› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eternaloid escribió:@sahaquielz ¿Para que Canarias no se vaya a la mierda por falta de atención central?
Ciro escribió:@minmaster
He vivido en Andalucía, Madrid, Castilla y León, Baleares y Canarias.
Y he viajado a Catalunya, Galicia, País Vasco, Extremadura, Asturias...
xklibur escribió:A partir del minuto 2:12 ... https://www.youtube.com/watch?v=QTyhUPOo1Q8 .. lo malo es que aquí no está V.... pero vamos, lo veo.. al final se liará de una forma u otra, están dando pie a ello, y ya no hay vuelta atrás, ni solución buena.
Hide_to escribió:laleshe escribió:@Hide_to
Hazte un favor y busca ascendientes franquistas de diputados actuales de erc y pdcat. Te vas a llevar una sorpresa.
Y cómo se ayuda a pueblos pobres? Pues con ayudas de los ricos, ni más ni menos. Deja la demagogia barata a un lado y piensa, sobretodo, por ti mismo.
A lo primero, sorprenderme tu, a lo segundo, la demagogia es perpetuar las ayudas, para perpetuar el votante. Al igual que en la economía, lo importante es crear empleo, no alargar o aumentar el paro.
minmaster escribió:Ciro escribió:@minmaster
Yo he viajado a todas las comunidades y siendo de Andalucía para mi el País Vasco me parece un país completamente distinto con una cultura y una forma de ver la vida completamente diferente a un andaluz. Y no es un tema solo de renta per cápita. Y si creeis que eso se va a subsanar con un sistema educativo centralizado vais listos... España solo ha estado unida y centralizada con un dictador durante 40 años y ni Franco fue capaz de hacer que esa unidad fuera real y duradera.
minmaster escribió:Ciro escribió:@minmaster
Yo he viajado a todas las comunidades y siendo de Andalucía para mi el País Vasco me parece un país completamente distinto con una cultura y una forma de ver la vida completamente diferente a un andaluz. Y no es un tema solo de renta per cápita. Y si creeis que eso se va a subsanar con un sistema educativo centralizado vais listos... España solo ha estado unida y centralizada con un dictador durante 40 años y ni Franco fue capaz de hacer que esa unidad fuera real y duradera.
Hereze escribió:MartialSun escribió:Haran escribió:Prueba a res`pnder con tu hija de tres meses llorando en tus brazos, listillo. Y que seas que "se hizo el silencip" además xq no se de que me hablas. Tu a lo mejor sabes de todo. yo no.ni me las doy de eso.
Yo no te estoy hablando a ti, a mi que me cuentas, estaria bien que os leyerais la ley a ver que os parece, total vais a votar que entre en vigor.
Menos humos, que yo a ti no te he dicho nada
@Hereze Y quizas lo que dices no es cierto, quizas la ley de transietoriedad juridica le da todo el poder al ejecutivo, quizas la barra libre para dictar decretos leyes sin control del consell de garanties democratiques tiene algo que ver...
Quizas las composiciones y atribuciones de la comision mixta y sala de gobierno del tribunal supremo catalan tambien tiene algo que ver... y quizas el echo de que los jueces que lleven menos de tres años en catalunya esten en un limbo tambien
No se, cosas que se me ocurren...
Poder ejecutivo, legislativo y judicial cada uno por su lado
La novedad está en los nombramientos del supremo donde intervienen el presidente una comisión y el parlament que nombra a esa comisión
El presidente del supremo también debe de contar con el respaldo del resto de jueces del supremo.
Y de esto algunos sacan la conclusión de que puigdemont será poco menos que un dictador
Lo de aprobar una constitución sin someterla a referéndum mejor no decir nada
Por otro lado también estaría bien que os leyerais algo de lo que ponemos así no preguntaréis lo mismo 100 veces
Hide_to escribió:
Cuando alguien esta en un pozo lo que intentas es sacarle lo antes posible, no hacer el pozo habitable.
Thierry Henry escribió:Una pregunta un poco off topic, si España no reconoce, como asi es, a Kosovo como pais, como es que participa en un a competición de clasificación para el mundial de fultbol en la cual participa Kosovo, como es que no ha boicoteado y tal....
Erethron escribió:De la propia "Ley" de transitoriedad:
--14. Continuïtat del dret de la Unió Europea
LonK escribió:Definitivamente esta gente siguen en su mundo de yupi y no se enteran de nada, ¿eh?
LonK escribió:Erethron escribió:De la propia "Ley" de transitoriedad:
Definitivamente esta gente siguen en su mundo de yupi y no se enteran de nada, ¿eh?
laleshe escribió:Haran escribió:El 155 es impracticable. Eso si te importa tanto la ley como dicen algunos. Si no...pos adelante. Que noticia.
Impracticable? Qué te crees que están haciendo desde hace 2 días? Lo que pasa es que no os queréis dar cuenta. Es como el chiste: la puntita de momento y luego tó pa dentro.
1. Les normes de la Unió Europea vigents a Catalunya en el moment d’entrar en vigor aquesta Llei es continuen aplicant respecte de les obligacions que eren d’aplicació a les institucions catalanes i d’aquelles que s’aplicaven en el territori català per part de les institucions de l’administració central de l’Estat espanyol en les mateixes condicions que estableix el dret de la Unió Europea. 2. Les normes de la Unió Europea que entrin en vigor amb posterioritat a l’entrada en vigor d’aquesta Llei s’integraran automàticament en l’ordenament jurídic de Catalunya, respecte de les obligacions que siguin d’aplicació a Catalunya, en les mateixes condicions que estableix el dret de la Unió Europea.
--15:Continuïtat dels tractats internacionals
1. Els tractats internacionals celebrats pel Regne d’Espanya que siguin d’aplicació a Catalunya, sempre que la seva aplicació no resulti incompatible amb l’objecte i la finalitat del tractat o canviïn radicalment les condicions de la seva execució, es continuen aplicant a Catalunya, integrant-se en el seu ordenament jurídic fins que s’acordi la seva retirada, es renegociïn d’acord amb les normes del dret internacional o es vegin substituïts per un nou tractat internacional.
Estos dos preceptos,quien sepa algo mínimo de Derecho Internacional, es para reirse un rato. Tú no te puedes subrogar en un Tratado que no has firmado. Si lo firmó un Estado y ahora te has ido, ese antiguo tratado al nuevo Estado no se aplica así mágicamente, tienes que negociar y volver a firmar tooooodos los tratados, si te dejan claro, el reconocimiento internacional es importante. De risa.
--20. Successió en els drets realsL’Estat català succeeix l’Estat espanyol i es manté en la posició de la Generalitat de Catalunya en la titularitat de qualsevol classe de dret real sobre tot tipus de béns a Catalunya.
Esto es decirle a la cara de España que te estoy robando en tu cara. Por ejemplo: mira ese juzgado de primera instancia, o ese edificio catastral, o ese edificio de la Guardia Civil? Pues ahora es mío. Por qué? Pues porque sí. Que diga que la propiedad es del Estado Español me la pela. Aaaaa que todo el patrimonio estatal he leido que cuesta unos 600 millones? Quita quita, qué te los voy a pagar? Si están en mi territorio pringao! Jajaja. Que lo que diga el registro de la propiedad español me da igual! Si paso de la Constitucion, qué voy a cumplir otras normas! Catalunya ens roba!
Bueno menos mal que esta ley es papel mojado, porque telita. Me piro, pero los bienes que están aquí pa mí. La comparación absurda del niño que se independiza biene al pelo: mami que me voy, pero me das la lavadora eh? Que si no no tengo ni pa poner un Juzgado decente.
Tampoco pone nada sobre cómo se pagará la parte de deuda de Cataluña, sólo que lo negociaremos... De Seg soc se reconocen derechos. Sip, muy bien, pero sin instituciones ni nada a ver quién va a pagar una incapacidad permanente que se produzca el 2 de octubre... Que lo pague España todo, total nos agarramos a que lo cotizaron allá, y ya veremos qué hacemos luego.
LonK escribió:Erethron escribió:De la propia "Ley" de transitoriedad:
Definitivamente esta gente siguen en su mundo de yupi y no se enteran de nada, ¿eh?
tyrion_juanka escribió:Pregunta, vamos a suponer que mañana Rajoy decide que acepta hacer un referéndum en Cataluña, por más que el se emperrase, cualquier ciudadano que denunciase al constitucional, lo pararía no? Y si esto es asi, la única opción sería hacer un referéndum a nivel nacional, para decidir meter en la constitución, el derecho a la autodeterminación, y si saliese si, ya podrían hacer un referéndum legal en Cataluña, estoy en lo cierto?
tyrion_juanka escribió:Pregunta, vamos a suponer que mañana Rajoy decide que acepta hacer un referéndum en Cataluña, por más que el se emperrase, cualquier ciudadano que denunciase al constitucional, lo pararía no? Y si esto es asi, la única opción sería hacer un referéndum a nivel nacional, para decidir meter en la constitución, el derecho a la autodeterminación, y si saliese si, ya podrían hacer un referéndum legal en Cataluña, estoy en lo cierto?
clamp escribió:tyrion_juanka escribió:Pregunta, vamos a suponer que mañana Rajoy decide que acepta hacer un referéndum en Cataluña, por más que el se emperrase, cualquier ciudadano que denunciase al constitucional, lo pararía no? Y si esto es asi, la única opción sería hacer un referéndum a nivel nacional, para decidir meter en la constitución, el derecho a la autodeterminación, y si saliese si, ya podrían hacer un referéndum legal en Cataluña, estoy en lo cierto?
O hacer uno a nivel nacional y votar directamente, cosa que los indepetas no quieren.
clamp escribió:tyrion_juanka escribió:Pregunta, vamos a suponer que mañana Rajoy decide que acepta hacer un referéndum en Cataluña, por más que el se emperrase, cualquier ciudadano que denunciase al constitucional, lo pararía no? Y si esto es asi, la única opción sería hacer un referéndum a nivel nacional, para decidir meter en la constitución, el derecho a la autodeterminación, y si saliese si, ya podrían hacer un referéndum legal en Cataluña, estoy en lo cierto?
O hacer uno a nivel nacional y votar directamente, cosa que los indepetas no quieren.
Thierry Henry escribió:Cual es?
Porque entoces si España no reconoce a catal en un hipotetica independecnia puede ser que otros paises si y españa no, entonces jugaremos el mundial, de aqui unos años pero españa jugara o no?
Arlgrim escribió:clamp escribió:tyrion_juanka escribió:Pregunta, vamos a suponer que mañana Rajoy decide que acepta hacer un referéndum en Cataluña, por más que el se emperrase, cualquier ciudadano que denunciase al constitucional, lo pararía no? Y si esto es asi, la única opción sería hacer un referéndum a nivel nacional, para decidir meter en la constitución, el derecho a la autodeterminación, y si saliese si, ya podrían hacer un referéndum legal en Cataluña, estoy en lo cierto?
Pues si se lo llevarian de calle.
@Hide_to sigo opinando que tenemos un gran problema de actitud y se esta vendiendo lo que no existe , cualquiera que preguntes por las regiones en conflicro con el gobierno te dira que no entiende nada y que da gusto ir para alla , pero luego ves como hablan los piliticos y las pancartas en las manifas , diadas y etc y como persona me enfado.
Que se caguen en la puta madre de PP y quien los voten si quieren , pero que dejen de meter a españa o madrid rn plan generico en ese saco en muy injusto.
Y vuelvo a repetir en mi escasa educacion siempre se me haa inculcado amor por toda españa en general y su cultura es sagrada o al menos eso he mamado en mi casa y en la escuela desde crio.
kur1oso escribió:Lo que no entiendo es que el Sr. Junqueras en la entrevista de El Objetivo, en una de las preguntas del público, ASUME sin siquiera haber preguntado, que Cataluña estaría en la UE.
Ya he leído alguna frase de no sé qué dirigentes, decir que les parece muy bien que se independicen, pero que en la UE no estarían.
No te jode, no está Turquía y etc, va a estar Cataluña.
1. Les normes de la Unió Europea vigents a Catalunya en el moment d’entrar en vigor aquesta Llei es continuen aplicant respecte de les obligacions que eren d’aplicació a les institucions catalanes i d’aquelles que s’aplicaven en el territori català per part de les institucions de l’administració central de l’Estat espanyol en les mateixes condicions que estableix el dret de la Unió Europea. 2. Les normes de la Unió Europea que entrin en vigor amb posterioritat a l’entrada en vigor d’aquesta Llei s’integraran automàticament en l’ordenament jurídic de Catalunya, respecte de les obligacions que siguin d’aplicació a Catalunya, en les mateixes condicions que estableix el dret de la Unió Europea.
--15:Continuïtat dels tractats internacionals
1. Els tractats internacionals celebrats pel Regne d’Espanya que siguin d’aplicació a Catalunya, sempre que la seva aplicació no resulti incompatible amb l’objecte i la finalitat del tractat o canviïn radicalment les condicions de la seva execució, es continuen aplicant a Catalunya, integrant-se en el seu ordenament jurídic fins que s’acordi la seva retirada, es renegociïn d’acord amb les normes del dret internacional o es vegin substituïts per un nou tractat internacional.
Estos dos preceptos,quien sepa algo mínimo de Derecho Internacional, es para reirse un rato. Tú no te puedes subrogar en un Tratado que no has firmado. Si lo firmó un Estado y ahora te has ido, ese antiguo tratado al nuevo Estado no se aplica así mágicamente, tienes que negociar y volver a firmar tooooodos los tratados, si te dejan claro, el reconocimiento internacional es importante. De risa.
--20. Successió en els drets realsL’Estat català succeeix l’Estat espanyol i es manté en la posició de la Generalitat de Catalunya en la titularitat de qualsevol classe de dret real sobre tot tipus de béns a Catalunya.
Esto es decirle a la cara de España que te estoy robando en tu cara. Por ejemplo: mira ese juzgado de primera instancia, o ese edificio catastral, o ese edificio de la Guardia Civil? Pues ahora es mío. Por qué? Pues porque sí. Que diga que la propiedad es del Estado Español me la pela. Aaaaa que todo el patrimonio estatal he leido que cuesta unos 600 millones? Quita quita, qué te los voy a pagar? Si están en mi territorio pringao! Jajaja. Que lo que diga el registro de la propiedad español me da igual! Si paso de la Constitucion, qué voy a cumplir otras normas! Catalunya ens roba!
Bueno menos mal que esta ley es papel mojado, porque telita. Me piro, pero los bienes que están aquí pa mí. La comparación absurda del niño que se independiza biene al pelo: mami que me voy, pero me das la lavadora eh? Que si no no tengo ni pa poner un Juzgado decente.
Tampoco pone nada sobre cómo se pagará la parte de deuda de Cataluña, sólo que lo negociaremos... De Seg soc se reconocen derechos. Sip, muy bien, pero sin instituciones ni nada a ver quién va a pagar una incapacidad permanente que se produzca el 2 de octubre... Que lo pague España todo, total nos agarramos a que lo cotizaron allá, y ya veremos qué hacemos luego.
clamp escribió:The newspapre that supports an indepent Scotland.
Okay
Hereze escribió:clamp escribió:The newspapre that supports an indepent Scotland.
Okay
Pues entonces no pongáis nada de ningún periódico nacional. El 2O las fotos de muchos periódico internacionales será la de la policia qiitando urnas e impidiendo a la gente votar, vamos una imagen cohibida para la marca España
Hereze escribió:clamp escribió:The newspapre that supports an indepent Scotland.
Okay
Pues entonces no pongáis nada de ningún periódico nacional. El 2O las fotos de muchos periódico internacionales será la de la policia qiitando urnas e impidiendo a la gente votar, vamos una imagen cohibida para la marca España
minmaster escribió:Yo he viajado a todas las comunidades y siendo de Andalucía para mi el País Vasco me parece un país completamente distinto con una cultura y una forma de ver la vida completamente diferente a un andaluz. Y no es un tema solo de renta per cápita. Y si creeis que eso se va a subsanar con un sistema educativo centralizado vais listos... España solo ha estado unida y centralizada con un dictador durante 40 años y ni Franco fue capaz de hacer que esa unidad fuera real y duradera.
NiceKen escribió:Ningún referendum es ilegal. Ya lo dijo Carmena, que de leyes sabe algo, pero evidentemente a los fachas anti-podemos que no quieren que los catalanes puedan tener ninguna opción de irse de España, el argumento de "el referéndum es ilegal" ya les sirve para que no se vote, no sea que salga lo contrario de lo que defienden. Que lo dice el Mundo. Y La Razón. Y OK Diario.
El PP ha hecho millones de cosas ilegalísimas y no se ha actuado con esta celeridad contra ninguna. Por no decir que no se ha actuado. Lo de la guardia civil estos días está siendo un escándalo. Pero los malos son los catalanes que quieren VOTAR, no quieren la declaración de independencia unilateral: quieren que el pueblo VOTE.
¿Pero queréis que os diga la verdad? Esto es una guerra, y lo peor es que cada día que pasa España está sacando lo peor de sí misma y dándonos más razones para marcharnos. Cada vez más gente nos apoya alrededor de España. Gente que no considera Catalunya propiedad de España y que creen en la democracia, claro. Los otros son causa perdida. España está sacando todo lo podrido que lleva dentro, con un partido claramente censurador, dictatorial. Es basura y es asqueroso.
Llegará el 1-O y si seguimos a este ritmo, se habrán vulnerado tantos derechos humanos que seguir juntos Catalunya y España será imposible. Y algunos lo justificáis, demostrando qué clase de seres sois. Y yo que me alegro. Hace años que no quiero seguir siendo español y que me AVERGÜENZA, cuando viajo, decir que lo soy. No tenemos la mierda de fama que tenemos en el mundo por que sí. En un país decente se habrían hecho muchas cosas tras toda la basura corrupta que ha salido pero NO, luchemos contra los catalanes, esos son nuestros enemigos, que quieren hacer un país mejor y no tienen derecho, NOS PERTENECEN.
Tras ver la actuación del PP o leeros a algunos de aquí tengo claro que no somos de la misma especie y que no quiero formar parte del mismo país que muchos de vosotros. Ni yo ni la mayoría de catalanes. Sí, la mayoría. ¿Que no? Bueno, demostradme que me equivoco votando. ¿Tenéis miedo de las urnas? Vaya demócratas.
Habrá españoles buena gente que nos echen de menos y que ven apenados como nos queremos ir y con razón. Habrá catalanes que no quieren la independencia pero creen justo que se debe votar sobre ello. Tendrán sus razones políticas y sentimentales y les respeto. Respeto a todos aquellos españoles cuyas ideas políticas son diferentes pero están abiertas al diálogo. Pero a cualquier persona, a cualquier ser que considere que este referéndum es ilegal y que no podemos votar, lo siento, pero mi respeto hacia vosotros es el mismo que el vuestro hacia nosotros: ninguno. Cualquier persona que "razone" que debemos ser de su propiedad sin poder decidir qué y cómo lo queremos ser, merece el mismo respeto que ofrece: ninguno.
Llegará el 2-O y os diremos "Bueno, pues molt bé, pues adios... españa"
Y sólo la fuerza podrá impedirlo, que es lo que están haciendo con el voto y apoyo de muchos de vosotros. Cómo no voy a sentir vergüenza de ser Español. ¡Cómo!
NiceKen escribió:Ningún referendum es ilegal. Ya lo dijo Carmena, que de leyes sabe algo, pero evidentemente a los fachas anti-podemos
SLAYER_G.3 escribió:hasta aqui he leido, te has coronado chaval... sigue vomitando bilis que el 2-0 seguiras siendo español por mucho que os joda
clamp escribió:Se te ve equilibrado y sin nada de odio dentro. ¿Quien dijo discurso del odio?
accanijo escribió:Yo creo que ya esta tardando la justicia y el gobierno en aplicar mano dura y mas de uno al trullo por traición a su país y delitos contra la soberanía nacional, esto en otros países ya estaban con los tanques en la calle, pasa algo así en EEUU y duran 1 día, demasiado permisivos están siendo con esta panda.
NiceKen escribió:Es lo que tiene que las cosas te generen opinión.
clamp escribió:Y que lo digas, tantos años de campaña mediatica contra España tenia que dar sus frutos de alguna manera.
NiceKen escribió:accanijo escribió:Yo creo que ya esta tardando la justicia y el gobierno en aplicar mano dura y mas de uno al trullo por traición a su país y delitos contra la soberanía nacional, esto en otros países ya estaban con los tanques en la calle, pasa algo así en EEUU y duran 1 día, demasiado permisivos están siendo con esta panda.
Y viva Franco. Otro mensaje más que nos hace querer seguir siendo españoles.
Dilo abiertamente: "CATALUNYA ES DE ESPAÑA, NO PODÉIS DECIDIR VUESTRO FUTURO PORQUE SOIS NUESTROS". Dilo, venga.
Lo mejor de todo es que si Catalunya consigue independizarse, dejará España hecha una mierda porque lo que está pasando y lo que vendrá la está dejando a un nivel tan pobre y tan pésimo... y entonces se pelearán los que quieren democracia con los que queréis mano dura franquista-dictatorial. En serio, desde cuando esto se ha vuelto forocoches que hay gente que apoya el uso de tanques cotra gente que quiere votar?
Y pensar que esta gente pueden ser padres...
NiceKen escribió:Yo soy partidario de la CUP, aunque no congenie con TODAS sus ideas. Así que sí, corrupción la mínima, sea del PP o de los Pujol. Pero es que si la lista de corrupción catalana tiene 100 casos la del PP tiene 1000, y súmale la del PSOE.
Pero es que no es solo la corrupción de lo que huimos. Todo esto que está pasando, querer cortarnos la luz, intervenir periódicos... de esto estamos huyendo. CIU, que no me gusta, nunca haría algo así. El PP sí, España sí, y con el apoyo de gente como @accanijo. Nadie inteligente quiere formar parte de un país represivo. O ahora resultará que apoyáis la ley mordaza.clamp escribió:Y que lo digas, tantos años de campaña mediatica contra España tenia que dar sus frutos de alguna manera.
España se hace la campaña ella sola cuando sus ciudadanos ponen a Rajoy de presidente y cada vez que este habla