La cuestión catalana

Dia de votaciones gente, ah no espera, que no nos dejan votar, y si vamos nos van a pegar por votar XD.
Espero que no se me formé mucha cola que yo hasta última hora no podré ir a votar
Dios que susto me he llevado al ver el careto de Puichdemoney en una de las papeletas... [+risas]
javitronik escribió:Dios que susto me he llevado al ver el careto de Puichdemoney en una de las papeletas... [+risas]

Ya se avisó hace unos meses, que para elr esto de España las papeletas de esta panda llevarían el careto de este personaje, no sé si aquí en Cataluña también la ha tenido.

Por cierto, ayer puchi se saltó por el forro el dia de reflexiones e hizo campaña igual, solo por eso, debería estar excluido de presentarse a las Europeas, pero bueno, sé que aquí hay dos que lo defenderan que lo hiciera.
Hilo hablando de qué ciudad de España es mejor para los emprededores del sector tecnológico. Los tweets del hilo tienen 10 respuestas cada uno más o menos. Adivinad que tweet tiene 800 respuestas:
https://twitter.com/martinvars/status/1 ... 95008?s=19

Da mucho miedo.
slimcharles escribió:Hilo hablando de qué ciudad de España es mejor para los emprededores del sector tecnológico. Los tweets del hilo tienen 10 respuestas cada uno más o menos. Adivinad que tweet tiene 800 respuestas:

Da mucho miedo.

A mi lo que me da es la risa
Bueno, pues ya he ejercido mi derecho, he entrao, me han dejado votar, no me han pegao por votar y me he ido a dar un paseo.
slimcharles escribió:Hilo hablando de qué ciudad de España es mejor para los emprededores del sector tecnológico. Los tweets del hilo tienen 10 respuestas cada uno más o menos. Adivinad que tweet tiene 800 respuestas:

Da mucho miedo.

Un argentino vago que le da pereza aprender catalán. A montones.

---

Hoy he visto las pilas de ERC y JxCat bastante más bajos que el día de las generales, sobretodo los del Puchi. A ver qué pasa.

Da mucho miedo.

un tío diciendo cosas de sentido común, si puedes elegir donde montar tu start up y tienes crios vete a Madrid, que aprenderán español que es un idioma internacional. Barcelona es un gran lugar, pero con niños les educaran en catalán que cuando se vayan no les servirá para absolutamente nada.

Resultado, cientos denindepes fanáticos y descerebrados insultándome.

Puta secta.
Namco69 escribió:Espero que no se me formé mucha cola que yo hasta última hora no podré ir a votar

Si estás dentro del colegio antes de las 8 votas sino si
is2ms escribió:

Da mucho miedo.

un tío diciendo cosas de sentido común, si puedes elegir donde montar tu start up y tienes crios vete a Madrid, que aprenderán español que es un idioma internacional. Barcelona es un gran lugar, pero con niños les educaran en catalán que cuando se vayan no les servirá para absolutamente nada.

Resultado, cientos denindepes fanáticos y descerebrados insultándome.

Puta secta.

Claro, aquí no les enseñan castellano. Si este tio dice lo de Madrid es proque es poco menos que un paraiso fiscal.

Luego viene la realidad

Barcelona es la cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico

Pero oye, que el problema es el catalán

Por qué Barcelona se ha convertido en la Meca de las startups tecnológicas

Barcelona lo ha conseguido: ya es el lugar de referencia de startups de tecnología en el sur de Europa

Barcelona es la cuarta ciudad del mundo preferida para ir a trabajar

Pero si lo dice el de Jazztel...

Según este tio seguramente lo mejor sería que todos habláramos en inglés, cero problemas de comunicación.

¿Por qué tengo que ir a Madrid cuando si voy a Londres mis hijos aprenderán inglés que es el idioma más utilizado?

Este señor se debe de creer que los catalanes no entendemos en español.
@is2ms Hombre de paja habitual en los entornos xenófobos. Todo el mundo aprende castellano en Barcelona.
Hadesillo escribió:@is2ms Hombre de paja. Todo el mundo aprende castellano en Barcelona.

Que no, que según el de Jazztel no, aquí aprenderrán también ese idioma del demonio que es el catalán.
Es de buen padre querer que tu hijo sepa un idioma en vez de dos.
Pues no sé el resultado para ta veo varios hoy que me dicen "pa las municipales a ... Y para las europeas a Puigdemont"
Namco69 escribió:Pues no sé el resultado para ta veo varios hoy que me dicen "pa las municipales a ... Y para las europeas a Puigdemont"

Hombre, después de votar a diputados suspendidos en el Parlament y en el Congreso, van a por el triplete
Bauer8056 escribió:
Namco69 escribió:Pues no sé el resultado para ta veo varios hoy que me dicen "pa las municipales a ... Y para las europeas a Puigdemont"

Hombre, después de votar a diputados suspendidos en el Parlament y en el Congreso, van a por el triplete

Pues como nos salga un triplete como en el fútbol, vamos apañados XD XD XD
Una apoderada de ERC se quita la camiseta que pedía la libertad de los presos ante un representante de Vox

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190526/462477680961/camiseta-apoderada-erc-presos-vox-elecciones-26m.html

Pues nada ya tienn los indepes otra fotito más, que asco me dan esta gente, ni en las elecciones pueden dejar tranquilos al resto, tienen que buscar su fotito para seguir con la mentira de España mala o España fascista.
nail23 escribió:Pues nada ya tienn los indepes otra fotito más, que asco me dan esta gente, ni en las elecciones pueden dejar tranquilos al resto, tienen que buscar su fotito para seguir con la mentira de España mala o España fascista.

Pues, sin que sirva de precedente, lo de la camiseta me ha parecido un acto emotivo, ojalá el independentismo fuera más en esa dirección, que senos va la cabeza a todos muchas veces, que veces lo piensas y tetas dando cuenta de que hace falta más cariño, que nos tomamos todo muy a pecho... acabáramos [hallow]
Yo voy a votar ahora. Que Dios se apiade de mi por lo que voy a intentar hacer en esta dictadura anti democrática llamada españa
Namco69 escribió:Yo voy a votar ahora. Que Dios se apiade de mi por lo que voy a intentar hacer en esta dictadura anti democrática llamada españa

Cuidado con los grises!!!
Una preguna: ¿votar a ERC para el parlamento europeo ayudaría a los políticos catalanes presos a salir de la cárcel?
Salchichonio escribió:Una preguna: ¿votar a ERC para el parlamento europeo ayudaría a los políticos catalanes presos a salir de la cárcel?

daño no les hará.

Antes he ayudado a una a saber como votar a Puigdemont y ahora a alguien a votar a ERC. Mis amigos de VOX se avergonzarán de mi

Lammothh escribió:
Namco69 escribió:Yo voy a votar ahora. Que Dios se apiade de mi por lo que voy a intentar hacer en esta dictadura anti democrática llamada españa

Cuidado con los grises!!!

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ni un anti disturbio ni na. Yo que me quería hacer la foto y na de na.

nail23 escribió: Una apoderada de ERC se quita la camiseta que pedía la libertad de los presos ante un representante de Vox

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190526/462477680961/camiseta-apoderada-erc-presos-vox-elecciones-26m.html

Pues nada ya tienen los indepes otra fotito más, que asco me dan esta gente, ni en las elecciones pueden dejar tranquilos al resto, tienen que buscar su fotito para seguir con la mentira de España mala o España fascista.

Por que no pasan esas cosas cuando voy yo a votar [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto que me ha hecho gracia. Estaban todos los voluntarios ahi charlando amistosamente, incluido el de VOX con la pulsera de españa y el de ERC XD
Salchichonio escribió:Una preguna: ¿votar a ERC para el parlamento europeo ayudaría a los políticos catalanes presos a salir de la cárcel?

Pos' claro, hombre... yo he votado a VOX para que no salgan nunca [sonrisa]

No, eso sería justicia politizada, eso que critican tanto los indepes.
A qué Puchi va a recibir más votos fuera de Cataluña que dentro? XD
En Barcelona está aumentando mas en los distritos más pudientes, excepto Sant Martí que se ha colado.

Imagen
Hereze escribió:En Barcelona está aumentando mas en los distritos más pudientes, excepto Sant Martí que se ha colado.

Imagen

Te vas a reír... Te puedes creer que salvo pedralbes no se qué zonas son más pijas y cuáles menos? XD
Namco69 escribió:
Hereze escribió:En Barcelona está aumentando mas en los distritos más pudientes, excepto Sant Martí que se ha colado.

Imagen

Te vas a reír... Te puedes creer que salvo pedralbes no se qué zonas son más pijas y cuáles menos? XD

Pedralbes pertenece a Les Corts, está Sarrià, Les COrts-Pedralbes y Gràcia (zona Eixample Dreta).
Namco69 escribió:

Imagen

Pues Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi son los más pijos. Y la zona pija sigue por ahí hacia Collserola y las urbanizaciones pijas de Sant Cugat, pero eso ya está fuera de el municipio de Barcelona. En cambio se suele tomar como referente de barrio humilde Nou Barris, que es donde están Torre del Baró, Ciutat Meridiana y todo eso.
De hecho se nota mucho en el comportamiento electoral. En el mapa ese que puso de votos por mesa El País el mes pasado se veía muy bien (Cs barrios ricos, ERC Barcelona central y PSC barrios pobres).
https://elpais.com/politica/2019/05/01/ ... 54945.html
Soy yo o ERC siempre saca los mismos escaños??

Si no me equivoco la vez anterior tenían los mismos escaños, estaréis contentos los indepes, ya que Barcelona volverá a ser la capital de Cataluña, ya que el inutil de Torra la desplazó hace unos dias para dejar ese dudoso honor de concedersela a Girona.
nail23 escribió:Soy yo o ERC siempre saca los mismos escaños??

Si no me equivoco la vez anterior tenían los mismos escaños, estaréis contentos los indepes, ya que Barcelona volverá a ser la capital de Cataluña, ya que el inutil de Torra la desplazó hace unos dias para dejar ese dudoso honor de concedersela a Girona.

ERC nunca ha sido la primera fuerza en Barcelona capital.

Y no sé de donde sacas eso de que Barcelona vovlerá a ser la capital de Catalunya ¿cuándo la ha dejado de ser?

Torra puede decir las payasadas que quiera, la capital es la que es, y si miras bien verás que el independentismo no suma mayoría absoluta.
Madre mía Valls, de Primer Ministro de una potencia nuclear a concejal de un partiducho en Barcelona [+risas]
Hereze escribió:

Y no sé de donde sacas eso de que Barcelona vovlerá a ser la capital de Catalunya ¿cuándo la ha dejado de ser?

Torra puede decir las payasadas que quiera, la capital es la que es, y si miras bien verás que el independentismo no suma mayoría absoluta.

A ver, no he dicho que lo haya dejado ser, si se a entendido eso perdón por explicarme fatal, y cierto, Torra es un payaso, vale, pues no sé donde he visto esos numeros, creo que me he colao, he debido de coger esos datos y se los he colocao a ERC, una vez más, mis disculpas por ese lapsus.
nail23 escribió:
Hereze escribió:

A ver, no he dicho que lo haya dejado ser, si se a entendido eso perdón por explicarme fatal, y cierto, Torra es un payaso, vale, pues no sé donde he visto esos numeros, creo que me he colao, he debido de coger esos datos y se los he colocao a ERC, una vez más, mis disculpas por ese lapsus.

Lo que pasa con ERC es que los sondeos siempre les dan x votos y la realidad es x - un huevo menos XD XD XD
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:ERC nunca ha sido la primera fuerza en Barcelona capital.

Lo que pasa con ERC es que los sondeos siempre les dan x votos y la realidad es x - un huevo menos XD XD XD

Ahhhhhh vale, pues ale, to aclarao, muchas gracias :)

Acabo de ver en antena 3 que puchi tendría su escaño ansiado en la eurocamara, va a estar gracioso como se monta el tema de venir a recoger el acta.
Txapote84 está baneado por "troll"
Joder que asco dan los PPros y Ciudadnitos que ponen a un gabatxo? Jajaja que ostia se van a dar, gora la republica.
Pues en la mesa donde fui a votar no estaba disponible ERC para el parlamento europeo. Mi hermana tampoco lo encontró en la suya. ¿Este partido no se presentaba también para Europa o solo lo hace a nivel territorial?
Sin embargo, el de Puigdemont sí que estaba. :-?
Salchichonio escribió:Pues en la mesa donde fui a votar no estaba disponible ERC para el parlamento europeo. Mi hermana tampoco lo encontró en la suya. ¿Este partido no se presentaba también para Europa o solo lo hace a nivel territorial?

"Ahora repúblicas" se llaman. No iban solos, si no que hacían coalicion con otros partidos de carácter indepe españoles.
Namco69 escribió:
Salchichonio escribió:Pues en la mesa donde fui a votar no estaba disponible ERC para el parlamento europeo. Mi hermana tampoco lo encontró en la suya. ¿Este partido no se presentaba también para Europa o solo lo hace a nivel territorial?

"Ahora repúblicas" se llaman. No iban solos, si no que hacían coalicion con otros partidos de carácter indepe españoles.

Ah, gracias. Imagino que era una que tenía la foto de Puigdemont.
Salchichonio escribió:
Namco69 escribió:

Ah, gracias. Imagino que era una que tenía la foto de Puigdemont.

Esos no eran JxCat?

Que por cierto al menos en mi colegio no tenía la foto de Puchi
Namco69 escribió:Esos no eran JxCat?

Que por cierto al menos en mi colegio no tenía la foto de Puchi

La verdad es que no lo sé. Pero ahora entiendo a quién se refieren cuando dicen Puchi [+risas]
ERC iba en coalición, Puigdemont sólo después de que el PNV rechazara ir con él

Y ahora el PNV se puede quedar fuera del Europarlamento y Puigdemont podría obtener hasta 3 diputados
Que Puchi le ofreció coalición a PNV? Esa no la sabía
Namco69 escribió:Que Puchi le ofreció coalición a PNV? Esa no la sabía

Si creo que siempre habían ido juntos, ahora la jugada les ha podido salir de pena a los del PNV
De lo que se entera uno.
Cuando empezaremos a ver resultados?
Por ahí leí que la candidatura de puigdemont va a tener el logo de JxCat en Cataluña y la foto de puigdemont fuera. ERC se presentaban en una coalición con Bildu y BNG que se llamaba Ahora Repúblicas.
Hadesillo escribió:Por ahí leí que la candidatura de puigdemont va a tener el logo de JxCat en Cataluña y la foto de puigdemont fuera. ERC se presentaban en una coalición con Bildu y BNG que se llamaba Ahora Repúblicas.

En materia de estrategia, ERC es una inútil total.

Al PDCat le ha bastado decir que si votas a ERC, si Junqueras no pudiera recoger el acta el siguiente de la lista sería uno de fuera de Catalunya, mientras que si votas a Puigdemont, después viene Comin y después Ponsantí.

De momento con un 7,4% escrutado, Albiol consigue la mayoría absoluta en Badalona

El PSC de momento primera en Barcelona, Lleida y Tarragona
Hereze escribió:
Hadesillo escribió:Por ahí leí que la candidatura de puigdemont va a tener el logo de JxCat en Cataluña y la foto de puigdemont fuera. ERC se presentaban en una coalición con Bildu y BNG que se llamaba Ahora Repúblicas.

En materia de estrategia, ERC es una inútil total.

Al PDCat le ha bastado decir que si votas a ERC, si Junqueras no pudiera recoger el acta el siguiente de la lista sería uno de fuera de Catalunya, mientras que si votas a Puigdemont, después viene Comin y después Ponsantí.

De momento con un 7,4% escrutado, Albiol consigue la mayoría absoluta en Badalona

El PSC de momento primera en Barcelona, Lleida y Tarragona

A ver si os quitáis a la Colau de encima de una vez
95080 respuestas