› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javitronik escribió:Bimmy Lee escribió:vicodina escribió:me encanta
- Eso no ocurre nunca
- Si ocurre
- Mientes
- No, no miento, mira: enlaces
- Las fuentes no me gustan
Tal cual. Parecen robots programados por el Govern para soltar siempre las mismas excusas.
Que a Puchdemoney no le dejan presentarse a las europeas, España facha.
Que sí lo dejan, el cocomocho le planta cara a la represión.
Así cualquiera...
Namco69 escribió:Os voy a contar un secreto. Yo quiero que se presente y hasta que tenga escaño y vaya al parlamento europeo. A ver si así, cuando este él ahí, pasen los meses, y Cataluña siga siendo una región de España (porque ya me dirás que hará él que no hayan hecho ya sus amiguitos guiados por lo que les decía) algunos bajan del burro y se dan cuenta de cómo han hecho el primo.
Y antes de que alguno se me lance a la yugular, no hablo por nadie concreto del hilo, pero es que este pavo tiene una legión de seguidores que no es ni medio normal.
GHETTOBLASTER escribió:nail23 escribió:Por cierto, alguien me explica a que narices tenía que ir puigdemont a Quevec??
Que quiere crear conflicto internacional removiendo el avispero??
No se da cuenta de que allí han sido más democraticos que ellos??
Dos referendums ganando el No, y aceptando el resultado, aquí eso no pasa ni de coña, viendo lo que vemos dia a dia.
Esto ya es el colmo, lo que hay que oir....
Y tanto que eso aqui no pasa ni de coña, lo primero porque España no tiene la altura politica necesaria para reconocer el derecho a referendum.
Democraticamente, España está a años luz de paises como Inglaterra y Canada que si aceptaron ese derecho.Seguro que a ellos tampoco les hacia puta gracia, pero mira, lo hicieron con 2 cojones.
Lo peor de todo es que ademas os considerais democratas y os permitis el lujazo de ir dando lecciones de democracia x ahi, es que es de risa.
Ni Europa os ha apoyado en la encrucijada que os traeis contra Puigdemont, por algo será.Ese tio es libre en todo el mundo menos en España.
En Quebeq habran sido mas democraticos que ellos, pero bastante bastante mas que España, tambien.
No se si reir o llorar, me entristece tener que vivir en un pais con gente con tan poca capacidad de autocritica.
LynX escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3633341/0/colau-acusa-a-la-generalitat-de-abandonar-la-seguridad-de-barcelona-con-fines-electorales/
"Colau acusa a la Generalitat de "abandonar" la seguridad de Barcelona con fines electoral".
Menuda caradura tiene la tipeja esta xD.
Palin Majere escribió:GHETTOBLASTER escribió:nail23 escribió:Por cierto, alguien me explica a que narices tenía que ir puigdemont a Quevec??
Que quiere crear conflicto internacional removiendo el avispero??
No se da cuenta de que allí han sido más democraticos que ellos??
Dos referendums ganando el No, y aceptando el resultado, aquí eso no pasa ni de coña, viendo lo que vemos dia a dia.
Esto ya es el colmo, lo que hay que oir....
Y tanto que eso aqui no pasa ni de coña, lo primero porque España no tiene la altura politica necesaria para reconocer el derecho a referendum.
Democraticamente, España está a años luz de paises como Inglaterra y Canada que si aceptaron ese derecho.Seguro que a ellos tampoco les hacia puta gracia, pero mira, lo hicieron con 2 cojones.
Lo peor de todo es que ademas os considerais democratas y os permitis el lujazo de ir dando lecciones de democracia x ahi, es que es de risa.
Ni Europa os ha apoyado en la encrucijada que os traeis contra Puigdemont, por algo será.Ese tio es libre en todo el mundo menos en España.
En Quebeq habran sido mas democraticos que ellos, pero bastante bastante mas que España, tambien.
No se si reir o llorar, me entristece tener que vivir en un pais con gente con tan poca capacidad de autocritica.
1. Ahora mismo Puigdemont es libre de ir por todo el mundo porque no pesa ninguna orden de detención internacional sobre él. La UE en su conjunto no ha manifestado nada respecto a él hasta donde yo sé, lo único que ha ocurrido es que un tribunal regional rechazó entregarlo por el crimen de rebelión (aunque sí habría sido posible por malversación). Por lo contrario, dirigentes de la UE han expresado en repetidas ocasiones que su preferencia era una España unida y que por supuesto una hipotética Catalunya independiente no sería parte de la Unión. Algo que independentistas recalcitrantes han decidido ignorar.
2. España es perfectamente homologable a cualquier otra democracia, y así es reconocido por organizaciones que se dedican a estudiar estas cuestiones. Por ejemplo, el Democracy Index de Economist Intelligence Unit (https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index) sitúa a España entre el grupo de democracias plenas, por encima de Portugal, Estados Unidos y la Bélgica a la que tanto aprecio tiene Puigdemont.
3. El "derecho a referéndum" no está reconocido por ninguna institución internacional, y menos todavía la autoridad de un gobierno regional para convocarlo de forma unilateral. De todos modos, cada país es distinto por historia y por organización del propio estado; por ejemplo, Canadá es una federación de reciente creación. Ya que lo mencionas, por cierto, el tribunal supremo de este país decretó que Quebec no podía legalmente ejercer la secesión de forma unilateral, dictando los términos de esa secesión al resto de miembros de la federación. Los resultados del referéndum no podían estar por encima de otros principios básicos como el imperio de la ley, el respeto a las minorías (ese gran olvidado en Catalunya) o el funcionamiento de la democracia en el conjunto del estado canadiense.
Finalmente, la Clarity Act que aprobó el parlamento en respuesta a esta decisión del tribunal supremo permite la convocatoria de un referéndum de independencia, pero con una serie de restricciones y la condición final de que sería necesaria una supermayoría.
Suena razonable, ¿verdad? Pero más que una lección de democracia para España lo es para Catalunya, donde se han pisoteado sin respeto alguno los derechos de la "minoría" de catalanes que se sienten españoles o la del resto de españoles que deberían tener algo que decir sobre la secesión de una parte del territorio.
Valmont escribió:Independentistas traen tierra de Waterloo como si fuera una reliquia
El nuevo Lourdes, lol
Veltex escribió:Con Iceta se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Para ser elegido por el Senado como su presidente, primero tiene que ser nombrado senador, cosa que corresponde al Parlament. Sí, los independentistas tienen que votar a su favor. No parece que haya motivos para negarse a ello, pero pedir racionalidad y juego limpio a unos diputados comandados por Torra y compañía no parece lo más lógico del mundo.
Veltex escribió:Con Iceta se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Para ser elegido por el Senado como su presidente, primero tiene que ser nombrado senador, cosa que corresponde al Parlament. Sí, los independentistas tienen que votar a su favor. No parece que haya motivos para negarse a ello, pero pedir racionalidad y juego limpio a unos diputados comandados por Torra y compañía no parece lo más lógico del mundo.
Hereze escribió:Veltex escribió:Con Iceta se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Para ser elegido por el Senado como su presidente, primero tiene que ser nombrado senador, cosa que corresponde al Parlament. Sí, los independentistas tienen que votar a su favor. No parece que haya motivos para negarse a ello, pero pedir racionalidad y juego limpio a unos diputados comandados por Torra y compañía no parece lo más lógico del mundo.
¿Qué no hay motivo dices?
Al del 155 le van a votar, ahora mismo.
Lobo Damon escribió:Caramba, ahora parece que:
Iceta = Rivera, Arrimadas y Abascal.
Hadesillo escribió:Uno de los cabecillas del golpe.
shingi- escribió:Teniendo en cuenta que un hipotético segundo 155 debería ser ratificado/aprobado por el Senado, no me parece que la votación de Iceta sea tan baladí.
Dados los precedentes y su posición al respecto de la anterior aplicación del mencionado artículo, no creo que sea tan descabellado pensar que los grupos independentistas no le den su voto.
saludos
Namco69 escribió:shingi- escribió:Teniendo en cuenta que un hipotético segundo 155 debería ser ratificado/aprobado por el Senado, no me parece que la votación de Iceta sea tan baladí.
Dados los precedentes y su posición al respecto de la anterior aplicación del mencionado artículo, no creo que sea tan descabellado pensar que los grupos independentistas no le den su voto.
saludos
La cosa es que si los partidos indepes hacen ese movimiento para frenar otro posible 155 también tienen que ceder ellos y comprometerse a que no pondrán otra vez al gobierno contra la espada y la pared. Por muy light que sea el PSOE no hay que olvidar la E de sus siglas y que están en contra de la independencia de Cataluña.
javitronik escribió:Hereze escribió:Veltex escribió:Con Iceta se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Para ser elegido por el Senado como su presidente, primero tiene que ser nombrado senador, cosa que corresponde al Parlament. Sí, los independentistas tienen que votar a su favor. No parece que haya motivos para negarse a ello, pero pedir racionalidad y juego limpio a unos diputados comandados por Torra y compañía no parece lo más lógico del mundo.
¿Qué no hay motivo dices?
Al del 155 le van a votar, ahora mismo.
Pero ese no es el que dijo algo de indultar a los políticos presos???
Yo ya no entiendo nada...
shingi- escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:Teniendo en cuenta que un hipotético segundo 155 debería ser ratificado/aprobado por el Senado, no me parece que la votación de Iceta sea tan baladí.
saludos
La cosa es que si los partidos indepes hacen ese movimiento para frenar otro posible 155 también tienen que ceder ellos y comprometerse a que no pondrán otra vez al gobierno contra la espada y la pared. Por muy light que sea el PSOE no hay que olvidar la E de sus siglas y que están en contra de la independencia de Cataluña.
En honor a la verdad, nunca pusimos a nadie entre la espada y la pared.
Todo el músculo y fuerza está del lado de la E , como mucho por aquí podemos hacer 4 aspavientos o declaraciones de independencia Fake.
saludos
Namco69 escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:La cosa es que si los partidos indepes hacen ese movimiento para frenar otro posible 155 también tienen que ceder ellos y comprometerse a que no pondrán otra vez al gobierno contra la espada y la pared. Por muy light que sea el PSOE no hay que olvidar la E de sus siglas y que están en contra de la independencia de Cataluña.
Todo el músculo y fuerza está del lado de la E , como mucho por aquí podemos hacer 4 aspavientos o declaraciones de independencia Fake.
saludos
Desde mi punto de vista (recalco esto, ya que a lo mejor desde el tuyo concreto no) Se puso entre la espada y la pared en ese momento. Ahora todos sabemos que era todo un farol y que de no aplicarse el 155, Puchi hubiera convocado elecciones, hubiera salido reelegido y se hubiera ahogado en su propia mierda porque ya no tenía más donde rascar. La cosa es que ya hizo una vez lo que le salió de los cojones y amenazaba con seguir haciéndolo, y parece que a la población española todo esto no le hizo mucha gracia que dijésemos y se pedía al gobierno que tomara cartas en el asunto.
Namco69 escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:La cosa es que si los partidos indepes hacen ese movimiento para frenar otro posible 155 también tienen que ceder ellos y comprometerse a que no pondrán otra vez al gobierno contra la espada y la pared. Por muy light que sea el PSOE no hay que olvidar la E de sus siglas y que están en contra de la independencia de Cataluña.
saludos
Desde mi punto de vista (recalco esto, ya que a lo mejor desde el tuyo concreto no) Se puso entre la espada y la pared en ese momento. Ahora todos sabemos que era todo un farol y que de no aplicarse el 155, Puchi hubiera convocado elecciones, hubiera salido reelegido y se hubiera ahogado en su propia mierda porque ya no tenía más donde rascar. La cosa es que ya hizo una vez lo que le salió de los cojones y amenazaba con seguir haciéndolo, y parece que a la población española todo esto no le hizo mucha gracia que dijésemos y se pedía al gobierno que tomara cartas en el asunto.
Hereze escribió:Es como ahora con la decisión de la JeC de no permitir que Puigdemont se presentara a las elecciones europeas, le han hecho la campaña gratis.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Es como ahora con la decisión de la JeC de no permitir que Puigdemont se presentara a las elecciones europeas, le han hecho la campaña gratis.
A cuento de esto:
http://www.expansion.com/economia/polit ... b457e.html
Ya sabéis que estos datos no son fiables, pero que la intención de voto le dé solamente un escañito a Jxcat…
Hereze escribió:SONDEO DEL CISC EN BARCELONA
En estimación de voto y concejales, da un 23% para Colau con una horquilla de 10-11 concejales; un 22,9% para Maragall con una horquilla de 9-11; Collboni el 12,9% con 6-7; Valls el 11,9% con 5-6; y Forn el 11,2% con 5-7. Los dos últimos partidos en conseguir representación en el consistorio serían el PP (con 2-3 concejales y un 6% de estimación de voto) y la CUP (con dos actas y el 5,3%), mientras que el sondeo pronostica que se quedarían fuera Vox, Pacma y la lista de Jordi Graupera. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276638071/
Hereze escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:
saludos
De no haberse aplicado el 155, Puigdemont habría convocado elecciones y posiblemente a día de hoy Arrimadas sería presidenta. Pero como en España gobernaba un cenutrio pues pasó lo que pasó.
Es como ahora con la decisión de la JeC de no permitir que Puigdemont se presentara a las elecciones europeas, le han hecho la campaña gratis.
Da la sensaciónq ue cada vez que el indepentismo está cerca de naufragar, hay alguien de fuera que lo resucita.
¿Cometió usted algún otro error?
Sí, un error gravísimo en la madrugada del 25 al 26 de octubre, un error... ¡por estética!
¿Por estética?
Puigdemont decidió convocar elecciones. Junqueras discrepó, pero lo respetó y le espetó: “¡Anúncialo ahora mismo, pues!”.
¿Qué hora era?
Eran las dos y media de la madrugada, y yo tercié: “¿A estas horas? Mejor mañana por la mañana”. ¡Ojalá me hubiese callado! ¡Hoy tendríamos Govern! ¡E intactas las instituciones del autogobierno! ¡Y a nadie en la cárcel ni en el exilio! ¡Cuánto me arrepiento...!
Puigdemont cambió de opinión a media mañana del 26-O: ¿por qué?
Las redes escupían que Puigdemont traicionaba a los votantes del 1-O, y Junqueras le dejó solo. Sin Twitter, hoy tendríamos Govern.
nail23 escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:Desde mi punto de vista (recalco esto, ya que a lo mejor desde el tuyo concreto no) Se puso entre la espada y la pared en ese momento. Ahora todos sabemos que era todo un farol y que de no aplicarse el 155, Puchi hubiera convocado elecciones, hubiera salido reelegido y se hubiera ahogado en su propia mierda porque ya no tenía más donde rascar. La cosa es que ya hizo una vez lo que le salió de los cojones y amenazaba con seguir haciéndolo, y parece que a la población española todo esto no le hizo mucha gracia que dijésemos y se pedía al gobierno que tomara cartas en el asunto.
De no haberse aplicado el 155, Puigdemont habría convocado elecciones y posiblemente a día de hoy Arrimadas sería presidenta. Pero como en España gobernaba un cenutrio pues pasó lo que pasó.
Es como ahora con la decisión de la JeC de no permitir que Puigdemont se presentara a las elecciones europeas, le han hecho la campaña gratis.
Da la sensaciónq ue cada vez que el indepentismo está cerca de naufragar, hay alguien de fuera que lo resucita.
Nadie se tragó que Puigde iva a convocar elecciones, bueno, nadie nadie, los indepes igual os lo creísteis, pero losd emás ni de coña.
nail23 escribió:Ayer leí que puchi podría recoger el acta en España siempre y cuando pase por la embajada de Alemania para que no pueda ser detenido, primero, la justicia Española le da la razón, luego Alemiania para más inri o el abogado le dice que puede recoger el acta pasando por la embajada de Alemania sin que pueda ser detenido.
Y aún tendrá los huevos gordos de decir que en España no hay democracia después de que la justicia se ponga de su parte.
Si al final saliera candidato, va a ser muy gracioso ver como le apalean cada vez que suelte sus mentiras sobre España.
nail23 escribió:Ayer leí que puchi podría recoger el acta en España siempre y cuando pase por la embajada de Alemania para que no pueda ser detenido, primero, la justicia Española le da la razón, luego Alemiania para más inri o el abogado le dice que puede recoger el acta pasando por la embajada de Alemania sin que pueda ser detenido.
Y aún tendrá los huevos gordos de decir que en España no hay democracia después de que la justicia se ponga de su parte.
Si al final saliera candidato, va a ser muy gracioso ver como le apalean cada vez que suelte sus mentiras sobre España.
Hereze escribió:nail23 escribió:Ayer leí que puchi podría recoger el acta en España siempre y cuando pase por la embajada de Alemania para que no pueda ser detenido, primero, la justicia Española le da la razón, luego Alemiania para más inri o el abogado le dice que puede recoger el acta pasando por la embajada de Alemania sin que pueda ser detenido.
En la embajada no lo puede recoger ya que es territorio español y por tanto sería detenido, y en los consulados que no se considera territorio nacional, no se puede recoger.
Y confundes justicia con permitir algo porque no les queda otro remedio como ha sido el de permitirles participar en las elecciones.
Te olvides que si se lo hubieran denegado, podrían recurrir a la justicia europea, a ver si te piensas que eso no lo han tenido en cuenta.
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:Ayer leí que puchi podría recoger el acta en España siempre y cuando pase por la embajada de Alemania para que no pueda ser detenido, primero, la justicia Española le da la razón, luego Alemiania para más inri o el abogado le dice que puede recoger el acta pasando por la embajada de Alemania sin que pueda ser detenido.
En la embajada no lo puede recoger ya que es territorio español y por tanto sería detenido, y en los consulados que no se considera territorio nacional, no se puede recoger.
Y confundes justicia con permitir algo porque no les queda otro remedio como ha sido el de permitirles participar en las elecciones.
Te olvides que si se lo hubieran denegado, podrían recurrir a la justicia europea, a ver si te piensas que eso no lo han tenido en cuenta.
Hombre, que iban a recurrir a la justicia Europea estaba más que cantado si no salía a su favor, lo llevan haciendo desde que este inutil está fugado.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:En la embajada no lo puede recoger ya que es territorio español y por tanto sería detenido, y en los consulados que no se considera territorio nacional, no se puede recoger.
Hombre, que iban a recurrir a la justicia Europea estaba más que cantado si no salía a su favor, lo llevan haciendo desde que este inutil está fugado.
Y porque había precedentes, en las últimas elecciones uno de los fugados se presentó y nadie le puso impedimento alguno.
Por cierto, ayer fue condenado un pederasta a 21 años de cárcel, ahora mismo lo han dejado en libertad provisional hasta que el Supremo la confirme o no, pero los peligrosos son Junqueras y compañía.
Y lo del riesgo de fuga es de guasa, si a día de hoy la policía o GC no pueden controlar a unas personas entonces no sé como lo van a hacer para protegernos de los verdaderos criminales.
Namco69 escribió:La cosa es que yo me pregunto que se cree la gente que cambiará en caso de que JxCat consiga 3-4 escaños y los ocuparan Puchi y sus amigos ( no se como van exactamente las europeas, pero por lo que he leido, si todos los indepes votaran a JxCat, serían los escaños que se conseguirian).
Europa se ha pronunciado varias veces con que eran asuntos internos y no se iban a meter. Aunque bueno, ya sabemos cómo funciona esto… “la buena es cuando nos dan la razón a nosotros” (igual que el referéndum, que si se hace uno y sale no, no vale, se irán haciendo hasta obtener el sí)
Mientras tanto la ciudadanía se está quejando de la poca seguridad que hay en algunos municipios como Barcelona, pero esos temas no interesan, no hay que perder el foco del objetivo principal. Yo no sé si Cataluña se independizará algun dia o no, pero de hacerse va a quedar un país guapo guapo con todo lo que estamos perdiendo por el camino por no perder el foco, como dicen.