› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Primero me tendrías que decir que es lo que dicen tus amigos, por que la mayor queja sobre Colau es la inseguridad y ya está visto que no es cosa de ella. Poco más se le puede achacar a esta mujer que el trato a los manteros.
Pos eso mismo, tu mismo me lo estas diciendo
Pues como te digo, verás que ahora que está el independentismo en el ayutmaniento, las subidas de los presupuestos de llevan exigiendo mossos y urbana años, por que cortaron la inversión en seguridad, mágicamente subirán y la ciudad de blindará, así, podrán usar la propaganda para lavar la imagen independentista frente a la inseguridad neutral.
Por eso, y por muchas otras cosas mandé a tomar por culo a los líderes independentistas, no son más que usureros a los que no es importan una mierda los catalanes, solo quieren el control, algo muy distinto de Colau, que esa mujer si ha luchado de verdad por Barcelona.
loraxx escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04/17/5cb7449d21efa0b9568b465a.html
Sobre la inmunidad de los eurodiputados; primeramente ha de ser recogida el acta en Madrid, tal como dicta la legislación española.
Y para continuar la inmunidad cuenta desde el momento que se jura el cargo y se aprueba la Eurocámara, nunca antes.
No entiendo como unos servicios jurídicos pueden plantearse siquiera que esta gozará de carácter retroactivo.
Matas a alguien (No es el caso), te das a la fuga, pillas cacho en el Parlamento europeo y ahhhh caballito blanco ¿no? Pues no.
http://www.europarl.europa.eu/news/es/f ... lamentaria
angelillo732 escribió:Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Tenéis algunos un odio irracional a Colau y nunca habéis sabido responderme por que, ya que se le achacan cosas que no tienen nada que ver con ella, siempre es manteros y seguridad, cuando la seguridad todo sabemos por que está así, y lo único que se le puede decir es manteros esto, manteros lo otro.. No conocéis las cosas que ha cambiado esta mujer en temas de limpieza? Transporte ecológico? Electricidad? Vivienda?.
Ahora lo que nos va a quedar es solo independentismo que, al fin y al cabo es lo que querían desde el principio. Veremos como "mágicamente" empiezan a aparecer mossos de debajo de las piedras.. ERC, me gusta, son un partido limpio, pero no me gusta el juego que están haciendo y la prioridad independentista ta agresiva.
Colau era la opción para mantenerlos un poco a raya, ahora lo tienen todo.
Me baso en lo que me dicen amigos que tengo residentes en Barcelona. Si tienes otra info o puedes aportar otro tipo de visión ya sabes que te invito encantado a que lo hagas
Primero me tendrías que decir que es lo que dicen tus amigos, por que la mayor queja sobre Colau es la inseguridad y ya está visto que no es cosa de ella. Poco más se le puede achacar a esta mujer que el trato a los manteros.nail23 escribió:angelillo732 escribió:Tenéis algunos un odio irracional a Colau y nunca habéis sabido responderme por que, ya que se le achacan cosas que no tienen nada que ver con ella, siempre es manteros y seguridad, cuando la seguridad todo sabemos por que está así, y lo único que se le puede decir es manteros esto, manteros lo otro.. No conocéis las cosas que ha cambiado esta mujer en temas de limpieza? Transporte ecológico? Electricidad? Vivienda?.
Ahora lo que nos va a quedar es solo independentismo que, al fin y al cabo es lo que querían desde el principio. Veremos como "mágicamente" empiezan a aparecer mossos de debajo de las piedras.. ERC, me gusta, son un partido limpio, pero no me gusta el juego que están haciendo y la prioridad independentista ta agresiva.
Colau era la opción para mantenerlos un poco a raya, ahora lo tienen todo.
Me explicas en que te basas para decir que ERC a sido un partido limpio??
Porque dista mucho de ser un partido limpio.
¿Que dista mucho? Si ellos son el único partido con tanta historia que no tiene casos de corrupción ni deudas.. (creo que había un caso de un ex-alcalde que en este año se investiga, pero vamos a años luz de cualquiera)
xcoon escribió:Hace unos 9 o 10 años conocí a un Italiano que me decía que era Catalán. Que según su hermano que era historiador, cada vez había mas dudas de su procedencia genovesa. Os podéis imaginar mi cara. Yo no voy a entrar en si era de un sitio u otro, pero tachar a alguien de loco por decir que era catalán me parece un poco exagerado.
Este vídeo de un tipo que lleva estudiando el tema 20 años(creo recordar) no tiene desperdicio. Explica el por que siempre se ha creído que era de genova. Es muy largo, pero si tenéis tiempo, como mínimo os generara muchas dudas. Esta en catalán.
https://www.youtube.com/watch?v=pAO5kXi80y4
xcoon escribió:
Hace unos 9 o 10 años conocí a un Italiano que me decía que era Catalán. Que según su hermano que era historiador, cada vez había mas dudas de su procedencia genovesa. Os podéis imaginar mi cara. Yo no voy a entrar en si era de un sitio u otro, pero tachar a alguien de loco por decir que era catalán me parece un poco exagerado.
Este vídeo de un tipo que lleva estudiando el tema 20 años(creo recordar) no tiene desperdicio. Explica el por que siempre se ha creído que era de genova. Es muy largo, pero si tenéis tiempo, como mínimo os generara muchas dudas. Esta en catalán.
Patchanka escribió:xcoon escribió:Hace unos 9 o 10 años conocí a un Italiano que me decía que era Catalán. Que según su hermano que era historiador, cada vez había mas dudas de su procedencia genovesa. Os podéis imaginar mi cara. Yo no voy a entrar en si era de un sitio u otro, pero tachar a alguien de loco por decir que era catalán me parece un poco exagerado.
Y ESO es el motivo por el que no hace falta ni entrar en el video para no creerselo.
Si me enseñas un historiador, yo que sé, estadunidense, francés o alemán diciendo eso, me lo puedo creer. Pero, OH SORPRESA, siempre son historiadores CATALANES los que encuentran pruebas de que alguien famoso era CATALÁN.
xcoon escribió:@Patchanka
Si te hubieses molestado en ver el vídeo verías que el parte muchas veces de otros historiadores no catalanes. Pero oh, sorpresa, voy a desprestigiar el trabajo de este tipo solo por ser catalán.
Patchanka escribió:xcoon escribió:@Patchanka
Si te hubieses molestado en ver el vídeo verías que el parte muchas veces de otros historiadores no catalanes. Pero oh, sorpresa, voy a desprestigiar el trabajo de este tipo solo por ser catalán.
Voy. Porque es PARTE INTERESADA. Son siempre los "historiadores" catalanes los que encuentran "pruebas", o que "llegan" a "conclusiones" a partir de los trabajos de otros, de que Cólon era catalán, o que Cervantes era catalán, o que Walt Disney era catalán, o que la bandera de EEUU vino de la bandera catalana, o cualquier mamarrachada similar.
Además, si eso fuera un trabajo científico tan bueno así, habría tenido algo de eco fuera de los círculos catalanes independentistas de gente que necesita urgentemente conseguir algo de chicha para su historia, y para eso intentan de cualquier manera robar la historia de los demás.
Pero si, intelectualmente, te satisface ver ese tipo de tonterías, adelante. Sólo no nos la intentes vender como si fuera algo respetable y no el montón de mierda que es.
Hereze escribió:Pues ya me dirás de donde van a sacar a los Mossos que necesitan, porque la Generalitat no puede convocar las plazas que quiera, necesita la aprobación de Interior y no sé si también de Hacienda.
loraxx escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04/17/5cb7449d21efa0b9568b465a.html
Sobre la inmunidad de los eurodiputados; primeramente ha de ser recogida el acta en Madrid, tal como dicta la legislación española.
Y para continuar la inmunidad cuenta desde el momento que se jura el cargo y se aprueba la Eurocámara, nunca antes.
No entiendo como unos servicios jurídicos pueden plantearse siquiera que esta gozará de carácter retroactivo.
Matas a alguien (No es el caso), te das a la fuga, pillas cacho en el Parlamento europeo y ahhhh caballito blanco ¿no? Pues no.
Hereze escribió:loraxx escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04/17/5cb7449d21efa0b9568b465a.html
Bueno ese fue un informe sin firrma ni nada, esto acabará en los tribunales seguro.
Y lo que cuentas de Matas ha ocurrido con anterioridad, fue con Ruiz Mateos, logró el acta y logró la inmunidad.
Por cierto, Iceta ha hablado ya claramente de un pacto Podemos+PSC+C0s para hacer alcaldesa a Colau
vicodina escribió:Hereze escribió:loraxx escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04/17/5cb7449d21efa0b9568b465a.html
Bueno ese fue un informe sin firrma ni nada, esto acabará en los tribunales seguro.
Y lo que cuentas de Matas ha ocurrido con anterioridad, fue con Ruiz Mateos, logró el acta y logró la inmunidad.
Por cierto, Iceta ha hablado ya claramente de un pacto Podemos+PSC+C0s para hacer alcaldesa a Colau
pues me interesa esto hereze, donde esta la fuente? porque a preferir, prefiero antes la Colau que ERC 1 millon de veces
Hereze escribió:loraxx escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04/17/5cb7449d21efa0b9568b465a.html
loraxx escribió:Hereze escribió:loraxx escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04/17/5cb7449d21efa0b9568b465a.html
Logró el acta porque así lo quiso y autorizó la fiscalía, cosa que dudo que pase con Puigdemont. Y por otro lado se te olvida mencionar que dos años después la Eurocámara le retiro la inmunidad por varios delitos económicos.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... do-7475839
Namco69 escribió:@Hereze aún tiene esperanza de que la euro cámara se meta? Que a lo mejor me equivoco, pero pensar a estas alturas que si, le dirán a España que permita el referéndum vinculante me parece muy ingenuo
xKC4Lx VET3R4N escribió:Patchanka escribió:xcoon escribió:Hace unos 9 o 10 años conocí a un Italiano que me decía que era Catalán. Que según su hermano que era historiador, cada vez había mas dudas de su procedencia genovesa. Os podéis imaginar mi cara. Yo no voy a entrar en si era de un sitio u otro, pero tachar a alguien de loco por decir que era catalán me parece un poco exagerado.
Y ESO es el motivo por el que no hace falta ni entrar en el video para no creerselo.
Si me enseñas un historiador, yo que sé, estadunidense, francés o alemán diciendo eso, me lo puedo creer. Pero, OH SORPRESA, siempre son historiadores CATALANES los que encuentran pruebas de que alguien famoso era CATALÁN.
Este libro "Colom of Catalonia: origins of Christopher revealed" de Charles J. Merrill (USA) te sirve?
O los numerosos estudios de Estelle Irizarry al respecto.
Como ves, son muy catalanes.
Hereze escribió:Namco69 escribió:@Hereze aún tiene esperanza de que la euro cámara se meta? Que a lo mejor me equivoco, pero pensar a estas alturas que si, le dirán a España que permita el referéndum vinculante me parece muy ingenuo
La eurocámara se tendrá que meter sí o sí, en cuanto Junqueras recoja su acta de eurodiputado, si el Supremo le quiere suspender, tendrá que pedírselo a la Eurocámara y lo mismo con Puigdemont.
Vamos igual que ha ocurrido con su acta de diputado, sólo que en vez de suspenderlo la Mesa del congreso, deberá de hacerlo el Parlamento Europeo, eso sin mencionar quer a lo mejor les exije que pidan el suplicatorio.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:@Hereze aún tiene esperanza de que la euro cámara se meta? Que a lo mejor me equivoco, pero pensar a estas alturas que si, le dirán a España que permita el referéndum vinculante me parece muy ingenuo
La eurocámara se tendrá que meter sí o sí, en cuanto Junqueras recoja su acta de eurodiputado, si el Supremo le quiere suspender, tendrá que pedírselo a la Eurocámara y lo mismo con Puigdemont.
Vamos igual que ha ocurrido con su acta de diputado, sólo que en vez de suspenderlo la Mesa del congreso, deberá de hacerlo el Parlamento Europeo, eso sin mencionar quer a lo mejor les exije que pidan el suplicatorio.
Pero como dices de meterse será para que puedan recoger el acta y todo eso, pero en el tema cataluña, dudo que quieran ni mencionarlo.
is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Patchanka escribió:
Este libro "Colom of Catalonia: origins of Christopher revealed" de Charles J. Merrill (USA) te sirve?
Busca bibliografía que defienda que cristobal colón era gallego, y luego busca la que sostiene que es genovés. Ya te digo que te vas a encontrar muchísimos autores. Y para cada teoría hay peros que vienen del mundo académico. Lo mas aceptado es que venía de génova, en base a un documento que hay en el que él mismo decía que era genovés, pero hay que sostiene que ese documento es falso (otros dicen que es auténtico). Lo que sí que está claro es que el tío hizo lo indecible por ocultar su verdadera procedencia, se cree que porque era de origen humilde (no te voy a engañar, lo acabo de buscar en google porque no sabía que había tanta discrepancia con el origen del navegante).
Causa tanta risa lo de colón catalán, no porque sea cierto o deje de serlo, sino porque esta teoría fue relanzada y promocionada hasta el hastío en tiempo recientes por el "instituto de nova história". Un ente de propaganda que defiende que cataluña es el faro cultural de europa, que leonardo da vinci era catalán, que santa teresa de calcuta era catalana, que cervantes era catalán, que...
La vergüenza ajena al servicio del nacionalismo y además, exactamente esa misma táctica es la que usó franco para ensalzar la patria (decir que españa era la cuna y el faro de la cristiandad).
xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Busca bibliografía que defienda que cristobal colón era gallego, y luego busca la que sostiene que es genovés. Ya te digo que te vas a encontrar muchísimos autores. Y para cada teoría hay peros que vienen del mundo académico. Lo mas aceptado es que venía de génova, en base a un documento que hay en el que él mismo decía que era genovés, pero hay que sostiene que ese documento es falso (otros dicen que es auténtico). Lo que sí que está claro es que el tío hizo lo indecible por ocultar su verdadera procedencia, se cree que porque era de origen humilde (no te voy a engañar, lo acabo de buscar en google porque no sabía que había tanta discrepancia con el origen del navegante).
Causa tanta risa lo de colón catalán, no porque sea cierto o deje de serlo, sino porque esta teoría fue relanzada y promocionada hasta el hastío en tiempo recientes por el "instituto de nova história". Un ente de propaganda que defiende que cataluña es el faro cultural de europa, que leonardo da vinci era catalán, que santa teresa de calcuta era catalana, que cervantes era catalán, que...
La vergüenza ajena al servicio del nacionalismo y además, exactamente esa misma táctica es la que usó franco para ensalzar la patria (decir que españa era la cuna y el faro de la cristiandad).
He puesto bibliografía acerca del tema que proviene de autores no catalanes, que era lo que el otro usuario decía que no existía. Todo lo demás, conjeturas tuyas y opiniones.
is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:
He puesto bibliografía acerca del tema que proviene de autores no catalanes, que era lo que el otro usuario decía que no existía. Todo lo demás, conjeturas tuyas y opiniones.
coño compañero, estamos en un foro de opinión y de cuñaos (yo el primero)
PD: lo de que el instituto de nova historia dice que leonardo da vinci, santa teresa de calcuta y cervantes son catalanes no es una opinión, es un hecho. Y son los que más han defendido la catalanidad de cristobal colon en tiempos recientes.
https://www.inh.cat/articles/Qui-era-en ... -da-Vinci-
Aquí otro iluminado de este instituto diciendo que cervantes era catalán. Este tipo es un gran defensor de la tesis de que cristobal colón es catalán.
https://www.youtube.com/watch?v=4EAt-HgcnMg
Por eso la gente se rie cuando alguien dice que cristobal colon es catalán, porque ya se asocia a esta panda de fumaos hipersubvencionados.
ludwig escribió:¿Sabeis cuántas alcaldías ha conseguido Ciudadanos en Cataluña?
Ojo spoiler:
¿Donde están los ciudadanos constitucionalistas oprimidos cuando hay que votar?. ¿Donde esta la mayoría no independentista?
Namco69 escribió:ludwig escribió:¿Sabeis cuántas alcaldías ha conseguido Ciudadanos en Cataluña?
Ojo spoiler:
¿Donde están los ciudadanos constitucionalistas oprimidos cuando hay que votar?. ¿Donde esta la mayoría no independentista?
Sabías que hay más partidos no independentistas a parte de ciudadanos?
dinodini escribió:Leeros este artículo. Es clarividente, y demoledor.
Una lectura inquietante
El sociólogo José Luis Álvarez plantó hace un año la tesis del “tictac demográfico”, según la cual solo es cuestión de tiempo que el secesionismo logre la mayoría social de la que ha carecido durante el procés. Y una vez fallezcan la mayoría de los llegados desde otras partes de España en los años cincuenta y sesenta, los independentistas podrán superar el apoyo del 50% e intentar de nuevo alcanzar la secesión. A la vista de los resultados del 28 de abril hay razones para creer que ese análisis no anda desencaminado.
clamp escribió:dinodini escribió:Leeros este artículo. Es clarividente, y demoledor.
Una lectura inquietante
El sociólogo José Luis Álvarez plantó hace un año la tesis del “tictac demográfico”, según la cual solo es cuestión de tiempo que el secesionismo logre la mayoría social de la que ha carecido durante el procés. Y una vez fallezcan la mayoría de los llegados desde otras partes de España en los años cincuenta y sesenta, los independentistas podrán superar el apoyo del 50% e intentar de nuevo alcanzar la secesión. A la vista de los resultados del 28 de abril hay razones para creer que ese análisis no anda desencaminado.
Lo conseguiran si siguen con el adoctrinamiento masivo en los medios y en las escuelas.
Tot forma part del plan.
clamp escribió:dinodini escribió:Leeros este artículo. Es clarividente, y demoledor.
Una lectura inquietante
Lo conseguiran si siguen con el adoctrinamiento masivo en los medios y en las escuelas.
Tot forma part del plan.
ludwig escribió:clamp escribió:dinodini escribió:Leeros este artículo. Es clarividente, y demoledor.
Una lectura inquietante
Tot forma part del plan.
Clarooooo, has estado tu in situ para comprobarlo no?. Si tienes pruebas de que en todos los colegios catalanes se adoctrinan niños porque no vas a las policía a denunciarlo.
Curioso que estas cosas no se digan también en el País Vasco.
deathline escribió:ludwig escribió:
Clarooooo, has estado tu in situ para comprobarlo no?. Si tienes pruebas de que en todos los colegios catalanes se adoctrinan niños porque no vas a las policía a denunciarlo.
Cuando a niños de 4 años en el cole les dicen que hay gente inocente en la carcel algo hay...
Y el niño al que yo me refiero es mi hijo, imagínate mi cara cuando me pregunto en casa...
ludwig escribió:clamp escribió:dinodini escribió:Leeros este artículo. Es clarividente, y demoledor.
Una lectura inquietante
Tot forma part del plan.
deathline escribió:ludwig escribió:clamp escribió:
Tot forma part del plan.
Cuando a niños de 4 años en el cole les dicen que hay gente inocente en la carcel algo hay...
Y el niño al que yo me refiero es mi hijo, imagínate mi cara cuando me pregunto en casa...
angelillo732 escribió: si desde Europa
ludwig escribió:deathline escribió:Cuando a niños de 4 años en el cole les dicen que hay gente inocente en la carcel algo hay...
Y eso quien se lo dijo?. Tienes pruebas mas haya de un supuesto comentario de un profesor?. Porque sinceramente si hubiese adoctrinamiento continuo en todos los centros de enseñanza de Catalunya, habtian hasta grabaciones.
Una lectura inquietante
Tot forma part del plan.
dinodini escribió:clamp escribió:dinodini escribió:Leeros este artículo. Es clarividente, y demoledor.
Una lectura inquietante
Tot forma part del plan.
No ha habido mayor adoctrinamiento en Cataluña que los 40 años de franquismo donde se adoctrinaba a los niños en el colegio en el espíritu nacional, y cuando murió Franco y llegaron las elecciones en Cataluña, volvieron a ganar los nacionalistas, como lo hicieron 40 años atrás. Lo de que la gente se adoctrina en la escuela suena a cuento chino.