La cuestión catalana

Bounman escribió:
Krain escribió:Carta de Puigdemont, al Rey y a Rajoy:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rajoy.html

Dos errores de concepto de esa carta:

- No existe esa "amplia representacion y sociedad catalana" que mencionan. Realmente son 40-45%.
- NO negocian. Solo tratan de "ponerse de acuerdo" para que nadie les diga nada, para hacer lo que les plazca. Convendria que se repasaran la definicion del término "NEGOCIAR"...

Disculpa, Acasa, hay un 70-80% de ciudadanos que apoyan al referendum. Es mas, antaño lo proponia tambien el PSC, y el echarse para atras les ha costado mas votos que cualquier otra cosa nunca.

Respecto a Negociar, la Generalitat ha hecho mas viajes a la moncloa a intentar el dialogo de los que ha hecho rajoy en toda su carrera política a la Generalitat.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Krain escribió:@akilmet

Evita hablar de economía. Como consejo. Decir que el euro subió los precios es para burlarse de ti de por vida.

Carta de Puigdemont al Rey y a Rajoy
Dicho así hasta le doy algo de razón.

Pues ... se lo han puesto a huevo para anular a los independentistas.

Sólo tienen que decirles que hagan dicha consulta con caracter municipal y de su bolsillo, indicando en la consulta:
A) Independencia SI o NO.
B) En caso de si en A): Catalan no espàñol, catalan español (como hasta ahora) u independiente de ambos anteriores.

Y de que, en caso de hacerla con ciertas garantías, 1º se explicarán las consecuencias y después se comenzará a tramitar un cambio en la CE para dar paso a la posibilidad del referido referendum y de la consecuente independencia o fragmentación de Cataluña en función de los primeros resultados y viabilidad atendiendo a los mismos, y de por seguro que el resultado será fragmentación y no independencia. Es más, me da que lo que CAtaluña considera su parte más emblemáica dirá NO a la independencia, de hecho, los indepes tienen tanto poder en su paralemento en base a que se da demasiado peso al voto rural.

A fin de cuentas, lo más importante es que, en Cataluña, se tenga conciencia, por parte de los indepes, de lo que ello supondría, que dista mucho de lo que quieren, entienden y pretenden.

Pregunat de examen: ¿Los independentistas respetarían una Cataluña independiente sin BArcelona y sus territorios más emblemáticos?, porque contestando previamente a esto se pueden ahorar un buen pellizco de gasto público.
Hide_to escribió:Disculpa, Acasa, hay un 70-80% de ciudadanos que apoyan al referendum. Es mas, antaño lo proponia tambien el PSC, y el echarse para atras les ha costado mas votos que cualquier otra cosa nunca.

A ver a ver, que estas cifras me encantan. [carcajad]

70% de quien?. Del total de cataluña?. O del millón de personas de los 5 que componen la comunidad catalana que se quieren independizar?.
Es mas, de donde te sacas ese 70%?.

Si son las cifras del estilo de la última consulta de chiste que se hizo hace unos años, no hace falta que respondas xDDDD.
[facepalm] Vengaaa. Otra vez con la cantinela de que para Catalunya será catastrófico...
Si es que no hay por donde cogerlo si no es mas que para intentar meterle el miedo en el cuerpo a la gente proindependencia.
kikon69 escribió:
Krain escribió:@akilmet

Evita hablar de economía. Como consejo. Decir que el euro subió los precios es para burlarse de ti de por vida.

Carta de Puigdemont al Rey y a Rajoy
Dicho así hasta le doy algo de razón.

Pues ... se lo han puesto a huevo para anular a los independentistas.

Sólo tienen que decirles que hagan dicha consulta con caracter municipal y de su bolsillo, indicando en la consulta:
A) Independencia SI o NO.
B) En caso de si en A): Catalan no espàñol, catalan español (como hasta ahora) u independiente de ambos anteriores.

Y de que, en caso de hacerla con ciertas garantías, 1º se explicarán las consecuencias y después se comenzará a tramitar un cambio en la CE para dar paso a la posibilidad del referido referendum y de la consecuente independencia o fragmentación de Cataluña en función de los primeros resultados y viabilidad atendiendo a los mismos, y de por seguro que el resultado será fragmentación y no independencia. Es más, me da que lo que CAtaluña considera su parte más emblemáica dirá NO a la independencia, de hecho, los indepes tienen tanto poder en su paralemento en base a que se da demasiado peso al voto rural.

A fin de cuentas, lo más importante es que, en Cataluña, se tenga conciencia, por parte de los indepes, de lo que ello supondría, que dista mucho de lo que quieren, entienden y pretenden.

Pregunat de examen: ¿Los independentistas respetarían una Cataluña independiente sin BArcelona y sus territorios más emblemáticos?, porque contestando previamente a esto se pueden ahorar un buen pellizco de gasto público.

Otra vez con lo de Barcelona?
AcTiVaTeX escribió:[facepalm] Vengaaa. Otra vez con la cantinela de que para Catalunya será catastrófico...
Si es que no hay por donde cogerlo si no es mas que para intentar meterle el miedo en el cuerpo a la gente proindependencia.

Por si no se ha leido pero lo repito:

En españa existen 9.532.495 pensionistas de los cuales 1.704.692 son catalanes. El 17,88 % de los pensionistas españoles son catalanes. La tasa de paro en Cataluña es del 20,50 % mientras que la tasa de paro de toda España es del 17,80 %.

Una independencia de cataluña sería catastrofico para ambas administraciones. Una absoluta barbaridad.

Yo flipo con algunos argumentos propios del "cuñadismo"; la gente se debe de pensar que salir de España es escapar de la corrupcion, del paro y de la crisis. cuando Cataluña es la comunidad con mas imputados de toda españa y tiene la tasa de paro por encima de la media nacional.

Lo dicho; la independencia es catastrofica para ambos territorios. Y te lo dice un votante del BNG. [carcajad]
Hereze escribió:Otra vez con lo de Barcelona?

¿Acaso no es verdad lo que digo y nadie tiene respuesta a ello?

Mientras a sí sea, no se porqué no plantearlo en cada momento.

La causa indepe es hipócrita de naturaleza y está haciendo mucho daño a el montón de gente normal que vive en Cataluña, lo que no me gusta, por lo que si yo tengo que oir hablar todos los días de referendums y chorradas varias de 1/5 de la población catalana que quiere imponer su camino al resto, que ellos también oigan las consecuencias justas de su hipocresía desmedida y antirreflexiva.

No te preocupes, cuando estos temas, que son de sentido común, los escuche tan amenudo como los primeros, te prometo que me callo y que cualquier recriminación en tu sentido será bienvenida y aceptada, pero, hasta entonces, NO.
kikon69 escribió:
Hereze escribió:Otra vez con lo de Barcelona?

¿Acaso no es verdad lo que digo y nadie tiene respuesta a ello?

Mientras a sí sea, no se porqué no plantearlo en cada momento.

La causa indepe es hipócrita de naturaleza y está haciendo mucho daño a el montón de gente normal que vive en Cataluña, lo que no me gusta, por lo que si yo tengo que oir hablar todos los días de referendums y chorradas varias de 1/5 de la población catalana que quiere imponer su camino al resto, que ellos también oigan las consecuencias justas de su hipocresía desmedida y antirreflexiva.

No te preocupes, cuando estos temas, que son de sentido común, los escuche tan amenudo como los primeros, te prometo que me callo y que cualquier recriminación en tu sentido será bienvenida y aceptada, pero, hasta entonces, NO.

Creo que si no hemos contestado 200 veces a esa pregunta nos falta poco
Hereze escribió:Creo que si no hemos contestado 200 veces a esa pregunta nos falta poco

A mi, ninguna.

PD (No se cómo será de cierto...):

Imagen
gunman1976 escribió:
Molonator69 escribió:
gunman1976 escribió:Está manejado por el PP y con clara deriva franquista, por lo que el problema no lo tengo yo, lo tenemos todos.

Nos han quitado libertades, hemos pagado lo que han robado otros y encima yo tengo el problema que la IN-justicia esté politizada.

Los fiscales en contra de Maza y compañía ... Fiscalía protege al ladrón en vez de perseguirlo. Dime tú quien tiene un serio problema de visión, más bien tú.

P.D.: Siempre desde el respeto a las opiniones de otros.

Cuando dices que el estado español y el poder judicial esta manejado por el PP y con clara deriva franquista, te refieres a que los que han metido a Barcenas y a tooooda la tropa ahi en el trullo de Madrid, los que fueron a buscar al todopoderoso Rodrigo Rato a su casa de esa manera y tal, ¿Son el PP y los jueces franquistas?.

O solo se ponen en modo franquitas para dar porculo a los golpistas de Cataluña.

¿pregunto ehhh?

Me refiero a los que queman pruebas y roban papeles de la Gurtel y otros casos en los que está implicados el PP.

Me refiero a aquellos que inhabilitan a un juez por hacer su trabajo y más tarde, cuando la situación es insostenible, imputan al tio al que quería imputar el juez (llamese Blesa). Eso si, no le quitan la inhabilitación pero si que perdonan millones en multas a grandes multinacionales.

Me refiero a aquellos que meten en la carcel a un titiritero y dejan libres a un torero diciendo que deberían de haber más rojos en las cunetas. A los que quieren meter a un tio que participaba en el concurso de Drag Queens de un carnaval porque salió crucificado.

Me refiero a los que defienden que se denuncien a Wyoming y compañía por un chiste del Valle de los Caídos.

Me refiero a aquellos que defienden a una tipa por ser la hija del Rey emérito en vez de perseguir los delitos. Va a resultar que Cristina era tonta, aunque trabajaba en un banco como La Caixa, mientras que otras mujeres por menos han ido a la carcel. Y encima se rien de nosotros no metiendo a Urdangarin en la carcel por una pena de más de 2 años de prisión y le tenemos que pagar la escolta.

¿Tienes suficientes ejemplos de la miseria que vive este puto país?

Por cierto los GOLPISTAS ... tu veo que no entiendes NI PAPA.

No existía apenas independentismo antes de que MARIANICO EL CORTO comenzara una cruzada contra los catalanes, con independencia de que fueran o no independentistas.

Si estás ciego tienes un problema pero yo, que no soy independentista, lo he sufrido en todos los gobiernos en los que el PP han estado en mayoría. Excepto en la primera legislatura de Aznarin que HABLABA CATALÁN EN LA INTIMIDAD.

Creo que con esto deberías entender el proqué "ALGUNOS" catalanes prefieran independizarse, incluyendo mi madre que es Extremeña, aunque no es mi caso.

Bueno, aunque no tengo ni PAPA. No mezclo churras con palangas. Pero venga que no se diga.

Ni me molesto en explicarte que es un GOLPISTA, lo miras en un diccionario a ver si tiene algo que ver con saltarse la legislacion (las leyes) a la torera, ya tu extrapolas que te veo puesto. Porque claro, que el representenate del Estado Español en Cataluña se salte la ley que lo pone ahi, ... va paso, que lo busques.

Despues pones un chorro de pataleos y blablabla. AZNARIN?, te ha faltado Bush. Mezclas sentencias con supuestos. Tu distingues entre jueces, Leyes, fiscales y croquetas?. Es por establecer el punto de partida. Que tiene que ver Titiriteros... Wyoming, toreros.. quema de Papeles ... que hablas de la ley, o de las opiniones que hasta tu tienes una (y ya vemos como rula).

Porque en España, al que no le guste una sentencia por poder puede ir hasta Europa, fijate.

Ah, que antes de Marianico el Corto no habia independentismo, ya.
Es que no tiene nada que ver la crisis que hemos tenido estos años con el auge del independentismo en Cataluña, eso es cosa de Marianico, y que CIU pase de Nacionalista a independentista es cosa de Marianico, no es cosa de la corrupcion que hay por alli y que un partido como CIU no quiere soltar el poder de ninguna manera, claro. Pero claro, para que me pongo a discutir con alguien tan excelso en teoria politica y ciencias ocultas por dios!.

Sera como le dice el Troyano al PSOE, que la solucion es escuchar al de la copisteria y al gaga de ERC.

clamp escribió:¿Se puede ser más ridículo?

https://mobile.twitter.com/josemcrepu/s ... 16/video/1

Tiene arte coño!, Varufake y el Jasan se habran reunido consigo mismos y se habran proclamado supranacionales XD.

Yo lo reconozco, a mi Rufian me cae de PM, se ve que se la suda todo. Yo ayer me descojonaba con el troleo masivo que le hacia al Caucescu cuando le decia que Urkullu no veia el referendum y este se empezaba a descojonar en plan "Vale, si lo dice Urkullu no hacemos referendum". Y lo de la impresora en el congreso.. es que me gana, lo reconozco.

AL que no trago eso si es al pamplina que se sienta al lado suyo en el congreso el de "Salut y republica" que no recuerdo ahora su nombre. Pero Rufian, es un arte. XD.

El video que pusiste de Borrell.. no es que sea un lumbreras, es que una cosa es hablar de la teoria de Cuerdas y otra es esta. Este video es muy bueno, es de mi palo. XD
PD: Buscando en la red, me ha hecho gracia:

http://www.elmagacin.com/un-movimiento- ... -tabarnia/
Adris escribió:
Hide_to escribió:Disculpa, Acasa, hay un 70-80% de ciudadanos que apoyan al referendum. Es mas, antaño lo proponia tambien el PSC, y el echarse para atras les ha costado mas votos que cualquier otra cosa nunca.

70% de quien?. Del total de cataluña?. O del millón de personas de los 5 que componen la comunidad catalana que se quieren independizar?.

Si son las cifras del estilo de la última consulta de chiste que se hizo hace unos años, no hace falta que respondas xDDDD.

A mi tambien me gustaria saber de donde salen esos números, sinceramente. Del 9N no parecen, no...
kikon69 escribió:PD: Buscando en la red, me ha hecho gracia:

es un poco troll ...o es imaginación mia [+risas]
sefirot947 escribió:

Tal vez pero tiene un poco de razon, donde esta el limite de la autodeterminacion? Podria Tarragona, Hospitalet o la ciudad de Barcelona plantear un referendum de autodeterminacion? o uno de adhesion a España? Segun Tarda no, vamos, que ellos imponen donde esta ese limite, con dos cojones.
kikon69 escribió:
Hereze escribió:Creo que si no hemos contestado 200 veces a esa pregunta nos falta poco

A mi, ninguna.

PD (No se cómo será de cierto...):

Imagen

Lo de los sueldos no es un problema de independentistas sino uno que ya se ha criticado varias veces, los propios diputados/alcaldes (no solo los catalanes) aprueban sus sueldos y quedan sinsentidos como alcaldes que cobran más que el presidente del Gobierno. Por eso se ha pedido ya varias veces entre otras cosas que los sueldos sean proporcionales (hay alcaldes que cobran demasiado mientras que nuestro presidente del gobierno cobra demasiado poco comparado con sus compañeros europeos) y que este unidos al SMI, de tal manera que si este baja o sube también bajan o suben los sueldos de los diputados.
sefirot947 escribió:

Eso ya no se, a la vista del comentario de Herece lo he buscado y es el primer enlace que he encontrado al buscarlo en google....y ahora mismo no tengo tiempo para ir descriminando información (algo requete-obligatorio en los tiempos que corren de la sociedad de la desinformación)....de hecho, sólo lo he mirado por encima.

unilordx escribió:
Lo de los sueldos no es un problema de independentistas sino uno que ya se ha criticado varias veces, los propios diputados/alcaldes (no solo los catalanes) aprueban sus sueldos y quedan sinsentidos como alcaldes que cobran más que el presidente del Gobierno. Por eso se ha pedido ya varias veces entre otras cosas que los sueldos sean proporcionales (hay alcaldes que cobran demasiado mientras que nuestro presidente del gobierno cobra demasiado poco comparado con sus compañeros europeos) y que este unidos al SMI, de tal manera que si este baja o sube también bajan o suben los sueldos de los diputados.

Por supuesto, simplemente deja claro que las raciones de chorizos son fijas independientemente de una hipotética independencia de Cataluña.
Molonator69 escribió:
gunman1976 escribió:
Molonator69 escribió:

Cuando dices que el estado español y el poder judicial esta manejado por el PP y con clara deriva franquista, te refieres a que los que han metido a Barcenas y a tooooda la tropa ahi en el trullo de Madrid, los que fueron a buscar al todopoderoso Rodrigo Rato a su casa de esa manera y tal, ¿Son el PP y los jueces franquistas?.

O solo se ponen en modo franquitas para dar porculo a los golpistas de Cataluña.

¿pregunto ehhh?

Me refiero a los que queman pruebas y roban papeles de la Gurtel y otros casos en los que está implicados el PP.

Me refiero a aquellos que inhabilitan a un juez por hacer su trabajo y más tarde, cuando la situación es insostenible, imputan al tio al que quería imputar el juez (llamese Blesa). Eso si, no le quitan la inhabilitación pero si que perdonan millones en multas a grandes multinacionales.

Me refiero a aquellos que meten en la carcel a un titiritero y dejan libres a un torero diciendo que deberían de haber más rojos en las cunetas. A los que quieren meter a un tio que participaba en el concurso de Drag Queens de un carnaval porque salió crucificado.

Me refiero a los que defienden que se denuncien a Wyoming y compañía por un chiste del Valle de los Caídos.

Me refiero a aquellos que defienden a una tipa por ser la hija del Rey emérito en vez de perseguir los delitos. Va a resultar que Cristina era tonta, aunque trabajaba en un banco como La Caixa, mientras que otras mujeres por menos han ido a la carcel. Y encima se rien de nosotros no metiendo a Urdangarin en la carcel por una pena de más de 2 años de prisión y le tenemos que pagar la escolta.

¿Tienes suficientes ejemplos de la miseria que vive este puto país?

Por cierto los GOLPISTAS ... tu veo que no entiendes NI PAPA.

No existía apenas independentismo antes de que MARIANICO EL CORTO comenzara una cruzada contra los catalanes, con independencia de que fueran o no independentistas.

Si estás ciego tienes un problema pero yo, que no soy independentista, lo he sufrido en todos los gobiernos en los que el PP han estado en mayoría. Excepto en la primera legislatura de Aznarin que HABLABA CATALÁN EN LA INTIMIDAD.

Creo que con esto deberías entender el proqué "ALGUNOS" catalanes prefieran independizarse, incluyendo mi madre que es Extremeña, aunque no es mi caso.

Bueno, aunque no tengo ni PAPA. No mezclo churras con palangas. Pero venga que no se diga.

Ni me molesto en explicarte que es un GOLPISTA, lo miras en un diccionario a ver si tiene algo que ver con saltarse la legislacion (las leyes) a la torera, ya tu extrapolas que te veo puesto. Porque claro, que el representenate del Estado Español en Cataluña se salte la ley que lo pone ahi, ... va paso, que lo busques.

Despues pones un chorro de pataleos y blablabla. AZNARIN?, te ha faltado Bush. Mezclas sentencias con supuestos. Tu distingues entre jueces, Leyes, fiscales y croquetas?. Es por establecer el punto de partida. Que tiene que ver Titiriteros... Wyoming, toreros.. quema de Papeles ... que hablas de la ley, o de las opiniones que hasta tu tienes una (y ya vemos como rula).

Porque en España, al que no le guste una sentencia por poder puede ir hasta Europa, fijate.

Es que no tiene nada que ver la crisis que hemos tenido estos años con el auge del independentismo en Cataluña, eso es cosa de Marianico, y que CIU pase de Nacionalista a independentista es cosa de Marianico, no es cosa de la corrupcion que hay por alli y que un partido como CIU no quiere soltar el poder de ninguna manera, claro. Pero claro, para que me pongo a discutir con alguien tan excelso en teoria politica y ciencias ocultas por dios!.

Sera como le dice el Troyano al PSOE, que la solucion es escuchar al de la copisteria y al gaga de ERC.

¿Que parte de que apenas existía el independentismo en Catalunya no entiendes?

En segundo lugar NO ESTOY A FAVOR DEL REFERENDUM ILEGAL a ver si lo entiendes, pero ten en cuenta que el señor "Rajoy" and company han ayudado a los independentistas de forma bárbara.

Este sentimiento sería marginal si no estubieran pasando cosas como las que te he comentado.

Independientemente a esos temas estoy a favor de que se investigue a la familia Pujol y a cualquier persona que se haya lucrado con dinero público, no te equivoques.

Si recibo la papeleta en la que me indican que tengo que formar parte de una mesa electoral lo denunciaré al no cumplir con la legalidad vigente, eso no tengas dudas, pero si os cuesta entender que el 90% de la culpa la tiene el PP y su política de provocar incendios entre comunidades es que tienes un problema.

Nada más que decir, a ver si así lo entendéis.

Expongo hechos, vivencias como habitante del territorio de la comunidad de Catalunya.
Imagen

A ello, suma, mínimo, Aran, parte del resto de Pirineos, algún territorio fronterizo y de costa más y, por supuesto, el Delta.

Yo les apoyo.
¿Es siempre buena la democracia? ¿Es todo siempre susceptible de decisión democrática? ¿Se puede decidir mediante una simple votación democrática temas tan sensibles desde el punto de vista ético como el derecho al aborto, la igualdad entre hombres y mujeres, el matrimonio homosexual, la pena de muerte, o..... La unidad de un pais...? ¿Es democrático que las minorías tengan que "comerse" votaciones democráticas que afectan a sus derechos fundamentales?

No quiero jaleos, tan solo pretendo demostrar que hay quien se llena la boca con la democracia, que si democracia para aqui que si democracia para allá, que si la democracia es lo "mas mejor" del "mundo mundial" que si los que no quieren referéndum no son democráticas y bueno... No creo que sea todo tan simple. Hay supuestos en los que la democracia no es la mejor opción ni de lejos. No creo que una mujer deba estar obligada a tener a su bebe porque democráticamente, en referéndum, su nación (España, Cataluña o la que sea) haya decidido prohibir el aborto. Luego en materia de aborto no creo que haya democracia que valga. Tampoco creo que alguien que haya cometido un delito deba ser asesinado por el estado porque democráticamente su nación, en referéndum, haya votado sí a la pena de muerte. Tampoco creo que una pareja homosexual no pueda casarse porque democráticamente, en referéndum, su nación haya votado no al matrimonio homosexual. Tampoco creo que un trabajador no pueda tener derecho a huelga porque democráticamente, en referéndum, su nación haya votado no al derecho de huelga. Así pues, creo que estamos de acuerdo en que no todo es susceptible de ser votado en "democracia"

Con esto no quiero decir que la independencia de Cataluña no pueda ser un tema tratado en referéndum, sin duda creo que lo es. Sin embargo la democracia no solo implica dar el poder de tomar decisiones al pueblo, también implica respeto a todo lo que emane de ella misma, es decir, implica respeto a todo el organigrama legal que emana de votaciones democráticas pasadas. Y actualmente, nos guste o no nos guste, existen leyes democráticas (por mucho que algunos lo pongan en duda, hemos de considerar la constitución del 78 una ley democrática) que no permiten dicha votación por lo que el tema creo que debe dilucidarse desde un punto de vista diferente. Cataluña, hoy por hoy, no puede legalmente decidir sobre su independencia. Pero hay que ser más inteligente y creo que nadie lo está siendo. Cataluña no tiene competencias para convocar referendums vinculantes, pues vale, pues de acuerdo. Pero España sí que las tiene, así que deberiamos luchar para la convocatoria de un referendum a nivel nacional para decidir sobre la divisibilidad de la nación, algo que sería perfectamente legal. Sería una pregunta sencilla ¿Queremos seguir viviendo juntos y formando la nación Española? Los territorios en los que salga el si, es que quieren seguir siendo España más o menos en las condiciones actuales y si en alguno sale el no pues se abre la negociación para ver porque ha salido el no, si es que quieren otro marco de convivencia distinto, si quieren la independencia o como arreglar ese no.

Pero para desarrollar esta idea pues vuelve a hacer falta una mayoría democrática en el Congreso de los Diputados, se que es un problema, pero amigos independentistas, por ello hay que luchar, todo lo que no sea eso, no tendrá garantias ni legitimidad ni reconocimiento internacional. Os pongais como os pongais actualmente la soberania recae sobre el conjunto de la ciudadanía española y es el conjunto de la ciudadania española quien debe decidir sobre si continuar o no juntos. ¿Acaso la nueva República Catalan será una república divisible? Es decir ¿Se podrá dividir o trocear en tantos territorios como los ciudadanos expresen su voluntad mayoritaria? ¿Podrá por ejemplo el Condado de Barcelona reclamar su derecho a la autodeterminación? ¿O Tarragona su readhesion al Reino de España? ¿Cuantas soberanias tendrá entonces el nuevo estado Catalán? ¿Una soberania, dos, tres, cuatro, infinitas...? Lo lógico es que en la nación Catalana haya una soberanía que decidirá sobre todos estos asuntos, en España os guste o no, sucede lo mismo y hay que encararlo desde ese punto de vista.

Resumiendo, para mí esto solo se soluciona con un referéndum, sí. Pero un referéndum a nivel nacional, que es donde recae la soberanía, en el que decidir si queremos seguir juntos y lo dicho, en aquellos territorios en los que gane el no, abrir negociaciones para cambiar el marco de convivencia o independencia.
kikon69 escribió:Pregunat de examen: ¿Los independentistas respetarían una Cataluña independiente sin BArcelona y sus territorios más emblemáticos?, porque contestando previamente a esto se pueden ahorar un buen pellizco de gasto público.

Puedes hacerlo al revés también. Los no independentistas aceptaríamos una Barcelona en España fuera de una Catalunya independiente?
Yo ni de broma vamos. Soy español pero primero soy catalán. Prefiero todo o nada que eso que sugieres.
Ezio_Auditore_84 escribió:
kikon69 escribió:Pregunat de examen: ¿Los independentistas respetarían una Cataluña independiente sin BArcelona y sus territorios más emblemáticos?, porque contestando previamente a esto se pueden ahorar un buen pellizco de gasto público.

Puedes hacerlo al revés también. Los no independentistas aceptaríamos una Barcelona en España fuera de una Catalunya independiente?
Yo ni de broma vamos. Soy español pero primero soy catalán. Prefiero todo o nada que eso que sugieres.

Entonces quien dice donde esta el limite del derecho de autodeterminacion?Y que condiciones se han de cumplir para ello en todos los pueblos o ciudades de Cataluña?
Ezio_Auditore_84 escribió:

No se trata de lo que tu quieras, se trata de lo que, en su caso, quiera cada territorio.

Lo que no es de recibo es hacer un referendum de independencia sin que antes se moje cada territorio que va incluido en el pack.

Que si...¿aceptaría una Barcelona española y una Cataluña independiente?. Si acepto una cosa, acepto la otra, eso es lo único justo, lo demás son historias de nenes chicos de que viene el coco.
gunman1976 escribió:
Molonator69 escribió:Bueno, aunque no tengo ni PAPA. No mezclo churras con palangas. Pero venga que no se diga.

En segundo lugar NO ESTOY A FAVOR DEL REFERENDUM ILEGAL a ver si lo entiendes, pero ten en cuenta que el señor "Rajoy" and company han ayudado a los independentistas de forma bárbara.

Este sentimiento sería marginal si no estubieran pasando cosas como las que te he comentado.

Independientemente a esos temas estoy a favor de que se investigue a la familia Pujol y a cualquier persona que se haya lucrado con dinero público, no te equivoques.

Si recibo la papeleta en la que me indican que tengo que formar parte de una mesa electoral lo denunciaré al no cumplir con la legalidad vigente, eso no tengas dudas, pero si os cuesta entender que el 90% de la culpa la tiene el PP y su política de provocar incendios entre comunidades es que tienes un problema.

Expongo hechos, vivencias como habitante del territorio de la comunidad de Catalunya.

En que parte te digo yo que estas a favor del referendum ilegal para que me digas que no estas a favor del referendum ilegal?, si me da igual. De lo que hablamos es unica y exclusivamente que la justicia no la controla el PP y los jueces como seres humanos tendran tendencias ideologias, imagino que abrá alguno franquista como los habra independentistas y hasta podemistas. PUNTO.

El resto, plim. Ya te digo que si tu te crees que los independentistas han salido por Marianico el corto, pues es tu opinion, pero yo no la comparto.

Mi opinion es que los independentistas se han multiplicado porque principalmente hemos tenido una crisis muy gorda donde mucha gente lo ha pasado muy mal y ante el discurso facil se han agarrado al Estoy fatal porque España nos roba, y ante una solucion de "Pagaras menos impuestos y cobraras mas", pues ahi se han tirado.

Ya por terminar, que no soy un colectivo, no se eso de pluralizar de donde viene.
Molonator69 escribió:
gunman1976 escribió:

En que parte te digo yo que estas a favor del referendum ilegal para que me digas que no estas a favor del referendum ilegal?, si me da igual. De lo que hablamos es unica y exclusivamente que la justicia no la controla el PP y los jueces como seres humanos tendran tendencias ideologias, imagino que abrá alguno franquista como los habra independentistas y hasta podemistas. PUNTO.

El resto, plim. Ya te digo que si tu te crees que los independentistas han salido por Marianico el corto, pues es tu opinion, pero yo no la comparto.

Mi opinion es que los independentistas se han multiplicado porque principalmente hemos tenido una crisis muy gorda donde mucha gente lo ha pasado muy mal y ante el discurso facil se han agarrado al Estoy fatal porque España nos roba, y ante una solucion de "Pagaras menos impuestos y cobraras mas", pues ahi se han tirado.

Ya por terminar, que no soy un colectivo, no se eso de pluralizar de donde viene.

No voy a discutir ... PAZ y AMOR para tod@s.

;) [ok]
El “expolio” que la Generalitat silencia: “Catalunya” roba a “Barcelona”.

https://www.dolcacatalunya.com/2014/03/ ... barcelona/

Imagen
@kikon69

Te contesto a tu pregunta random (bueno más bien a mi variante) y me saltas con que no se trata de lo que yo quiera? Culpa mía por entrar en tu juego.

De paso... no me gusta lo que planteas, no lo veo bien. De paises que se hayan independizado cuántos se han fragmentado en estados propios porque una ciudad/pueblo/barrio/ en concreto votó mayoritariamente el no? Yo no lo sé.

Si le preguntas a la gente si quiere una Catalunya independiente y te dice que NO, si sale que sí la mayoría, pregúntale entonces si se quiere quedar en Catalunya o quiere que su ciudad vuelva a España. Igual prefiere quedarse que irse.
El orden de las preguntas es vital.

Edito: has puesto la misma imagen en la misma página, ya la habíamos visto a la primera hombre.
Si a mi no me molesta compartir con el resto de España, evidentemente muchísimo menos va a molestarme compartir con el resto de Catalunya.
kikon69 escribió:El “expolio” que la Generalitat silencia: “Catalunya” roba a “Barcelona”.

https://www.dolcacatalunya.com/2014/03/ ... barcelona/

Imagen

Dolce catalunya esa web imparcial y blablabla [360º]
En el golpe de estado del 23 f no recuerdo a Tejero en una plaza de toros aclamado por las masas.

La verdad es que quedaba muy bonito y mesiánico el amado puigdemont con esa luz divina sobre su cabeza. Parecía la segunda venida del redentor.

Si esto no fuese tan grave sería graciosisimo y digno de película de torrente. Propongo a Barragán en el papel de puigdemont y a Santiago Segura en el papel de Junqueras. En la peli ambos encuentran el arca de la alianza que da poderes mágicos a los que tienen ADN catalán. Pero por otra parte arzallus Ibarretxe y otegui han encontrado el santo grial que da poderes mágicos a los que tienen RH vasco.

Parece ridículo? Creéis que me río de todo esto? Pues igual de ridículo me parece lo que está ocurriendo en la realidad entre aplausos y aclamaciones.
Ezio_Auditore_84 escribió:@kikon69

Te contesto a tu pregunta random (bueno más bien a mi variante) y me saltas con que no se trata de lo que yo quiera? Culpa mía por entrar en tu juego.

De paso... no me gusta lo que planteas, no lo veo bien. De paises que se hayan independizado cuántos se han fragmentado en estados propios porque una ciudad/pueblo/barrio/ en concreto votó mayoritariamente el no? Yo no lo sé.

Si le preguntas a la gente si quiere una Catalunya independiente y te dice que NO, si sale que sí la mayoría, pregúntale entonces si se quiere quedar en Catalunya o quiere que su ciudad vuelva a España. Igual prefiere quedarse que irse.
El orden de las preguntas es vital.

Edito: has puesto la misma imagen en la misma página, ya la habíamos visto a la primera hombre.
Si a mi no me molesta compartir con el resto de España, evidentemente muchísimo menos va a molestarme compartir con el resto de Catalunya.

Respecto a lo 1º, no veo qué me contestas o argumentas, si lo que se denomina actualmente Cataluña tiene derecho a decidir, no veo porqué no cada territorio de la misma con realidades tan diferentes. No veo porqué no puede haber tres tipos de Cataluña: Catalana, catalano-española (la actual), e independiente de ambos anteriores por cansinismo.

Cataluña no tiene nada de País. Es un territorio de un país y guarda mil veces más parecidos con el resto de territorios del mismo país que con cualquier otro. Ni siquiera es un territorio grande ni tan diferente.

No entiendo tu último planteamiento.

Planteo una encuesta por territorios de una pregunta: Independencia si o no.

Más una segunda pregunta para concretar la opción que aparejaría cambios (Catalan, Catalanoespañol (por querere separarse del movimiento extremista de independencia), o Independiente de ambos como pueda ser Aran, Tarraco, Barna, etc...).

EDITO: Aquí podrías quitar la opción de la 2ª pregunta de catalanoespañol, ciertamente toca los hue&os sin sentido, habría que dejar solo dos. Catalan u otro, como por ejemplo Aran, Tarraco o Barna (como se quiera llamar el referido territorio).

¿Acaso no puede uno sentirse más Aranes o Barcelones que Catalán o Español?

.

teniendo en cuenta que, para formar el parlamento de la CCAA se da valor en exceso al voto rural es de sentido común hacer la referida reflexión.

Yo sólo planteo justicia. Lo anterior es para orientar los cambiso en su caso posteriores (hacer un marco legal que haga viable el resultado de lo anterior) que, obviamente, deberán ratificarse, pues, con el marco actual, todo lo que defienden los indepes es antidemocrático e ilegal.
triki1 escribió:Entonces quien dice donde esta el limite del derecho de autodeterminacion?Y que condiciones se han de cumplir para ello en todos los pueblos o ciudades de Cataluña?

No se trata de límites ni derechos. Se trata de que si unos no les interesa hacer piña con los que son un lastre , no se les puede obligar a que hagan piña.
sahaquielz escribió:En el golpe de estado del 23 f no recuerdo a Tejero en una plaza de toros aclamado por las masas.

La verdad es que quedaba muy bonito y mesiánico el amado puigdemont con esa luz divina sobre su cabeza. Parecía la segunda venida del redentor.

Si esto no fuese tan grave sería graciosisimo y digno de película de torrente. Propongo a Barragán en el papel de puigdemont y a Santiago Segura en el papel de Junqueras. En la peli ambos encuentran el arca de la alianza que da poderes mágicos a los que tienen ADN catalán. Pero por otra parte arzallus Ibarretxe y otegui han encontrado el santo grial que da poderes mágicos a los que tienen RH vasco.

Parece ridículo? Creéis que me río de todo esto? Pues igual de ridículo me parece lo que está ocurriendo en la realidad entre aplausos y aclamaciones.

Que me haya reido de esto muestra lo viejos que somos XD. No creo que mucha gente recuerde ya Arzallus y el RH vasco.
Lo peor es que estos quieren que acabe como octubre del 34 y hacerse las víctimas.

Sobre este tema este hilo de twitter me ha gustado bastante, futuro baño de realidad para más de uno.

En muchos nacionalistas y populistas se detecta una sorpresa genuina ante el hecho de que un Estado aplique la ley. Les vienen tiempos duros

Todo Estado, incluidos los democráticos, tiene el monopolio de la violencia. No es buena idea declararte enemigo suyo. Es una lección básica

Dentro del Estado de Derecho hay rivales, no enemigos. Mas si sales de ahí se te aplica la lógica de enemigo. Dual: o triunfas o te derrotan

Las derrotas lo son de muchos tipos, pero solo son auténticas las que no dejan al vencido ninguna gana de volverte a declarar la guerra.

Un pro de países avanzados donde se suele seguir la ley es poder fingir que no hay ese fondo violento. Pero intelectualmente debe recordarse

En Spain la cosa se agrava pues confundimos la democracia (o ética en general) con caer simpaticote. Pero un demócrata real cae mal a muchos

Pero la verdad es: los Estados marchan así y por eso tienen de funcionarios a jueces/policías, no 4.000 señores intentando caer simpaticotes

Y, de hecho, la prueba de que un Estado tiene esos medios y claro que funcionan es que los rebeldes contra él quieren... manejar otro Estado

Ergo que no os engañen: España solo quedaría ridícula ante el mundo (frikis como Assange aparte) si permitiera que se incumplieran sus leyes

Y la inmensa mayoría de un mundo organizado según soberanías estatales y monopolio de la violencia entiende que España use una y otra, claro
Adris escribió:

Cuantos partidos llevaban el referéndum en su programa electoral? Cuantos votos sacaron?

Fin del recuento de la población que quiere el referéndum.

El Psc llevaba el derecho a decidir años atrás en su programa, hubo división por ello, echaron a todos los catalanistas de sus filas, y se pegaron la mayor ostia en años, pasando buena parte de sus votantes a Catalunya si que es pot.

Porque crees que Barcelona en comu - Catalunya si que es pot - ICV - Podem, no se posicionan claramente en ningún lado? Porque todas las encuestas dicen que la mayoría de sus votantes piden el referéndum, y que el 50% de los mismos son independentistas, y el otro 50% claramente unionistas pero si quieren el referéndum.
AcTiVaTeX escribió:
triki1 escribió:Entonces quien dice donde esta el limite del derecho de autodeterminacion?Y que condiciones se han de cumplir para ello en todos los pueblos o ciudades de Cataluña?

No se trata de límites ni derechos. Se trata de que si unos no les interesa hacer piña con los que son un lastre , no se les puede obligar a que hagan piña.

Y supongo que la gran nacion Catalana sería un país con una renta per cápita de 3.000 euros y 30 cm por habitante sino fuese por que el resto de Comunidades españolas son un lastre para lo gloriosa que sería Cataluña.

Parece que no has vivido nunca fuera de Cataluña ya que hay que salir un poco de casa y ver otros mundos para darse cuenta de que lo que dices es una absoluta BARBARIDAD y que no se sostiene en ningún dato real. Ya te he dicho que Cataluña supera la tasa media de paro del resto de España. Por tanto el resto de españa dejaria de soportar un 4 % de paro que Cataluña esta dejando como lastre. Aparte de que el resto de España se libraria de nada menos que 300 politicos catalanes corruptos e imputados por corrupción.
clamp escribió:Borrell, ese talento desaprovechado

https://www.youtube.com/watch?v=7SshEgMx19E&t=12s

Lo mismo que Julio Anguita.

Pero se suda de estas cosas XD.
Hide_to escribió:Cuantos partidos llevaban el referéndum en su programa electoral? Cuantos votos sacaron?

Referéndum de autodeterminación lo llevaba uno: Catalunya Sí que es Pot.

Referéndum de nuevo marco constitucional: PSOE.

No referéndum: PP y Cs

Convergencia y Esquerra, así como les CUP, NO llevaban en su programa el referéndum; NO lo llevaban. Se pedía el voto para una Declaración Unilateral de Independencia. Se decía que con un voto mayoritario esa "pantalla" ya estaría superada. Así que después de las elecciones ya tocaba una DUI por el parlament, como decía su programa electoral, y Convergencia y ERC siguieron por ese camino aún cuando propios (Baños) y extraños pusieron de manifiesto que las elecciones no revelaban una voluntad popular suficiente para una DUI.

Luego qué pasó? Que como el Estado Español NO PERMITE una declaración UNILATERAL de independencia :-| toca un referéndum. Esa pantalla que estaba pasada. Cuando han pasado los 18 meses de plazo que se habían dado para celebrar elecciones a una asamblea constituyente catalana. Pero un referéndum unilateral sobre la base del derecho de autodeterminación de los pueblos del que se infiere un derecho "internacional" a hacer referéndums, y de nuevo unilateral, pero lloramos al gobierno porque no nos deja hacer un referéndum unilateral.

De verdad que lo de la puta y la Ramoneta se queda muy corto ante esta deplorable sucesión de acontecimientos que se remonta a 2012. Yo le tengo mucho cariño a todos los foreros aquí presentes, pero de verdad de verdad que estoy muy harto de Convergencia y Esquerra y que después de tantas mentiras, engaños e inconsistencias se les continúe siguiendo la cuerda y jugando a su juego, que es no hacer nada ni en un sentido ni en otro e ir perdiendo el tiempo en ritos colectivos y colectivistas milenaristas. Es frustrante y desolador

Ale, ya me he desahogado por hoy XD
AcTiVaTeX escribió:

Claaaaaro que sí. Porque el pacto lo han escrito y firmado los unos y los otros. Para eso están los papeles y las firmas, para cuidarse de gente así que se defeca en su palabra cuando ya no le interesa. Papelito y que luego los jueces te arreglen.
AcTiVaTeX escribió:

Perfecto, entonces si los ciudadanos de Barcelona, Tarragona o la poblacion de 30 habitantes que se tercie considera que los independentistas son un lastre y no quieren hacer piña con ellos podran hacer un referendum para mandarles a tomar por culo para declararse un estado soberano, unirse a España, a Australia o anexionarse Ganimedes si les da la gana,no? No habria ningun impedimento,no?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Adris escribió:
clamp escribió:Borrell, ese talento desaprovechado

https://www.youtube.com/watch?v=7SshEgMx19E&t=12s

Lo mismo que Julio Anguita.

Pero se suda de estas cosas XD.

Lamentable tener lo que tenemos en la poltrona robando y esta gente pastando en la cerca [facepalm] , somos unos mentecatos de mucho cuidado.
el fiscal general nos avisa que si formamos partes de una mesa podemos estar cometiendo un delito. Las cloacas del Estado y las grabaciones del ex ministro en relación a Catalunya si acaso ya las investigará en otro década que tampoco es para tanto
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:el fiscal general nos avisa que si formamos partes de una mesa podemos estar cometiendo un delito. Las cloacas del Estado y las grabaciones del ex ministro en relación a Catalunya si acaso ya las investigará en otro década que tampoco es para tanto

Mientras este el PP ahi ten por seguro que esto va a ser asi , a ver si los echamos de una puta vez y los viejos recalcitras le echan un par de cojones y se olvidan de las pensiones o se quedan en su puta casa que cobrando pension ya querria estar yo y nos dejan a la gente de 18 a 60 años decidir que queremos.

Te puedo asegurar que hay mas pucherazo y acojonao que facha en españa.

PD: En lo personal no me parece justo tirar alas brasas a un ciudadano por querer vivir con un poco de decencia , lo veo lamentable a un gobierno que esta para defenderte te haga eso.
El País

Hacienda exige a la Generalitat un acuerdo de no disponibilidad de toda la partida presupuestaria que no sea para el pago de nóminas, Sanidad, Educación y Servios Sociales. De no hacerlo, en 48 horas, Montoro tomará las riendas de las cuentas catalanas.

"Ante la situación de manifiesta ilegalidad en Cataluña ha establecido un mecanismo de pagos para garantizar los servicios públicos de los catalanes", anuncia el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Montoro dice que la finalidad es que "ni un euro" se destine a la ilegalidad y a garantizar de que todo el mundo "cobra en plazo". "Está en juego el interés general de los catalanes y la estabilidad presupuestaria y la defensa de la ley", añade.
Según algunos de este hilo la independencia solo es posible por antiguas colonias, juego de tronos y demás locuras, vamos, que lo de menos es la gente y lo que quiera está [sonrisa]
Me siento indignado, por cómo en los tiempos que corren puede haber tanta gente que les baile el agua a los indepes sin ver los paralelismos claros que su movimiento tiene con la Alemania nazi de Hitler. ¿De verdad la educación es obligatoria? y, en su caso...¿se enseña a pensar?...es que macho..menuda generación...

En fin, menos mal que, como es obvio, Cataluña no tiene ejercito, porque, de tenerlo, estaríamos en guerra hace tiempo, tras haber masacrado ellos mismos a un montón de sus hermanos catalanes.

Desde aquí mi apoyo a todos los catalanes que tienen que aguantar esta mierda.

angelillo732 escribió:Según algunos de este hilo la independencia solo es posible por antiguas colonias, juego de tronos y demás locuras, vamos, que lo de menos es la gente y lo que quiera está [sonrisa]

Algunos tenemos estudios, conciencia, formación, y sentido común....y os molesta.
kikon69 escribió:Me siento indignado, por cómo en los tiempos que corren puede haber tanta gente que les baile el agua a los indepes sin ver los paralelismos claros que su movimiento tiene con la Alemania nazi de Hitler. ¿De verdad la educación es obligatoria? y, en su caso...¿se enseña a pensar?...es que macho..menuda generación...

En fin, menos mal que, como es obvio, Cataluña no tiene ejercito, porque, de tenerlo, estaríamos en guerra hace tiempo, tras haber masacrado ellos mismos a un montón de sus hermanos catalanes.

Desde aquí mi apoyo a todos los catalanes que tienen que aguantar esta mierda.

angelillo732 escribió:Según algunos de este hilo la independencia solo es posible por antiguas colonias, juego de tronos y demás locuras, vamos, que lo de menos es la gente y lo que quiera está [sonrisa]

Algunos tenemos estudios, conciencia, formación, y sentido común....y os molesta.

Si, con tu post lo confirmas, se te ve con mucho sentido común y formación.

Básicamente no tienes ni puta idea de lo que dices, que por cierto, menudas locuras.. Debes estar desconojandote.
@kikon69

Mira si se parecen los indepes a los nazis que incluso las Cup visten todos de Hugo Boss...
Hereze escribió:el fiscal general nos avisa que si formamos partes de una mesa podemos estar cometiendo un delito. Las cloacas del Estado y las grabaciones del ex ministro en relación a Catalunya si acaso ya las investigará en otro década que tampoco es para tanto

Las investigaciones no las realizan los fiscales sino los juzgados de instrucción. Ya que haces un falso dilema, que al menos la ignorancia no se note demasiado. [bye]
95080 respuestas