La cuestión catalana

clamp escribió:
fusco escribió:reconocer sin ambigüedades los derechos y particularidades de dichos pueblos y territorios, así como dotarnos de un modelo territorial acorde a la heterogeneidad histórica y política de España, lastrada aún por el excluyente modelo nacional borbónico-franquista que sólo funciona a golpe de imposición y represión. En su momento se incluyó el término eufemístico: "nacionalidades y regiones", una concesión a regañadientes de la dictadura para que Catalunya no bloquera la Transición y las élites del franqusimo pudieran mantener su estatus quo con la democracia; pero han pasado 40 años, y ahora dichos pueblos reclaman lo suyo libres ya de la sombra del yugo y las flechas: Catalunya, Euskadi, Galicia, Navarra... No sólo son naciones sino que sus pueblos, como mínimo, tienen todo el derecho a reclamar el derecho de autodeterminación. La contumacia de los gobiernos al negárse a hablar de ello no sólo agrava el conflicto sino que hace del proyecto de España una farsa en peligro constante a la que hay que defender a palos por su falta de credibilidad.

Tampoco entiendes lo que significa ser plurinacional si dos renglones mas abajo pides la independencia de esos territorios. ¿No te das cuenta de la contradiccion en la que estas?

O no entiendes lo que significa la palabra "plurinacional", ampliamente reconocido en nuestra CE, o repites mantras sin pararte a analizar debidamente lo que escribes.

No sé en que línea he pedido yo tal cosa, estás confundiendo la independencia con el derecho a decidir. En Catalunya el apoyo al independetismo no llega al 50% mientras que los catalanes que están a favor del derecho de autodeterminación son una clara mayoría, y ésto es porque, aparte de considerarlo un derecho legítimo al que aspirar, ésta es la referencia definitiva a la hora de comprobar si realmente el gobierno de Madrid respeta y se toma en serio la identidad y autonomía de sus pueblos o todo es una pantomima; como lo fue en gran medida el "café para todos" del estado de las autonomías, concedidas finalmente a todas las regiones con la intención de "devaluar" y ningunear la posición de los territorios donde esas peculiaridades tenían mayor fuerza, como era y sigue siendo hoy Euskadi y Catalunya. España lo que tiene que hacer es avanzar hacia un modelo federal que reconozca sin ambages su carácter plurinacional común a otros estados, y sobra decir que preferentemente se configure en forma de república. Con este marco España resolvería por fin los problemas estructurales que siempre ha arrastrado y podría entonces avanzar en otros aspectos. Otra cosa es que ésto no interese nada a las élites que siempre han controlado el pais y a nosotros los ciudadanos; esto es, la pequeña élite de banqueros y empresarios pero también por supuesto la monarquía y la Iglesia, esta última como la anterior, que aunque parece en horas bajas sigue siendo la mayor propietaria del país y aumentando su patrimonio además en los en los últimos años
LynX escribió:¿España ha sido el primer país en tener un delincuente de eurodiputado o ha habido algún caso parecido en la UE?
xD

A Ruiz Mateos en el 89 poco menos que alfombra roja le pusieron para recoger su acta.
dlabo escribió:¿Con adoctrinados te refieres a nacionalistas españoles?

En el resto de españa no se adoctrina niños.
mapashito_8 escribió:Hay que cumplir las leyes, dice el sinverguenza. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A calzon quitao xd
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 5_102.html

Las primeras horas de Puigdemont como eurodiputado: "Me siento en casa"

Ahora Europa mola, ahora no es fascista.
Lo tienen más fácil que nadie para contradecirse tantísimo.

En sus futuros libros de historia, con los que instruirán a los niños, pondrán solo la versión final que les interese, y esa pasará a ser la verdad universal y empírica para el pueblo catalán.
Madrid supera a Cataluña y ya es la primera potencia económica de España.

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45ee.html

Y yo que me alegro.

xDD
Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-comin-parlamento-europeo-bruselas-tjue_453705_102.html

Las primeras horas de Puigdemont como eurodiputado: "Me siento en casa"

Ahora Europa mola, ahora no es fascista.

Entonces para el Cataluña, no es su casa, entiendo, entonces los que se han manifestado por su causa supongo que pedirán su cabeza, no??

Porque imagino que deben de sentirse humillados con esa declaración.
javitronik escribió:Madrid supera a Cataluña y ya es la primera potencia económica de España.

Y yo que me alegro.

xDD

Coincidencias, experiencias personales aisladas, proyectos concretos, empresas particulares y en general pura potra, todo el mundo sabe que Cataluña es la releche haga lo que haga, y las empresas van a ir allí como las ratas con el flautista ...

Lo llevo avisando yo desde el mismo 2018... Que iban muchas ya... Pero nada, aquí los economistas del foro muy sabios.... Que sigan haciendo este tipo de cosas y van a descubrir cómo las empresas al final no son tan amigas de lo inestable.

Pero vamos.... Parafraseando lo anterior, y yo que me alegro incluso más, que he cambiado ya dos veces de trabajo a mejor gracias a los de la República cuántica, y ya lo dije hace tiempo, a mí lo que más me importa es mi situación personal, al resto se la puede picar un pollo, especialmente si además es lo que va buscando.
javitronik escribió:Madrid supera a Cataluña y ya es la primera potencia económica de España.

Y yo que me alegro.

xDD

Pero que todo es mentira, que el procés y el estar destrozando la ciudad y su imagen internacional no afecta a la economía catalana, feitxistas. No se dijo veces ni nada, pero olvidémoslo, sigamos montando películas con lo del tribunal europeo.

Y yo que me alegro.

xDD

Pues ya sabes, a celebrarlo a la Cibeles junto con el aumento de sueldo y otros privilegios que esto te supondrán

Lo que me extraña es que hayan tardado tanto, con los miles de funcionarios que hay, líneas de comunicación que empiezan y acaban ahí, grandes empresas que están allí porque es donde está el poder, joder si hasta tienen una compañía aérea propia, menudo mérito
Bueno, yo estas cosas las veo como prueba de que Europa no está precisamente, para dar lecciones a nadie cuando (no es novedad) permite que con subterfugios en la Eurorden, los delincuentes se puedan escapar de la justicia de sus países y (tampoco es novedad) mediante la elección de un delincuente como Eurodiputado pueda gozar de inmunidad, ya no de presuntos delitos que pueda cometer durante el cargo, si no cometidos anteriormente.

La sentencia del tribunal Europeo viene a decirle a España algo así: "Ustedes tenían a Junqueras en prisión preventiva debido a un evidente riesgo de fuga materializado por alguno de sus compinches que siguen campando a sus anchas por Europa, debido a que Europa defiende derechos de delincuentes mediante mecanismos como la Eurorden, que en vez de facilitar la entrega, lo que hace es poner pegas e incluso pretender limitar los delitos por los que se puede juzgar (pese a que juzgar no es lo mismo que condenar y no se entra en cuestión de discutir la garantía que ofrezca su país a juicio justo). Pese a sus motivos, al ser elegido Junqueras Eurodiputado, desde ese mismo momento, sin mas protocolo, pasa a ser inmute y ustedes debieron soltarle (doctrina nueva además), pese al evidente riesgo de fuga y la nula colaboración (demostrada) de los países donde se refugian y pedir luego, un suplicatorio. Y eso se lo decimos pese a que sabemos que esto es así, que este señor ha sido condenado e inhabilitado y por supuesto, no discutimos el hecho de esa condena: lo que les decimos es que ustedes debieron haber permitido que se hubiera podido escapar y burlar la acción de la justicia, dando prevalencia a una justicia europea que ni se había pronunciado y que parece de chichinabo cuando propone cosas como ésta".

Decir que en Europa han dado un "zasca" al Supremo es quedarse corto: el zasca nos lo llevamos todos los que creemos que Europa debe avanzar para ser una unión política y vemos como se le da amparo a la corrupción y como los corruptos tienen mas derechos para evitar que paguen ante la justicia, por intereses particulares y bastante oscuros, que los ciudadanos. Curiosamente, muchos de los que apoyan y ven bien estas cosas, van de europeístas, cuando son mas bien euroexcépticos que lo que quieren es dinamitar la unión europea con este tipo de situaciones (de hecho, muchos de los que apoyan a ésta gentuza, son independentistas: decir que eres independentista y europeísta es de risa, así de simple: un independentista nunca querrá ser parte de un estado común europeo). Y eso, es algo que tendran que enmendar, no solo en Europa, si no también en España, porque es muy pero que muy ridículo que un señor se pueda librar de pagar por sus crímenes por ser un cargo electo o porque tenemos unas leyes que favorecen al delincuente y ponen pegas a países miembros que quieren juzgarlos.
Estwald escribió:Bueno, yo estas cosas las veo como prueba de que Europa no está precisamente, para dar lecciones a nadie cuando (no es novedad) permite que con subterfugios en la Eurorden, los delincuentes se puedan escapar de la justicia de sus países y (tampoco es novedad) mediante la elección de un delincuente como Eurodiputado pueda gozar de inmunidad, ya no de presuntos delitos que pueda cometer durante el cargo, si no cometidos anteriormente.

La sentencia del tribunal Europeo viene a decirle a España algo así: "Ustedes tenían a Junqueras en prisión preventiva debido a un evidente riesgo de fuga materializado por alguno de sus compinches que siguen campando a sus anchas por Europa, debido a que Europa defiende derechos de delincuentes mediante mecanismos como la Eurorden, que en vez de facilitar la entrega, lo que hace es poner pegas e incluso pretender limitar los delitos por los que se puede juzgar (pese a que juzgar no es lo mismo que condenar y no se entra en cuestión de discutir la garantía que ofrezca su país a juicio justo). Pese a sus motivos, al ser elegido Junqueras Eurodiputado, desde ese mismo momento, sin mas protocolo, pasa a ser inmute y ustedes debieron soltarle (doctrina nueva además), pese al evidente riesgo de fuga y la nula colaboración (demostrada) de los países donde se refugian y pedir luego, un suplicatorio. Y eso se lo decimos pese a que sabemos que esto es así, que este señor ha sido condenado e inhabilitado y por supuesto, no discutimos el hecho de esa condena: lo que les decimos es que ustedes debieron haber permitido que se hubiera podido escapar y burlar la acción de la justicia, dando prevalencia a una justicia europea que ni se había pronunciado y que parece de chichinabo cuando propone cosas como ésta".

Decir que en Europa han dado un "zasca" al Supremo es quedarse corto: el zasca nos lo llevamos todos los que creemos que Europa debe avanzar para ser una unión política y vemos como se le da amparo a la corrupción y como los corruptos tienen mas derechos para evitar que paguen ante la justicia, por intereses particulares y bastante oscuros, que los ciudadanos. Curiosamente, muchos de los que apoyan y ven bien estas cosas, van de europeístas, cuando son mas bien euroexcépticos que lo que quieren es dinamitar la unión europea con este tipo de situaciones (de hecho, muchos de los que apoyan a ésta gentuza, son independentistas: decir que eres independentista y europeísta es de risa, así de simple: un independentista nunca querrá ser parte de un estado común europeo). Y eso, es algo que tendran que enmendar, no solo en Europa, si no también en España, porque es muy pero que muy ridículo que un señor se pueda librar de pagar por sus crímenes por ser un cargo electo o porque tenemos unas leyes que favorecen al delincuente y ponen pegas a países miembros que quieren juzgarlos.

No estoy de acuerdo, lo que no puede ser es que dejes presentarse impunemente a unas elecciones a una persona si está siendo investigada por cargos tan graves como sedición y malversación de fondos y luego pasarle la patata caliente a Europa. Europa dice que no es su problema, que si no quieres que tipos así representen españa, que lo legisles tú y no hagas que desde europa se te legitime, porque no es su labor.
is2ms escribió:
Estwald escribió:Bueno, yo estas cosas las veo como prueba de que Europa no está precisamente, para dar lecciones a nadie cuando (no es novedad) permite que con subterfugios en la Eurorden, los delincuentes se puedan escapar de la justicia de sus países y (tampoco es novedad) mediante la elección de un delincuente como Eurodiputado pueda gozar de inmunidad, ya no de presuntos delitos que pueda cometer durante el cargo, si no cometidos anteriormente.

No estoy de acuerdo, lo que no puede ser es que dejes presentarse impunemente a unas elecciones a una persona si está siendo investigada por cargos tan graves como sedición y malversación de fondos y luego pasarle la patata caliente a Europa. Europa dice que no es su problema, que si no quieres que tipos así representen españa, que lo legisles tú y no hagas que desde europa se te legitime, porque no es su labor.

Si impides a una persona ejercer sus derechos políticos sin condena, te estás cargando su presunción de inocencia

Mira lo que ha pasado en este caso, a esas personas se les inhabilitó provisionalmente al estar acusadas de rebelión y estar en prisión, luego fueron absueltas de rebelión pero el daño ya estaba hecho
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Si impides a una persona ejercer sus derechos políticos sin condena, te estás cargando su presunción de inocencia

Mira lo que ha pasado en este caso, a esas personas se les inhabilitó provisionalmente al estar acusadas de rebelión y estar en prisión, luego fueron absueltas de rebelión pero el daño ya estaba hecho

Digo, que si hay delitos tan graves se tiene que legislar para que no concursen a poder representar a nadie antes de que haya sentencia firme. Si una persona está siendo investigada, por digamos, asesinato y terrorismo, esa persona debería de tener sus derechos restringidos. Mucho más si está en prisión provisional.

¿Como es posible que tengan su derecho de poder deambular libremente restringido (prisión provisional) y sin embargo un derecho mucho menos importante, como el de poder presentarte a unas elecciones, está intacto? Es de locos.
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Vaya forma de retorcer las cosas. A esas personas se les metió en privión provisional por riesgo de fuga completamente justificado por los precedentes de sus compañeros, tan justificado que hasta el tribunal ha dicho que el fallo no ha sido estar en prisión provisional, es el no haber hecho la petición para revocar la inmunidad que sí que tenían. Y el daño no está hecho cuando la prisión provisional no deja de contar para la condena completa, habiendo sido condenados simplemente han empezado a cumplir su condena antes.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Auriok escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:No estoy de acuerdo, lo que no puede ser es que dejes presentarse impunemente a unas elecciones a una persona si está siendo investigada por cargos tan graves como sedición y malversación de fondos y luego pasarle la patata caliente a Europa. Europa dice que no es su problema, que si no quieres que tipos así representen españa, que lo legisles tú y no hagas que desde europa se te legitime, porque no es su labor.

Vaya forma de retorcer las cosas. A esas personas se les metió en privión provisional por riesgo de fuga completamente justificado por los precedentes de sus compañeros, tan justificado que hasta el tribunal ha dicho que el fallo no ha sido estar en prisión provisional, es el no haber hecho la petición para revocar la inmunidad que sí que tenían. Y el daño no está hecho cuando la prisión provisional no deja de contar para la condena completa, habiendo sido condenados simplemente han empezado a cumplir su condena antes.

Es que inmunidad no tenían ninguna , los delitos los cometieron antes , lo que hace el tribunal de la UE , es simplemente decir que tenían que poder haber ido a buscar su acta, lo que obvia el tribunal y no entra a valorar es que estaban en prision por algo.

Dicho esto, igualmente lo que dice ese tribunal no es vinculante y lo golpista seguirán en la cárcel hasta que pasen lo 3 años mínimo y los suelte el presidente autonómico, la única manera de salir ahora que Sánchez lo decida:

Lo bueno de todo esto es que España está cada día más hasta el gorro de la UE y en poco tiempo empezará ha hacer como otros países y se osará por el forro lo que diga ese tribunal, que por cierto no está por encima de lo tribunales nacionales en casi nada.

Pero es obvio que después de tanto fracaso a cualquier cosa que les pueda ayudar monten un numerito.

Junqueras es un enfermo como demostró ayer saliendo a hablar. Lo que vende a su rebaño es que la UE le da la razón, que volverán a intentar otro golpe.

Lo diré mil veces, esto solo se resuelve sacando al separatismo de las intituciones como pasa en otros países. Ilegalizar a lo partidos separatistas, fuera de ayuntamientos ect. Solucionado del todo en 15 años.
ERC alerta al PSOE que sólo habrá acuerdo “si la política desplaza a la represión”

https://www.lavanguardia.com/politica/20191221/472381244326/erc-alerta-psoe-solo-habra-acuerdo-politica-desplaza-represion.html

La independencia es irreversible y un nuevo referéndum, inevitable”

ORIOL JUNQUERAS Presidente de ERC

Y luego me vienen a mi con que son demócratas, claro que sí, a otro con esa mentira.

En cuanto al tema de la represión, pues otra mentira.

Os podéis presentar a las elecciones

Os dejan manifestaros.

El parlament no está cerrado a cal y canto.

La comunidad autónoma no está intervenida.

No hay vulneración de derecho hacia la ciudadanía.

Os dejan llevar mierda amarilla en la solapa y no os dicen nada.

Habláis de neutraliades cuando vosotros de neutrales tenéis lo que yo de multimillonario.

Os dais cuenta de las mentiras que ejercéis??

Y luego viene el tribunal a darles la razón a delincuentes.

Pues nada, seguid mintiendo, seguid viviendo en vuestra realidad alternativa anda.
is2ms escribió:No estoy de acuerdo, lo que no puede ser es que dejes presentarse impunemente a unas elecciones a una persona si está siendo investigada por cargos tan graves como sedición y malversación de fondos y luego pasarle la patata caliente a Europa. Europa dice que no es su problema, que si no quieres que tipos así representen españa, que lo legisles tú y no hagas que desde europa se te legitime, porque no es su labor.

Como bien menciono en mi post al final, también hablo de que España tiene que arreglar cosas.

Pero el que no está de acuerdo con lo que dices soy yo: dices que no es problema de Europa, ni su labor, pero lo que estamos viendo es que el problema lo está creando Europa, al obstaculizar a la justicia Española por no entregar como corresponde a los fugados, poniendo pegas hasta por qué delitos se les puede juzgar, cambiando hasta la doctrina para ser Eurodiputados (ahora según ellos, lo eres desde que el recuento te da los escaños... y tenemos que pensar que es casualidad)

La cuestión es muy simple: sin una condena en firme a Junqueras no se le podía inhabiltar para presentarse a las elecciones. El motivo de que estuviera en prisión preventiva era que existe riesgo de fuga y los obstáculos y dificultades que han puesto en Europa, pese a que su labor ahí es cooperar y no debiera ser su problema ésta gente. Lo que dice el tribunal Europeo, que según tu, no debería ni ocuparse al no ser su problema, es que este señor, pese a ser un delincuente ya condenado, gozaba de inmunidad desde el mismo momento que se hizo el recuento, cambiando al parecer, 180 grados la doctrina anterior... Y esto lo dice a sabiendas ya que el tribunal Español ha condenado e inhabilitado a Junqueras. Ahora intenta convencerme de que no hay un interés político de esos que "no es su problema, ni su labor" de interferir en la justicia Española cuando el cambio de doctrina obedece a querer darle inmunidad a un señor que estaba en prisión preventiva para que pudiera escapar a la acción de dicha justicia y permitirles a otros que pese a lo que hayan echo, gocen de inmunidad efectiva suprimiendo un último paso que lo impediría y a lo que se van a agarrar para denegar extradiciones, que es para lo que va a valer.

Pues... no se yo, pero para no ser "su problema", ni "su labor" bien que han tenido interés en intervenir y dificultar.
Lo que pasa en España es para alucinar.
Un prófugo de la justicia siendo eurodiputado y un delincuente encarcelado, decidiendo el gobierno de España desde la cárcel.
Los españoles somos especiales xDD.

A ver hasta dónde es capaz de bajarse los pantalones nuestro querido Falconetti xD.
@Estwald el problema no es de los jueces sino de las leyes. Hasta ahora se tomaba el sistema de cada país para ver cuando eran eurodiputados, es lo que se dijo desde la comisión europea y el parlamento europeo, pero se hacía así sin analizar a fondo las leyes.

El tribunal ha revisado las leyes y les sale eso, que con las leyes actuales es desde el recuento.

Qué hay que hacer? Pues es fácil, cambiar la ley. Que el parlamento europeo modifique la ley para que los eurodiputados representantes de cada país tengan que cumplir el procedimiento de ese país, si lo ponen en la ley los jueces tendrán que atenerse a ello.

Estamos hablando de tribunales de muy alto nivel, como nuestra audiencia nacional o tribunal supremo. El trabajo de Marchena durante el juicio público para mí fue impecable, salvo tal vez hacer esta consulta al europeo, porque si no la hace se queda con lo que se estaba haciendo y ya.

El problema de inicio viene por dejar que se presenten a eurodiputados estando en pleno juicio, pero una vez más no es un problema de los jueces, es de las leyes. Tienen que modificar ya la ley para que determinados delitos, aún estando en juicio, inhabiliten para presentarse a cargos públicos. Está claro que si Fulanito está en un juicio porque tuvo una fuga de agua y el vecino le pide gastos, no es razón para prohibir que se presente a un cargo, pero si es por malversación, o estos mucho más graves de sedición o rebelión, no debería poder presentarse. O por lo menos dejar por ley escrito que puede presentarse pero no acceder al cargo en cuestión hasta que termine el juicio (al menos a nivel nacional se podría hacer).

De todas formas los independentistas están vendiendo la respuesta del tribunal europeo como si tuviese algo que ver con los delitos cometidos (cometidos porque hay condena, ya no son presuntos), solo habla del hecho de ser eurodiputado y de la inmunidad que conlleva según la ley vigente. Inmunidad revocable por petición al parlamento e incluso detenibles ante delito fragante. Una vez más porque es lo que dicen las leyes que tenemos.

Escuchar el mismo día al fugado diciendo "hay que respetar las leyes", al presidente autonómico inhabilitado "a mí no me juzga un tribunal politizado" (y eso que fue el autonómico) y al condenado "la independencia es irreversible y el referéndum inevitable", todo a la vez, no es de juzgado de guardia, es de club de la comedia.

Vuelvo a unos párrafos atrás, estamos hablando de tribunales de muy alto nivel, no un juez de pueblo que se cree en derecho de juzgar unos delitos en dos días como hizo el subvencionado de alemania, encima que por la ley no es recurrible a instancias anteriores. Una vez más lo mismo, hay que cambiar la ley y la euroorden, petición de extradición dentro de la UE, inmediata y sin pasar por jueces siquiera. Que para juzgar en otro país miembro se mire la ley propia es absurdo.
zgotenz escribió:@Estwald el problema no es de los jueces sino de las leyes.

Ciertamente, las leyes que promulgan los políticos para autoprotegerse son un problema... pero tambien tiendo a pensar que los jueces tienden o por ideología o por "cabreo" (demostrar el absurdo de ciertas leyes) a tomar mucho partido y hacer una interpretación exagerada de la ley. Por ejemplo, en este caso suena muy absurdo que los jueces estén diciendo de base (por lo que he leído) que desde el recuento de votos es inmune sin tener que cumplir mas requisito, pero lo argumenta en base a que se le debe permitir que pueda cumplir los requisitos para ser parlamentario. Esto es como decir que siendo huevo eres gallina, para justificar que puedas dar todos los pasos para ser gallina por que si no, no eres gallina y el gallinero no puede suspenderte [+risas]

De todas formas, esto es muy simple: ahora el tribunal supremo va a pedir que se suspenda la inmunidad parlamentaria de todos los implicados, unos por estar condenados y otros por estar huidos de la justicia y pendientes de ser juzgados. Esta decisión recae en el Parlamento Europeo y si no la suspenden, van a quedar en evidencia (a ver como justificas no suspender a quien tiene sentencia en firme. Y ojo aquí, ¿puede una decisión política pasar por encima de una judicial?), pero si la suspenden... verás que varapalo [carcajad]
is2ms escribió:
Hereze escribió:

Digo, que si hay delitos tan graves se tiene que legislar para que no concursen a poder representar a nadie antes de que haya sentencia firme. Si una persona está siendo investigada, por digamos, asesinato y terrorismo, esa persona debería de tener sus derechos restringidos. Mucho más si está en prisión provisional.

¿Como es posible que tengan su derecho de poder deambular libremente restringido (prisión provisional) y sin embargo un derecho mucho menos importante, como el de poder presentarte a unas elecciones, está intacto? Es de locos.

Entonces estás convirtiendo una situación provisional en lo mas parecido a una condena firme.

En España uno de los problemas más graves es que se abusa de la prisión incondicional, a veces incluso nadie sabe que criterios se utilizan.

Estar´ñas de acuerdo conigho que unas personas acusadas de violación son un pliegor público, sin mebargo tenemos a los caoss de las manadas donde siguen en libertad incluso con una sentencia de 38 años de prisión.

O el caso aquel de los que asesinaron a una política en León creo que una de sus responsables quedó en libertad hasta que el Supremo dictó sentencia firme.

Que alguien me explique como personas coondenadas por violación o por cooperar enm un asesinato, quedan en libertad hasta que el Supremo dicta setencia firme, y sin embargo los Jordis por ejemplo han permanecido en prisión desde el minuto 1.
Que alguien explique como un criminal con 13 años de cárcel por sedición puede dar un mitin desde la cárcel y en directo.

Entiendo que en su cárcel de oro cenando solomillos, sus picinas, ect se haga el héroe y diga que volvería ha hacerlo, en una cárcel de verdad estaría llorando las 24h, pero lo que no entiendo es que o justicia no actúe .

Si es que es el capo de capos, vamos ni escobar en su época dorada controlaba la cárcel como Junqueras.

Otra muestra más que si a lo separatistas les cedes más competencia más totalitarios son, porque solo se puede hacer lo de este tío si tienes el control total, y la justicia no existe porque la justicia son ellos.

Así estamos en Cataluña, la ley son ellos.

¿Que tiene que ver que vayan a ver a la guardia civil con el adoctrinamiento?

Algunos de esos link, no te digo que no, pero que consideres "adoctrinamiento" que los niños vean el trabajo de la guardia civil y reciban cursos de seguridad.... te has columpiado un poco ahi creo yo ¬_¬ .
No hablar del pueblo elegido en todas las asignaturas se considera adoctrinamiento.
dicanio1 escribió:Que alguien explique como un criminal con 13 años de cárcel por sedición puede dar un mitin desde la cárcel y en directo.

Entiendo que en su cárcel de oro cenando solomillos, sus picinas, ect se haga el héroe y diga que volvería ha hacerlo, en una cárcel de verdad estaría llorando las 24h, pero lo que no entiendo es que o justicia no actúe .

Si es que es el capo de capos, vamos ni escobar en su época dorada controlaba la cárcel como Junqueras.

Otra muestra más que si a lo separatistas les cedes más competencia más totalitarios son, porque solo se puede hacer lo de este tío si tienes el control total, y la justicia no existe porque la justicia son ellos.

Exacto, así estamos en Catalunya, unos en la cárcel y otros no.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Que alguien explique como un criminal con 13 años de cárcel por sedición puede dar un mitin desde la cárcel y en directo.

Pero los que están en la cárcel están muy bien donde están, otra cosa es que me dijeras, que están en la cárcel por error, cuando no es verdad.
@dlabo Cuando hablamos de "adoctrinamiento" nos referimos en buscar la division y el odio hacia el otro.

El discurso indepe se fundamenta en lo antiespañol, a saber: somos ladrones, invasores, colonos, expoliadores, bestias con forma humana, con taras en el adn, etc. etc.

¿Lo entiendes ya?
Hereze escribió:

Y yo que me alegro.

xDD

Pues ya sabes, a celebrarlo a la Cibeles junto con el aumento de sueldo y otros privilegios que esto te supondrán

Lo que me extraña es que hayan tardado tanto, con los miles de funcionarios que hay, líneas de comunicación que empiezan y acaban ahí, grandes empresas que están allí porque es donde está el poder, joder si hasta tienen una compañía aérea propia, menudo mérito

[facepalm]
Si la noticia fuera al revés Hereze estaría celebrándolo aquí mismo y en la plaza que correspondiera.

Como no es al revés, caca. Espero que los libros de historia catalanes se encarguen en los próximos años de esta distorsión temporal.
clamp escribió:@dlabo Cuando hablamos de "adoctrinamiento" nos referimos en buscar la division y el odio hacia el otro.

El discurso indepe se fundamenta en lo antiespañol, a saber: somos ladrones, invasores, colonos, expoliadores, bestias con forma humana, con taras en el adn, etc. etc.

¿Lo entiendes ya?

Ctrl+Alt+Supr
Inicio/Apagado
Reiniciar...
Que paciencia tenéis macho, os envidio muy mucho.
Si empezáis a proyectar luz propia no os preocupéis, estaréis ascendiendo a la quinta dimensión, cual Buddha alcanzando el Nirvana debido a la santa paciencia que demostrais. Pero tranquilos, allí os estarán esperando el pueblo elegido, os llamarán fascistas y volveréis de sopetón al mundo terrenal. Así que aprovechar y disfrutar del viaje cuántico! [sati] [sati] [sati]
Fuera fascistas de nuestras dimensiones.
Paz. O no..
Señor Equis escribió:Si la noticia fuera al revés Hereze estaría celebrándolo aquí mismo y en la plaza que correspondiera.

Como no es al revés, caca. Espero que los libros de historia catalanes se encarguen en los próximos años de esta distorsión temporal.

También es cierto que no iría nada mal que nadie se alegrara de que a Catalunya las cosas no le van tan bien, cómo ha hecho el compañero. Aunque sólo sea por la cantidad de gente que ni le va ni le viene este tema.

Pero eso, ya tal
Zorius escribió:
Señor Equis escribió:Si la noticia fuera al revés Hereze estaría celebrándolo aquí mismo y en la plaza que correspondiera.

También es cierto que no iría nada mal que nadie se alegrara de que a Catalunya las cosas no le van tan bien, cómo ha hecho el compañero. Aunque sólo sea por la cantidad de gente que ni le va ni le viene este tema.

Pero eso, ya tal

Hombre, si eres de Madrid y lees que Madrid supera a Barcelona y pasa a ser la primera potencia de económica no creo que debas lamentarte por ello.

Incluso si no se trata del pueblo elegido.
Zorius escribió:También es cierto que no iría nada mal que nadie se alegrara de que a Catalunya las cosas no le van tan bien, cómo ha hecho el compañero. Aunque sólo sea por la cantidad de gente que ni le va ni le viene este tema.

Pero eso, ya tal

El compañero ha hecho lo mismo que yo, alegrarse de que a Madrid le vaya bien, y te lo digo yo también, dado que es donde resido y trabajo es OBVIO que me alegre de que nos vaya mejor, de que superemos a Cataluña (por fin) o cualquier cosa que mejore mi situación y la de los míos... otra bien diferente es que me alegre de que le vaya MAL a otro, eso nunca o casi nunca (si me cae muy mal como humano que dicen que soy... pues puede que sí lo haga)... ahora, lamentar el destino de aquellos que empeoran su situación por decisión propia, vanidad, orgullo o necedad y a sabiendas, eso tampoco me va a dar ninguna lástima, no te voy a mentir, ya somos todos mayorcitos.
Hereze escribió:

Exacto, unos en cárceles a lo escobar y otros fuera como los hijos de Puyol.

Eso si al final todos fuera sea más pronto que tarde sin cumplir las penas de presión.
DNKROZ escribió:
Zorius escribió:También es cierto que no iría nada mal que nadie se alegrara de que a Catalunya las cosas no le van tan bien, cómo ha hecho el compañero. Aunque sólo sea por la cantidad de gente que ni le va ni le viene este tema.

Pero eso, ya tal

El compañero ha hecho lo mismo que yo, alegrarse de que a Madrid le vaya bien, y te lo digo yo también, dado que es donde resido y trabajo es OBVIO que me alegre de que nos vaya mejor, de que superemos a Cataluña (por fin) o cualquier cosa que mejore mi situación y la de los míos... otra bien diferente es que me alegre de que le vaya MAL a otro, eso nunca o casi nunca (si me cae muy mal como humano que dicen que soy... pues puede que sí lo haga)... ahora, lamentar el destino de aquellos que empeoran su situación por decisión propia, vanidad, orgullo o necedad y a sabiendas, eso tampoco me va a dar ninguna lástima, no te voy a mentir, ya somos todos mayorcitos.

Desde luego que somos mayorcitos, hasta el punto de seguir este hilo habitualmente y saber por dónde van los tiros, saber de que se suele reír el usuario en cuestión y de que deja de reírse.

Así que haz el favor, y no me tomes por gilipollas.

A todo esto, y como siempre, metes paja (cosas que no vienen a cuento) en tus post, ya que, como he dicho, me refería a la gente que ni le va ni le viene el tema, como es mi caso.

Si te lamentas o no por quién se lo ha buscado, aunque al parecer todos están adoctrinados y por tanto, la culpa sería de los amos de la secta y no de los enfermos, me importa tres pimientos.
Zorius escribió:
DNKROZ escribió:

Pero eso, ya tal

Desde luego que somos mayorcitos, hasta el punto de seguir este hilo habitualmente y saber por dónde van los tiros, saber de que se suele reír el usuario en cuestión y de que deja de reírse.

Así que haz el favor, y no me tomes por gilipollas.

A todo esto, y como siempre, metes paja (cosas que no vienen a cuento) en tus post, ya que, como he dicho, me refería a la gente que ni le va ni le viene el tema, como es mi caso.

Si te lamentas o no por quién se lo ha buscado, aunque al parecer todos están adoctrinados y por tanto, la culpa sería de los amos de la secta y no de los enfermos, me importa tres pimientos.

Si sigues tanto el hilo me sorprende que no te hayas quejado nunca de la ingente cantidad de veces que se ríen de España por cualquier tontería, insultándola como país incluyendo a los españoles que ni les va ni les viene el tema. Va a ser cierto eso de que todos somos mayorcitos y sabemos por dónde van los tiros.
@HitoShura @Aragornhr pues acabáis de demostrar lo eficaz del adoctrinamiento por que será que el cuerpo no tiene ninguna connotación política...

@Señor Equis es sencillo, solo tienes que pulsar el botón mención o citar en la interfaz de mensajes y el aludido podrá seguir con el debate.
Si no, puede parecer que pretendas soltar tu gracieta de forma cobarde para no obtener respuesta y no era esa tu intención ¿verdad?.

nail23 escribió:
Hereze escribió:

Pero los que están en la cárcel están muy bien donde están, otra cosa es que me dijeras, que están en la cárcel por error, cuando no es verdad.

Eso lo dirá el TEDH.

@clamp hace dos décadas siempre oia "es que los catalanes sois" y pon aquí cualquier adjetivo despectivo que se aplique hoy en día a los independentistas. A mi me hacía gracia que alguien que no había salido de su provincia en la vida y que sólo podía ser o pepero o socialista en sus delirios pretendiera saber cómo pensaba alguien que venía de una comunidad con siete grupos en su parlamento.
Hoy meten en el mismo saco a ERC, que es un partido con dos almas (la que antepone la E a la C y la contraria), JxCat que hay de todo y no se tragan entre ellos, la CUP que son diferentes al resto de formaciones del estado y según convenga, a Catalunya en Comú.

Generalizar es un sintoma de adoctrinamiento, se llama sectarismo.
@dlabo ¿Por qué lo dices exactamente?

Sea lo que sea, pretendería soltar la gracieta, sí, porque me tomo el asunto con humor y no me va la vida en ello como a otros.

No de forma cobarde, porque no considero que este hilo sea una prueba de valor.
@dlabo ya , y no se escucha , esk los andaluces son unos vagos , esk son unos mantenidos , esk los murcianos son unos catetos , los del sur no saben hablar , etc.. etc.. subnormales que digan esas cosas las hay en todas partes , pero los politicos catalanes han usado cualquier minucia para decir: TODOS los español nos odian, etc... en cambio cuando sale un catalan y dice que mantienen a los vagos de los andaluces crees que los andaluces se lo toman como que cataluña les ataca? pues NO.
Zorius escribió:Desde luego que somos mayorcitos, hasta el punto de seguir este hilo habitualmente y saber por dónde van los tiros, saber de que se suele reír el usuario en cuestión y de que deja de reírse.

Pues mira qué sigo el hilo y te aseguro que no os tomo el pulso a todos, básicamente porque no me importa, la verdad, pero dado que yo estaba dentro de los aludidos por tus fantásticas dotes de sociólogo cibernauta, pues he contestado, mire ud...

Zorius escribió:Así que haz el favor, y no me tomes por gilipollas.

Te contesto algo parecido a lo que le dije a Hereze el otro día, los calificativos son cosa vuestra, no mía.

Zorius escribió:A todo esto, y como siempre, metes paja (cosas que no vienen a cuento) en tus post, ya que, como he dicho, me refería a la gente que ni le va ni le viene el tema, como es mi caso.

Vale, y dejando a un lado esta, y la otra apreciación personal, que sí vienen MUY a cuento de las normas del foro por cierto... y dejando claro que tu opinión al respecto me la bufa enormemente... si no quieres que te aludan todos los que opinen algo del tema que hablas, cita al usuario al que te refieres, en lugar de lanzar comentarios sin ton ni son en plan generalista.

Zorius escribió:Si te lamentas o no por quién se lo ha buscado, aunque al parecer todos están adoctrinados y por tanto, la culpa sería de los amos de la secta y no de los enfermos, me importa tres pimientos.

Yo ahí discrepo, la culpa de los actos es de uno mismo, lo demás son excusas baratas para justificar un carácter débil y escurrir el bulto echando balones fuera, independientemente de si estás adoctrinado o no, porque al parecer lo estamos todos según este mismo hilo...

Y lo siguiente es sencillamente una contradicción, si te importa tres pimientos no entiendo a santo de qué posteas y haces perder el jodido tiempo a los demás explicando algo que es obvio para cualquiera que no sea un psicópata y tenga un mínimo de empatía.
dlabo escribió:@HitoShura @Aragornhr pues acabáis de demostrar lo eficaz del adoctrinamiento por que será que el cuerpo no tiene ninguna connotación política...

@Señor Equis es sencillo, solo tienes que pulsar el botón mención o citar en la interfaz de mensajes y el aludido podrá seguir con el debate.
Si no, puede parecer que pretendas soltar tu gracieta de forma cobarde para no obtener respuesta y no era esa tu intención ¿verdad?.

nail23 escribió:
Hereze escribió:Exacto, así estamos en Catalunya, unos en la cárcel y otros no.

Eso lo dirá el TEDH.

@clamp hace dos décadas siempre oia "es que los catalanes sois" y pon aquí cualquier adjetivo despectivo que se aplique hoy en día a los independentistas. A mi me hacía gracia que alguien que no había salido de su provincia en la vida y que sólo podía ser o pepero o socialista en sus delirios pretendiera saber cómo pensaba alguien que venía de una comunidad con siete grupos en su parlamento.
Hoy meten en el mismo saco a ERC, que es un partido con dos almas (la que antepone la E a la C y la contraria), JxCat que hay de todo y no se tragan entre ellos, la CUP que son diferentes al resto de formaciones del estado y según convenga, a Catalunya en Comú.

Generalizar es un sintoma de adoctrinamiento, se llama sectarismo.

No, eso lo a dicho el tribunal del país donde han cometido delito, donde a sido juzgado y condenado, punto.

Pero que tontería es esa? Celebrar el que?

Deberíamos entonces llevar décadas celebrándolo.

Además que insisto, lo normal es que eso hubiera ocurrido antes, con semejante centralismo donde hasta Iberia se ha centrado sólo en Barajas mientras que a nosotros nos envía la mierdecilla de Vueling pues es lógico eso
Hereze escribió:

Obviamente me refiero al supuesto hipotético de que dicha primera posición se alcanzase ahora.

La habéis tenido mucho tiempo y no habéis sabido valorarla.
Señor Equis escribió:
Hereze escribió:

Obviamente me refiero al supuesto hipotético de que dicha primera posición se alcanzase ahora.

La habéis tenido mucho tiempo y no habéis sabido valorarla.

Valorar el que? Habláis como si esto fuera porque nos estamos hundiendo en la miseria cuando es lo lógico tras toda la inversión y centralización que se ha hecho en Madrid

Dale a Catalunya las sedes de casi todas las empresas del IBEX, que Iberia opere solo en tu aeropuerto, que todos loa aves empiecen y acaben en sants, que el estado tenga casi todos sus organismos públicos con todos sus funcionarios con altos sueldos aquí y ni poniendo a un perro como presidente Catalunya dejaría de ser la primera economía del estado

Que ahora parece que en Madrid haya un 0% de paro y en Catalunya un 50%

Además, si algunos se alegran por Madrid pues que habrán un hilo al respecto, no sé que tendrá que ver esto en este hilo
@Hereze mas inversion?? , no tuvisteis bastante con las olimpiadas y toda la industria ??, sois la unica comunidad con TODAS sus provincias con alta velocidad , sera que cataluña tiene que quejarse de inversiones del estado...
Hereze escribió:cuando es lo lógico tras toda la inversión y centralización que se ha hecho en Madrid.

A ver si lo entiendo, ¿nos estás diciendo que no es porque Madrid sea un mirlo económico y nos fuera a ir bien hiciéramos lo que hiciéramos y que todo se debe a inversión y centralización que, hasta donde afirmáis siempre por aquellas latitudes.... nunca se ha dejado de hacer?

¿En serio no ves la ironía de lo que tú mismo estás afirmando? :-|

Hereze escribió:Dale a Catalunya las sedes de casi todas las empresas del IBEX, que Iberia opere solo en tu aeropuerto, que todos loa aves empiecen y acaben en sants, que el estado tenga casi todos sus organismos públicos con todos sus funcionarios con altos sueldos aquí y ni poniendo a un perro como presidente Catalunya dejaría de ser la primera economía del estado

Voy a obviar la broma fácil del perro como presidente... que se presta mucho a flame pero... a Cataluña YA se le ha estado dando durante décadas, el escenario NO ha cambiado en todas las premisas que tú dices luego ¿cuál es la variable que ha hecho cambiar la situación?, analiza eso en lugar de enunciar cosas que no han variado, la causa está en OTRO lugar.

Hereze escribió:Que ahora parece que en Madrid haya un 0% de paro y en Catalunya un 50%

Ninguna sociedad ni país experimenta cambios tan drásticos en tan poco tiempo salvo guerras o catástrodes, no nos pongamos demagogos.

Hereze escribió:Además, si algunos se alegran por Madrid pues que habrán un hilo al respecto, no sé que tendrá que ver esto en este hilo

Pues tiene que ver en la medida a que es el elemento comparativo, bien que tenía que ver hace tiempo cuando les acusaban (entre otras) de ladrones y de no aportar ni tener el poderío económico de la flamante Cataluña... ¿y ahora no?... me da que aquí la gente decide qué aplica y qué no aplica al gusto de lo que le apetece o no.
95080 respuestas