› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hadesillo escribió:nail23 escribió:Hadesillo escribió:Espero que los secuestradores lo paguen algún día. Va a estar difícil estando donde estamos, pero nunca se sabe.
Y donde estamos??
Porque quien tiene secuestrados son los líderes independentistas a los ciudadanos de Cataluña.
En un país donde el estado persigue a la disidencia política, en éste caso en la forma de los representantes de las minorías étnicas.
Hadesillo escribió:En un país donde el estado persigue a la disidencia política, en éste caso en la forma de los representantes de las minorías étnicas.
Hereze escribió:¿niños como escudos humanos ? ostia cada día os superáis
Namco69 escribió:Si me preguntas desde el punto objetivo, lo he dicho, España en temas judiciales tiene mucho por mejorar, lo he dicho varios mensajes más arriba (mismamente, ahí tienes el caso de undangarin, que ya sale y entra de la cárcel como quiere cuando otros están en preventiva con apenas pruebas o por haberse subido a un coche).
El resumen lo hago simplemente porque al final es el tema del hilo y el tema de todo este tinglado. En definitiva, esto de que va, de hacerle zascas a la justicia española, o de conseguir la independencia? Lo digo porque algunos celebran lo primero, cuando en verdad lo que quieren es lo segundo.
Goncatin escribió:
Ahora los indepes son una etnia, nada más y nada menos
shingi- escribió:p.d: ya haremos las cervezas fuera, me vuelvo a lagar de aquí
10-10-10 escribió:Que el mismo instante que salga esta resolución de la justicia europea, se publique la sentencia de inhabilitación de Torra, deja bien claro como la justicia española es el coto privado de unos seres superiores que no aceptan que les corrijan.
Menudos rabiosos.
Hadesillo escribió:nail23 escribió:Hadesillo escribió:Espero que los secuestradores lo paguen algún día. Va a estar difícil estando donde estamos, pero nunca se sabe.
Y donde estamos??
Porque quien tiene secuestrados son los líderes independentistas a los ciudadanos de Cataluña.
En un país donde el estado persigue a la disidencia política, en éste caso en la forma de los representantes de las minorías étnicas.
fusco escribió:Una vez más la justicia española ha quedado retratada por su falta de credibilidad y compromiso con los estánderes democráticos. Los magistrados buscaron escarmentar a los políticos del procés y obraron en consecuencia sin antender más consideraciones. Luego muchos se quejan de que la gente en España no se sienta orgullosa de su país como pasa en otros estados de Europa, o incluso se avergüence de su bandera. Hasta que en este país no haya una fundación democrática de verdad, no el apaño del 78, este país no tendrá solución. Queda mucho por avanzar, estamos a años luz de la Europa desarrollada, duele decirlo pero no es otra cosa que la realidad.
Me temo que esté usted proyectando.Señor Ventura escribió:Te ha quedado muy bien. Minorías étnicas.
Esa superioridad genética catalana...
Hadesillo escribió:Que se estén radicalizando cada vez más es fruto de que cada vez ven más inseguras las posiciones que han ostentado desde siempre.
Hereze escribió:La fiscalía pide que siga en prisión, vamos que suda de lo que dice el TSJUE
Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, acaba de reclamar al pleno que España cumpla con la sentencia del TJUE
Hadesillo escribió:Goncatin escribió:
No los indepes, eso es una posición política. Los catalanes.
Azazelsb escribió:Hadesillo escribió:Que se estén radicalizando cada vez más es fruto de que cada vez ven más inseguras las posiciones que han ostentado desde siempre.
Totalmente de acuerdo en este punto. Cuando los argumentos que quedan son la radicalización es que muy mal andabas de base...pero oye, aún así hay gente a favor, que se le va a hacer.
Soy el único que cree que hay doble lectura en esa frase?
Señor Ventura escribió:Hadesillo escribió:Goncatin escribió:
No los indepes, eso es una posición política. Los catalanes.
Un poco xenófobo, ¿no?.
Señor Ventura escribió:Un poco xenófobo, ¿no?.
Goncatin escribió:Hereze escribió:La fiscalía pide que siga en prisión, vamos que suda de lo que dice el TSJUE
El TSJUE no ha dictado que el juicio es nulo, ni el TSJUE ha dictado que está injustamente condenado. Mientras no dicte eso en la cárcel se queda.
Hereze escribió:Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, acaba de reclamar al pleno que España cumpla con la sentencia del TJUE
Hereze escribió:Hadesillo escribió:NeganRick escribió:Básicamente las consecuencias son estas:
-Junqueras va a quedar en libertad
-El juicio es nulo.
-El supremo tendrá que pedir el suplicatorio y volver a juzgarlos
-Ojo porque no es seguro que les vayan a conceder el suplicatorio
-Y sí en dos o tres meses tendremos a Puigdemont por aquí
La resolución no me gusta pero está adaptada a derecho y hay que respetarla. Los que critican al supremo, pues ellos formularon la cuestión prejudicial, el error es no haber esperado a su resolución.
Ajajaja. Por favor, que estamos hablando del Reino de España.
Exacto, harán lo que les salga de los huevos.
Hadesillo escribió:Junqueras de ninguna manera va a salir de prisión. Tiene su efecto en Comín, Puigdemont y Ponsatí que podrán ya empezar a actuar como Eurodiputados y seguramente Comín y Puigdemont reciban compensaciones por los meses en que eran eurodiputados y no se les ha permitido ejercer desde el europarlamento. Pero que no se les ocurra volver a España, que por mucha inmunidad diplomática que tengan, esa Alta Judicatura que está practicamente en rebeldía se inventará cualquier cosa para atraparlos. Aunque sean inmunes a la que pongan un pie en España les detienen.
Hadesillo escribió:El presidente del Parlamento Europeo insta al Supremo a cumplir la sentencia de Junqueras
https://www.expansion.com/economia/poli ... b4588.html
Namco69 escribió:joder, que rapido esta yendo hoy todo, no?
Namco69 escribió:Hadesillo escribió:El presidente del Parlamento Europeo insta al Supremo a cumplir la sentencia de Junqueras
https://www.expansion.com/economia/poli ... b4588.html
joder, que rapido esta yendo hoy todo, no?
nail23 escribió:Hereze escribió:Hadesillo escribió:Ajajaja. Por favor, que estamos hablando del Reino de España.
Exacto, harán lo que les salga de los huevos.
Como vosotros.
NeganRick escribió:Precisamente por dejarles hacer lo que han querido estamos en esta situación . Preocupante porque estos señores buscan destruir nuestro estado de derecho.
Hereze escribió:NeganRick escribió:Precisamente por dejarles hacer lo que han querido estamos en esta situación . Preocupante porque estos señores buscan destruir nuestro estado de derecho.
Pues quienes lo están destruyendo no están siendo los independentistas precisamente.
Hereze escribió:NeganRick escribió:Precisamente por dejarles hacer lo que han querido estamos en esta situación . Preocupante porque estos señores buscan destruir nuestro estado de derecho.
Pues quienes lo están destruyendo no están siendo los independentistas precisamente.
Falkiño escribió:Todo esto lo digo sin ser jurista ni saber derecho, pero uno estaba hablando antes en la radio y decía que a efectos prácticos, esta resolución no cambia la situación de Junqueras
No entendí bien lo que decía (estaba jugando a la Switch ) pero le entendí algo como que el juicio por el procès acabó y quedó visto para sentencia antes de que Junqueras fuera eurodiputado y por ende está inhabilitado o algo así, también le escuché algo como que la inmunidad del europarlamento se deriva de la inmunidad parlamentaria de los electos en su país de origen y que la de Junqueras ya estaba revocada, y que la gente se confunde porque la sentencia fué publicada después de que Junqueras fuese elegido europarlamentario pero lo que importaba no era que la sentencia fuese publicada después, sino que el juicio había acabado y estaba visto para sentencia antes de serlo y por ende ya estaba inhabilitado provisionalmente en espera de la sentencia y que ésta lo confirmaba o algo así.
Además hablaba de que los políticos intentarán barrer cada uno para su lado pero que esta resolución no valora en ningún momento el juicio del procès ni dice que fuese injusto ni que violase el derecho de nadie, ni está a favor o en contra de nadie, solo se pronuncia sobre el tema inmunidad y ya está.
Como digo escuché solo parcialmente y esto es lo que me pareció entender.
Otro caso sería el de Puigdemont, supongo que al no haber sido juzgado él si puede salir muy beneficiado de la nueva situación, al menos de manera personal.
Un saludo
Hadesillo escribió:Me temo que esté usted proyectando.
Hereze escribió:La fiscalía pide que siga en prisión, vamos que suda de lo que dice el TSJUE
Hadesillo escribió:Eh...¿no? Minorías étnicas tienen casi todos los países, también España. Está muy bien, les da riqueza. No es una cosa mala, se lo aseguro.
Azazelsb escribió:Señor Ventura escribió:Un poco xenófobo, ¿no?.
Pero en que quedamos? Raza o etnia? El término no sería etnofóbico? (creo que no está en la rae)
LynX escribió:Falkiño escribió:Todo esto lo digo sin ser jurista ni saber derecho, pero uno estaba hablando antes en la radio y decía que a efectos prácticos, esta resolución no cambia la situación de Junqueras
No entendí bien lo que decía (estaba jugando a la Switch ) pero le entendí algo como que el juicio por el procès acabó y quedó visto para sentencia antes de que Junqueras fuera eurodiputado y por ende está inhabilitado o algo así, también le escuché algo como que la inmunidad del europarlamento se deriva de la inmunidad parlamentaria de los electos en su país de origen y que la de Junqueras ya estaba revocada, y que la gente se confunde porque la sentencia fué publicada después de que Junqueras fuese elegido europarlamentario pero lo que importaba no era que la sentencia fuese publicada después, sino que el juicio había acabado y estaba visto para sentencia antes de serlo y por ende ya estaba inhabilitado provisionalmente en espera de la sentencia y que ésta lo confirmaba o algo así.
Además hablaba de que los políticos intentarán barrer cada uno para su lado pero que esta resolución no valora en ningún momento el juicio del procès ni dice que fuese injusto ni que violase el derecho de nadie, ni está a favor o en contra de nadie, solo se pronuncia sobre el tema inmunidad y ya está.
Como digo escuché solo parcialmente y esto es lo que me pareció entender.
Otro caso sería el de Puigdemont, supongo que al no haber sido juzgado él si puede salir muy beneficiado de la nueva situación, al menos de manera personal.
Un saludo
El fallo no implica que el líder de ERC condenado por el Supremo tenga que salir de prisión al tener ya condena firme.
Otro cantar es si le afecta a Puigdemonte xDD.
Hereze escribió:¿Cuántos tribunales concoes tú que se hayan pasado por los huevos la inmunidad d eun eurodiputado?
Sino tienes intención de paraqlizar nada ¿por qué pides una cuestión prejudicial?
DNKROZ escribió:Hereze escribió:¿Cuántos tribunales concoes tú que se hayan pasado por los huevos la inmunidad d eun eurodiputado?
Sino tienes intención de paraqlizar nada ¿por qué pides una cuestión prejudicial?
Estás aplicando una resolución posterior a un procedimiento anterior, y volviendo (sí, otra vez) a mezclar resoluciones de ámbito europeo con jurisprudencia nacional.... básicamente el error de hablar de lo que no se conoce, fíjate que yo no me atrevo a aventurar en según qué cosas, creo que es lo prudente para hacer en estos casos... pero bueno, los españoles sois muy de opinar en cualquier circunstancia
Con todo y con ello, no has contestado la pregunta, te contesto yo la tuya... de momento no conozco ni siquiera un caso de aplicación de esa inmunidad, no porque no se haya dado, sino porque YO no lo conozco... pero siempre pueden ilustrarme.
Con respeto a la segunda pregunta... yo ahí ni entro, son competencias de otros.
Hereze escribió:DNKROZ escribió:Hereze escribió:¿Cuántos tribunales concoes tú que se hayan pasado por los huevos la inmunidad d eun eurodiputado?
Estás aplicando una resolución posterior a un procedimiento anterior, y volviendo (sí, otra vez) a mezclar resoluciones de ámbito europeo con jurisprudencia nacional.... básicamente el error de hablar de lo que no se conoce, fíjate que yo no me atrevo a aventurar en según qué cosas, creo que es lo prudente para hacer en estos casos... pero bueno, los españoles sois muy de opinar en cualquier circunstancia
Con todo y con ello, no has contestado la pregunta, te contesto yo la tuya... de momento no conozco ni siquiera un caso de aplicación de esa inmunidad, no porque no se haya dado, sino porque YO no lo conozco... pero siempre pueden ilustrarme.
Con respeto a la segunda pregunta... yo ahí ni entro, son competencias de otros.
Vaya, ¿no es cierto que según el TSJUE Junqueras tenía inmunidad desde el momento enq ue se proclamaron los resultados? ¿no es verdad que el TS dictó sentencia después de aquella elección? ilústrame por favor, pero yo ahí veo a un tribunal que se ha pasado la inmunidad de un europarlamentario por los mismísimos.
Hereze escribió:Vaya, ¿no es cierto que según el TSJUE Junqueras tenía inmunidad desde el momento enq ue se proclamaron los resultados? ¿no es verdad que el TS dictó sentencia después de aquella elección? ilústrame por favor, pero yo ahí veo a un tribunal que se ha pasado la inmunidad de un europarlamentario por los mismísimos.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Vaya, ¿no es cierto que según el TSJUE Junqueras tenía inmunidad desde el momento enq ue se proclamaron los resultados? ¿no es verdad que el TS dictó sentencia después de aquella elección? ilústrame por favor, pero yo ahí veo a un tribunal que se ha pasado la inmunidad de un europarlamentario por los mismísimos.
¿Quién ha dicho lo contrario?, estaba buscando precedentes de esto, no ESTO en concreto, que es a lo que creí que te referías.. seguramente alguno habrá, pero como te digo, yo no soy experto en estas cosas... pero bueno, siendo correctos, lo primero es que Junqueras NO tenía esa condición cuando empezó el procedimiento y lo segundo ya yendo a lo personal es que también el Junqueras se pasó mis derechos por el forro de los mismísimos en el fakeréndum y no veo que nadie se rasgue las vestiduras por ello... y lo considero más grave, también se pasaron la ley por el forro al malversar fondos... y no veo que le deis mucha importancia... que ojo, lo de la inmunidad lo veo importante, pero palidece al respecto de los derechos generales de los ciudadanos y de no ser un ladrón ... minucias vamos, no sé, ¿tú no piensas lo mismo?
Dicho de otra forma... ¿te parecería bien que disculpásemos todo lo que han robado los políticos anteriormente, o sus cagadas legales en base a la (existente) inmunidad autoconferida por y para ellos?, ¿estás de acuerdo, por ende, con que no se pueda juzgar al Rey en ningún caso, no?... porque yo NO.
Y, entiéndeme, esto sin disculpar que la justicia en España pueda haberse pasado todo por el forro, lo cual condeno llegado el caso.
Hereze escribió:DNKROZ escribió:Hereze escribió:Vaya, ¿no es cierto que según el TSJUE Junqueras tenía inmunidad desde el momento enq ue se proclamaron los resultados? ¿no es verdad que el TS dictó sentencia después de aquella elección? ilústrame por favor, pero yo ahí veo a un tribunal que se ha pasado la inmunidad de un europarlamentario por los mismísimos.
¿Quién ha dicho lo contrario?, estaba buscando precedentes de esto, no ESTO en concreto, que es a lo que creí que te referías.. seguramente alguno habrá, pero como te digo, yo no soy experto en estas cosas... pero bueno, siendo correctos, lo primero es que Junqueras NO tenía esa condición cuando empezó el procedimiento y lo segundo ya yendo a lo personal es que también el Junqueras se pasó mis derechos por el forro de los mismísimos en el fakeréndum y no veo que nadie se rasgue las vestiduras por ello... y lo considero más grave, también se pasaron la ley por el forro al malversar fondos... y no veo que le deis mucha importancia... que ojo, lo de la inmunidad lo veo importante, pero palidece al respecto de los derechos generales de los ciudadanos y de no ser un ladrón ... minucias vamos, no sé, ¿tú no piensas lo mismo?
Dicho de otra forma... ¿te parecería bien que disculpásemos todo lo que han robado los políticos anteriormente, o sus cagadas legales en base a la (existente) inmunidad autoconferida por y para ellos?, ¿estás de acuerdo, por ende, con que no se pueda juzgar al Rey en ningún caso, no?... porque yo NO.
Y, entiéndeme, esto sin disculpar que la justicia en España pueda haberse pasado todo por el forro, lo cual condeno llegado el caso.
Lo que pasa DNKROZ es que aquí ha habido mucha gente que ya estaba avisando de todo esto, desde la barbaridad que suponían las acusaciones hasta muchas de las decisiones que s ehan tomado después, pero la rerspuesta de mucho (no la tuya eso sí) ha sido siempre acusar a Europa, Bélgica o Alemania, de odiar a España,. aquí todo el mundo nos odia, cuando la realidad es que todo viene del desprósito que ha sido todo este proceso.
Y cuando hablo de todo, me refiero a TODO, desde pretender declarar la independencia de forma unilateral hasta meter en la cárcel a dos personas desde el principio como los Jordis mientras que vemos como viladores condenados a 38 años de prisión, quedan en libertad mientras se dicta sentencia definitiva.
Y ahora el pollo es de tal envergadura que a ver como se soluciona.
A mi claro que me parece importante los derechos de los ciudadanos, y siempr ehe visto lógico que fuieran acusados de desobediencia e investigados por malversación, pero lo de la sedición y rebelión no había por donde pilalrlo, y eran muchos los juristas que lo estaban advirtiendo.
Señor Ventura escribió:Azazelsb escribió:Señor Ventura escribió:Un poco xenófobo, ¿no?.
Pero en que quedamos? Raza o etnia? El término no sería etnofóbico? (creo que no está en la rae)
Xenofobia significa odio a lo externo. Eso en términos genéticos significa odio o rechazo a los grupos genéticos que consideras fuera de lo que consideras propio, o tolerable.
Hereze escribió:Lo que pasa DNKROZ es que aquí ha habido mucha gente que ya estaba avisando de todo esto, desde la barbaridad que suponían las acusaciones hasta muchas de las decisiones que s ehan tomado después, pero la rerspuesta de mucho (no la tuya eso sí) ha sido siempre acusar a Europa, Bélgica o Alemania, de odiar a España,. aquí todo el mundo nos odia, cuando la realidad es que todo viene del desprósito que ha sido todo este proceso.
Hereze escribió:Y cuando hablo de todo, me refiero a TODO, desde pretender declarar la independencia de forma unilateral hasta meter en la cárcel a dos personas desde el principio como los Jordis mientras que vemos como viladores condenados a 38 años de prisión, quedan en libertad mientras se dicta sentencia definitiva.
Hereze escribió:Y ahora el pollo es de tal envergadura que a ver como se soluciona.
Hereze escribió:A mi claro que me parece importante los derechos de los ciudadanos, y siempr ehe visto lógico que fuieran acusados de desobediencia e investigados por malversación, pero lo de la sedición y rebelión no había por donde pilalrlo, y eran muchos los juristas que lo estaban advirtiendo.