La cuestión catalana

nail23 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió: Torra exigirá la autodeterminación como condición para apoyar una investidura

"Es un derecho, no es un permiso. Es lo que quiere el 78% de los catalanes", ha dicho en la sesión de control al Govern en el Parlament, la última antes de que empiece la campaña de las generales

https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2019-04-10/torra-autodeterminacion-investidura-sanchez_1934254/

Este sigue con la manía de las exigencias, alguien debería cerrarle la bocaza de una santa vez, y de donde sale ese 78% de independentistas, men he perdido algo??

Y ojo a esto.

Puigdemont prevé autonombrarse 'president' de Generalitat y Parlament si hay otro 155

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-04-10/puigdemont-preve-autonombrarse-president-articulo155_1933402/

Baia baia, no me lo experaba, donde están todos esos indepes que decían que en españa no hay separación de poderes??

Ahora estaréis con la boquita cerrada, verdad??

Ojalá, que eso no ocurra, ojalá, porque entraríamos en una nueva dictadura.

¿Qué 78% de independentistas? Ahí lo que pone es autodeterminación, no independentismo. No sé si te has perdido algo, pero desde luego, la poca atención en la lectura no ayuda.
Por cierto, supongo que con lo de "alguien debería de cerrarle la bocaza" no te referirás a nada violento, verdad? Es que se te ve un pelín nervioso con el pobre Torri, y al repetir ayer algunas veces que no defiendes ningún acto violento, esta frase ahora me sorprende.

Pues no, no mer efiero a darle un guantazo con la mano abierta para que se deje de tonterías y se dedique a trabajar para el pueblo, y no me refiero al pueblo indepe, sino a TODOS los que vivimos en cataluña.

Es que precisamente el derecho de autodeterminación es para TODOS los que vivimos en Catalunya.
Ah vale, sí sí. No te referías a pegarle un guantazo [fiu]

@Hereze , pero tu no sabes que según el uniolieverismo, partidos como C's sí gobernarían para TODOS los catalanes? [hallow]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
¿Qué 78% de independentistas? Ahí lo que pone es autodeterminación, no independentismo. No sé si te has perdido algo, pero desde luego, la poca atención en la lectura no ayuda.
Por cierto, supongo que con lo de "alguien debería de cerrarle la bocaza" no te referirás a nada violento, verdad? Es que se te ve un pelín nervioso con el pobre Torri, y al repetir ayer algunas veces que no defiendes ningún acto violento, esta frase ahora me sorprende.

Pues no, no mer efiero a darle un guantazo con la mano abierta para que se deje de tonterías y se dedique a trabajar para el pueblo, y no me refiero al pueblo indepe, sino a TODOS los que vivimos en cataluña.

Es que precisamente el derecho de autodeterminación es para TODOS los que vivimos en Catalunya.

Sabes que se pueden dar guantazos sin usar la violencia, verdad??
nail23 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:

Sabes que se pueden dar guantazos sin usar la violencia, verdad??

[qmparto] [qmparto] Pero qué dices?
Entonces para que no hayan problemas los que se tienen que callar son los independentistas no?
Bonita forma de solucionar los problemas [qmparto]

Vamos a solucionar nuestros problemas. Venga, callate y da tu brazo a torcer tu, no busques problemas!!
Yo voy a mantener mi postura y si tu no cambias eres un nazi y buscas la confrontacion. Da igual que seamos los dos los que no claudicamos.

Que huevos!! [plas] [plas] [plas]
urtain69 escribió:Entonces para que no hayan problemas los que se tienen que callar son los independentistas no?

Vamos a solucionar nuestros problemas. Venga, callate y da tu brazo a torcer tu, no busques problemas!!
Yo voy a mantener mi postura y si tu no cambias eres un nazi y buscas la confrontacion. Da igual que seamos los dos los que no claudicamos.

Has dicho nazi en la página 1488 del hilo [qmparto]. Dice la leyenda que si lo repites 3 veces delante de la pantalla del ordenador, se te aparece Casado y te da un diploma.
urtain69 escribió:Entonces para que no hayan problemas los que se tienen que callar son los independentistas no?

Te das cuenta que has descrito como es el indepndentismo, verdad??
nail23 escribió:

Que yo sepa, el independentismo habla primero de autodeterminación. No veo imposición alguna en una votación.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:

Que yo sepa, el independentismo habla primero de autodeterminación. No veo imposición alguna en una votación.

Si que hay una imposición, es la siguiente:

EXIGIMOS EL REFERENDUM, y la generalitat lo lleva haciendo desde artur mas, te impongo el referendum para aprobarte los rpesupuestos, te impongo el referendum para apoyarte en la moción de censura.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Has dicho nazi en la página 1488 del hilo [qmparto]. Dice la leyenda que si lo repites 3 veces delante de la pantalla del ordenador, se te aparece Casado y te da un diploma.

Casado que se meta el diploma por... [jaja]
Es que es asi, los independentistas somos los nazis y los que rompemos familias, cuando es un tema de dos bandos y dos no discuten si uno no quiere...

nail23 escribió:Te das cuenta que has descrito como es el indepndentismo, verdad??

Para nada. El que no quiera independentismo es libre. Lo que queremos es votar a ver que quiere la gente.
Que sale que no hay mayoria? Pues nos tendremos que joder y aguantarnos y esperar a ver si mas adelante se consigue.
Y sabes sobretodo la diferencia?
Que yo no me meteria si ahora gallegos, Vascos, Valencianos o cualquier otra region se quisiese ir de España ni iria a decirles como tienen que hacer las cosas en su casa y ni mucho menos decirles que yo tengo tanto derecho a decidir lo suyo como otro que viva alli dia a dia.
urtain69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Has dicho nazi en la página 1488 del hilo [qmparto]. Dice la leyenda que si lo repites 3 veces delante de la pantalla del ordenador, se te aparece Casado y te da un diploma.

Es que es asi, los independentistas somos los nazis y los que rompemos familias, cuando es un tema de dos bandos y dos no discuten si uno no quiere...

nail23 escribió:Te das cuenta que has descrito como es el indepndentismo, verdad??

Para nada. El que no quiera independentismo es libre. Lo que queremos es votar a ver que quiere la gente.
Que sale que no hay mayoria? Pues nos tendremos que joder y aguantarnos y esperar a ver si mas adelante se consigue.
Que yo no me meteria si ahora gallegos, Vascos, Valencianos o cualquier otra region se quisiese ir de España ni iria a decirles como tienen que hacer las cosas en su casa y ni mucho menos decirles que yo tengo tanto derecho a decidir lo suyo como otro que viva alli dia a dia.

Sabes que eso no se lo cree ni el tato, no??

Ya dijo Torrent en el juicio que seguirían votando, así que, para nada el independentismo es democratico.

Yo dige hace tiempo, y lo voy a decir, siempre, si el independentismo fuese democratico, no insulta, ni se burla, y trabaja para todos, y los que no estamos a favor lo vieramos, yo te digo, y te puedes guardar esto para cuando pase, yo me puedo plantear votar si, a la independencia, eso si, me tienes que mostrar que las empresas y media europa nos apoya, sino, nai.
urtain69 escribió:

Que super guay, y más adelante podemos votar otra vez si decidimos volver, es más, podemos votar ser 3 años independientes y 3 años Españoles, o mejor podemos votar primero los años, o espera.... espera.... podemos votar los que tengamos dos apellidos catalanes echar a los que no de la nueva Catalunya libre y independiente.

Por supuesto todo esto lo votamos el grupo que tu digas.
nail23 escribió:

Ya dijo Torrent en el juicio que seguirían votando, así que, para nada el independentismo es democratico.

Yo dige hace tiempo, y lo voy a decir, siempre, si el independentismo fuese democratico, no insulta, ni se burla, y trabaja para todos, y los que no estamos a favor lo vieramos, yo te digo, y te puedes guardar esto para cuando pase, yo me puedo plantear votar si, a la independencia, eso si, me tienes que mostrar que las empresas y media europa nos apoya, sino, nai.

Pueden decir misa.
Aunque se vote cada mes, si no hay mayoria nunca se lograra la independencia. Otra cosa es que se deje de intentar, que eso no va a pasar porque los que la queremos es nuestro objetivo, pero obviamente en eso estamos en nuestro derecho, lo mismo que los que no la quereis tambien estais en el vuestro.

Alex_nar3 escribió: Que super guay, y más adelante podemos votar otra vez si decidimos volver, es más, podemos votar ser 3 años independientes y 3 años Españoles, o mejor podemos votar primero los años, o espera.... espera.... podemos votar los que tengamos dos apellidos catalanes echar a los que no de la nueva Catalunya libre y independiente.

Ni el que diga yo, ni por supuesto el que digas tu. Ambos somos mindundis. Esas cosas las deciden otros, asi que las tonterias infantiles dejalas para otro dia.

Lo de votar para volver no creo que pasase nunca, pero aun asi eso ya si estaria en el poder de España, da igual lo que digas tu y diga yo y les importaria bien poco lo que opinemos.
nail23 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:

EXIGIMOS EL REFERENDUM, y la generalitat lo lleva haciendo desde artur mas, te impongo el referendum para aprobarte los rpesupuestos, te impongo el referendum para apoyarte en la moción de censura.

Ostia, que malos estos soberanistas que te imponen un referéndum para que puedas ir a votar "NO". Ojalá en España hubieran ese tipo de imposiciones y no otras.

Respecto a lo de respetar el resultado, no entiendo qué parte es la que no entiendes. Si sale el "NO", se respeta. Significa eso que se va a dejar de ser independentista y dejar a un lado tus objetivos? No.
Lo que queréis algunos es que si sale "NO", la gente deje de ser independentista. Eso es lo que no va a suceder, y no el desacatar un resultado.
urtain69 escribió:
nail23 escribió:

Pueden decir misa.
Aunque se vote cada mes, si no hay mayoria nunca se lograra la independencia. Otra cosa es que se deje de intentar, que eso no va a pasar porque los que la queremos es nuestro objetivo, pero obviamente en eso estamos en nuestro derecho, lo mismo que los que no la quereis tambien estais en el vuestro.

Alex_nar3 escribió: Que super guay, y más adelante podemos votar otra vez si decidimos volver, es más, podemos votar ser 3 años independientes y 3 años Españoles, o mejor podemos votar primero los años, o espera.... espera.... podemos votar los que tengamos dos apellidos catalanes echar a los que no de la nueva Catalunya libre y independiente.

Ni el que diga yo, ni por supuesto el que digas tu. Ambos somos mindundis. Esas cosas las deciden otros, asi que las tonterias infantiles dejalas para otro dia.

Lo de votar para volver no creo que pasase nunca, pero aun asi eso ya si estaria en el poder de España, da igual lo que digas tu y diga yo y les importaria bien poco lo que opinemos.

Es que creía que estábamos jugando a decir lo que nos gustaría, como dices que solo votarían los catalanes.
Pues bien venido a los argumentos infantiles, por que sorpresa, eso ya está decidido y vale lo que diga la mayoría de los Españoles y fuera de eso podemos opinar, pero serán igual de válidos mis argumentos infantiles, que el que tú das.
Si la mayoría de Españoles no deciden darnos derecho a la autodeterminación, la independencia no se va a producir nunca, que yo entiendo que tiene que ser jodido saber en el fondo que no vamos a ser independientes de nada o ¿de verdad creéis en que sin el resto de españoles podemos ser independientes? , eso sí que sería infantil.
urtain69 escribió:Que yo no me meteria si ahora gallegos, Vascos, Valencianos o cualquier otra region se quisiese ir de España ni iria a decirles como tienen que hacer las cosas en su casa y ni mucho menos decirles que yo tengo tanto derecho a decidir lo suyo como otro que viva alli dia a dia.

Es que Cataluña es también su casa. Las “escrituras” de propiedad están también a su nombre tb
Alex_nar3 escribió:
urtain69 escribió:
nail23 escribió:

Pueden decir misa.

Es que creía que estábamos jugando a decir lo que nos gustaría, como dices que solo votarían los catalanes.
Pues bien venido a los argumentos infantiles, por que sorpresa, eso ya está decidido y vale lo que diga la mayoría de los Españoles y fuera de eso podemos opinar, pero serán igual de válidos mis argumentos infantiles, que el que tú das.
Si la mayoría de Españoles no deciden darnos derecho a la autodeterminación, la independencia no se va a producir nunca, que yo entiendo que tiene que ser jodido saber en el fondo que no vamos a ser independientes de nada o ¿de verdad creéis en que sin el resto de españoles podemos ser independientes? , eso sí que sería infantil.

Lo que es infantil es hablar de "nunca" cuando la historia ha demostrado que naciones infinitas no hay ninguna, y de lo que hoy se conoce como España, se han separado más territorios que los que tiene actualmente.
Infantil es la adoración hasta el cansancio de una constitución de chichinabo que la gente presupone como inamovible e infinita en el tiempo, garante de la democracia, cuando fue redactada y aceptada en un momento de debilidad hace la friolera de 40 años. Lo de friolera es irónico, obviamente.
Infantil es creernos un país con fuerte cultura democrática, cuando vamos 50 años por detrás de cualquier democracia avanzada (imperfecta también, por supuesto).
Infantil es decir "tiene que ser jodido saber que no vamos a ser independientes de nada", cuando sinceramente, ni tu ni yo sabemos cómo estará la cosa en 50 años.
Pero tranquilos. También había nostálgicos del código civil de 1889 (puedes insertar la ley derogada o modificada que gustes aquí) que hablaban de "nuncas" y "jamases" y ahora nos reímos.
Y votamos todas las veces que haga falta hasta que salga un SI, pero oye, todo muy democratico XD
clamp escribió:Y votamos todas las veces que haga falta hasta que salga un SI, pero oye, todo muy democratico XD

Entonces no he sido el único que ha entendido eso, verdad?
[+risas]
clamp escribió:Y votamos todas las veces que haga falta hasta que salga un SI, pero oye, todo muy democratico XD

Entonces para ti que es la democracia, ¿votar y ya no volver a preguntar nunca mas sobre ese asunto?

Si hubiera una mayoría parlamentaria que quisiera hacer un segundo referendun sobre la OTAN ¿sería democrático?
Alex_nar3 escribió: Es que creía que estábamos jugando a decir lo que nos gustaría, como dices que solo votarían los catalanes.

Ya veras como no y ya veras si se consigue o no.
Lo que me gusta de esto es que un dia os recordaremos todos estos post y sobradas. De eso no me cabe duda.

Goncatin escribió:Es que Cataluña es también su casa. Las “escrituras” de propiedad están también a su nombre tb

Te digo lo que a los de arriba. Ya lo veremos.

@clamp @Namco69
Claro que se va a seguir insistiendo. Y mientras saliese el no pues no habria nada que hacer, pero dejar el tema no se va a dejar. En que cabeza cabe??
Si os parece poco democratico respetar una votacion y aceptar su resultado...
Pero lo mismo que cada cuatro años se elige presidente y los que pierden no dejan de votar, los que estamos a favor de la independencia no nos vamos a rendir porque gane el no.
No se donde esta lo raro.
urtain69 escribió:
Alex_nar3 escribió: Es que creía que estábamos jugando a decir lo que nos gustaría, como dices que solo votarían los catalanes.

Ya veras como no y ya veras si se consigue o no.
Lo que me gusta de esto es que un dia os recordaremos todos estos post y sobradas. De eso no me cabe duda.

Goncatin escribió:Es que Cataluña es también su casa. Las “escrituras” de propiedad están también a su nombre tb

Te digo lo que a los de arriba. Ya lo veremos.

@clamp @Namco69
Claro que se va a seguir insistiendo. Y mientras saliese el no pues no habria nada que hacer, pero dejar el tema no se va a dejar. En que cabeza cabe??
Pero lo mismo que cada cuatro años se elige presidente y los que pierden no dejan de votar, los que estamos a favor de la independencia no nos vamos a rendir porque gane el no.

Joer, es que usando el "algún día" es una victoria si o si, da igual que ese día no llegue nunca, que con eso tienes ganado todo.
El ánimo alto, a tope.
Algún día Catalunya colonizara la luna colocando una bandera de España , algún día, y si no me crees, ya verás como algún día si.
10-10-10 escribió:
Whispers_v2 escribió:Los Mossos no cerraron nada porque no hicieron ni el amago.

Lo que dice esa fake new que "cerraron" fueron colegios en los que hubo un recuento del 100% (o más). De nada te sirve cerrar un colegio si se ha producido el referéndum, que es lo que se debía evitar. De hecho te vas al recuento de votos de la Generalitat y ves que en esos colegios hay resultados y votó el pueblo entero o más gente. Es eso o se inventaron los resultados.
Si cerraron algo, ¿es que nadie tiene imágenes y vídeos de todos esos colegios? ¿Cómo es que no hay ni un solo Mosso herido? ¿Tú sabes lo bien que vendrían unos vídeos de Mossos cerrando colegios para los acusados y la causa independentista?
Ahora que, si quieres, me pongo a escribir actas y a decir que cerré todos los colegios y se lo paso al Govern que ya dará fe de ello, como con los 1000 heridos.

Por otro lado los centros que no llegaron a abrir fueron porque, o bien estaban en centros públicos de pueblos pequeños y no se atrevieron a abrir (votaron en locales privados), o bien eran centros que no tenían gente movilizada suficiente para protegerlos y fueron cerrados por la propia ANC u Ómnium, que movilizaron a la población a otros centros que sí estaban abiertos.

Son fake News, no fake new, por mucho que sea solo una, news es noticias, new es nuevo.

No eres capaz ni de repetir como un loro bien, colegios en que voto el pueblo entero o mas gente? dirás colegios donde votó más gente de la inscrita..... pero claro al repetir como un loro repites el mismo error, que el primero cometió (policías algunos, en pleno juicio, demostrando su ignorancia de la actuación en la que trabajaron) , el censo era universal, era digital y se podía votar en el colegio que te diera la gana, así que evidentemente que los números de inscritos en cada colegio y el número de votantes no cuadra.

¿porque va a haber mossos heridos? el juez dijo que se cerraran colegios donde esto no supusiera alterar la convivencia, siguiendo las leyes es normal que no haya heridos.

-----------------------------------------

Acabo de ver un recopilatorio de declaraciones de policías y videos de las actuaciones que describen... no me estaña que en el juicio no pongan los videos junto a las declaraciones, tendrían que empurar por mentir en juicio a medio cuerpo [qmparto]

[qmparto] Para ser yo un loro quien parece que tiene un cuidador eres tú.

Pasando por alto que tu mensaje nada tiene que ver con el mío (que los Mossos no hicieron nada), te respondo. Ah sí, el famoso censo robado, aquél que no comprobaba si votabas en más de un sitio o si estabas empadronado. Ese censo del que nadie sabe nada, ni quién tenía, tiene o cómo se obtuvieron los datos. Encima pusieron la excusa esa que dices para los pueblos donde se votó hasta el triple del censo. Luego te vas a los resultados del referéndum y ves que en los pueblos de alrededor también votó todo el censo. [qmparto] ¿No ves que el censo es una trampa para las defensas? Está todo documentado en el informe de la GC con pelos y señales.

También salió en el programa 30 minuts de TV3 los "voluntarios" que montaron el invento, clonando una web que tenía el censo, cómo la compartieron para que la replicasen y todos los datos privados se sabe que acabaron en lugares fuera de España y casi sin protección.

La realidad es tozuda y el mundo se descojona de vuestras idas de olla. Ve a por más consignas.
urtain69 escribió:Claro que se va a seguir insistiendo. Y mientras saliese el no pues no habria nada que hacer, pero dejar el tema no se va a dejar. En que cabeza cabe??

Entonces según tu, habria que votar cada X tiempo hasta que saliera el sí, pero una vez saliera ese sí, se seguirla votando cada X tiempo para dar la oportunidad de volver a España, o ya se habría zanjado el tema?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Namco69 escribió:
urtain69 escribió:Claro que se va a seguir insistiendo. Y mientras saliese el no pues no habria nada que hacer, pero dejar el tema no se va a dejar. En que cabeza cabe??

Entonces según tu, habria que votar cada X tiempo hasta que saliera el sí, pero una vez saliera ese sí, se seguirla votando cada X tiempo para dar la oportunidad de volver a España, o ya se habría zanjado el tema?

Es cuestión de hablarlo, lo que no es normal es cerrarse en banda a una cuestión cuando hay un movimiento popular importante. Pero claro, los argumentos anti referéndum son "Es que vais a pedir votaciones hasta que salga el SI" (hombre pues entiendo que los indepes sí, yo iré votando que no...), "Es que no se cree nadie que vais a acatar el resultado si sale NO" (tales from your ass vol 1), "Es absurdo ir votando cada X años" (Errr no?)... "Para qué quieres un referendum si vas a votar NO?" (Really?)

No hay más que decidir unas reglas entre las dos partes y asegurarse de cumplirlas. Vamos, lo que se llama democracia.

Ah, y no estoy de acuerdo con la DUI por cierto, antes de que vengan los de siempre a llorar. La DUI fue un despropósito y más como se hizo, lo que hay que acordar es un referéndum pactado. Pero también entiendo a los que quieren votar (que no es lo mismo que los que quieren la independencia, por ejemplo yo mismo) y la respuesta del estado/partidos contrarios es "No vais a votar por mis huevos y es que ni siquiera vamos a hablar del tema".

Es lo que decimos hace tiempo, cuando Rajoy pedía referendums, si se hubiera hecho, hubiera salido un NO rotundo y habríamos tenido paz en este tema durante lustros. Pero ni a los indepes ni a los no indepes les interesa parar el Procés, mirad C's, que viven exclusivamente de esto. O VOX, que han pasado de ser un partido de frikis a ser relevantes gracias al temita.

Referendum ya y se acaban las gilipolleces, hostias.
Hereze escribió:

Entonces para ti que es la democracia, ¿votar y ya no volver a preguntar nunca mas sobre ese asunto?

Si hubiera una mayoría parlamentaria que quisiera hacer un segundo referendun sobre la OTAN ¿sería democrático?

No, no, si es bueno ir dejando las cosas claras.

Para aquellos que solo haceis repetir que votando se soluciona el conflicto catalan, claro, en cuanto salga el SI XD

Ese va a ser el unico resultado que vais a respetar, ese sí [oki]
Lee_Chaolan escribió:
Namco69 escribió:

Es cuestión de hablarlo, lo que no es normal es cerrarse en banda a una cuestión cuando hay un movimiento popular importante. Pero claro, los argumentos anti referéndum son "Es que vais a pedir votaciones hasta que salga el SI" (hombre pues entiendo que los indepes sí, yo iré votando que no...), "Es que no se cree nadie que vais a acatar el resultado si sale NO" (tales from your ass vol 1), "Es absurdo ir votando cada X años" (Errr no?)... "Para qué quieres un referendum si vas a votar NO?" (Really?)

No hay más que decidir unas reglas entre las dos partes y asegurarse de cumplirlas. Vamos, lo que se llama democracia.

Ah, y no estoy de acuerdo con la DUI por cierto, antes de que vengan los de siempre a llorar. La DUI fue un despropósito y más como se hizo, lo que hay que acordar es un referéndum pactado. Pero también entiendo a los que quieren votar (que no es lo mismo que los que quieren la independencia, por ejemplo yo mismo) y la respuesta del estado/partidos contrarios es "No vais a votar por mis huevos y es que ni siquiera vamos a hablar del tema".

Es lo que decimos hace tiempo, cuando Rajoy pedía referendums, si se hubiera hecho, hubiera salido un NO rotundo y habríamos tenido paz en este tema durante lustros. Pero ni a los indepes ni a los no indepes les interesa parar el Procés, mirad C's, que viven exclusivamente de esto. O VOX, que han pasado de ser un partido de frikis a ser relevantes gracias al temita.

Referendum ya y se acaban las gilipolleces, hostias.

Estoy contigo, lo que no me parece normal es querer cambiar las normas del juego y no querer ponerlas más justas, si no mas favorables a ti. Quieres votar cada X tiempo? Ok, entonces da igual que salga sí, dentro de X tiempo se vuelve a votar y si sale no, te jodes y vuelves. Lo que no es justo es que se haga votaciones y cuando salga sí, sacabao todo, ya no se hace más votaciones, que no tienen sentido.
Namco69 escribió:Entonces según tu, habria que votar cada X tiempo hasta que saliera el sí, pero una vez saliera ese sí, se seguirla votando cada X tiempo para dar la oportunidad de volver a España, o ya se habría zanjado el tema?

Teniendo en cuenta que lo primero que harían sería ilegalizar a todos los partidos que dijesen eso (van contra la integridad del nuevo estado catalán), ya te puedes imaginar que los de votar cada X tiempo para volver a españa sería imposible.
Son cojonudos:
-Tenemos derecho a la autodeterminación, pero las regiones dentro de cataluña no tienen tal derecho excepto el valle de aran (10k habitantes).
-No pueden ilegalizar el independentismo, que es el sentimiento político de mucha gente, pero en la nueva república todos los partidos pro españa estarían prohibidos.

Hipocresía en estado puro.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
urtain69 escribió:Que sale que no hay mayoria? Pues nos tendremos que joder y aguantarnos y esperar a ver si mas adelante se consigue.

Esto no se lo cree ya ni el más tonto de los tontos... Ya tenemos la experiencia ahora mismo de lo que pasa si sale el "no" a la independencia, y no se parece en nada a eso.
Hereze escribió:

Ya que lo mencionas, que sois muy de democracia, te hago la misma pregunta que no supo contestar puchi en su dia.

Para ti que es la democracia, solo votar??
Ya que hablais tanto de la democracia ayer me acorde de este hilo donde se habla tanto de la magia de la democracia, porque estaba leyendo un comic de spiderman donde sale kingpin (un mafioso) como alcalde y suelta spidy algo asi como "es lo que tiene la democracia" XD
@urtain69 menuda parida estas diciendo, imagínate, se vota SI y Cataluña sale de España e imagínate que con los aranceles Cataluña lo pasa mal, ahora los unionistas quieren votar y sale que SI a regresar a españa, y después no, y así hasta el infinito.
Whispers_v2 escribió: [qmparto] Para ser yo un loro quien parece que tiene un cuidador eres tú.

Pasando por alto que tu mensaje nada tiene que ver con el mío (que los Mossos no hicieron nada), te respondo. Ah sí, el famoso censo robado, aquél que no comprobaba si votabas en más de un sitio o si estabas empadronado. Ese censo del que nadie sabe nada, ni quién tenía, tiene o cómo se obtuvieron los datos. Encima pusieron la excusa esa que dices para los pueblos donde se votó hasta el triple del censo. Luego te vas a los resultados del referéndum y ves que en los pueblos de alrededor también votó todo el censo. [qmparto] ¿No ves que el censo es una trampa para las defensas? Está todo documentado en el informe de la GC con pelos y señales.

También salió en el programa 30 minuts de TV3 los "voluntarios" que montaron el invento, clonando una web que tenía el censo, cómo la compartieron para que la replicasen y todos los datos privados se sabe que acabaron en lugares fuera de España y casi sin protección.

La realidad es tozuda y el mundo se descojona de vuestras idas de olla. Ve a por más consignas.

No, un censo que no comprobaba nada (mentira, no se pudo votar durante horas porque iban tirando servidores y costaba conectar y poder comprobar en el censo universal) pero curiosamente los datos cuadran con las elecciones catalanas que hubo luego.

Que fácil que se desmontan vuestras mentiras, deberíais empezar a currároslas un poco mas.

Y la web que se clonó no era la del censo, veo que los reportajes los miras en diagonal, eran las webs de propaganda las que se clonaban con un click,

nail23 escribió:

menudos nazis, exigiendo que todos los catalanes puedan opinar sobre un tema.
"Me encanta" el sentido democrático de los indepes.
Votaciones hasta que salga el SI y luego ya a joderse. [qmparto]
Si sale No, pues se sigue intentando.... vaya despolle.

Vaya unos cojones. Que poca vergüenza gastáis.

Aquí están los demócratas de las urnas llenas antes de las votaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=xb8POPISmbQ

Podías votar infinitas veces, incluso en el mismo colegio, muchos se harían la ronda con los niños, inmigrantes ilegales, para votar en varios sitios el mismo día, (Como aquella "Consulta" de hace años, que podían votar TODOS y salió el No. [qmparto] [qmparto] ). Control nulo de los votantes, se inflaron las cifras (Ya pactadas por cierto) de los resultados.

Un desmadre, y lo siguen vendiendo como ejemplo de democracia?!. Pero quien toma en serio a esta gente.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html
https://elpais.com/ccaa/2017/10/06/cata ... 21426.html
https://confilegal.com/20171013-los-res ... dia-civil/
“Si van 2 millones se tiene que decir que habrían sido 3, pero nos boicotearon”, así consta en una de las conversaciones que forman parte del informe que han entregado los investigadores de la Benemérita a la magistrada del Juzgado Central de Instrucción 6, Carmen Lamela.

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 7_102.html

Algunos bulos que se siguen repitiendo a día de hoy.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-41703119
https://www.elmundo.es/f5/comparte/2017 ... b45de.html
https://www.europapress.es/nacional/not ... 44547.html
El que mas dio la tabarra por aquí fue el del abuelo agresivo, que trataron de colar como victima. xDDD

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 093_0.html
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... referendum

Aquí tenemos a los indepes dando la bienvenida a todo el que no piense como el.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... a6ade.html
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1623577/
Gente de paz que luego tiene la poca vergüenza de decir que las agresiones las sufrieron ellos.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1453100/

Podría seguir hasta el infinito poniendo en su sitio las mentiras del independentismo.

Un 38% de votos a favor falseados ese día no corresponde a la mitad de la población.
No se cumplieron ni los mínimos establecidos por ley para una votación legal.
Algunos de los observadores internacionales estaban comprados desde el minuto 0. Que se los llevaron de copas coño. Y al que no, resulta, que casualidad, lo que son las cosas, pertenecen a partidos con tendencias separatistas en otros países.
No era necesario ni estar empadronado para votar. Un tío que pasase por ahí de vacaciones podría votar.
Fue todo una estafa, que encima os habéis creído.

Seguid mintiendo y manipulando.
Que los indepes exigen seguir votando hasta que salga si? se ha votado dos veces y en las dos ha salido que si.

Lo que se exige es que se haga bien, en condiciones SIN OSTIAS por ejemplo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Adris escribió:"Me encanta" el sentido democrático de los indepes.
Votaciones hasta que salga el SI y luego ya a joderse. [qmparto]
Si sale No, pues se sigue intentando.... vaya despolle.

Vaya unos cojones. Que poca vergüenza gastáis.

Aquí están los demócratas de las urnas llenas antes de las votaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=xb8POPISmbQ

Podías votar infinitas veces, incluso en el mismo colegio, muchos se harían la ronda con los niños, inmigrantes ilegales, para votar en varios sitios el mismo día, (Como aquella "Consulta" de hace años, que podían votar TODOS y salió el No. [qmparto] [qmparto] ). Control nulo de los votantes, se inflaron las cifras (Ya pactadas por cierto) de los resultados.

Un desmadre, y lo siguen vendiendo como ejemplo de democracia?!. Pero quien toma en serio a esta gente.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html
https://elpais.com/ccaa/2017/10/06/cata ... 21426.html
https://confilegal.com/20171013-los-res ... dia-civil/
“Si van 2 millones se tiene que decir que habrían sido 3, pero nos boicotearon”, así consta en una de las conversaciones que forman parte del informe que han entregado los investigadores de la Benemérita a la magistrada del Juzgado Central de Instrucción 6, Carmen Lamela.

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 7_102.html

Algunos bulos que se siguen repitiendo a día de hoy.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-41703119
https://www.elmundo.es/f5/comparte/2017 ... b45de.html
https://www.europapress.es/nacional/not ... 44547.html
El que mas dio la tabarra por aquí fue el del abuelo agresivo, que trataron de colar como victima. xDDD

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 093_0.html
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... referendum

Aquí tenemos a los indepes dando la bienvenida a todo el que no piense como el.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... a6ade.html
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1623577/
Gente de paz que luego tiene la poca vergüenza de decir que las agresiones las sufrieron ellos.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1453100/

Podría seguir hasta el infinito poniendo en su sitio las mentiras del independentismo.

Un 38% de votos a favor falseados ese día no corresponde a la mitad de la población.
No se cumplieron ni los mínimos establecidos por ley para una votación legal.
Algunos de los observadores internacionales estaban comprados desde el minuto 0. Que se los llevaron de copas coño. Y al que no, resulta, que casualidad, lo que son las cosas, pertenecen a partidos con tendencias separatistas en otros países.
No era necesario ni estar empadronado para votar. Un tío que pasase por ahí de vacaciones podría votar.
Fue todo una estafa, que encima os habéis creído.

Seguid mintiendo y manipulando.

No te esfuerces, que por muchas pruebas que les presentes, nunca van a admitir que fue un pucherazo en toda regla, y que se pasan la democracia por el arco del triunfo.
Los abogados defensores están muy MUY pesados sacando a relucir en cada intervención las consignas de "Somos gente de paz" "queremos votar", como si por decir eso no hubiese violentos o no hubiesen agredido a gente xDD.
Son penosos.

Lástima que no creo que enchironen a nadie, mas allá de una reprimenda.

10-10-10 escribió:Que los indepes exigen seguir votando hasta que salga si? se ha votado dos veces y en las dos ha salido que si.

Sin hostias te refieres a que cuando aparezca la Guardia Civil a cerrar un colegio bajo mandato judicial (No por sus huevos toreros) nadie se ponga a tirar piedras, vallas, a romper los coches de la GC, a insultar, a usar a los niños como escudos, etc...imagino que te refieres a eso.

Porque obviamente si alguien hace eso la policía tiene que cargar.

Estuvieron buscando la foto en cada momento, grabando con el móvil todo. Querían algún herido grave para la causa. Y cuando no lo consiguieron, se inventaron las fotos (Como las que he puesto).

Otra cosa, que salga el SI, no quiere decir que haya sido mayoría. Un 38% ya de por sí no lo es, si a eso le sumas que el recuento estaba manipulado desde el principio, menos aún.
Y de la otra votación de hace 4 o 5 años, (El 27n fue?), que pudiesen votar menores, inmigrantes ilegales, gente sin censar...
Pues tu me dirás que validez tiene eso.
A parte de que si por ejemplo en un pueblo había 200 personas, fueron a votar 30 y salen 19 Síes, eso es una aplastante mayoría a favor?!. Que es lo que pasó en esa votación.

Y si, ahí tienes a @urtain69 (A uno de tantos que han pasado por el hilo y políticos) diciendo que se vote hasta que salga el Si, al menos intentándolo.

Es decir, que lo único que os vale es el SI, sea como sea.
Adris escribió:
10-10-10 escribió:Que los indepes exigen seguir votando hasta que salga si? se ha votado dos veces y en las dos ha salido que si.

Sin hostias te refieres a que cuando aparezca la Guardia Civil a cerrar un colegio bajo mandato judicial (No por sus huevos toreros) nadie se ponga a tirar piedras, vallas, a romper los coches de la GC, a insultar, a usar a los niños como escudos, etc...imagino que te refieres a eso.

Porque obviamente si alguien hace eso la policía tiene que cargar.

Estuvieron buscando la foto en cada momento, grabando con el móvil todo. Querían algún herido grave para la causa. Y cuando no lo consiguieron, se inventaron las fotos (Como las que he puesto).

[/quote]

Bueno, el mandato judicial se lo pasaron por el forro, esto para empezar, porque decía bien claro lo que NO se debía hacer e hicieron.

Luego ya, las pocas imágenes que hay de lo que comentas (joder, siguen sin aparecer las gopros de la GC y PN en el juicio) son POSTERIORES a que la policía SE SALTARA los autos judiciales y reventaran a ostias a todo el mundo.

Por supuesto que haya imágenes de una cosa y no de las fantasías del otro lado, es porque unos tienen cámaras y los otros no (bueno, los policías llevarían gopros de fantasía también, por eso no están en el juicio... o porque igual solo demuestran como pegaron a ancianos y gente pacifica...)

Lo más divertido es ver a los policías en el juicio, lo poco que cuesta ver como mienten, como se contradicen cuando las defensas preguntan, como sale algún policía contando la verdad de vez en cuando y desmonta a sus compañeros o como las imágenes, que no quieren poner junto a las declaraciones, demuestran las patrañas que están contando.
@10-10-10

Me acabas de incluir en el grupo de los nazis y yo creo, que nazis no os he llamado nunca, soy catalan, no indepdentista, ahorraos meternos en el mismo saco, aquí es cuando aparecerá cierto compañero a decir lo mismo sobre los indepes que no son violentos, me lo veo venir.

Sois una panda de matones que exige solo una cosa, un referendum y a cerrar la boca, eso es lo que sois, y es lo que me demuestran vuestros politicos, no te gusta la verdad, ok, estás en tu derecho, pero así es.

Dejo esto por aquí, para antes de que nadie venga a decir que no hay democracia en españa.

estamos en el puesto 20 de 118, más o menos, de una DEMOCRACIA PLENA, que está mal llevada, no te lo discuto, pero ahí esta.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190109/espana-democracia-plena-the-economist-7237039
Somos gente de paz, sólo queremos votar... nosotros (lo que consideremos dignos, ya te hago una lista luego), TÚ NO votas, y siempre que salga que lo que yo quiero, si no sale eso, seguiremos votando, hasta que salga. Y votamos de algo que no está siquiera reconocido ni registrado en nuestra democracia, locurón, me invento derechos, leyes y premisas y te las tienes que tragar como las ocas para el foie.

Y vuelta la burra al trigo, se ha explicado mil veces, y se sigue con la misma premisa de que el conflicto se soluciona votando, cuando es completa y absolutamente falso, y no es que lo diga yo, es que cuando a los indepes del hilo les pones los números delante de la cara y la imposibilidad real (a día de hoy) de hacer nada te vienen con el "maldita democracia, joer, es que así no se puede hacer lo que me salga de las narices", y cuando les pones el escenario del qué pasa con un NO ... te reconocen que les importa tres huevos, que seguirán al machaque el tiempo que haga falta.

Juro que no me importaría tanto si lo reconocieran por delante (que se quieren atribuir capacidades por encima del resto de la población) en lugar de tomarnos a todos por idiotas e ir de falsos paladines de la democracia moderna cuando son los artífices de una de las oclocracias más claras del siglo XXI
DNKROZ escribió:Somos gente de paz, sólo queremos votar... nosotros (lo que consideremos dignos, ya te hago una lista luego), TÚ NO votas, y siempre que salga que lo que yo quiero, si no sale eso, seguiremos votando, hasta que salga. Y votamos de algo que no está siquiera reconocido ni registrado en nuestra democracia, locurón, me invento derechos, leyes y premisas y te las tienes que tragar como las ocas para el foie.

Y vuelta la burra al trigo, se ha explicado mil veces, y se sigue con la misma premisa de que el conflicto se soluciona votando, cuando es completa y absolutamente falso, y no es que lo diga yo, es que cuando a los indepes del hilo les pones los números delante de la cara y la imposibilidad real (a día de hoy) de hacer nada te vienen con el "maldita democracia, joer, es que así no se puede hacer lo que me salga de las narices", y cuando les pones el escenario del qué pasa con un NO ... te reconocen que les importa tres huevos, que seguirán al machaque el tiempo que haga falta.

Juro que no me importaría tanto si lo reconocieran por delante (que se quieren atribuir capacidades por encima del resto de la población) en lugar de tomarnos a todos por idiotas e ir de falsos paladines de la democracia moderna cuando son los artífices de una de las oclocracias más claras del siglo XXI

Al principio había una posibilidad de negociación, incluso hacerlo de manera regulada sin vinculación legal...
Pero en cuanto se han quitado la careta (El mismo día que empezaron a dar por culo con la independencia) se acabó el dialogo y las negociaciones.

No se puede negociar con alguien que lo único que quiere es la independencia. Sin mas razón, sin mas dialogo.
Dicen que en realidad los que no quieren dialogar son los demás. Es falso.

Se demuestra cada día que quieren ese objetivo cueste lo que cueste, y se lleven por delante a quien haga falta. Sin ser mayoría.

10-10-10 escribió:Luego ya, las pocas imágenes que hay de lo que comentas (joder, siguen sin aparecer las gopros de la GC y PN en el juicio) son POSTERIORES a que la policía SE SALTARA los autos judiciales y reventaran a ostias a todo el mundo.

Reventar?!. A quienes reventaron?!.

Aquí les tienes "reventando" a la gente.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... eo-lv.html

Y a los Mossos con el móvil rascándose las pelotas avisando de los movimiento de la policía.

Usando a los niños como escudos.
https://www.elindependiente.com/politic ... jo-escudo/

Mintiendo sobre las urnas, y escondiéndolas.
https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 81235.html

Como despejas a una masa violenta, que está insultando, pegando patadas, tirando objetos... ?.

Hay cosas tristes, en ambos lados, pero usar a gente mayor y niños para llenar los colegios y tratar de evitar así las cargas es de ser un hijo de puta.
En serio pondríais a vuestros padres o hijos en peligro por ir a votar algo ilegal?. Que puta lástima de gente los que hicieron esto.
No habéis entendido.

Ellos dicen que quieren dialogar.

No dicen que quieren negociar.
@Adris lo realmente triste es como no ven que esa situacion la provocaron los politicos y no los ciudadanos ni la policia
Puigdemont dijo muuuuuchas veces que la gente acudiera con sus familias, con sus hijos, etc...y remarco este de ir con la familia en todas las comunicaciones
para que exactamente? para que se vieran esas imagenes precisamente, queria que se viera esa violencia porque asi gana fuerza el movimiento
vamos que los lideres del movimiento que defienden los utilizan como quieren, cuando se cansen les daran un patada y a otra cosa, como siempre
Adris escribió:Al principio había una posibilidad de negociación, incluso hacerlo de manera regulada sin vinculación legal...
Pero en cuanto se han quitado la careta (El mismo día que empezaron a dar por culo con la independencia) se acabó el dialogo y las negociaciones.

No se puede negociar con alguien que lo único que quiere es la independencia. Sin mas razón, sin mas dialogo.
Dicen que en realidad los que no quieren dialogar son los demás. Es falso

Lo que he defendido yo desde el principio (y se ha ido demostrando poco a poco que estaba en lo cierto) que no querían negociación alguna, que eso del "sólo queremos diálogo" era una pantomimada absurda.

El problema es justo ese, que cuando aún tenían a la mayor parte de los españoles en el desconocimiento de sus intenciones habrían podido hacer campaña para llevar esto por el terreno del consenso (aún cuando la intención ulterior fuera exactamente la misma) y obtener el respaldo social suficiente para poder llevar a cabo las reformas que habrían permitido por lo menos reconocer el derecho y realizar el referéndum necesario para aprobarlo o no... pero el lugar de eso, han sacado la mano antes de tiempo, revelado su verdadero sesgo y corte moral y alejado al grueso poblacional de cualquier tipo de simpatía para su causa, yo cada día encuentro más gente que echa pestes de todo esto, y cuando tu independencia depende de esa misma gente a la que has repudiado y alejado de tu discurso.... mal asunto.
DNKROZ escribió:
Adris escribió:Al principio había una posibilidad de negociación, incluso hacerlo de manera regulada sin vinculación legal...

Lo que he defendido yo desde el principio (y se ha ido demostrando poco a poco que estaba en lo cierto) que no querían negociación alguna, que eso del "sólo queremos diálogo" era una pantomimada absurda.

El problema es justo ese, que cuando aún tenían a la mayor parte de los españoles en el desconocimiento de sus intenciones habrían podido hacer campaña para llevar esto por el terreno del consenso (aún cuando la intención ulterior fuera exactamente la misma) y obtener el respaldo social suficiente para poder llevar a cabo las reformas que habrían permitido por lo menos reconocer el derecho y realizar el referéndum necesario para aprobarlo o no... pero el lugar de eso, han sacado la mano antes de tiempo, revelado su verdadero sesgo y corte moral y alejado al grueso poblacional de cualquier tipo de simpatía para su causa, yo cada día encuentro más gente que echa pestes de todo esto, y cuando tu independencia depende de esa misma gente a la que has repudiado y alejado de tu discurso.... mal asunto.

Acordaos de cuando estaba rajoy, que estos desde waterloo, puchi y torra decian que ellos, el gobierno, no queria negociar, y tan chulos ellos que les dijo a rajoy, queremos negociar, y este saltó diciendo, ponde fecha y hora y ahí estaré, el careto de esos dos de gilis fue enorme.
Patchanka escribió:No habéis entendido.

Ellos dicen que quieren dialogar.

No dicen que quieren negociar.

Cuando lo único que ofrecen en una negociación es estar calladitos si se les da lo que quieren, más que negociación es chantaje
nail23 escribió:
DNKROZ escribió:

Acordaos de cuando estaba rajoy, que estos desde waterloo, puchi y torra decian que ellos, el gobierno, no queria negociar, y tan chulos ellos que les dijo a rajoy, queremos negociar, y este saltó diciendo, ponde fecha y hora y ahí estaré, el careto de esos dos de gilis fue enorme.

Hay video de eso?! XD
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
DNKROZ escribió:

Hay video de eso?! XD

Por desgrácia no, pero lo llegué a leer en algún lao, no recuerdo donde.
El tema es más complejo, es que más que independentistas los lideres políticos son grupitos que quieren retener el poder y ampliarlo si es posible, todo ello mediante el control social con una propaganda de una temática basada en el derecho a decidir y la independencia que distingue entre buenos y malos.

Si fueran independentistas legales, dirían lo de la reforma constitucional y tal y cual y esperarían.

Si fueran independendentistas rupturistas, con mayoría parlamentaria declararían la independencia unilateral o trabajarían de verdad en hacerla efectiva, preparando, informando y motivando a la gente para la ruptura y las sanciones que seguirían.

En vez de eso, se inventan pasos adicionales, consultas, referéndums, que ni son legales, ni son democráticos, ni suponen estar más cerca de la independencia. Para lo único que sirven es para reafirmarse en lo buenos que son ellos y lo malos que los otros y para crear una parafernalia y merchandising ingentes, todo ello reforzando el control social y el encerrarse en su burbuja mental. Y si de chiripa hay un estallido social en que la gente se pone por delante pues se apuntan el tanto en cualquier cosa que pueda resultar, sea una independencia o cualquier cosa en medio (prebendas, privilegios, por supuesto para el régimen y los lameculos del mismo), pero en eso de pretender contentar los revolucionarios de twitter y no enfadar al estado a la vez calcularon mal (la vanidad y el llegar a meterse la mierda/mentiras con las que trafican). En realidad, y esto se dice poco, la mayoría de gente se apunta porque les recomforta la supremacía moral de la resistencia, el victimismo y el tener a un enemigo poderoso y caracterizado negativamente como el estado, pero sin que llegue a tener consecuencias excesivamente desagradables para ellos tampoco, unas performances, hinchamos las cifras de lesionados para hacerlo más épico y au.
Yo lo que recuerdo es esta broma telefonica, donde llaman a la Moncloa haciendose pasar por Puigdemont y consiguen hablar con Rajoy. Cuando le dicen de quedar para hablar, rajoy le dice abiertamente que pueden quedar cuando él quiera, que tiene la agenda muy libre, que podian quedar cuando quieran para hacerlo todo oficial aunque este ya todo dicho:
https://www.youtube.com/watch?v=g0ut91Z5p_4

Por mucho que fuera una broma telefonica queda demostrado que Puchi lo ha tenido siempre tan facil como coger y llamar.
Namco69 escribió:Yo lo que recuerdo es esta broma telefonica, donde llaman a la Moncloa haciendose pasar por Puigdemont y consiguen hablar con Rajoy. Cuando le dicen de quedar para hablar, rajoy le dice abiertamente que pueden quedar cuando él quiera, que tiene la agenda muy libre, que podian quedar cuando quieran para hacerlo todo oficial aunque este ya todo dicho:
https://www.youtube.com/watch?v=g0ut91Z5p_4

Por mucho que fuera una broma telefonica queda demostrado que Puchi lo ha tenido siempre tan facil como coger y llamar.

Pues me temo que fue eso lo que vi, ya te digo, que si no lo ví en las noticias ya me imaginaba porque. [qmparto]
95080 respuestas