La cuestión catalana

nail23 escribió:Me hace gracia que el PP vaya a reprobar a Meritxell Batet si esta no suspende pero ya a los indepes que están siendo juzgados, me da que el PP no se entera que con esta jugada les van a dar alas a los indepes para que más que nunca este domingo voten a ERC o JxCat.

La justicia va por un lado y la política por otro. Se llama separación de poderes. A los indepes les cuesta este concepto.

Estaría bueno que la justicia tuviese que fijarse si hay unas elecciones o no para ejecutar la ley de enjuiciamiento criminal.
La Mesa del Congreso suspende como diputados a Junqueras, Sànchez, Rull y Turull con el rechazo de Unidas Podemos
https://www.eldiario.es/politica/Mesa-C ... 59928.html
Namco69 escribió:La Mesa del Congreso suspende como diputados a Junqueras, Sànchez, Rull y Turull con el rechazo de Unidas Podemos
https://www.eldiario.es/politica/Mesa-C ... 59928.html

Perfecto, dejarán de cobrar de ese estado que tanto odian y quieren romper pero a la vez chupaban de la teta de mamá España. [beer]

Con el rechazo de Podemos... como si estos pudiesen hacer algo mas que acatar la Justicia [+risas]
Pues para mi la han cagado. Esto en todo caso que lo hubieran hecho al acabar el juicio, que tampoco le puede quedar tanto. En segundo que pa que haces esto dos días antes de las europeas.
Namco69 escribió:Pues para mi la han cagado. Esto en todo caso que lo hubieran hecho al acabar el juicio, que tampoco le puede quedar tanto. En segundo que pa que haces esto dos días antes de las europeas.

La ley no deja margen, suspendidos automáticamente.
Por curiosidad, a que ley se amparan?
Namco69 escribió:Pues para mi la han cagado. Esto en todo caso que lo hubieran hecho al acabar el juicio, que tampoco le puede quedar tanto. En segundo que pa que haces esto dos días antes de las europeas.

Sigues siendo uno de los unionistas (perdóname por la agrupación) con más vista del hilo.

Si el independentismo o se ha cansado ya de la estupidez de sus representantes es porque en frente parece haber mas tontos todavía.

Hay mil maneras más inteligentes de ganar el pulso al independentismo , seguir apretando así y jugar la carta constante no solo de la prohibición, sino también algunos grupos el de la provocación, hará qur no lleguemos a ningún lado.

Es tan estúpido todo que la única realidad es que hay partidos que necesitan quen el independentismo siga vivo porque sin él no son nada.

Saludos
PP y VOX diciendo que iban a denunciar por prevaricación a la presidenta del Congreso sin que ésta ni la Mesa aún se hubieran pronunciado... Que nivelazo la de la derecha española... [facepalm] [facepalm]
minmaster escribió:PP y VOX diciendo que iban a denunciar por prevaricación a la presidenta del Congreso sin que ésta ni la Mesa aún se hubieran pronunciado... Que nivelazo la de la derecha española... [facepalm] [facepalm]

Se llama hacer un USA. Un ataque preventivo.

Les suele salir bien.
shingi- escribió:

Sigues siendo uno de los unionistas (perdóname por la agrupación) con más vista del hilo.

Si el independentismo o se ha cansado ya de la estupidez de sus representantes es porque en frente parece haber mas tontos todavía.

Hay mil maneras más inteligentes de ganar el pulso al independentismo , seguir apretando así y jugar la carta constante no solo de la prohibición, sino también algunos grupos el de la provocación, hará qur no lleguemos a ningún lado.

Es tan estúpido todo que la única realidad es que hay partidos que necesitan quen el independentismo siga vivo porque sin él no son nada.

Saludos

No es cuestión de prohibir o no prohibir. Es el reglamento del parlamento, nos guste o no. Un reglamento no se puede cumplir "según que casos", si se hubiera alargado en el tiempo esta situación le podía perfectamente haber caído una denuncia por prevaricación a la presidenta, mucho más después del informe de los abogados de la cámara.
Es que lo de las jugadas maestras les viene grande
Estos pretendian otro fraude de ley como el Puchi en las europeas

Coincido contigo, deverían haberse esperado a después de las elecciones, pero como parece que manden las derechas pues se han visto obligados, pero hubiera sido una gran jugada el no suspenderlos ahora.

En cuanto a los de unidas podemos, no me sorprende, es un partido que apoya una dictadura...
Bauer8056 escribió:

La ley no deja margen, suspendidos automáticamente.

La justicia es lenta... pero implacable.

Sigamos para bingo.
Puede gustar más, o puede gustar menos. Pero las suspensión es inmediata y esto se sabía desde el principio (siempre que sigan en prisión provisional).

No es el reglamento del Congreso; es la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y su aplicación es inexcusable. Y por eso mismo creo que quien debía haber suspendido a los presos era el Tribunal Supremo, no la Mesa del Congreso. La jugada de la Sala Segunda de pasarle la patata caliente a Batet ha salido bien, pero desde mi humilde opinión debe ser criticada. Un tribunal no puede no aplicar la ley: le guste o no, es su deber.
is2ms escribió:No es cuestión de prohibir o no prohibir. Es el reglamento del parlamento, nos guste o no. Un reglamento no se puede cumplir "según que casos", si se hubiera alargado en el tiempo esta situación le podía perfectamente haber caído una denuncia por prevaricación a la presidenta, mucho más después del informe de los abogados de la cámara.

Precisamente lo que han dicho los letrados es que no cabe aplicación del reglamento del parlamento sino la ley de Enjuiciamiento Criminal:

Los letrados consideran que la Mesa debe suspenderlos pero no por el reglamento del Congreso sino por la Ley de Enjuicimiento Criminal

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2021306/

El que tendría que haberlos suspendido es el Supremo pero prefirió volver a jugar a la política - lleva haciéndolo en todo el caso del procés - e intentar caldear el ambiente pasándole la pelota al Congreso.
El que juega a política es el Supremo

Imagen

Veltex escribió:Puede gustar más, o puede gustar menos. Pero las suspensión es inmediata y esto se sabía desde el principio (siempre que sigan en prisión provisional).

No es el reglamento del Congreso; es la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y su aplicación es inexcusable. Y por eso mismo creo que quien debía haber suspendido a los presos era el Tribunal Supremo, no la Mesa del Congreso. La jugada de la Sala Segunda de pasarle la patata caliente a Batet ha salido bien, pero desde mi humilde opinión debe ser criticada. Un tribunal no puede no aplicar la ley: le guste o no, es su deber.

nonononono. Ya venían suspendidos de casa ( bueno de la celda) al tomar posesión de la condición de diputado, más que por el Supremo por ministerio de la ley al concurrir los requisitos del 384 bis. Lo que tenía que hacer la Mesa era simplemente acusar su situación procesal y dejarlos en consecuencia en suspenso de sus funciones parlamentarias al tiempo que adquieren su condición de diputados. No es una aplicación de la ley, es actuar (ejercer las funciones de la mesa) con sujeción a la ley. Si Marchena hubiese sustituido la Mesa estaría seguramente en un delito del 507 CP, y de hecho no es lo que le pidió Batet, sino un informe para tomar decisión. Cosa que además de no estar entre sus atribuciones o competencias podría haber perjudicado la imparcialidad debida del Tribunal en el juicio. Por eso el inciso "para los buenos fines del proceso" en su carta que dirije a Batet dejándole "Testimonio de su más alta consideración personal" <3

https://www.ecestaticos.com/file/5be23b ... ngreso.pdf

Pero bueno, los ataques al Tribunal, aunque sean en las condiciones más absurdas siempre estarán ahí, lo que no me importa en absoluto, es más, amor absoluto a tanta ternura
El Supremo aludía a este artículo y su intención era que la suspensión la dictara la Mesa para no dar la imagen de intromisión del poder judicial en el legislativo.

Sí hubiera sido el supremo el que hubiera exigido la suspensión inmediata, se le hubiese criticado por hacer política/judicializar la política. Como si no lo viese ZzzZZ
slimcharles escribió:
El Supremo aludía a este artículo y su intención era que la suspensión la dictara la Mesa para no dar la imagen de intromisión del poder judicial en el legislativo.

Sí hubiera sido el supremo el que hubiera exigido la suspensión inmediata, se le hubiese criticado por hacer política/judicializar la política. Como si no lo viese ZzzZZ

Pero si ya vienen con ese relato de casa, pero como están en modo bot no saben reajustar el argumentario
Veltex escribió:Puede gustar más, o puede gustar menos. Pero las suspensión es inmediata y esto se sabía desde el principio (siempre que sigan en prisión provisional).

Cada parte tiene sus intereses. Supongo que la intención del tribunal al pasarle esa patata caliente al congreso era evitar que se pudiera acusar de injerencia en el poder legislativo. Es evidente que el tribunal quiere evitar a toda costa cualquier polémica que pueda ser usada luego en los tribunales europeos.
Namco69 escribió:https://youtu.be/XaL1njCspuI

Me meo XD puto Polonia

como la clavan relacionando convergencia con los lannister [qmparto] [qmparto]
Bauer8056 escribió:El que juega a política es el Supremo

El Supremo jugando a la política... venga si eso no ha pasado nunca:

En el Supremo rechazan esta tesis y las fuentes consultadas sostienen que Llarena ha hecho lo mejor que podía hacer llegados a este punto. Niegan que se haya renunciado a juzgar a Puigdemont sino todo lo contrario: se mantiene abierta esa puerta porque la rebelión tarda 20 años en prescribir y en ese tiempo pueden surgir muchas opciones. Sin embargo, traerle ahora para juzgarlo solo por malversación supondría devolver al líder independentista a la primera fila del escenario político catalán porque sería muy cuestionable sostener un encarcelamiento preventivo solo con ese delito. Además, habría que levantar la suspensión temporal para ejercer como diputado (solo aplicable a procesados por rebelión), por lo que Puigdemont podría volver a ser presidente en cuestión de semanas.

https://elpais.com/politica/2018/07/19/ ... 52219.html

Negándose a traer a un prófugo de la justicia simplemente porque los delitos por los que hubiera sido juzgado le hubieran permitido estar en libertad hasta el juicio y por tanto ser presidente de la Generalitat.... si eso no es jugar a la política...

Pero vamos tampoco esperaba mucho menos de vosotros defender a un Tribunal que, en la mayor vergüenza de la historia judicial de nuestro país, fue capaz de cambiar una sentencia de un día para otro porque perjudicaba a los bancos... [tomaaa]
minmaster escribió:
Bauer8056 escribió:El que juega a política es el Supremo

El Supremo jugando a la política... venga si eso no ha pasado nunca:

En el Supremo rechazan esta tesis y las fuentes consultadas sostienen que Llarena ha hecho lo mejor que podía hacer llegados a este punto. Niegan que se haya renunciado a juzgar a Puigdemont sino todo lo contrario: se mantiene abierta esa puerta porque la rebelión tarda 20 años en prescribir y en ese tiempo pueden surgir muchas opciones. Sin embargo, traerle ahora para juzgarlo solo por malversación supondría devolver al líder independentista a la primera fila del escenario político catalán porque sería muy cuestionable sostener un encarcelamiento preventivo solo con ese delito. Además, habría que levantar la suspensión temporal para ejercer como diputado (solo aplicable a procesados por rebelión), por lo que Puigdemont podría volver a ser presidente en cuestión de semanas.

https://elpais.com/politica/2018/07/19/ ... 52219.html

Negándose a traer a un prófugo de la justicia simplemente porque los delitos por los que hubiera sido juzgado le hubieran permitido estar en libertad hasta el juicio y por tanto ser presidente de la Generalitat.... si eso no es jugar a la política...

Pero vamos tampoco esperaba mucho menos de vosotros defender a un Tribunal que, en la mayor vergüenza de la historia judicial de nuestro país, fue capaz de cambiar una sentencia de un día para otro porque perjudicaba a los bancos... [tomaaa]

Yo flipo cintigo. ¿Qué tiene que ver eso con lo que estábamos diciendo de inhabilitar a los presos provisionales que están siendo juzgados?

Segundo, eso de que traerlo por el delito económico supondría que puede estar en libertad y ser elegido presidente, es una obviedad, pero que yo sepa nadie en el Tribunal Supremo ha dicho que ese sea el motivo, sino que es lo que deduce el que escribe la noticia [facepalm]. El motivo que deduzco yo es que no se quiere dar la imagen de inmensa injusticia que sería ver al cabecilla yéndose de rositas y siendo presidente por haberse fugado y los que no huyeron chupando barrotes.
Los catalanes que sepan que sus votos no sirven para nada. Todo bien. En unos dias nos vamos a reír.
ludwig escribió:Los catalanes que sepan que sus votos no sirven para nada. Todo bien. En unos dias nos vamos a reír.

Si lo dices por todos esos que creen que como más diputados indepes en el parlamento europeo mejor, si, nos vamos a reír.
ludwig escribió:Los catalanes que sepan que sus votos no sirven para nada. Todo bien. En unos dias nos vamos a reír.

Claro que si guapi metiendonos a todos en el mismo saco, que tu voto no sirva para nada no es sinonimo de que digas que todos los catalanes queremos una dictadura en Cataluña, asi que dejad de meternos en el mismo caso, que estoy ya harto de leer estas tonterias.

Hacéis lo mismito que Torra, cuando conviene nos metéis a todos en el mismo saco, pero cuando no gusta no somos catalanes.

Repito, dejad ya de meternos en el mismo saco.

ERC cierra la campaña electoral “harta del PSOE”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190524/462437284172/elecciones-europeas-municipales-campana-erc-junqueras.html

“La Mesa hoy ha cometido la indecencia de suspender a los presos políticos. El PSOE, que tanto nos habla de cortesía se ha aliado con la extrema derecha”, ha exclamado en el acto de cierre de campaña en Barcelona. “Ya estamos hartos de este PSOE, que nos habla de diálogo y se acompleja ante el tripartito de derechas. Estamos hartos de un PSOE que nos pide cheques en blanco y que no se ha enterado que en Catalunya Junqueras ganó las elecciones generales”, ha continuado antes de asegurar que ante esta actitud “arrogante y soberbia” ERC situará a Junqueras en el Parlamento Europeo.

Esto es de descojone puro y duro, y los catalanes no independentistas estamos hartos de vosotros, no te jode y de vuestra arrogancia en el Parlamente, la leche que les dieron.

Lo que me resulta patetico es que sigan confiando en un ex president al que han sido capaz de timarle, que le siguan aplaudiendo a alguien asi, es de risa.
Bauer8056 escribió:Oriol Pujol deberá reingresar en prisión
El juez cree que el tercer grado transmitía "un peligrosísimo mensaje que es rentable delinquir"

https://politica.e-noticies.es/oriol-pu ... tml?rnd=52

Menos mal que la Justicia no depende de esta panda de la Gene

Lo que yo te diga

https://www.elespanol.com/espana/politi ... ssion=true

La Generalitat excarcelará a Oriol Pujol burlando la anulación del tercer grado por la jueza

La insistencia del Ejecutivo catalán en darle la libertad se interpreta como "un ensayo" de cara a actuar igual con los presos del 'procés'.

Oriol Pujol Ferrusola será excarcelado en breve por la Generalidad en base al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario después de que una juez de vigilancia penitenciaria de Barcelona ordenara hace apenas 48 horas su reingreso en prisión. Así lo aseguran a EL ESPAÑOL fuentes penitenciarias cercanas al caso.
Bauer8056 escribió:
El juez cree que el tercer grado transmitía "un peligrosísimo mensaje que es rentable delinquir"

Lo que yo te diga

La Generalitat excarcelará a Oriol Pujol burlando la anulación del tercer grado por la jueza

La insistencia del Ejecutivo catalán en darle la libertad se interpreta como "un ensayo" de cara a actuar igual con los presos del 'procés'.

Oriol Pujol Ferrusola será excarcelado en breve por la Generalidad en base al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario después de que una juez de vigilancia penitenciaria de Barcelona ordenara hace apenas 48 horas su reingreso en prisión. Así lo aseguran a EL ESPAÑOL fuentes penitenciarias cercanas al caso.

Entonces, según la noticia debe de estar en marcha la ley de amnistia que pretendía crear Rufian, no?? Perdón la ley de libertad.

Me parece ya patetico, esto demuestra cada vez que pretenden poner la justicia politizada en Cataluña, pero ehhh, que eso es lo que hay en España.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La superchería del nacionalismo catalán
https://cesarvidal.com/la-voz/editorial ... n-22-05-19
3:35 Anecdota histórica introductoria
5:44 Tema principal
Bauer8056 escribió:

Lo que yo te diga

Y a estos el psoe quiere darles a través de un nuevo estatuto el control de los jueces... se cargan la democracia en dos días y meten a los no independentistas en guetos.
is2ms escribió:
Bauer8056 escribió:

Lo que yo te diga

Y a estos el psoe quiere darles a través de un nuevo estatuto el control de los jueces... se cargan la democracia en dos días y meten a los no independentistas en guetos.

Y les cortamos la cabeza, puestos a decir chorradas.

Y espera que ahora es cuando me dices que estas excarcelaciones no se han producido en otras comunidades ¿verdad? ¿lo del indulto al segundo del Santander durante la época Botin también fue culpa del independentismo?
is2ms escribió:Yo flipo cintigo. ¿Qué tiene que ver eso con lo que estábamos diciendo de inhabilitar a los presos provisionales que están siendo juzgados?.

Te lo he explicado antes, el Reglamento de la Cámara no era válido para suspenderlos tendría que ser por la Ley de Enjuiciamiento Criminal y aplicar esa ley es labor del Supremo. Pero ha preferido pasarle la patata caliente a la Mesa del Congreso e intentar generar una crisis política cuando era un tema exclusivamente judicial.

is2ms escribió:Segundo, eso de que traerlo por el delito económico supondría que puede estar en libertad y ser elegido presidente, es una obviedad, pero que yo sepa nadie en el Tribunal Supremo ha dicho que ese sea el motivo, sino que es lo que deduce el que escribe la noticia [facepalm]. .

[facepalm] [facepalm] Anda lee de nuevo:

En el Supremo rechazan esta tesis y las fuentes consultadas sostienen que Llarena ha hecho lo mejor que podía hacer llegados a este punto

De donde sacas que el periodista que escribe el artículo lo deduce?? Está diciendo claramente que viene de fuentes consultadas del Supremo? Acaso dices que El Pais miente??
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Bauer8056 escribió:

Lo que yo te diga

Y les cortamos la cabeza, puestos a decir chorradas.

Y espera que ahora es cuando me dices que estas excarcelaciones no se han producido en otras comunidades ¿verdad? ¿lo del indulto al segundo del Santander durante la época Botin también fue culpa del independentismo?

Y tú más!

A eso hemos llegado...
Pero estos del PSOE no eran los buenos???

[sonrisa]
Si esperáis que vaya a haber cualquier muestra de imparcialidad en el caso éste que se han montado entre partidos y estado pues lo llevais claro. Están todos en el ajo. Ésto no va a poder juzgarse con normalidad hasta que llegue a instancias internacionales que sean imparciales. Cómo va a juzgar con imparcialidad una alta judicatura que es la primera que tendría que estar pasando cuentas ante la justicia por lo que ha hecho éstos últimos dos años. Y el tripartito del 155 lo mismo, todos están en el ajo del golpe y saben que cualquier efecto que desequilibre la situación del relato que se han montado y que es defendido desde el bunker judicial del supremo va a hacerles pasar cuentas con la justicia. Van todos a una.
Hadesillo escribió:Si esperáis que vaya a haber cualquier muestra de imparcialidad en el caso éste que se han montado entre partidos y estado pues lo llevais claro. Están todos en el ajo. Ésto no va a poder juzgarse con normalidad hasta que llegue a instancias internacionales que sean imparciales. Cómo va a juzgar con imparcialidad una alta judicatura que es la primera que tendría que estar pasando cuentas ante la justicia por lo que ha hecho éstos últimos dos años. Y el tripartito del 155 lo mismo, todos están en el ajo del golpe y saben que cualquier efecto que desequilibre la situación del relato que se han montado y que es defendido desde el bunker judicial del supremo va a hacerles pasar cuentas con la justicia. Van todos a una.

Bastante de acuerdo con lo que dices. La historia pondrá a cada uno en su sitio.

https://twitter.com/duisisi/status/1132 ... 34400?s=21
@ludwig

Ahora pon el vídeo de las agresiones a las FCSE.
javitronik escribió:@ludwig

Ahora pon el vídeo de las agresiones a las FCSE.

Te invito a que lo hagas, a ver si encuentras alguno.
Varias cositas:
Sobre el vídeo: ya he dicho que como "unionista" me da bastante vergüenza la actuación policial del 1-Oct.
El comentario del vídeo es un puntazo:
Para cambiar esta Europa que mira a otro lado cuando la policia pega a ciudadanos europeos por querer votar, Vota Carles Puigdemont
El único voto revolucionario

Pero si el único plan que tiene puigdemont es viajar por Europa llorando a ver si alguien le hace caso!!! El mismo lo dejó claro:
https://m.facebook.com/watch/?v=359503014922862&_rdr

Por otro lado, una noticia:
https://elpais.com/ccaa/2019/05/24/cata ... 71490.html

Y ahora, la teoría conspiranoica de que han sido los propios del ayuntamiento quienes han puesto el nino de Jonqueres para fomentar el odio entre sus posibles votantes y así salir elegidos ellos este domingo xD:
https://www.facebook.com/82499564085760 ... 060625047/
Mañana elecciones, veremos a ver cuantos venía aquí a vontar como os pegan por ir a votar, y esos que criticais al estado, no os veo critcando la jugada de la Generalitar por querer dejar libre a uno de los mayores ladrones que a tenido Cataluña, algunos estáis tan cegados que no véis lo que tenemos aquí, y me dáis mucha pena.
nail23 escribió:Mañana elecciones, veremos a ver cuantos venía aquí a vontar como os pegan por ir a votar, y esos que criticais al estado, no os veo critcando la jugada de la Generalitar por querer dejar libre a uno de los mayores ladrones que a tenido Cataluña, algunos estáis tan cegados que no véis lo que tenemos aquí, y me dáis mucha pena.

Cierto cierto, como en Cataluña hay represion y no os dejan votar, imagino que estaran todos los colegios blindados con policias, y por supuesto solo las papeletas que interesen ¿no?, a ver que pasa mañana. (Y a ver cuantas noticias de "faltan papeletas de partidos españolistas" en ciertas zonas.
Tampoco os flipeis. Basta con que falten papeletas de un partido para que la votación se pare en dicho colegio hasta que las repongan
Namco69 escribió:Tampoco os flipeis. Basta con que falten papeletas de un partido para que la votación se pare en dicho colegio hasta que las repongan

En las elecciones de hace unas semanas me encontré a uno de esquerra cogiendo las papeletas y cambiandolas de sitio, no sé si lo hizo por que estuvieran mejor ordenadas o que, pero me faltó muy poco para preguntarle que que estaba haciendo??

Lástima que no lo hice, si mañana lo veo que hace lo mismo no me contengo y pienso preguntarle, ojo, sea del partido que sea.
Si veis cualquier irregularidad con las papeletas tan simple como llamar a la policía y que se encarguen
Nunca encuentro papeletas del partido Nacional Socialista.....a coño si son los mismos que los de Adolf Torra!! Hail Torra!! La raza pura Catalana a tus pies!!

...puto facha de mierda.
nail23 escribió: La ANC y Òmnium denuncian la “represión” política y económica a los procesados

https://www.lavanguardia.com/politica/20190525/462450379112/anc-omnium-presos-caixa-de-solidaritat.html

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Teniendo a Nuria Gispert ahi se puede imaginar uno el nivel.
95080 respuestas