La cuestión catalana

xcoon escribió:
Namco69 escribió:Creo que a lo que se refiere @Nuku nuku es que ningún pais, o muy pocos (creo que se contaban con los dedos de una mano) contemplan la opción de permitir la independencia de una de sus regiones.
Por eso es bastante absurdo que Puchi y otros se dediquen a llorar por el mundo cuando esos países tampoco permitirian eso que ellos solicitan que haga España.

Bien, en ese caso es verdad, hay muy pocos que lo permitan legalmente. Pero ahí es donde entra la calidad democrática de un país. Tampoco lo permitían el quebec o escocia y allí están. de hecho, practicamente ningun pais que se haya independizado se lo han permitido por las buenas. Tampoco es justo decir que esos otros países no permitirían un referéndum porque no lo sabemos, ya que no tienen una región como catalunya con mas de la mitad de su población queriéndolo.

@Nuku nuku de verdad, tu nivel es épico. no has aportado nada y en cada post que escribes echas pestes.

XD

De todas formas como te vuelvo a decir, no aportas nada que no se haya tirado abajo mil veces antes, mismamente, no tienes idea de lo que es la calidad democratica (ni de por que en españa, independientemente de la calidad que dices no se puede), no tienes ni idea de los casos de Quebec o Escocia, ni sobre otros paises que se hayan independizado, asi que siendo que no tienes ni idea, ¿no ves que no hay interes en debatirte nada?, da gracias de que hay gente que se toma la molestia de copiar y pegar algo que ya se ha escrito.

Asi que primero vete, informate o leete las tropecientas paginas del tema y luego ya si quieres vienes a contarnos milongas, que de nuevo, no aportas nada que no se haya echado por tierra. [beer]

De todas formas, sabes eso de "¿quien es mas loco, el loco o el que sigue al loco?".
@Nuku nuku Como te vuelvo a decir tus aportaciones, datos y textos aportados son de lo mejorcito del post. Ya que tienes la osadía de decir que no tengo ni idea de calidad democrática ni de quebec ni escocia, aportanos con tu sabiduría lo que yo ignoro. ah no espera, que lo único que sabes decir es que " no aportas nada " "no tienes ni idea". Pues para decir semejantes chorradas mejor ignora lo que escribo y tan contento, que nadie te obliga. Tu aportación a este post desde que he escrito ha sido 0.
xcoon escribió:@Nuku nuku Como te vuelvo a decir tus aportaciones, datos y textos aportados son de lo mejorcito del post. Ya que tienes la osadía de decir que no tengo ni idea de calidad democrática ni de quebec ni escocia, aportanos con tu sabiduría lo que yo ignoro. ah no espera, que lo único que sabes decir es que " no aportas nada " "no tienes ni idea". Pues para decir semejantes chorradas mejor ignora lo que escribo y tan contento, que nadie te obliga. Tu aportación a este post desde que he escrito ha sido 0.

Y tu sigues picando. :(

Tienes el hilo y el buscador para ver todo lo que se ha hablado del tema, pero ambos sabemos que no lo vas a hacer.
xcoon escribió:@Nuku nuku Como te vuelvo a decir tus aportaciones, datos y textos aportados son de lo mejorcito del post. Ya que tienes la osadía de decir que no tengo ni idea de calidad democrática ni de quebec ni escocia, aportanos con tu sabiduría lo que yo ignoro. ah no espera, que lo único que sabes decir es que " no aportas nada " "no tienes ni idea". Pues para decir semejantes chorradas mejor ignora lo que escribo y tan contento, que nadie te obliga. Tu aportación a este post desde que he escrito ha sido 0.

NO

APORTAS

NADA
@Nuku nuku Ahora no me lo voy a mirar pq me voy a sobar. Pero vaya, que tampoco costaba tanto enviarme un enlace o algo si tantas veces se ha hablado.

@clamp otro que se apunta al circo

Es muy fácil rajar de la calidad democrática de un país comparandola con otros paises de la forma que más nos convenga aunque sus leyes internas sean diferentes,
- En el caso de Escocia, UK es la unión de 4 paises diferentes, y su constitución "no escrita" porque son una serie de documentos que legislan esa unión permite la separación de un estado previa aceptación del parlamento de Westminister, así pues los escoceses pueden pedir un referendum y hacerlo mientras tengan el beneplacito de la cambra de los lores, en España la constitución tiene el parrafo de marras de "la soberania yace en todo el pueblo español".
- En el caso de Canada, no tenian muy claro en sus leyes como tratar esta situación, cosa que provoco una pregunta a la corte suprema de Canada que saco la "ley de claridad".

Son casos diferentes y no comparables, por más que se quiera vender lo contrario, y por cierto, como cada vez que se saca el tema de Quebec te dejo una carta al director de un Canadiense en LV.
https://www.lavanguardia.com/participac ... uebec.html
deathline escribió:

Es muy fácil rajar de la calidad democrática de un país comparandola con otros paises de la forma que más nos convenga aunque sus leyes internas sean diferentes,
- En el caso de Escocia, UK es la unión de 4 paises diferentes, y su constitución "no escrita" porque son una serie de documentos que legislan esa unión permite la separación de un estado previa aceptación del parlamento de Westminister, así pues los escoceses pueden pedir un referendum y hacerlo mientras tengan el beneplacito de la cambra de los lores, en España la constitución tiene el parrafo de marras de "la soberania yace en todo el pueblo español".
- En el caso de Canada, no tenian muy claro en sus leyes como tratar esta situación, cosa que provoco una pregunta a la corte suprema de Canada que saco la "ley de claridad".

Son casos diferentes y no comparables, por más que se quiera vender lo contrario, y por cierto, como cada vez que se saca el tema de Quebec te dejo una carta al director de un Canadiense en LV.

También hay que recordarles que en dos ocasiones aceptaron el resultado y lo han dejado correr, no como ocurriría aquí, me alegra que al final no dejaran entrar a Puchi en Quebec, porque iba a mover el avispero.
nail23 escribió:

También hay que recordarles que en dos ocasiones aceptaron el resultado y lo han dejado correr, no como ocurriría aquí, me alegra que al final no dejaran entrar a Puchi en Quebec, porque iba a mover el avispero.

Puigdemont podia entrar en Canada, el problema es que pidio el visado por una web de terceros (de estas que te gestionan el ESTA y parecidos por el triple del precio - Estafas-) y como las autoridades canadienses pidieron más información está no respondio y dejaron el visado suspendido.

https://elpais.com/politica/2019/05/03/ ... 89470.html
deathline escribió:Son casos diferentes y no comparables, por más que se quiera vender lo contrario, y por cierto, como cada vez que se saca el tema de Quebec te dejo una carta al director de un Canadiense en LV.

Otro facha [carcajad]
deathline escribió:
nail23 escribió:

Puigdemont podia entrar en Canada, el problema es que pidio el visado por una web de terceros (de estas que te gestionan el ESTA y parecidos por el triple del precio - Estafas-) y como las autoridades canadienses pidieron más información está no respondio y dejaron el visado suspendido.

https://elpais.com/politica/2019/05/03/ ... 89470.html

Cierto, no me acordaba de la estafa, y este es el tipo de president que quieren los indepes radicales.
Parece que un Español de bien, ha intentado agredir a la gente de un stand de la CUP, con un cuchillo de 26 cm.

https://spanishrevolution.org/un-ultran ... s-despues/

Y está libre.
Ultraderecha contra ultraizquierda... a ver si se muelen a palos entre ellos y podemos descansar tranquilos de una vez.
baronluigi escribió:Parece que un Español de bien, ha intentado agredir a la gente de un stand de la CUP, con un cuchillo de 26 cm.

Y está libre.

Menudo demente mental, gente así deberia estar o presa o en un sanatorio.
baronluigi escribió:Parece que un Español de bien, ha intentado agredir a la gente de un stand de la CUP, con un cuchillo de 26 cm.

Y está libre.

¿esto es libertad de expresion o no?, bueno no hagamos como ellos.

Putos locos, flipante que lo dejen suelto, imagino que no habra llegado a hacer nada y por eso lo han soltado, pero vamos...
Nuku nuku escribió:

Y está libre.

Putos locos, flipante que lo dejen suelto, imagino que no habra llegado a hacer nada y por eso lo han soltado, pero vamos...

Tengo mis dudas de si habría quedado absuelto, si fuera a la inversa.
baronluigi escribió:

Dudo que haya quedado absuelto, ha sido puesto en libertad, el juicio vendrá después en caso que los afectados presenten denuncia y se personen en el juicio, pocos casos hay que la justicia sea tan rápida, genero y poco más diria pero lo digo desde la barra del bar...

Por otro lado tu ya has soltado la coletilla de que si fuera a la inversa otro gallo cantaria, pero te digo una cosa, por más veces que lo repitais no va a ser cierto de golpe.

PD: Lo de poner nombre completo y fotos del personaje este me parece señalarlo para escarnio público a parte que dudo que sea muy acorde a la normativa de protección de datos...
@deathline Mea culpa, me confundí con mi expresión.

PD: No es la coletilla. Es que ha pasado otras veces. Y si no mira lo de Altsasua, que se tragaron año y medio de carcel, antes del juício.

Y ojo, que lo curioso es que a uno de los detenidos, lo detuvieron porque él se entrego. Y teóricamente, los metieron en preventiva, porque había riesgo de fuga. Riesgo de fuga, para alguien que se entrega.

PD: Tampoco te olvides de el caso de ALKA-ETA. Que porque fue un escándalo público, si no, dudo mucho que hubieran salido tan pronto.
baronluigi escribió:@deathline Mea culpa, me confundí con mi expresión.

PD: No es la coletilla. Es que ha pasado otras veces. Y si no mira lo de Altsasua, que se tragaron año y medio de carcel, antes del juício.

Y ojo, que lo curioso es que a uno de los detenidos, lo detuvieron porque él se entrego. Y teóricamente, los metieron en preventiva, porque había riesgo de fuga. Riesgo de fuga, para alguien que se entrega.

PD: Tampoco te olvides de el caso de ALKA-ETA. Que porque fue un escándalo público, si no, dudo mucho que hubieran salido tan pronto.

Joder, personalmente creo que lo de Alsasua es bastante diferente, allí acabaron a leches con la GC y la condena por una pelea a condena por pelea contra un GC es muy diferente, el caso fue muy mal llevado y la condena un desproposito en esto posiblemente estemos de acuerdo, pero compararlo con esto no me cuadra, al menos a mi :)
@deathline

El juició demostro que el suceso no tuvo la magnitud que tuvo en realidad. Recordemos que se trató cómo una pelea de bar (seguramente influido, por los perjuícios de los participantes). Fue la comandancia de la GC y COVITE, quienes anunciaron a bombo y platillo, que fue terrorismo.

En el juício, se vieron cosas absurdas cómo el vídeo que contradecía la gran paliza (uno de las víctimas, en estado impecable), vídeo que fue rechazado en un principio. También se contradecía el testimonio de esos 2 peritos, que decían que las heridas de los agentes de la GC, eran consecuencia de una enorme paliza. O absurdeces, cómo que el chico que se entregó, no fue detenido en un principio "porque no se dejó detener".

Por eso se les ha condenado por lo que técnicamente se puede. Y por eso COVITE no ha recurrido la acusación de terrorismo.

En el juício de Egunkaría, también hicieron algo parecido. Por ejemplo, el agente de la GC que según se decía, encontró documentación en Euskera, que demostraba la relación entre ETA y Egunkaria, confesó no tener el nivel de Euskera suficiente, para traducir textos de dicha magnitud. Vamos, que es cómo si a mí me ponen a traducir un texto en Tagalo.

Lo que pasa es que, criticar lo chapucero que fue todo, se toma cómo defensa a ETA.

Y la verdad, ver cómo están tratando a los independentistas catalanes, que los están poniendo al mismo nivel que los de la ETA, cuando no tienen ningún delito de sangre, me asusta.
baronluigi escribió:@deathline

El juició demostro que el suceso no tuvo la magnitud que tuvo en realidad. Recordemos que se trató cómo una pelea de bar (seguramente influido, por los perjuícios de los participantes). Fue la comandancia de la GC y COVITE, quienes anunciaron a bombo y platillo, que fue terrorismo.

En el juício, se vieron cosas absurdas cómo el vídeo que contradecía la gran paliza (uno de las víctimas, en estado impecable), vídeo que fue rechazado en un principio. También se contradecía el testimonio de esos 2 peritos, que decían que las heridas de los agentes de la GC, eran consecuencia de una enorme paliza. O absurdeces, cómo que el chico que se entregó, no fue detenido en un principio "porque no se dejó detener".

Por eso se les ha condenado por lo que técnicamente se puede. Y por eso COVITE no ha recurrido la acusación de terrorismo.

En el juício de Egunkaría, también hicieron algo parecido. Por ejemplo, el agente de la GC que según se decía, encontró documentación en Euskera, que demostraba la relación entre ETA y Egunkaria, confesó no tener el nivel de Euskera suficiente, para traducir textos de dicha magnitud. Vamos, que es cómo si a mí me ponen a traducir un texto en Tagalo.

Lo que pasa es que, criticar lo chapucero que fue todo, se toma cómo defensa a ETA.

Y la verdad, ver cómo están tratando a los independentistas catalanes, que los están poniendo al mismo nivel que los de la ETA, cuando no tienen ningún delito de sangre, me asusta.

Tienes toda la razón, eso debio quedar en una multa y poco más, no como acabo, pero decir que si el tio ese que ataco el stand de la CUP hubiera atacado una del PP y fuera un indepe rádical aún estaria detenido pues como que no me cuadra, pero a lo mejor soy yo el que peca de inocente.
@deathline

Es que, decir tal cosa, se toma cómo defender actos, cómo el que sufrió Marta Sanchez. Y no tiene por qué.

Con el tema del terrorismo, se ha pasado la presunción de inocencia por el forro más de una vez.

PD: El francotirador que quería cargarse a Pedro Sanchez, no fue llevado a juício al final

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... rismo.html
Eonkun está baneado por "troll racista"
baronluigi escribió:Con el tema del terrorismo, se ha pasado la presunción de inocencia por el forro más de una vez.

PD: El francotirador que quería cargarse a Pedro Sanchez, no fue llevado a juício al final

Lo que faltaba ya, no compares. Lo mismito vaya, el "jugar" o hacer bromas de bar con los colegas de cargarte al "presidente" de españa, encima POR EL BIENESTAR DE ESPAÑA. Que el ser TERRORISTA INDEPENDENTISTA CATALAN y ser juzgado por las leyes que nos amparan a todos y a nuestra seguridad. FLIPO.

Joder, que los independentistas de mierda se subieron a unos coches de la policia nacianal, 100 años de carcel me parece poco, pero claro, si les pides mas castigo te vienen los ofendiditos de siempre a quejarse y las feminazis.
Eonkun escribió:
baronluigi escribió:Con el tema del terrorismo, se ha pasado la presunción de inocencia por el forro más de una vez.

Lo que faltaba ya, no compares. Lo mismito vaya, el "jugar" o hacer bromas de bar con los colegas de cargarte al "presidente" de españa, encima POR EL BIENESTAR DE ESPAÑA. Que el ser TERRORISTA INDEPENDENTISTA CATALAN y ser juzgado por las leyes que nos amparan a todos y a nuestra seguridad. FLIPO.

Joder, que los independentistas de mierda se subieron a unos coches de la policia nacianal, 100 años de carcel me parece poco, pero claro, si les pides mas castigo te vienen los ofendiditos de siempre a quejarse y las feminazis.

Y aquí tenemos el ejemplo claro de Español de bien. Un fanático que no se da por aludido.
Eonkun escribió:

Tienes razon. Si se iba a cargar al presidente de España, pero era por el bien de España veo logico que se le perdonase. Coño, que encima era un presidente rojo de mierda. Una medalla habría que haberle dado.

Y esos que se subieron a los coches de la policia nacional fusilamiento en la plaza del pueblo y que les entierren detrás de la tapia del cementerio, como siempre se ha hecho. Estamos perdiendo las buenas costumbres.

Madre mia que nivel. Como no van a querer independizarse cuando leen a gente asi.
He tenido que chequear 2 veces la URL pensaba que estaba en un foro de coches...
deathline escribió:He tenido que chequear 2 veces la URL pensaba que estaba en un foro de coches...

Imagen

Es que existen nacionalismos y nacionalismos.
Ya estamos Junqueras mintiendo, a salido a decir que busca el voto para liberar el pais, no sé a que país se refiere, la verdad.
baronluigi escribió:
deathline escribió:He tenido que chequear 2 veces la URL pensaba que estaba en un foro de coches...

Imagen

Que pesaito eres. Estas intentando blanquear el supremacismo del nacionalismo catalán, que está en las instituciones y que ha causado una crisis institucional de tres pares de narices, hablando de un nacionalismo español que prácticamente no existe, del que ninguna cadena de televisión con un mínimo de rate hace propaganda. El nacionalismo español, el poco que existe, prácticamente no genera problemas en esta país o lo hace de manera anecdótica (como el loco del cuchillo que pusiste antes), el nacionalismo catalán lo inunda todo en la región, y tres cuartas partes con el vasco (que está en barbecho después del plan Ibarretxe, ya veremos que pasa en la próxima crisis).

Intentas blanquear de manera burda los graves acontecimientos que pasaron en cataluña a raíz del "procés". De todas formas, si tanto te preocupa el nacionalismo español te invito a abrir un hilo sobre ello. Sé que en tu mente crees que estás evidenciando la doble moral de los que aquí nos pronunciamos contra los políticos independentistas, como si por criticarlos fueras nacionalista español.... este hilo es sobre cataluña.
@is2ms Justo me contestas tú, que eres el que blanquea a VOX y a cualquier acto de connotaciones de ultraderecha. Con excusas de que "nacionalismo" y "patriotismo" no es lo mismo.

Si no eres capaz de hacer autocrítica a la tú propia ideología, tu mismo. Pero es que vamos, luego no se cómo te atreves a reprocharle nada a los indepes.

Los que piensan cómo tú son también un problema para éste país.
baronluigi escribió:@is2ms Justo me contestas tú, que eres el que blanquea a VOX y a cualquier acto de connotaciones de ultraderecha. Con excusas de que "nacionalismo" y "patriotismo" no es lo mismo.

Si no eres capaz de hacer autocrítica a la tú propia ideología, tu mismo. Pero es que vamos, luego no se cómo te atreves a reprocharle nada a los indepes.

Los que piensan cómo tú son también un problema para éste país.

No no, no te equivoques, yo sé que VOX es populismo nacionalista, exactamente lo mismo que ERC y PNV y demás mierda... voté a vox por dos cosas: su lucha contra este hembrismo populista ponzoñoso y su objetivo (inalcanzable) de acabar con las autonomías, que me parece un despilfarro y otro tipo de veneno que nos impide prosperar como país debido a la ingente cantidad de recursos que se pierden. Lo demás de su ideario o me sobra o no me importa. Si el psoe, ciudadanos o pacma viniera con esto en su programa los votaba. Y sí, me considero un patriota español y que carajo, también europeo, me encanta la identidad catalana, la vasca, la gallega, la andaluza... creo que españa es diversa y hermosa, y no me gustan los populistas que usan y distorsionan esas identidades para crear odio y división solo por un puñado de votos.
Los presos del 1-O usan el Congreso para pedir votos y "llevar a Cataluña a la libertad"

https://www.elmundo.es/espana/2019/05/20/5ce28618fdddff368a8b456f.html

Que bonito es verles haciendo el canelo y mentir de nuevo.

Dan mucha vergüenza.
baronluigi escribió:

Imagen

Tu aplicas esto pero a la inversa.
nail23 escribió:Los presos del 1-O usan el Congreso para pedir votos y "llevar a Cataluña a la libertad"

Dan mucha vergüenza.

No es un oxímoron? Usar el congreso donde en teoria les oprimen como altavoz para quejarse de dicha opresión y falta de libertad?
A mi me parece estupendo que lo hagan...
deathline escribió:
nail23 escribió:Los presos del 1-O usan el Congreso para pedir votos y "llevar a Cataluña a la libertad"

Dan mucha vergüenza.

No es un oxímoron? Usar el congreso donde en teoria les oprimen como altavoz para quejarse de dicha opresión y falta de libertad?
A mi me parece estupendo que lo hagan...

A ver, a mi también, así me puedo reír de tanta tontería junta.

Dan mucha vergüenza.

Bueno haciendo gala de su fascismo habitual "hago lo que quiero, cuando quiero y pasandome por el forro de los cojones, normas y ordenanzas con 0 respeto a todo", solo por eso deberian quitarles su condicion y fiesta.

Me hace gracia lo de " el estado español acalla", casi parece que lo que pasa siempre en cataluña cuando se manifiesta o intenta hablar alguien no golpista es lo que paso en Madrid... en fin, a estas alturas, quienes les siguen el juego es por puro fanatismo no por razocinio.
@baronluigi
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... orras.html
Piden 2 años dr prisión para el policía que agredió al periodista Jordi Borràs
Llevar la bandera española, cantar el himno, estar orgulloso de tu pais y conocer la historia es sinonimo de ultra derecha?
Widder escribió:Llevar la bandera española, cantar el himno, estar orgulloso de tu pais y conocer la historia es sinonimo de ultra derecha?

Por supuesto, en cambio lo mismo con Cataluña es el democrata perfecto, adalid de la justicia y la bondad...
deathline escribió:
Widder escribió:Llevar la bandera española, cantar el himno, estar orgulloso de tu pais y conocer la historia es sinonimo de ultra derecha?

Por supuesto, en cambio lo mismo con Cataluña es el democrata perfecto, adalid de la justicia y la bondad...

Te me has adelantado xD.

¿ Por qué lo resumes todo en eso?

¿ Estar en contra de la ley de la memoria historica, también es amar a tu país? ¿ Obligar a todo el mundo a estudiar en castellano, también es amar a tú país?

Aparte, que es la logica que se usa para criticar a los independentistas.

Y hay que dejar una cosa clara: " España no es solo castilla". A especímenes así me refiero.

Por cierto, que antes de que nadie me conteste, con argumentos cómo que "estoy a favor del indepedentismo", ya he dejado clara mi postura, más de una vez.

hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s75250#p1747737140

hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s58850#p1746114223
baronluigi escribió:
Nuku nuku escribió:

Y está libre.

Bueno xd yo conozco pocos "presos politicos" que despues de un golpe de estado se pueden presentar a unas elecciones y entren en el congreso para recoger su acta, ese congreso que intentaron destruir. Vaya estado fascista y opresor mas chusta que estamos hechos.

Por cierto, el cuchillo no lo he visto por ningun lado xd

@Widder Si canta els Segadors, hombre de pau
baronluigi escribió: Obligar a todo el mundo a estudiar en castellano, también es amar a tú país?

Sé que puede parecer super raro, pero en Escocia, ese adalid del independentismo, no es que no se permite estudiar en gaélico, es que directamente no enseñan gaélico en las escuelas...

Así que eso de que "obligar todo el mundo a estudiar en castellano" (cuando, oh sorpresa, es EXACTAMENTE LO CONTRARIO, incluyendo en Euskadi por lo que me ha dicho un colega que vive allí) es fascismo... Pues mira, va a ser que es algo muy pero que muy relativo.

Si eres español sí... :-|

Esa bandera y ese himno son los símbolos de un estado, que es una infraestructura administrativa. Concretamente el estado español es una infraestructura administrativa heredera de un régimen fascista y pendiente de un proceso de desnazificación desde hace más de 40 años. No sorprende pues que eches un vistazo a las elecciones y veas que allí donde se concentra el estado (comandancias de la Guardia Civil, casernas del ejército, palacios reales...y porque no tenemos sitios para ver donde se concentra la alta judicatura) Vox se vaya al 40% o 50% de voto. Así que sí, ahora mismo, dar apoyo a los símbolos de ese estado te hace estar orbitando muy cerca de la ultraderecha. Supongo que se puede apoyar también "con una pinza en la nariz", o "a pesar de", pero así está la cosa. Imagino que hay que tener unas tragaderas muy anchas o una esperanza en poder cambiarlo pronto para hacerlo sin ser ultra. Hay que cambiar el estado de arriba a abajo para que sea de todos, y parece complicado, porque en España el estado manda mucho y el gobierno poco.

Las otras dos cosas. Estar orgulloso de tu país te hace patriota, no ultraderechista, que a veces es lo mismo pero no tiene por qué. Y según sea ese orgullo, te hace nacionalista.

Lo último me pregunto a qué te refieres, viendo los precedentes [+risas]
@baronluigi

Apoyar o no la ley de memoria historica no te hace amar mas o menos tu pais, yo no estoy a favor y el unico familiar que conozco que murio durante la guerra civil española pertenecia al ejercito republicano, muerto durante la batalla del ebro siendo menor de edad, pertenecia a la quinta del biberon ( menores reclutados por la republica en su intento de conseguir apoyos de fuera ).

Sobre obligar a los españoles a hablar español, me parece logico, para eso existe la enseñanza obligatoria o que te pareceria bien a ti?

Sobre ese especimen, mira como trataron a vox i ciudadanos en el pais vasco y cataluña durante la campaña electoral, una lluvia de besitos y flores.

@Hadesillo

Dices que llevan en proceso de desnazificacion desde hace 40 años y en españa han gobernado varias veces la izquiera pero luego dices que en los lugares con guardia civil, palacios,etc.. etc.. gana vox.

Quieres decir que el psoe es facha por que gobierna un estado fascista o como va eso?

No entiendo eso de un estado facha y gobierno de izquierdas.
Hadesillo escribió:

Esa bandera y ese himno son los símbolos de un estado, que es una infraestructura administrativa. Concretamente el estado español es una infraestructura administrativa heredera de un régimen fascista y pendiente de un proceso de desnazificación desde hace más de 40 años. No sorprende pues que eches un vistazo a las elecciones y veas que allí donde se concentra el estado (comandancias de la Guardia Civil, casernas del ejército, palacios reales...y porque no tenemos sitios para ver donde se concentra la alta judicatura) Vox se vaya al 40% o 50% de voto. Así que sí, ahora mismo, dar apoyo a los símbolos de ese estado te hace estar orbitando muy cerca de la ultraderecha. Supongo que se puede apoyar también "con una pinza en la nariz", o "a pesar de", pero así está la cosa. Imagino que hay que tener unas tragaderas muy anchas o una esperanza en poder cambiarlo pronto para hacerlo sin ser ultra. Hay que cambiar el estado de arriba a abajo para que sea de todos, y parece complicado, porque en España el estado manda mucho y el gobierno poco.

Las otras dos cosas. Estar orgulloso de tu país te hace patriota, no ultraderechista, que a veces es lo mismo pero no tiene por qué. Y según sea ese orgullo, te hace nacionalista.

Lo último me pregunto a qué te refieres, viendo los precedentes [+risas]

Me hace mucha gracia lo de desnazificación, seguro que estás hablando de España??

Por que sino es así deberías leer un poco de historia, puesto que la calificación nazi fue en Alemania, no en España, que tuvieramos un dictador que apoyara a Hitler no le hace un nazi, ya que aquí lo que habia era franquismo, FRANQUISMO, no NAZIFICACIÓN, tu falta de cordura en ocasiones me hace mucha gracia.
@Patchanka

Y en Euskadi tampoco se podía estudiar en Euskera, hasta bien entrados los 70.

Yo estoy a favor de que se aumente la oferta de castellano, si es necesario. Pero otra cosa es quitar la opción de estudiar en los idiomas regionales, bajo el mismo argumento nacionalista de " Estamos en España".

Cómo ya he dicho antes, España no es solo Castilla.
@baronluigi A día de hoy en las regiones donde hay lenguascooficiales; ¿Hay algún problema para aprenderla en las escuelas?

Creo que no; solo conozco el caso en la zona de Valencia y más bien tengo amigos que no tienen fácil que sus hijos no la aprendan (que no me parece razonable no querer que la aprendan pero eso es otro tema).

Es que hablas de que hasta los 70 no se podía, pero es que estamos en 2019 y el autogobierno de las Comunidades AUTÓNOMAS, (que no se llaman así por capricho) supera el de muchos Estados federales ... Igual había que mirar más hacia delante, en vez de hacia atrás (en ambos casos que en esto hay mucho anclado en los peores años de la dictadura, pero a mi modo de ver, abunda más en el bando que menos deberia).
@nail23 ¿Crees que Franco no era fascista? A parte de eso, cuando hablo de un proceso de desnazificación pendiente hablo de un proceso paralelo al alemán que limpie el estado de su maquinaria heredada del franquismo. Llámale como quieras, desnazificación es para que se entienda ya que es un evento histórico conocido y parecido a lo que ha faltado hacer aquí. No hace falta ponerse nervioso por hablar de Franco como el fascista que fue, tranquilo.

@Widder No has entendido lo que he dicho, precisamente hablo de que no se ha hecho, no de que se haya estado haciendo.
baronluigi escribió:@Patchanka

Y en Euskadi tampoco se podía estudiar en Euskera, hasta bien entrados los 70.

Yo estoy a favor de que se aumente la oferta de castellano, si es necesario. Pero otra cosa es quitar la opción de estudiar en los idiomas regionales, bajo el mismo argumento nacionalista de " Estamos en España".

Cómo ya he dicho antes, España no es solo Castilla.

Eso sí, que se pueda elegir. Ni a un lado ni a otro.

El problema es que, en todas las comunidades en que hay dos idiomas, no se puede elegir. En Cataluña y Baleares es sólo catalán, en Euskadi, fuera de las ciudades grandes, es sólo euskera, en Galicia es sólo gallego. Y en la Comunidad Valenciana los colegios de linea en castellano están empezando a ser cada vez menos...

Pero después viene alguien que quiere que sus hijos estudien rn castellano y es poco menos que Hitler.
95080 respuestas