› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ludwig escribió:nail23 escribió:ayer estuve en Vilafranca del Penedes por la tarde, y aparte de que da mucha grima pasearse por esa ciudad.
Con esta frase ya te has retratado.
Namco69 escribió:@nail23 y por curiosidad, a que país europeo le gustaría la CUP que se pareciera Cataluña? (Y no me vale Suiza )
nail23 escribió: Las peritas de Hacienda atribuyen el gasto de 971.000 euros al referéndum
https://www.lavanguardia.com/politica/20190522/462414484955/juicio-proces-peritos-gastos-referendum-1o.html
deathline escribió:La de veces que lo habré dicho en el hilo cuando decían no se pagó nada...
deathline escribió:nail23 escribió: Las peritas de Hacienda atribuyen el gasto de 971.000 euros al referéndum
https://www.lavanguardia.com/politica/20190522/462414484955/juicio-proces-peritos-gastos-referendum-1o.html
Sacado de la noticia
Sin embargo, una de las afirmaciones más relevantes fue que en realidad el perjuicio a las arcas públicas se produce desde que se ha prestado un servicio, no en el instante en que se paga
La de veces que lo habré dicho en el hilo cuando decían no se pagó nada...
nail23 escribió:Con el tema del catalan, ayer estuve en Vilafranca del Penedes por la tarde, y aparte de que da mucha grima pasearse por esa ciudad.
nail23 escribió: Sólo el 7% de los colegios de Cataluña da otra asignatura en español además de la de Lengua Castellana
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/22/5ce4663721efa0be0c8b4698.html
El catalán es la lengua propia de nuestro centro, como lengua propia de Cataluña y de todos los Países Catalanes
Ehh, pero que no hay persecución ni discriminación de la lengua Española, noooo.
Seguid diciendo que en los colegios no se adoctrina anda.
Eonkun escribió:nail23 escribió:Con el tema del catalan, ayer estuve en Vilafranca del Penedes por la tarde, y aparte de que da mucha grima pasearse por esa ciudad.
Que ascazo, encima seguro la gente te mira mal por la calle por hablar el unico idioma oficial del pais, como si la mierda inventada de ellos fuera algo, patetico.nail23 escribió: Sólo el 7% de los colegios de Cataluña da otra asignatura en español además de la de Lengua Castellana
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/22/5ce4663721efa0be0c8b4698.html
El catalán es la lengua propia de nuestro centro, como lengua propia de Cataluña y de todos los Países Catalanes
Ehh, pero que no hay persecución ni discriminación de la lengua Española, noooo.
Seguid diciendo que en los colegios no se adoctrina anda.
Esque digo y sigo diciendo que tendriamos que volver a la epoca donde nuestro caudillo, perseguia y censuraba ese dialecto inventado. Porque vamos, manda cojones que tengamos que estar nosotros detras prohibiendo y haciendoles hacer las cosas bien y ellos erre que erre hablando ese puta mierda dialecto.
Pero vamos que mejor me callo porque desgraciadamente estamos dandole la razon a los de siempre y me vendrán a llorar los "ofendidos" diciendo que "noseque no se puede hablar del franquismo nosque", cuando es obvio que este es un ejemplo mas de que con franco prohibiendo el catalan se vivia mejor.
Por fin alguien con un poco de criterio en este foro @nail23 estaba harto de leeros a todos los demas que sois un poco mariquitas, feministas y terroristas, siempre dándole la razón al "ofendido" y apoyando a los etarras.
Eonkun escribió:@nail23 a ver, sarcasmo de que? En que me he equivocado?
A lo que iba esque si estamos en españa es para hablar español, y que no estuvimos 40años arreglando las cosas con franco, donde las cosas se hacian como se debia, sin ofendidos, sin feminazis, donde, uno podia ir a ls iglesia sin que le juzgaran y quemaran, y el macho estaba donde tenia que estar, y hablando del tema catalan, pues si se les escuchaba hablar en catalan, o se hablaba en el colegio, a la carcel! Joder.
Porque cojones! Algun valenciano le habeis escuchado hablar valenciano? O algun gallego ha hablado gallego en publico? O a alguien del pais vasco hablando vasco? No! No digo que no lo hablen, solo digo que lo hablan en su casa en intimidad. Pero los catalanes en plena calle, solo los putos catalanes.
Azulmeth escribió:El Estado ha inyectado 75.000 millones para rescatar Cataluña desde que empezó el 'procés'
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45ab.html
Catalunya ens roba
Eonkun escribió:Porque cojones! Algun valenciano le habeis escuchado hablar valenciano? O algun gallego ha hablado gallego en publico? O a alguien del pais vasco hablando vasco? No! No digo que no lo hablen, solo digo que lo hablan en su casa en intimidad. Pero los catalanes en plena calle, solo los putos catalanes.
Azulmeth escribió:El Estado ha inyectado 75.000 millones para rescatar Cataluña desde que empezó el 'procés'
Catalunya ens roba
trueskins escribió:Azulmeth escribió:El Estado ha inyectado 75.000 millones para rescatar Cataluña desde que empezó el 'procés'
Catalunya ens roba
Sí, claro, después del expolio, dar dinero incluso menos dinero del que a Cataluña le corresponde injustamente en el reparto y el déficit en infraestructuras llega el "Catalunya ens roba" para soltar la frase ironico guay....made in el InMundo
Currátelo más.
Si Cataluña recibiera lo que lo toca, no habría que inyectar nada y en algunas comunidades con vuestro paro del 40% ibáis a tener decir adios a peonadas, libros escolares gratuitos, ordenador por alumno y demás mierdas.
ESto es me das 100, te digo que te devuelvo 50 y mira que bueno soy, pero te devuelvo 30, luego cuando estás apurado te doy otros 10 para que veas cuan generoso y sensible soy.
deathline escribió:trueskins escribió:Azulmeth escribió:El Estado ha inyectado 75.000 millones para rescatar Cataluña desde que empezó el 'procés'
Catalunya ens roba
Sí, claro, después del expolio, dar dinero incluso menos dinero del que a Cataluña le corresponde injustamente en el reparto y el déficit en infraestructuras llega el "Catalunya ens roba" para soltar la frase ironico guay....made in el InMundo
Currátelo más.
Si Cataluña recibiera lo que lo toca, no habría que inyectar nada y en algunas comunidades con vuestro paro del 40% ibáis a tener decir adios a peonadas, libros escolares gratuitos, ordenador por alumno y demás mierdas.
ESto es me das 100, te digo que te devuelvo 50 y mira que bueno soy, pero te devuelvo 30, luego cuando estás apurado te doy otros 10 para que veas cuan generoso y sensible soy.
Partes de la base que Cataluña paga y es incorrecto, son los trabajadores y empresas quien pagan impuestos, la diferencia es que los catalanes tenemos más riqueza y en otras zonas menos, el principio redistributivo de los impuestos.
Es como si Amancio Ortega dice que no recibe lo que paga en impuestos y que a sus hijos no les dan beca...
La falta de dinero es en gran parte el truño de gestión de la Generalitat.
trueskins escribió:Azulmeth escribió:El Estado ha inyectado 75.000 millones para rescatar Cataluña desde que empezó el 'procés'
Catalunya ens roba
Currátelo más.
Eonkun escribió:
A lo que iba esque si estamos en españa es para hablar español, y que no estuvimos 40años arreglando las cosas con franco, donde las cosas se hacian como se debia, sin ofendidos, sin feminazis, donde, uno podia ir a ls iglesia sin que le juzgaran y quemaran, y el macho estaba donde tenia que estar, y hablando del tema catalan, pues si se les escuchaba hablar en catalan, o se hablaba en el colegio, a la carcel! Joder.
Porque cojones! Algun valenciano le habeis escuchado hablar valenciano? O algun gallego ha hablado gallego en publico? O a alguien del pais vasco hablando vasco? No! No digo que no lo hablen, solo digo que lo hablan en su casa en intimidad. Pero los catalanes en plena calle, solo los putos catalanes.
ocihc escribió:Vivís en una fantasía constante autodestructiva mientras los que de verdad os roban os mandan al abismo.
ocihc escribió:"Des del compromiso republicano" SE LES ESTÁ YENDO LA PINZA de una manera brutalísima.
Gente que no sabe ni escribir está dirigiendo la vida de millones de persona hacia un abismo más que anunciado.
baronluigi escribió:ocihc escribió:"Des del compromiso republicano" SE LES ESTÁ YENDO LA PINZA de una manera brutalísima.
Gente que no sabe ni escribir está dirigiendo la vida de millones de persona hacia un abismo más que anunciado.
¿Y eso cuando ha sido novedad, en éste país?.
trueskins escribió:Sí, claro, después del expolio, dar dinero incluso menos dinero del que a Cataluña le corresponde injustamente en el reparto y el déficit en infraestructuras llega el "Catalunya ens roba" para soltar la frase ironico guay....made in el InMundo
Currátelo más.
Goncatin escribió:Quim Torra: "Barcelona ha abdicado de ser la capital de Cataluña y Girona ha tenido que ejercerla"
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que, durante el mandato de la alcaldesa Ada Colau, Barcelona "ha abdicado de ser la capital de Cataluña" y ha sido Girona la ciudad que "se ha mantenido al lado del país y de las instituciones catalanas".
https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 27b36.html
¿Podemos decir ya que definitivamente es un bufón, o alguien duda? ¿Está pidiendo separar Tabarnia de Tractoria?
Goncatin escribió:Quim Torra: "Barcelona ha abdicado de ser la capital de Cataluña y Girona ha tenido que ejercerla"
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que, durante el mandato de la alcaldesa Ada Colau, Barcelona "ha abdicado de ser la capital de Cataluña" y ha sido Girona la ciudad que "se ha mantenido al lado del país y de las instituciones catalanas".
¿Podemos decir ya que definitivamente es un bufón, o alguien duda? ¿Está pidiendo separar Tabarnia de Tractoria?
ocihc escribió:trueskins escribió:Azulmeth escribió:El Estado ha inyectado 75.000 millones para rescatar Cataluña desde que empezó el 'procés'
Catalunya ens roba
Currátelo más.
Si Cataluña no fuera una comunidad autónoma de España no seríais la potencia económica que sois actualmente ni generaríais ese dinero. Sin los curritos del sur que se fueron allí, sin las industrias que mandaron allí en los siglos pasados, sin los aranceles proteccionistas que os beneficiaron antaño, sin el comercio constante con el resto de España... sois un motor enconómico por todas esas cosas (y, no vamos a engañarnos, por el buen hacer y la visión de muchos catalanes que han sabido crear riqueza con esas herramientas, claro está)
Somos de los mejores paises del mundo por que tenemos un sistema compensatorio en el que los que ingresan más compensan a los que ingresan menos. Cataluña es fuerte gracias al país al que pertenece y España es fuerte gracias a que tiene comunidades autónomas como Cataluña. Así que no vengas a dar lecciones de peonadas o libros gratis (ojo, que estoy totalmente en contra del PER, ordenadores gratis y similares).
Y ahora, poquito a poco, unos chiflados os están flipando la cabeza con pajaritos de Narnia mientras se inflan los bolsillos a manos llenas y miles de empresas se largan por que entienden que Cataluña sin España es una ruina.
Vivís en una fantasía constante autodestructiva [b]mientras los que de verdad os roban os mandan al abismo.[/b]
Kurace escribió:trueskins escribió:Sí, claro, después del expolio, dar dinero incluso menos dinero del que a Cataluña le corresponde injustamente en el reparto y el déficit en infraestructuras llega el "Catalunya ens roba" para soltar la frase ironico guay....made in el InMundo
Currátelo más.
Mira, llevaba días pensando si decirlo, pero es que creo que con lo que has escrito en negrita, se ve una serie de cosas. Luego decís ciertas cosas en Catalunya se os tiene manía, pero partiendo que la clase política es la que es (y me parece deleznable tanto unos como otros), yo veo lo siguiente:
- En este mismo hilo he llegado a leer "queremos la independencia para no mantener a andaluces vagos". Y tu frase de las peonadas, libros gratis y demás lo corrobora. Que los políticos dan asco es una cosa, pero decir esas frases desde luego no ayuda a que se os pueda entender y comprender por qué queréis independizaros. Son discursos ciertamente incendiarios. ¿Crees que hay gente que disfruta estando así (y ojo, hay de todo)? La culpa la echaría más al PSOE que llevaba años así sin arreglar las cosas. Y si piden ayudas, yo lo entiendo, haría lo mismo si mi situación es desesperante. Por ejemplo, lo de un ordenador por alumno a mí me parece una salvajada, pero lo otro no, cuando hay familias que pasan auténticas dificultades.
- Otra cosa que leo es cuando se dice que sois distintos. Que yo sepa, tenéis dos ojos, una nariz, una boca, dos brazos y dos piernas. Sois seres humanos como el resto (a no ser que estemos poblado de extraterrestres en silencio y no lo sepamos, pero esto es una broma). Sois exactamente iguales. Lo único que además habláis catalán. Pero si decís que sois diferentes al resto, dejáis entrever que creéis que sois mejores que el resto. Y yo creo que somos iguales.
- El reparto es malo, te doy la razón. Pero en todas partes. No digo que en Catalunya el reparto sea poco, pero en Aragón ocurre igual y llega muy poco (y van recortando poco a poco). Y en otras partes.
Si los discursos fueran distintos, quizás se os podría entender e incluso apoyar. Decís que PP y C's hacen discursos incendiarios. Lo compro. Pero por la otra parte desde luego que tampoco se queda atrás. Y esto es un divide y vencerás, para colarnos cosas que nos hacen empobrecer a todos.
Saludos.
nail23 escribió:Azulmeth escribió:El Estado ha inyectado 75.000 millones para rescatar Cataluña desde que empezó el 'procés'
Catalunya ens roba
Curioso que hace dias que no se pronuncian por aquí los indepes.
Azulmeth escribió:Kurace escribió:trueskins escribió:Sí, claro, después del expolio, dar dinero incluso menos dinero del que a Cataluña le corresponde injustamente en el reparto y el déficit en infraestructuras llega el "Catalunya ens roba" para soltar la frase ironico guay....made in el InMundo
Currátelo más.
Mira, llevaba días pensando si decirlo, pero es que creo que con lo que has escrito en negrita, se ve una serie de cosas. Luego decís ciertas cosas en Catalunya se os tiene manía, pero partiendo que la clase política es la que es (y me parece deleznable tanto unos como otros), yo veo lo siguiente:
- En este mismo hilo he llegado a leer "queremos la independencia para no mantener a andaluces vagos". Y tu frase de las peonadas, libros gratis y demás lo corrobora. Que los políticos dan asco es una cosa, pero decir esas frases desde luego no ayuda a que se os pueda entender y comprender por qué queréis independizaros. Son discursos ciertamente incendiarios. ¿Crees que hay gente que disfruta estando así (y ojo, hay de todo)? La culpa la echaría más al PSOE que llevaba años así sin arreglar las cosas. Y si piden ayudas, yo lo entiendo, haría lo mismo si mi situación es desesperante. Por ejemplo, lo de un ordenador por alumno a mí me parece una salvajada, pero lo otro no, cuando hay familias que pasan auténticas dificultades.
- Otra cosa que leo es cuando se dice que sois distintos. Que yo sepa, tenéis dos ojos, una nariz, una boca, dos brazos y dos piernas. Sois seres humanos como el resto (a no ser que estemos poblado de extraterrestres en silencio y no lo sepamos, pero esto es una broma). Sois exactamente iguales. Lo único que además habláis catalán. Pero si decís que sois diferentes al resto, dejáis entrever que creéis que sois mejores que el resto. Y yo creo que somos iguales.
- El reparto es malo, te doy la razón. Pero en todas partes. No digo que en Catalunya el reparto sea poco, pero en Aragón ocurre igual y llega muy poco (y van recortando poco a poco). Y en otras partes.
Si los discursos fueran distintos, quizás se os podría entender e incluso apoyar. Decís que PP y C's hacen discursos incendiarios. Lo compro. Pero por la otra parte desde luego que tampoco se queda atrás. Y esto es un divide y vencerás, para colarnos cosas que nos hacen empobrecer a todos.
Saludos.
Has dado en el clavo. El nacionalismo vive del ego, del crear un cisma entre dos poblaciones, en base a la "diferencia", que siempre es un eufemismo para decir "somos mejores /superiores". Y tardan muy poco en revelar sus auténticas cartas.
Es en lo que se basa la independencia, porque a nivel económico cataluña se iría a la mierda sin españa, y españa obviamente sufriría sin ella mucho también.
ludwig escribió:nail23 escribió:Azulmeth escribió:El Estado ha inyectado 75.000 millones para rescatar Cataluña desde que empezó el 'procés'
Catalunya ens roba
Curioso que hace dias que no se pronuncian por aquí los indepes.
Para que?. Si con los últimos mensajes nos cargais de razón. Lo mismo que está pasando en el congreso.
Tendríamos que tener una estadistica de independentistas ganado por día. Solo hay que dejar el piloto encendido.
Muchas gracias.
Eonkun escribió:Porque cojones! Algun valenciano le habeis escuchado hablar valenciano? O algun gallego ha hablado gallego en publico? O a alguien del pais vasco hablando vasco? No! No digo que no lo hablen, solo digo que lo hablan en su casa en intimidad. Pero los catalanes en plena calle, solo los putos catalanes.