La cuestión catalana

ocihc escribió:
ludwig escribió:Rollo colonia no?

Rollo constitución de un país. Es fácil de entender.

La misma constitución que los políticos se pasan por el forro de los cojones cuando les interesa?
ludwig escribió:
ocihc escribió:
ludwig escribió:Rollo colonia no?

Rollo constitución de un país. Es fácil de entender.

La misma constitución que los políticos se pasan por el forro de los cojones cuando les interesa?

Si, la misma que no os podéis saltar.
ocihc escribió:
ludwig escribió:
ocihc escribió:Rollo constitución de un país. Es fácil de entender.

Pero ellos si?

Que dice la constitución sobre que se pueda presentar a unas elecciones una banda criminal con casos de corrupción y que ha utilizando a policías para desprestigiar a rivales políticos?
ocihc escribió:Lo siento, es que no sé por dónde me vais salir y ya me imagino lo peor. Llevo toda la tarde leyendo barbaridades como que aquí no hay democracia por que no podemos crear un partido político sin dinero y demás barbaridades.

Me deja de piedra y me asusta que alguien, catalán además supongo, diga que no hay nada de malo en hacerse fotos riéndose con un tío que ha ASESINADO a sangre fría a hombres, mujeres y niños a dos metros de donde vive.

No sé donde tenéis el listón, de verdad. El independentismo os tiene cegados de una manera enfermiza. Habéis perdido el rumbo.

Lo primero, no soy independentista, tampoco unionista, si me tengo que definir en este tema, sería de los llamados soberanístas, es decir, estoy a favor de un referéndum legal y pactado y contra antes, mejor.
Referéndum por cierto en el que mi voto sería con un 90% de probabilidad, NO.
Pero por supuesto, acataria el resultado.

Sobre la parte de otegui, hasta donde sé, no ha asesinado a nadie y mucho menos, niños.

Si te refieres al atentado de Hipercor, fue ordenado por francisco mujika, enemigo íntimo de otegui y repudiado por el brazo político (y parte del brazo armado) desde el principio por lo que el llamaba "socializar el terror", eufemismo para terrorismo indiscriminado. Un auténtico cacho de carne con ojos, vamos.
ocihc escribió:Me deja de piedra y me asusta que alguien, catalán además supongo, diga que no hay nada de malo en hacerse fotos riéndose con un tío que ha ASESINADO a sangre fría a hombres, mujeres y niños a dos metros de donde vive.

No sé donde tenéis el listón, de verdad. El independentismo os tiene cegados de una manera enfermiza. Habéis perdido el rumbo.

Y yo te repito que ahi esta el rey de españa haciendose fotos con dictadores y luego muchos estais a favor de la monarquia...
Por no decir a favor de Franco o diciendo que ser franquista, de falange o fascista son opiniones respetables.
dlabo escribió:Si te refieres al atentado de Hipercor, fue ordenado por francisco mujika, enemigo íntimo de otegui y repudiado por el brazo político (y parte del brazo armado) desde el principio por lo que el llamaba "socializar el terror", eufemismo para terrorismo indiscriminado. Un auténtico cacho de carne con ojos, vamos.

Es igual de asesino el que pone la bomba que el la prepara, que el que le da soporte institucionalmente. Exactamente iguales.
No intentes blanquear el terrorismo, tío.

@urtain69

Y yo te repito ¿Quienes somos los que defendemos la monarquía?
ocihc escribió:
Es igual de asesino el que pone la bomba que el la prepara, que el que le da soporte institucionalmente. Exactamente iguales.

No blanqueo nada. Ahí está la historia de la banda terrorista funcionando como secta y asesinando a l@s disidentes.
El papel de otegui y lo que pinchaba o cortaba a nivel (iba a decir operativo, pero no me parece correcto) de atentados lo puedes ver el 11M, diciendo con voz entrecortada en la rueda de prensa "no creo que haya sido era, vamos...espero que no"
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Garru escribió:Los independentistas quiere
1 que se vote
2 si te vota permanencia en españa, seguir hasta el infinito hasta que salga independencia
3 si se vota independencia. No hay vuelta atras.
4 si Cataluña se independiza quiere que las
relaciones con españa sigan igual, porque saben que de lo contrario las empresas se largarían.
4 si Cataluña se independiza seguir dentro de la UE, aduanas no porque de lo contrario se unden, (cosa que no es cierta, Cataluña tiene deuda con toda la UE a excepción de españa)
5 como los estados crean deuda y Cataluña tiene un na deuda bestial quiere que españa siga pagando deuda a pesar de que Cataluña, de q Cataluña sería un estado nuevo y ya con una deuda salvaje e inasimible sin el apoyo del banco central europeo.
6 Cataluña tiene un problema inmenso con los viejos y discapacitados, tiene 200.000 mas que Andalucía cuando Cataluña tiene un millón de habitantes menos, literalmente es insostenible, por lo tanto que españa pague.
7 quieren seguir viendo las chuminadas del TV3 que les hace creer en el cuento de la buena pipa, cuando los números no mienten, Cataluña no se puede independizar porque sería insostenible económicamente hablando. Si españa pone fronteras a Cataluña, está se undiria.

Solo te falta hablar ahora de Pujol y de que Puigdemont está de vacaciones.
No os cansais del mismo relato infantil?
Que tienes 17 años?
dlabo escribió:
ocihc escribió:

No blanqueo nada. Ahí está la historia de la banda terrorista funcionando como secta y asesinando a l@s disidentes.
El papel de otegui y lo que pinchaba o cortaba a nivel (iba a decir operativo, pero no me parece correcto) de atentados lo puedes ver el 11M, diciendo con voz entrecortada en la rueda de prensa "no creo que haya sido era, vamos...espero que no"

Ahora mismo lo estás blanqueando. No te das cuenta?
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
slimcharles escribió:
Beedle escribió:¿Y si no la quieres como gobernante para qué quieres que te gane unas elecciones?

Hablo desde la perspectiva de un partido político. Yo no la querría como gobernante, pero para ganar elecciones es evidente que es muy válida.

Bueno, eso quizás sí, pero sólo ha ganado unas y tampoco con una diferencia demasiado grande.
ludwig escribió:
ocihc escribió:
ludwig escribió:

Pero ellos si?

Que dice la constitución sobre que se pueda presentar a unas elecciones una banda criminal con casos de corrupción y que ha utilizando a policías para desprestigiar a rivales políticos?

"Y tú más"
Nadie defiende las acciones del PP y si fuera por más de uno de nosotros la mitad estarían en otro juicio paralelo al del proces.

Pero oye, si tú estás a favor de vivir en un país donde la peña se pueda pasar las leyes por el forro de los coj....
Independentistas agreden a miembros de S'Ha Acabat! en la UAB: "La rectora no ha dejado entrar a los Mossos"

https://www.vozpopuli.com/cataluna/acab ... 77712.html

Para ser antifascistas indepes del dret a decidir y alegres demócratas hay que ver lo que se parece a una turba fascista standard.

Menos mal que tenemos a estos jóvenes luchadores para protegernos de nosotros mismos, que somos demasiado tontos para elegir a que partido votar y que ideología seguir. Coartando y agrediendo a los "partidos malos" nos muestran cual es el camino correcto.

Menudos cachorros [tomaaa]
Los catalanes somos la misma mierda que el resto de los españoles. Habrá que ir asumiéndolo ya.
Goncatin escribió:Independentistas agreden a miembros de S'Ha Acabat! en la UAB: "La rectora no ha dejado entrar a los Mossos"

Para ser antifascistas indepes del dret a decidir y alegres demócratas hay que ver lo que se parece a una turba fascista standard.

Menos mal que tenemos a estos jóvenes luchadores para protegernos de nosotros mismos, que somos demasiado tontos para elegir a que partido votar y que ideología seguir. Coartando y agrediendo a los "partidos malos" nos muestran cual es el camino correcto.

No te equivoques. No son fascistas. Son independentistas catalanes. Y son todos así. Primarios y violentos. Sus líderes pagarán por ello en prisión.
Goncatin escribió:Independentistas agreden a miembros de S'Ha Acabat! en la UAB: "La rectora no ha dejado entrar a los Mossos"

Los fascistas eran los que acudían a la convocatoria antifascista y los demócratas éstos.
Imagen

Lo de siempre.
ludwig escribió:
ocihc escribió:
ludwig escribió:

Pero ellos si?

Pues dice que se denuncie y sancione a quien se salte la ley , pero no dice ni es muy coherente querer amparar una ilegalidad con otra ilegalidad..

@dlabo leo tu blancamiento de Otegui y es sinceramente repulsivo , perp yo a estos es que los mandaba a la prision Rusa mas perdida y con menos presupuesto de la region.

@Thierry Henry

Relato infantil ?¿ por que si tenemos que ver tus intervenciones reeeditadas faltando al respeto he insultando no es que seas un alarde de excesiva madurez..
ocihc escribió:
dlabo escribió:
ocihc escribió:¿Estás comparando a Torra con Mandela ? Jajajajajajajaja
Jajajajajajajajaja
Jajajajajajajaja

¿En serio lo dices? Vuelve a leer y luego me explicas donde hablo de torra o comparo a Mandela con alguien.
Te digo que no veo que hay de malo en hacerse fotos con Otegui, si por poner un ejemplo, a Mandela hasta le dieron el noble

Lo siento, es que no sé por dónde me vais salir y ya me imagino lo peor. Llevo toda la tarde leyendo barbaridades como que aquí no hay democracia por que no podemos crear un partido político sin dinero y demás barbaridades.

Me deja de piedra y me asusta que alguien, catalán además supongo, diga que no hay nada de malo en hacerse fotos riéndose con un tío que ha ASESINADO a sangre fría a hombres, mujeres y niños a dos metros de donde vive.

Pero qué hablas? Esto es lo que pongo en mi mensaje:

"No, cualquiera no puede crear un partido y ganar, porque ni tiene presupuesto para hacerlo, ni el poder mediático para ello. Que la ley no prohíbe crear un partido? Claro. Pero es un argumento tan vacío como el de antes, porque eso en la práctica se transforma en poder cambiar nada"
Dónde ves que diga que no se puede crear un partido? Hablo de crearlo y llegar a cambiar algo ganando. Madre mía el nivel de lectura en las españas. O peor aún, tela con la manipulación de las palabras.
Te lo explico de nuevo para que no vayas soltando soflmas y trolas: Yo he hablado de hacer referéndums para preguntar sobre temas importantes, a lo que tu me has respondido que lo que debo hacer es crear un partido con la medida que yo quiera(no sé qué tiene esto de referéndum, pero bueno) y gane las elecciones. Algo absurdo, por el motivo que he expuesto en las primeras líneas de este texto.
Leer en diagonal y estar lleno de bilis desde luego no ayuda a un debate sano.
PD: Dónde he puesto que España no es una democracia, por cierto? Lo es. Primaria, en pañales y 50 años atrasada a las más avanzadas de Europa, llena de mierda y suciedad hasta las trancas. Pero lo es. Puedes dormir tranquilo.
Thierry Henry escribió:
1 que se vote
2 si te vota permanencia en españa, seguir hasta el infinito hasta que salga independencia
relaciones con españa sigan igual, porque saben que de lo contrario las empresas se largarían.
4 si Cataluña se independiza seguir dentro de la UE, aduanas no porque de lo contrario se unden, (cosa que no es cierta, Cataluña tiene deuda con toda la UE a excepción de españa)
5 como los estados crean deuda y Cataluña tiene un na deuda bestial quiere que españa siga pagando deuda a pesar de que Cataluña, de q Cataluña sería un estado nuevo y ya con una deuda salvaje e inasimible sin el apoyo del banco central europeo.
6 Cataluña tiene un problema inmenso con los viejos y discapacitados, tiene 200.000 mas que Andalucía cuando Cataluña tiene un millón de habitantes menos, literalmente es insostenible, por lo tanto que españa pague.
7 quieren seguir viendo las chuminadas del TV3 que les hace creer en el cuento de la buena pipa, cuando los números no mienten, Cataluña no se puede independizar porque sería insostenible económicamente hablando. Si españa pone fronteras a Cataluña, está se undiria.

Que tienes 17 años?

Debáteme cada punto, demuéstrame que cada punto es mentira y yo te sacaré cientos de pruebas de que cada punto es verdad, a excepción del 7 que es medio chorra medio verdad.
Cansan ya bastante los "y tú más" cuando nadie ha hablado de ellos:

-En Cataluña se presentan a las elecciones criminales que se han saltado la ley.
-¿Y el PP qué?

-En Cataluña se hacen fotos con asesinos como Otegui.
-¿Y el rey Juan Carlos haciéndose fotos con mandatarios árabes qué?

Coño, que sí, que el PP también son una panda de criminales gobernando y que Juanca también se ha hecho fotos con criminales, que vale, que sí, que eso lo sabemos todos y aquí nadie ha defendido ni al PP ni a Juanca, vale, eso también está mal y eso también es verdad... ¿Pero tanto os cuesta admitir las cosas malas del independentismo?

Es que aquí la diferencia es que nadie ha defendido al PP, nadie ha defendido a Juanca, nadie ni siquiera los ha mencionado... Pero en el mismo momento en el que los mencionáis vosotros cuando saltan con cualquier crítica al independentismo para un burdo "y tú más" vosotros sí que estáis defendiendo a criminales como el gobierno catalán o a asesinos como Otegui.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero qué hablas? Esto es lo que pongo en mi mensaje:

"No, cualquiera no puede crear un partido y ganar, porque ni tiene presupuesto para hacerlo, ni el poder mediático para ello. Que la ley no prohíbe crear un partido? Claro. Pero es un argumento tan vacío como el de antes, porque eso en la práctica se transforma en poder cambiar nada"
Dónde ves que diga que no se puede crear un partido? Hablo de crearlo y llegar a cambiar algo ganando. Madre mía el nivel de lectura en las españas. O peor aún, tela con la manipulación de las palabras.
Te lo explico de nuevo para que no vayas soltando soflmas y trolas: Yo he hablado de hacer referéndums para preguntar sobre temas importantes, a lo que tu me has respondido que lo que debo hacer es crear un partido con la medida que yo quiera(no sé qué tiene esto de referéndum, pero bueno) y gane las elecciones. Algo absurdo, por el motivo que he expuesto en las primeras líneas de este texto.
Leer en diagonal y estar lleno de bilis desde luego no ayuda a un debate sano.
PD: Dónde he puesto que España no es una democracia, por cierto? Lo es. Primaria, en pañales y 50 años atrasada a las más avanzadas de Europa, llena de mierda y suciedad hasta las trancas. Pero lo es. Puedes dormir tranquilo.

Estas cosas no tienen mucha discursión por que está todo escrito. Básicamente tu decías que la democracia es hacer lo que la mayoría quiera y punto. Yo te respondía que no es así, que hay un punto que te saltas: la ley. La democracia es hacer lo que la mayoría quiera en base a una ley que la propia mayoría puede cambiar.

Y ahí es cuando te has flipado buscando los tres pies al gato para querer llevar razón, a cada argumento que yo te daba tu lo rebatías con barbaridades como esa de los partidos políticos. Te ha faltado "curiosamente" pone la parte en la que dices que no se puede hacer lo que la mayoría quiera siempre por que el 95% puede querer una cosa y puede que no haya un partido que lo llevara en su programa. De ahí es donde sale esas trolas que sueltas.

yo no tengo la culpa que tu solito te líes. No es bilis, es una ducha de realidad que necesitáis algunos.

Buenos días, a todo esto.
Beedle escribió:Cansan ya bastante los "y tú más" cuando nadie ha hablado de ellos:

-En Cataluña se presentan a las elecciones criminales que se han saltado la ley.
-¿Y el PP qué?

Coño, que sí, que el PP también son una panda de criminales gobernando y que Juanca también se ha hecho fotos con criminales, que vale, que sí, que eso lo sabemos todos y aquí nadie ha defendido ni al PP ni a Juanca, vale, eso también está mal y eso también es verdad... ¿Pero tanto os cuesta admitir las cosas malas del independentismo?

Es que aquí la diferencia es que nadie ha defendido al PP, nadie ha defendido a Juanca, nadie ni siquiera los ha mencionado... Pero en el mismo momento en el que los mencionáis vosotros cuando saltan con cualquier crítica al independentismo para un burdo "y tú más" vosotros sí que estáis defendiendo a criminales como el gobierno catalán o a asesinos como Otegui.

Es lo que tiene su brillante argumentación, a mi me han convencido y me voy a hacer indepe, notese ironía y cansancio.

Y ojo, luego te ponen a la misma altura otegi con mandela y ya es para echarse a llorar de la poca inteligencia de algunos.
is2ms escribió:Que máquina arrimadas, que bestia política. Por cierto, 90k euros almes limpitos para el extremista que han puesto en la generalitat para defender a los independentistas, un nuevo chollete que se han inventado para colocar a un extremista que admira a los terroristas catalanes de tiempos pasados.

Qué vergüenza.

Como agachan la cabeza la gentuza esa. A esta la ponía de Presidenta coño xDD.
Joder con los anti sistemas, cobrando 120mil al año. Me recuerdan a otro con melenaza. [qmparto]

Y que siga soltando y sacando mierda, porque lo que se está llevando el Torrao y el Puchi para pagarse la mansión tiene que ser el doble.

Pero eh! Que aquí no roban, independencia!!.

Debe ser costumbre de esos indepes rodearse de terroristas. Entre el homenaje al Etarra malnacido de Otegui, Sanchez y Terra Lliure, este impresentable cobrando 90mil euros... Es acojonante que la gente apoye semejantes hijos de fruta.

Como rabian por aquí cuando se les pone la verdad. [qmparto] Bueno, eso o pasan directamente de los post!.
Solo salen para pelear en el barro, entre las mentiras y manipulaciones. las últimas 4 o 5 páginas son un gran ejemplo. Se agarran a ese clavo ardiendo, siendo una tontería y lo estiran al máximo para intentar hacer quedar mal a los demás.

Luego les pones cositas de la BBC o de Europa press en las que aparece como fue el 1-O, o como actúan los indepes violentos (Para que no se quejen de los periódicos del régimen) y ni dios aparece xDDD.
Garru escribió:
Thierry Henry escribió:
1 que se vote

Que tienes 17 años?

Debáteme cada punto, demuéstrame que cada punto es mentira y yo te sacaré cientos de pruebas de que cada punto es verdad, a excepción del 7 que es medio chorra medio verdad.

1-.Esto lo quieren los catalanes y cualquier país avanzado del mundo. Ya sé que para algunos es traumático, pero es el futuro. La chica de Ariel me dijo que en el futuro, las decisiones se toman votando.

2-.Obviamente. Igual que un comunista seguirá votando al partido comunista, y uno de UGT u otro sindicato seguirá (en teoria) luchando por los derechos de los trabajadores hasta conseguirlos. Para algo sirven las mayorías parlamentarias y los programas electorales.

3-.Ningún territorio separado de Españistán ha querido volver jamás. En caso de quererse, se puede hacer. Drama en votar ninguno.

4-.Esto no lo sabemos ni tu ni yo. El problema con la UE está en que permita una Catalunya independiente, que no lo hará. En el caso hipotético de conseguirla, no veo por qué no deberían valer los tratados de libre comercio si todos ganan pasta. En el mundo de hoy en día la pasta manda, y te aseguro que la UE no dejará morir los centros productivos que hay en Catalunya ni dejará caer a un punto estratégico del comercio con el hemisferio sur y el este. El problema, repito, es conseguirla con el beneplácito de la UE, que estoy convencido que es tarea casi imposible o como mínimo, de décadas.

5-.Catalunya tendría una deuda bestial...como la española quieres decir?Como la de gran parte de los países europeos? En un capitalismo Keynesiano la deuda es el pan de cada día. Imposibilita ello que sigan existiendo? No. Así que todo lo demás, es simplemente tu opinión.
Con el BCE, lo mismo que el párrafo anterior, pero sin tener el poder de decidir si Catalunya es actor político o no.

6-.También tiene mucho más potencial económico e industrial que Andalucía, además de ser una comunidad mucho más competitiva. El PER lo vas a sacar? No. Claro que no. España (con Catalunya) paga.
Esta comunidad con un millón menos que Andalucía, aporta cerca del 20% del PIB español.

7-.Sí claro. Y si Europa cierra fronteras España también se hunde. De hecho, no se hundió por el rescate por parte de la UE. Si llegan a "poner fronteras", se cae hasta el apuntador.
Una Catalunya independiente, dentro de una normalidad de mercado, es perfectamente viable. Evidentemente, si se le pone todo tipo de trabas, se puede hundir. Al igual que cualquier otro país.

Y si tus "cientos de pruebas" son artículos de periódicos random, te las puedes ahorrar. Me gustaría un estudio serio y académico donde se analize la inviabilidad de una Catalunya independiente dentro de una economía de mercado en estado normal. Así @ThierryHenry también lo puede ojear.

@ocihc
Efectivamente, está escrito. Comparte dónde digo que "la democracia es hacer lo que se quiere" al igual que yo he compartido mi parte del mensaje donde demuestro que lo que has afirmado es falso. Te animo a hacerlo. Pero no lo harás porque no puedes.
pero qué barbaridad de los partidos políticos? Te lo acabo de volver a compartir en mi anterior mensaje y me sales con lo mismo?
Ah vale. Y dónde está la falsedad en decir que aunque el 95% de la gente quiera algo(decidir sobre monarquía o república te saluda), si no hay partido político que lo represente, el único medio es un referéndum. y que la creación de un partido de la nada para ese único fin no tiene sentido sin el presupuesto necesario y los poderes fácticos a tu favor? Eso es buscar 3 pies al gato? No, eso es razonar, cosa que tu ni haces, porque no eres capaz de dirimir la diferencia entre decir que la democracia es hacer lo que a uno le da la gana y decir que lo más democrático es escuchar las fuerzas populares y realizar consultas para luego poder aplicar resultados o LEGISLAR en consecuencia.
Liarme? Aún no has sido capaz de dar ningún argumento más allá de la ley es la ley ni de escribir dos frases seguidas sin soltar una trola de cosas que no he dicho. Lecciones 0.

@Beedle
Si queréis montamos un hilo de la cuestión catalana de verdad. Para los que hemos estudiado la historia política de este país, a sus personajes y a sus instituciones. Para los que la vivimos día a día o no tanto. Mientras este hilo sirva solamente para venir a tirar mierda y meter a todos en un mismo saco, solamente tocará ddefender, primero, lo que es nuestro.
ERC busca una victoria en Catalunya que fuerce al PSOE al diálogo

https://www.lavanguardia.com/politica/20190412/461594220353/erc-psoe-referendum-dialogo-victoria.html

“La amenaza de la derecha es evidente, pero tan peligroso como la amenaza de la derecha es el inmovilismo de aquellos que exhibiendo el miedo ante la derecha no quieren que nada cambie, que no quieren hablar de autodeterminación que no quieren construir un diálogo”,

Pero si los que no quieren hablar o negociar precisamente son esta panda de inutiles.

“Lo único que reclamábamos era una mesa de diálogo, algo que puede llegar a entender cualquier demócrata”

Que pena me dan.
Beedle escribió:Cansan ya bastante los "y tú más" cuando nadie ha hablado de ellos:

-¿Y el PP qué?

Criminales que se han saltado las ley?. Ya me dieras quien

Nadie defiende al PP ni al rey de España, pero ahí siguen. El valle de los caídos?. Eso no toca, no es urgente, solo han pasado 40 años. Y los familiares de víctimas en cunetas?. Esos solo quieren su paguita. Y así un largo etc.. Algunos blanquean todo esto. Y si de algo está valiendo el proces es para demostrar que España está muy lejos de ser una democracia consolidada.
nail23 escribió: ERC busca una victoria en Catalunya que fuerce al PSOE al diálogo

https://www.lavanguardia.com/politica/20190412/461594220353/erc-psoe-referendum-dialogo-victoria.html

“La amenaza de la derecha es evidente, pero tan peligroso como la amenaza de la derecha es el inmovilismo de aquellos que exhibiendo el miedo ante la derecha no quieren que nada cambie, que no quieren hablar de autodeterminación que no quieren construir un diálogo”,

Pero si los que no quieren hablar o negociar precisamente son esta panda de inutiles.

“Lo único que reclamábamos era una mesa de diálogo, algo que puede llegar a entender cualquier demócrata”

Que pena me dan.

Precisamente este panda de inútiles son los que quieren hablar y negociar. Ahora mismo son el partido más autonomista dentro de los independentistas.

@ludwig
Con el bienquedismo no se puede luchar. Este hilo es el de echar mierda a todo lo catalán indepe, y si contestas con el mismo argumento no vale. Por eso he propuesto un hilo de la "cuestión catalana de verdad" para matarnos entre los catalanes y poder discutir sobre lo basura que es el procés sin que un tí@ de Ponferrada venga a citarme a Pujol y Otegui.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Beedle
Si queréis montamos un hilo de la cuestión catalana de verdad. Para los que hemos estudiado la historia política de este país, a sus personajes y a sus instituciones. Para los que la vivimos día a día o no tanto. Mientras este hilo sirva solamente para venir a tirar mierda y meter a todos en un mismo saco, solamente tocará ddefender, primero, lo que es nuestro.

Qué gran patriota que eres, seguro que la vida te lo compensa con creces...

Pero aún así te olvidas de algo, y es que un "y tú más" no es defender nada, es blanquear lo malo que tienes.

ludwig escribió:Criminales que se han saltado las ley?. Ya me dieras quien

Nadie defiende al PP ni al rey de España, pero ahí siguen. El valle de los caídos?. Eso no toca, no es urgente, solo han pasado 40 años. Y los familiares de víctimas en cunetas?. Esos solo quieren su paguita. Y así un largo etc.. Algunos blanquean todo esto. Y si de algo está valiendo el proces es para demostrar que España está muy lejos de ser una democracia consolidada.

¿Que ya te diré criminales que se han saltado la ley? Pues será que entre los indepes catalanes y los ladrones del PP no hay dónde escoger... La diferencia es que aquí nadie defiende a los ladrones del PP.

Por lo demás otro burdo y estúpido "y tú más", que es triste que sea tanto vuestro único argumento que aún después de que os lo desmonten con creces lo tenéis que seguir usando... Cuando veas a alguien por este post defender al Valle de los Caídos y demás vienes y sueltas esa frase, de momento tendrás que guardártela.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Con el bienquedismo no se puede luchar. Este hilo es el de echar mierda a todo lo catalán indepe

Con el bienquedismo no se puede luchar... Y por lo que parece ser contra el victimismo tampoco.

xKC4Lx VET3R4N escribió:y si contestas con el mismo argumento no vale.

Un "y tú más" no es contestar con el mismo argumento.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@ocihc
Efectivamente, está escrito. Comparte dónde digo que "la democracia es hacer lo que se quiere" al igual que yo he compartido mi parte del mensaje donde demuestro que lo que has afirmado es falso. Te animo a hacerlo. Pero no lo harás porque no puedes.
pero qué barbaridad de los partidos políticos? Te lo acabo de volver a compartir en mi anterior mensaje y me sales con lo mismo?
Ah vale. Y dónde está la falsedad en decir que aunque el 95% de la gente quiera algo(decidir sobre monarquía o república te saluda), si no hay partido político que lo represente, el único medio es un referéndum. y que la creación de un partido de la nada para ese único fin no tiene sentido sin el presupuesto necesario y los poderes fácticos a tu favor? Eso es buscar 3 pies al gato? No, eso es razonar, cosa que tu ni haces, porque no eres capaz de dirimir la diferencia entre decir que la democracia es hacer lo que a uno le da la gana y decir que lo más democrático es escuchar las fuerzas populares y realizar consultas para luego poder aplicar resultados o LEGISLAR en consecuencia.
Liarme? Aún no has sido capaz de dar ningún argumento más allá de la ley es la ley ni de escribir dos frases seguidas sin soltar una trola de cosas que no he dicho. Lecciones 0.

Mira, no me vengas ahora con más cosas retorcidas. Lo escrito, escrito está. Y está meridianamente claro que no sabes por donde salir frente a la sarta de barbaridades que has soltado.

Tu comentario siguiente resume perfectamente tu totalitarismo. Tu tienes razón y punto, y los demás son mentirosos: "lo que es nuestro" "la cuestión catalana de verdad"
Este hilo es la cuestión catalana de verdad, los que defendéis la independencia (con mayor o menos acierto) y los que defendemos que lo que único que estáis haciendo es robarnos una parte del territorio de todos (con mayor o menos acierto).
xKC4Lx VET3R4N escribió:Si queréis montamos un hilo de la cuestión catalana de verdad. Para los que hemos estudiado la historia política de este país, a sus personajes y a sus instituciones. Para los que la vivimos día a día o no tanto. Mientras este hilo sirva solamente para venir a tirar mierda y meter a todos en un mismo saco, solamente tocará ddefender, primero, lo que es nuestro.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió: ERC busca una victoria en Catalunya que fuerce al PSOE al diálogo

Que pena me dan.

Precisamente este panda de inútiles son los que quieren hablar y negociar. Ahora mismo son el partido más autonomista dentro de los independentistas.

Claaaaaaro, los mismos que se hacen fotos y apoyan a cierta gentuza, si si.

@ludwig pues para que estemos en la posición 20 como una democracia consolidada, no se yo ehhh, no te voy a negar que se puede hacer muchisimo mejor, pero mucho, pero negar eso es de risa.
ludwig escribió:

-¿Y el PP qué?

Criminales que se han saltado las ley?. Ya me dieras quien

Que tenga que sacar la cara por la basura franquista.... tiene cojones.
Toma anda, ya que hablas de cunetas, valle de los caídos y demás.

Os falta historia a raudales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de ... a%C3%B1ola
https://www.actuall.com/democracia/asi- ... republica/

España es mas democracia que los países a los que soléis hacer referencias continuamente. Lo que pasa que hay tanta ignorancia, en general, que os creéis que vivís en un puto gulag.
Beedle escribió:

Pero aún así te olvidas de algo, y es que un "y tú más" no es defender nada, es blanquear lo malo que tienes.

¿Que ya te diré criminales que se han saltado la ley? Pues será que entre los indepes catalanes y los ladrones del PP no hay dónde escoger... La diferencia es que aquí nadie defiende a los ladrones del PP.

Por lo demás otro burdo y estúpido "y tú más", que es triste que sea tanto vuestro único argumento que aún después de que os lo desmonten con creces lo tenéis que seguir usando... Cuando veas a alguien por este post defender al Valle de los Caídos y demás vienes y sueltas esa frase, de momento tendrás que guardártela.

Pues sí, soy patriota. Pero no está ni en el puesto 4 de mis prioridades. Pongo por delante a las personas y tengo un pensamiento muy libertario. ¿Algún tipo de inconveniente en ello?
Bueno, tu ves un "y tu más", y yo veo no ver la paja en el ojo ajeno. No necesito que nadie de Fuentealbilla me venga a explicar el espectro político catalán.

@ocihc
Y por eso mismo, porque lo escrito escrito está, estás haciendo el ridículo y una vez más no puedes compartir ese mensaje citando esas cosas que dices que digo. Sin embargo, yo sí lo he hecho. Asúmelo ya.
Totalitarismo? En decir que estaría encantado de debatir sobre las vergüenzas del procés en un hilo de cuestón catalana de verdad? Con gente que conozca bien el tema? Con gente que no se base en artículos del ABC a 500 Km de distancia? Este no es el hilo de la cuestión catalana. Es el hilo de la bilis contra el independentista. Ni más, ni menos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Beedle escribió:

Pues sí, soy patriota. Pero no está ni en el puesto 4 de mis prioridades. Pongo por delante a las personas y tengo un pensamiento muy libertario. ¿Algún tipo de inconveniente en ello?
Bueno, tu ves un "y tu más", y yo veo no ver la paja en el ojo ajeno. No necesito que nadie de Fuentealbilla me venga a explicar el espectro político catalán.

No es que yo vea un "y tú más", es que ES un "y tú más". Si yo me quejo porque tú estás meando en la calle y tu argumento es recordarme que a los 15 años robé una bici no es no ver la paja en el ojo ajeno porque mear en la calle no tiene nada que ver con robar una bici.

Y sí, tengo problemas porque cualquier sentimiento de patriotismo sea hacia lo que sea me parece completamente asqueroso.
Beedle escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Beedle escribió:Qué gran patriota que eres, seguro que la vida te lo compensa con creces...

No es que yo vea un "y tú más", es que ES un "y tú más". Si yo me quejo porque tú estás meando en la calle y tu argumento es recordarme que a los 15 años robé una bici no es no ver la paja en el ojo ajeno porque mear en la calle no tiene nada que ver con robar una bici.

Y sí, tengo problemas porque cualquier sentimiento de patriotismo sea hacia lo que sea me parece completamente asqueroso.

Muy bien. Pues puedes seguir leyendo que tus amigos, familiares, compañeros de trabajo etc.. son unos nazis, ovejas, paletos y violentos.
Evidentemente que es un "y tu más". Lo que digo es que tu criticas eso, y yo critico que se critique algo que el que critica tiene mucho que callar. Por eso lo de la paja en el ojo ajeno.
Y sí, tienes razón. No digo que "y tu más" sea el mejor argumento. Pero siguiendo tu ejemplo, lo que quiero decir es que si te veo meando en la calle y yo sé que también lo hago, no vendré a recriminar nada porque tengo mucho que callar. Y tampoco entiendo lo de mear y la bici, Aquí dan casos de corrupción catalana y se contesta con corrupción. Se dan casos de fotos con terroristas y se contesta con lo mismo. Y hablo del tono general del hilo, no del mensaje en cuestión del compañero al que respondes, que no lo sé. Porque no he contestado yo con ningún "y tu más". Mayormente porque me da igual que se critique a los líderes del procés.
Pues oye, es una pena. El amor a una tierra, que no a un sistema o partido político, no tiene absolutamente nada de asqueroso. Y a mi tampoco me gustan las fronteras cerradas y como digo, las personas van por delante de todo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Muy bien. Pues puedes seguir leyendo que tus amigos, familiares, compañeros de trabajo etc.. son unos nazis, ovejas, paletos y violentos.

Deja el victimismo de parvulario, que se presupone que eres una persona adulta.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Evidentemente que es un "y tu más". Lo que digo es que tu criticas eso, y yo critico que se critique algo que el que critica tiene mucho que callar. Por eso lo de la paja en el ojo ajeno.

¿Pero es que no te das cuenta de que eso es absurdo? Primero, ¿por qué un andaluz o un madrileño o un murciano o lo que sea que sea español pero no catalán tiene mucho que callar si critica al independentismo pero no al PP?

Primero que este hilo se llama "la cuestión catalana", no "la cuestión pepera" o "la cuestión juancarlista", así que no es éste el sitio para hacerlo; y segundo... ¿Cómo sabes tú que la gente que critica al independentismo no critica también al PP o al rey o incluso los defiende? No lo sabes, no tienes ni puta idea, pero como uno de los pilares fundamentales del independentismo es el victimismo más cafre pues a hacer grupitos, tú como eres "español" pues apoyas todo lo que pasa en tu país y todo lo que pasa en tu país es malo, porque sí, porque así puedo seguir llorando otro ratito más y marcarme mis "y tú más".

xKC4Lx VET3R4N escribió:El amor a una tierra, que no a un sistema o partido político, no tiene absolutamente nada de asqueroso. Y a mi tampoco me gustan las fronteras cerradas y como digo, las personas van por delante de todo.

Una tierra es sólo un cacho de terreno en el que has nacido por casualidad. Si sientes amor por eso también lo puedes sentir por un par de calcetines o una lavadora.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@ocihc
Y por eso mismo, porque lo escrito escrito está, estás haciendo el ridículo y una vez más no puedes compartir ese mensaje citando esas cosas que dices que digo. Sin embargo, yo sí lo he hecho. Asúmelo ya.
Totalitarismo? En decir que estaría encantado de debatir sobre las vergüenzas del procés en un hilo de cuestón catalana de verdad? Con gente que conozca bien el tema? Con gente que no se base en artículos del ABC a 500 Km de distancia? Este no es el hilo de la cuestión catalana. Es el hilo de la bilis contra el independentista. Ni más, ni menos.

Unos post más arriba te atreves a hablar del PER andaluz y ahora me dices que no conozco bien el tema por que estoy a 500 km. Es interesante ver como eres capaz de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Muy interesante. El cinismo que desprendes es brutal.

No voy a hablar de ridículo por que soy consciente de que a algunos os afecta sentimentalmente este tema pero desde luego lo que tu estás haciendo es evadirte de la realidad para pintar un panorama totalmente distinto a lo que hay.
¿Para que quieres que te cite más cosas que has dicho? ¿Para dejarte más en evidencia? Pero si no paras de repetir siempre las mismas incoherencias. ¿Te cito lo de los partidos políticos? ¿te cito lo de tu definición de democracia?

Háblame del verdadero independentismo catalán ese que yo solo veo a través del ABC a 500km (en otro post te situaré a Málaga en el mapa). Háblame de la violencia para evitar que los partidos no independentistas den conferencias, háblame de marcar casas con pinturas como se hacía con los judíos, háblame de apedrear y destrozar coches de la guardia civil, háblame de la violencia del 1 de octubre pateando la cabeza a policías (y al revés, para que vamos a cegarnos), háblame de los insultos y totalitarismo de Torra sobre los españoles, háblame sobre los insultos, escupitajos, puñetazos y empujones que sufren los partidos no independentistas que ponen sus "puestecillos" en la calle, háblame del presidente del parlamento catalán tomando partido por Torra en las intervenciones de los adversarios (o directamente silenciandolos), háblame de los enchufados afines a terroristas catalanes que tenéis, háblame del dinero robado por los Puyol, háblame de la malversación de fondos públicos para favorecer el "proceso", háblame de TV3 y de su objetividad, háblame de la CUP y su Kale Borroka...

Por favor, dime como es el VERDADERO INDEPENDENTISMO CATALÁN o revolución de las sonrisas como os gusta llamarlo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Muy bien. Pues puedes seguir leyendo que tus amigos, familiares, compañeros de trabajo etc.. son unos nazis, ovejas, paletos y violentos.

Nadie se mete con ellos, se meten (nos metemos) con una actitud y una forma de pensar y de actuar, si tus amigos, familiares y compañeros de trabajo encajan con eso, pues lo mismo sería interesante hacer algo más de autocrítica y menos sentirse ofendido, mis amigos, familiares y compañeros de trabajo no son fachas (lo contrario igual), no son violentos (no hay ninguno en grupos de presión ni comités del golorioso movimiento nacional, etc), no piensan que estén por encima de la democracia (ni que tengan más derechos que otros por el mero hecho de ser ellos) aunque posiblemente muchos sean ovejas, es un mal común... pero, si mis amigos fueran esas cosas posiblemente cambiaría de amistades.

xKC4Lx VET3R4N escribió:y yo critico que se critique algo que el que critica tiene mucho que callar.

Pero es que el que la sociedad donde vive el que critica no sea perfecta no significa que algo no sea objeto de crítica por parte de ese crítico de que hablamos... como si el hecho de NO ser perfecta fuera algo responsabilidad directa suya, o como si no criticara TAMBIÉN ese hecho.

Uno se cansa de las tonterías del estilo de "es que la Constitución se la han saltado antes", como si eso fuera carta blanca para pasársela por el forro o yo NO estuviera en desacuerdo con ese hecho, vamos, me parece del género jardín de infancia contestar con un "vamos todos a robar" porque tu vecino el otro día le viste mangar unas pilas en el Mercadona.

xKC4Lx VET3R4N escribió:No digo que "y tu más" sea el mejor argumento.

Es un buen planteamiento, de hecho, no es ni el peor argumento... ni argumento, es directamente un absurdo como tal, entre otras porque el "TÚ" no es un "tú", muchos no estamos de acuerdo con las barrabasadas del resto de políticos PESE a no ser independentistas, no justificamos TODAS y cada una de sus chorradas con una chorrada equivalente en el lado independentista, y nos cabreamos tanto o más que en ese caso...

Es la diferencia, yo no salto por 20 aros de fuego y me agarro a un clavo ardiendo con tal de NO decir que tal o cual político es un hijo de puta o no me gusta lo que ha hecho.... lo digo y punto, no debo lealtad ni patria a ningún tipo si este no hace ni mérito ni acto.

Y desde luego no se me ocurriría ir de mirlo blanco y puro cuando soy el que más mierda tiene de todos los mirlos, honestamente, porque aunque pudiera decir "y tú..." seguramente no podría añadir "más"
DNKROZ escribió:Pero es que el que la sociedad donde vive el que critica no sea perfecta no significa que algo no sea objeto de crítica por parte de ese crítico de que hablamos... como si el hecho de NO ser perfecta fuera algo responsabilidad directa suya, o como si no criticara TAMBIÉN ese hecho.

Esto me parece muy interesante, todos estos que vienen aquí a decir que nuestro país es una mierda, al nivel de una república bananera africana, resulta curioso que al decir que se quieren separar colocan la responsabilidad directa de todos esos males en los otros, como si ellos no tuvieran ninguna responsabilidad y fueran justamente la génesis de todo lo bueno que no se puede desarrollar en tal lodazal. Es cojonudo, y demuestra un nivel de infantilismo fascinante.

Por otro lado ya todos sabemos quién se está gastando todo nuestro dinero en poner esas ideas en su cabeza (este tipo de pensamientos tan alejados de la realidad no surgen en un grupo espontáneamente).
dlabo escribió:
ocihc escribió:

Otegui es un malnacido de la peor calaña,. un tio que quiso ir de hombre de paz aprovechando el momento en el que sabía que ETA estaba finiquitada, éste no dijo anda cuando ETA mataba cada mes en los 80, ahora que no venga de pacificador.

A mi me dan verguenza los independentistas que se hacen fotos con semejante personaje, que en el único sitio donde debería de estar es en el cementerio.
ocihc escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@ocihc

Unos post más arriba te atreves a hablar del PER andaluz y ahora me dices que no conozco bien el tema por que estoy a 500 km. Es interesante ver como eres capaz de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Muy interesante. El cinismo que desprendes es brutal.

No voy a hablar de ridículo por que soy consciente de que a algunos os afecta sentimentalmente este tema pero desde luego lo que tu estás haciendo es evadirte de la realidad para pintar un panorama totalmente distinto a lo que hay.
¿Para que quieres que te cite más cosas que has dicho? ¿Para dejarte más en evidencia? Pero si no paras de repetir siempre las mismas incoherencias. ¿Te cito lo de los partidos políticos? ¿te cito lo de tu definición de democracia?

Háblame del verdadero independentismo catalán ese que yo solo veo a través del ABC a 500km (en otro post te situaré a Málaga en el mapa). Háblame de la violencia para evitar que los partidos no independentistas den conferencias, háblame de marcar casas con pinturas como se hacía con los judíos, háblame de apedrear y destrozar coches de la guardia civil, háblame de la violencia del 1 de octubre pateando la cabeza a policías (y al revés, para que vamos a cegarnos), háblame de los insultos y totalitarismo de Torra sobre los españoles, háblame sobre los insultos, escupitajos, puñetazos y empujones que sufren los partidos no independentistas que ponen sus "puestecillos" en la calle, háblame del presidente del parlamento catalán tomando partido por Torra en las intervenciones de los adversarios (o directamente silenciandolos), háblame de los enchufados afines a terroristas catalanes que tenéis, háblame del dinero robado por los Puyol, háblame de la malversación de fondos públicos para favorecer el "proceso", háblame de TV3 y de su objetividad, háblame de la CUP y su Kale Borroka...

Por favor, dime como es el VERDADERO INDEPENDENTISMO CATALÁN o revolución de las sonrisas como os gusta llamarlo.

Sí mira, es muy fácil:

1-.Hablo del PER como ejemplo al compañero de que al igual que Catalunya tiene sus -según él- partes deficitarias(tener 200.000 inválidos y viejos más en un millón de habitantes menos que Andalucía-fíjate que es él quién pone a Andalucía de ejemplo, no yo), le indico otro gasto andaluz que PAGAMOS ENTRE TODOS y que de tener que pagar Andalucía ese subsidio, no tiene ni por dónde empezar. Que le pregunten a Cayo Lara:

https://www.youtube.com/watch?v=U2-ezFqkNZM

Y hablo del PER porque no hace falta estar en Andalucía para saber que es un subsidio que existe allí por las condiciones del sector primario, que es un subsidio necesario y que no me importa para nada contribuir a pagarlo, aunque me gustaría que los trabajadores del campo no tuvieran que vivir con esa mierda de subsidio por culpa de los 4 terratenientes que lo acaparan todo y deciden cuándo se trabaja y cuándo no, como en los años 50 y 60, que provocó la emigración a la fuerza de gran parte de andaluzes que trabajaban en el campo.
Eso se puede saber a 500km. En cambio, que aquí en catalunya se persigue el castellano, se adoctrina en las escuelas o se persigue al que no es indepe, es una chorrada de manual que solamente se cree el que no vive aquí o al que le interesa decirlo para crear conflicto.

2-.Sí, cítalo. Cítame dónde digo que España no es una democracia porque no permite la creación de partidos políticos, que es lo que tu has afirmado a primera hora de la mañana y yo te he contestado con mi mensaje de forma literal:

La parte de tu mensaje a la que cito:

"En democracia CUALQUIER PERSONA PUEDE CREAR UN PARTIDO y como tiene al 95% de la población a su favor ganaría las elecciones y podría aplicar lo que desean"

Mi respuesta a esa afirmación:

"No, cualquiera no puede crear un partido y ganar, porque ni tiene presupuesto para hacerlo, ni el poder mediático para ello. Que la ley no prohíbe crear un partido? Claro. Pero es un argumento tan vacío como el de antes, porque eso en la práctica se transforma en poder cambiar nada. Y por supuesto, llevar en tu programa algo que el 95% quiere, no significa que el resto de tu programa sea basura y no cree consenso, por lo que lo más lógico para mi es refrendar por separado sin necesidad de partidos de por medio, ya sea para algo vinculante o simplemente para tener unos parámetros o indicadores para legislar más adecuadamente."

Tu mensaje sobre lo que digo, a otro forero y sin citarme:

"Lo siento, es que no sé por dónde me vais salir y ya me imagino lo peor. Llevo toda la tarde leyendo barbaridades como que aquí no hay democracia por que no podemos crear un partido político sin dinero y demás barbaridades."

Como ves, entre lo que dices que digo y lo que realmente digo, hay un trecho. Te he marcado en negrita sutiles diferencias con lo que tu afirmas que digo. No creo que sea necesario ya aclarártelo una vez más.

3-.
3.1-Por supuesto que te puedo hablar mucho mejor del separatismo -que no independentismo, que es más actual- que tu. No te quepa duda. Pero un libro te lo explicará mejor que yo.
3.2-Violencia para impedir actos? 4 personas contadas. Como en el bando contrario. Te aseguro que lo que pasa en el 90% de ocasiones es que los actos se realizen con normalidad.
3.3-Marcar como con los judíos? Cómo te flipas no? Pintura se ha tirado toda la vida, ya sea contra indepes por parte de los españoles, españoles contra españoles, indepes contra indepes o del portero de Núñez a su puta madre. Una pérdida de tiempo inútil, como todas estas:

http://www.diarideterrassa.es/terrassa/ ... 97713.html

https://politica.e-noticies.es/pintura- ... 27522.html

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 4_102.html

https://www.elperiodico.com/es/politica ... et-5651820

https://www.eldiario.es/catalunya/Podem ... 65629.html

La diferencia? Yo no vengo a hacer a todo español partícipe de estas gilipolleces.

3.4-
Comparte esas imágenes donde se ve a gente aporrear cabezas a guardias civiles. Te animo a ello. Pero en el juicio se verán las imágenes, no te preocupes. De mientras, puedes ir abriendo boca:

https://www.youtube.com/watch?v=bBUJNbLa4ko

Si compartes esas pruebas de los golpes en la cabeza a policías, igual nos creemos lo que dices.

3.5- A mi lo que diga o haga Torra en su vida me importa tres cojones. Si te crees que conoces al separatismo por lo que dice o deja de decir Torra, el nivel está muy bajo. Yo mismo creo que gran parte del independentismo se gasta un victimismo y síndrome de inferioridad brutal, además de tener muchas similitudes con España.

3.6- Sobre insultos, escupitajos y odio, te digo lo mismo que en el punto 3.3.

3.7- Pocos debates en el parlament has visto. Aquí se deja hablar a todo el mundo sea donde sea. Y eso cualquiera que siga los debates del Parlament lo sabe. Si no te mola que Torrent hableen sentido político, imagínate lo que piensa un catalán del rey.

3.8-, y ya lo concentro todo en un solo punto porque esta última parte de tu comentario es de peli de Spielberg o de discursito de Casado:
Qué enchufados de terroristas?
El dinero de los PUJOL (se te ve leído y enterado) soy el primero en condenarlo. Lamentable, asqueroso, vomitivo. En esto seguro que estamos de acuerdo.
La malversación está por demostrar. Les costará a los fiscales e investigadores descubrir o demostrar nada, y vienes tu a darlo por hecho. Me da la risa floja. Y de todas formas, también te digo que en caso de malversar, prefiero que malversen así que como Pujol o Rajoy.
CUP y Kale Borroka. Hay que me lol. Madre mía qué daño hacen Griso y Quintana. Luego no os gusta que llamen fascistas a VOX.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@is2ms Es que lo de España es de juzgado de guardia y es que en general nos vemos nosotros mucho peor que como nos ven fuera pero nos vendemos muy mal.
Que está muy bien la autocritica pero cuando se convierte en una especie de complejo historico resulta contraproducente.
He vivido y trabajado en un monton de paises en 4 continentes y no creo que nuestro pais este en los puestos de abajo, mas bien todo lo contrario.
Alguno dira: es que hay corrupcion y yo le digo: claro con la diferencia de que en la mayoria de paises donde he vivido hay mas pero no se enteran, no se juzga,la hermana del Rey no se pone delante de un juez.
Por el contrario britanicos o alemanes que bien se venden.
Los britanicos, aparte de tener nula habilidad social, raro es el que no tiene alguna tara, eso si, hacen piña y son fuertes.
Los alemanes se venden como eficientes en el trabajo y toman cafes como todo el mundo, sus obras se van de presupuesto y algo que toca mucho los cojones que solo sabemos los que hemos trabajado con ellos: les horroriza tomar decisiones, son muy dubitativos, solo se mueven bien en ambientes de certeza, en la incertidumbre se acojonan, lo suyo es la linea de produccion.
Curiosamente este sentimiento lo compartimos todos los que hemos estado por ahi trabajando, el que no ha salido del terruño es el que suele tener esa especie de "complejo historico".
@Hereze Lo que les pasa a muchos independentistas es que, cuando compartes objetivos siempre se es mas comprensivo, que se lo digan al PNV de los años de plomo...
xKC4Lx VET3R4N escribió:2-.Sí, cítalo. Cítame dónde digo que España no es una democracia porque no permite la creación de partidos políticos, que es lo que tu has afirmado a primera hora de la mañana y yo te he contestado con mi mensaje de forma literal:

"En democracia CUALQUIER PERSONA PUEDE CREAR UN PARTIDO y como tiene al 95% de la población a su favor ganaría las elecciones y podría aplicar lo que desean"

"No, cualquiera no puede crear un partido y ganar, porque ni tiene presupuesto para hacerlo, ni el poder mediático para ello. Que la ley no prohíbe crear un partido? Claro. Pero es un argumento tan vacío como el de antes, porque eso en la práctica se transforma en poder cambiar nada. Y por supuesto, llevar en tu programa algo que el 95% quiere, no significa que el resto de tu programa sea basura y no cree consenso, por lo que lo más lógico para mi es refrendar por separado sin necesidad de partidos de por medio, ya sea para algo vinculante o simplemente para tener unos parámetros o indicadores para legislar más adecuadamente."

"Lo siento, es que no sé por dónde me vais salir y ya me imagino lo peor. Llevo toda la tarde leyendo barbaridades como que aquí no hay democracia por que no podemos crear un partido político sin dinero y demás barbaridades."

Como ves, entre lo que dices que digo y lo que realmente digo, hay un trecho. Te he marcado en negrita sutiles diferencias con lo que tu afirmas que digo. No creo que sea necesario ya aclarártelo una vez más.

Me lo he leido como 4 veces y comprendo el fondo de lo que dices pero no tienes razón;

¿Puede cualquiera fundar un partido acorde a la constitucion? ---- SI
¿Tiene posibilidades dicho partido de tener representacion parlamentaria? ----Pues en funcion de lo grande que sea y del apoyo que tenga , evidentemente para llegar a la gente y "crecer" necesitas dinero , pero es que eso se llama financiacion y si quieres crear un partido pues tu te lo guisas y tu te lo comes, y claro que es complicadisimo pero nadie a dicho en ningun momento que fuera ni barato ni facil .

Podemos al margen de la ideologia se supone que nacio de un sentimiento del 15M y Pablo Iglesias (ideologia aparte) no era mas que un tio con su carrera y su plaza de profesor , si eso no es un tio de la calle ......
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Buscaba otra cosa, que nada tenía que ver con Cataluña, y posiblemente esté ya por aquí, pero me ha hecho gracia:
https://www.youtube.com/watch?v=-p4ilOPPAc0

PD: A mi el que me da pena es el Junqueras y los que asumieron su responsabilidad inmediata.
ocihc escribió:Ahora mismo lo estás blanqueando. No te das cuenta?

No blanqueo nada, simplificar no ayuda en nada a entender los problemas. Y meter en el mismo saco a alguien como mujika, que si existiera el karma debería morir padeciendo lo indecible con alguien como otegui, que por muy cobarde y miserable que sea (que lo es), me parece simplificar en exceso

Galigari escribió:@dlabo leo tu blancamiento de Otegui y es sinceramente repulsivo , perp yo a estos es que los mandaba a la prision Rusa mas perdida y con menos presupuesto de la region.

Con la ley en la mano, merece lo mismo que tú y que yo.
Otra cosa es que nos parezca justo o no.

Hereze escribió:Otegui es un malnacido de la peor calaña,. un tio que quiso ir de hombre de paz aprovechando el momento en el que sabía que ETA estaba finiquitada, éste no dijo anda cuando ETA mataba cada mes en los 80, ahora que no venga de pacificador.

A mi me dan verguenza los independentistas que se hacen fotos con semejante personaje, que en el único sitio donde debería de estar es en el cementerio.

Como puedes ver en mis anteriores respuestas, estoy bastante de acuerdo, pero con matices
Vamos, allá, yo voy a ser más breve y concreto. Mira si es fácil desmontar tus líos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Sí mira, es muy fácil:

1-.Hablo del PER como ejemplo al compañero de que al igual que Catalunya tiene sus -según él- partes deficitarias(tener 200.000 inválidos y viejos más en un millón de habitantes menos que Andalucía-fíjate que es él quién pone a Andalucía de ejemplo, no yo), le indico otro gasto andaluz que PAGAMOS ENTRE TODOS y que de tener que pagar Andalucía ese subsidio, no tiene ni por dónde empezar. Que le pregunten a Cayo Lara:

https://www.youtube.com/watch?v=U2-ezFqkNZM

Y hablo del PER porque no hace falta estar en Andalucía para saber que es un subsidio que existe allí por las condiciones del sector primario, que es un subsidio necesario y que no me importa para nada contribuir a pagarlo, aunque me gustaría que los trabajadores del campo no tuvieran que vivir con esa mierda de subsidio por culpa de los 4 terratenientes que lo acaparan todo y deciden cuándo se trabaja y cuándo no, como en los años 50 y 60, que provocó la emigración a la fuerza de gran parte de andaluzes que trabajaban en el campo.
Eso se puede saber a 500km. En cambio, que aquí en catalunya se persigue el castellano, se adoctrina en las escuelas o se persigue al que no es indepe, es una chorrada de manual que solamente se cree el que no vive aquí o al que le interesa decirlo para crear conflicto.

Según tu, No hace falta estar en Andalucía para ver el PER (por cierto, estoy en contra del PER) pero si hace falta estar en Cataluña para ver cosas como estas dos tonterías:
https://twitter.com/Bcnisnotcat_/status ... 3466931201
https://www.youtube.com/watch?v=uNSRMyBgjQI

xKC4Lx VET3R4N escribió:2-.Sí, cítalo. Cítame dónde digo que España no es una democracia porque no permite la creación de partidos políticos, que es lo que tu has afirmado a primera hora de la mañana y yo te he contestado con mi mensaje de forma literal:

Aquí te has liado un poco y no sabes como salir.
Tu:
"Según tu definición de democracia, aunque el 95% de la población quisiera algo y ningún partido político lo quisiera aplicar ya sea por h o por b, sería imposible aplicarlo porque no habría ley que lo permitiera"
Según tu, no se puede aplicar la voluntad del 95% de la población por que puede que no haya un partido que lo tenga en su programa

A continuación te contesto:

Y Luego tu:
"No, cualquiera no puede crear un partido y ganar, porque ni tiene presupuesto para hacerlo, ni el poder mediático para ello"

En definitiva, que mi definición de democracia (LA DEMOCRACIA QUE TENEMOS TU Y YO EN ESPAÑA) no vale por que es dificil crear un partido político. Vamos, con otras palabras, pero dices que esto no es democracia. Tu definición de democracia SI, la mía NO. Con dos cojones

xKC4Lx VET3R4N escribió:3-.
3.1-Por supuesto que te puedo hablar mucho mejor del separatismo -que no independentismo, que es más actual- que tu. No te quepa duda. Pero un libro te lo explicará mejor que yo.
3.2-Violencia para impedir actos? 4 personas contadas. Como en el bando contrario. Te aseguro que lo que pasa en el 90% de ocasiones es que los actos se realizen con normalidad.
3.3-Marcar como con los judíos? Cómo te flipas no? Pintura se ha tirado toda la vida, ya sea contra indepes por parte de los españoles, españoles contra españoles, indepes contra indepes o del portero de Núñez a su puta madre. Una pérdida de tiempo inútil, como todas estas:

http://www.diarideterrassa.es/terrassa/ ... 97713.html

https://politica.e-noticies.es/pintura- ... 27522.html

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 4_102.html

https://www.elperiodico.com/es/politica ... et-5651820

https://www.eldiario.es/catalunya/Podem ... 65629.html

La diferencia? Yo no vengo a hacer a todo español partícipe de estas gilipolleces.

En ningún momento te he dicho que yo pueda hablar mejor o peor. HAS SIDO TU EL QUE HA VENIDO A DECIR QUE YO NO ESTOY CAPACITADO POR QUE VIVO A 500KM. Deja de liarte con tus propias palabras.
Si, pintura como los judíos (como mucha más gente pero también como a los judíos).
4 personas contadas... LOS COJONES. Te invito a ver el video anterior que te he puesto. A ver si al final veo yo más cosas desde aquí (1000km) que tu desde allí.

xKC4Lx VET3R4N escribió:3.4-
Comparte esas imágenes donde se ve a gente aporrear cabezas a guardias civiles. Te animo a ello. Pero en el juicio se verán las imágenes, no te preocupes. De mientras, puedes ir abriendo boca:

https://www.youtube.com/watch?v=bBUJNbLa4ko

Si compartes esas pruebas de los golpes en la cabeza a policías, igual nos creemos lo que dices.

Para ir abriendo boca, anda:
https://www.youtube.com/watch?v=KqMrsX0P7Rk

xKC4Lx VET3R4N escribió:3.5- A mi lo que diga o haga Torra en su vida me importa tres cojones. Si te crees que conoces al separatismo por lo que dice o deja de decir Torra, el nivel está muy bajo. Yo mismo creo que gran parte del independentismo se gasta un victimismo y síndrome de inferioridad brutal, además de tener muchas similitudes con España.

3.6- Sobre insultos, escupitajos y odio, te digo lo mismo que en el punto 3.3.

3.7- Pocos debates en el parlament has visto. Aquí se deja hablar a todo el mundo sea donde sea. Y eso cualquiera que siga los debates del Parlament lo sabe. Si no te mola que Torrent hableen sentido político, imagínate lo que piensa un catalán del rey.

He visto muy pocos debates, no como tú que seguramente estás allí todos los días. A 1000km también nos llega esto por ponerte un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Nj3n7jlYCuo

xKC4Lx VET3R4N escribió:3.8-, y ya lo concentro todo en un solo punto porque esta última parte de tu comentario es de peli de Spielberg o de discursito de Casado:
Qué enchufados de terroristas?
El dinero de los PUJOL (se te ve leído y enterado) soy el primero en condenarlo. Lamentable, asqueroso, vomitivo. En esto seguro que estamos de acuerdo.
La malversación está por demostrar. Les costará a los fiscales e investigadores descubrir o demostrar nada, y vienes tu a darlo por hecho. Me da la risa floja. Y de todas formas, también te digo que en caso de malversar, prefiero que malversen así que como Pujol o Rajoy.
CUP y Kale Borroka. Hay que me lol. Madre mía qué daño hacen Griso y Quintana. Luego no os gusta que llamen fascistas a VOX.

Te pongo también la peli esta de Spielberg que me comentas sobre los enchufados amigos de los terroristas:
https://youtu.be/0A-kTMBElCs

En cuanto a la malversación, tu mira para otro lado, ignora lo que ocurre a 1000km de donde yo vivo.
CUP y Kale Borroka y Torra animandolos... también nos llega aquí a 1000km.
https://www.youtube.com/watch?v=X6x0IfwvKQ8

Y para terminar, muy sutil lo de VOX jajajajajaja.

Un saludo a la buena gente de Narnia.
:p

@dlabo
Que si, que si lo blanqueas. Otegui ES UN ASESINO que ha dado soporte y apoyado explícita y activamente a la banda terrorista ETA que ha matado a más de 800 personas.
A veces simplificar mejora la comprensión de lo que ocurre, otras no. Cuando una organización MATA A SANGRE FRÍA y tu perteneces durante años a esa organización y ayudas a cumplir sus fechorías eres tan responsable como el que aprieta el gatillo. Por mucho que digas del 11M, de sus discursos, etc.
Yo puedo clavarte un cuchillo en el pecho y después salir a decir que odio los asesinatos, que estoy en contra de la violencia... pero los hechos hablan mucho más que las palabras.
Galigari escribió:

Me lo he leido como 4 veces y comprendo el fondo de lo que dices pero no tienes razón;

¿Puede cualquiera fundar un partido acorde a la constitucion? ---- SI
¿Tiene posibilidades dicho partido de tener representacion parlamentaria? ----Pues en funcion de lo grande que sea y del apoyo que tenga , evidentemente para llegar a la gente y "crecer" necesitas dinero , pero es que eso se llama financiacion y si quieres crear un partido pues tu te lo guisas y tu te lo comes, y claro que es complicadisimo pero nadie a dicho en ningun momento que fuera ni barato ni facil .

Podemos al margen de la ideologia se supone que nacio de un sentimiento del 15M y Pablo Iglesias (ideologia aparte) no era mas que un tio con su carrera y su plaza de profesor , si eso no es un tio de la calle ......

Sí, pero fíjate que yo hablo en todo momento de refrendar para responder a una inquietud de la sociedad o para legislar en consecuencia. No hablo de aplicar medidas directas como hace un partido político (aunque luego aplique la mitad) ¿No crees que es absurdo para refrendar solamente un tema en un momento concreto, tener que crear un partido político que sea capaz de ganar las elecciones para preguntar una única cuestión? Yo creo que para el tema referéndums se tendría que preguntar sobre cuestiones concretas, ideologías y partidos políticos aparte. A eso me refiero. Por eso en anteriores mensajes hablaba de que si el 70,80,90% de gente(por decir una cantidad muy alta) está de acuerdo en algo, lo más democrático es realizar referéndums concretos sin importar ideología o partido, y ya con esos resultados actuar en consecuencia o legislar. Más que nada porque un partido político no puede incluir medidas con las que esté 100% de acuerdo, que es lo que pasa ahora. Hay gente del PSOE que es anti independencia, republicana y ve bien que un ministro vaya a un consejo de administración después de haber sido ministro. Pero hay otros que no son anti independencia (o con matices), ve bien la monarquía actual y le parece fatal que el señor González haga de voz del socialismo desde su yate. Por poner un ejemplo. Por eso digo que ante una disparidad de ideologías y con lo difícil y costoso que es crear un partido que gane las elecciones, lo más democrático es hacer referéndums independientemente de quién gobierne.
Yo no veo tan descabellado crear una especie de comisión u organismo independiente que se dedique a refrendar a la sociedad sobre inquietudes concretas, más allá de que gobierne uno u otro. Me parece lo más sano y democrático, teniendo en cuenta que dentro de un partido hay visiones muy heterogéneas sobre temas dispares.

En cuanto a Podemos sí, es un buen ejemplo. Pero es que yo no digo que un partido no pueda nacer y tener fuerza, lo que digo es que la creación de ese partido, además de ser súper difícil tanto económica como mediáticamente que gane las elecciones, no tiene la capacidad suficiente per se para representar la opinión en un caso concreto como puede ser república o monarquía, independentismo o no, sistema actual de pensiones o no, ley de violencia de género o no etc...

@ocihc
Claro que vas a ser más escueto que yo. Porque te basas en vídeos de youtube nada sesgados.

Claro que no hace falta estar en Andalucía para conocer lo que es el PER. Claro que hace falta estar en Catalunya para saber qué pasa si vas con una camiseta de la selección o del Madrid. Y la respuesta es que de cada 50, 1 te gritará desde 200 metros que España apesta.
En cuanto a lo de democracia, ya lo he explicado arriba. Para ti, si quiero hacer un referéndum, tengo que crear un partido que lo proponga. Para mí, debería poderse refrendar sin importar quién gobierna.
Y de nuevo MIENTES. Porque aún tienes que decirme dónde digo que España no es un país democrático. Lo que digo es que es una democracia llena de mierda y en pañales, y que dista mucho de democracias avanzadas, donde refrendar es mucho más habitual que aquí. Bueno, aquí ni se hace.

"Sí, pintura como a los judíos (COMO MUCHA MÁS GENTE pero también como a los judíos)"

Y te quedas tan ancho. Comparas a los indepes con los nazis por tirar pintura, te demuestro y reconoces que eso es un acto que ocurre con más gente pero oye, la comparación no es nada sesgada ni llena de bilis. Venga, que sí.

Como digo, todo argumento lo das con vídeos de youtube, así que poco hay que rascar. Los que estamos aquí día a día sabemos que pese a disparidad de opiniones, todos estos actos, tanto de unos hacia otros, son puntuales y a nadie le agreden ni tiran pintura en su día a día. Puedes seguir con las soflamas, que no tengo nada más que hablar contigo. Con ver a Casado por la tele faltando, tengo suficiente. No necesito a su aprendiz compartiendo vídeos de youtube donde por cierto, aún espero ver esos golpes en la cabeza que dices que recibían los policías.
@ocihc según tu definición, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están llenas de asesinos, pues pertenecen a una organización que sin querer echar la vista atrás demasiado, solo por contemporizar, cometieron cientos de asesinatos en la transición o los encubrieron.
Absurdo ¿verdad?
Puchi esta ganando todos los kilos que está perdiendo Junqueras o me lo parece a mi.
Beedle escribió:

Deja el victimismo de parvulario, que se presupone que eres una persona adulta.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Evidentemente que es un "y tu más". Lo que digo es que tu criticas eso, y yo critico que se critique algo que el que critica tiene mucho que callar. Por eso lo de la paja en el ojo ajeno.

¿Pero es que no te das cuenta de que eso es absurdo? Primero, ¿por qué un andaluz o un madrileño o un murciano o lo que sea que sea español pero no catalán tiene mucho que callar si critica al independentismo pero no al PP?

Primero que este hilo se llama "la cuestión catalana", no "la cuestión pepera" o "la cuestión juancarlista", así que no es éste el sitio para hacerlo; y segundo... ¿Cómo sabes tú que la gente que critica al independentismo no critica también al PP o al rey o incluso los defiende? No lo sabes, no tienes ni puta idea, pero como uno de los pilares fundamentales del independentismo es el victimismo más cafre pues a hacer grupitos, tú como eres "español" pues apoyas todo lo que pasa en tu país y todo lo que pasa en tu país es malo, porque sí, porque así puedo seguir llorando otro ratito más y marcarme mis "y tú más".

xKC4Lx VET3R4N escribió:El amor a una tierra, que no a un sistema o partido político, no tiene absolutamente nada de asqueroso. Y a mi tampoco me gustan las fronteras cerradas y como digo, las personas van por delante de todo.

Una tierra es sólo un cacho de terreno en el que has nacido por casualidad. Si sientes amor por eso también lo puedes sentir por un par de calcetines o una lavadora.

Qué victimismo? Me ves llorando o quejándome de que me contesten? Si leo algo que me molesta o no me parece correcto, contesto y punto. Si a ti te da igual perfecto, yo haré lo que me parezca.
Justamente porque hay esa disparidad de opiniones Y NO METO A TODOS EN EL MISMO SACO, estoy aquí defendiendo los REFERÉNDUMS como mejor opción y más democrática para poder legislar en consecuencia y conocer las inquietudes de la sociedad independientemente del partido al que voten, porque esos partidos no tienen ideas homogéneas y sus votantes tampoco. No veo dónde hablo de independentismo. Me has visto a mi justificar el independentismo diciendo que "es que los españoles más"? No, verdad? Perfecto pues. Explícale eso a quién le importe.
Amor? Bueno, el amor puede ser ciego o puede ser sano. Lo mío no lo llamaría amor porque es una palabra demasiado fuerte y como ya te he dicho, para mí hay cosas mucho más importantes. Si a ti de da igual lo que pase con tu tierra o gente, me parece perfecto. A otros no, y eso no convierte a nadie en un fanático ni en un imbécil que tiene sentimientos hacia algo equiparable a unos calcetines o una lavadora.
Por cierto, curioso que hables de no hacer grupitos, pero hables de los indepes, así en general. Menuda contradicción. Algunos indepes como yo, tienen entre sus figuras destacables a Juan García Oliver. Imagínate la disparidad de opiniones como para que vengas tu a hablar de que los demás hacemos grupitos y a repartir carnés de indepes y lo que es patriotismo.
Y por favor, guarda un poco las formas y no vengas con parvularios e historias, que yo creo que estoy hablando con respeto y argumentado MÍ opinión, aunque la mayoría no esté de acuerdo.
Alex_nar3 escribió:Puchi esta ganando todos los kilos que está perdiendo Junqueras o me lo parece a mi.

Se debe estar poniendo tibio a gofres. Normal.
95080 respuestas