› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Hereze escribió:Hadesillo escribió:Por ahí leí que la candidatura de puigdemont va a tener el logo de JxCat en Cataluña y la foto de puigdemont fuera. ERC se presentaban en una coalición con Bildu y BNG que se llamaba Ahora Repúblicas.
En materia de estrategia, ERC es una inútil total.
Al PDCat le ha bastado decir que si votas a ERC, si Junqueras no pudiera recoger el acta el siguiente de la lista sería uno de fuera de Catalunya, mientras que si votas a Puigdemont, después viene Comin y después Ponsantí.
De momento con un 7,4% escrutado, Albiol consigue la mayoría absoluta en Badalona
El PSC de momento primera en Barcelona, Lleida y Tarragona
A ver si os quitáis a la Colau de encima de una vez
Namco69 escribió:@Hereze Buff, que se yo tampoco nos pasemos.
Namco69 escribió:En mi ciudad tiene pinta de que va a ganar PSC
De las europeas cuando sabremos algo?
Bauer8056 escribió:Lo del buff tremendo en las encuestas a ERC alguien lo tendrá que explicar algún día, pero bueno si gana Collboni ni tan mal.
Namco69 escribió:Pues tenemos el 94% de las europeas:
https://www.abc.es/elecciones/europeas/resultados/
Puchi dos escaños y ERC & company, 4
Namco69 escribió:Pues tenemos el 94% de las europeas:
https://www.abc.es/elecciones/europeas/resultados/
Puchi dos escaños y ERC & company, 4
Patchanka escribió:Pero y Junqueras? Le van a dejar recoger el escaño, cuando claramente no le dejarán ir a Bruselas?
Hereze escribió:49'6% del independentismo en las europeas en Catalunya.
Namco69 escribió:Hereze escribió:49'6% del independentismo en las europeas en Catalunya.
No he entendido esto . Serán las horas y que la neurona no me da pa mas
Hadesillo escribió:Pues al final parece que ERC podria llevarse los ayuntamientos de Lleida, Tarragona y Barcelona, además del de Girona para JxCat.
Los partidos independentistas al borde del 50% en las europeas, lo superan descontando del global votos blancos y nulos.
Ponsatí conseguiría el tercer escaño para JxCat si se materializa el Brexit.
Hereze escribió:Pues en BArcelona hay dos opciones:
1. Tripartido ERC+PSC+Podem con Maragall como Alcalde
2. Que PSC y Valls voten por la Colau como mal menor
slimcharles escribió:Hereze escribió:Pues en BArcelona hay dos opciones:
1. Tripartido ERC+PSC+Podem con Maragall como Alcalde
2. Que PSC y Valls voten por la Colau como mal menor
1. Ni de blas.
2. Ni de blos.
Pero es tan endiablada la cosa que es más probable lo segundo, cuando por idiología no tendría ni el más mínimo sentido.
Edit: la segunda sería "Ni de Valls"
Hadesillo escribió:Creo que en los ayuntamientos si ningún candidato consigue mayoría absoluta con algún acuerdo sale alcalde la lista más votada automáticamente (Maragall).
Hereze escribió:Pues en las europeas, por primera vez el independentismo supera el 50%,
clamp escribió:Buen personaje esta hecho el Maragall
Kurace escribió:¿Dónde se pueden ver los resultados de las elecciones europeas? Me he quedado flipando lo de Puchi .
Saludos.
Kurace escribió:¿Dónde se pueden ver los resultados de las elecciones europeas? Me he quedado flipando lo de Puchi .
Saludos.
Bauer8056 escribió:clamp escribió:Buen personaje esta hecho el Maragall
A ver si con un alcalde franquista se endereza un poco la ciudad
deathline escribió:Puigdemont nos va a dar ahora para 100 páginas con las siguientes 10 jugadas mestre... Sino al tiempo
Namco69 escribió:https://www.abc.es/elecciones/europeas/resultados/
Kurace escribió:deathline escribió:Puigdemont nos va a dar ahora para 100 páginas con las siguientes 10 jugadas mestre... Sino al tiempo
Sí, eso está claro.Namco69 escribió:https://www.abc.es/elecciones/europeas/resultados/
¡Gracias!
¿Qué partidos eran los indepes? Porque veo JXCat y A. Rep, pero no sé si son esos.
Saludos.
nail23 escribió:Tengo entendido que si puchi va a Alemania y entra en la embajada, puede venir a España a recoger el acta sin ser detenido, ya pasó hace un par de semanas con matamala, si no me equivoco de personaje.
Hereze escribió:nail23 escribió:Tengo entendido que si puchi va a Alemania y entra en la embajada, puede venir a España a recoger el acta sin ser detenido, ya pasó hace un par de semanas con matamala, si no me equivoco de personaje.
Matamala no tenía ninguna orden de búsqueda y captura.
Si Puigdemont entra en la embajada, sería como si entrara en Madrid y sería detenido.
Eso no lo duda ni Boye, la pregunta está en que pasaría una vez que recogiera el acta, ya que automaticamente tendría inmunidad, es la misma situación que Junqueras.
angelillo732 escribió:Tenéis algunos un odio irracional a Colau y nunca habéis sabido responderme por que, ya que se le achacan cosas que no tienen nada que ver con ella, siempre es manteros y seguridad, cuando la seguridad todo sabemos por que está así, y lo único que se le puede decir es manteros esto, manteros lo otro.. No conocéis las cosas que ha cambiado esta mujer en temas de limpieza? Transporte ecológico? Electricidad? Vivienda?.
Ahora lo que nos va a quedar es solo independentismo que, al fin y al cabo es lo que querían desde el principio. Veremos como "mágicamente" empiezan a aparecer mossos de debajo de las piedras.. ERC, me gusta, son un partido limpio, pero no me gusta el juego que están haciendo y la prioridad independentista ta agresiva.
Colau era la opción para mantenerlos un poco a raya, ahora lo tienen todo.
angelillo732 escribió:Tenéis algunos un odio irracional a Colau y nunca habéis sabido responderme por que, ya que se le achacan cosas que no tienen nada que ver con ella, siempre es manteros y seguridad, cuando la seguridad todo sabemos por que está así, y lo único que se le puede decir es manteros esto, manteros lo otro.. No conocéis las cosas que ha cambiado esta mujer en temas de limpieza? Transporte ecológico? Electricidad? Vivienda?.
Ahora lo que nos va a quedar es solo independentismo que, al fin y al cabo es lo que querían desde el principio. Veremos como "mágicamente" empiezan a aparecer mossos de debajo de las piedras.. ERC, me gusta, son un partido limpio, pero no me gusta el juego que están haciendo y la prioridad independentista ta agresiva.
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:Tengo entendido que si puchi va a Alemania y entra en la embajada, puede venir a España a recoger el acta sin ser detenido, ya pasó hace un par de semanas con matamala, si no me equivoco de personaje.
Matamala no tenía ninguna orden de búsqueda y captura.
Si Puigdemont entra en la embajada, sería como si entrara en Madrid y sería detenido.
Eso no lo duda ni Boye, la pregunta está en que pasaría una vez que recogiera el acta, ya que automaticamente tendría inmunidad, es la misma situación que Junqueras.
Pero para recoger el acta tiene que ir a Madrid, no puede enviar a nadie, y al pasar la frontera seria detenido, lo que veo jodido es lo de Junqueras, en este caso es más complicado, no sé que hará el gobierno y Marchena en esta situación, lo que yo me pregunto es, si dejan libre a Junqueras por el tema del acta, porque, irremediablemente quedará libre, ya que al ser Eurodiputado te concede la inmunidad.
Veremos que pasa en estos dias, porque tienen hasta el 7 de junio para recoger las actas, sino me equivoco.
nail23 escribió:Porque dista mucho de ser un partido limpio.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Matamala no tenía ninguna orden de búsqueda y captura.
Pero para recoger el acta tiene que ir a Madrid, no puede enviar a nadie, y al pasar la frontera seria detenido, lo que veo jodido es lo de Junqueras, en este caso es más complicado, no sé que hará el gobierno y Marchena en esta situación, lo que yo me pregunto es, si dejan libre a Junqueras por el tema del acta, porque, irremediablemente quedará libre, ya que al ser Eurodiputado te concede la inmunidad.
Veremos que pasa en estos dias, porque tienen hasta el 7 de junio para recoger las actas, sino me equivoco.
Dejar tienen que dejarles recoger el acta, no se entendería que al propio Junqueras le hayan permitido recogerla cuando fue elegido diputado y que no se lo permitieran ahora. Y con Puigdemont sería la misma situación, sería detenido pero se le tendría que permitir recoger el acta.
La otra duda es si la inmunidad es soberana o sólo para actos cometidos durante el ejercicio de su cargo.nail23 escribió:Porque dista mucho de ser un partido limpio.
Creoq eu nunca ha tenido a ningun cargo público juzgado por algún caso de corruipción por ejemplo.
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:
Dejar tienen que dejarles recoger el acta, no se entendería que al propio Junqueras le hayan permitido recogerla cuando fue elegido diputado y que no se lo permitieran ahora. Y con Puigdemont sería la misma situación, sería detenido pero se le tendría que permitir recoger el acta.
La otra duda es si la inmunidad es soberana o sólo para actos cometidos durante el ejercicio de su cargo.nail23 escribió:Porque dista mucho de ser un partido limpio.
Creoq eu nunca ha tenido a ningun cargo público juzgado por algún caso de corruipción por ejemplo.
En este aspecto, no me suena nada de casos de corrupción, si angelillo va por ahí me vale.
En cuanto a los otros dos, si Marchena los deja ir a recoger el acta, la cantinela de que no hay democracia en España quedará totalmente desmontada y no tendrán con que llorar en el Europarlamento.
Otra cosa, si a Junqueras lo dejaran libre, como quedaría el juicio?? Los tendrían que soltar a todos o solo sería a Junqueras??
Cambiando un poco de tema, ayer estuve viendo desde el movil una noticia de el pais sobre lo zumbado que está el president de la camara de comercio, de la ANC, un tal canadellas, basicamente nos llama salvajes y algo así como que pretendía era crear otra crisis el año pasado en España para forzar el referendum creo que era.
Un tipejo de mucho cuidado vaya.
No puedo poner la noticia porque primero, me pide el pais que quite el bloqueo de la publicidad, y otra, que me registre, y no voy a hacer ni una cosa ni la otra.
nail23 escribió:No puedo poner la noticia porque primero, me pide el pais que quite el bloqueo de la publicidad, y otra, que me registre, y no voy a hacer ni una cosa ni la otra.
El empresario que ve a Cataluña ocupada por “salvajes”
Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, esgrime un nacionalismo que apuesta por subrayar aspectos identitarios
Joan Canadell (Barcelona, 41 años), empresario, personaje excéntrico de Twitter y futuro presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, asegura que tiene confidentes en las más altas esferas del poder. A partir de estas supuestas fuentes privilegiadas, Canadell ha difundido, entre otras informaciones, que la canciller alemana, Angela Merkel, ha exigido al Gobierno que reconozca la autodeterminación de Cataluña como muy tarde en 2020. Incluso apuntó durante una charla en verano de 2018 la posibilidad de que “la UE” filtrase trapos sucios del PP, de Ciudadanos y de jueces para facilitar un referéndum. Canadell también contemplaba que España quebrase a finales de 2018 por una crisis de deuda pública y que el Estado se disolvería en varios países. Nada de ello ha sucedido, por el momento.
El nuevo presidente de la principal cámara de comercio de Cataluña es ingeniero, exmilitante de ERC y hoy afiliado de la Crida Nacional, la formación política del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Sobre todo es un activista con una misión: conseguir la independencia de Cataluña. “Llevamos 300 años bajo estos salvajes, yo creo que incluso 500 años”, dijo Canadell en agosto del año pasado, en un acto en L’Estartit (Girona). El pasado abril, en una conferencia en Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), comparó a España con Drácula: “Esto es como con Drácula, que solo lo matas clavándole una estaca en el corazón. ¿Qué es lo que mata a España? La democracia. Si hay algo que haga temblar a España, es la democracia”. El pasado marzo pidió en una conferencia de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que la gente votara en las elecciones generales a partidos independentistas “que hagan España ingobernable”. Canadell podría ser vicepresidente de la Cámara de Comercio de España.
Canadell esgrime un nacionalismo desacomplejado que apuesta por subrayar aspectos identitarios. A través de su empresa de gasolineras patrióticas, Petrolis Independents, apoya económicamente al Instituto Nueva Historia (INH), una asociación de historiadores que defienden que Santa Teresa de Jesús, Cervantes, Colón o Leonardo Da Vinci eran en verdad catalanes. En 2017 impartió una ponencia para demostrar que la bandera de Estados Unidos se inspira en la senyera catalana.
Como representante de la ANC, Canadell ha dedicado los últimos meses a incentivar la inscripción de la ciudadanía en el Consell per la República —un ente capitaneado por Puigdemont— y también a difundir las bondades del proyecto del gobierno de Torra de la “república digital”. El presidente de la cámara barcelonesa ha recorrido el territorio explicando el futuro diseño de un DNI virtual, “la identidad digital catalana”. En una charla en Vilanova i la Geltrú, Canadell añadió que el DNI virtual convencería a los escépticos con la independencia gracias a subsidios pagados en criptomonedas: “Cuando la Generalitat cree la identidad digital catalana, todos correremos a apuntarnos, como locos. Esto lo haremos primero nosotros. Luego, cuando con la identidad catalana a los que no lleguen a fin de mes les demos una criptomoneda digital, para cambiarla por cosas que les interesan, ¿qué hará la gente del Baix Llobregat que lo pasa mal?”.
Boicot a empresas
El nuevo presidente de la cámara barcelonesa ha planteado boicots contra compañías que, a su parecer, se oponen a la independencia, como El Corte Inglés, CaixaBank, Banco Sabadell, Endesa, Naturgy o Repsol o el diario La Vanguardia.También se ha mostrado partidario de desintonizar los canales de televisión españoles con sede fuera de Cataluña. Coincidiendo con la estrategia de la ANC, también ha pedido que los trabajadores abandonen UGT o CC OO y se afilien al sindicato independentista Intersindical CSC y se ha mostrado favorable a las huelgas patrióticas: “¿Quién ha de sufrir los parones del país? Uno, las 6.800 multinacionales implantadas en Cataluña. Estas nos ayudarán si hacemos la huelga, porque llamarán a la Merkel o al Macron de turno, porque no pueden vivir con Cataluña parada. Los otros que nos ayudarán son el Ibex 35, porque a la que el inversor internacional vea que en España hay una situación de conflictividad real, sus acciones caerán en picado”.
La acción más célebre de Canadell en las redes sociales se produjo durante la feria de telefonía Mobile World Congress de 2018, cuando pidió a los barceloneses que hicieran como él y pasearan por la ciudad con una máscara de Puigdemont. Quizás su planteamiento más extremo lo escribió en Twitter en abril de 2018: en tanto se alcanza la independencia, trasladar las sedes de las compañías catalanas al extranjero, para no pagar impuestos en España.
Patchanka escribió:nail23 escribió:No puedo poner la noticia porque primero, me pide el pais que quite el bloqueo de la publicidad, y otra, que me registre, y no voy a hacer ni una cosa ni la otra.
https://elpais.com/ccaa/2019/05/25/cata ... 81470.htmlEl empresario que ve a Cataluña ocupada por “salvajes”
Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, esgrime un nacionalismo que apuesta por subrayar aspectos identitarios
Joan Canadell (Barcelona, 41 años), empresario, personaje excéntrico de Twitter y futuro presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, asegura que tiene confidentes en las más altas esferas del poder. A partir de estas supuestas fuentes privilegiadas, Canadell ha difundido, entre otras informaciones, que la canciller alemana, Angela Merkel, ha exigido al Gobierno que reconozca la autodeterminación de Cataluña como muy tarde en 2020. Incluso apuntó durante una charla en verano de 2018 la posibilidad de que “la UE” filtrase trapos sucios del PP, de Ciudadanos y de jueces para facilitar un referéndum. Canadell también contemplaba que España quebrase a finales de 2018 por una crisis de deuda pública y que el Estado se disolvería en varios países. Nada de ello ha sucedido, por el momento.
El nuevo presidente de la principal cámara de comercio de Cataluña es ingeniero, exmilitante de ERC y hoy afiliado de la Crida Nacional, la formación política del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Sobre todo es un activista con una misión: conseguir la independencia de Cataluña. “Llevamos 300 años bajo estos salvajes, yo creo que incluso 500 años”, dijo Canadell en agosto del año pasado, en un acto en L’Estartit (Girona). El pasado abril, en una conferencia en Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), comparó a España con Drácula: “Esto es como con Drácula, que solo lo matas clavándole una estaca en el corazón. ¿Qué es lo que mata a España? La democracia. Si hay algo que haga temblar a España, es la democracia”. El pasado marzo pidió en una conferencia de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que la gente votara en las elecciones generales a partidos independentistas “que hagan España ingobernable”. Canadell podría ser vicepresidente de la Cámara de Comercio de España.
Canadell esgrime un nacionalismo desacomplejado que apuesta por subrayar aspectos identitarios. A través de su empresa de gasolineras patrióticas, Petrolis Independents, apoya económicamente al Instituto Nueva Historia (INH), una asociación de historiadores que defienden que Santa Teresa de Jesús, Cervantes, Colón o Leonardo Da Vinci eran en verdad catalanes. En 2017 impartió una ponencia para demostrar que la bandera de Estados Unidos se inspira en la senyera catalana.
Como representante de la ANC, Canadell ha dedicado los últimos meses a incentivar la inscripción de la ciudadanía en el Consell per la República —un ente capitaneado por Puigdemont— y también a difundir las bondades del proyecto del gobierno de Torra de la “república digital”. El presidente de la cámara barcelonesa ha recorrido el territorio explicando el futuro diseño de un DNI virtual, “la identidad digital catalana”. En una charla en Vilanova i la Geltrú, Canadell añadió que el DNI virtual convencería a los escépticos con la independencia gracias a subsidios pagados en criptomonedas: “Cuando la Generalitat cree la identidad digital catalana, todos correremos a apuntarnos, como locos. Esto lo haremos primero nosotros. Luego, cuando con la identidad catalana a los que no lleguen a fin de mes les demos una criptomoneda digital, para cambiarla por cosas que les interesan, ¿qué hará la gente del Baix Llobregat que lo pasa mal?”.
Boicot a empresas
El nuevo presidente de la cámara barcelonesa ha planteado boicots contra compañías que, a su parecer, se oponen a la independencia, como El Corte Inglés, CaixaBank, Banco Sabadell, Endesa, Naturgy o Repsol o el diario La Vanguardia.También se ha mostrado partidario de desintonizar los canales de televisión españoles con sede fuera de Cataluña. Coincidiendo con la estrategia de la ANC, también ha pedido que los trabajadores abandonen UGT o CC OO y se afilien al sindicato independentista Intersindical CSC y se ha mostrado favorable a las huelgas patrióticas: “¿Quién ha de sufrir los parones del país? Uno, las 6.800 multinacionales implantadas en Cataluña. Estas nos ayudarán si hacemos la huelga, porque llamarán a la Merkel o al Macron de turno, porque no pueden vivir con Cataluña parada. Los otros que nos ayudarán son el Ibex 35, porque a la que el inversor internacional vea que en España hay una situación de conflictividad real, sus acciones caerán en picado”.
La acción más célebre de Canadell en las redes sociales se produjo durante la feria de telefonía Mobile World Congress de 2018, cuando pidió a los barceloneses que hicieran como él y pasearan por la ciudad con una máscara de Puigdemont. Quizás su planteamiento más extremo lo escribió en Twitter en abril de 2018: en tanto se alcanza la independencia, trasladar las sedes de las compañías catalanas al extranjero, para no pagar impuestos en España.
nail23 escribió:Patchanka escribió:nail23 escribió:No puedo poner la noticia porque primero, me pide el pais que quite el bloqueo de la publicidad, y otra, que me registre, y no voy a hacer ni una cosa ni la otra.
https://elpais.com/ccaa/2019/05/25/cata ... 81470.htmlEl empresario que ve a Cataluña ocupada por “salvajes”
Boicot a empresas
Gracias, es un zumbao de la hostia este, con semejantes declaraciones da un miedo que te cagas que alguien ocupe un puesto tan importante.
@Hereze
Joder, eso si que es lavado de cerebro. lo de los Simpsons me ha chocao, no lo había leído nunca.
nail23 escribió:@Hereze
Ahhhhh vale, yo que sé, he visto tanta chorrada junta de estos zumbaos, que hasta me creería que dijesen que matt groenig era catalan.
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Tenéis algunos un odio irracional a Colau y nunca habéis sabido responderme por que, ya que se le achacan cosas que no tienen nada que ver con ella, siempre es manteros y seguridad, cuando la seguridad todo sabemos por que está así, y lo único que se le puede decir es manteros esto, manteros lo otro.. No conocéis las cosas que ha cambiado esta mujer en temas de limpieza? Transporte ecológico? Electricidad? Vivienda?.
Me baso en lo que me dicen amigos que tengo residentes en Barcelona. Si tienes otra info o puedes aportar otro tipo de visión ya sabes que te invito encantado a que lo hagas
nail23 escribió:angelillo732 escribió:Tenéis algunos un odio irracional a Colau y nunca habéis sabido responderme por que, ya que se le achacan cosas que no tienen nada que ver con ella, siempre es manteros y seguridad, cuando la seguridad todo sabemos por que está así, y lo único que se le puede decir es manteros esto, manteros lo otro.. No conocéis las cosas que ha cambiado esta mujer en temas de limpieza? Transporte ecológico? Electricidad? Vivienda?.
Me explicas en que te basas para decir que ERC a sido un partido limpio??
Porque dista mucho de ser un partido limpio.
angelillo732 escribió:Primero me tendrías que decir que es lo que dicen tus amigos, por que la mayor queja sobre Colau es la inseguridad y ya está visto que no es cosa de ella. Poco más se le puede achacar a esta mujer que el trato a los manteros.
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Primero me tendrías que decir que es lo que dicen tus amigos, por que la mayor queja sobre Colau es la inseguridad y ya está visto que no es cosa de ella. Poco más se le puede achacar a esta mujer que el trato a los manteros.
Pos eso mismo, tu mismo me lo estas diciendo