La cuestión catalana

LynX escribió:
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
¿Quién ha dicho lo contrario?, estaba buscando precedentes de esto, no ESTO en concreto, que es a lo que creí que te referías.. seguramente alguno habrá, pero como te digo, yo no soy experto en estas cosas... pero bueno, siendo correctos, lo primero es que Junqueras NO tenía esa condición cuando empezó el procedimiento y lo segundo ya yendo a lo personal es que también el Junqueras se pasó mis derechos por el forro de los mismísimos en el fakeréndum y no veo que nadie se rasgue las vestiduras por ello... y lo considero más grave, también se pasaron la ley por el forro al malversar fondos... y no veo que le deis mucha importancia... que ojo, lo de la inmunidad lo veo importante, pero palidece al respecto de los derechos generales de los ciudadanos y de no ser un ladrón ... minucias vamos, no sé, ¿tú no piensas lo mismo?

Dicho de otra forma... ¿te parecería bien que disculpásemos todo lo que han robado los políticos anteriormente, o sus cagadas legales en base a la (existente) inmunidad autoconferida por y para ellos?, ¿estás de acuerdo, por ende, con que no se pueda juzgar al Rey en ningún caso, no?... porque yo NO.

Y, entiéndeme, esto sin disculpar que la justicia en España pueda haberse pasado todo por el forro, lo cual condeno llegado el caso.

Lo que pasa DNKROZ es que aquí ha habido mucha gente que ya estaba avisando de todo esto, desde la barbaridad que suponían las acusaciones hasta muchas de las decisiones que s ehan tomado después, pero la rerspuesta de mucho (no la tuya eso sí) ha sido siempre acusar a Europa, Bélgica o Alemania, de odiar a España,. aquí todo el mundo nos odia, cuando la realidad es que todo viene del desprósito que ha sido todo este proceso.

Y cuando hablo de todo, me refiero a TODO, desde pretender declarar la independencia de forma unilateral hasta meter en la cárcel a dos personas desde el principio como los Jordis mientras que vemos como viladores condenados a 38 años de prisión, quedan en libertad mientras se dicta sentencia definitiva.

Y ahora el pollo es de tal envergadura que a ver como se soluciona.

A mi claro que me parece importante los derechos de los ciudadanos, y siempr ehe visto lógico que fuieran acusados de desobediencia e investigados por malversación, pero lo de la sedición y rebelión no había por donde pilalrlo, y eran muchos los juristas que lo estaban advirtiendo.

¿Que lo de la sedición de Junqueras no había por dónde pillarlo?
Pero hombre no nos hagas reír, que la sentencia se adapta perfectamente a lo que dice el código penal español.
Y si no está conforme, que recurra y a ver qué pasa.

El propio autor del artículo de rebelión en el código penal ya dijo que ni rebelión ni sedición. Lo demás son interpretaciones encajadas a martillazos.
Y2Aikas escribió:Que dice Puigdemont que perpiñan es cataluña jajaja , que lien la que han liado en francia a ver que les pasa.

Es coña, no?? Si no lo es, que pasa que quieren quitarles un trozo de tierra también a los franceses??

Madre mía.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:Ahi es donde quiero llegar. Tienen inmunidad, ¿y? Con esto, cuando decís que será independiente cataluña?

Desde que me fuí del hilo creo que has perdido capacidad crítica.

Muchos hemos escrito (aceptado incluso) que la independencia puede no llegar jamás, reprochado las mentiras de la clase dirigente y criticado a políticos, pero si todo lo resumís ahora en una jocosa repetición de la NO independencia para esconder un deterioro de las instituciones judiciales españolas, pues os va a quedar un país que ni con el circo catalán váis a poder sustentar.

Si el consuelo que os queda es que aquí han mentido y no hay independencia, pero con ello os lleváis por delante un estado de derecho (Que tanto parecíais defender), unas libertades individuales y en general sois capaces de prenderle fuego al país entero solo por el odio a todo lo catalán, pues oye, no entiendo muy bien vuestro plan.

Y dicho esto me vuelvo a largar de aquí, solo me apetecía citarte a tí porque veo con tristeza que se vayan perdiendo capacidades críticas.

edito: Es imposible postear nada, todo son reports. no voy a editar mi mensaje original, no creo que haya absolutamente nada reportable en él, pero la caza de brujas es un poco cansina.

Destaco lo que va contra las normas del hilo. Las alusiones personales sobran. Y lo sabes porque no es la primera vez que te pasa.
VozdeLosMuertos escribió:
shingi- escribió:
Namco69 escribió:Ahi es donde quiero llegar. Tienen inmunidad, ¿y? Con esto, cuando decís que será independiente cataluña?

Desde que me fuí del hilo creo que has perdido capacidad crítica.

Muchos hemos escrito (aceptado incluso) que la independencia puede no llegar jamás, reprochado las mentiras de la clase dirigente y criticado a políticos, pero si todo lo resumís ahora en una jocosa repetición de la NO independencia para esconder un deterioro de las instituciones judiciales españolas, pues os va a quedar un país que ni con el circo catalán váis a poder sustentar.

Si el consuelo que os queda es que aquí han mentido y no hay independencia, pero con ello os lleváis por delante un estado de derecho (Que tanto parecíais defender), unas libertades individuales y en general sois capaces de prenderle fuego al país entero solo por el odio a todo lo catalán, pues oye, no entiendo muy bien vuestro plan.

Y dicho esto me vuelvo a largar de aquí, solo me apetecía citarte a tí porque veo con tristeza que se vayan perdiendo capacidades críticas.

edito: Es imposible postear nada, todo son reports. no voy a editar mi mensaje original, no creo que haya absolutamente nada reportable en él, pero la caza de brujas es un poco cansina.

Destaco lo que va contra las normas del hilo. Las alusiones personales sobran. Y lo sabes porque no es la primera vez que te pasa.

No es este un sitio para debate (el hilo digo) pero ya que me destacas esa parte decir que no lo veo así, era una apreciación no una alusión, ni tampoco pretendía ser ofensiva, el contexto importa y la relación con Namco también.

Dicho esto, no vengo a discutir nada, no lo hago en feedback menos aquí. Recojo tu observación, haz lo que debas, no la comparto (no esta vez al menos).

Cierro el momento off-topic.

saludos
Algunos se creen que la UE les esta dando la razon con el tema de la independencia y el pruses, cuando esta resolucion solo viene a destacar un error judicial facilmente subsanable y asi volveran a pasar tiempo en la carcel como buenos delincuentes que son.
MutantCamel escribió:
LynX escribió:
Hereze escribió:Lo que pasa DNKROZ es que aquí ha habido mucha gente que ya estaba avisando de todo esto, desde la barbaridad que suponían las acusaciones hasta muchas de las decisiones que s ehan tomado después, pero la rerspuesta de mucho (no la tuya eso sí) ha sido siempre acusar a Europa, Bélgica o Alemania, de odiar a España,. aquí todo el mundo nos odia, cuando la realidad es que todo viene del desprósito que ha sido todo este proceso.

Y cuando hablo de todo, me refiero a TODO, desde pretender declarar la independencia de forma unilateral hasta meter en la cárcel a dos personas desde el principio como los Jordis mientras que vemos como viladores condenados a 38 años de prisión, quedan en libertad mientras se dicta sentencia definitiva.

Y ahora el pollo es de tal envergadura que a ver como se soluciona.

A mi claro que me parece importante los derechos de los ciudadanos, y siempr ehe visto lógico que fuieran acusados de desobediencia e investigados por malversación, pero lo de la sedición y rebelión no había por donde pilalrlo, y eran muchos los juristas que lo estaban advirtiendo.

Pero hombre no nos hagas reír, que la sentencia se adapta perfectamente a lo que dice el código penal español.

El propio autor del artículo de rebelión en el código penal ya dijo que ni rebelión ni sedición. Lo demás son interpretaciones encajadas a martillazos.

https://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html

¿Algún sitio, link o lo que sea donde diga que no hubo sedición?
Porque lo único que leo por ahí es sobre el delito de rebelión, que como ya he dicho varias veces la rebelión que describe nuestro código penal no se puede aplicar a los políticos presos, como así se ha visto en la sentencia.
@VozdeLosMuertos si eso que destacas de @shingi- se puede considerar alusión personal comentar que en ningún momento me he sentido ofendido y/o atacado, por lo que no veo necesario tomar medidas contra él.
@nail23 no , no es coña jajaja xk esta este usuario baneado?? wtf
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Namco69 escribió:@VozdeLosMuertos si eso que destacas de @shingi- se puede considerar alusión personal comentar que en ningún momento me he sentido ofendido y/o atacado, por lo que no veo necesario tomar medidas contra él.

En éste hilo no se puede hablar en segunda persona de nadie... XD

Por cierto:

Escocia solicita formalmente un nuevo referéndum de independencia

http://www.rtve.es/noticias/20191219/es ... 4097.shtml

Manzanas traigo.

La ministra principal y líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) recalcó que el documento con los detalles de la petición, se le enviará este jueves a Johnson, quien se espera que rechace la solicitud con el argumento de que ya hubo una consulta vinculante en 2014 en la que el 55% votó en contra de la independencia.

Que dejen votar. Aquí y allí, pero si sale que no. ¿Hasta cuándo es vinculante eso?
gaditanomania escribió:https://youtu.be/MK0wU_CqsBk

Lo estoy viendo ahora.... Me quedo con eso "guerra de parásitos"
Hereze escribió:¿Autonomía? poca tenemos cuando el Gobierno central se dedica a recurrir todo lo recurrir, sin importarle si son medidas sociales, y si van a joder a la gente.

Tú sabes tan bien como yo, y tan bien como ellos (que admitieron que las medidas estaban confeccionadas con idea de ser rechazadas) que eso es una jodida falacia, igual hace tiempo se lo creyó alguien, hoy por hoy no cuela ni queriendo, a otro perro con ese hueso, ¿Qué no os dejan hacer de vuestra capa un sayo? , Al resto tampoco...y menos mal.

Para todo lo demás que yo recuerde la autonomía no se ha suspendido ni intervenido, así que no vayamos de víctimas, no lo son.

Hereze escribió:¿Parlamento? ese donde no se puede ni tan siquiera hablar sobre la monarquía, no votar sino tan solo hablar.

Se puede hablar de cosas que van en contra de propio orden constitucional pero no de eso, les faltan mordazas, censura en toda regla.... Por favor, que todos hemos visto a los prendas estos y el nulo cuidado que tienen con lo que dicen o dejan de decir...

Hereze escribió:Si vamos una autoonomía der narices.

De caraduras un rato, y de vividores del cuento.... Pero eso es otro debate.

Hereze escribió:En cuanto a los sueldos pues mira, cro que el presidente cobra lo le corresponde, por contra el presidente del gobierno central debería de cobrar mas.

¿¡Qué crees QUÉ?!, mira, voy a hacer la vista gorda porque creo que estás llegando a un punto en el que justificas cualquier cosa, pero que el presidente de una puñetera autonomía en un país de la envergadura de España cobre más que lo que cobraba por ejemplo Obama cuando era presidente de USA no tiene sentido, así de claro... Y en cuanto a lo que pienso en lo personal que les corresponde cobrar a estos, o a los de otros partidos de acerca mucho más a la cuarta parte de lo que cobran que a lo actual....

Por favor, lo que me faltaba, si me llegan a decir que iba a leer a los españoles justificado las millonadas que gastan en sus políticos de mierda (por los resultados) juro que no me lo creo, pero ya veo que habéis pasado al siguiente nivel de fervor religioso, el de justificar el diezmo

Hereze escribió:Otra cosa son los sueldos de los altos cargos, ahí si que metía la tijera pero bien, o la TV3 y Catalunta Radio que directamente las suprimía.

No te preocupes que ya sustituirían esos cortijos por otros más cercanos a los que les justificáis el sueldo y encima lo aplaudiríais :)

En fin, lo de los españoles y su política no dejará nunca de sorprenderme, cada vez me siento más lejos de todos vosotros en estos patrones de pensamiento.... No sé si es bueno o malo, pero está claro que diferente es.
No me meto en el hilo desde hacía tiempo y lo primero que leo es que Cataluña no tiene mucha autonomía del gobierno central.

Imagen
Debemos soltar un grito de libertad que se oiga por todo el mundo. Liberad a la manada, liberad a los futbolistas, liberad a los politicos catalanes!. [barret]
clamp escribió:Algunos se creen que la UE les esta dando la razon con el tema de la independencia y el pruses, cuando esta resolucion solo viene a destacar un error judicial facilmente subsanable y asi volveran a pasar tiempo en la carcel como buenos delincuentes que son.

¿facilmente subsanable? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espera a que esto llegue a Estraburgo y vean que han dictado sentencia contra una persona que era eurodiputado sin pedir el suplicatorio, verás lo facilmente subsanable que es.

Y sí, seguro que Puigdemont acaba en la cárcel, ya veremos si tal yc omo está el percal, la Eurocámara acepta el suplicatorio.

Y no, nadie creer que la UE nos esté apoyando en el asunto de la independencia, justo lo contrario.

@DNKROZ

1. El salario del presidente de los EEUU está en torno a los 400000 dólares.
2. Sí, creo que el presidente de la Generalitat cobra lo correcto, me importa tres pimientos si haces la vista gorda o que
3. Deja de tratarnos como idiotas haz el favor, si crean una nueva TV3 o Catalunya Radio yo no lo justificaría.
4. ¿Sabes que en el pasado ya se habló en el Parlament de monarquía e independencia verdad? ¿sabes que pasó? nada ¿sabes cuántos recursos hubo ante el TC? 0
Ahora resulta que no se puede discutir sobre la monarquía porque a lols señoritos del TC no les gusta.
Namco69 escribió:@VozdeLosMuertos si eso que destacas de @shingi- se puede considerar alusión personal comentar que en ningún momento me he sentido ofendido y/o atacado, por lo que no veo necesario tomar medidas contra él.

Pues así se queda sin miniban. Pero las normas del hilo son claras: "Las opiniones sobre otros usuarios [...] no forman parte del tema del mismo". Sobran. Y hay consecuencias. No se trata ni de insultar ni de alabar a otro usuario, se trata de salirse del tema o no. Igual a veces soy muy estricto con eso. Puede ser.
LynX escribió:
MutantCamel escribió:
LynX escribió:

https://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html

¿Algún sitio, link o lo que sea donde diga que no hubo sedición?
Porque lo único que leo por ahí es sobre el delito de rebelión, que como ya he dicho varias veces la rebelión que describe nuestro código penal no se puede aplicar a los políticos presos, como así se ha visto en la sentencia.

A ver si aprendemos a leer con un poco más de atención, copy paste de la misma noticia que enlazas:

Es más, continúa, "con el Código Penal no puedes hacer interpretaciones extensivas, si no muy precisas". En opinión personal de López Garrido tampoco habría sedición, lo que más encaja sería el delito de presunta prevaricación y desobeciencia, que son delitos que no llevan aparejada cárcel si no inhabilitación" concluye
Hereze escribió:@DNKROZ

1. El salario del presidente de los EEUU está en torno a los 400000 dólares.

Pues igual recordaba mal, y la verdad es que no me he parado a comprobarlo, recordaba algo en torno a lo llegaba a 100k de sueldo oficial (sin extras), ahora bien, ¿consideras que Cataluña podría ser comparable en extensión, población y PIB a 1/3 de USA?... porque con la cifra que tú mismo proporcionas esa sería la proporción, igual es que el presidente de USA cobra poco.... visto lo visto.

Hereze escribió:2. Sí, creo que el presidente de la Generalitat cobra lo correcto, me importa tres pimientos si haces la vista gorda o que

A mí me importan las mismas verduras en quién deposites tú tú fe o quién prefieras que te robe (siempre que sea catalán según parece) pero me fascina que pongáis en grito en el cielo con algunas cosas y luego paséis de puntillas por otras que nos sablean del orden de decenas de veces más, ya que lo justifiques me parece de ir a mear y no echar gota... Pero como digo, tú decides quien te roba, a mí me gustaría que no me robase nadie... Y resulta preocupante que según tu criterio el presidente de España debiera cobrar unos 2,2 millones de euros... Porque gestiona también el resto de autonomías

Hereze escribió:3. Deja de tratarnos como idiotas haz el favor, si crean una nueva TV3 o Catalunya Radio yo no lo justificaría.

Esa apreciación es tuya, no mía, si acaso os tuviera que tratar sería más cercano a un fervor religioso que a una cuestión relacionada con el intelecto, que te aseguro que no creo que sea el problema... Como te aseguro que ahora justificáus cosas que no solo no creí posible que fueran a ser justificadas, sino que incluso alguno que otro (no tú) dijo que en la vida... Y ahora no tiene problema en desdecirse ..

Hereze escribió:4. ¿Sabes que en el pasado ya se habló en el Parlament de monarquía e independencia verdad? ¿sabes que pasó? nada ¿sabes cuántos recursos hubo ante el TC? 0
Ahora resulta que no se puede discutir sobre la monarquía porque a lols señoritos del TC no les gusta.

Sigo sin entender ni a qué te refieres en concreto (cuándo les han prohibido hablar de ello) ni por qué estaban tan censurados su tú dices que no hubo problema en hacerlo en el pasado...

Yo insisto, no veo a ninguno con ningún problema en hablar de lo que les sale del mismísimo... Incluso a veces insultar a quien le sale del mismo sitio.... Pero vamos, que tampoco es exclusivo de ese cortijo, lo vemos en muchos más sitios, es algo nacional como quien dice... ;)
No entiendo bien, un eurodiputado puede hacer cosas ilegales y no le pueden meter mano? Yo creo que se meten en un lío muy grande si eso es así.
Señor Equis escribió:
Azazelsb escribió:@jarna3 ojo!!! yo entiendo que haya gente que no esté a favor de la unión europea, pero en mi opinión hay más pros que contras.

Lo cual no quiere decir que si hay algo que no guste, uno no pueda decirlo...

Y si eres del pueblo elegido, cortar carreteras, prender fuego a contenedores, sabotear actos públicos, etc.

...echarle mierda de burro a los periodistas..

Garru escribió:No entiendo bien, un eurodiputado puede hacer cosas ilegales y no le pueden meter mano? Yo creo que se meten en un lío muy grande si eso es así.

Quiere decir que para detenerle deben pedir un suplicatorio a la UE, nada mas. No puede llegar Junqueras un dia a tu casa y comerse a toda familia y salir impune solo por ser eurodiputado. Seria un paso mas para la detencion de Pelomocho, pero Junqueras ya ha sido juzgado y condenado, ese se jode en la carcel quiera la izquierda o no.

Namco69 escribió:https://twitter.com/ReichelGlz/status/1207640634170970113?s=19

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aparte de que no estoy de acuerdo con lo de spexit, se puede saber que logica sigue lo del dni? querer hacer un zasca como cuando se lo dice a un indepe catalan como si fuesen situaciones comparables? porque es una gilipollez.
Carl619 escribió:Aparte de que no estoy de acuerdo con lo de spexit, se puede saber que logica sigue lo del dni? querer hacer un zasca como cuando se lo dice a un indepe catalan como si fuesen situaciones comparables? porque es una gilipollez.

Si no son capaces de entender conceptos básicos como propiedad, conjunto, total, demos o soberanía, es normal que hagan esas comparaciones.
Obviamente es un mensaje con recochineo por el famoso "que pone en tu DNI?"

A parte de hacerme gracia la vacilada (básicamente me río de todo, en general) tb me hace gracia la comparación porque como decís son cosas distintas.
mapashito_8 escribió:
Señor Equis escribió:
Azazelsb escribió:@jarna3 ojo!!! yo entiendo que haya gente que no esté a favor de la unión europea, pero en mi opinión hay más pros que contras.

Lo cual no quiere decir que si hay algo que no guste, uno no pueda decirlo...

Y si eres del pueblo elegido, cortar carreteras, prender fuego a contenedores, sabotear actos públicos, etc.

...echarle mierda de burro a los periodistas..

Solo el pueblo elegido puede entender las acciones del pueblo elegido.

Para algo es el pueblo elegido.
Namco69 escribió:Obviamente es un mensaje con recochineo por el famoso "que pone en tu DNI?"

A parte de hacerme gracia la vacilada (básicamente me río de todo, en general) tb me hace gracia la comparación porque como decís son cosas distintas.

Pero es que en el carnet de conducir pone claramente E (España) con las estrellas de Europa. En el italiano por ejemplo es una I.

Edito: Vaya, lo ponen más abajo en el tweet. [triston]
Carl619 escribió:
Garru escribió:No entiendo bien, un eurodiputado puede hacer cosas ilegales y no le pueden meter mano? Yo creo que se meten en un lío muy grande si eso es así.
ese se jode en la carcel quiera la izquierda o no.

De momento lo que está jodida es la imagen de la justicia española, nos han dado la razón a los que decíamos que aquello de la democracia consolidada no se hacía realidad por repetirlo muchas veces.

El presidente del Parlamento Europeo insta a España a cumplir la sentencia sobre Junqueras

Imagen

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 445743.htm
fusco escribió:
Carl619 escribió:
ese se jode en la carcel quiera la izquierda o no.

De momento lo que está jodida es la imagen de la justicia española, nos han dado la razón a los que decíamos que aquello de la democracia consolidada no se hacía realidad por repetirlo muchas veces.

El presidente del Parlamento Europeo insta a España a cumplir la sentencia sobre Junqueras

Imagen

muy bien, pero Junqueras se queda en la carcel. O a caso creeis que ahora de repente toda Europa le va a exigir que liberen a Junqueras, un hijo de puta que se ha creido que por hacerse eurodiputado ya es inmune. Hay que ser gilipollas para creer que por dejarle ir a Bruselas cuando va a volver para cumplir la condena. Y pelomocho cuando le pillen tambien le meten en la carcel. Son dos personas que sean metido a eurodiputados para huir de la justicia, y quien no lo vea o es indepe convencido o sumamente imbecil. Eso es un hecho, intentar venir ahora de que hay que liberar un criminal que ha sido juzgado y condenado y dejar en paz uno fugado por ser eurodiputados es no tener vergüenza.

Ya se decia lo mismo de la imagen de la justicia hace años con el referendum y aqui seguimos. No han venido los tanques alemanes a rescatar a Junqueras liderados por Pelomocho.

Pero claro como la izquierda tiene un fetiche suicida y son tremendamente gilipollas de no ver que ningun criminal va a huir a Bruselas con la excusa de ser eurodiputado como hizo antes Ruiz Mateos para escapar a la justicia. Y todo lo que sea joder al pais lo ven bien. El federalismo asimetrico magico que todo lo resuelve, dar todo lo que piden a los nacionalistas perifericos aunque signifique crear dos clases de ciudadanos, los buenos, la superior, por tener partidos indepes y la chusma que es tan imbecil de ser leal.

Junqueras se queda en la carcel si Falconetti no quiere perder la cabeza por traidor.
@Carl619 Falconetti ya es un traidor, no sé ni como hay gente tan imbécil como para seguir votándole a él o a su partido de corruptos andaluces.
Carl619 escribió:
fusco escribió:
Carl619 escribió:ese se jode en la carcel quiera la izquierda o no.

Imagen

muy bien, pero Junqueras se queda en la carcel. O a caso creeis que ahora de repente toda Europa le va a exigir que liberen a Junqueras, un hijo de puta que se ha creido que por hacerse eurodiputado ya es inmune. Hay que ser gilipollas para creer que por dejarle ir a Bruselas cuando va a volver para cumplir la condena. Y pelomocho cuando le pillen tambien le meten en la carcel. Son dos personas que sean metido a eurodiputados para huir de la justicia, y quien no lo vea o es indepe convencido o sumamente imbecil. Eso es un hecho, intentar venir ahora de que hay que liberar un criminal que ha sido juzgado y condenado y dejar en paz uno fugado por ser eurodiputados es no tener vergüenza.

Ya se decia lo mismo de la imagen de la justicia hace años con el referendum y aqui seguimos. No han venido los tanques alemanes a rescatar a Junqueras liderados por Pelomocho.

Pero claro como la izquierda tiene un fetiche suicida y son tremendamente gilipollas de no ver que ningun criminal va a huir a Bruselas con la excusa de ser eurodiputado como hizo antes Ruiz Mateos para escapar a la justicia. Y todo lo que sea joder al pais lo ven bien. El federalismo asimetrico magico que todo lo resuelve, dar todo lo que piden a los nacionalistas perifericos aunque signifique crear dos clases de ciudadanos, los buenos, la superior, por tener partidos indepes y la chusma que es tan imbecil de ser leal.

Junqueras se queda en la carcel si Falconetti no quiere perder la cabeza por traidor.

Va a ver lio porque según he oído el gobierno quiere que se libere a junqueras pero la fiscalía se niega lo cual supone que se enfrenta directamente al gobierno.

Por otra parte creo que lo más sensato sería poner en libertad a este señor, declarar nulo el juicio,pedir el suplicatorio y volver a juzgarlo todo. Sí, a todos nos duele que unos tíos que han intentado reventar nuestra convivencia salga libremente pero será de manera temporal.

Ojo a puigdemont como parlamentario porque ese señor lo que busca es un conflicto civil en cataluña y hará todo lo posible para conseguirlo.

El problema esque ahora mismo el separatismo llama diálogo a conseguir tiempo para sus fines y el estado lo que tiene que hacer es ser confidente y no seguir permitiéndoles campar a sus anchas, eso ya se ha demostrado un error.
AkrosRockBell escribió:@Carl619 Falconetti ya es un traidor, no sé ni como hay gente tan imbécil como para seguir votándole a él o a su partido de corruptos andaluces.

porque por algun motivo sus votantes se creen listos votandole con la nariz tapada, segun ellos, porque hay que detener a la derecha. Derecha que por cierto. el PP hasta que tuvo la mayoria absoluta no tenia problemas para vender España a trozos para conseguir la poltrona como el PSOE, pero al menos cuando ya los indepes fueron descarademente criminales hicieron algo mientras la izquierda con PSOE y Pablemos agachaban la cabeza para complacer a los criminales. Y despues esta Zapatero que tiene el don natural de cabrearme cada vez que habla.

@NeganRick No hay por que hacerlo, Junqueras ya ha sido juzgado y se merece estar en la carcel. Si lo quieren que vayan los eurodiputados personalmente a la carcel a rescatarle. Hay que ser tonto para liberar a un criminal, dejarle irse del pais y esperar que vuelva cuando se lo piden para volver a ser juzgado y acabar otra vez a la carcel y esperar que no haga otro pelomocho.
@Carl619 al final todos esos votos se pueden reducir al argumentario típico de la izquierda española:
"es que mi bisabuelo republicano murió en la guerra y claro, como voy a votar yo a la derecha o a otro partido que no sea el PSOE? que me va a perjudicar? bueno, la derecha es toda facha"

y peña así la tienes a puñaos. Los políticos sólo malos si no son de su ideología, cuando en verdad son todos iguales, da igual su ideología, mismamente ahí tenemos a "Podemos" que estos 2 últimos años ya le se le está viendo el plumero demasiado y poco disimulado.
Carl619 escribió:
AkrosRockBell escribió:@Carl619 Falconetti ya es un traidor, no sé ni como hay gente tan imbécil como para seguir votándole a él o a su partido de corruptos andaluces.

porque por algun motivo sus votantes se creen listos votandole con la nariz tapada, segun ellos, porque hay que detener a la derecha. Derecha que por cierto. el PP hasta que tuvo la mayoria absoluta no tenia problemas para vender España a trozos para conseguir la poltrona como el PSOE, pero al menos cuando ya los indepes fueron descarademente criminales hicieron algo mientras la izquierda con PSOE y Pablemos agachaban la cabeza para complacer a los criminales. Y despues esta Zapatero que tiene el don natural de cabrearme cada vez que habla.

@NeganRick No hay por que hacerlo, Junqueras ya ha sido juzgado y se merece estar en la carcel. Si lo quieren que vayan los eurodiputados personalmente a la carcel a rescatarle. Hay que ser tonto para liberar a un criminal, dejarle irse del pais y esperar que vuelva cuando se lo piden para volver a ser juzgado y acabar otra vez a la carcel y esperar que no haga otro pelomocho.

El problema esque las cosas no son así. Nos cumplir lo dictado por el tribunal de justicia europeo y créeme me fastidia tanto como a ti pero hay que buscar una fòrmula y esa es la más lògica. Es increible el daño que estas personas están haciendo a España, y mira que no soy de estos super españoles pero con esta gente no tengo ni duda de que no vale ni el diálogo ni nada porque a ellos realmente les da igual.

Lo más duro va a ser ver como erc entra para que el psoe gobierne, es decir la gobernabilidad de españa en manos de esta gente, vergüenza me da como español.
NeganRick escribió:
Carl619 escribió:

El problema esque las cosas no son así. Nos cumplir lo dictado por el tribunal de justicia europeo y créeme me fastidia tanto como a ti pero hay que buscar una fòrmula y esa es la más lògica. Es increible el daño que estas personas están haciendo a España, y mira que no soy de estos super españoles pero con esta gente no tengo ni duda de que no vale ni el diálogo ni nada porque a ellos realmente les da igual.

Lo más duro va a ser ver como erc entra para que el psoe gobierne, es decir la gobernabilidad de españa en manos de esta gente, vergüenza me da como español.

De momento el tribunal tiene huevos que Sanchez no tiene.

https://www.elmundo.es/espana/2019/12/20/5dfbd56ffdddffdc298b465f.html

Si el TS dice que no liberara a Junqueras asi debe ser.

Por cierto esta parte de la sentencia del TJUE nadie la menciona

no condiciona el contenido del pronunciamiento sobre la causa principal, al margen de la eventual eficacia, que califica de refleja o indirecta, que pudieran originar los actos consecuentes a la autorización o denegación del permiso de salida del centro penitenciario
Carl619 escribió:
fusco escribió:
Carl619 escribió:ese se jode en la carcel quiera la izquierda o no.

Imagen

Darles todo lo que pidan no, reconocer sin ambigüedades los derechos y particularidades de dichos pueblos y territorios, así como dotarnos de un modelo territorial acorde a la heterogeneidad histórica y política de España, lastrada aún por el excluyente modelo nacional borbónico-franquista que sólo funciona a golpe de imposición y represión. En su momento se incluyó el término eufemístico: "nacionalidades y regiones", una concesión a regañadientes de la dictadura para que Catalunya no bloquera la Transición y las élites del franqusimo pudieran mantener su estatus quo con la democracia; pero han pasado 40 años, y ahora dichos pueblos reclaman lo suyo libres ya de la sombra del yugo y las flechas: Catalunya, Euskadi, Galicia, Navarra... No sólo son naciones sino que sus pueblos, como mínimo, tienen todo el derecho a reclamar el derecho de autodeterminación. La contumacia de los gobiernos al negárse a hablar de ello no sólo agrava el conflicto sino que hace del proyecto de España una farsa en peligro constante a la que hay que defender a palos por su falta de credibilidad.
@fusco aro, y yo tengo derecho también a independizar mi piso del resto de mi ciudad porque no me siento ni identificado con mi vecino del 5º y en mi casa utilizamos vocablos únicos y es todo muy "meta". ¿Me reconoces a mi también el derecho de autodeterminación? Que da igual que la mitad de la gente de mi casa sea de Badajoz, somos un pueblo diferente y tal...
@fusco darles todo lo que pidan y mas, si, todo esto no habria pasado si desde el principio de la democracia los partidos nacionales no hubiesen ido vendiendo el pais a cachos cada vez que PNV y los convergentes iban a poner el cazo no habriamos llegado a esto, que si aumentar el cupo, que si dar mas competencias, sabotear otras regiones para dar el dinero a las regiones especiales, que si desplazar el castellano de la educacion porque es una lengua extranjera, cambiar los presupuestos por sus caprichos, etc. y todo con los jijijajas de los gobiernos nacionales que han descubierto ahora que no hay nada mas desleal que los nacionalistas perifericos, pero sigamos dandoles cosas, que le proceso de balcanizacion es muy guay con la consecuente guerra que parecemos que necesitamos una cada siglo como minimo.

La ONU ya dijo que el derecho de autodeterminacion se refiere a las colonias, no a unos ricos niños de papa que se han levantado sintiendose especiales y piden la independencia sino les aumenta la paga. Tiene tanta legitimidad que ahora yo decida que mi casa es un pais y que España me oprime.

Y esto es muy facil demostrar, PSC sin querer ya ha revelado el motivo de los indepes, Montilla dijo que para solucionar el problema catalan el dinero de los catalan debe quedarse en Cataluña tirando al traste la redistribucion de la riqueza que tanto defiende la izquierda, Iceta defiende que las leyes catalanas deben estar por encima de la constitucion española tirandose al traste la igualdad entre todos los españoles porque los catalanes son muy especiales tambien.

En la crisis cuando el PP goberno con mayoria absoluta los convergentes no tuvieron problema de aprobar los presupuestos del PP el primer año, mucho tiempo despues de la denuncia del PP al constitucional por el estatut, la ofensa primigenia segun algunos, por supuesto ignoramos que el constitucional reconociese que estatut tuviese articulos inconstitucionales. SIn embargo para evitar la justicia los convergentes y ERC empezaron al gobierno central y a todos los españoles de todos los males de Cataluña.

Todos estos intereses por ser naciones no vienen de otra que del dinero y buscar una excusa para tener privilegios y dejar al resto de españoles fuera o ser considerados extranjeros en su propio pais por nacer en Jaen en vez de en Girona. Y cual es la solucion de la izquierda? ceder a todo maquillado con un federalismo asimetrico magico que solucionara todos los problemas al oficializar la diferencia en clases de los ciudadanos segun donde hayan nacido.

Por otra parte los democraticos indepes me podrian decir de que sirve el voto y la opinion de todos los españoles si al final lo que debe el presidente es ceder a todas las exigencias y deseos de los nacionalistas perifericos sin importar la opinion de los demas? Es que podria limitarse el derecho a voto en Cataluña y Pais Vasco y estariamos en las mismas con Sanchez cediendo a todo lo que digan.

Pero si al final lo que se quiere es la balacanizacion de España es lo que habra y no sera tan bonito como lo venden la izquierda y los separatistas.
@Carl619 lo jrasioso es que se olvidan que casi toda España es la antigua Castilla, la que les ha sacao continuamente las castañas del fuego cuando han venido llorando porque les atacaban franceses o se les rebelaba el populacho y movidas de siglos atrás y el castellano medio está muy hasta la polla ya de tanta tontería y al final les va a dar la hostia con la mano abierta como quieran tirar por el tema balcanes que comentas.
AkrosRockBell escribió:@Carl619 lo jrasioso es que se olvidan que casi toda España es la antigua Castilla, la que les ha sacao continuamente las castañas del fuego cuando han venido llorando porque les atacaban franceses o se les rebelaba el populacho y movidas de siglos atrás y el castellano medio está muy hasta la polla ya de tanta tontería y al final les va a dar la hostia con la mano abierta como quieran tirar por el tema balcanes que comentas.

Es el proceso logico cuando intentas mantener un pais en el que todas las regiones son especiales, quieren privilegios sobre los demas y consideran extranjero a personas de un mismo pais que se mueven a otra comunidad, y encima lo unes a que la idea que solo existen los catalanes puros y son los que siguen partido nacionalista con esperpentos como Forcadell llamando colonos a los catalanes que votan al PP y Ciudadanos tienes un coctel explosivo cuando aceptas sus exigencias y encima lo promueves a otras regiones.

Y Torra que ahora se pone farruco y dice que ningun tribunal le puede inhabilitar defendia la via eslovena y estate seguro que si le dices a los separatistas que con 50 españoles muertos consiguen la independencia no faltarian voluntarios.

Asi que esto seria lo que vendria si se sigue el juego a la izquierda con su federalismo asimetrico magico.

Poco se habla de Torra me parece a mi.

Que va a ocurrir ahora que lo van a inhabilitar?
@Carl619 No hay de que preocuparse, estamos preparados.

Pues por lo visto ya hay movilizaciones para que según ellos (no hay separación de poderes) pedirle a Sanchez muy amablemente que libere a Junqueras.

Pues como todo esto tire adelante va a ser si no me equivoco la primera vez en la historia de Europa que el parlamento Europeo tenga delincuentes ejerciendo de diputados.
Carl619 escribió:
De momento el tribunal tiene huevos que Sanchez no tiene.

https://www.elmundo.es/espana/2019/12/20/5dfbd56ffdddffdc298b465f.html

Si el TS dice que no liberara a Junqueras asi debe ser.

Por cierto esta parte de la sentencia del TJUE nadie la menciona

no condiciona el contenido del pronunciamiento sobre la causa principal, al margen de la eventual eficacia, que califica de refleja o indirecta, que pudieran originar los actos consecuentes a la autorización o denegación del permiso de salida del centro penitenciario

Con el tiempo yo creo que esa camarilla de jueces radicalizados acabará pagando por todos los abusos de éstos dos últimos años.
Namco69 escribió:Poco se habla de Torra me parece a mi.

Según los acontecimientos relativos a Puigdemont, seguramente elecciones con él de candidato. Así que volveremos a 2016 pero todos con posiciones un poco más extremistas.

Por el lado nacional con ERC en modo scatergories, igual nos vamos a terceras elecciones
Goncatin escribió:
Namco69 escribió:Poco se habla de Torra me parece a mi.

Según los acontecimientos relativos a Puigdemont, seguramente elecciones con él de candidato. Así que volveremos a 2017 pero todos con posiciones un poco más extremistas.

Por el lado nacional con ERC en modo scatergories, igual nos vamos a terceras elecciones

fixed.
Lo de Torra lo recurrirán al Supremo así que aún tardará en resolverse. Pero vamos, que es una estrategia de estado por parte del conciliábulo judicial éste, acabará pasando. Igual dejan a Aragonés de Molt Honorable y ya está.
Carl619 escribió:
AkrosRockBell escribió:@Carl619 lo jrasioso es que se olvidan que casi toda España es la antigua Castilla, la que les ha sacao continuamente las castañas del fuego cuando han venido llorando porque les atacaban franceses o se les rebelaba el populacho y movidas de siglos atrás y el castellano medio está muy hasta la polla ya de tanta tontería y al final les va a dar la hostia con la mano abierta como quieran tirar por el tema balcanes que comentas.

Es el proceso logico cuando intentas mantener un pais en el que todas las regiones son especiales, quieren privilegios sobre los demas y consideran extranjero a personas de un mismo pais que se mueven a otra comunidad, y encima lo unes a que la idea que solo existen los catalanes puros y son los que siguen partido nacionalista con esperpentos como Forcadell llamando colonos a los catalanes que votan al PP y Ciudadanos tienes un coctel explosivo cuando aceptas sus exigencias y encima lo promueves a otras regiones.

Y Torra que ahora se pone farruco y dice que ningun tribunal le puede inhabilitar defendia la via eslovena y estate seguro que si le dices a los separatistas que con 50 españoles muertos consiguen la independencia no faltarian voluntarios.

Asi que esto seria lo que vendria si se sigue el juego a la izquierda con su federalismo asimetrico magico.

es populismo condensado y hecho melaza. Decirle a la gente mediante la propaganda que están oprimidos y que sus derechos se están vulnerando, ¿qué derechos? Los que me invente a renglón seguido. Me descojono cuando hablan de que el sistema democrático español actual, de los mejores del mundo, es de herencia franquista, cuando el movimiento nacionalista catalán (y vasco) tiene un origen fascista y supremacista que haría sonrojarse al mismísimo fuhrer. Venga ya....

Por ciertos, toda esta movida sabéis a quién va a beneficiar, no? VOX, cómo hayan terceras elecciones, que no es tan descabellado, vamos a ver qué va a pasar.
Pues entonces, como vayamos a terceras elecciones las culpas ya sabemos para quien serán, y con razón al tribunal Europeo por reventar las negociaciones y a Sanchez por no poner más empeño en negociar con la derecha.

@Hadesillo me da que tu y yo vivimos en realidades diferentes, porque yo los abusos los veo por parte del independentismo.

@Y2Aikas sinceramente, viendo que se creen que la comunidad valenciana también es suya, no me extraña que piense también que Perpiñan sea suya también.

Las intervenciones de Junqueras y Puchi en la Euro cámara van a estar divertidas cada vez que un Eurodiputado les cierre la boca.
nail23 escribió:Pues entonces, como vayamos a terceras elecciones las culpas ya sabemos para quien serán, y con razón al tribunal Europeo por reventar las negociaciones y a Sanchez por no poner más empeño en negociar con la derecha.

De hecho, tal y como están las cosas, lo más lógico es una alianza de centro entre el PSOE y el PP. Antes, cuando solo habían dos partidos, entiendo que se polarizaran y de cara a la galería tuvieran discursos completamente opuestos, pero ahora, con los partidos de izquierda y derecha polarizados que existen (vox y podemos), lo más natural es que los partidos centristas se entendieran.... sin embargo entiendo que al PP le de repelús hacer ningún pacto con un partido liderado por Sánchez.
@Namco69 Lo he puesto a posta. Puigdemont tomó posesión en 2016.

Y fíjate que en vez de independizarse inminentemente y publicar a los 4 vientos su gran apoyo internacional, las estructuras de estado preparadas, que todos nos van a recibir con los brazos abiertos y que nos vamos y blablabla, han pasado a considerar una gran victoria que un ex-presidente y ex-vicepresidente sean considerados eurodiputados rasos. Con el tema de la inmunidad y "el tremendo varapalo a España" (risas) los autos judiciales indican que se dictó sentencia antes de conocer la respuesta a la cuestión por evitar que se vulneraran derechos de acusados al prolongar la prisión preventiva y dilatar el proceso por un tema (la inmunidad) que, según el punto 30 de la sentencia del TJUE que no se ha objetado, no afecta a la causa enjuiciada. Siendo además el TS el competente para juzgar a Junqueras.

Lo único en lo que veo evolución respecto al 1-O es que los indepes no son considerados tan pacíficos y demócratas como antes por la comunidad internacional, viendo los disturbios ocasionados, la manipulación periodística, ....

También, por el contexto internacional, si antes las opciones independentistas estaban mal vistas, ahora con el Brexit y la posición de Escocia, que ni respeta sus propios referéndums, pues fíjate como pueden mirarse ahora.
95080 respuestas