› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gu1rao escribió:Enorme Messi por no dejarse manipular
nail23 escribió:shingi- escribió:nail23 escribió:
Y para Cataluña también lo sería, viendo al racista, fascista y vago del Torra, cualquiera que viniera ahora, lógicamente no indepe, sería mejor.
Ser independentista te anula de entrada pues? Te convierte en un inútil?
No me gustaría tener que apuntar lo obvio... Pero juzgar así a la gente o su validez solo por si es indepe o no.. En fin... Te deja muy fuera luego de posibles críticas por discriminación.
Saludos
Hombre, dime tu que han hecho Puigdemont y Torra siendo presidentes??
Que hayan hecho bien para la comunidad de Cataluña, explicamelo.
El Tribunal Supremo permitirá a los presos salir el lunes a recoger sus actas de parlamentarios
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190517/tribunal-supremo-autorizacion-presos-independentistas-electos-credenciales-congreso-senado-7459139
Estado opresor y tal, en fin.
shingi- escribió:nail23 escribió:shingi- escribió:Ser independentista te anula de entrada pues? Te convierte en un inútil?
No me gustaría tener que apuntar lo obvio... Pero juzgar así a la gente o su validez solo por si es indepe o no.. En fin... Te deja muy fuera luego de posibles críticas por discriminación.
Saludos
El Tribunal Supremo permitirá a los presos salir el lunes a recoger sus actas de parlamentarios
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190517/tribunal-supremo-autorizacion-presos-independentistas-electos-credenciales-congreso-senado-7459139
No me respondiste. Pero tampoco esperaba otra cosa.
Seguiré sin saber si el ser independentista te cataloga directamente de no válido.
Pedro, Rajoy ambos unionistas también son dos, en base a sus capacidades y a tu base argumental, que no sea unionista tampoco, porque vaya panda de inútiles son.
Saludos
Marca escribió:mientras todos aplaudían y cantaban "Libertad, presos políticos", el futbolista argentino dejó de hacerlo del Barcelona ha dejado de hacerlo.
nail23 escribió:shingi- escribió:nail23 escribió:
Y para Cataluña también lo sería, viendo al racista, fascista y vago del Torra, cualquiera que viniera ahora, lógicamente no indepe, sería mejor.
Ser independentista te anula de entrada pues? Te convierte en un inútil?
Saludos
Widder escribió:Que es eso de unionistas? Que yo sepa un movimiento unionista busca la union de 2 territorios.
deathline escribió:Widder escribió:Que es eso de unionistas? Que yo sepa un movimiento unionista busca la union de 2 territorios.
Es la forma fácil de separar en bandos, aunque no quieran unir nada porque lleva desde bastantes siglos unido...
Parece ser que en Badalona ayer boicotearon un concierto de Marta Sanchez por haber realizado una versión del himno español.
https://www.lavanguardia.com/musica/201 ... uevos.html
En fin, mucho llenarse la boca de libertad de expresión pero cuando toca dejar que otros se expresen solo si son proindependencia poco importa que sea en un concierto contra la LGTIFobia, tambien se puede politizar!
Bimmy Lee escribió:deathline escribió:Widder escribió:Que es eso de unionistas? Que yo sepa un movimiento unionista busca la union de 2 territorios.
Es la forma fácil de separar en bandos, aunque no quieran unir nada porque lleva desde bastantes siglos unido...
Parece ser que en Badalona ayer boicotearon un concierto de Marta Sanchez por haber realizado una versión del himno español.
En fin, mucho llenarse la boca de libertad de expresión pero cuando toca dejar que otros se expresen solo si son proindependencia poco importa que sea en un concierto contra la LGTIFobia, tambien se puede politizar!
Están quedando como auténticos gañanes. Allá ellos si ésta es la imagen que quieren proyectar al mundo.
deathline escribió:Widder escribió:Que es eso de unionistas? Que yo sepa un movimiento unionista busca la union de 2 territorios.
Hadesillo escribió:Marta Sánchez genio del márketing.
Nuku nuku escribió:
buen video, y es un buen ejemplo, llevamos con el "ya casi somo independientes" años y años y años y años....
xcoon escribió:Pues que queréis que os diga, Marta Sanchez se lo ha buscado solita.
Suelta de manera voluntaria al final de un concierto un himno nacional diciendo lo orgullosa que esta de su país y con lagrimas de emoción. Todo esto justo cuando han metido a los políticos catalanes en la cárcel, en pleno 155 y con la gente aun con moratones en el cuerpo del 1 de octubre. Pues señora Sanchez, si usted quiere ser el estandarte de la españolidad justo en ese momento, mas cuando ha tenido infinidad de ocasiones en su dilatada carrera, entenderá que la gente de Catalunya no se lo tome del todo bien.
Os recuerdo que a la fura dels baus el publico les abucheo cuando salieron a dar las gracias porque 2 random de ellos llevaban lazos amarillos. Si, ya se que todo el publico llevaba huevos en los bolsillos y no los tiraron porque en el resto de españa sois muy tolerantes.
ataque-fascista-cup-manlleu
os pondría un enlace a otro periódico español, pero no informan o no lo he encontrado. Imagino que están aun babeando y escribiendo crónicas de los huevos y como los autores han "asesinado" a futuros pollitos.
nail23 escribió:xcoon escribió:Pues que queréis que os diga, Marta Sanchez se lo ha buscado solita.
Suelta de manera voluntaria al final de un concierto un himno nacional diciendo lo orgullosa que esta de su país y con lagrimas de emoción. Todo esto justo cuando han metido a los políticos catalanes en la cárcel, en pleno 155 y con la gente aun con moratones en el cuerpo del 1 de octubre. Pues señora Sanchez, si usted quiere ser el estandarte de la españolidad justo en ese momento, mas cuando ha tenido infinidad de ocasiones en su dilatada carrera, entenderá que la gente de Catalunya no se lo tome del todo bien.
Os recuerdo que a la fura dels baus el publico les abucheo cuando salieron a dar las gracias porque 2 random de ellos llevaban lazos amarillos. Si, ya se que todo el publico llevaba huevos en los bolsillos y no los tiraron porque en el resto de españa sois muy tolerantes.
os pondría un enlace a otro periódico español, pero no informan o no lo he encontrado. Imagino que están aun babeando y escribiendo crónicas de los huevos y como los autores han "asesinado" a futuros pollitos.
Pleno 155??
En que año vives?? Porque anda que no hace tiempo que no está el 155.
xcoon escribió:Pues que queréis que os diga, Marta Sanchez se lo ha buscado solita.
Bimmy Lee escribió:Hay una cosa que siempre se os olvida a los indepes, fruto de vivir constantemente en una burbuja a lo John Travolta y creer que el sol gira alrededor de vuestro ombligo: hay un número considerable de catalanes a los que no les molesta que Marta Sánchez cante el himno español porque sienten que ése también es su himno. Hay un número considerable de catalanes que no necesitan pedirle explicaciones a Pedro Sánchez porque al contrario que vosotros no están ciegos y ven que él al menos sí está intentando tender puentes. Hay un número considerable de catalanes que no están hartos de España, sino de Cataluña; de ESTA Cataluña excluyente que les humilla, les señala con el dedo y no respeta su deseo de seguir perteneciendo a España.
"Es que no nos entienden" ¿Y vosotros entendéis a Namco69, entendéis a nail23, entendéis a los millones de catalanes que no quieren acompañaros en vuestro viaje a ninguna parte? ¿Los comprendéis, os ponéis en su lugar alguna vez, empatizáis con ellos? Al contrario: ninguneáis sus opiniones, les miráis por encima del hombro y los tacháis de falsos catalanes o botiflers.
No pidáis respeto ni entendimiento cuando vosotros sois los primeros que no lo hacéis.
xcoon escribió:Siempre que me da por leer este hilo alucino con las faltas de respeto y humillaciones hacia los independentistas, pero me cuesta mucho leerlas al contrario. Falta de objetividad? no lo se, pero lo dudo.
Goncatin escribió:@xcoon a todos no, los dueños de Cataluña son todos los españoles , asi que menos demagogia
nail23 escribió:
Para criticar a alguien sobre la comprensión lectora antes deberías poner más datos, pero bueno, ya no me sorprende que los indepes tengan como argumento el faltar.
xcoon escribió:Goncatin escribió:@xcoon a todos no, los dueños de Cataluña son todos los españoles , asi que menos demagogia
Por supuesto. El próximo domingo puedes venir a votar a cataluña citándoles esta frase, ya veras como no te ponen ninguna pega.
También te invito a que busques algún referéndum de autodeterminación en el que vote todo el estado y no solo el que se quiere independizar. Te deseo suerte.
Es que al final nos tacháis de adoctrinados y pecáis de lo que acusáis, repitiendo las mismas falacias que los políticos españoles. Pero bueno, que sabre yo si solo soy un adoctrinado mas.nail23 escribió:
Para criticar a alguien sobre la comprensión lectora antes deberías poner más datos, pero bueno, ya no me sorprende que los indepes tengan como argumento el faltar.
Bueno, desde que he escrito el post, a mi personalmente o por mi condición de independentista me ha llamado ciego, ecpático, demagogo, egocéntrico y que doy pena. Si te ha ofendido que te diga que la comprensión lectora no es tu fuerte te pido disculpas, pero es parece que algunos tenéis la piel muy fina solo cuando queréis.
@tauchachol Pues parece que la falta de objetividad no viene solo de mi parte.
xcoon escribió:Por supuesto. El próximo domingo puedes venir a votar a cataluña citándoles esta frase, ya veras como no te ponen ninguna pega.
También te invito a que busques algún referéndum de autodeterminación en el que vote todo el estado y no solo el que se quiere independizar. Te deseo suerte.
Es que al final nos tacháis de adoctrinados y pecáis de lo que acusáis, repitiendo las mismas falacias que los políticos españoles. Pero bueno, que sabre yo si solo soy un adoctrinado mas.
xcoon escribió:@tauchachol Pues parece que la falta de objetividad no viene solo de mi parte.
xcoon escribió:Goncatin escribió:@xcoon a todos no, los dueños de Cataluña son todos los españoles , asi que menos demagogia
Por supuesto. El próximo domingo puedes venir a votar a cataluña citándoles esta frase, ya veras como no te ponen ninguna pega.
Es que al final nos tacháis de adoctrinados y pecáis de lo que acusáis, repitiendo las mismas falacias que los políticos españoles. Pero bueno, que sabre yo si solo soy un adoctrinado mas.nail23 escribió:
Bueno, desde que he escrito el post, a mi personalmente o por mi condición de independentista me ha llamado ciego, ecpático, demagogo, egocéntrico y que doy pena. Si te ha ofendido que te diga que la comprensión lectora no es tu fuerte te pido disculpas, pero es parece que algunos tenéis la piel muy fina solo cuando queréis.
Veltex escribió:Joder, ¿otra vez con el derecho a la autodeterminación?
En su vertiente externa, que es a lo que el independentismo se aferra, es un derecho concedido por el Derecho internacional a determinados casos (colonias y territorios sujetos a opresión [real, no vale solo con apretar la mandíbula y desearla] por parte del Estado matriz). Ni Quebec, ni Escocia, por citar los dos ejemplos más manidos desde el independentismo catalán, tenían ni tienen derecho a la autodeterminación. Si celebraron correspondientes referéndums de independencia fue porque sus respectivos ordenamientos internos lo permitieron; el derecho a la autodeterminación no pinta absolutamente nada, ni en esos casos ni, por supuesto, en el de Cataluña.
Esto es muy sencillo. Cataluña tiene dos maneras de celebrar un referéndum de independencia:
a) La vía interna, como Escocia o Quebec. En el caso de España, habría que aplicar lo ya sugerido por el malvado Tribunal Constitucional: conseguir los apoyos políticos y sociales suficientes como para modificar la Constitución en el sentido de amparar la secesión.
b) La vía internacional, es decir, el derecho de autodeterminación. Consiste en hacer que Cataluña caiga en alguno de los supuestos en los que el Derecho internacional lo reconoce. Como Cataluña no es una colonia ni lo va a ser (es lo que tiene no poder cambiar el pasado... A lo mejor hay quien desearía que Cataluña fuera una especie de Sáhara Occidental, no lo sé), solo queda la vía de la opresión. Parece que ésta es la ruta que siguen los políticos independentistas para justificar el que al resto de españoles nos priven de nuestros derechos en una parte de nuestro país (porque Cataluña pertenece por igual a un catalán que a un murciano, del mismo modo que Galicia es tan de un gallego como de un mallorquín). Pero, obviamente, la opresión necesaria para que la comunidad internacional mueva un dedo no consiste en ir soltando falacias hiperbolizadas de España en el extranjero. Habría que montar un Kosovo en Cataluña, algo que, qué queréis que os diga, por muy independentista que yo fuera, no me compensaría.
Nuku nuku escribió:Es gracioso, siempre sacais lo de "buscame un pais donde voten todos" pero tampoco encontrais ningun pais que se ajuste a lo que pedis, a ver si tampoco vais a tener razon .
Nuku nuku escribió:De todas formas todo lo que dices ha sido tirado abajo con argumentos, datos y la propia realidad asi que no aportas nada nuevo.
Widder escribió:Ya puestos nombranos esos referendums de autodeterminacion de la historia. Que yo sepa han sido para colonias europeas en africa y asia principalmente y paises que estaban bajo el dominio sovietico y algun pais con diferentes etnias...
Veltex escribió:Joder, ¿otra vez con el derecho a la autodeterminación?
En su vertiente externa, que es a lo que el independentismo se aferra, es un derecho concedido por el Derecho internacional a determinados casos (colonias y territorios sujetos a opresión [real, no vale solo con apretar la mandíbula y desearla] por parte del Estado matriz). Ni Quebec, ni Escocia, por citar los dos ejemplos más manidos desde el independentismo catalán, tenían ni tienen derecho a la autodeterminación. Si celebraron correspondientes referéndums de independencia fue porque sus respectivos ordenamientos internos lo permitieron; el derecho a la autodeterminación no pinta absolutamente nada, ni en esos casos ni, por supuesto, en el de Cataluña.
Esto es muy sencillo. Cataluña tiene dos maneras de celebrar un referéndum de independencia:
a) La vía interna, como Escocia o Quebec. En el caso de España, habría que aplicar lo ya sugerido por el malvado Tribunal Constitucional: conseguir los apoyos políticos y sociales suficientes como para modificar la Constitución en el sentido de amparar la secesión.
b) La vía internacional, es decir, el derecho de autodeterminación. Consiste en hacer que Cataluña caiga en alguno de los supuestos en los que el Derecho internacional lo reconoce. Como Cataluña no es una colonia ni lo va a ser (es lo que tiene no poder cambiar el pasado... A lo mejor hay quien desearía que Cataluña fuera una especie de Sáhara Occidental, no lo sé), solo queda la vía de la opresión. Parece que ésta es la ruta que siguen los políticos independentistas para justificar el que al resto de españoles nos priven de nuestros derechos en una parte de nuestro país (porque Cataluña pertenece por igual a un catalán que a un murciano, del mismo modo que Galicia es tan de un gallego como de un mallorquín). Pero, obviamente, la opresión necesaria para que la comunidad internacional mueva un dedo no consiste en ir soltando falacias hiperbolizadas de España en el extranjero. Habría que montar un Kosovo en Cataluña, algo que, qué queréis que os diga, por muy independentista que yo fuera, no me compensaría.
xcoon escribió:Nuku nuku escribió:Es gracioso, siempre sacais lo de "buscame un pais donde voten todos" pero tampoco encontrais ningun pais que se ajuste a lo que pedis, a ver si tampoco vais a tener razon .
No se a que te refieres con " tampoco encontrais ningun pais que se ajuste a lo que pedis". Pedimos un referéndum.Nuku nuku escribió:De todas formas todo lo que dices ha sido tirado abajo con argumentos, datos y la propia realidad asi que no aportas nada nuevo.
En cambio con tus datos y argumentos has aportado mucho.Widder escribió:Ya puestos nombranos esos referendums de autodeterminacion de la historia. Que yo sepa han sido para colonias europeas en africa y asia principalmente y paises que estaban bajo el dominio sovietico y algun pais con diferentes etnias...
Para que, si a todo le vais a poner pegas.
colonias de Africa o america latina? no, porque son colonias.
Paises de Europa del este tampoco, que al final son como rusos.
quebec o puerto rico? no, que están al otro lado del atlántico.
Escocia? no por dios, que son británicos.
noruega y suecia? no, que son vikingos y estan locos.
Bromas a parte, si pretendes decir que no hay ningún país políticamente igual al caso de catalunya, por supuesto que no. Bastante complicado es ya encontrar algún estado parecido al español , como para encontrar uno igual que haya hecho un referéndum de autodeterminación.
@Veltex ya, pero si no es aquí donde quieres que se hable del tema?
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero discrepo en que haría falta un caso como kosovo. La UE dudo que permitiese llegar a lo que ocurrió allí. De no estar en la UE a mi entender los tanques hubiesen entrado en catalunya hace tiempo. La mayor cagada de los políticos catalanes fue pensar que el estado pactaría un referéndum. Cuando vieron que no pactaban, lo intentaron presionándolo con el unilateral. Así hasta donde nos encontramos hoy.
Namco69 escribió:Creo que a lo que se refiere @Nuku nuku es que ningún pais, o muy pocos (creo que se contaban con los dedos de una mano) contemplan la opción de permitir la independencia de una de sus regiones.
Por eso es bastante absurdo que Puchi y otros se dediquen a llorar por el mundo cuando esos países tampoco permitirian eso que ellos solicitan que haga España.
Namco69 escribió:Creo que a lo que se refiere @Nuku nuku es que ningún pais, o muy pocos (creo que se contaban con los dedos de una mano) contemplan la opción de permitir la independencia de una de sus regiones.
Por eso es bastante absurdo que Puchi y otros se dediquen a llorar por el mundo cuando esos países tampoco permitirian eso que ellos solicitan que haga España.