La cuestión catalana

raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Yo nunca he visto que el independentismo señalara a Podemos y sus confluencias por ejemplo.
O a las voces de PSOE o cualquier otro partido que reconocen que es un problema político y un referéndum sería la solución.
No se señala los que votarían NO, se señalan a los que no lo permitirían de ninguna manera, ni aunque el 100% de Catalunya dijera Sí, a los que amenazan con el ejército o se inventan delitos como golpistas mientras sale el Tejero y le hacen honores, igual que los aún habidos hacia el franquismo.
A esos se señala, no al que votaría No.
Menudas respuestas habéis soltado algunos, vaya nivel de argumentación tan profundo. [qmparto]

Yo no deshumanizo a quién vota NO, en cambio aquí hay unos cuantos que siguen llamando golpistas a los indepes.
Yo no llamo fascistas a quién vota NO, en cambio aquí no paran de llamar nazis a los indepes.

EDIT:
@Albáfica Claro que te quedas sin comentarios, se te desmonta el discurso.
@raizen86 sin comentarios.

Edit: No me desmontas nada, me das una pena extrema tus comentarios llenos de odio, tan faltos y vacios de la más minima autocrítica y bastante faltones y prepotentes. Hace tiempo te comenté que bajases el tono que te iba a ir mal en el foro, me diste la razón, y ya has tenido algún que otro aviso por parte de la moderación, solo hay que esperar para que ese discurso sesgado, totalitarista y ofensivo llegue a su fin en este foro, más pronto que tarde. Y sinceramente me da pena, pero desde mi punto de vista solo aportas bilis y tienes muchas papeletas para un baneo, al tiempo.

Te deseo lo mejor y espero que en el trato personal no seas como eres aquí en el foro.

Suerte
slimcharles escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
slimcharles escribió:
Tremenda generalización que acabas de hacer. ¿Toda la prensa fuera de Cataluña la hace Inda? La prensa de la Meseta también es esto:
https://youtu.be/9rGkfVYdxxE

Tremenda generalización? Tu ves toda la programación de TV3 para afirmar que es una manipulación constante? o te basas únicamente en lo que te dicen los medios nada polarizados? Medios como este, quizá? Por ceñirme solamente a la televisión pública, claro.

https://www.youtube.com/watch?v=tiEpEjBp1tc

O igual te refieres a esto otro:

https://www.youtube.com/watch?v=2eLZV1tf43A

Así que me comparas atribuir un sesgo a un medio en particular con atribuírselo a toda la prensa de un país. Okey.

¿Y lo de TVE que pretende aportar? ¿Que hay medios en España que manipulan? Descubramos América pues.

"Así que me comparas atribuir un sesgo a un medio en particular con atribuírselo a toda la prensa de un país. Okey."
Es lo que hacéis a diario en el hilo, sí. Con generalizaciones hacia usuarios como yo mismo, como a propio colectivo independentista, como a votantes de diferentes partidos, etc... ¿O es que yo no puedo jugar?
Ah vale, que esos cortes que ponéis de Youtube representan a TODA TV3 y todo programa que en ella se emite. Okey.

"¿Y lo de TVE que pretende aportar? ¿Que hay medios en España que manipulan? Descubramos América pues."

Lo de TVE pretende aportar la contradicción que supone venir aquí día sí y día también a criticar la TV catalana desde Cuenca por manipuladora, y obviar la manipulación de la TV pública española que vemos todos los días.
América parece que la descubráis otros, que os parece sorprender que los medios, sean cuales sean, tienen sesgo.

"Tremenda generalización que acabas de hacer. ¿Toda la prensa fuera de Cataluña la hace Inda? La prensa de la Meseta también es esto"

¿Y lo de Gabilondo qué pretende aportar? ¿Que hay medios privados y periodistas a título personal en España que son unos magníficos profesionales? También los hay en Catalunya y no os veo tomándolos como ejemplo de que en Catalunya no se lobotomiza a la gente ni se manipula.
@xKC4Lx VET3R4N

Donde están esos indepes serios xddddd ¿lo eres tu? Qué son entonces estos personajes si no son presos políticos?

En tu opinión.

Cuentanos :)
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Los que más deshumanizan al movimiento indepe quejándose de supuestas deshumanizaciones hacia ellos, pobres. Están locos estos romanos.

Con este nivel de ceguera normal que estemos como estamos.
Lee_Chaolan escribió:Los que más deshumanizan al movimiento indepe quejándose de supuestas deshumanizaciones hacia ellos, pobres. Están locos estos romanos.

señalan a cosas que no llegan al nivel de persona, ni de ratas cobardes, ni tan siquiera de cucarachas miserables, señalan a hongos surgidos del excremento de un nazi.

Esto es una SUPUESTA deshumanización?
https://youtu.be/lQ3kPqdW_IY

Uno ve videos como este y se hace independentista rápido.
baronluigi escribió:@nail23 Tu puede que no, pero @xKC4Lx VET3R4N ya te lo ha dicho. Muchos condenan una parte y luego omiten o perdona la otra.

Es importante también, dar a entender que la derecha no tienen porque ser representante del unionismo, tal cómo ellos se proclaman. Los que tanto alardean la bandera, contra el independentismo, alardean de SU ideología, que es igual de excluyente. España no es suya.

Yo he dicho que condeno todo acto violento, faltaría más, no me vas a ver que alguien mate a un indepe, no me vas a ver defenderlo, seré el primero que lo condene.
Bauer8056 escribió:
Lee_Chaolan escribió:Los que más deshumanizan al movimiento indepe quejándose de supuestas deshumanizaciones hacia ellos, pobres. Están locos estos romanos.

señalan a cosas que no llegan al nivel de persona, ni de ratas cobardes, ni tan siquiera de cucarachas miserables, señalan a hongos surgidos del excremento de un nazi.

Hombre, teniendo en cuenta que se refiere muy claramente a colectivos fascistas pues tampoco es que vaya muy errado ni yo personalmente estoy en desacuerdo. La gente que odia y ataca a lo diferente no es persona. El problema lo tienen los que toleran y blanquean el fascismo (en este hilo hay unos cuantos). Si se hubiera referido a, por ejemplo, unionistas en general o votantes de algún partido no fascista pues sí que sería reprochable. No es el caso. Y también digo que hay mucho gilipollas entre los indepes que gritan fascista al primero que les lleva la contraria, al César lo que es del César. Pero ni todos los unionistas son fascistas ni todos los indepes son intolerantes (o incluso fascistas, que también los hay).

A no ser que te des por aludido cuando el usuario habla de fascistas y de ahí venga tu mensajito, claro :)
Lee_Chaolan escribió:La gente que odia y ataca a lo diferente no es persona.

Si no son personas, ¿no se les aplican los derechos humanos?
Lee_Chaolan escribió:
Bauer8056 escribió:

Hombre, teniendo en cuenta que se refiere muy claramente a colectivos fascistas pues tampoco es que vaya muy errado ni yo personalmente estoy en desacuerdo. La gente que odia y ataca a lo diferente no es persona. El problema lo tienen los que toleran y blanquean el fascismo (en este hilo hay unos cuantos). Si se hubiera referido a, por ejemplo, unionistas en general o votantes de algún partido no fascista pues sí que sería reprochable. No es el caso. Y también digo que hay mucho gilipollas entre los indepes que gritan fascista al primero que les lleva la contraria, al César lo que es del César. Pero ni todos los unionistas son fascistas ni todos los indepes son intolerantes (o incluso fascistas, que también los hay).

A no ser que te des por aludido cuando el usuario habla de fascistas y de ahí venga tu mensajito, claro :)

El mensaje está ahí y señala partidos y medio partidos y aprueba prácticas entre las que se encuentra limpiar con lejía la plaza donde estuvo Inés Arrimadas.

Bueno, pensaba que estabas despistado, pero te has reafirmado, así que no pasa nada, ya lo tengo claro.
Goncatin escribió:

En serio? Tengo que decir que "los fascistas para mí no son personas pero no deja de ser algo figurativo y evidentemente sí son personas en el sentido estricto de la palabra"? En serio? [facepalm]
Lee_Chaolan escribió:En serio? Tengo que decir que "los fascistas para mí no son personas pero no deja de ser algo figurativo y evidentemente sí son personas en el sentido estricto de la palabra"? En serio? [facepalm]

Dejalo, no ves que se sienten identificados? :-|
Lee_Chaolan escribió:
Goncatin escribió:

En serio? Tengo que decir que "los fascistas para mí no son personas pero no deja de ser algo figurativo y evidentemente sí son personas en el sentido estricto de la palabra"? En serio? [facepalm]

Por lo pronto ya veo que a alguien bajo tu criterio personal, si lo calificas de fascista, o alguien/algo de tu confianza lo califica de fascista, deja de ser persona a tus ojos.

Así que como dice @Bauer8056 ya lo tengo claro yo también
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Albáfica escribió:@raizen86 sin comentarios.

Edit: No me desmontas nada, me das una pena extrema tus comentarios llenos de odio, tan faltos y vacios de la más minima autocrítica y bastante faltones y prepotentes. Hace tiempo te comenté que bajases el tono que te iba a ir mal en el foro, me diste la razón, y ya has tenido algún que otro aviso por parte de la moderación, solo hay que esperar para que ese discurso sesgado, totalitarista y ofensivo llegue a su fin en este foro, más pronto que tarde. Y sinceramente me da pena, pero desde mi punto de vista solo aportas bilis y tienes muchas papeletas para un baneo, al tiempo.

Te deseo lo mejor y espero que en el trato personal no seas como eres aquí en el foro.

Suerte

No entiendo.
¿Yo soy totalitario?
Si estoy diciendo como respeto a los que votarían NO.
Si he puesto a políticos que no son de mi cuerda para demostrar que yo no me invento nada.
¿Ofensivo yo? Yo no insulto a todos los españoles ni a los españoles o catalanes que no quieran la independencia. Por lo contrario se leen bastantes insultos a catalanes en general, a todos los independentistas o a asociaciones culturales como ANC o Òmnium, ya ni hablemos de CDR que los tachan de terrorismo.
¿Que no tengo autocrítica? Claro por eso nunca he insultado al torrao por ejemplo, ni criticado acciones de CDR, que va nunca eh yo, nunca verás una crítica mia ni al independentismo.... [facepalm]

Yo critico el fascismo persistente en España como lo critico de cualquier otro país o territorio, incluida Catalunya. Yo no sé quién eres ni lo que crees tú, pero si tu respuesta cuando se habla del tardo-franquismo (u otros términos) es alinearte con argumentos como "das pena" o los tópicos de "vivís en el pasado" sin justificar nada, pues me da que pensar.

Sí que te di la razón, pero no precisamente por reconocer que yo caiga tan bajo, sino por constatar la doble vara que hay en este hilo, los indepes tenemos que ir con pies de plomo mientras otros pueden insultar y faltar al respeto.
Encantado que me señales en el último ban/aviso que me han puesto dónde he llevado nada a nivel personal con alguien del foro, los moderadores aún no me han respondido. Y el anterior también, con el "debate" con gaditano, y si quieres aún te remontas mas, vaya es que solamente he recibido respuesta concreta de los dos primeros bans/avisos que recibí y allí sí que me pasé al responder de la misma forma que me habían insultado, constatando que solo yo fui baneado.

En vez de decir que mis argumentos son llenos de odio, faltos y vacíos de autocrítica, faltones, prepotentes, sesgados, totalitaristas y ofensivos.... Podrías demostrarlo y así me lo harías ver, pero claro, será por las veces que he dicho que no tengo nada contra los españoles, que tengo muchos amigos que votarían NO, que he criticado a líderes o grupos indepes.... Me imagino que cuesta argumentar y demostrar algo que no es verdad.

EDIT: En la vida real soy igual, no vengo aquí a hacer de troll ni disimular nada, la diferencia está en que hablando no es tan fácil malinterpretar mis palabras y menos aún tergiversar mis argumentos.
Ah vale que son expresiones propias de un nazi de libro, pero es un nazismo simbólico, cómo no había caído.

El matonismo combinado con la cobardía del tirar la piedra y esconder la mano cuando te pillan. Un clásico
urtain69 escribió:
Lee_Chaolan escribió:En serio? Tengo que decir que "los fascistas para mí no son personas pero no deja de ser algo figurativo y evidentemente sí son personas en el sentido estricto de la palabra"? En serio? [facepalm]

Tenéis razón sí.
Quizás es porque hay gente que entiende la libertad de expresión como que los fascistas puedan decir lo que les venga en gana....
Uy mira, aquí están algunos de los que toleran y blanquean el fascismo. "Respétame aunque yo no respete, que estamos en un estado de derecho!!!". Anda a pastar, no engañais a nadie...
Lee_Chaolan escribió:Uy mira, aquí están algunos de los que toleran y blanquean el fascismo. "Respétame aunque yo no respete, que estamos en un estado de derecho!!!". Anda a pastar, no engañais a nadie...

Tal para cual. Coincido, no engañais a nadie...
Bauer8056 escribió:

(gracias por citar mi comentario sin citarme a mi)

Esto no es una deshumanización, porque hablo de fascistas, primero tendrían que ser personas normales. Deshumanizar a un fascista es incoherente, un fascista ya es alguien sin humanidad.

Lo que se hace en este país es humanizar a los fascistas que apoyaron a Hitler, humanizar a los golpistas como Tejero, Rivera o el del culo blanco.

Humanizar a los fascistas mientras se tergiversa el discurso de los antifascistas aludiendo que faltan a personas de bien y entonces se les deshumaniza a ellos.
las ultimas paginas del hilo son caviar del paragueno
raizen86 escribió:[

Esto no es una deshumanización, porque hablo de fascistas, primero tendrían que ser personas normales. Deshumanizar a un fascista es incoherente, un fascista ya es alguien sin humanidad.

Lo que se hace en este país es humanizar a los fascistas que apoyaron a Hitler, humanizar a los golpistas como Tejero, Rivera o el del culo blanco.

Humanizar a los fascistas mientras se tergiversa el discurso de los antifascistas aludiendo que faltan a personas de bien y entonces se les deshumaniza a ellos.

Ha quedado claro.

Pero mientras vivamos en el estado de derecho español y no en la repúbliqueta ue distingue a humanos y no humanos que tienes en la cabeza, te jodes.
Bauer8056 escribió:

Ha quedado claro.

Pero mientras vivamos en el estado de derecho español y no en la repúbliqueta ue distingue a humanos y no humanos que tienes en la cabeza, te jodes.

Aplausos.
Bauer8056 escribió:

Ha quedado claro.

Aquí te equivocas, nos jodemos todos.
Tanto las buenas personas que no lo ven, como los que sí.
@raizen86 tan mal vives? España es uno de los mejores países del mundo donde vivir, de los más seguros del mundo, con la de las mayores esperanza de vida del mundo, donde mejor se come del mundo, con una de las mejores SS del mundo, aquí lo único que hace falta y es verdad que es un gran problema es puestos de trabajo bien remunerados, si fuera asi, todo el mundo emigraría aquí, y te lo dice uno que de aquí a unos años se va a vivir a USA para siempre.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
"Así que me comparas atribuir un sesgo a un medio en particular con atribuírselo a toda la prensa de un país. Okey."
Es lo que hacéis a diario en el hilo, sí. Con generalizaciones hacia usuarios como yo mismo, como a propio colectivo independentista, como a votantes de diferentes partidos, etc... ¿O es que yo no puedo jugar?
Ah vale, que esos cortes que ponéis de Youtube representan a TODA TV3 y todo programa que en ella se emite. Okey.

"¿Y lo de TVE que pretende aportar? ¿Que hay medios en España que manipulan? Descubramos América pues."

Lo de TVE pretende aportar la contradicción que supone venir aquí día sí y día también a criticar la TV catalana desde Cuenca por manipuladora, y obviar la manipulación de la TV pública española que vemos todos los días.
América parece que la descubráis otros, que os parece sorprender que los medios, sean cuales sean, tienen sesgo.

"Tremenda generalización que acabas de hacer. ¿Toda la prensa fuera de Cataluña la hace Inda? La prensa de la Meseta también es esto"

¿Y lo de Gabilondo qué pretende aportar? ¿Que hay medios privados y periodistas a título personal en España que son unos magníficos profesionales? También los hay en Catalunya y no os veo tomándolos como ejemplo de que en Catalunya no se lobotomiza a la gente ni se manipula.

Criticas que los demás generalizan y es lo que haces en la primera frase.

Y no, yo no generalizo ni digo que ese corte represente al dedillo toda TV3 al igual que un informativo de la Sexta no tiene nada que ver con una entrevista de Ana Pastor. Pero si es representativo como mínimo de otros tantos ejemplos de manipulación que hemos visto en TV3. Y eso, como mínimo, es representativo de cierta tendencia en esa cadena.

Y perdona si lo que más se critica es a TV3 en un hilo que se llama "La cuestión catalana". [idea] Aunque no tienes ni que navegar varias páginas atrás para encontrar referencias mías al ABC.

Lo de Gabilondo pretende rebatir un argumento del compañero. A ver si es que tengo que pedir perdón por no mencionar los ejemplos contrarios cada vez que hable (cosa que ya insinuo en este post) :-|

-El PP lo está haciendo muy mal
-¡Pero no dices que el PSOE lo está haciendo muy mal!

Me parece ridículo que pretendas que un foro funcione así. Simplememte rebate el argumento. Pero es más fácil utilizar el ad hominem...
Garru escribió:@raizen86 tan mal vives? España es uno de los mejores países del mundo donde vivir, de los más seguros del mundo, con la de las mayores esperanza de vida del mundo, donde mejor se come del mundo, con una de las mejores SS del mundo, aquí lo único que hace falta y es verdad que es un gran problema es puestos de trabajo bien remunerados, si fuera asi, todo el mundo emigraría aquí, y te lo dice uno que de aquí a unos años se va a vivir a USA para siempre.

No sé si raizen86 en particular, pero sí, he visto mucho indepe que no valora lo que tiene. Sé que os vais a reír con el ejemplo pero la opinión de un compañero de trabajo que tengo, que es de Venezuela, es que vivimos de puta madre y que nos estamos peleando por gilipolleces, que estamos arriesgando mucho.
raizen86 escribió:
urtain69 escribió:

Tenéis razón sí.
Quizás es porque hay gente que entiende la libertad de expresión como que los fascistas puedan decir lo que les venga en gana....

Por aqui no son uno ni dos los que han dicho e muchos hilos que Franquistas, Falangistas o mismamente VOX tienen sus idearios y hay que respetarlos.
Los cojones!!
No todo vale. Eso de que cualquier corriente hay que respetarla es una basura que solo puede decir alguien afin a esa ideas.
Que una cosa es ser de derechas, que aunque no me gusten pues mira, pero estamos hablando de fascistas y eso no es respetable. O mismamente VOX, un partido xenofobo, homofobo, que quiere quitar el matrimonio homosexual, que por ellos quitarian la educacion y sanidad gratuita... Eso no son ideas respetables.

Por esa regla de tres el KKKlan tiene sus ideales y hay que respetarlos, no??
Aunque seguro que alguno piensa que si...
Qué nivel el de la raza superior, la virgen.
Garru escribió:@raizen86 tan mal vives? España es uno de los mejores países del mundo donde vivir, de los más seguros del mundo, con la de las mayores esperanza de vida del mundo, donde mejor se come del mundo, con una de las mejores SS del mundo, aquí lo único que hace falta y es verdad que es un gran problema es puestos de trabajo bien remunerados, si fuera asi, todo el mundo emigraría aquí, y te lo dice uno que de aquí a unos años se va a vivir a USA para siempre.

Eso es lo malo, que España lo tenía absolutamente todo para ser sino el mejor si unos de los mejores lugares del mundo para vivir y trabajar, pero por desgracia se ha quedado a medias por culpa sobretodo de una clase política mediocre y corrupta (y aquí meto a todos).

Depende de qué te refieras con vivir mal.

A mí me da vergüenza ir por el mundo y que me digan que mi país apoyó la guerra de Iraq.
Ser el único país del mundo que no ha condenado el gobierno que apoyó a Hitler.
Que se crean que aquí solo hay fiesta y sol.
Que no se vote al menos corrupto sino al corrupto que más te pueda beneficiar.
No nos olvidemos del deporte nacional que es torturar a un animal.
Ni de la monarquía o el gobierno de turno que vende armas a dictaduras, Gadaffi y Al-Asad incluidos.
El país que pone un impuesto al sol pasando de ser puntero en placas solares a la cola.
El que pasan desastres humanos como Doñana y Prestige y no hay consecuencias.
El que vendió las empresas públicas mas rentables para quedarse con las deficitarias y acabar poniendo en las ahora privadas a sus líderes políticos del color que sean.
El que reescribe la historia negando que tuviera colonias en América o que se la sude o niegue cualquier perdón (que lo único que se ha escuchado es a un campechano haciendo de rey bobo decir: "El castellano nunca fue lengua de imposición" en plena América, eso sí es tenerlos bien gordos)
y muchísimos puntos más por los que siento vergüenza que me digan que soy español.

y por supuesto que también puedo hablar de los hijos de puta catalanes como Cambó, Pujol o el mismísimo Dalí o la escoria que financió parte del golpe del 36, que me diréis otra vez la pataleta de "todo lo español malo y lo catalán bueno", pues no, de esta mierda de país han participado también muchos catalanes y les he criticado siempre.

Y me diréis que de éstas cosas no somos los únicos y es verdad, pero ni en cantidad ni en calidad son comparables los otros países. No me vayáis a hacer comparaciones con un país tercermundista o la dictadura de turno que sea, a mí no me gusta compararme con los que están peor, me comparo con los que están mejor pq quiero ir hacia delante y no hacia atrás.

El despilfarro de España es descomunal, viviríamos todos mucho mejor si se pudiera reformar este país, pero por bochorno de todos, se dejaron las cosas muy atadas. Sinceramente creo que la única manera que despierten muchos españoles, es precisamente con la independencia de Catalunya.
Hereze escribió:

Eso es lo malo, que España lo tenía absolutamente todo para ser sino el mejor si unos de los mejores lugares del mundo para vivir y trabajar, pero por desgracia se ha quedado a medias por culpa sobretodo de una clase política mediocre y corrupta (y aquí meto a todos).

La clase política mediocre y corrupta está en todos lados. No veas cómo están quedando los políticos de UK con el brexit (está empezando a dar grimita), el nivel francés es bastante malo también, y en estados unidos pues ya ves, qué contarte con Trump. Y objetivamente hablando, EEUU y Europa son los mejores lugares del mundo en los que vivir (más europa, para qué engañarnos).

Nos quejamos por tonterías... que hay margen de mejora? Por supuesto, en todo en esta vida, pero de ahí a decir que estos países son una mierda por su clase política va un trecho.

Bimmy Lee escribió:Qué nivel el de la raza superior, la virgen.

[qmparto]
raizen86 escribió:

A mí me da vergüenza ir por el mundo y que me digan que mi país apoyó la guerra de Iraq.
Ni de la monarquía o el gobierno de turno que vende armas a dictaduras, Gadaffi y Al-Asad incluidos.
El país que pone un impuesto al sol pasando de ser puntero en placas solares a la cola.
El que vendió las empresas públicas mas rentables para quedarse con las deficitarias y acabar poniendo en las ahora privadas a sus líderes políticos del color que sean.
El que reescribe la historia negando que tuviera colonias en América o que se la sude o niegue cualquier perdón (que lo único que se ha escuchado es a un campechano haciendo de rey bobo decir: "El castellano nunca fue lengua de imposición" en plena América, eso sí es tenerlos bien gordos)
y muchísimos puntos más por los que siento vergüenza que me digan que soy español.

y por supuesto que también puedo hablar de los hijos de puta catalanes como Cambó, Pujol o el mismísimo Dalí o la escoria que financió parte del golpe del 36, que me diréis otra vez la pataleta de "todo lo español malo y lo catalán bueno", pues no, de esta mierda de país han participado también muchos catalanes y les he criticado siempre.

Y me diréis que de éstas cosas no somos los únicos y es verdad, pero ni en cantidad ni en calidad son comparables los otros países. No me vayáis a hacer comparaciones con un país tercermundista o la dictadura de turno que sea, a mí no me gusta compararme con los que están peor, me comparo con los que están mejor pq quiero ir hacia delante y no hacia atrás.

El despilfarro de España es descomunal, viviríamos todos mucho mejor si se pudiera reformar este país, pero por bochorno de todos, se dejaron las cosas muy atadas. Sinceramente creo que la única manera que despierten muchos españoles, es precisamente con la independencia de Catalunya.

Coge un globo terraqueo.
Dale un golpe con la mano y que empiece a rodar.
Tirale un dardo hasta que pinche en algun pais.

Repitelo varias veces, unas 10. Mira en que paises ha caido el dardo y preguntate si prefieres vivir en ese pais antes que en un pais con las caracteristicas que dices.

Sí, eso sería independizar cataluña, porque NO tienes ni puta idea de como será una vez se independice.
is2ms escribió:La clase política mediocre y corrupta está en todos lados. No veas cómo están quedando los políticos de UK con el brexit (está empezando a dar grimita), el nivel francés es bastante malo también, y en estados unidos pues ya ves, qué contarte con Trump. Y objetivamente hablando, EEUU y Europa son los mejores lugares del mundo en los que vivir.

Nos quejamos por tonterías... que hay margen de mejora? Por supuesto, en todo en esta vida, pero de ahí a decir que estos países son una mierda por su clase política va un trecho.

Y que cojones no simporta como esten en otros sitios?
Este es el tipo de pensaiento tipico Español. Atacar al que quiere mejorar en vez de atacar al que nos lo impide.
Y es el mismo argumento dado contra Catalunya tambien.
Pues no se lee veces lo de "Los catalanes se quejan, pero los Extremeños (Cualquier comunidad mas pobre) estan peor y no lo hacen".

Tocate los huevos. Osea que como otras comunidades se conforman con pasar penurias, los demas no pueden pretender mejorar [facepalm]
urtain69 escribió:
is2ms escribió:La clase política mediocre y corrupta está en todos lados. No veas cómo están quedando los políticos de UK con el brexit (está empezando a dar grimita), el nivel francés es bastante malo también, y en estados unidos pues ya ves, qué contarte con Trump. Y objetivamente hablando, EEUU y Europa son los mejores lugares del mundo en los que vivir.

Y que cojones no simporta como esten en otros sitios?
Este es el tipo de pensaiento tipico Español. Atacar al que quiere mejorar en vez de atacar al que nos lo impide.
Y es el mismo argumento dado contra Catalunya tambien.
Pues no se lee veces lo de "Los catalanes se quejan, pero los Extremeños (Cualquier comunidad mas pobre) estan peor y no lo hacen".

Tocate los huevos. Osea que como otras comunidades se conforman con pasar penurias, los demas no pueden pretender mejorar [facepalm]

pero qué dices hombre, he citado a hereze, vete a molestar a otro que no me voy a meter en el barro.
is2ms escribió:
Hereze escribió:

La clase política mediocre y corrupta está en todos lados. No veas cómo están quedando los políticos de UK con el brexit (está empezando a dar grimita), el nivel francés es bastante malo también, y en estados unidos pues ya ves, qué contarte con Trump. Y objetivamente hablando, EEUU y Europa son los mejores lugares del mundo en los que vivir (más europa, para qué engañarnos).

No creo que las quejas se se hagan sean tonterias, UK de acuerdo que la está cagando y mcuho con el Brexit pero mira el mercado laboral que tiene, el tejido industrial y como las empresas invierten en I+D, y lo mismo para EEUU.

Aquí tuvimos hace nada a un ministro de Economía que dijo que no valía la pena invertir en I+D porque no daba réditos inmediatos.

Y si fuéramos un pais de cenutriops pues vale, pero luego resulta que a nuestros ingenieros se los rifan en Alemania y que a nuestros méditos y infermeras/os a los dos segundos ya tienen trabajo en el Reino Unido mientras que aquí muchos al acabar el MIR se tienen que poner a servir mesas.
is2ms escribió:pero qué dices hombre, he citado a hereze, vete a molestar a otro que no me voy a meter en el barro.

Te digo la verdad. Tanto derecho tienes tu a ignorarla como yo a decirla.
Decir que alguien no se puede quejar porque otro esta peor es cutrisimo.
Namco69 escribió:Coge un globo terraqueo.
Dale un golpe con la mano y que empiece a rodar.
Tirale un dardo hasta que pinche en algun pais.
Repitelo varias veces, unas 10. Mira en que paises ha caido el dardo y preguntate si prefieres vivir en ese pais antes que en un pais con las caracteristicas que dices.
Mira que lo he dicho eh, si a ti te satisface compararte con el Congo, pues bien para tí, yo no me conformo con eso, llámame inconformista si quieres.

Namco69 escribió:Sí, eso sería independizar cataluña, porque NO tienes ni puta idea de como será una vez se independice.
[qmparto] Es decir, yo "NO tengo ni puta idea".... pero tu bola mágica te dice que Catalunya será caca sin Espanya [plas]
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Eso es lo malo, que España lo tenía absolutamente todo para ser sino el mejor si unos de los mejores lugares del mundo para vivir y trabajar, pero por desgracia se ha quedado a medias por culpa sobretodo de una clase política mediocre y corrupta (y aquí meto a todos).

No creo que las quejas se se hagan sean tonterias, UK de acuerdo que la está cagando y mcuho con el Brexit pero mira el mercado laboral que tiene, el tejido industrial y como las empresas invierten en I+D, y lo mismo para EEUU.

Aquí tuvimos hace nada a un ministro de Economía que dijo que no valía la pena invertir en I+D porque no daba réditos inmediatos.

Ahí te doy la razón. El desarrollo industrial en españa ha sido nefasto, y ha sido culpa de nuestros políticos... y nuestra por votarlos. Yo he dado varias veces aquí el ejemplo de la república de irlanda, que para mí es un caso de éxito, ¿por qué no hacer lo mismo? Los ciudadanos no votaríamos a los partidos liberales que harían esa clase de reformas (de hecho, no hay ninguno ahora mismo en todo el espectro político español, ciudadanos a veces, depende del día de la semana).

UK es un país profundamente liberal...
raizen86 escribió:Es decir, yo "NO tengo ni puta idea".... pero tu bola mágica te dice que Catalunya será caca sin Espanya

Donde he dicho yo eso. Aunque viendo lo bien que esta yendo con el Brexit, y los cientos de apoyos internacionales que hemos tenido cuando toda la movida del 1-O, pues no me hace pensar que nos ayudarian mucho, no.

Creo que era bastante evidente a que me referia: Estais demasiado convencidos en que nos ira de fabula y seremos felices y follaremos perdices. Que llevar un pais no es facil, y la clase politica que tenemos en cataluña no es que sea el mejor ejemplo de politicos que lo tienen todo planeado (bueno sí, a unas malas, tienen el plan B: irse a vivir a Waterloo y al resto que le jodan), que os quejais de la vida que tenemos estando en españa y hay cientos de paises que estan peor, que no vayais con la mentalidad de "total, peor no vamos a estar" porque sí, podemos estar peor, mucho peor.
raizen86 escribió:

Dios mio, dios mio, la verdad es que no se por donde empezar. Mira que hablar de reescribir la historia, allí en Cataluña de eso entendéis un poco. Hace años España pidió perdón, no vas a estar toda la vida pidiendo perdón, y aun mas, quien tiene autoridad a dia de hoy para pedir perdón por lo que se hizo hace 200 años y mas. los alemanes de hoy en día tienen que estar pidiendo perdón por lo que hicieron sus bisabuelos? Uno puede pedir perdón cuando uno tiene la culpa de algo, de lo contrario para que sirve el perdón?
que a ti te da vergüenza que tu pais ocupara deforma ilegal Iraq? Si claro, por todos lados nos conocen y nos acusan de haber invadido iraq.

no se que edad tienes, y no se si tienes mundo, yo e vivido cortas y largas temporadas en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y USA, y todos los paises tienen sus cosas, algunos paises son extraordinarios yo me quedo con Alemania y USA, pero de largo donde se mejor vive es en España, si tienes un buen trabajo no hay ni punto de comparación, y te repito, yo en unos dos años a lo sumo me regreso a USA para quedarme allí (mi mujer es americana)
Cataluña puede o no mejorar sin España, pero si mejora creeme no será mucho mas.
Y a mi me a pasado lo contrario que a ti, cuando me e identificado como español me han abierto las puertas, solemos caer bien, somos conocidos por trabajar bien, por tener productos de alta calidad, nadie en el extranjero se a quejado o a menospreciado España, en ese sentido, estas siendo muy español, un sentimiento que te identifica claramente como español,"lo nuestro es una mierda, y lo de afuera... lo mejor"
-De que te quejas muchacho?. Si aquí no se vive tan mal.

-Oiga que los políticos nos roban el futuro. El nuestro y el de nuestros hijos.

-Vamos muchacho, pilla el marca que hoy ha ganado el madrid.
slimcharles escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Criticas que los demás generalizan y es lo que haces en la primera frase.

Y no, yo no generalizo ni digo que ese corte represente al dedillo toda TV3 al igual que un informativo de la Sexta no tiene nada que ver con una entrevista de Ana Pastor. Pero si es representativo como mínimo de otros tantos ejemplos de manipulación que hemos visto en TV3. Y eso, como mínimo, es representativo de cierta tendencia en esa cadena.

Y perdona si lo que más se critica es a TV3 en un hilo que se llama "La cuestión catalana". [idea] Aunque no tienes ni que navegar varias páginas atrás para encontrar referencias mías al ABC.

Lo de Gabilondo pretende rebatir un argumento del compañero. A ver si es que tengo que pedir perdón por no mencionar los ejemplos contrarios cada vez que hable (cosa que ya insinuo en este post) :-|

-El PP lo está haciendo muy mal
-¡Pero no dices que el PSOE lo está haciendo muy mal!

Me parece ridículo que pretendas que un foro funcione así. Simplememte rebate el argumento. Pero es más fácil utilizar el ad hominem...

@clamp

En mi mensaje dejo clara mi opinión del por qué están en la cárcel. El adjetivo que les quieras poner es cosa tuya, y no voy a entrar en tu juego de decir lo que quieres que diga para poder hacer las apreciaciones que tienes en la recámara. Buenas tardes.

@slimcharles

Claro que generalizo. Por eso pongo que "yo no puedo jugar?". Me estoy refiriendo a las generalizaciones habituales en el hilo, y lo hago haciendo el mismo juego, efectivamente.

Que hay una tendencia está claro, como en cualquier cadena. Pero os veo muy indignados con TV3 pero no con Televisión Española.

Ah vale, como el hilo es de "la cuestión catalana", solo venís a tirar mierda sobre TV3. Lo que las demás cadenas opinan o digan sobre la cuestión catalana no tiene cabida, porque no son catalanas. Da igual que sean basura infame. Como el hilo es "la cuestión catalana", vamos todos en tropel a decir lo manipuladora que es TV3, aunque mi opinión la base en vídeos de Dolça Catalunya desde Ponferrada.

Estoy rebatiendo el argumento desde el primer momento. Por eso he recibido un feedback de tu parte. Que a ti te guste más o menos cómo lo hago, pues ya es otra cosa.
Pero como va ha mejorar la mierda país imaginario hipotético, con la mitad de la población peleada con la otra mitad, con que es un tres por ciento del país el que está de pataleta y el daño que van ha hacer aupado a la derecha por adelantado.
ludwig escribió:-De que te quejas muchacho?. Si aquí no se vive tan mal.

Genial argumento! hasta que ves que los politicos catalanes son igual de mierdas que los que estan en la moncloa, entonces se va a tomar por saco. Es como votar a ciudadanos porque el PP es una mierda, solo que aqui se llama *inserte nuevo nombre de CIU*:
https://www.youtube.com/watch?v=N_CFIHIqBmE

PD: Ah, tb puedes cambiar el marca y el madrid por el sport y el barça. Si es que hasta para eso tenemos un simil.
El Supremo permitirá a los presos del 1-O elegidos recoger sus actas

https://www.lavanguardia.com/politica/20190408/461513126070/supremo-presos-politicos-elegidos-28a-actas-senado-congreso.html

vaya, entonces no se les vulnera sus derechos como politicos, no??
Garru escribió:
raizen86 escribió:A mí me da vergüenza ir por el mundo y que me digan que mi país apoyó la guerra de Iraq.

Dios mio, dios mio, la verdad es que no se por donde empezar. Mira que hablar de reescribir la historia, allí en Cataluña de eso entendéis un poco.
Yo he especificado donde reescribe la historia: negando las colonias de América. Si quieres añado el discurso supremacista de tendrían que agradecernos por evangelizar y traer prosperidad.

Aún espero que digáis una de estas mentiras de la historia que se dicen des de Catalunya sin que se tergiverse el mensaje original, chorradas del estilo que en 1714 perdimos una guerra de independencia o que el hallowen es catalán, fruto de no entender (o no querer) el mensaje en su totalidad y simplificarlo de manera absurda.

Garru escribió:Hace años España pidió perdón, no vas a estar toda la vida pidiendo perdón
¿Dónde y cuándo ha pedido España perdón? Esa me la he perdido ¿te refieres al discurso que ya he citado en qué el Juanca dijo enfrente de los indígenas que "el castellano nunca fue lengua de imposición"? El de la vez que le dijo "¿Por qué no te callas?" a Hugo Chávez cuando relacionó el imperialismo de EEUU con el sufrido por el Imperio Español? ¿Cuándo se ha disculpado España? Que un grupo de políticos pidan perdón al Sáhara por vender/regalar el territorio a Marruecos y cuando éstos gobiernan no acordarse de sus palabras, eso tampoco es pedir perdón.

Garru escribió: y aun mas, quien tiene autoridad a dia de hoy para pedir perdón por lo que se hizo hace 200 años
Ah no se, quizás el representante del gobierno o del estado, entes que beben directamente de los responsables de aquello, y en ningún momento digo que deban ellos o los españoles de hoy ser o sentirse responsables de lo sucedido.

Garru escribió: y mas. los alemanes de hoy en día tienen que estar pidiendo perdón por lo que hicieron sus bisabuelos?
La mayoría de ingleses o alemanes son muy consecuentes de lo que hicieron en el pasado sus estados, y esto no quiere decir que la gente de a pie deba pedir disculpas. Tampoco verás a líderes políticos (que no se autodenominen de extrema derecha) reescribir la historia como he mencionado.

Garru escribió: Uno puede pedir perdón cuando uno tiene la culpa de algo, de lo contrario para que sirve el perdón?
Pues el perdón sirve para demostrar que has comprendido el error y que no estás dispuesto a repetir algo similar, tengas o no la culpa directamente.

Garru escribió:que a ti te da vergüenza que tu pais ocupara deforma ilegal Iraq? Si claro, por todos lados nos conocen y nos acusan de haber invadido iraq.
Hombre hay unos cuantos mas puntos para que me vengas con este. No, obviamente la gente normal poco sabe de España a parte de sol, fiesta y playa.

Garru escribió:no se que edad tienes, y no se si tienes mundo, yo e vivido cortas y largas temporadas en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y USA, y todos los paises tienen sus cosas, algunos paises son extraordinarios yo me quedo con Alemania y USA, pero de largo donde se mejor vive es en España, si tienes un buen trabajo no hay ni punto de comparación, y te repito, yo en unos dos años a lo sumo me regreso a USA para quedarme allí (mi mujer es americana)
No sé de dónde te sacas que en España se vive mejor que en Alemania, luego dicen que los indepes vivimos en Matrix....

Garru escribió:Cataluña puede o no mejorar sin España, pero si mejora creeme no será mucho mas.
¿Así sin argumentar nada? Pues perdóname pero no, no te creo.

Garru escribió: Y a mi me a pasado lo contrario que a ti, cuando me e identificado como español me han abierto las puertas, solemos caer bien, somos conocidos por trabajar bien, por tener productos de alta calidad, nadie en el extranjero se a quejado o a menospreciado España, en ese sentido, estas siendo muy español, un sentimiento que te identifica claramente como español,"lo nuestro es una mierda, y lo de afuera... lo mejor"
Y yo en ningún momento he dicho que me recibieran mal, se nos tiene como fiesteros y no te miran mal, pero lo de África empieza en los Pirineos por algo es, que mal nos pese España no tiene una tradición democrática demasiado larga...
Trabajar bien será de los que emigran, pq de lo que hay en España la mayoría son quejas, y normalmente son tópicos que generalizan o exageran una barbaridad.
"Productos de calidad" solo en comida, no hay una imagen de industria potente, a bueno, una cosa sí pero no es que sea vox populi precisamente: armas cortas.
¿Dónde digo yo que todo lo de afuera es lo mejor y lo español una mierda? Otra vez exagerando hasta límites absurdos mis palabras para desvirtuar el comentario....

en España si tienes un buen trabajo se vive MUY bien. Cataluña es una de las regiones mas corruptas de España y UE, no sois tan diferentes como queréis venderlo, España no es un lastre para Cataluña, lo son vuestros políticos, al final nuevamente demostráis lo muy y mucho españoles que sois, aquí abajo se vota la misma mierda de siempre y allí arriba también.

@raizen86 te la perdiste porque hace 170 años que se dio
https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico ... 36719.html

https://espanaglobal.gob.es/actualidad/ ... s-europeos

https://elpais.com/diario/2011/07/24/ne ... 50215.html

https://www.energias-renovables.com/ent ... s-20181015

si señor solo tenemos jamones. que por cierto, los mejores del mundo [beer]
Namco69 escribió:

Genial argumento! hasta que ves que los politicos catalanes son igual de mierdas que los que estan en la moncloa, entonces se va a tomar por saco. Es como votar a ciudadanos porque el PP es una mierda, solo que aqui se llama *inserte nuevo nombre de CIU*:

PD: Ah, tb puedes cambiar el marca y el madrid por el sport y el barça. Si es que hasta para eso tenemos un simil.
Buen argumento sí, hasta que te das cuenta que ningún gobierno catalán ha creado un grupo terrorista como el GAL; o que la corrupción de los Pujol se sigue bloqueando con los votos de PP y PSC; o cuando ves que de la vieja CiU corrupta y asquerosa, Unió se ha pasado al PSC, de Convergencia han salido grupos no indepes y el PdeCat tiene a sus dos líderes pillados por declaraciones de volver al autonomismo, ayer mismo la cúpula del partido atacaba a Puigdemont; ya veo que los 80 años de ERC sin ningún caso de corrupción de partido de poco sirven aunque haya sido siempre des de su base independentista, que también haya un partido tan opuesto a la derecha como la CUP que ni siquiera permitió investir a Artur Mas, el auténtico mafioso de continuidad de los Pujol, tampoco dice nada a favor del independentismo.

Como mínimo sabes ver que C's es tan o más corrupto, oye pues son la oposición a los independentistas, tanto que criticas a todos los indepes por pervivencia a la corrupción aunque voten a ERC o CUP....

Todo eso no es nada, que tanto JxC como la Crida sean partidos que se han fundado también con gente apolítica o de otros sectores no de derechas, eso no es nada, seguro que son más corruptos que los grupitos que han salido de la escisión de CiU y que no cargan contra los Pujol y mantienen a casi la misma gente....

Ya que hablamos de corrupción, sálvame de hablar bien de los Muy Hijos de Puta de los Pujol y Asquerosos, no pretendo justificar ningún tipo de corrupción, pero infinitamente mas grave es el caso de los ERES, en donde no hay NADA creado, que una mordida en una adjudicación, ya sea el 3, 4, 7 o el 30% si quieres, una cosa es hacerlo mal y entre amiguetes, pero muy distinta es no crear nada y llevarte el 100%.

Solo con esto, el argumento de que los políticos catalanes son igual de mierdas se debería ir a tomar por saco.

P.D.: Una vergüenza mas, que el Marca fuera el "libro" preferido del presidente del país.

EDIT:

@Garru
https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico ... 36719.html
Aquí pone que fue el Papa, lo pone hasta en el mismo link.

El panfleto de España Global, ni lo abro.

https://elpais.com/diario/2011/07/24/ne ... 50215.html
Me encanta que empiece con una empresa catalana que el dueño se ha declarado indepe.
Cuando sigue hablando de Timofónica ya me he detenido, asco les tengo a estos esclavistas como para que alguien me diga que es una buena empresa, coño no me extraña que tenga tanta pasta.

https://www.energias-renovables.com/ent ... s-20181015
Me parece perfecto, recuerdo haber citado el impuesto que les pusieron al sol, se está empezando a tumbar, ya era hora.

El comentario de los jamones lo mas cierto de todo.

Ya cuando quieras volvemos a hablar de la percepción des de fuera de España
raizen86 escribió:
Namco69 escribió:

Buen argumento sí, hasta que te das cuenta que ningún gobierno catalán ha creado un grupo terrorista como el GAL; o que la corrupción de los Pujol se sigue bloqueando con los votos de PP y PSC; o cuando ves que de la vieja CiU corrupta y asquerosa, Unió se ha pasado al PSC, de Convergencia han salido grupos no indepes y el PdeCat tiene a sus dos líderes pillados por declaraciones de volver al autonomismo, ayer mismo la cúpula del partido atacaba a Puigdemont; ya veo que los 80 años de ERC sin ningún caso de corrupción de partido de poco sirven aunque haya sido siempre des de su base independentista, que también haya un partido tan opuesto a la derecha como la CUP que ni siquiera permitió investir a Artur Mas, el auténtico mafioso de continuidad de los Pujol, tampoco dice nada a favor del independentismo.

Como mínimo sabes ver que C's es tan o más corrupto, oye pues son la oposición a los independentistas, tanto que criticas a todos los indepes por pervivencia a la corrupción aunque voten a ERC o CUP....

Todo eso no es nada, que tanto JxC como la Crida sean partidos que se han fundado también con gente apolítica o de otros sectores no de derechas, eso no es nada, seguro que son más corruptos que los grupitos que han salido de la escisión de CiU y que no cargan contra los Pujol y mantienen a casi la misma gente....

Ya que hablamos de corrupción, sálvame de hablar bien de los Muy Hijos de Puta de los Pujol y Asquerosos, no pretendo justificar ningún tipo de corrupción, pero infinitamente mas grave es el caso de los ERES, en donde no hay NADA creado, que una mordida en una adjudicación, ya sea el 3, 4, 7 o el 30% si quieres, una cosa es hacerlo mal y entre amiguetes, pero muy distinta es no crear nada y llevarte el 100%.

Solo con esto, el argumento de que los políticos catalanes son igual de mierdas se debería ir a tomar por saco

P.D.: Una vergüenza mas, que el Marca fuera el "libro" preferido del presidente del país.

Vamos que pasamos a votar a los menos mierdas, menuda mentalidad mas española, tu. Y aún asi me intentas convencer de que con esta gente viviremos en el pais de la piruleta. Aun estoy esperando que esos excelentes politicos cumplan con lo que prometieron antes del 1 de Octubre del 2017, pero que van a cumplir si iban de farol, admitido por ellos. Sabian desde el minuto 0 que como españa no cediera, no iban a poder cumlir con su promesa de la DUI, y aún asi no les importó seguir adelante con el referendum a sabiendas de que habia altas probabilidades de que su pueblo se llevara ostias. Dicho por el mismo trapero:
https://www.google.com/search?client=fi ... TEPhoEv3Mo

eso es lo que le importáis a esa gentuza. Y esperáis que esos nos lleven a la tierra prometida. Y voy yo, y me lo creo.

Que tengo más eh! hablamos de las cargas del año pasado durante septiembre y octubre por parte de los mossos d'escuadra, cuando el propio Torra animaba a los CDRs a presionar?

Ah, ERC no se libra. No habrá corrupción pero se metió peña de Terra liure, un intento de "ETA catalan" y son los primeros que se han cagado con lo de la DUI.

Y la CUP prefiero no hablar. Si un día vivo en un país gobernado por esos, me voy de ahí aunque sea con lo puesto y a zapatilla.

no em vinguis amb romanços como decimos por aqui. Mucho tiene que cambiar la clase politica catala para que me crea, me pueda llegar a creer, que con ellos vivira en un pais mejor. mucho.

Que se ver que ciudadanos son unos mierdas? Sí, y tb se llevan ostias por mi parte cuando toca, buscalas en el hilo.
95080 respuestas