La cuestión catalana

Eternaloid escribió:@sahaquielz ¿Para que Canarias no se vaya a la mierda por falta de atención central?

Pues mira. Estoy de acuerdo en que Canarias es la única zona de España que necesita un trato especial. Es obvio que está lejísimos y tienen muchas dificultades por estar lejos de Europa y de España. Ahí es el único sitio donde yo daría ventajas y privilegios.
Ciro escribió:@minmaster

He vivido en Andalucía, Madrid, Castilla y León, Baleares y Canarias.
Y he viajado a Catalunya, Galicia, País Vasco, Extremadura, Asturias...

Yo he viajado a todas las comunidades y siendo de Andalucía para mi el País Vasco me parece un país completamente distinto con una cultura y una forma de ver la vida completamente diferente a un andaluz. Y no es un tema solo de renta per cápita. Y si creeis que eso se va a subsanar con un sistema educativo centralizado vais listos... España solo ha estado unida y centralizada con un dictador durante 40 años y ni Franco fue capaz de hacer que esa unidad fuera real y duradera.
xklibur escribió:A partir del minuto 2:12 ... https://www.youtube.com/watch?v=QTyhUPOo1Q8 .. lo malo es que aquí no está V.... pero vamos, lo veo.. al final se liará de una forma u otra, están dando pie a ello, y ya no hay vuelta atrás, ni solución buena.

Lo estan deseando y el estado esta cayendo en ello.
Hide_to escribió:
laleshe escribió:@Hide_to

Hazte un favor y busca ascendientes franquistas de diputados actuales de erc y pdcat. Te vas a llevar una sorpresa.

Y cómo se ayuda a pueblos pobres? Pues con ayudas de los ricos, ni más ni menos. Deja la demagogia barata a un lado y piensa, sobretodo, por ti mismo.

A lo primero, sorprenderme tu, a lo segundo, la demagogia es perpetuar las ayudas, para perpetuar el votante. Al igual que en la economía, lo importante es crear empleo, no alargar o aumentar el paro.

Solo te voy a dar una pista del primero. Busca info del abuelo de Puigdemont.

Donde dije ayudas, me refería a ayuda. Si crees que los "pueblos" pobres pueden levantar la cabeza sin ayuda de los ricos, es que eres un iluso. Déjate de utopías, sé práctico.
@sahaquielz No es sólo estar lejos de España y Europa, que también, es que la tierra volcánica no es la más fértil del mundo (lo que se puede producir es limitado) y la ganadería a gran escala es jodida por falta de pastos naturales y terreno... Vamos, que el turismo y las ayudas mantienen vivas estas rocas casi desérticas.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:

Yo he viajado a todas las comunidades y siendo de Andalucía para mi el País Vasco me parece un país completamente distinto con una cultura y una forma de ver la vida completamente diferente a un andaluz. Y no es un tema solo de renta per cápita. Y si creeis que eso se va a subsanar con un sistema educativo centralizado vais listos... España solo ha estado unida y centralizada con un dictador durante 40 años y ni Franco fue capaz de hacer que esa unidad fuera real y duradera.

Hombre...Vascongadas ha sido desde siempre la región más tradicionalista, católica y patriota española de todo el Reino. Esos valores aún perduran de forma inconsciente, a pesar de que llevan casi medio siglo se implantación de marxismo cultural.
minmaster escribió:

Y el Barcelona capital es completamente distinta a Almecelles, Guardiola de Berguedà o La Seu. Qué quieres decir con eso?
Hereze escribió:
MartialSun escribió:
Haran escribió:Prueba a res`pnder con tu hija de tres meses llorando en tus brazos, listillo. Y que seas que "se hizo el silencip" además xq no se de que me hablas. Tu a lo mejor sabes de todo. yo no.ni me las doy de eso.

Yo no te estoy hablando a ti, a mi que me cuentas, estaria bien que os leyerais la ley a ver que os parece, total vais a votar que entre en vigor.

Menos humos, que yo a ti no te he dicho nada

@Hereze Y quizas lo que dices no es cierto, quizas la ley de transietoriedad juridica le da todo el poder al ejecutivo, quizas la barra libre para dictar decretos leyes sin control del consell de garanties democratiques tiene algo que ver...

Quizas las composiciones y atribuciones de la comision mixta y sala de gobierno del tribunal supremo catalan tambien tiene algo que ver... y quizas el echo de que los jueces que lleven menos de tres años en catalunya esten en un limbo tambien

No se, cosas que se me ocurren...

Poder ejecutivo, legislativo y judicial cada uno por su lado
La novedad está en los nombramientos del supremo donde intervienen el presidente una comisión y el parlament que nombra a esa comisión
El presidente del supremo también debe de contar con el respaldo del resto de jueces del supremo.

Y de esto algunos sacan la conclusión de que puigdemont será poco menos que un dictador

Lo de aprobar una constitución sin someterla a referéndum mejor no decir nada XD

Por otro lado también estaría bien que os leyerais algo de lo que ponemos así no preguntaréis lo mismo 100 veces

No,eso no es así y se perfectamente como va la ley de transitoriedad que acumula todos los poderes en el ejecutivo o lo que es lo mismo,exactamente igual que con Franco.Entre otras lindeces propios de dictaduras.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hide_to escribió:
Cuando alguien esta en un pozo lo que intentas es sacarle lo antes posible, no hacer el pozo habitable.

Nadie te quita la razon , pero hay que mirarse el ombligo de vez en cuando , que no hay seres de luz por aqui.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta un poco off topic, si España no reconoce, como asi es, a Kosovo como pais, como es que participa en un a competición de clasificación para el mundial de fultbol en la cual participa Kosovo, como es que no ha boicoteado y tal....
Es como que vamos cuando seamos independientes, de aqui 15 dias, yo creo que el Barça seguirá en la liga española, anda que van a dejar que se vaya.
Thierry Henry escribió:Una pregunta un poco off topic, si España no reconoce, como asi es, a Kosovo como pais, como es que participa en un a competición de clasificación para el mundial de fultbol en la cual participa Kosovo, como es que no ha boicoteado y tal....

Por el mismo motivo que China compite contra Taiwan.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cual es?

Porque entoces si España no reconoce a catal en un hipotetica independecnia puede ser que otros paises si y españa no, entonces jugaremos el mundial, de aqui unos años pero españa jugara o no?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De la propia "Ley" de transitoriedad:

--14. Continuïtat del dret de la Unió Europea

1. Les normes de la Unió Europea vigents a Catalunya en el moment d’entrar en vigor aquesta Llei es continuen aplicant respecte de les obligacions que eren d’aplicació a les institucions catalanes i d’aquelles que s’aplicaven en el territori català per part de les institucions de l’administració central de l’Estat espanyol en les mateixes condicions que estableix el dret de la Unió Europea. 2. Les normes de la Unió Europea que entrin en vigor amb posterioritat a l’entrada en vigor d’aquesta Llei s’integraran automàticament en l’ordenament jurídic de Catalunya, respecte de les obligacions que siguin d’aplicació a Catalunya, en les mateixes condicions que estableix el dret de la Unió Europea.

--15:Continuïtat dels tractats internacionals

1. Els tractats internacionals celebrats pel Regne d’Espanya que siguin d’aplicació a Catalunya, sempre que la seva aplicació no resulti incompatible amb l’objecte i la finalitat del tractat o canviïn radicalment les condicions de la seva execució, es continuen aplicant a Catalunya, integrant-se en el seu ordenament jurídic fins que s’acordi la seva retirada, es renegociïn d’acord amb les normes del dret internacional o es vegin substituïts per un nou tractat internacional.

Estos dos preceptos,quien sepa algo mínimo de Derecho Internacional, es para reirse un rato. Tú no te puedes subrogar en un Tratado que no has firmado. Si lo firmó un Estado y ahora te has ido, ese antiguo tratado al nuevo Estado no se aplica así mágicamente, tienes que negociar y volver a firmar tooooodos los tratados, si te dejan claro, el reconocimiento internacional es importante. De risa.

--20. Successió en els drets realsL’Estat català succeeix l’Estat espanyol i es manté en la posició de la Generalitat de Catalunya en la titularitat de qualsevol classe de dret real sobre tot tipus de béns a Catalunya.

Esto es decirle a la cara de España que te estoy robando en tu cara. Por ejemplo: mira ese juzgado de primera instancia, o ese edificio catastral, o ese edificio de la Guardia Civil? Pues ahora es mío. Por qué? Pues porque sí. Que diga que la propiedad es del Estado Español me la pela. Aaaaa que todo el patrimonio estatal he leido que cuesta unos 600 millones? Quita quita, qué te los voy a pagar? Si están en mi territorio pringao! Jajaja. Que lo que diga el registro de la propiedad español me da igual! Si paso de la Constitucion, qué voy a cumplir otras normas! Catalunya ens roba!

Bueno menos mal que esta ley es papel mojado, porque telita. Me piro, pero los bienes que están aquí pa mí. La comparación absurda del niño que se independiza biene al pelo: mami que me voy, pero me das la lavadora eh? Que si no no tengo ni pa poner un Juzgado decente.

Tampoco pone nada sobre cómo se pagará la parte de deuda de Cataluña, sólo que lo negociaremos... De Seg soc se reconocen derechos. Sip, muy bien, pero sin instituciones ni nada a ver quién va a pagar una incapacidad permanente que se produzca el 2 de octubre... Que lo pague España todo, total nos agarramos a que lo cotizaron allá, y ya veremos qué hacemos luego.
Erethron escribió:De la propia "Ley" de transitoriedad:

Definitivamente esta gente siguen en su mundo de yupi y no se enteran de nada, ¿eh?
LonK escribió:Definitivamente esta gente siguen en su mundo de yupi y no se enteran de nada, ¿eh?

Exactamente. El presidente de la Comisión Europea dijo bien claro hace días que no estarían dentro de la UE, que tendrían que iniciar un proceso de adhesión.

http://www.20minutos.es/noticia/3134886 ... ea-matiza/

Eh, pero como mi político ideológicamente afín me dice que nos quedaremos en Europa, le creo a él antes que al presidente de la CE. Y si me dice que el cielo es verde, también lo creeré a pies juntillas.

¿Los independentistas saben a qué están votando realmente? Porque aunque se separen no va a obtener una república catalana utópica el primer día... ni el primer año... o el siguiente... y probablemente tampoco después.

Lo que van a conseguir es un caos financiero en su república cuando todas esas empresas catalanas que operan a nivel nacional y europeo descubran que ya no pueden vender fuera de Cataluña sin aranceles...

...Cuando sus políticos tengan que acuñar una nueva moneda (la UE no va a imprimir euros a paises que fuera de su club) con un valor por los suelos porque nadie se fia de una moneda recién inventada de un país recién inventado, encareciendo las importaciones. Y las deudas que tenía antes no devaluarán como su nueva moneda porque están en euros.

...cuando tengan que negociar para adscribirse a todos los acuerdos y tratados a los que estaba apuntado España o la UE en su conjunto... Entonces verán que es más dificil conseguir tratos favorables siendo un minipaís que un país mayor o miembro de una union que negocia colectivamente

...cuando descubran que no tienen ningún país aliado apoyándoles. España estará cabreada y hará todo lo posible para fastidiarles. La UE tiene muchos países con corrientes independentistas y no querrán sentar un precedente reconociendo Cataluña como país. Y el resto de la UE rechazarán Cataluña por sacudir los mercados, para evitar un "efecto contagio" independentista y por lealtad a un miembro de la unión (España).
LonK escribió:

Definitivamente esta gente siguen en su mundo de yupi y no se enteran de nada, ¿eh?

A ver si empezamos a entender que para ellos lo único importante es separarse de España.He oido a muchos de ellos en televisión y asumen el aislamiento que les espera,la pobreza,el paro por la salida de la mayor parte de las empresas,el descenso de la industria y todos los muros que se les presentan.Es decir asumen vivir 20 años en una situación de pobreza porque según sus planes en 20 años todo ya irá mejor aunque en la UE con el veto de españa y presumiblemente francia no entrará jamás.

Básicamente es eso,y hay que alabarlo son sus convicciones,van a ir al hoyo para ir poco a poco levantándose y que sus hijos o nietos puedan tener una vida mejor que la que tienen ahora aunque la suya la condenen,es de alabar.
laleshe escribió:
Haran escribió:El 155 es impracticable. Eso si te importa tanto la ley como dicen algunos. Si no...pos adelante. Que noticia.

Impracticable? Qué te crees que están haciendo desde hace 2 días? Lo que pasa es que no os queréis dar cuenta. Es como el chiste: la puntita de momento y luego tó pa dentro.

Pero eso es ilegal, no? si no lo han decretado!!! no van a saltarse sus leyes tan bonitas para preservar la unidad de España?!? Ups, perdón, que ya no recordaba que eso nunca ha sido un impedimento para el Gobierno español y la unidad en lo uiversal. Y ellos seguiran diciendo que la constitución blablabla.

1. Les normes de la Unió Europea vigents a Catalunya en el moment d’entrar en vigor aquesta Llei es continuen aplicant respecte de les obligacions que eren d’aplicació a les institucions catalanes i d’aquelles que s’aplicaven en el territori català per part de les institucions de l’administració central de l’Estat espanyol en les mateixes condicions que estableix el dret de la Unió Europea. 2. Les normes de la Unió Europea que entrin en vigor amb posterioritat a l’entrada en vigor d’aquesta Llei s’integraran automàticament en l’ordenament jurídic de Catalunya, respecte de les obligacions que siguin d’aplicació a Catalunya, en les mateixes condicions que estableix el dret de la Unió Europea.

1. Els tractats internacionals celebrats pel Regne d’Espanya que siguin d’aplicació a Catalunya, sempre que la seva aplicació no resulti incompatible amb l’objecte i la finalitat del tractat o canviïn radicalment les condicions de la seva execució, es continuen aplicant a Catalunya, integrant-se en el seu ordenament jurídic fins que s’acordi la seva retirada, es renegociïn d’acord amb les normes del dret internacional o es vegin substituïts per un nou tractat internacional.

Estos dos preceptos,quien sepa algo mínimo de Derecho Internacional, es para reirse un rato. Tú no te puedes subrogar en un Tratado que no has firmado. Si lo firmó un Estado y ahora te has ido, ese antiguo tratado al nuevo Estado no se aplica así mágicamente, tienes que negociar y volver a firmar tooooodos los tratados, si te dejan claro, el reconocimiento internacional es importante. De risa.

--20. Successió en els drets realsL’Estat català succeeix l’Estat espanyol i es manté en la posició de la Generalitat de Catalunya en la titularitat de qualsevol classe de dret real sobre tot tipus de béns a Catalunya.

Esto es decirle a la cara de España que te estoy robando en tu cara. Por ejemplo: mira ese juzgado de primera instancia, o ese edificio catastral, o ese edificio de la Guardia Civil? Pues ahora es mío. Por qué? Pues porque sí. Que diga que la propiedad es del Estado Español me la pela. Aaaaa que todo el patrimonio estatal he leido que cuesta unos 600 millones? Quita quita, qué te los voy a pagar? Si están en mi territorio pringao! Jajaja. Que lo que diga el registro de la propiedad español me da igual! Si paso de la Constitucion, qué voy a cumplir otras normas! Catalunya ens roba!

Bueno menos mal que esta ley es papel mojado, porque telita. Me piro, pero los bienes que están aquí pa mí. La comparación absurda del niño que se independiza biene al pelo: mami que me voy, pero me das la lavadora eh? Que si no no tengo ni pa poner un Juzgado decente.

Tampoco pone nada sobre cómo se pagará la parte de deuda de Cataluña, sólo que lo negociaremos... De Seg soc se reconocen derechos. Sip, muy bien, pero sin instituciones ni nada a ver quién va a pagar una incapacidad permanente que se produzca el 2 de octubre... Que lo pague España todo, total nos agarramos a que lo cotizaron allá, y ya veremos qué hacemos luego.

Todas las independencias negocian activos y pasivos una vez consolidadas.

LonK escribió:

No sé qué es lo que no se entiende. Que hasta la redacción de la constitución sigue rigiendo el mismo corpus legal excepto las leyes que cambia la LTJ, que será aprobada por sufragio universal. Medidas transitorias para que todo vaya funcionando como hasta ahora.
Pregunta, vamos a suponer que mañana Rajoy decide que acepta hacer un referéndum en Cataluña, por más que el se emperrase, cualquier ciudadano que denunciase al constitucional, lo pararía no? Y si esto es asi, la única opción sería hacer un referéndum a nivel nacional, para decidir meter en la constitución, el derecho a la autodeterminación, y si saliese si, ya podrían hacer un referéndum legal en Cataluña, estoy en lo cierto?
tyrion_juanka escribió:Pregunta, vamos a suponer que mañana Rajoy decide que acepta hacer un referéndum en Cataluña, por más que el se emperrase, cualquier ciudadano que denunciase al constitucional, lo pararía no? Y si esto es asi, la única opción sería hacer un referéndum a nivel nacional, para decidir meter en la constitución, el derecho a la autodeterminación, y si saliese si, ya podrían hacer un referéndum legal en Cataluña, estoy en lo cierto?

La solución seria exactamente la misma que se propuso en Canadá, con una constitución muy parecida a la nuestra, pero con una separación y altura de poderes muy diferente y envidiable.

Se hace un referéndum consultivo en Catalunya, con unas promesa para el No, y unas ventajas e inconvenientes para el Si, y una vez se conoce el resultado, todos los partidos se comprometen, a cambiar la legalidad lo suficiente como para efectuar ese resultado.

Es evidente que para que Catalunya deje España, España necesita cambios en la constitución, porque ni que lo consiga unilateralmente, la propia constitución habla de Catalunya, por lo que pase lo que pase tendrán que adaptarla, pero igualmente, si quisieran convencer al pueblo Catalán, es mas que probable que necesitaran igualmente cambios en la misma, por lo que lo necesario, es mas bien un pacto de estado entre los grandes partidos, que a día de hoy a mi juicio son 4 a nivel estatal.
tyrion_juanka escribió:Pregunta, vamos a suponer que mañana Rajoy decide que acepta hacer un referéndum en Cataluña, por más que el se emperrase, cualquier ciudadano que denunciase al constitucional, lo pararía no? Y si esto es asi, la única opción sería hacer un referéndum a nivel nacional, para decidir meter en la constitución, el derecho a la autodeterminación, y si saliese si, ya podrían hacer un referéndum legal en Cataluña, estoy en lo cierto?

Basicamente

O hacer uno a nivel nacional y votar directamente, cosa que los indepetas no quieren.
clamp escribió:

O hacer uno a nivel nacional y votar directamente, cosa que los indepetas no quieren.

porque eso no es democracia, ellos entienden la democracia como quieren
Articulo de Hoy de Nicola Padovan muy interesante.

Hace días que lo pienso: Cataluña debe tener visión comercial. Digo comercial influenciado por mi trayectoria. Se podría decir de otra manera, pero creo que así se puede dar la idea. España no ha tenido esa visión, y, por esta razón, está perdiendo esta larga y agotadora ronda en la pugna con este territorio catalán en rebeldía. Sí, perderá. Incluso si llega a alcanzar su objetivo: que no se haga el referéndum del 1-O. Es evidente que los puentes estarán irremediablemente rotos por años y años, dentro y fuera del Principado, y los primeros perjudicados serán el gobierno de Mariano Rajoy y las bases de la democracia de todo el Estado. Lo estamos sufriendo prohibición tras prohibición.

Es desconcertante la falta de propuestas de Madrid. El PP, el PSOE, Cs y Podemos han sido incapaces de presentar un proyecto atractivo para las catalanas (homenaje a la CUP, que se lo merecen). Tampoco la Corona ha entendido que tenía que moverse en este sentido. Y mira que habría sido fácil. Y mucho más con el ejemplo del Reino Unido en el referéndum de 2014. Recuerdo, por ejemplo, una bandera escocesa ondeando sobre el Palacio de Buckingham. ¿Imaginemos el efecto de una bandera encima de la Moncloa o la Zarzuela? O las decenas de muestras de amor de personalidades y políticos ingleses, que, si las comparamos con la campaña del PP Nos gustan los catalanes, memorable por la famosa frase del presidente Rajoy "Hacen cosas", o la más reciente La Cataluña valiente, presentada por Albiol y desaparecida rápidamente del horizonte, provocan inevitablemente una envidia rabiosa.

Y mira que los catalanes son fáciles. Y buenas personas. Y enamoradizos. Se enamoraron de Felipe González (y muchos siguen defendiendo aquel Felipe, tan diferente de la triste caricatura actual). Y de Zapatero y sus cejas. Y muchos, ahora, se han enamorado de Pablo Iglesias, y de aquel Errejón (donde ésta?) Que tan bien hablaba el catalán. Mirad, he encontrado también uno del PP, Alberto Ruiz-Gallardón! ¿No os acordáis de cuando la gente decía "Él es diferente! No parece del PP! "? Esta imagen, sin embargo, ha quedado desmontada por los acontecimientos posteriores. Los catalanes, pues, están perennemente a la espera de un gesto de estima desde Madrid, y preparados, a pesar de las circunstancias, para deshacerse en elogios y dejar atrás el pasado cuando llega. Sea el rey que habla en catalán o la roja cuando gana. Madrid, evidentemente, la ha pifiado y apenas podrá recuperar el tiempo perdido.

Y Cataluña? Giramos un poco la prospectiva. Hasta ahora, con acierto, casi toda la acción se ha centrado en explicar el porqué de la acción independentista y el legítimo derecho del pueblo catalán a decidir. Pero una cuestión fundamental en la futura Cataluña independiente es que seguirá, no hay lugar a dudas, estando ligada a España por lazos económicos y emocionales. Y tampoco hay ninguna duda de que la voluntad de la mayoría de las catalanas (homenaje a la CUP, que se lo merecen ...) es la de seguir teniendo buenas relaciones con los pueblos de España y con sus futuros gobiernos . Encuentro, pues, de menos una acción mediática y de marketing para promocionar esta intención en toda España. Explicando que la separación no significará romper lazos afectivos. Que no implicará olvidar tradiciones comunes (toros aparte). Que explique que Cataluña siempre será la primera en ayudar a la gente de la Piel de Toro. Que habrá infinitas posibilidades de colaborar en proyectos comunes. Que la mayoría de los productos exportados por España no tendrán ningún problema en seguir pasando por la Jonquera o por el puerto de Barcelona. Que, tal vez, una Cataluña independiente ayudará España a hacer ese cambio necesario que no ha llegado hasta ahora. Opino incluso que sería buena una disposición a ayudar económicamente España por un determinado número de años. Seguramente el desembolso será inferior al insostenible déficit de ahora. Y mira que los catalanes son buenos a la hora de comunicar (lo sé, no tanto como los italianos)! Echemos mano, pues, de nuestra experiencia milenaria y de la gran habilidad comercial que tenemos a vendernos yendo por España a hacer una campaña positiva y sincera de un hecho innegable: que deberá ser nuestra mejor amiga. Sí, porque las eventuales connotaciones negativas que todos tenemos en mente cuando pensamos en España son sólo relativas a su estructura de gobierno. Casi nunca he sentido ninguna crítica a los pueblos que la configuran y menudo los comentarios más enamorados de su riqueza vienen precisamente de Cataluña. ¿Será efectiva esta iniciativa? Es demasiado tarde? En un momento como este, lleno de incógnitas, creo que no se debe dejar de lado ningún esfuerzo para liberar tensiones y para explicar mejor.

Cataluña seguirá amando España. Ellos no han sido comerciales. Seámoslo nosotros.
clamp escribió:

Pues si se lo llevarian de calle.

@Hide_to sigo opinando que tenemos un gran problema de actitud y se esta vendiendo lo que no existe , cualquiera que preguntes por las regiones en conflicro con el gobierno te dira que no entiende nada y que da gusto ir para alla , pero luego ves como hablan los piliticos y las pancartas en las manifas , diadas y etc y como persona me enfado.

Que se caguen en la puta madre de PP y quien los voten si quieren , pero que dejen de meter a españa o madrid rn plan generico en ese saco en muy injusto.

Y vuelvo a repetir en mi escasa educacion siempre se me haa inculcado amor por toda españa en general y su cultura es sagrada o al menos eso he mamado en mi casa y en la escuela desde crio.
Thierry Henry escribió:Cual es?

Porque entoces si España no reconoce a catal en un hipotetica independecnia puede ser que otros paises si y españa no, entonces jugaremos el mundial, de aqui unos años pero españa jugara o no?

Pues porque no participando no gana nada, solo soltar la pataleta, y se pierde mucho. Cataluña seguiría jugando el mundial, juegue o no juegue España. Y al resto de selecciones se la bufa si España deja de jugar.
Lo que no entiendo es que el Sr. Junqueras en la entrevista de El Objetivo, en una de las preguntas del público, ASUME sin siquiera haber preguntado, que Cataluña estaría en la UE.

Ya he leído alguna frase de no sé qué dirigentes, decir que les parece muy bien que se independicen, pero que en la UE no estarían.

No te jode, no está Turquía y etc, va a estar Cataluña.
Sep, los catalanes con sus historicas vulneraciones de derechos humanos obviamente deben estar por detras de turquia en la lista.
Arlgrim escribió:
clamp escribió:

Pues si se lo llevarian de calle.

@Hide_to sigo opinando que tenemos un gran problema de actitud y se esta vendiendo lo que no existe , cualquiera que preguntes por las regiones en conflicro con el gobierno te dira que no entiende nada y que da gusto ir para alla , pero luego ves como hablan los piliticos y las pancartas en las manifas , diadas y etc y como persona me enfado.

Que se caguen en la puta madre de PP y quien los voten si quieren , pero que dejen de meter a españa o madrid rn plan generico en ese saco en muy injusto.

Y vuelvo a repetir en mi escasa educacion siempre se me haa inculcado amor por toda españa en general y su cultura es sagrada o al menos eso he mamado en mi casa y en la escuela desde crio.

En lo de Madrid, probablemente tienes razón, lo que pasa es que tradicionalmente y des de que yo tengo uso de razón, se ha usado en Política el termino Madrid cuando se habla del gobierno del estado, y te daré toda la razón del mundo si me dices que es un error, pero a su vez es un hecho.

Cuando oyes a un catalán hablar (políticamente) de Madrid, no habla de la ciudad, habla del estado y así hay que interpretarlo.

De paso aprovecho para dejar este análisis de Gabilondo, para todos los que se llenan la boca hablando de mayorías silenciosas.

http://cadenaser.com/programa/2017/09/1 ... 63269.html
kur1oso escribió:Lo que no entiendo es que el Sr. Junqueras en la entrevista de El Objetivo, en una de las preguntas del público, ASUME sin siquiera haber preguntado, que Cataluña estaría en la UE.

Ya he leído alguna frase de no sé qué dirigentes, decir que les parece muy bien que se independicen, pero que en la UE no estarían.

No te jode, no está Turquía y etc, va a estar Cataluña.

Al Sr. Junqueras le han desmontado activa y por pasiva como al Artur Mas.

Si fueran honestos y dijeran "mirad, nos dicen desde la UE que no nos garantizan que seamos reconocidos y en caso de serlo tendremos que ingresar como un nuevo miembro lo que puede llevar tiempo".

Pero ese discurso no lo compraria nadie, ¿verdad?

Ayyy la incertidumbre, ese enemigo de los bancos y las empresas.

Es la doctrina Goebbels, ensalza lo especial que eres, usa medias verdades y repite hasta la saciedad los datos manipulados a tu antojo, busca un enemigo de fuera y culpale de tus errores.
Nazia, nazis everywere. Y mientrastanto el gobierno de españa aplica el estado de escepción sin anunciarlo.
Y mientras Fernández Ordóñez se libra de ir a juicio, contra este tipo de gente nuestros jueces no son tan valientes

Es que esa ley es un desproposito te lo mires como te lo mires. Pero nada... hay que defenderlo todo!
La Repubblica
https://twitter.com/repubblica/status/9 ... 3264037888

Imagen
Pos sí. Hay que defenderlo todo. Una cosa es segura: nada será igual.

Edit: alguien me coge el relevo para no ser el que más postea? ya parezco Acasa2...
The newspapre that supports an indepent Scotland.

Okay

Imagen
clamp escribió:The newspapre that supports an indepent Scotland.

Okay

Imagen

Pues entonces no pongáis nada de ningún periódico nacional. El 2O las fotos de muchos periódico internacionales será la de la policia qiitando urnas e impidiendo a la gente votar, vamos una imagen cohibida para la marca España
Hereze escribió:

Okay

Imagen

Pues entonces no pongáis nada de ningún periódico nacional. El 2O las fotos de muchos periódico internacionales será la de la policia qiitando urnas e impidiendo a la gente votar, vamos una imagen cohibida para la marca España

claro sin tener ni idea del tema puede ser una imagen así, si sabes lo que han hecho los del parlament, a lo mejor cambian de opinion
Me da un poco de verguenza ajena toda esta situación y sobretodo que la defiendan ciertos partidos que aspiran a gobernar, comparándolo incluso con la represión franquista (porque ya sabes, la mejor manera de ganar un argumento es llamar facha al contrario).

Durante la 2º República hubo un pulsito igual y se resolvió con bastante más fuerza, pero supongo que eso fue legítimo porque la 2º República era buena.

Por mucho que se quiera tergiversar, ese Referéndum es ilegal, y todos los jueces apoyados por las fuerzas de seguridad tienen la obligación y deber de parar cualquier acto que promocione un acto ilegal, y eso es cumplir el Estado de Derecho. Me puedes discutir que en X situación no se hizo/se tardó/bailaron sevillanas, y en algunos casos probablemente tengan razón, pero que se haya hecho mal en ese momento no excusa que deba permitirse este circo.

Y estas actuaciones son legítimas aquí y en cualquier otro país europeo, que no somos especialitos.
Hereze escribió:

Okay

Imagen

Y el dia que metan en el calabozo a puchemon y cia direis aquello de: "¡¡Son presos politicos!!"
Ningún referendum es ilegal. Ya lo dijo Carmena, que de leyes sabe algo, pero evidentemente a los fachas anti-podemos que no quieren que los catalanes puedan tener ninguna opción de irse de España, el argumento de "el referéndum es ilegal" ya les sirve para que no se vote, no sea que salga lo contrario de lo que defienden. Que lo dice el Mundo. Y La Razón. Y OK Diario.

El PP ha hecho millones de cosas ilegalísimas y no se ha actuado con esta celeridad contra ninguna. Por no decir que no se ha actuado. Lo de la guardia civil estos días está siendo un escándalo. Pero los malos son los catalanes que quieren VOTAR, no quieren la declaración de independencia unilateral: quieren que el pueblo VOTE.

¿Pero queréis que os diga la verdad? Esto es una guerra, y lo peor es que cada día que pasa España está sacando lo peor de sí misma y dándonos más razones para marcharnos. Cada vez más gente nos apoya alrededor de España. Gente que no considera Catalunya propiedad de España y que creen en la democracia, claro. Los otros son causa perdida. España está sacando todo lo podrido que lleva dentro, con un partido claramente censurador, dictatorial. Es basura y es asqueroso.

Llegará el 1-O y si seguimos a este ritmo, se habrán vulnerado tantos derechos humanos que seguir juntos Catalunya y España será imposible. Y algunos lo justificáis, demostrando qué clase de seres sois. Y yo que me alegro. Hace años que no quiero seguir siendo español y que me AVERGÜENZA, cuando viajo, decir que lo soy. No tenemos la mierda de fama que tenemos en el mundo por que sí. En un país decente se habrían hecho muchas cosas tras toda la basura corrupta que ha salido pero NO, luchemos contra los catalanes, esos son nuestros enemigos, que quieren hacer un país mejor y no tienen derecho, NOS PERTENECEN.
Tras ver la actuación del PP o leeros a algunos de aquí tengo claro que no somos de la misma especie y que no quiero formar parte del mismo país que muchos de vosotros. Ni yo ni la mayoría de catalanes. Sí, la mayoría. ¿Que no? Bueno, demostradme que me equivoco votando. ¿Tenéis miedo de las urnas? Vaya demócratas.
Habrá españoles buena gente que nos echen de menos y que ven apenados como nos queremos ir y con razón. Habrá catalanes que no quieren la independencia pero creen justo que se debe votar sobre ello. Tendrán sus razones políticas y sentimentales y les respeto. Respeto a todos aquellos españoles cuyas ideas políticas son diferentes pero están abiertas al diálogo. Pero a cualquier persona, a cualquier ser que considere que este referéndum es ilegal y que no podemos votar, lo siento, pero mi respeto hacia vosotros es el mismo que el vuestro hacia nosotros: ninguno. Cualquier persona que "razone" que debemos ser de su propiedad sin poder decidir qué y cómo lo queremos ser, merece el mismo respeto que ofrece: ninguno.

Yo no he nacido para acatar leyes y órdenes de un rey si éstas son injustas. A lo largo de la vida he desarrollado un criterio, una pena no poder decir lo mismo de muchos. No soy una marioneta ni un peón, y si algo no funciona tengo mi derecho a protestar y pedir que se hagan las cosas mejor. Así es como se cambia a mejor, pero claro, si eres un miedica conservador mejor no tocar nada, a mí que me den mi sesión de juegos de play y de sálvame y no protestaré.

Llegará el 2-O y os diremos "Bueno, pues molt bé, pues adios... españa" [bye]

Y sólo la fuerza podrá impedirlo, que es lo que están haciendo con el voto y apoyo de muchos de vosotros. Cómo no voy a sentir vergüenza de ser Español. ¡Cómo!
@Eternaloid
Hablo de una asignatura que trate lenguas y culturas.
Troncal, obligatoria pero de escasa carga lectiva.
¿Educación para la ciudadanía?
Pues qué mejor educación para la ciudadanía que comprender mejor al otro desde un punto de vista más cercano. No hablo de estudiar las lenguas con su gramática al 100%, hablo de una aproximación a un nivel básico. Hablo de una asignatura de conocimiento y reconocimiento de la cultura representativa de los diferentes pueblos de España, de las tradiciones históricas, etc.

Para mí eso es comenzar a educar en ciudadanía.
Claro que políticamente no interesa.
Pero ya te digo que el dispendio para los presupuestos de Educación no sería algo ni siquiera cercano a "difícil de equilibrar" económicamente hablando.

minmaster escribió:Yo he viajado a todas las comunidades y siendo de Andalucía para mi el País Vasco me parece un país completamente distinto con una cultura y una forma de ver la vida completamente diferente a un andaluz. Y no es un tema solo de renta per cápita. Y si creeis que eso se va a subsanar con un sistema educativo centralizado vais listos... España solo ha estado unida y centralizada con un dictador durante 40 años y ni Franco fue capaz de hacer que esa unidad fuera real y duradera.

España ha estado unida desde hace 290 millones de años, llámese centro de Pangea, arco Ibero-Armoricano, Península Ibérica, Iberia, Hispania, España...
Geográficamente unida y administrativamente unida, desunida, fraccionada, de diferentes formas, gobiernos, reinos, estados, regiones, áreas, razas, etc.
Hay una cosa común a todos ellos y ellas, históricamente y ahora. Todos somos Homo Sapiens Sapiens.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

En cuanto al tono, intenta, por lo menos cuando debatas conmigo no utilizar carga de tensión, porque, tío, vivo en el sur de Tenerife y vivo la vida de una forma que ni te imaginas, a nivel de relajación, tranquilidad y observación de los acontecimientos desde un punto neutral y objetivo. Pero si tú crees que los problemas que tienen los ciudadanos de tu espacio geográfico concreto se van a solucionar con ir un día a votar para decidir "Sí" o "No", te diré, que cuando te despiertes un día una mañana, habrán pasado 15 años y a lo mejor en el pueblo de al lado, desde la Mezquita que divisa un Campanario, el imam ha congregado a 16.000 musulmanes que van a ir a votar para una República Islámica.
¿Y seguirá siendo democracia y estado de derecho?

En otro orden de cosas, me encantará que expliques y explicites "Y no es un tema solo de renta per cápita".
Porque estuve en Donosti, Bilbo, Bermeo, Zumaia, Portugalete y vi seres humanos como yo. Gente que va a trabajar preocupada como yo, gente que quiere a sus hijos y a sus abuelos como yo, gente que ama a sus parejas como yo... gente que sale de bares y tapas y pintxos como yo...
No sé dónde estuviste tú.
NiceKen escribió:Ningún referendum es ilegal. Ya lo dijo Carmena, que de leyes sabe algo, pero evidentemente a los fachas anti-podemos que no quieren que los catalanes puedan tener ninguna opción de irse de España, el argumento de "el referéndum es ilegal" ya les sirve para que no se vote, no sea que salga lo contrario de lo que defienden. Que lo dice el Mundo. Y La Razón. Y OK Diario.

El PP ha hecho millones de cosas ilegalísimas y no se ha actuado con esta celeridad contra ninguna. Por no decir que no se ha actuado. Lo de la guardia civil estos días está siendo un escándalo. Pero los malos son los catalanes que quieren VOTAR, no quieren la declaración de independencia unilateral: quieren que el pueblo VOTE.

¿Pero queréis que os diga la verdad? Esto es una guerra, y lo peor es que cada día que pasa España está sacando lo peor de sí misma y dándonos más razones para marcharnos. Cada vez más gente nos apoya alrededor de España. Gente que no considera Catalunya propiedad de España y que creen en la democracia, claro. Los otros son causa perdida. España está sacando todo lo podrido que lleva dentro, con un partido claramente censurador, dictatorial. Es basura y es asqueroso.

Llegará el 1-O y si seguimos a este ritmo, se habrán vulnerado tantos derechos humanos que seguir juntos Catalunya y España será imposible. Y algunos lo justificáis, demostrando qué clase de seres sois. Y yo que me alegro. Hace años que no quiero seguir siendo español y que me AVERGÜENZA, cuando viajo, decir que lo soy. No tenemos la mierda de fama que tenemos en el mundo por que sí. En un país decente se habrían hecho muchas cosas tras toda la basura corrupta que ha salido pero NO, luchemos contra los catalanes, esos son nuestros enemigos, que quieren hacer un país mejor y no tienen derecho, NOS PERTENECEN.
Tras ver la actuación del PP o leeros a algunos de aquí tengo claro que no somos de la misma especie y que no quiero formar parte del mismo país que muchos de vosotros. Ni yo ni la mayoría de catalanes. Sí, la mayoría. ¿Que no? Bueno, demostradme que me equivoco votando. ¿Tenéis miedo de las urnas? Vaya demócratas.
Habrá españoles buena gente que nos echen de menos y que ven apenados como nos queremos ir y con razón. Habrá catalanes que no quieren la independencia pero creen justo que se debe votar sobre ello. Tendrán sus razones políticas y sentimentales y les respeto. Respeto a todos aquellos españoles cuyas ideas políticas son diferentes pero están abiertas al diálogo. Pero a cualquier persona, a cualquier ser que considere que este referéndum es ilegal y que no podemos votar, lo siento, pero mi respeto hacia vosotros es el mismo que el vuestro hacia nosotros: ninguno. Cualquier persona que "razone" que debemos ser de su propiedad sin poder decidir qué y cómo lo queremos ser, merece el mismo respeto que ofrece: ninguno.

Llegará el 2-O y os diremos "Bueno, pues molt bé, pues adios... españa" [bye]

Y sólo la fuerza podrá impedirlo, que es lo que están haciendo con el voto y apoyo de muchos de vosotros. Cómo no voy a sentir vergüenza de ser Español. ¡Cómo!

Se te ve equilibrado y sin nada de odio dentro. ¿Quien dijo discurso del odio?
NiceKen escribió:Ningún referendum es ilegal. Ya lo dijo Carmena, que de leyes sabe algo, pero evidentemente a los fachas anti-podemos

hasta aqui he leido, te has coronado chaval... sigue vomitando bilis que el 2-0 seguiras siendo español XD por mucho que os joda
SLAYER_G.3 escribió:hasta aqui he leido, te has coronado chaval... sigue vomitando bilis que el 2-0 seguiras siendo español XD por mucho que os joda

Veo que las verdades duelen.

De momento sigo siendo español y eso me jode, tienes razón. Y parece que a ti te alegra. Te gusta. ¿Por qué? No lo sé, porque no me relaciono con personas que funcionan así. Yo no pretendo que nadie me quiera ni nadie sienta nada que no siente. Eso tiene un nombre, pero moderación no me permite usarlo.

En todo caso, todas las respuestas que me dais sólo confirman la NECESIDAD de separarnos. Por favor, hagámoslo ya. Aunque para vosotros no es separarse realmente, si no que dejemos de ser "vuestros". Somos la mujer que quiere separarse y el marido no le deja a base de ostias. Y justificáis las ostias. De auténtica pena.

clamp escribió:Se te ve equilibrado y sin nada de odio dentro. ¿Quien dijo discurso del odio?

Es lo que tiene que las cosas te generen opinión. Hay que estar muy desequilibrado para que, con todo lo que está pasando en españa, te de igual y sientas orgullo de tu país. Eso o ser muy egoista, o ciego. Pero como a mí me importa, no sigo queriendo formar parte de eso. Podríais respetarlo y entender que decidamos nuestro futuro... pero no, queréis obligarnos a ser y sentirnos como vosotros.

¡Qué majos! Ahora me apetece mucho más quedarme :)
Yo creo que ya esta tardando la justicia y el gobierno en aplicar mano dura y mas de uno al trullo por traición a su país y delitos contra la soberanía nacional, esto en otros países ya estaban con los tanques en la calle, pasa algo así en EEUU y duran 1 día, demasiado permisivos están siendo con esta panda.
accanijo escribió:Yo creo que ya esta tardando la justicia y el gobierno en aplicar mano dura y mas de uno al trullo por traición a su país y delitos contra la soberanía nacional, esto en otros países ya estaban con los tanques en la calle, pasa algo así en EEUU y duran 1 día, demasiado permisivos están siendo con esta panda.

Y viva Franco. Otro mensaje más que nos hace querer seguir siendo españoles.

Dilo abiertamente: "CATALUNYA ES DE ESPAÑA, NO PODÉIS DECIDIR VUESTRO FUTURO PORQUE SOIS NUESTROS". Dilo, venga.

Lo mejor de todo es que si Catalunya consigue independizarse, dejará España hecha una mierda porque lo que está pasando y lo que vendrá la está dejando a un nivel tan pobre y tan pésimo... y entonces se pelearán los que quieren democracia con los que queréis mano dura franquista-dictatorial. En serio, desde cuando esto se ha vuelto forocoches que hay gente que apoya el uso de tanques cotra gente que quiere votar?

Y pensar que esta gente pueden ser padres...
Cada vez que sacais el tema de la corrupcion de España, me pregunto ¿erais asi de beligerantes cuando estaba CiU?

NiceKen escribió:Es lo que tiene que las cosas te generen opinión.

Y que lo digas, tantos años de campaña mediatica contra España tenia que dar sus frutos de alguna manera.
Yo soy partidario de la CUP, aunque no congenie con TODAS sus ideas. Así que sí, corrupción la mínima, sea del PP o de los Pujol. Pero es que si la lista de corrupción catalana tiene 100 casos la del PP tiene 1000, y súmale la del PSOE.

Pero es que no es solo la corrupción de lo que huimos. Todo esto que está pasando, querer cortarnos la luz, intervenir periódicos... de esto estamos huyendo. CIU, que no me gusta, nunca haría algo así. El PP sí, España sí, y con el apoyo de gente como @accanijo. Nadie inteligente quiere formar parte de un país represivo. O ahora resultará que apoyáis la ley mordaza.

clamp escribió:Y que lo digas, tantos años de campaña mediatica contra España tenia que dar sus frutos de alguna manera.

España se hace la campaña ella sola cuando sus ciudadanos ponen a Rajoy de presidente y cada vez que este habla :)
NiceKen escribió:
accanijo escribió:Yo creo que ya esta tardando la justicia y el gobierno en aplicar mano dura y mas de uno al trullo por traición a su país y delitos contra la soberanía nacional, esto en otros países ya estaban con los tanques en la calle, pasa algo así en EEUU y duran 1 día, demasiado permisivos están siendo con esta panda.

Y viva Franco. Otro mensaje más que nos hace querer seguir siendo españoles.

Dilo abiertamente: "CATALUNYA ES DE ESPAÑA, NO PODÉIS DECIDIR VUESTRO FUTURO PORQUE SOIS NUESTROS". Dilo, venga.

Lo mejor de todo es que si Catalunya consigue independizarse, dejará España hecha una mierda porque lo que está pasando y lo que vendrá la está dejando a un nivel tan pobre y tan pésimo... y entonces se pelearán los que quieren democracia con los que queréis mano dura franquista-dictatorial. En serio, desde cuando esto se ha vuelto forocoches que hay gente que apoya el uso de tanques cotra gente que quiere votar?

Y pensar que esta gente pueden ser padres...

Estas lleno de fascismo y de odio. No paras de insultar a todos los que no piensan como tú. Y tú afán es pisotear los derechos de todos los españoles.
NiceKen escribió:Yo soy partidario de la CUP, aunque no congenie con TODAS sus ideas. Así que sí, corrupción la mínima, sea del PP o de los Pujol. Pero es que si la lista de corrupción catalana tiene 100 casos la del PP tiene 1000, y súmale la del PSOE.

Pero es que no es solo la corrupción de lo que huimos. Todo esto que está pasando, querer cortarnos la luz, intervenir periódicos... de esto estamos huyendo. CIU, que no me gusta, nunca haría algo así. El PP sí, España sí, y con el apoyo de gente como @accanijo. Nadie inteligente quiere formar parte de un país represivo. O ahora resultará que apoyáis la ley mordaza.

clamp escribió:Y que lo digas, tantos años de campaña mediatica contra España tenia que dar sus frutos de alguna manera.

España se hace la campaña ella sola cuando sus ciudadanos ponen a Rajoy de presidente y cada vez que este habla :)

Ah entonces de la CUP :-| pues suerte con eso.

¡Y menos mal que lo has aclarado que tambien hay corrupcion en Cataluña!

Las leyes son represivas para aquellos que se la saltan, sí. Ese es uno de los carácteres del Código Penal, castigar a aquéllos que delinquen.
95080 respuestas