas de lo que se entiende como la amenaza. Cualquiera que diga que los independentistas nos creemos que están en la cárcel por ser independentistas e ya, está faltando a la verdad o directamente es que no tiene ni puta idea.

@nail23
Yo te lo aclaro: el país del que habla es Catalunya, obviamente. Para eso son políticos catalanes.
Que los radicales están a favor de Torra? Desde luego, este hilo se puede considerar de humor [oki]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo veo una mierda de argumento de Alsina, al igual que los veo en políticos catalanes. También veo un corte interesado, al igual que los veo a diario en cualquier medio público o privado de España. Bienvenidos a 2019.
No hay ni un independentista serio que piense que están en la cárcel simplemente por ser independentistas. Lo están como castigo ejemplar y por atribución de unos delitos inexistentes o nada ajustados a derecho. Lo están por ser los cabecillas de lo que se entiende como la amenaza. Cualquiera que diga que los independentistas nos creemos que están en la cárcel por ser independentistas e ya, está faltando a la verdad o directamente es que no tiene ni puta idea.

@nail23
Yo te lo aclaro: el país del que habla es Catalunya, obviamente. Para eso son políticos catalanes.
Que los radicales están a favor de Torra? Desde luego, este hilo se puede considerar de humor [oki]

No veo claro que cataluña sea un país, por eso rpegunto, pero si tu quieres ver que cataluña es un país, adelante.
@is2ms

¿Entonces las cadenas conservadoras que hablan en castellano, hacen apología del nacionalismo Español?
@xKC4Lx VET3R4N

el zasca de Alsina es tal que tienen que recortarlo en los noticiarios xDDDDD no vaya a ser que se os desmonte el argumento de los presos por sus ideas :)
nail23 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo veo una mierda de argumento de Alsina, al igual que los veo en políticos catalanes. También veo un corte interesado, al igual que los veo a diario en cualquier medio público o privado de España. Bienvenidos a 2019.

@nail23

No veo claro que cataluña sea un país, por eso rpegunto, pero si tu quieres ver que cataluña es un país, adelante.

Entonces puedes preguntar por qué consideran que Catalunya es un país, y no a qué país se refieren, que es evidente.
Y lo que piense yo es irrelevante. Lo es por definición.

@clamp
Es un dato evidente, que si tiene que ser explicado y es considerado un zasca, es porque el nivel del oyente es el que es y no se puede pedir peras al olmo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:

@nail23

Entonces puedes preguntar por qué consideran que Catalunya es un país, y no a qué país se refieren, que es evidente.

@clamp
Es un dato evidente, que si tiene que ser explicado y es considerado un zasca, es porque el nivel del oyente es el que es y no se puede pedir peras al olmo.

Pues sois vosotros los indepes a quien va dirigido asi que tu ya me diras xD
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
dinodini escribió:¿Por que el independentismo de Cataluña?

Dos motivos principales:

1. Cataluña es mas rica que el resto del país, por tanto aporta mas de lo que recibe = conflicto

2. Cataluña tiene un idioma distinto al del resto del país, lo que crea una identidad nacional y menos apego al resto del país que si tuvieran el mismo idioma que la capital a la que paga los impuestos.

¿Por que en España hay mas nacionalismos que en otros países de nuestro entorno, como Francia? Básicamente también por dos motivos.

1. Hay fuertes desequilibrios regionales. Media España es rica y media pobre. Esto nos acerca por ej. a Italia y el caso de la Liga Norte. La diferencia entre las dos España es mas acusada que la que se vive en otros países, como Francia, donde la diferencia entre las regiones ricas y pobres es muy baja, y por tanto, el coste económico que supone a las regiones ricas aportar fondos a las pobres no es muy alto. En España si, y por tanto eso aumenta los conflictos territoriales.

2. Las regiones ricas son la mayoría de ellas regiones que tienen idioma propio, con lo que tenemos la tormenta perfecta.

Con gráficos se ven las cosas mas claras.

¿Por que hay independentismo en Escocia y no en Gales, región también con idioma propio?

Renta per capita Reino Unido:

Imagen

¿Por que hay independentismo en el norte de Italia, a pesar de que no tienen siquiera idioma propio?

Renta per capita regiones de Italia

Imagen

¿Por que hay tanto nacionalismo en el Pais Vasco y Cataluña y no en Galicia, que tiene también idioma propio?

Renta per capita regiones españolas:

Imagen

Diferencias de renta entre las regiones de Francia. Quitando la capital del país, estamos hablando diferencia de solo un 25% de renta per capita entre las regiones mas ricas y las mas pobres. Francia es un país sin grandes constrastes económicos. No se tiene a medio país aportando dinero al otro medio. En todo caso quien mas aporta es la capital, pero claro, estos no van a querer independizarse del resto del país, verdad?

Imagen

Por cierto, el País Vasco francés y la Cataluña Norte son regiones básicamente agrícolas. Apenas hay industria, y por tanto, son de las regiones mas pobres de Francia, es decir, reciben mas dinero del que aportan al estado, y por tanto, tienen pocos incentivos para independizarse, a pesar de contar con idioma propio.

Diferencia de renta per capita entre las regiones de España. Diferencia de hasta un 100% entre las regiones mas ricas (entre ellas Cataluña y País Vasco) y las mas pobres. A esa diferencia no se llega ni en Italia.

Imagen

Mapa de España. A simple vista parece que Cataluña es solo una pequeña región de España. Solo supone el 6% del territorio nacional

Imagen

Pero si miramos el PIB, el indicador real de la importancia de una región y no su superficie, estamos hablando de la primera region en PIB, el motor de España, con el 19% del PIB nacional y el 30% de todas las exportaciones del país

Imagen

La distribución de la población española demuestra el desastre de pais que tenemos y que hace muy dificil su articulacion.

Imagen

Las 4 CCAA del centro: las dos Castillas, Aragón y Extremadura, suponen el 50% del territorio nacional, pero solo el 15% de la población. O dicho de otra manera, ese 50% del territorio tiene la misma población que Cataluña, que solo tiene el 6% del territorio nacional.

Castilla-León ha sido el motor de España en su historia, pero desde hace ya varios siglos está en total decadencia. Hasta tal punto, que el País Vasco, que es 9 veces mas pequeño en territorio que Castilla y León, le supera en PIB. Dicho de otra manera, Castilla ya ni existe.

Hay que reconocer que te has currado las explicaciones.

Pero me chirrían varias cosas, que cambian drásticamente el mensaje, aunque no me ha quedado muy claro.

Hablas de dos puntos, riqueza y lengua, como si fueran los únicos que importan, aunque llegas a puntualizar en ciertas ocasiones, yo te reconozco que son dos puntos importantes, que pueden suponer un agravio a la situación, pero hay varios ejemplos de movimientos independentistas que no cumplen estos "requisitos indispensables" que parece que estés describiendo.

En general:

1- No es la riqueza en si, sino el reparto. El independentismo catalán es perfectamente consciente que en una UE daría más de lo que recibe, no se trata de ser egoístas y quedárselo todo, sino de no estar tan mal repartido.

2- No es solamente la lengua, es la cultura en general. Hay otros territorios que buscan la independencia o países que se han independizado donde la lengua no es un tema tan trascendental, o países con varios idiomas y que no buscan ninguna secesión. En Irlanda cada vez se habla menos irlandés y hay menos gente que lo tenga como primer idioma; en Suiza hay 4 idiomas contando el propio y no hay movimientos independentistas. No es la cultura en si, sino el respeto que se le tenga.

Casos concretos:

Me falla el mapa económico de UK donde sale toda Escocia junta, con Edimburgo (que es centro económico top mundial y borra las zonas pobres de Escocia, que hay unas cuantas) pero en cambio Inglaterra e Irlanda del Norte están divididas por sus regiones, dejando a la vista muchas regiones que estarían por debajo de la media escocesa y sus centros económicos reducidos. Para resumir, Inglaterra (dejando Gales o Irlanda del Norte) es bastante más rica que Escocia, con diez veces mas población (5,5M vs 55M) y casi el doble de territorio (78K km2 vs 130K km2), y Gales e Irlanda del Norte son mucho mas pequeñas con muchas menos personas, motivos que irían en contra de tu argumento.

Hablando de Italia, cometes el típico error de decir que todos los votantes de la Liga Norte son independentistas, es como decir que todos los votantes de C's están a favor de Tabarnia.
Si quieres hablar de independencia en Italia, tienes que hablar de Sicília y Nápoles también, zonas mas pobres que contradicen tu argumento.
Los referéndums que se han hecho en el Veneto y Lombardia NO SON DE INDEPENDENCIA, solo piden mas autonomía (dentro del movimiento hay independentistas SÍ, pero solo votaron por mas autonomía, no secesión), en Veneto voto 57% del censo y en Lombardia un 38%

Hablando de Francia también te olvidas de Córsega y Normandía, dos regiones mas bien pobres que también tienen movimientos independentistas, ya ni hablamos de Nova Caledonia, donde las regiones ricas votaron Non y las regiones más pobres Oui.

Simplificar "La cuestión catalana" de la manera que lo has hecho, es falso e impide entender el problema.
Tratar los puntos que dices como que suponen un desapego mayor, sí, eso sí es correcto, pero tratarlos casi como únicos impide ver la realidad.
La gamberradita de los escuadrones fascistas del día es amenazar en su casa a uno de los testigos del juicio.
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 7_102.html
Hadesillo escribió:La gamberradita de los escuadrones fascistas del día es amenazar en su casa a uno de los testigos del juicio.

He leido hasta donde dice ANC y he dejado de leer, y cuando lo haceis vosotros es democracia o libertad de expresión, no??

Cuando veas que los que señalan a los que no estánd e acuerdo a vuestras opiniones y veas de donde viene el fascismo, vivrás mejor, porque quien señala a quien es curioso, son los indepes, curioso ehh....

Ojo, no aplaudo estas practicas, pero me aprece increíble que sigas llamando fascista al otro.
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:

@clamp

Pues sois vosotros los indepes a quien va dirigido asi que tu ya me diras xD

Pues no sabía que "Más de uno" emitía para los independentistas solamente. Hubiese jurado que ese programa es emitido en todo territorio español, que lo de "BRUTAL manipulación" es un añadido del autor del vídeo y que la calificación de zasca se la das tu, así que tu ya sabes xD.
Ostia, este no es el mosso indepe del ALBERT Donaire? xDDDDDDDDD

Este es el que va provocando e insultando a todo aquel que no sea indepe

Teneis una extensa lista de videos de quien es el personaje :Ð y a que se dedica

A este si que le encajaria bien lo de fascista pero de lo catalan

@xKC4Lx VET3R4N no no, que el audio que oyes es de un noticiario catalan para un publico como el vuestro, y debe ser un buen zasca, porque alguien de esa cadena se ha molestado en cortar el audio para que no suene lo que quiere decir xD
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
nail23 escribió:
Hadesillo escribió:La gamberradita de los escuadrones fascistas del día es amenazar en su casa a uno de los testigos del juicio.

He leido hasta donde dice ANC y he dejado de leer, y cuando lo haceis vosotros es democracia o libertad de expresión, no??

Cuando veas que los que señalan a los que no estánd e acuerdo a vuestras opiniones y veas de donde viene el fascismo, vivrás mejor, porque quien señala a quien es curioso, son los indepes, curioso ehh....

Ojo, no aplaudo estas practicas, pero me aprece increíble que sigas llamando fascista al otro.

Los indepes no señalan a gente contraria a la independencia, señalan a cosas que no llegan al nivel de persona, ni de ratas cobardes, ni tan siquiera de cucarachas miserables, señalan a hongos surgidos del excremento de un nazi.
Señalan con pintura o performances (y no lo defiendo, me cansan mucho), mientras que los que no te parecen nazis rompen cristales y amenazan de muerte, y lo pones al mismo nivel.

¿De dónde viene el fascismo (en España)? Del apoyo de Hitler y Mussolini a los golpistas de verdad, que traicionaron la democracia que había y la bandera que besaron y juraron como militares defensores del país, luego convertidos en PP, luego vienen los que dicen que ya ha pasado todo como C's, para ahora tener a unos neofascistas que vuelven a alabar la dictadura como Vox, todo eso con la insuperable ayuda de un PSOE descuartizado que mas bien es PE, y algunos nacionalismos no independentistas como CiU, UPN o CC, todos de derechas.

Sé perfectamente de dónde sale el fascismo, otros por aquí no tienen ni idea y encima llaman nazis a los antifascistas [facepalm]
clamp escribió:Ostia, este no es el mosso indepe del ALBERT Donaire? xDDDDDDDDD

Este es el que va provocando e insultando a todo aquel que no sea indepe

Teneis una extensa lista de videos de quien es el personaje :Ð y a que se dedica

A este si que le encajaria bien lo de fascista pero de lo catalan

@xKC4Lx VET3R4N no no, que el audio que oyes es de un noticiario catalan para un publico como el vuestro, y debe ser un buen zasca, porque alguien de esa cadena se ha molestado en cortar el audio para que no suene lo que quiere decir xD

"para un público como el vuestro"

No sé a qué público te refieres, pero vuelvo a compartir mi primer mensaje, que pese a citarlo, veo que no lo has leído con detenimiento. Estaría bien que lo hicieras, porque de lo contrario parecería un burdo intento de flame:

Yo veo una mierda de argumento de Alsina, al igual que los veo en políticos catalanes. También veo un corte interesado, al igual que los veo a diario en cualquier medio público o privado de España. Bienvenidos a 2019.
La mierda señalando a la escoria.
raizen86 escribió:Los indepes no señalan a gente contraria a la independencia, señalan a cosas que no llegan al nivel de persona, ni de ratas cobardes, ni tan siquiera de cucarachas miserables, señalan a hongos surgidos del excremento de un nazi.
Señalan con pintura o performances (y no lo defiendo, me cansan mucho), mientras que los que no te parecen nazis rompen cristales y amenazan de muerte, y lo pones al mismo nivel.

¿De dónde viene el fascismo (en España)? Del apoyo de Hitler y Mussolini a los golpistas de verdad, que traicionaron la democracia que había y la bandera que besaron y juraron como militares defensores del país, luego convertidos en PP, luego vienen los que dicen que ya ha pasado todo como C's, para ahora tener a unos neofascistas que vuelven a alabar la dictadura como Vox, todo eso con la insuperable ayuda de un PSOE descuartizado que mas bien es PE, y algunos nacionalismos no independentistas como CiU, UPN o CC, todos de derechas.

Sé perfectamente de dónde sale el fascismo, otros por aquí no tienen ni idea y encima llaman nazis a los antifascistas [facepalm]

Qué pena.
@raizen86

Los indepes no señalan a gente contraria a la independencia

Muy buen chiste, si señor, pero buenisimo. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

señalan a cosas que no llegan al nivel de persona, ni de ratas cobardes, ni tan siquiera de cucarachas miserables, señalan a hongos surgidos del excremento de un nazi.

No he defendido jamás, a alguien que use la violencia para conseguir un fin, pero hay otros que aplauden la violencia, ya se de un lado o de otro.

Yo, jamás defenderé la violencia, ni ese tipo de actitudes.

Y del sector indepe se a aplaudido el señalar a jueces, abogados y gente contraria a la independencia, como también se ha hecho al revés, y a mi, no me verás aplaudirlo.
nail23 escribió:@raizen86

Los indepes no señalan a gente contraria a la independencia

Muy buen chiste, si señor, pero buenisimo. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

señalan a cosas que no llegan al nivel de persona, ni de ratas cobardes, ni tan siquiera de cucarachas miserables, señalan a hongos surgidos del excremento de un nazi.

No he defendido jamás, a alguien que use la violencia para conseguir un fin, pero hay otros que aplauden la violencia, ya se de un lado o de otro.

Yo, jamás defenderé la violencia, ni ese tipo de actitudes.

No la defenderás, pero si condenarás una y obviarás la otra. Y no es un comentario hacia ti, sino hacia cualquiera que esté claramente en alguna de las posiciones. Al hilo me remito.

Y ya en respuesta a ti, decirte que pasarte todo el día en este hilo repitiendo lo malos que son los independentistas, con noticias e insultos sesgados, no hace más que sorprenderme al luego ver comentarios como este:

"Y del sector indepe se a aplaudido el señalar a jueces, abogados y gente contraria a la independencia, como también se ha hecho al revés, y a mi, no me verás aplaudirlo"

Lo que me hace volver a mi primera frase y ver que va "que ni pintada".
raizen86 escribió:
nail23 escribió:

Los indepes no señalan a gente contraria a la independencia, señalan a cosas que no llegan al nivel de persona, ni de ratas cobardes, ni tan siquiera de cucarachas miserables, señalan a hongos surgidos del excremento de un nazi.

Que pena de respuesta.
urtain69 escribió:
slimcharles escribió:

Esa misma prensa que luego te dice que Podemos se financia con Iran y Venezuela previo pago a sus periodistas?
La prensa de la meseta y de España en general esta como para ser muestra de algo. Que buen chiste.

Tremenda generalización. ¿Toda la prensa fuera de Cataluña la hace Inda? La prensa de la Meseta también es esto:
https://youtu.be/9rGkfVYdxxE

Edit:

Visto de esa manera, el argumento de Alsina también es una mierda para explicar la migración de las aves.

El argumento de Alsina no va a atacar las irregularidades que se hayan podido producir. El argumento de Alsina va a atacar lo que dice Torra, Marcel Mauri u otros tantístisimos independentistas que sí dicen que están encarcelados por sus ideas. Y decir que no hay independentistas que no defienden eso, es realmente faltar a la verdad, porque los vemos continuamente.
is2ms escribió:Por cierto, para mí el PP gallego es nacionalista y va un poco por libre (no confundir con independentistas, que obviamente no lo son).

El PP gallego es nacionalista hasta la médula. Desde Fraga, que siempre hablaba en gallego en el parlamento gallego. De hecho, ese es el principal motivo por el que no hay un "PDeCat o PNV gallego", porque Fraga ha sido muy listo en ocupar ese espacio desde el minuto uno. Con eso, queda sólo la franja izquierda para el nacionalismo "local" gallego, lo que les limita mucho el alcance, y por eso Galicia no tiene los mismos "problemas" que Cataluña o el País Vasco.
slimcharles escribió:
urtain69 escribió:
slimcharles escribió:

Tremenda generalización que acabas de hacer. ¿Toda la prensa fuera de Cataluña la hace Inda? La prensa de la Meseta también es esto:

Tremenda generalización? Tu ves toda la programación de TV3 para afirmar que es una manipulación constante? o te basas únicamente en lo que te dicen los medios nada polarizados? Medios como este, quizá? Por ceñirme solamente a la televisión pública, claro.

https://www.youtube.com/watch?v=tiEpEjBp1tc

O igual te refieres a esto otro:

https://www.youtube.com/watch?v=2eLZV1tf43A
Bauer8056 escribió:
raizen86 escribió:Los indepes no señalan a gente contraria a la independencia, señalan a cosas que no llegan al nivel de persona, ni de ratas cobardes, ni tan siquiera de cucarachas miserables, señalan a hongos surgidos del excremento de un nazi.

Qué pena.

La deshumanización del rival, esto ya lo vimos hace tiempo...

Patchanka escribió:
is2ms escribió:Por cierto, para mí el PP gallego es nacionalista y va un poco por libre (no confundir con independentistas, que obviamente no lo son).

El PP gallego es nacionalista hasta la médula. Desde Fraga, que siempre hablaba en gallego en el parlamento gallego. De hecho, ese es el principal motivo por el que no hay un "PDeCat o PNV gallego", porque Fraga ha sido muy listo en ocupar ese espacio desde el minuto uno. Con eso, queda sólo la franja izquierda para el nacionalismo "local" gallego, lo que les limita mucho el alcance, y por eso Galicia no tiene los mismos "problemas" que Cataluña o el País Vasco.

Joer, muy interesante análisis. También puede tener que ver algo que puso un usuario bastantes mensajes atrás (no sé si fue dinodini), Galicia no es una región próspera como cataluña o el País Vasco, no hay agravio comparativo entre lo que dan y lo que reciben y ahí al nacionalismo regional le cuesta prosperar. Digamos que no pueden armar su discurso (además de lo que tú has dicho).
xKC4Lx VET3R4N escribió:
slimcharles escribió:
urtain69 escribió:Esa misma prensa que luego te dice que Podemos se financia con Iran y Venezuela previo pago a sus periodistas?

Tremenda generalización que acabas de hacer. ¿Toda la prensa fuera de Cataluña la hace Inda? La prensa de la Meseta también es esto:

Tremenda generalización? Tu ves toda la programación de TV3 para afirmar que es una manipulación constante? o te basas únicamente en lo que te dicen los medios nada polarizados? Medios como este, quizá? Por ceñirme solamente a la televisión pública, claro.

https://www.youtube.com/watch?v=tiEpEjBp1tc

O igual te refieres a esto otro:

https://www.youtube.com/watch?v=2eLZV1tf43A

Así que me comparas atribuir un sesgo a un medio en particular con atribuírselo a toda la prensa de un país. Okey.

¿Y lo de TVE que pretende aportar? ¿Que hay medios en España que manipulan? Descubramos América pues.
@nail23 Tu puede que no, pero @xKC4Lx VET3R4N ya te lo ha dicho. Muchos condenan una parte y luego omiten o perdona la otra.

Es importante también, dar a entender que la derecha no tienen porque ser representante del unionismo, tal cómo ellos se proclaman. Los que tanto alardean la bandera, contra el independentismo, alardean de SU ideología, que es igual de excluyente. España no es suya.
95080 respuestas