La cuestión catalana

Namco69 escribió:
ludwig escribió:-De que te quejas muchacho?. Si aquí no se vive tan mal.

-Oiga que los políticos nos roban el futuro. El nuestro y el de nuestros hijos.

-Vamos muchacho, pilla el marca que hoy ha ganado el madrid.

Genial argumento! hasta que ves que los politicos catalanes son igual de mierdas que los que estan en la moncloa, entonces se va a tomar por saco. Es como votar a ciudadanos porque el PP es una mierda, solo que aqui se llama *inserte nuevo nombre de CIU*:
https://www.youtube.com/watch?v=N_CFIHIqBmE

PD: Ah, tb puedes cambiar el marca y el madrid por el sport y el barça. Si es que hasta para eso tenemos un simil.

Sabes la diferencia entre CIU y el PP?. Que uno ya no existe y el otro lo más seguro es que gobierne un país en unos meses.

Esa es la diferencia.
ludwig escribió:
Namco69 escribió:
ludwig escribió:-De que te quejas muchacho?. Si aquí no se vive tan mal.

-Oiga que los políticos nos roban el futuro. El nuestro y el de nuestros hijos.

-Vamos muchacho, pilla el marca que hoy ha ganado el madrid.

Genial argumento! hasta que ves que los politicos catalanes son igual de mierdas que los que estan en la moncloa, entonces se va a tomar por saco. Es como votar a ciudadanos porque el PP es una mierda, solo que aqui se llama *inserte nuevo nombre de CIU*:

PD: Ah, tb puedes cambiar el marca y el madrid por el sport y el barça. Si es que hasta para eso tenemos un simil.

Sabes la diferencia entre CIU y el PP?. Que uno ya no existe y el otro lo más seguro es que gobierne un país en unos meses.

Esa es la diferencia.

Si CIU no existe ciudadanos es de izquierdas.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Namco69 escribió:Vamos que pasamos a votar a los menos mierdas
Eso será lo que entiendes tú, yo no considero que ERC o la CUP sean unos mierdas (ni Podemos u otros tampoco si me preguntas) y tampoco pongo al mismo nivel a JxC como si estarían PetDeGat, Ciumarranos, P$OE o PutosPuercos. Si sabes ver que C's es tan mierda como PPSOE, la verdad que lo debes tener muy claro para votar si no quieres la independencia y quieres que tu voto cuente, Podemos o nada.

Namco69 escribió:Y aún asi me intentas convencer de que con esta gente viviremos en el pais de la piruleta.
Yo no te intento convencer sobre Sí o No, tienes todo el derecho a votar No sin siquiera necesitar un argumento.
Yo no pretendo que la gente se pase a votar Sí, yo lo que pretendo es refutar ciertos argumentos que me parecen falaces, sean pro independencia o en contra.

Otro día te contestaría más, pero tus expresiones constantes de "piruleta", "eso es lo que le importáis a esa gentuza", "tierra prometida" o con cosas que aún esperas la DUI.... hoy has ganado vale, estoy demasiado cansado para responder a este nivel de argumentación, si quieres expresar mas cosas o de otra manera, adelante, ya te leeré y responderé mañana, hoy me piro.

Ciao
Namco69 escribió:
ludwig escribió:
Namco69 escribió:Genial argumento! hasta que ves que los politicos catalanes son igual de mierdas que los que estan en la moncloa, entonces se va a tomar por saco. Es como votar a ciudadanos porque el PP es una mierda, solo que aqui se llama *inserte nuevo nombre de CIU*:

Esa es la diferencia.

Hay un partido político en Catalunya que se llama Convergencia?. Que yo sepa no.

Es como decir que como Rivera fue militante del PP, Ciudadanos y PP son el mismo partido.
ludwig escribió:
Namco69 escribió:
ludwig escribió:

Esa es la diferencia.

Hay un partido político en Catalunya que se llama Convergencia?. Que yo sepa no.

Es como decir que como Rivera fue militante del PP, Ciudadanos y PP son el mismo partido.

siguen siendo el mismo partido con otro nombre, asi que, si, si que existe.
ludwig escribió:
Namco69 escribió:
ludwig escribió:

Esa es la diferencia.

mira el video que te puse antes y lo entenderas. Tranquilo, es un sketch de Polonia, no es de dolça cataluña ni nada similar.

raizen86 escribió:Eso será lo que entiendes tú, yo no considero que ERC o la CUP sean unos mierdas (ni Podemos u otros tampoco si me preguntas) y tampoco pongo al mismo nivel a JxC como si estarían PetDeGat, Ciumarranos, P$OE o PutosPuercos. Si sabes ver que C's es tan mierda como PPSOE, la verdad que lo debes tener muy claro para votar si no quieres la independencia y quieres que tu voto cuente, Podemos o nada.

Ojala, porque para podemos tb tengo para repartir.

raizen86 escribió:Otro día te contestaría más, pero tus expresiones constantes de "piruleta", "eso es lo que le importáis a esa gentuza", "tierra prometida" o con cosas que aún esperas la DUI.... hoy has ganado vale, estoy demasiado cansado para responder a este nivel de argumentación, si quieres expresar mas cosas o de otra manera, adelante, ya te leeré y responderé mañana, hoy me piro.

Cia

Lo tendré en cuenta para futuros mensajes e intentaré ser más formal, no te preocupes.
nail23 escribió:
ludwig escribió:
Namco69 escribió:Si CIU no existe ciudadanos es de izquierdas.

No, no existe. Al igual que tampoco existe Alianza Popular y ahí tenemos al PP en todo su esplendor y algunos se quejan de que se diga que son un partido digamos "nostálgico".

Cuál es el nombre de ese partido que dices que es lo mismo que CiU? Te refieres al PdeCat, partido más que muerto que hasta la liberal y derechosa Junts per Catalunya repudia y saca de sus próximas listas?
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:
ludwig escribió:

No, no existe. Al igual que tampoco existe Alianza Popular y ahí tenemos al PP en todo su esplendor y algunos se quejan de que se diga que son un partido digamos "nostálgico".

Cuál es el nombre de ese partido que dices que es lo mismo que CiU? Te refieres al PdeCat, partido más que muerto que hasta la liberal y derechosa Junts per Catalunya repudia y saca de sus próximas listas?

Y JxCat de donde vienen? Incluso Puchi fue diputado en CIU:
https://es.wikipedia.org/wiki/Carles_Puigdemont
Ha sido diputado de la viii, ix y x legislaturas del Parlamento de Cataluña por Convergència i Unió

Si hasta los de polonia hicieron el Sketch que os he puesto para reirse de los cambios de siglas que han hecho durante estos años.
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:

Ha sido diputado de la viii, ix y x legislaturas del Parlamento de Cataluña por Convergència i Unió

Si hasta los de polonia hicieron el Sketch que os he puesto para reirse de los cambios de siglas que han hecho durante estos años.

Junts per Catalunya tienen o han tenido miembros de PdeCat, CiU e independientes. ¿Quién dice lo contrario? Lo que quiero decir con mi mensaje es que JxCat no es CiU(extinto) ni PdeCat(cada vez más apartado de las listas), porque no tiene el mismo fin independentista, no continua con la presencia de miembros del PdeCat en el congreso, tienen presidentes y estructura propia..
No entiendo de dónde sacas que haya dicho que JxCat no tenga miembros de dichos partidos, si justamente puedes leer en mi mensaje lo siguiente:

"Te refieres al PdeCat, partido más que muerto que hasta la liberal y derechosa Junts per Catalunya repudia y saca de sus próximas listas?"

Si hablo de que "hasta la liberal y derechosa JxCat", es justamente porque es del mismo palo que CiU o Pdecat, pero pese a esas similitudes y haber compartido miembros, NO son el mismo partido. A las discrepancias con Marta Pascal o al fin de la presencia en el congreso de Campuzano o germà Bel me remito.

Solamente indico que si para algunos CiU existe porque existe el PdeCat o JxCat, entonces es de entender que consideran al PP como partido nostálgico del franquismo siendo el partido que emana de Alianza Popular. Pero sin embargo veo a los mismos que afirman que CiU existe (o a parte de ellos) llevarse las manos a la cabeza y partirse de risa cuando alguien afirma tal cosa.
Al igual que los veletas de VOX hablan del no fascismo de dicho partido, cuando la propia Plataforma per Catalunya se ha adherido a dicho partido recientemente. Bueno fascistas no. Conservadores liberales católicos extremos. Que la pela manda y ahora está de moda ser fascista solamente para según qué cosas xD.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Junts per Catalunya tienen o han tenido miembros de PdeCat, CiU e independientes. ¿Quién dice lo contrario? Lo que quiero decir con mi mensaje es que JxCat no es CiU(extinto) ni PdeCat(cada vez más apartado de las listas), porque no tiene el mismo fin independentista, no continua con la presencia de miembros del PdeCat en el congreso, tienen presidentes y estructura propia..
Solamente indico que si para algunos CiU existe porque existe el PdeCat o JxCat, entonces es de entender que consideran al PP como partido nostálgico del franquismo siendo el partido que emana de Alianza Popular. Pero sin embargo veo a los mismos que afirman que CiU existe (o a parte de ellos) llevarse las manos a la cabeza y partirse de risa cuando alguien afirma tal cosa.

Bueno solo para aclarar que yo no soy de esos :-| de hecho mi chiste de antes de que ciudadanos es de izquierdas va por ahí tb, porque algunos estaban en el PP, como Rivera que formó parte de sus juventudes.
CiU no existe, los catalanes son perseguidos por sus ideas, los indepes son gente pacífica, Cervantes y Halloween son catalanes, los políticos catalanes no son corruptos ni fomentan el odio a lo español, TV3 no adoctrina...

https://www.youtube.com/watch?v=r3hTwsvJV_A
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:Y JxCat de donde vienen? Incluso Puchi fue diputado en CIU:

Bueno solo para aclarar que yo no soy de esos :-| de hecho mi chiste de antes de que ciudadanos es de izquierdas va por ahí tb, porque algunos estaban en el PP, como Rivera que formó parte de sus juventudes.

No, si ya sé que no eres de esos. Mi mensaje es más una reflexión general que una contestación a tus aportaciones en el hilo [beer] . Yo entiendo que se asocie CiU con los partidos actuales, pese que ese partido no existe y eso es un hecho. Lo que no entiendo es que para los demás partidos ese argumento no valga.
Lo de Rivera es peor que eso. Estuvo afiliado al PP hasta 3 o 4 meses antes de presidir C's [plas]
Convergència i Unió (CiU; en español, Convergencia y Unión) fue una federación de dos partidos políticos españoles de ideología nacionalista catalana, creada en 1978 como coalición y disuelta en 2015. Estaba integrada por Convergencia Democrática de Cataluña, de ideología liberal y de centroderecha, y Unión Democrática de Cataluña, de ideología democristiana.

Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Convergència_i_Unió
Bimmy Lee escribió:CiU no existe, los catalanes son perseguidos por sus ideas, los indepes son gente pacífica, Cervantes y Halloween son catalanes, los políticos catalanes no son corruptos ni fomentan el odio a lo español, TV3 no adoctrina...

https://www.youtube.com/watch?v=r3hTwsvJV_A

Pero de donde coño sacas esos videos ??? [qmparto]
Lo que te ríes en este hilo de Cataluña xDD.
LynX escribió:Lo que te ríes en este hilo de Cataluña xDD.

Esto es el club de la comedia. Relájate y disfruta [+risas]

Por cierto, mirad el video de ciudadanos.

https://youtu.be/5dCIEgc3B9Y

Si es que hay que tomárselo a coña.
En el fondo muchos estais acojonados y se entiende:

https://youtu.be/J2jF740wvHM

"Me contáis que es lo que vamos a quedar aqui"
raizen86 escribió:Hay que reconocer que te has currado las explicaciones.

Pero me chirrían varias cosas, que cambian drásticamente el mensaje, aunque no me ha quedado muy claro.

Hablas de dos puntos, riqueza y lengua, como si fueran los únicos que importan, aunque llegas a puntualizar en ciertas ocasiones, yo te reconozco que son dos puntos importantes, que pueden suponer un agravio a la situación, pero hay varios ejemplos de movimientos independentistas que no cumplen estos "requisitos indispensables" que parece que estés describiendo.

En general:

1- No es la riqueza en si, sino el reparto. El independentismo catalán es perfectamente consciente que en una UE daría más de lo que recibe, no se trata de ser egoístas y quedárselo todo, sino de no estar tan mal repartido.

2- No es solamente la lengua, es la cultura en general. Hay otros territorios que buscan la independencia o países que se han independizado donde la lengua no es un tema tan trascendental, o países con varios idiomas y que no buscan ninguna secesión. En Irlanda cada vez se habla menos irlandés y hay menos gente que lo tenga como primer idioma; en Suiza hay 4 idiomas contando el propio y no hay movimientos independentistas. No es la cultura en si, sino el respeto que se le tenga.

Casos concretos:

Me falla el mapa económico de UK donde sale toda Escocia junta, con Edimburgo (que es centro económico top mundial y borra las zonas pobres de Escocia, que hay unas cuantas) pero en cambio Inglaterra e Irlanda del Norte están divididas por sus regiones, dejando a la vista muchas regiones que estarían por debajo de la media escocesa y sus centros económicos reducidos. Para resumir, Inglaterra (dejando Gales o Irlanda del Norte) es bastante más rica que Escocia, con diez veces mas población (5,5M vs 55M) y casi el doble de territorio (78K km2 vs 130K km2), y Gales e Irlanda del Norte son mucho mas pequeñas con muchas menos personas, motivos que irían en contra de tu argumento.

Hablando de Italia, cometes el típico error de decir que todos los votantes de la Liga Norte son independentistas, es como decir que todos los votantes de C's están a favor de Tabarnia.
Si quieres hablar de independencia en Italia, tienes que hablar de Sicília y Nápoles también, zonas mas pobres que contradicen tu argumento.
Los referéndums que se han hecho en el Veneto y Lombardia NO SON DE INDEPENDENCIA, solo piden mas autonomía (dentro del movimiento hay independentistas SÍ, pero solo votaron por mas autonomía, no secesión), en Veneto voto 57% del censo y en Lombardia un 38%

Hablando de Francia también te olvidas de Córsega y Normandía, dos regiones mas bien pobres que también tienen movimientos independentistas, ya ni hablamos de Nova Caledonia, donde las regiones ricas votaron Non y las regiones más pobres Oui.

Simplificar "La cuestión catalana" de la manera que lo has hecho, es falso e impide entender el problema.
Tratar los puntos que dices como que suponen un desapego mayor, sí, eso sí es correcto, pero tratarlos casi como únicos impide ver la realidad.

Es verdad que aparte de lengua y riqueza hay mas elementos que incentiva el nacionalismo, pero he puesto esos dos porque me parece que son los mas importantes. Hay otros, como la religión. Esta es por ej. la que se cargó Yugoslavia (serbios, bosnios y croatas hablan el mismo idioma), o por ej. el caso Irlandes.

También es verdad que se han dado fuertes movimientos nacionalistas e independentistas en regiones pobres, pero son mucho menos que si se da el caso de que son regiones ricas. Un caso fue el irlandes, aunque aquí tuvo mucho que ver el tema de la religión y el sentimiento de los irlandeses de haber sido maltratados historicamente por los ingleses desde siglos atrás.

El caso suizo es para mi un buen ejemplo de que el dinero no es que haga aumentar el nacionalismo, sino que también puede hacer bajarlo, ya que económicamente, no les interesa ni a francofonos, germanofilos o italohablantes, independizarse de Suiza. Si lo hicieran, estaría siempre en el aire el temor de ser anexionados por los grandes estados con los que comparten idioma (Francia, Alemania e Italia respectivamente), y que para colmo, son mas pobres que Suiza. Los suizos viven muy bien, por lo que el no compartir el mismo idioma pasa a ser un problema secundario porque independizarse de Suiza podría suponerles ser mas pobres de lo que son ahora, y además, ser anexionados por los grandes países vecinos.
Te pongo una hipótesis. Imagínate que Suiza fuera un país medio pobre pero la zona francófona, que es minoritaria dentro del país (25 % de la población) frente a la germana, fuera rica. ¿crees que esa región estaría como está ahora si ningún movimiento nacionalista?

En cuanto a Escocia, evidentemente no todo el territorio es rico, pero en la suma general, su riqueza es al menos la misma que la media del Reino Unido:

Renta per capita 2015;

Scotland (with geographical share of North Sea oil and gas) 31,643

United Kingdom 31,200

https://discourse.scot/2017/04/10/2015- ... a-eu27-uk/

Por tanto tienen la sensación de que formar parte del Reino Unido no les aporta nada, luego tenemos el tema del Scottish petroleum, que también incentiva mucho la independencia. Todo el petroleo que se obtiene en el país proviene de Escocia, y eso es mucho dinero que hace muy atractiva la idea de que todos los ingresos no salgan de Escocia.

Imagen

En cuanto a Sicilia y Napoles, ¿que movimientos nacionalistas hay allí? ¿obtienen resultados destacables? porque yo no los veo en los medios de comunicación.

En Corcega la importancia del movimiento nacionalista es algo engañoso. No pasan del 25% de votos, y han logrado el gobierno regional porque en las últimas elecciones regionales la abstencion fue de record, del 50%, por la población cansada ya de los partidos tradicionales (como pasa ahora en España) pero el voto nacionalista es muy activo y no faltó a la cita electoral.

Fijate lo que pasó en un referendum que se planteaba fusionar las dos regiones en las que estaba dividida Corcega

Victoria del NO en el referendum de Corcega

En Normandia el movimiento nacionalista tiene que ser marginal, porque no me suena que haya obtenido resultados electorales destacables.

Fíjate si el nacionalismo periféricos son tan pocos en votos en Francia, que en las ultimas elecciones legislativa, en la primera vuelta, los partidos nacionalistas solo obtuvieron el 0,9% de votos a nivel nacional. Son movimientos tan débiles, que el gobierno se puede tomar el lujo de unir y dividir regiones a su libre albedrío, sin tener en cuenta las regiones históricas, como por ej. zonas bretonas que están dentro d la región del Pais de Loira, o unir Alsacia con la Lorena y la Champaña para crear una región que se llama el Gran Este. Hubo protestas en Estrasburgo, pero con tan poca gente que no hacen ni cosquillas al gobierno central. Si en España por ej. unieran el Pais Vasco con Cantabria, Burgos y Valladolid, y llamaran a la región El Gran Norte, aquí arde troya. Pues allí hacen esas cosas y salen cuatro gatos a protestar.

Imagen
ludwig escribió:En el fondo muchos estais acojonados y se entiende:

https://youtu.be/J2jF740wvHM

"Me contáis que es lo que vamos a quedar aqui"

Conmigo eso no cuela, vivo en Barcelona y trabajo para ganarme la vida. No cobro paguitas y espero no tener que cobrarlas nunca.
Curiosidad: Hay numerosos artículos de Wikipedia sobre el conflicto que me he encontrado tergiversados, curiosamente la mayoría estaban en inglés (la internacionalisasio). Como añadido a eso, me encuentro esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%AD ... la_de_1978

la Generalidad de Cataluña convocó un referéndum de autodeterminación que se celebró de manera ilegal???
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Qué es eso de que CiU ya no existe? ¿En serio? ¿Estamos locos? Pueden cambiarse el nombre todas las veces que quieran, pero siguen siendo CiU.

De hecho CiU, descontando el breve periodo "PSOE" de Maragall y Montilla, lleva gobernando en Cataluña desde el 84, que luego hablamos del PSOE y de Andalucía pero nosotros con CiU vamos bien cerquita, porque lo dicho, se pueden cambiar el nombre todo lo que quieran, por mí como si se lo cambian cada semana o como si pasan a llamarse Los Nebulianos de la Constelación Andromeda del Sector Galáctico 7-G, que seguirán siendo CiU.
La CiU de Pujol se parece a JxC como un huevo a una castaña

Bueno pues ya sabemos a lo que se refería Boye, Bélgica acusa a un fiscal de la Audiencia Nacional del espionaje a Puigdemont
Beedle escribió:¿Qué es eso de que CiU ya no existe? ¿En serio? ¿Estamos locos? Pueden cambiarse el nombre todas las veces que quieran, pero siguen siendo CiU.

De hecho CiU, descontando el breve periodo "PSOE" de Maragall y Montilla, lleva gobernando en Cataluña desde el 84, que luego hablamos del PSOE y de Andalucía pero nosotros con CiU vamos bien cerquita, porque lo dicho, se pueden cambiar el nombre todo lo que quieran, por mí como si se lo cambian cada semana o como si pasan a llamarse Los Nebulianos de la Constelación Andromeda del Sector Galáctico 7-G, que seguirán siendo CiU.

Sí, esa es otra. Mucho quejarnos de que "es que en españa siempre gobierna el PP" pero aqui tambien somos duros de mollera y votamos a las mismas ratas una y otra vez. Que por cierto, tengo entendido que PP gobernó más de una vez gracias al apoyo de Pujol, asi que somos responsables de la mala gestión del pais.
Namco69 escribió:
Beedle escribió:¿Qué es eso de que CiU ya no existe? ¿En serio? ¿Estamos locos? Pueden cambiarse el nombre todas las veces que quieran, pero siguen siendo CiU.

Sí, esa es otra. Mucho quejarnos de que "es que en españa siempre gobierna el PP" pero aqui tambien somos duros de mollera y votamos a las mismas ratas una y otra vez. Que por cierto, tengo entendido que PP gobernó más de una vez gracias al apoyo de Pujol, asi que somos responsables de la mala gestión del pais.

Gobernó 4 años, después consiguió la mayoría absoluta
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Me hablas del PP entiendo [+risas]
Hereze escribió:La CiU de Pujol se parece a JxC como un huevo a una castaña

Bueno pues ya sabemos a lo que se refería Boye, Bélgica acusa a un fiscal de la Audiencia Nacional del espionaje a Puigdemont

1º.- PdeCat está siendo procesada por el caso del 3%.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... -3-6964556

2º.- Echaron al PdeCat del grupo ALDE europeo por su historial de corrupción (por la corrupción de CIU) e ir contra los valores europeos.

3º.-Los grupos municipales de CIU son exactamente los mismos que los de PdeCAT. No se disolvieron y personas diferentes ocuparon ese lugar.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... crata.html

4º.- El propio Puigdemont fue diputado de CIU.

5º.- PdeCat ha cobrado las subvenciones que le pertenecían a CIU

Es como decir que el PSOE de pedro sánchez es un partido diferente del PSOE de zapatero porque los ministros son diferentes.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Sí, esa es otra. Mucho quejarnos de que "es que en españa siempre gobierna el PP" pero aqui tambien somos duros de mollera y votamos a las mismas ratas una y otra vez. Que por cierto, tengo entendido que PP gobernó más de una vez gracias al apoyo de Pujol, asi que somos responsables de la mala gestión del pais.

Perdona te he entendido mal, pensaba que te referias a que el PP gobernó Esdpaña durante 10 años con el apoyo de CiU.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Gobernó 4 años, después consiguió la mayoría absoluta

Perdona te he entendido mal, pensaba que te referias a que el PP gobernó Esdpaña durante 10 años con el apoyo de CiU.

No se si 10 o 4, por eso pregunto. A mi que me corrijan si me equivoco no me molesta :D
is2ms escribió:

2º.- Echaron al PdeCat del grupo ALDE europeo por su historial de corrupción (por la corrupción de CIU) e ir contra los valores europeos.

3º.-Los grupos municipales de CIU son exactamente los mismos que los de PdeCAT. No se disolvieron y personas diferentes ocuparon ese lugar.

Es como decir que el PSOE de pedro sánchez es un partido diferente del PSOE de zapatero porque los ministros son diferentes.

Que sí, que puedes sacarme todos los casos de corrupción que quiera,sa nivel ideológico no se parecen en nada por mucho que insistais.

La CiU de Pujol y Duran Lleida jamás de los jamases hubieran declarado una DUI ni se hubieran jugado 30 años de cárcel por la independencia, si metiéndose toda la marihuana del mundo lo hubieran hecho.

Pujol cada vez que le hablaban de independencia, contestaba con el célebre "Això ara, no toca" - "Esto ahora, no toca"
A Pedro Sánchez le “ofende” que Guardiola diga que España es un país autoritario

https://www.lavanguardia.com/politica/20190409/461556761771/pedro-sanchez-entrevista-marca-ofende-guardiola-espana-pais-autoritario.html

Me a resultado curioso, porque se a marcado un artur mas cuando maragall le acusó del famoso 3% y este le exigió disculpas sin en ningún momento decir que eso era mentira.

Sanchito, te a faltado añadir el, es mentira que españa sea autoritario, si así lo fuera, no habría democracia como afirman los indepes, cuando todos sabemos que la hay.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Me hablas del PP entiendo [+risas]

No se si 10 o 4, por eso pregunto. A mi que me corrijan si me equivoco no me molesta :D

Creo recordar que fueron 2-3 años apoyando a González y otros 4 al PP de Aznar, después apoyó en momento puntuales a Zapatero, pero pactos de gobierno hubo 2, y duró unos 6 años mas o menos.
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Que sí, que puedes sacarme todos los casos de corrupción que quiera,sa nivel ideológico no se parecen en nada por mucho que insistais.

La CiU de Pujol y Duran Lleida jamás de los jamases hubieran declarado una DUI ni se hubieran jugado 30 años de cárcel por la independencia, si metiéndose toda la marihuana del mundo lo hubieran hecho.

Pujol cada vez que le hablaban de independencia, contestaba con el célebre "Això ara, no toca" - "Esto ahora, no toca"

El paso del nacionalismo al independentismo de CIU lo dieron Pujol y Mas, no Puigdemont. Fue Pujol quien dijo lo de que se acabó de hacer de la puta y la ramoneta (haciendo referencia a que no pueden decir más lo de que esto ahora no toca) y quien volcó toda la estrategia de su partido hacia el independentismo. La DUI fue una decisión personal de Puigdemont, poner a un radical en el gobierno no hace que tu partido por completo cambie de la noche a la mañana.

Y no es solo la herencia corrupta, son todos los mecanismos de partido, los grupos municipales y subvenciones... todo fue heredado de CIU. PdeCat no fue un partido nuevo surgido de la nada (como podemos o ciudadanos) que es lo que parece que ellos quieren vender y que veo que ha colado...

Pero si es que legalmente fue un cambio de siglas!! No sé qué más pruebas necesitas.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:

El paso del nacionalismo al independentismo de CIU lo dieron Pujol y Mas, no Puigdemont. Fue Pujol quien dijo lo de que se acabó de hacer de la puta y la ramoneta (haciendo referencia a que no pueden decir más lo de que esto ahora no toca) y quien volcó toda la estrategia de su partido hacia el independentismo. La DUI fue una decisión personal de Puigdemont, poner a un radical en el gobierno no hace que tu partido por completo cambie de la noche a la mañana.

Y no es solo la herencia corrupta, son todos los mecanismos de partido, los grupos municipales y subvenciones... todo fue heredado de CIU. PdeCat no fue un partido nuevo surgido de la nada (como podemos o ciudadanos) que es lo que parece que ellos quieren vender y que veo que ha colado...

Pero si es que legalmente fue un cambio de siglas!! No sé qué más pruebas necesitas.

Yo te hablo a nivel ideológico, Pujol decía muchas cosas, la realidad es que jamás hizo nada por la independencia, mas bien todo lo contrario.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Que sí, que puedes sacarme todos los casos de corrupción que quiera,sa nivel ideológico no se parecen en nada por mucho que insistais.

Yo te hablo a nivel ideológico, Pujol decía muchas cosas, la realidad es que jamás hizo nada por la independencia, mas bien todo lo contrario.

Además de estar hablando tu de JxCat y no del PdeCat. Pero eh! Que no es un partido nuevo como C's, que tiene un presidente que para nada 3 meses antes estaba en el PP. Por cierto, no es el PP un cambio de siglas de Alianza Popular? No, ara això no toca [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:El paso del nacionalismo al independentismo de CIU lo dieron Pujol y Mas, no Puigdemont. Fue Pujol quien dijo lo de que se acabó de hacer de la puta y la ramoneta (haciendo referencia a que no pueden decir más lo de que esto ahora no toca) y quien volcó toda la estrategia de su partido hacia el independentismo. La DUI fue una decisión personal de Puigdemont, poner a un radical en el gobierno no hace que tu partido por completo cambie de la noche a la mañana.

Además de estar hablando tu de JxCat y no del PdeCat. Pero eh! Que no es un partido nuevo como C's, que tiene un presidente que para nada 3 meses antes estaba en el PP. Por cierto, no es el PP un cambio de siglas de Alianza Popular? No, ara això no toca [+risas]

Bueno es que han cambiado ya tanto de partidos que me he perdido, ahora también está La Crida XD XD XD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero la crida no era un canelo?

El pdcat tiene poco que ver con CiU más que nada por la purga que han hecho, además de que Unió se fue a tomar por culo. Pero bueno, que sigue siendo la derecha burguesa catalana y estoy harto ellos, a ver si se van a un segundo plano de una vez.
la crida nadie sabe para que cojones sirve. Bueno sí, ha servido para pedir 10€ por unirse + la voluntad, pero a día de hoy, no han hecho nada mas.
Namco69 escribió:la crida nadie sabe para que cojones sirve. Bueno sí, ha servido para pedir 10€ por unirse + la voluntad, pero a día de hoy, no han hecho nada mas.

Para costearle el casoplon al Puchi, tu que crees lol
Namco69 escribió:la crida nadie sabe para que cojones sirve. Bueno sí, ha servido para pedir 10€ por unirse + la voluntad, pero a día de hoy, no han hecho nada mas.

No, no, los 10 euros es para apuntarse al Consell de la República o algo así.

Yo ya he perdido la cuenta sinceramente, en el Polonia suelen hacer chistes de esos, aquí tenéis uno donde la consultora a la que llamen para poner orden, acaba palmando.

@Hereze diria que tb hay que pagar parar estar en la crida. He entrado en el formulario para apuntarse y piden datos para poder pagar la cuota....
Hereze escribió:Bueno es que han cambiado ya tanto de partidos que me he perdido, ahora también está La Crida

La cuestión es seguir mamando del estado opresor...
Namco69 escribió:@Hereze diria que tb hay que pagar parar estar en la crida. He entrado en el formulario para apuntarse y piden datos para poder pagar la cuota....

Cierto, la cuota del partido.

La ver5dad es que en el video del Polonia en 3 minutos lo explican, un lio de narices.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:El paso del nacionalismo al independentismo de CIU lo dieron Pujol y Mas, no Puigdemont. Fue Pujol quien dijo lo de que se acabó de hacer de la puta y la ramoneta (haciendo referencia a que no pueden decir más lo de que esto ahora no toca) y quien volcó toda la estrategia de su partido hacia el independentismo. La DUI fue una decisión personal de Puigdemont, poner a un radical en el gobierno no hace que tu partido por completo cambie de la noche a la mañana.

Por supuesto que el PP fue un cambio de siglas de alianza popular, no verás a nadie negar eso, pero aquí si veo que se niega que el actual pdecat no es más que un cambio de siglas de CIU cuando incluso los líderes fundacionales de pdecat eran todos de CDC. Todos los beneficios que le tocaban al viejo partido los recibió pdecat ¿ hacen políticas diferentes? Por supuesto, pero ese cambio de dirección fue llevado a cabo por los líderes de CIU (pujol y mas).

Si se discute estos mínimos no hay más que hablar, porque son datos objetivos.
javitronik escribió:
Hereze escribió:Bueno es que han cambiado ya tanto de partidos que me he perdido, ahora también está La Crida

La Crida no se presenta a las elecciones, así que poco podrá mamar del elario público.
Juzgado de instrucción 13 de Barcelona, el Antoni Molons es el "tal Toni"

Imagen

Enhorabuena a los premiados

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha dictado auto de procesamiento en la causa abierta por los preparativos de la convocatoria de referéndum del 1 de octubre de 2017. En la resolución se procesa a 30 investigados por los delitos de malversación de caudales públicos, desobediencia, falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación. Entre ellos figura la cúpula de TV3 y distintos cargos de la Generalitat.

La magistrada fija en 5.803.068,67 euros la fianza solidaria por responsabilidad civil para los procesados por malversación, cantidad supuestamente gastada o comprometida con la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre. "No prestar fianza supondrá el inicio del proceso de averiguación y embargo de bienes suficientes para obtener la garantía necesaria de disponer de la citada cantidad para hacer frente a posibles futuras responsabilidades", avisa en un auto de más de 40 páginas.
.........

Entre los procesados se encuentra la máxima responsable de la CCMA Núria Llorach y a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio a los que se atribuye la emisión de los anuncios sobre la celebración y promoción de la participación en el referéndum del 1-O en los medios públicos de la Generalitat en septiembre del 2017. También se encuentran cargos como el secretario de Difusión y Atención Ciudadana del Departamento de Presidencia de la Generalitat, malversación y prevaricación, Antoni Molons García o el director general de Comunicación del Gobierno de la Generalitat, Jaume Clotet.

Josep Ginesta, secretario general de Trabajo y David Palanqués, el responsable del área figuran también entre los acusados al igual que Frances Sutrías, director general de Patromonio y Amadeu Altafaj, director de la delegación del Gobierno de Cataluña ante la UE. También se encuentra procesada la interventora de la Generalitat, Rosa Vidal. El procedimiento trascurre de forma paralela al juicio del procés que celebra el Tribunal Supremo. Muchos de los investigados han declarado o están citados en la vista oral.

https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true
Hereze escribió:
javitronik escribió:

La Crida no se presenta a las elecciones, así que poco podrá mamar del elario público.

Dales tiempo... de momento ya están mamando de los adoctrinados. xDD
javitronik escribió:
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Dales tiempo... de momento ya están mamando de los adoctrinados. xDD

Cierto, todo adoctrinados xD
Vas a tomar un cafe y.. https://twitter.com/borjajimenezd/statu ... 1563446275

En una república catalana NADA puede salir mal.
95080 respuestas