La cuestión catalana

jorcoval escribió:No me he leído las 493 páginas de la sentencia (vamos, como casi nadie) así que no voy a entrar en justo o injusto, pero desde luego lo mejor que le ha pasado al independentismo más marrullero es esto.

Si los hoy condenados hubiesen salido de la cárcel con una inhabilitación y poco más, obviamente el independentismo no se hubiese disuelto como un azucarillo, pero los más bullangueros se hubiesen quedado sin excusas.
También a nivel internacional.

Si hubiera pasado eso saldrían diciendo que es una victoria de la república y que es el momento de apretar con el estado español debilitado haciendo el ridículo por no poder condenarles. El independentismo lleva décadas así y así seguirá toda su vida.

Pero vamos, que las consecuencias han sido el 4 % de vuelos cancelados en el aeropuerto, un político random escocés opinando en Twitter y los 4 colgados que hayan ido a Madrid a colapsar barajas.
slimcharles escribió:
Valmont escribió:El reportero de TV3 en el Aeropuerto: "Ha habido cargas y algunos disparos de la Policía, pero no sabemos con qué artefactos"

Pero será imbécil, eran pelotas de goma lo hemos visto todos, y lo ha dejado caer como si hubiera sido fuego real.

En la conexión del mediodía ha dicho lo mismo, y desde el plató la presentadora lo estaba flipando, se lo ha vuelto a preguntar y el tío que no se sabía el artefacto.

Esto son las cosas que me joden, periodismo basura para soliviantar los ánimos en una tele pública.

Prensa española, manipuladora.

[hallow]

Que esperas de los esbirros de puchi, apreteu, apreteu!
Auriok escribió:
jorcoval escribió:No me he leído las 493 páginas de la sentencia (vamos, como casi nadie) así que no voy a entrar en justo o injusto, pero desde luego lo mejor que le ha pasado al independentismo más marrullero es esto.

Si los hoy condenados hubiesen salido de la cárcel con una inhabilitación y poco más, obviamente el independentismo no se hubiese disuelto como un azucarillo, pero los más bullangueros se hubiesen quedado sin excusas.

Si hubiera pasado eso saldrían diciendo que es una victoria de la república y que es el momento de apretar con el estado español debilitado haciendo el ridículo por no poder condenarles. El independentismo lleva décadas así y así seguirá toda su vida.

Pero vamos, que las consecuencias han sido el 4 % de vuelos cancelados en el aeropuerto, un político random escocés opinando en Twitter y los 4 colgados que hayan ido a Madrid a colapsar barajas.

Y las acciones de AENA bajando, que eso también es un buen logro [hallow]
Que ha dicho Guardiola?
Namco69 escribió:Que ha dicho Guardiola?

https://twitter.com/tsunami_dem/status/ ... 4735622145

Supongo que te refieres a esto
cuantos muertos llevamos ? decenas? centenares ? cero?
@Namco69
que España es el coco y los indepes pacíficos
slimcharles escribió:Esto es la mayor mierda que he leído en meses
https://twitter.com/ArnaldoOtegi/status ... 05793?s=19

Normal. Las verdades duelen.
Xkings escribió:
baronluigi escribió:
Xkings escribió:
El problema está que el incidente se está enfocando (y muchos mensajes de éste hilo son prueba de ello) de una única forma, dando a entender que ese tipo de actitudes no son para nada reprochables y que aquí los únicos que actuan mal son los independentistas. Cómo si el acto tuviera diverso sentido si se intercambiaran las banderas.

Y lo siento pero no. Es que es ilógico criticar un nacionalismo para luego aupar otro, bajo argumentos de " es patriotismo", "es que ésto si es un país"....no se, me sigue pareciendo un pensamiento excluyente. El pensamiento nacionalista, lo es.

Pero es que eso es más viejo que la tos, aquí todo el mundo intenta "arrimar el ascua a su sardina".

De todas maneras no me habrás leído a mí defender la actitud de la señora, lo único que he criticado es la proporcionalidad de la reacción del chaval ante la supuesta provocación. Tal vez te parezca correcto que un chaval de entre 20-30 años le meta un puñetazo a una mujer de más de 60.

Y tampoco me habrás leído jaleando a ningún nacionalismo, sólo crítico que aquí se exije libertad para hondear banderas pero solo las de un lado. Y cuando vemos a una chica con la bandera del rival, le agarramos del cuello y le partimos la cara.

https://twitter.com/eligcarrasco/status ... 6461894658

Cómo anécdota te diré que en mi empresa tenemos en la pared de encima del máquina de café una Ikurina de 2x2 , y en mi turno hay un compañero que es de Valladolid y otro de Venezuela, ¿sabes lo que le pasaría si tuviera si quiera el atrevimiento de traer una bandera española , no ya de intentar colocarla junta a la nuestra? Con la de Venezula no habría problema, por que se creeria que es por el Chavismo, pero resulta que el pobre muchaco es un exiliado. [toctoc]

Yo es que nunca entenderé lo de "bandera rival".

Pero bueno, ésto es cómo la diferencia entre "En Español, por favor, es que no entiendo [inserte aquí el idioma regional]" y "¡A mí háblame en cristiano, que estamos en España!"
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"

Que esperas que diga un terrorista?

Por mi pueden seguir diciendo tonterías el Xavi, Guardiola y su amigo otegi.

El 155 está cada vez más cerca viendo la que están liando. Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga.
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Claro, por que todo el mundo sabe que King lo que buscaba era dividir USA xD
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Valmont escribió:El reportero de TV3 en el Aeropuerto: "Ha habido cargas y algunos disparos de la Policía, pero no sabemos con qué artefactos"

Pero será imbécil, eran pelotas de goma lo hemos visto todos, y lo ha dejado caer como si hubiera sido fuego real.

En la conexión del mediodía ha dicho lo mismo, y desde el plató la presentadora lo estaba flipando, se lo ha vuelto a preguntar y el tío que no se sabía el artefacto.

Esto son las cosas que me joden, periodismo basura para soliviantar los ánimos en una tele pública.

Lo dice porque en Catalunya las de goma están prohibidas y las de FOAM no. Al menos a los Mossos.
Antes de hablar de imbéciles y de periodismo basura, infórmate un poco [oki]

Lo que no se puede hacer es decir que han habido "cargas y disparos" en el Aeropuerto y dejarlo en el aire así sin especificar. Y la presentadora se ha quedado asombrada de verdad, y le ha preguntado "¿Dices disparos?" y el tío respondiendo que sí "un par o tres" sin especificar nada más.

Si estás hablando de un tema tan delicado y en un día como hoy, lo mínimo que puedes decir es que no sabías si era goma o foam, pero no dejarlo en el aire para que se pueda pensar lo peor. Ha sido repugnante.

Y no te preocupes que estoy informado, sobre todo por TV3 :)
No me creia lo del aeropuerto, hasta que lo pisé.

Brutal respuesta.
256k escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Quién ha dicho eso? Lo que hacía era manifestarse y desobedecer pacíficamente a un establishment. Que aquí se quiera una independencia y él luchara contra las leyes que discriminaban a los afroestadounidenses, no veo qué tiene que ver con que los dos fueran contra leyes o decisiones que creen injustas. El tweet no dice ninguna mentira.

@Valmont
Tu mismo has dicho que ha hablado de ARTEFACTOS, así que es totalmente correcto. Los artefactos de bolas de goma están prohibidos y los de FOAM no. Que a ti te digan artefacto(y no tipo de arma) y te creas que hablan de AK-47, es problema tuyo.
Y no, muy informado no se te ve. Pero buen intento. Siento el zasca.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Auriok escribió:

Bueno AENA no se, pero IAG a bajado un 1,3 y el viernes subio mas de un 10, igual tenia que haber tomado más posición, pero espero que me las bajeis a un buen precio, animo.
256k escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

No, pero lideró una masa tumultuaria con intenciones de cambiar el orden legal de un país que en aquella época permitía la segregación
Alex_nar3 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Auriok escribió:Si hubiera pasado eso saldrían diciendo que es una victoria de la república y que es el momento de apretar con el estado español debilitado haciendo el ridículo por no poder condenarles. El independentismo lleva décadas así y así seguirá toda su vida.

Bueno AENA no se, pero IAG a bajado un 1,3 y el viernes subio mas de un 10, igual tenia que haber tomado más posición, pero espero que me las bajeis a un buen precio, animo.

Ánimo a ti, lobo de wall street. Compra más de IAG que lo de Aena igual va para largo. Espero que no, que tu cartera me importa sobremanera.

@Hereze
Es inútil. Es demasiado para algunos.
ron_con_cola escribió:
JasonTodd escribió:
ron_con_cola escribió:@JasonTodd

Pero esque la diferencia de un estado de derecho de uno tercermundista es que aquí cuando uno hace algo que no es lícito o legal se le denuncia ante la ley, no se le suelta una ostia o se le pega un tiro porque “se lo merece” eso lo tiene que determinar otro.

Una provocación no es un delito.

Si denuncias que de esta riendo de ti te te está provocando eso no va a ningún sitio.

La violencia nos han dicho desde pequeños que es mala porque sí. No siempre una hostia es mala.

Claro porque ir con una bandera del tipo que sea no es delito ni para los que lleven la española como Oda los que lleven la independentista. Lo que es delito es “dar una ostia” a alguien. Pero si no te parece mal pues que ahora vaya un amigo de la agredida y le de una “buena ostia” al que se la dio. Donde paramos?

Es que no iba con una bandera sin más. Mira el vídeo. Si fuera eso, obviamente estaría totalmente en contra del de la hostia. Iba con mala baba, a reírse y a provocar. La señora suponía que no le pasaría nada, se pasó de lista y se llevó una hostia (y además con razón). La próxima igual se lo piensa, aunque lo dudo, seguramente vuelva a provocar porque tenía toda la pinta de ser una persona con un coeficiente intelectual bajo.

Y si un amigo de la agredida devuelve el golpe pues se dan de hostias y lo resuelven como quieran.

Aquí te dejo el vídeo:

¿A ti te parece que no iba provocando?

"ole, ole, estáis pisando suelo español"

Si fuera mi madre me daría vergüenza verla hacer ese ridículo.
@ludwig personalmente no conozco a ningún español ni a nadie que considere que Cataluña sea una colonia, no se que edad tienes pero después de vivir o pasar largas estancias en países muy adelantados te puedo decir que los españoles por norma general son buenos currantes, no se a que viene eso que algunos independentistas dicen que Cataluña nos mantienen, eso es de los insultos más graves que le puedes echar a la cara no a a alguien, si no a personas de una misma región, mostrando por tanto racismo y una superioridad que dicho sea de paso es casi innata en todos o casi todos los movimientos separatistas como el catalán, alegando siempre lo mismo, nosotros sin ellos somos mejores. Por otro lado te felicito a ti a la mayoría cómo tú, me encantaría tener una meta (para mi tan absurda como independizarme) que me haga feliz, personalmente no conozco a nadie que le haga feliz a un grado tan brutal como mostráis muchos cátalanes ser de una parte de este mundo, o sois muy simples o yo soy muy complejo, cosa que no creo en absoluto.
Puchi, el nuevo luther king [qmparto] [qmparto] definitivamente en otro mundo, vaya comparaciones [facepalm]
Madre mía que sí, que os parecen comparable lo que hizo Luther King y lo que han hecho los presos indepes

Imagen
Van a dormir calentitos esta noche.
dicanio1 escribió:

El 155 está cada vez más cerca viendo la que están liando. Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga.

Exactamente a ti en que te afecta la aplicación del 155?? En que clase de bien va a repercutir tu vida?

Besos y abrazos
@JasonTodd te parece normal que un hombre joven de una ostia a una mujer mayor por muy provocando que vaya? a mi me parece que es de ser un cobarde adoctrinado sin cerebro
PsYmOn escribió:
dicanio1 escribió:

Exactamente a ti en que te afecta la aplicación del 155?? En que clase de bien va a repercutir tu vida?

Besos y abrazos

Para mí es de manera indirecta. No quiero vivir en un estado débil, donde la vulneración de las leyes queda impune. Esa clase de miedo estaba muy presente los días previos a la declaración de independencia, que se dudaba de que el Estado pudiese responder a una declaración unilateral y que no tendría respuesta ante la secesión de una parte del territorio por muy débil que fuese el agravio.
Yo no digo que la gente no pueda echarse a la calle para manifestarse. Pueden hacerlo, es su derecho, pero que lo hagan bien coño. Pide tus permisos pertinentes y hazlo. Pero eso de echarse a la calle bloqueando calles, autopistas, el aeropuerto, etc, jodiendo a gente que ni pincha ni corta con lo que ellos promulgan me parece que no tiene justificación alguna.
Dentro de 2 meses voy a Barcelona para coger un crucero para mi luna de miel...como no pueda llegar por una gilipollez como ésta van a volar hostias como panes.
shingi- escribió:No me creia lo del aeropuerto, hasta que lo pisé.

Brutal respuesta.

Mira que he pensado @singi- es el unico que ha ido al aeropuerto por eso no postea desde la comodidad del sofa...

El anarquista se quedo en casa...

Mi respeto por ir y mis maldiciones por joderme el camino de vuelta a casa [carcajad]
PsYmOn escribió:
dicanio1 escribió:

Besos y abrazos

Le reconforta, acaso no es suficiente? [sonrisa]
elmorgul escribió:@JasonTodd te parece normal que un hombre joven de una ostia a una mujer mayor por muy provocando que vaya? a mi me parece que es de ser un cobarde adoctrinado sin cerebro

Pues claro. ¿Qué tiene de malo? Ni que la mujer fuera una anciana inválida, yo la veía muy bien. Si no hubiera atacado al pobre chaval no se hubiera llevado ningún golpe.

Se llevó su merecido. Lo único que me da pena es que al chaval lo van a denunciar.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
PsYmOn escribió:
dicanio1 escribió:

Besos y abrazos

A mi no se, pero que políticos separatistas estén alentando todo esto ya es motivo para el 155, y afecta en recuperar las competencias y quitárselas a los que están llevando todo esto a un extremo que puede acabar muy mal..

155 y que los partidos en el congreso aprueben un cambio en la Constitución para ilegalizar a los partidos separatistas.

Luego ya veremos qué a funcionado mejor, 40 años de permisividad o sacarlos de la política . En otro país ya estarían todos detenidos u fuera de la política.

Si la respuesta a Ian sentencia judicial es la violencia, mal vamos.
.es más te imaginas si los no separatistas hicieran lo mismo en que podría acabar todo esto?
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Es que no es verdad.

La forma en que se quiso imponer el referendum, con amenazas a quienes no siguieran la corriente independentista, no es para merecer el nobel de la paz.

Se disfraza todo de intenciones inocentes, pero no lo son.
JasonTodd escribió:
elmorgul escribió:@JasonTodd te parece normal que un hombre joven de una ostia a una mujer mayor por muy provocando que vaya? a mi me parece que es de ser un cobarde adoctrinado sin cerebro

Pues claro. ¿Qué tiene de malo? Ni que la mujer fuera una anciana inválida, yo la veía muy bien. Si no hubiera atacado al pobre chaval no se hubiera llevado ningún golpe.

Se llevó su merecido. Lo único que me da pena es que al chaval lo van a denunciar.

Suficiente internet por hoy.

Cuanto más movida está la actualidad del tema, más barbaridades se leen en el hilo.

Brutal respuesta.

Ojala y solo ojala alguno seais cazado y multado , pero multa guapa de las que pican durante 10-15 años con embargo de sueldo, veras las ganas que quedaban de recortar derechos a los demas y de joder a los demas.

Con lo que se a visto hoy tendrian que soltaros a la UME, tienes todo el derecho a querer la independencia pero no por los medios que te salgan de los huevos.

Y lo de llevar menores .... para quitar la patria postestad del iluminado de turno.

A ver si el fantoche este que esta en el gobierno hace algo y deja que la policia trabaje....

Con la UME no habria pasado nada .

@JasonTodd y asi con esa justificacion es cuando una persona que no es partidaria de la violencia te revienta contra el suelo por cabron.... Por el sencillo motivo de que aunque a señora sea una zumbada del bando que sea , a una persona mayor no se la toca ....hay que ser animal.
DJ Deu escribió:
PsYmOn escribió:
dicanio1 escribió:

Besos y abrazos

Le reconforta, acaso no es suficiente? [sonrisa]

Te reconfortará a ti, aún no sabemos si él comparte tu idea.

De todas maneras agradecería un poco más de información... A mi me reconforta dormir en un colchón de agua pero no me genera ninguna clase de satsifacción perso al si mi vecino duerme en uno igual o en una esterilla en el suelo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Alex_nar3 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Ánimo a ti, lobo de wall street. Compra más de IAG que lo de Aena igual va para largo. Espero que no, que tu cartera me importa sobremanera.

@Hereze
Es inútil. Es demasiado para algunos.

Lobo de wall street no, pero medio lerdo para creer que un 0,45% de corrección es merito de la mierda de manifestacion esa, tampoco.
JasonTodd escribió:

tiene de malo quedar como un cobarde adoctrinado violento sin cerebro , espero que lo crujan , te has lucido socio
slimcharles escribió:Madre mía que sí, que os parecen comparable lo que hizo Luther King y lo que han hecho los presos indepes

Imagen

Lo que hizo no. Los medios sí.

@Alex_nar3
A ti la calabaza que he puesto no te dice nada no? Y hablar de logro. No, ya veo que no. Lo de lerdo ya tal...
Defender que agredan a una persona mayor....

Si así son los independentistas no espero nada bueno de ellos....
JasonTodd escribió:¿A ti te parece que no iba provocando?

"ole, ole, estáis pisando suelo español"

Si fuera mi madre me daría vergüenza verla hacer ese ridículo.

Vamos, que lo grave no ha sido la agresión. Lo ponéis muy facil.
dicanio1 escribió:
PsYmOn escribió:
dicanio1 escribió:

Besos y abrazos

A mi no se, pero que políticos separatistas estén alentando todo esto ya es motivo para el 155, y afecta en recuperar las competencias y quitárselas a los que están llevando todo esto a un extremo que puede acabar muy mal..

155 y que los partidos en el congreso aprueben un cambio en la Constitución para ilegalizar a los partidos separatistas.

Luego ya veremos qué a funcionado mejor, 40 años de permisividad o sacarlos de la política . En otro país ya estarían todos detenidos u fuera de la política.

Si la respuesta a Ian sentencia judicial es la violencia, mal vamos.
.es más te imaginas si los no separatistas hicieran lo mismo en que podría acabar todo esto?

Léete la sentencia del TC, el 155 NO sirve para disolver un Parlamento ni para destituir a cargos públicos, ni tampoco para asumir competencias, de echo, ni tan siquiera el Congreso podría hacerlo, se tendría que modificar el Estatut.

YU sí, sigue insistiendo en que es loq ue pasaría en otro país, luego cuando os intersa váis diciendo que lo de otros paises no es comparable a España.
deathline escribió:

Brutal respuesta.

Mira que he pensado @singi- es el unico que ha ido al aeropuerto por eso no postea desde la comodidad del sofa...

El anarquista se quedo en casa...

Mi respeto por ir y mis maldiciones por joderme el camino de vuelta a casa [carcajad]

Lo siento mucho [angelito]

Galigari escribió:

Brutal respuesta.

Ojala y solo ojala alguno seais cazado y multado , pero multa guapa de las que pican durante 10-15 años con embargo de sueldo, veras las ganas que quedaban de recortar derechos a los demas y de joder a los demas.

Con lo que se a visto hoy tendrian que soltaros a la UME, tienes todo el derecho a querer la independencia pero no por los medios que te salgan de los huevos.

Y lo de llevar menores .... para quitar la patria postestad del iluminado de turno.

A ver si el fantoche este que esta en el gobierno hace algo y deja que la policia trabaje....

Con la UME no habria pasado nada .

El derecho a la manifestación por suerte no depende de ti, tampoco conoces mis acciones y tu mensaje es en general algo que no diré porque te daré un reporte fácil.

Tu validación o queja por otra parte no puede importarme menos, es más que desees tales cosas en realidad no puede hacerme más feliz ni dejar más en evidencia de lo que este pais(no todos) carece.

Un saludo
@ludwig Eso es lo que os han metido en la cabeza desde chiquititos y lo que os enseñan en los colegios?
Que tratamos a Cataluña como una colonia y que tenemos un chollo con vosotros???

Ahora lo entiendo todo...
Alex_nar3 escribió:

Mucho mejor comprar Aena que cualquier aerolínea, yo no meto en IAG ni el dinero de otro.
@shingi-
todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión
lo de hoy es simple provocación para recibir palos y quedar como víctimas , ese es el plan igual que el día del referéndum
paralizar un aeropuerto no es una manifestación pacifica
@shingi- No te he dicho nada como para que pudieras contestar con "un reporte facil", claro que desconozco tus acciones es mas mi importan dos leches pero si dices que fuiste al aeropuerto imagino que no seria para volar ....

Tenias el pertinente permiso para manifestaros en el Prat?¿?

A no calla que las leyes vosotros las moldeais como mejor venga en gana, por un lado hablas de derecho a manifestarte pero como buen independentista omites las obligaciones que dicho derecho , a lo que estais acostumbrados ni mas ni menos..
Señor Ventura escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Es que no es verdad.

La forma en que se quiso imponer el referendum, con amenazas a quienes no siguieran la corriente independentista, no es para merecer el nobel de la paz.

Se disfraza todo de intenciones inocentes, pero no lo son.

¿Y quién dice que se les tenga que dar el premio nobel de la paz? De verdad que la comprensión lectora de algunos me asusta. Repasa bien el tweet, porque no veo dónde pide el premio Nobel para los independentistas.
JasonTodd escribió:Pues claro. ¿Qué tiene de malo? Ni que la mujer fuera una anciana inválida, yo la veía muy bien. Si no hubiera atacado al pobre chaval no se hubiera llevado ningún golpe.

Respétate un poquito, ¿quieres? Porque estás quedando como el culo.
@shingi- a ti te perdono a los otros no! Por curiosidad has ido andando?
95080 respuestas