baronluigi escribió:¿El nacionalismo Español anecdótico? ¿Seguro?
Como siempre, es más una cuestión de "¿comparado con?" que un absoluto, comparado con el catalán es completamente anecdótico, la mayor parte de la gente de a pie suda olímpicamente del sentimiento patrio, pero por supuesto que tiene representación... así qué la pregunta admite matices.
baronluigi escribió:¿Con el PP gobernando hasta hace poco?
Ya no lo está, así que seguramente si NO hubiera sido anecdótico imagino que no nos habríamos sacado al PP de encima ni con agua caliente, ¿no te parece?.
baronluigi escribió:¿Con mensajes que califican a toda la izquierda, cómo terroristas, golpistas y violentos?
Nada más lejos de que nos creamos que la izquierda es algo así, de hecho, como te han puesto antes en el enlace de
@Bauer8056 sobre Marlene Wind, esto NO es algo que haga la izquierda, sino la derecha, el problema es que si bien ella y en general fuera de Cataluña muchos ya se han dado cuenta de la jugada, en Cataluña aún piensan que son "la izquierda" porque... eh, se llaman izquierda, como en su momento dijeron, eh, se llaman socialistas... y luego ¡surprise!
baronluigi escribió:Dudo mucho que sean cuatro pringados. Lo hemos visto ahora, antes de las elecciones, lo subiditos que estaban muchos "Españoles de bien", con el supuesto éxito de VOX.
Son 2.677.173 de un total de electores de 36 millones y pico... sí, son cuatro, ligeramente más que nacionalistas catalanes, que son aún menos, pero porcentualmente (aún) son poca cosa, aunque preocupante no dejan de ser algo anecdótico, otra cosa será como sigan las lecciones del otros y aumenten ese porcentaje sensiblemente digamos a... 16 millones... no lo creo, no es tan fácil hacer virar todo un conjunto de país que una sola CCAA.
baronluigi escribió:Unos tienen más aceptación social que otros. Además de bula, para realizar según que actos.
No, unos tienen ámbito nacional, otros solamente autonómico y por ende, subconjunto de lo primero, ambos venden la misma moto no obstante, ambos tienen la misma (poca) razón de ser, pero es lo que nos ha tocado vivir, y en pleno siglo XXI, que tiene cojones.
Un saludo.