La cuestión catalana

nail23 escribió:Por una simple y llanamente razón, se le acabaría el lloriqueo.

Es que es lo que mas gracia me hace de todo, que Torra vaya de vacilón de barrio hablando de lo que Cataluña merece como nación y demás. Pero no proclama la independencia. Ni él, ni la rata de Waterloo

¿Por qué?

Pues por por dos motivos:

1. Como buen farsante que es, como se les dice por aquí "mucha chicha i poca llimoná", no quiere meterse en más lios que la payasada de inhabilitación que lleva esperando como agua de mayo desde hace meses para irse a su casa a contar billetes con la etiqueta de mártir.

y la mas importante:

2. Porque una declaración de independencia, sin reconocimiento internacional (que saben PERFECTAMENTE que no va a haber) es un brindis al sol. Y no tiene más.

Porque yo puedo salir al balcón de mi casa a gritar que mi finca es una República Independiente, pero si el resto del mundo no me hace ni puñetero caso, pues no vale para mucho.

Y eso no es ya por la opresión del malvado estado español, que va, es que ni los empresarios catalanes iban a ponerse a pagar el IVA a esa República recién proclamada, ni el ejército iba a jurarles lealtad, ni nada de nada.

Y principalmente por esto es por lo que el tema independentista está muerto.

Todo lo demás, procesismo, sainetes, dias de la Marmota y dar porculo pensando que hacen algo o les lleva a algún sitio.

Salut
Retroakira escribió:
tauchachol escribió:
Retroakira escribió:Y mas ahora que el sentimiento se está hundiendo a marchas forzadas.

Mogollon. En las ultimas elecciones se han llevado un palo muy … oh, un momento.

¿En qué jugada maestra andan actualmente? Porque que yo sepa, salvo conseguir unas cuantas multas, detenciones, destrozar Barcelona y recibir palos de antidisturbios internacionalmente, veo el tema bastante bastante paradito.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Porqué no sale simplemente mañana Torra y proclama la independencia?

Buah, vete tu a saber. Yo desde luego no entiendo una mierda de lo que hacen. Pero por mucho que me gustaria que el independentismo se hundiera vivo en el mundo real y veo lo que se ha votado.

Que tu quieras vivir con una venda en los ojos esta guays, pero te aparta un pelin de la realidad. Tu mismo.
tauchachol escribió:
Retroakira escribió:
tauchachol escribió:
Mogollon. En las ultimas elecciones se han llevado un palo muy … oh, un momento.

¿En qué jugada maestra andan actualmente? Porque que yo sepa, salvo conseguir unas cuantas multas, detenciones, destrozar Barcelona y recibir palos de antidisturbios internacionalmente, veo el tema bastante bastante paradito.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Porqué no sale simplemente mañana Torra y proclama la independencia?

Buah, vete tu a saber. Yo desde luego no entiendo una mierda de lo que hacen. Pero por mucho que me gustaria que el independentismo se hundiera vivo en el mundo real y veo lo que se ha votado.

Que tu quieras vivir con una venda en los ojos esta guays, pero te aparta un pelin de la realidad. Tu mismo.

No te equivoques, si no digo que los partidos independentistas no tengan apoyo. Digo que el movimiento REAL para conseguir la independencia está muerto, que es una cosa distinta.

Y como ejemplo, unos genios:https://sociedad.e-noticies.es/cierra-un-restaurante-que-pago-a-la-hacienda-catalana-127513.html
Retroakira escribió:
tauchachol escribió:
Retroakira escribió:

No te equivoques, si no digo que los partidos independentistas no tengan apoyo. Digo que el movimiento REAL para conseguir la independencia está muerto, que es una cosa distinta.

Y como ejemplo, unos genios:https://sociedad.e-noticies.es/cierra-un-restaurante-que-pago-a-la-hacienda-catalana-127513.html

No. Mientras sigan teniendo un apoyo tan importante ni el sentimiento estara desapareciendo ni el movimienyo estara muerto. Y cuenta que siga estancado como ha pasado en estas elecciones. Si crece aun sera peor.

En lo que si estoy de acuerdo es en que son unos putos genios. Cualquier apoyo al que pudieran aspirar por parte de Europa se ha desvanecido (salvo por los partidos independentistas de cada pais evidentemente). Los ultimos movimientos han ensuciado claramente su imagen de cara a la opinion publica, pero eso no tiene porque verse representado en un decrecimiento de sus votantes. Al fin y al cabo son españoles y nos gusta votar a quienes nos llevan hacia el abismo.
tauchachol escribió:No. Mientras sigan teniendo un apoyo tan importante ni el sentimiento estara desapareciendo ni el movimienyo estara muerto. Y cuenta que siga estancado como ha pasado en estas elecciones. Si crece aun sera peor.

¿Y qué crees que le viene mejor a esa posible crecida del independentismo, un gobierno Sanchez&Iglesias o un gobierno Casado&Abascal&Rivera2.0?
Me parece un error decir que el movimiento esta mueto cuando hace un mes la liaron como la liaron en el aeropuerto.

Aunque igual que digo esto, tb os digo que desde finales del 2017 los animos indepes han bajado mas que el bitcoin desde aquel entonces
Namco69 escribió:Me parece un error decir que el movimiento esta mueto cuando hace un mes la liaron como la liaron en el aeropuerto.

Aunque igual que digo esto, tb os digo que desde finales del 2017 los animos indepes han bajado mas que el bitcoin desde aquel entonces

No es contradictorio, ven el fracaso de la cosa en lo que les habían metido y estallan en frustración y rabia.
Ojo que hay posible contacto. Pedimos VAR.

Imagen

https://twitter.com/mario_salou/status/ ... 9614691328

Amarilla no por la indapandansia, si no por simular penalti.

Imagen
Retroakira escribió:
tauchachol escribió:No. Mientras sigan teniendo un apoyo tan importante ni el sentimiento estara desapareciendo ni el movimienyo estara muerto. Y cuenta que siga estancado como ha pasado en estas elecciones. Si crece aun sera peor.

¿Y qué crees que le viene mejor a esa posible crecida del independentismo, un gobierno Sanchez&Iglesias o un gobierno Casado&Abascal&Rivera2.0?

Pues no lo se. En teoria un gobierno de derechas les daría la excusa que buscan para llorar sobre el "fascismo y tal", Pero creo que este quien este va a recibir mas o menos las mismas criticas.
Ark0 escribió:Ojo que hay posible contacto. Pedimos VAR.

Imagen

Imagen

Que vergüenza ajena xD
Va a ser interesante el libro de Margallo, sobretodo la parte en la que cuenta como Rajoy amenazó a Israel con reconocer a Palestina si seguían las simpatias de Netanyahu con el proceso.
Retroakira escribió:
Ark0 escribió:Ojo que hay posible contacto. Pedimos VAR.

Imagen

Imagen

Que vergüenza ajena xD

Que fa? Que fa senyora?!

0 pena me da esta gente, los tontos útiles del movimiento. Puchi de cenitas fuera del país y estos perdiendo el negocio, una cosa que simpatices con el movimiento y otra que te comportes como un sectario.

Esto es cierto? Se puede ser tan retrasado?
Si hasta Puchi, Torra y cia se deben estar descojonando!

Qué fa, senyora? XD
No creo que el independentismo este muerto ni mucho menos, el problema es que muchos saben que el independentismo traería una fractura brutal e inestabilidad económica y política del copon, por otro lado no ayuda al proces que los políticos catalanes están demostrando que son muy y mucho españoles, inaptitud a un grado preocupante.
A mi me encanta cuando sale ERC a hablar, pidiendo que la negociación sea entre gobiernos.

Y yo me pregunto, para que sea entre gobiernos, antes no se tendría que TRABAJAR para hablar en propiedad??

Por que aquí el único que a trabajao es el gobierno central, poco, pero ya a hecho más que el govern para que estos se quieran tratar de iguales.
Vengo a amenizaros el lunes con una pelea posmo-interseccional.

https://twitter.com/martaroqueta/status ... 75329?s=20
Pues parece que la consulta esta de ERC pide en la negociación que el gobierno abale a Cataluña como nación, y a que no adivináis quien está de acuerdo con esta consulta??

Pues los amigos de Unidas Podemos, sinceramente, que Sanchez se apoye en partidos que quieren joder España descuartizandola, me parece una insensatez y una inmediata dimisión.

Esto no se puede tolerar.
nail23 escribió:Pues parece que la consulta esta de ERC pide en la negociación que el gobierno abale a Cataluña como nación, y a que no adivináis quien está de acuerdo con esta consulta??

Pues los amigos de Unidas Podemos, sinceramente, que Sanchez se apoye en partidos que quieren joder España descuartizandola, me parece una insensatez y una inmediata dimisión.

Y en quien quieres que se apoye si no? Si se acerca al PP o a VOX firman ellos mismos su sentencia de muerte.
Al final el resultado de las elecciones es el que es y eso les obliga a sentarse e intentar encontrar puntos en común entre todos.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Pues parece que la consulta esta de ERC pide en la negociación que el gobierno abale a Cataluña como nación, y a que no adivináis quien está de acuerdo con esta consulta??

Y en quien quieres que se apoye si no? Si se acerca al PP o a VOX firman ellos mismos su sentencia de muerte.
Al final el resultado de las elecciones es el que es y eso les obliga a sentarse e intentar encontrar puntos en común entre todos.

Ahí te doy la razón, pero es que no se tío, es todo un cúmulo de cosas, a ver que hacen en medio año estos, si al final hay gobierno.
Namco69 escribió:

Que dimita y se quite de en medio. No es más que un cacho carne con ojos, como el coletas.
Si Sanchez no es capaz de gobernar, debería dejar gobernar al pp y abstenerse.
El PSC propone reconocer Catalunya como nación y España como estado plurinacional

https://www.lavanguardia.com/politica/20191125/471842057722/psc-catalunya-nacion-plurinacional.html

“Reconocer Catalunya como nación y España como un estado plurinacional es nuestra manera de entender nuestra unión y la igualdad en la diversidad”.

Que dimita, que Iceta dimita pero ya.

Imagen
Pero no llevan diciendo esa soplapollez ya la tira? No veo la noticia.

Iceta que se dedique a bailar y ya.
nail23 escribió: El PSC propone reconocer Catalunya como nación y España como estado plurinacional

https://www.lavanguardia.com/politica/20191125/471842057722/psc-catalunya-nacion-plurinacional.html

“Reconocer Catalunya como nación y España como un estado plurinacional es nuestra manera de entender nuestra unión y la igualdad en la diversidad”.

Que dimita, que Iceta dimita pero ya.

Imagen

Tendremos que salir el resto de Españoles a meterle fuego a medio pais para que los imbeciles estos se enteren de la pelicula.
Pues yo no le veo el problema. En lugar de llamarles comunidades autónomas, les cambiamos a todas el nombre a naciones autónomas y todos contentos. Ya tienes ahí tu estado plurinacional xD.
Si ese es el problema ya está resuelto en un segundo xD.
Como si eso fuera a servir para que los del lazo amarillo dejaran aparcadas sus ansias de independizarse...

A veces pienso que no hay nadie al volante en el PSC.
JxCat presiona a ERC pidiendo a Sánchez que reconozca a Puigdemont como interlocutor

https://www.lavanguardia.com/politica/20191125/471845310473/jxcat-junts-per-catalunya-presiona-erc-pide-pedro-sanchez-carles-puigdemont-interlocutor-dialogo-mediador-internacional.html

Para JxCat ese diálogo debe ser “ de igual a igual, de Gobierno a Govern, sin condiciones, sin exclusiones y franco”.

Para empezar, quien saca a relucir a Franco siempre que pueden son los independentistas.

Segundo, os suena el dicho de mientes más que hablas??

Pues aquí se podría aplicar lo mismo pero al revés, te contradices más que hablas, dicen que no quieren condiciones, pero lo gracioso es que ya están poniendo condiciones, entonces, en que quedamos??
Creo que este caso se refiere a franco el adjetivo, de franqueza.
No lo dictador.
Por lo demás, masuno.
sacultg escribió:Creo que este caso se refiere a franco el adjetivo, de franqueza.
No lo dictador.
Por lo demás, masuno.

Pues mira, ahí te doy la razón, pero como suelen estar o solían estar todo el día con lo mismo, pues lo he pensado que se referían a el, fallo mío.
@sacultg

O no, que estos se han pensado que como lo han sacado de la tumba, a lo mejor se presentan con él para meter miedo. [+risas]
Nizam escribió:@sacultg

O no, que estos se han pensado que como lo han sacado de la tumba, a lo mejor se presentan con él para meter miedo. [+risas]

[qmparto]

Lo del diálogo este la verdad es que lo estoy disfrutando, tenéis que ver la lógica que hay detrás: si de ERC dependiera, ya estaría dando los votos a Pedero y tener al gobierno de PSOE-Podemos comiendo de su mano, peeeeeeero teme que eso se vea como una bajada de pantalones por el independentismo en Cataluña y un colaboracionismo con el enemigo y frustre sus expectativas de superar a los neoconvergentes algún día en la Generalitat.

Por eso ERC propone una mesa de partidos entre gobiernos, para comprometer al que ostenta el gobierno catalán, PDCat, pero Torra ve la jugada y ya dice que "ir pa na es tontería", por eso plantea imposibles, como que se negocie la autodeterminación (no lo dels presos y tal, porque eso sería posible de hecho, y si se soluciona, ya le quitas la carta electoral del martirio a estos partidos, y ya te quedarías con simples políticos inútiles para gestionar una autonomía, pues no digamos ya una independencia)

Yo como estoy a favor de la salvación de España y de la civilización y en contra de su mayor ruina, el PSOE, ahora mismo veo con buenos ojos que le den la inmunidad a Puigdemont para que pueda venirse a España en plan Arma Letal 2, con todo esto detrás, la investidura del Doctor Cum Fraude estaría prácticamente liquidada [angelito]
LynX escribió:Pues yo no le vo el problema. En lugar de llamarles comunidades autónomas, les cambiamos a todas el nombre a naciones autónomas y todos contentos. Ya tienes ahí tu estado plurinacional xD.
Si ese es el problema ya está resuelto en un segundo xD.

[plas] [plas]
Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por lo de la violencia contra las mujeres: los chicos malos hablan castellano, el chico bueno hablan catalán.

https://twitter.com/bcn_ajuntament/status/1198903403021254656
nail23 escribió:
sacultg escribió:Creo que este caso se refiere a franco el adjetivo, de franqueza.
No lo dictador.
Por lo demás, masuno.

Pues mira, ahí te doy la razón, pero como suelen estar o solían estar todo el día con lo mismo, pues lo he pensado que se referían a el, fallo mío.

Totalmente comprensible tu error, como para no pensarlo.

:p [oki]
Valmont escribió:Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por lo de la violencia contra las mujeres: los chicos malos hablan castellano, el chico bueno hablan catalán.

Que puñetera vergüenza ajena dan. Dan ganas de echar la pota.

Lo curioso es que en twitter les está cayendo la del pulpo tanto por parte de castellano-parlantes como por parte de catalano-parlantes. Eso sí, ninguno lleva lacito. Curioso.
Retroakira escribió:
Valmont escribió:Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por lo de la violencia contra las mujeres: los chicos malos hablan castellano, el chico bueno hablan catalán.

Que puñetera vergüenza ajena dan. Dan ganas de echar la pota.

Lo curioso es que en twitter les está cayendo la del pulpo tanto por parte de castellano-parlantes como por parte de catalano-parlantes. Eso sí, ninguno lleva lacito. Curioso.

Y mira que a mí lo de la lengua me la suda bastante, porque hablo de manera indistinta catalán y castellano.

Pero es que en el anuncio se ve tan forzado el cambio de idioma al catalán, que choca muchísimo.

En fin, lamentable.

Cuando crees que ya lo has visto todo de los políticos catalanes, va y te vuelven a sorprender xDD.
Auriok escribió:

0 pena me da esta gente, los tontos útiles del movimiento. Puchi de cenitas fuera del país y estos perdiendo el negocio, una cosa que simpatices con el movimiento y otra que te comportes como un sectario.

Tú puedes pagar los impuesto en la agencia catalanes, está luego lo que hace es transferirla a la española, es mejor saber eso antes de ir llamando tonta a la gente

Éstos no han cerrado por eso sino porque el negocio les debía ir de pena y han usado esto como pretexto
Hereze escribió:
Auriok escribió:

Tú puedes pagar los impuesto en la agencia catalanes, está luego lo que hace es transferirla a la española, es mejor saber eso antes de ir llamando tonta a la gente

Éstos no han cerrado por eso sino porque el negocio les debía ir de pena y han usado esto como pretexto

Estoooo. Tienes razon, es mejor saber las cosas antes de hablar. Segun palabras del genio propietario del restaurante, pagaron a la hacienda catalana hasta que supieron que ese dinero luego se trasferia a la española. Entonces lo que hizo fue distribuir el dinero que debía pagar en impuestos entre escuelas de la zona porque le parecia lo correcto (ha salido hoy mismo contándolo el en las noticias).
Y por supuesto les quitaron el NIF, les bloquearon todas las cuentas y les reclamaron los impuestos que no pagaron en ningun lado.

Asi que no, no han cerrado porque les fuera mal sino porque es tonto. Y si, tienes razon, hay que saber las cosas antes de hablar.

Pd. por cierto que no conozco la zona, pero el pueblo se veia precioso y el restaurante tenia muy buena pinta. No se debia comer mal alli.

Putos españoles no catalanes, encima son todos unos machistas.
Hereze escribió:
Auriok escribió:

Yo creo que sería todavía mejor que te leyeses aunque fuese la noticia antes de ir corrigiendo. Ya no solo lo que te dice @tauchachol, es que es imposible que la agencia tributaria te revoque el nif y te cierre las cuentas por pagar los impuestos en las agencias catalanas. Así que sí, lo voy a repetir: ese tío es tonto y se merece lo que le ha pasado.
LynX escribió:

Cuando crees que ya lo has visto todo de los políticos catalanes, va y te vuelven a sorprender xDD.

No tienen límite.
tauchachol escribió:
Hereze escribió:
Auriok escribió:0 pena me da esta gente, los tontos útiles del movimiento. Puchi de cenitas fuera del país y estos perdiendo el negocio, una cosa que simpatices con el movimiento y otra que te comportes como un sectario.

Estoooo. Tienes razon, es mejor saber las cosas antes de hablar. Segun palabras del genio propietario del restaurante, pagaron a la hacienda catalana hasta que supieron que ese dinero luego se trasferia a la española. Entonces lo que hizo fue distribuir el dinero que debía pagar en impuestos entre escuelas de la zona porque le parecia lo correcto (ha salido hoy mismo contándolo el en las noticias).
Y por supuesto les quitaron el NIF, les bloquearon todas las cuentas y les reclamaron los impuestos que no pagaron en ningun lado.

Asi que no, no han cerrado porque les fuera mal sino porque es tonto. Y si, tienes razon, hay que saber las cosas antes de hablar.

Pd. por cierto que no conozco la zona, pero el pueblo se veia precioso y el restaurante tenia muy buena pinta. No se debia comer mal alli.

Tienes razón, la próxima vez sacaré la bola de crtistal para saber la noticia entera, mas que nada porque nada d elo que has dicho sale en dichba noticia.

Auriok escribió:Yo creo que sería todavía mejor que te leyeses aunque fuese la noticia antes de ir corrigiendo. Ya no solo lo que te dice @tauchachol, es que es imposible que la agencia tributaria te revoque el nif y te cierre las cuentas por pagar los impuestos en las agencias catalanas. Así que sí, lo voy a repetir: ese tío es tonto y se merece lo que le ha pasado.

¿Y qué dice la noticia? porque esta no dice nada excepto que ellos pagaron a la ATC nadea mas, de todo lo demás no dice nada.

Yo sólo diogo qaue no me creo que sea por eso, a esos el negocio les ha ido como el culo, y han usado eso de excusa barata mas que nada pro como tú dices, la AT no puede hacer ciertas cosas.

Por eso si te fijas te estaba dando la razón.
Hereze escribió:
Auriok escribió:Yo creo que sería todavía mejor que te leyeses aunque fuese la noticia antes de ir corrigiendo. Ya no solo lo que te dice @tauchachol, es que es imposible que la agencia tributaria te revoque el nif y te cierre las cuentas por pagar los impuestos en las agencias catalanas. Así que sí, lo voy a repetir: ese tío es tonto y se merece lo que le ha pasado.

¿Y qué dice la noticia? porque esta no dice nada excepto que ellos pagaron a la ATC nadea mas, de todo lo demás no dice nada.

Yo sólo diogo qaue no me creo que sea por eso, a esos el negocio les ha ido como el culo, y han usado eso de excusa barata mas que nada pro como tú dices, la AT no puede hacer ciertas cosas.

Por eso si te fijas te estaba dando la razón.

Pues poco has tardado en dudar que lo decía por lo de la agencia tributaria catalana. Lo que tú dices de que les ha ido mal y por eso han puesto esa excusa no tiene sentido ni con la noticia que han puesto antes incompleta porque, de nuevo, la agencia tributaria no te revoca el nif y te cierra las cuentas porque te han ido mal las cosas. Al contrario, ellos te van a seguir cobrando impuestos siempre, algo muy turbio tienes que hacer para que pase algo así y viendo el palo de este hombre estaba claro que sería algo con el tema del independentismo.

Y al día siguiente sale ya la verdad al completo, imposible de predecir :-| :
'No obstante, tras comprobar al año siguiente que los impuestos que destinaban a la Generalitat realmente acababan en las arcas del Estado, decidieron dejar de declarar sus ingresos en ambas haciendas, y destinar sus ganancias a escuelas y asociaciones de la zona sin dejar de informar trimestralmente a las autoridades catalanas de dichas 'donaciones'.
https://amp.elmundo.es/cataluna/2019/11 ... b4686.html

Si con una noticia tan obvia saltas intentando medio apañar a los independentistas cazurros como este mal pero que muy mal le tiene que estar yendo al independentismo.
Si es cierto: hay que ser muy lumbreras por dañar tu negocio de esa forma.
Si no es cierto: hay que ser muy lumbreras para dañar tu movimiento con semejante excusa.

Se tenia que decir, y se dijo.
Lo del restaurante da loles para toda la semana.

A ver qué mamarrachadas salen hoy.
Hace poco se paró la producción de la planta de seat de martorell por un incendio, mucha casualidad, no??

Lo digo porque como salió la noticia de que seat amenazaba con pirarse de España por lo que estaba pasando, y pocos días después sufre un incendio, muy raro todo esto, no??
95080 respuestas