La cuestión catalana

Namco69 escribió:Imagen

Apreteu!!

Que pesada es esta gente tu con ensuciar las calles, y con las mentiras ni te cuento.

Por cierto, habéis visto el lloriqueo de Torra por que no es al único presidente que llamará sanchez??

Resulta que el muy inútil no solo quiere ser el único al que le llamen, sino que encima quiere colarse en la ronda de llamadas.
nail23 escribió:
Tampoco os he visto hacer manifestaciones contra el Govern para que enpuren a Jordi Pujol ehh.

Por que primero tienen que hacer la republica para enchironarlo con mas maximas garantias.
nail23 escribió:

Apreteu!!

Que pesada es esta gente tu con ensuciar las calles, y con las mentiras ni te cuento.

Por cierto, habéis visto el lloriqueo de Torra por que no es al único presidente que llamará sanchez??

Resulta que el muy inútil no solo quiere ser el único al que le llamen, sino que encima quiere colarse en la ronda de llamadas.

Amics i amigues picnicaires, l'acció prevista per avui només és possible amb certa seguretat si sumem un grup considerable. Moltes gràcies als que heu vingut avui, però no som prous. Farem autocrítica i analitzarem millor les properes accions.

Recordeu que les veïnes de Marina i de la Meridiana surten a defensar l'espai públic. Recolcem-les.

#ObjectiuIndependència

Pues al final no se ha hecho, que hoy toca la cena de navidad con la empresa y no vamos a ir a tirar basura.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:

Apreteu!!

Amics i amigues picnicaires, l'acció prevista per avui només és possible amb certa seguretat si sumem un grup considerable. Moltes gràcies als que heu vingut avui, però no som prous. Farem autocrítica i analitzarem millor les properes accions.

Recordeu que les veïnes de Marina i de la Meridiana surten a defensar l'espai públic. Recolcem-les.

#ObjectiuIndependència

Pues al final no se ha hecho, que hoy toca la cena de navidad con la empresa y no vamos a ir a tirar basura.

O frío y viento, mucho viento, que ese puede ser otro factor, pero el tema de la cenita de empresa te la compro, que es mucho más fácil de creerse esa excusa.

Jajajajajajajajajaja, que harán auto critica dicen, jajajajajajajajajaja, si estos no saben lo que es la auto crítica.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:
nail23 escribió:

#ObjectiuIndependència

O frío y viento, mucho viento, que ese puede ser otro factor, pero el tema de la cenita de empresa te la compro, que es mucho más fácil de creerse esa excusa.

Jajajajajajajajajaja, que harán auto critica dicen, jajajajajajajajajaja, si estos no saben lo que es la auto crítica.

Es que yo estoy de camino a la mía y ha sido lo primero que se me ha ocurrido XD
Hereze escribió:No sé, yo es que sigo alucinando viendo la rapidez con la que meten en el trullo a ciertas personas, y sin embargo, con una que reconoce publicamente que ha defraudado a Hacienda, no le hacen nada.

¿Dónde está la AN? porque con Trapero y compañía van muy rápido, pero con Pujol parece que nadie se atreve, pero oye, hay que confiar en la justicia española que es imparcial.

Es que en lo que distraemos con los demás, no nos metemos con los que de verdad manejan el cotarro y se lo han llevado más muerto que todos... ¿o acaso pensabas que todo esto trataba de la independencia de marras?, no, trata de esta y otras tantas razones, es la magia del trilero-politiquismo español [+risas]

Me remito al comentario que hice en su momento, cuando uno tenga dudas de por qué pasan cosas o de dónde surge uno u otro interés... sigue la pasta [hallow]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:No sé, yo es que sigo alucinando viendo la rapidez con la que meten en el trullo a ciertas personas, y sin embargo, con una que reconoce publicamente que ha defraudado a Hacienda, no le hacen nada.

¿Dónde está la AN? porque con Trapero y compañía van muy rápido, pero con Pujol parece que nadie se atreve, pero oye, hay que confiar en la justicia española que es imparcial.

Es que en lo que distraemos con los demás, no nos metemos con los que de verdad manejan el cotarro y se lo han llevado más muerto que todos... ¿o acaso pensabas que todo esto trataba de la independencia de marras?, no, trata de esta y otras tantas razones, es la magia del trilero-politiquismo español [+risas]

Me remito al comentario que hice en su momento, cuando uno tenga dudas de por qué pasan cosas o de dónde surge uno u otro interés... sigue la pasta [hallow]

Politica, guerras, feminismo, cambio climatico, futbol... Independensia XD.
Goncatin escribió:
Namco69 escribió:
Goncatin escribió:
¿Pixaner?

Imagen
Con su barretina y todo. Si no la tiene, no es el bueno. No puede haber un portal de Belén en Cataluña sin su pixaner y su caganer.

Pero que mierdas os pasa a los catalanes con las deposiciones???? [qmparto]

El otro día vi esto en Bcn y me acordé de tu mensaje XD
Imagen
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:

Es que yo estoy de camino a la mía y ha sido lo primero que se me ha ocurrido XD

Espero que te haya ido bien y siempre con moderación ;)

Pere Aragonès: “En la mesa de diálogo también hay que buscar soluciones para los presos”

https://www.lavanguardia.com/politica/20191215/472232368184/pere-aragones-sanchez-psoe-erc-investidura-mesa-dialogo-presos-cataluna.html

¿Y la libertad del presos?

El fin de la represión pasa también por encontrar soluciones para aquellas personas que están condenadas de manera absolutamente injusta. Eso tendrá que estar también sobre la mesa de negociación.

De manera injusta dice, toca te los cojones, están donde están de manera justa, por joder la sociedad y por liarla bien gorda, con una desestabilidad social que vosotros habéis conseguido.

Y haber si te enteras de una vez, que la represión no viene de parte del Estado, sino de vosotros.
nail23 escribió: Imagen

Apreteu!!

Se me dibuja una sonrisilla socarrona cada vez que leo "hace falta más democracia". Como si la democracia fuera algo mensurable y por lo tanto dosificable. Y como si tuviera unas propiedades benéficas, diriase que milagrosas en plan bálsamo de fierabras. O cual piedra filosofal.

Viene a ser lo que en otrora tiempo fuese la fe. Con fe cristiana todo quedaba solucionado. Nadie sabía exactamente cómo ni de qué forma. Pero todos sabían que con fe todo era solucionable.

Se manosea un concepto que no se entiende y queda cada vez más desdibujado. Pero es atractivo. Tiene una connotaciones intrínsecamente positivas "per se". Sin ponerlo a la luz de la razón ni del conocimiento.

nail23 escribió: ¿Y la libertad del presos?

El fin de la represión pasa también por encontrar soluciones para aquellas personas que están condenadas de manera absolutamente injusta. Eso tendrá que estar también sobre la mesa de negociación.

Es la democracia a la carta o la "democracia al dente". Solo gusta cuando atiende a tus intereses. Cuando la justicia falla en tu contra es que es injusta y entonces hay que "dialogar y que vuelva al terreno político". ¿Separación de poderes? Bah, de esos no tendremos en nuestra republiqueta. Ya no existe en el "Estat Espanyol" menos va a existir en nuestra republiqueta.

Se le llenan la boca de democracia pero una de sus premisas que es la separación de poderes se la pasan por el arco del triunfo. O deben pensar que sus políticos son inmunes y que sobre ellos no actúa la justicia. Que tienen barra libre para todo. Que pueden pedir diálogo mientras destrozan el Estado (al cual supuestamente sirve y del cual emana la legitimidad de su cargo y, sobre todo, el sueldo) y que no les pase nada.

Nada extraño en un colectivo que piensa que su sueño republicano secesionista se puede conseguir de gratis y sin violentar a nada ni a nadie. Que el Estado se va a dejar romper sin mover un solo dedo y si lo hace es un Estado opresor. Que asumen una soberanía inexistente y una historia ficticia.
Tengo una duda, Europa está estudiando que hacer con Junqueras y su inmunidad.

Si Europa se pronuncia a favor y le dan la inmunidad, (cosa que me parecería bochornoso y lamentable) solo le serviría a Junqueras, verdad??

Porque el otro día leí que el payaso puchi estaba buscando casa en Perpinyan, porque piensa que el también la tendría.

Solo están estudiando el caso de Junqueras porque el a sido condenado y juzgado, a puchi no se le concedería nada de nada, verdad??

Repito, que me parece bastante repugnante que se metan en una decisión de un país donde a sido juzgado y donde cometió delito, porque entonces están vulnerando la justicia en dicho país en plan, pues nada nosotros nos lavamos las manos y dejamos que papi Europa decida la sentencia por nosotros.
nail23 escribió:Si Europa se pronuncia a favor y le dan la inmunidad, (cosa que me parecería bochornoso y lamentable) solo le serviría a Junqueras, verdad??

Que le van a dar inmunidad es prácticamente un hecho, y no sería sólo a Junqueras, sino a los que estén en su misma situación.

Aunque no entiendo a que viene tanto drama, habría que ver si la inmunidad afecta a hechos juzgados o no, o a hechos realizados al margen de su actividad como europarlamentario y, es más, hechos anteriores a su elección.

Y, al fin y al cabo, la inmunidad es sólo un trámite, el de realizar el suplicatorio, que dudo que rechace la Eurocámara,

En caso de rechazo ya sí que habría consecuencias diplomáticas graves, pues el mensaje que se lanza es que se puede intentar modificar el territorio de los estados miembros alterando el orden constitucional sin consecuencias.
Goncatin escribió:
nail23 escribió:Si Europa se pronuncia a favor y le dan la inmunidad, (cosa que me parecería bochornoso y lamentable) solo le serviría a Junqueras, verdad??

Que le van a dar inmunidad es prácticamente un hecho, y no sería sólo a Junqueras, sino a los que estén en su misma situación.

Aunque no entiendo a que viene tanto drama, habría que ver si la inmunidad afecta a hechos juzgados o no, o a hechos realizados al margen de su actividad como europarlamentario y, es más, hechos anteriores a su elección.

Y, al fin y al cabo, la inmunidad es sólo un trámite, el de realizar el suplicatorio, que dudo que rechace la Eurocámara,

En caso de rechazo ya sí que habría consecuencias diplomáticas graves, pues el mensaje que se lanza es que se puede intentar modificar el territorio de los estados miembros alterando el orden constitucional sin consecuencias.

Gracias por aclarar mis dudas, pues ese caso, ojalá haya rechazo, así veríamos lo mismo en el resto de Europa así se irían dando cuenta de la cagada que han cometido.
Y agarraos con escocia, los independentistas escoceses creo que consiguieron 50 de los 55 escaños que se jugaban en la región y están exigiendo un nuevo referendum, después de que se acordara que el último referendum que hicieron (y perdieron) fuese el único en 40 años. Menuda sorpresa!! [qmparto] [qmparto]

Doy por hecho que Boris Johnson dirá que ni de coña, y UK entrará de nuevo en el selecto grupo de esos países antidemocráticos que niegan el derecho de autodeterminación de "los pueblos". Deseando estoy que la líen parda.
Venga catalanes, a pagar más impuestos que hay que pagar más embajadas xD.
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/12/16/5df770defdddffdb3e8b4602.html

"El Govern y los 'comunes' encarrilan los presupuestos catalanes con una subida de impuestos".

¿Alguien me puede explicar por qué el presidente de la Generalidad de Cataluña cobra el doble que el presidente del gobierno? xD.
LynX escribió:Venga catalanes, a pagar más impuestos que hay que pagar más embajadas xD.

"El Govern y los 'comunes' encarrilan los presupuestos catalanes con una subida de impuestos".

¿Alguien me puede explicar por qué el presidente de la Generalidad de Cataluña cobra el doble que el presidente del gobierno? xD.

que tributará un 23,5%, y se creará un nuevo tipo del 24,5% para quienes ingresen entre 120.000 y 175.000 euros.

Hijos de puta, ni que lo tuviera facil para llegar a fin de mes cawento
Namco69 escribió:
LynX escribió:Venga catalanes, a pagar más impuestos que hay que pagar más embajadas xD.

que tributará un 23,5%, y se creará un nuevo tipo del 24,5% para quienes ingresen entre 120.000 y 175.000 euros.

Cobras entre 120k y 175k al año? :O
Namco69 escribió:

¿Pero tú te has leído el resto de subida de impuestos o ni te lo has leído xD?

En otro orden de cosas:
"Colau permite que ‘Tsunami’ anuncie en las marquesinas municipales el sabotaje violento al Clásico".
¿Eso no podría considerarse como un delito si luego pasa algo, que todos esperemos que no pase, en el clásico?
No,he visto ese parrafo y he querido hacer el chiste XD
is2ms escribió:Y agarraos con escocia, los independentistas escoceses creo que consiguieron 50 de los 55 escaños que se jugaban en la región y están exigiendo un nuevo referendum, después de que se acordara que el último referendum que hicieron (y perdieron) fuese el único en 40 años. Menuda sorpresa!! [qmparto] [qmparto]

Doy por hecho que Boris Johnson dirá que ni de coña, y UK entrará de nuevo en el selecto grupo de esos países antidemocráticos que niegan el derecho de autodeterminación de "los pueblos". Deseando estoy que la líen parda.

En el caso de Escocia hay que ser justos, las condiciones han cambiado un poquitín en relación al último referendum...
La Justicia belga aplaza la vista para la extradición de Puigdemont hasta conocer la sentencia sobre la inmunidad de Junqueras

https://www.elmundo.es/espana/2019/12/16/5df72c84fdddff6e9d8b4633.html

Una vez más Bélgica se pone de parte de los delincuentes, el parlamento Europeo debería salir inmediatamente de ese país super mega democrático.
is2ms escribió:Y agarraos con escocia, los independentistas escoceses creo que consiguieron 50 de los 55 escaños que se jugaban en la región y están exigiendo un nuevo referendum, después de que se acordara que el último referendum que hicieron (y perdieron) fuese el único en 40 años. Menuda sorpresa!! [qmparto] [qmparto]

La consigna de Londres para que los escoceses votaron NO fue que si ganaba el SÍ saldrían de la UE

Entenderás que los escoceses estén un poco cabreados
Patchanka escribió:

En el caso de Escocia hay que ser justos, las condiciones han cambiado un poquitín en relación al último referendum...

Es que si te metes en esto de los referendums puedes acabar mal, como van a acabar los ingleses y escoceses. Las condiciones son siempre cambiantes, no puedes hacer un referendum en el cual digas, si pasa esto, esto y aquello me quedo pero si pasa esto otro voto de nuevo... Es un cachondeo y no hay legalidad que lo soporte. Votas con las condiciones de ese momento y asumes que en un futuro las condiciones pueden ser cambiantes y te tocará apechugar, es que si no siempre puedes ver que pasa y pedir votar de nuevo.

Hereze escribió:

La consigna de Londres para que los escoceses votaron NO fue que si ganaba el SÍ saldrían de la UE

Y muchas de las consignas de los independentistas eran mentira, como por ejemplo sus proyecciones económicas eran pura manipulación y el hecho de que "no les iban a echar de europa" (te suena??) si se independizaban tal y como publicitaron día y noche. Siguiendo esta lógica perversa que propones, si se independizan y la economía va mal y se van (en ese momento) fuera de europa a pedir turno para volver a entrar, ¿tendrían derecho a volver a votar para volver a incorporarse a UK?
Russia Today aplaude el hackeo de TVE para emitir una entrevista suya con Puigdemont

https://www.abc.es/espana/abci-russia-today-aplaude-hackeo-para-emitir-entrevista-suya-puigdemont-201912170208_noticia.html

Y los indepes que ven a dios en Puchi aplaudirán este gesto.
nail23 escribió:Russia Today aplaude el hackeo de TVE para emitir una entrevista suya con Puigdemont

https://www.abc.es/espana/abci-russia-today-aplaude-hackeo-para-emitir-entrevista-suya-puigdemont-201912170208_noticia.html

:-? cuando paso ese hackeo? primera noticia.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Russia Today aplaude el hackeo de TVE para emitir una entrevista suya con Puigdemont

:-? cuando paso ese hackeo? primera noticia.

La noticia no lo dice, aunque, también te diré que parece una noticia de broma, habrá sido esta semana.
Es que "russia today" genera de todo menos confianza xD
is2ms escribió:
Patchanka escribió:

Es que si te metes en esto de los referendums puedes acabar mal, como van a acabar los ingleses y escoceses. Las condiciones son siempre cambiantes, no puedes hacer un referendum en el cual digas, si pasa esto, esto y aquello me quedo pero si pasa esto otro voto de nuevo... Es un cachondeo y no hay legalidad que lo soporte. Votas con las condiciones de ese momento y asumes que en un futuro las condiciones pueden ser cambiantes y te tocará apechugar, es que si no siempre puedes ver que pasa y pedir votar de nuevo.

Hereze escribió:

Y muchas de las consignas de los independentistas eran mentira, como por ejemplo sus proyecciones económicas eran pura manipulación y el hecho de que "no les iban a echar de europa" (te suena??) si se independizaban tal y como publicitaron día y noche. Siguiendo esta lógica perversa que propones, si se independizan y la economía va mal y se van (en ese momento) fuera de europa a pedir turno para volver a entrar, ¿tendrían derecho a volver a votar para volver a incorporarse a UK?

Pues mira por donde que ahora sí que les van a echar de Europa XD XD XD
@is2ms no seamos tampoco cerrados de mente... La PRINCIPAL y casi unica causa por la que no salió lo de Escocia fue porque querían seguir siendo parte de la UE. Si esto cambia, cambia todo...

Lo de las condiciones cambiante que hablas... No se, cuantas veces se ha ido un pais de la UE?? Y en los casos que ha habido había un referendum para que parte de ese pais se independizara ligado a la estancia en la UE??

Lo siento pero decir que las condiciones siempre estan cambiando ya no es una opinión, es ir en contra de la historia...
@srkarakol La historia para los indepes no importa , no ves que se la inventan para ir adoctrinando desde pequeñitos y separar cataluña de españa.
srkarakol escribió:@is2ms no seamos tampoco cerrados de mente... La PRINCIPAL y casi unica causa por la que no salió lo de Escocia fue porque querían seguir siendo parte de la UE. Si esto cambia, cambia todo...

Lo de las condiciones cambiante que hablas... No se, cuantas veces se ha ido un pais de la UE?? Y en los casos que ha habido había un referendum para que parte de ese pais se independizara ligado a la estancia en la UE??

Lo siento pero decir que las condiciones siempre estan cambiando ya no es una opinión, es ir en contra de la historia...

Lo opuesto entonces también valdría, si hay independencia de por ejemplo cataluña, y no siguen formando parte de europa y no comen gelat todas las tardes, entonces debería de repetirse la votación para volver a entrar a formar parte de españa... ¿es así como funciona o solo va en un sentido?

PD: sin acritud, pero decir que la política internacional (o nacional) es estable sí que es ir en contra de la historia.
LynX escribió:https://www.abc.es/espana/abci-supremo-imputa-laura-borras-delitos-prevaricacion-y-malversacion-201912171407_noticia.html

"El Supremo imputa a Laura Borràs por delitos de prevaricación y malversación".

Espanya ens roba! [qmparto]

Rápido saca la estelada! Otra presa política xD
Puigdemont y Borrell se enzarzan de nuevo

https://www.larazon.es/cataluna/20191217/xsq3r4ktm5hahjlhlagkpsewc4.html

En un comunicado en la cuenta de Twitter del expresidente catalán recogido por Europa Press, han reaccionado así después de que Borrell afirmara que si las autoridades judiciales de Flandes "aún no han tenido a bien hacer caso a la orden europea de una conocida etarra a la que se le reclaman delitos de sangre y sigue en Bélgica tranquilamente porque los jueces no han considerado oportuno que sea juzgada en España, si eso ocurre desde hace años, no debe extrañar que ocurra otras cosas".

Como no, Puchi poniendo se al mismo nivel que a terroristas. y la gente le apoya, bravo por los que apoyáis a semejante personaje.
Buenos días.

Recordad que hoy tenemos capitulazo de la temporada.

Imagen
Namco69 escribió:Buenos días.

Imagen

Va a estar divertido el clásico de hoy, también va a ser divertido como solo sean cuatro gatos de nada.
nail23 escribió:

Imagen

Va a estar divertido el clásico de hoy, también va a ser divertido como solo sean cuatro gatos de nada.

En este caso concreto no cuento con que sean 4 gatos precisamente.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:

Imagen

En este caso concreto no cuento con que sean 4 gatos precisamente.

Lo sé, pero sería gracioso ver fuera del campo menos de mil personas.

Por cierto, a salido en el programa de Alfonso Arús unas imagenes del uso de los contenedores, diciendo como me tienen que usar, y lo más gracioso es que te dicen al final, que no es violencia, que es autodefensa.

No sé si puedes confirmar esto, pero, resulta gracioso que digan que no es violencia usar mobiliario urbano.
Namco69 escribió:En este caso concreto no cuento con que sean 4 gatos precisamente.

en cuanto a la propaganda desde luego son unos cracks, mira la que han liado con sólo un par de comunicados en twitter.
https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... estas.html

Una de esas sorpresas consistirá en hacer llover pelotas hinchables de playa sobre el terreno de juego. Está por ver si la seguridad privada del Barça es capaz de detectarlas en los filtros de entrada al estadio.

Comunicado de tsunami XD
Imagen
Cuanto tiempo libre e infantilismo.
Los del tsunami encantados de proponer todo tipo de historias y chorradas para que los demás sean los que se jueguen meterse en un jaleo. Así cualquiera se monta una aventura revolucionaria, bien calentito en casa mandando mensajitos en redes sociales.
Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20191218/472314028830/barcelona-real-madrid-clasico-liga-tsunami-seguridad-protestas.html

Una de esas sorpresas consistirá en hacer llover pelotas hinchables de playa sobre el terreno de juego. Está por ver si la seguridad privada del Barça es capaz de detectarlas en los filtros de entrada al estadio.

Comunicado de tsunami XD
Imagen

Me encanta el primer mensaje que dice que solo con la fuerza de la gente tendremos derecho, libertad y no se que chorrada más, como les gusta hacer el payaso ehh.
Señor Equis escribió:Cuanto tiempo libre e infantilismo.

Seguro que esto lo están montando cuatyro niños con tiempo libre
Hereze escribió:

Noooo si el problema es que estas y la gran mayoria de gilipolleces las promuven los que tendrian que dar ejemplo a los menores, ya sabes cosas del tipo usar niños como escudos humanos y demas , si de algo se caracteriza el separatismo es de su gran valentia......
en la sexta llevan como 1h hablando del tema xD en bucle, con los mismos videos una y otra vez
No se por que no juegan el partido en otra ciudad, como hicieron con la final de la copa libertadores... A si, que es mas politiqueo.... [plas]
Galigari escribió:
Hereze escribió:

Noooo si el problema es que estas y la gran mayoria de gilipolleces las promuven los que tendrian que dar ejemplo a los menores, ya sabes cosas del tipo usar niños como escudos humanos y demas , si de algo se caracteriza el separatismo es de su gran valentia......

¿niños como escudos humanos ? ostia cada día os superáis XD XD XD XD
Comença el partit de la gent. ⚽

Tothom al Camp Nou! #LaForçaDeLaGent

#SpainSitAndTalk

1. Per dur a terme l'acció de Tsunami Democràtic és imprescindible que el partit es pugui disputar i l'afició amb entrada i carnet pugui accedir a l'estadi. ⚽

2. Addicionalment, s'estan repartint des d'ara mateix 100.000 cartolines als voltants de l'estadi per repartir entre el públic assistent.

Ajuda'ns a que ningú entri sense!

Tengo que admitir que con la tonteria, estamos mas espectantes de esto que del partido en si xD

edit: me encanta, estan entrevistando a una indepe en la sexta XD super maja la señora, una mujer algo mayor ya XD hasta ha preguntado "en castellano?" y ha hecho el esfuerzo.
95080 respuestas