La cuestión catalana

Hadesillo escribió:
nail23 escribió:
Hadesillo escribió:Espero que los secuestradores lo paguen algún día. Va a estar difícil estando donde estamos, pero nunca se sabe.

Y donde estamos??

Porque quien tiene secuestrados son los líderes independentistas a los ciudadanos de Cataluña.

En un país donde el estado persigue a la disidencia política, en éste caso en la forma de los representantes de las minorías étnicas.

Minorías étnicas [qmparto] [qmparto]
Imagen
Apellidos más comunes en cataluña.

Eso sí, que el supremacista de junqueras, puigdemont y pujol se gaste el dinero en propaganda y en una educación manipuladora para decirle a los fernández, gonzález, garcía y lópez que son una minoría étnica y que tienen que odiar a sus vecinos porque son el pueblo elegido.

Hereze escribió:
Namco69 escribió:Ahi es donde quiero llegar. Tienen inmunidad, ¿y? Con esto, cuando decís que será independiente cataluña?

Pues viendo como España se pasa incluso los derechos de los eurodiputados pro el forro de los co**es, espero que pronto.

Si tú quieres vivir en un país así pues todo para ti-

Para enmarcar. Y sin embargo te importó un pimiento que el 6 y 7 de septiembre del 2107 los independentistas se cagaran en sus propias instituciones y violaran los derechos de sus propios parlamentarios (de ideología contraria) de una manera atroz. Todo sea por la causa, no?
Empiezo a pensar que va a ser mejor hacer como el Reino Unido, por que la UE solo nos está haciendo la puñeta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Empiezo a pensar que va a ser mejor hacer como el Reino Unido, por que la UE solo nos está haciendo la puñeta.
Un saludo.

spaxit?
Namco69 escribió:
Psmaniaco escribió:Empiezo a pensar que va a ser mejor hacer como el Reino Unido, por que la UE solo nos está haciendo la puñeta.
Un saludo.

spaxit?

Españida [qmparto]
Curioso que ahora la UE no interesa, ¿eh?. Hace un tiempo se decía que uno de los grandes problemas a los que se enfrentaría una Cataluña independiente sería la salida de la UE.

La UE es SAGRADA, menos ahora, que cuando sale algo que no interesa, (incluso cuando no es directamente relacionado con la independencia) la UE ya no es buena.

Además se han pronunciado sobre un tema acerca de la situación legal de una persona, no sobre la independencia, pero si no dicen lo que conviene ya no interesa, vamos que aplaudimos la neutralidad de la UE siempre que hagan lo que conviene, ¿no?.
jarna3 escribió:Curioso que ahora la UE no interesa, ¿eh?

Llámame loco, pero creo que están de coña [+risas] , están haciendo la parodia de lo que fue la reacción indepe a las declaraciones de la UE en su día.... vamos, creo yo.
jarna3 escribió:Curioso que ahora la UE no interesa, ¿eh?. Hace un tiempo se decía que uno de los grandes problemas a los que se enfrentaría una Cataluña independiente sería la salida de la UE.

La UE es SAGRADA, menos ahora, que cuando sale algo que no interesa, (incluso cuando no es directamente relacionado con la independencia) la UE ya no es buena.

Además se han pronunciado sobre un tema acerca de la situación legal de una persona, no sobre la independencia, pero si no dicen lo que conviene ya no interesa, vamos que aplaudimos la neutralidad de la UE siempre que hagan lo que conviene, ¿no?.

La uniòn europea está poniendo todo para que aquí se inicie un movimiento anti europeo y acabemos como en uk. Os recuerdo que hoy la ministra escocesa pide un referéndum y sino recurrirán a otras vías. Ya veréis como allí no tienen la mano blanda de aquí y en cuando den un sòlo paso los intervienen y los autores a la cárcel. Y ojo porque allí si que hay una mayoría separatista cosa que aquí no ocurre.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ya es casualidad, que salga esta sentencia ahora, justo cuando Sanchez necesita blanquear a ERC para su investidura
@jarna3 ojo!!! yo entiendo que haya gente que no esté a favor de la unión europea, pero en mi opinión hay más pros que contras.

Lo cual no quiere decir que si hay algo que no guste, uno no pueda decirlo...pero creo lo que habría que buscar es cambiar las cosas que no funcionan y mantener las que si, no renunciar a todo.

Que por supuesto esos cambios no son fáciles? Claro. Que hay intereses a favor o en contra? Desde siempre. Pero creo que romper por la tangente lleva a una situación de gran incertidumbre, donde creo que esa inestabilidad repercute negativamente [mad]

Y no estoy hablando de esta situación en concreto, de Junqueras y demás cuando me refiero a "contras", que no quiero que se me malinterprete, estoy haciendo una reflexión en voz alta así,en general, ahora que está tan en boca las posturas contra la unión europea, como por ejemplo el brexit, a raiz del comentario del compañero de "ahora la UE no interesa, ¿eh?".
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Ahi es donde quiero llegar. Tienen inmunidad, ¿y? Con esto, cuando decís que será independiente cataluña?

Pues viendo como España se pasa incluso los derechos de los eurodiputados pro el forro de los co**es, espero que pronto.

Ah! Que cataluña seria muy diferente? Quien te lo ha dicho? El tsunami corta y quema arboles? El puigdetroll? O directamente lo has visto en una bola de cristal? Porque yo soy de Cataluña y a mi nadie me ha dicho como seria una supuesta Cataluña independiente. Es por eso, y por mas cosas, que estoy en contra.

Y a otra... Por ser eurodiputado tienes la potestad de hacer lo que te salga del nabo?
Azazelsb escribió:@jarna3 ojo!!! yo entiendo que haya gente que no esté a favor de la unión europea, pero en mi opinión hay más pros que contras.

Lo cual no quiere decir que si hay algo que no guste, uno no pueda decirlo...

Y si eres del pueblo elegido, cortar carreteras, prender fuego a contenedores, sabotear actos públicos, etc.
mcubcn escribió:
Hereze escribió:

Ah! Que cataluña seria muy diferente? Quien te lo ha dicho? El tsunami corta y quema arboles? El puigdetroll? O directamente lo has visto en una bola de cristal? Porque yo soy de Cataluña y a mi nadie me ha dicho como seria una supuesta Cataluña independiente. Es por eso, y por mas cosas, que estoy en contra.

Y a otra... Por ser eurodiputado tienes la potestad de hacer lo que te salga del nabo?

Pues posiblemente si

Y no, ser eurodiputado no te permite hacer lo que te dé la gana, pero si que impide a los tribunales condenarte sin pedir antes el suplicatorio que visto lo visto, ya veremos si lo acaban concediendo
Señor Equis escribió:
Azazelsb escribió:@jarna3 ojo!!! yo entiendo que haya gente que no esté a favor de la unión europea, pero en mi opinión hay más pros que contras.

Lo cual no quiere decir que si hay algo que no guste, uno no pueda decirlo...

Y si eres del pueblo elegido, cortar carreteras, prender fuego a contenedores, sabotear actos públicos, etc.

Sin entrar a valorar acciones concretas....a ver, aquí todos somos mayorcitos. Si a mi se me ocurre prenderle fuego a unos neumáticos en la autovía de Almería o en la M-30 como medida de protesta, y me pilla la policía, está clarísimo lo que me puede pasar.

Que a alguien le parezca legítimo que en la defensa de sus ideas/intereses se puede hacer eso? Oye, pues en tu conciencia y en tu convencimiento está, pero si luego te trinca la policía/mossos/guardia civil o lo que sea, hay que asumir que te puede caer un puro bien gordo.

Que esto me hace mucha "gracia"...gente que incita a que los demás hagan cosas...como Girauta con el Madrid.

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci ... ticia.html

Valientes campeones aquellos que mandan a los demás a que hagan la protesta/lucha, pero claro, si luego cae una sanción de la liga, los puntos, multa, o lo que sea...el que se lo come es el club, o por hablar de algo más genérico, el manifestante. O acaso llega después todos estos ilustres "genios" a compensar de alguna forma a los que se saltan la normativa/ley?

"No juguéis contra el Barça y así estaremos en el camino de estar en la España prometida"...si claro, el paraiso en la tierra, y las 100 vírgenes en el más allá, no te jode. Encuentre las 7 diferencias (salvando los extremos, pero creo que se entiende lo que quiero decir).
Hereze escribió:
mcubcn escribió:
Hereze escribió:Pues viendo como España se pasa incluso los derechos de los eurodiputados pro el forro de los co**es, espero que pronto.

Pues posiblemente si

O posiblemente no. Como no hay nada escrito y nada de lo que digas queda firmado, pues ese pais es a medida en base a lo que interese en ese momento.

Hace dos años por ejemplo se decia que cataluña sería un pais democratico donde no te zurrarian por votar, refiriendose a la actuación policial del 1-Oct... Pero sin embargo se ha demostrado que te zurran por manifestarte (dirigidos por los mismos que nos dicen que nos manifestemos, tocate los...)
Retorcer la sentencia y pasar a decir que lo que hicieron estuvo bien o que fue legal, es simplemente ridículo y deja de manifiesto la capacidad mental de algunos para comprender ideas básicas:

- El Tribunal de Justicia Europeo confirma la inmunidad parlamentaria a partir de los resultados de las elecciones. Hasta ahora, el anterior Presidente del Parlamento le había impedido acceder al edificio a tomar su acta de diputado en base a que no habían jurado la constitución española. Y los tribunales en España habían considerado por esto que no tenía inmunidad parlamentaria. El Tribunal de Justicia Europeo sólo confirma que sí que tiene inmunidad desde el momento en el que se publican los resultados oficiales de las elecciones europeas y esto emana del voto del pueblo no del hecho de que haya recogido y firmado un papel en el edificio del Parlamento.

- El Parlamento Europeo puede retirar la inmunidad en base a la resolución del tribunal español, pero esto sólo puede ocurrir tras una petición de España. En cuyo caso, de acuerdo a la legislación europea, el Parlamento Europeo evaluará si procede o no retirarla.

- La resolución del Tribunal de Justicia Europeo no contradice todos los cargos por los que el tribunal español ha condenado a Junqueras. Tan solo confirma que sí que tiene inmunidad parlamentaria. No está claro si eso significa la nulidad, pues los hechos juzgados son anteriores a dicha inmunidad, y su imputación también. Además, la sentencia es firme.

Europa falla otra vez en explicar bien esto y supongo que varios partidos populistas y otros tantos nacionalistas se aprovecharán de la situación.
LynX escribió:
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
¿Quién ha dicho lo contrario?, estaba buscando precedentes de esto, no ESTO en concreto, que es a lo que creí que te referías.. seguramente alguno habrá, pero como te digo, yo no soy experto en estas cosas... pero bueno, siendo correctos, lo primero es que Junqueras NO tenía esa condición cuando empezó el procedimiento y lo segundo ya yendo a lo personal es que también el Junqueras se pasó mis derechos por el forro de los mismísimos en el fakeréndum y no veo que nadie se rasgue las vestiduras por ello... y lo considero más grave, también se pasaron la ley por el forro al malversar fondos... y no veo que le deis mucha importancia... que ojo, lo de la inmunidad lo veo importante, pero palidece al respecto de los derechos generales de los ciudadanos y de no ser un ladrón ... minucias vamos, no sé, ¿tú no piensas lo mismo?

Dicho de otra forma... ¿te parecería bien que disculpásemos todo lo que han robado los políticos anteriormente, o sus cagadas legales en base a la (existente) inmunidad autoconferida por y para ellos?, ¿estás de acuerdo, por ende, con que no se pueda juzgar al Rey en ningún caso, no?... porque yo NO.

Y, entiéndeme, esto sin disculpar que la justicia en España pueda haberse pasado todo por el forro, lo cual condeno llegado el caso.

Lo que pasa DNKROZ es que aquí ha habido mucha gente que ya estaba avisando de todo esto, desde la barbaridad que suponían las acusaciones hasta muchas de las decisiones que s ehan tomado después, pero la rerspuesta de mucho (no la tuya eso sí) ha sido siempre acusar a Europa, Bélgica o Alemania, de odiar a España,. aquí todo el mundo nos odia, cuando la realidad es que todo viene del desprósito que ha sido todo este proceso.

Y cuando hablo de todo, me refiero a TODO, desde pretender declarar la independencia de forma unilateral hasta meter en la cárcel a dos personas desde el principio como los Jordis mientras que vemos como viladores condenados a 38 años de prisión, quedan en libertad mientras se dicta sentencia definitiva.

Y ahora el pollo es de tal envergadura que a ver como se soluciona.

A mi claro que me parece importante los derechos de los ciudadanos, y siempr ehe visto lógico que fuieran acusados de desobediencia e investigados por malversación, pero lo de la sedición y rebelión no había por donde pilalrlo, y eran muchos los juristas que lo estaban advirtiendo.

¿Que lo de la sedición de Junqueras no había por dónde pillarlo?
Pero hombre no nos hagas reír, que la sentencia se adapta perfectamente a lo que dice el código penal español.
Y si no está conforme, que recurra y a ver qué pasa.

Ríete lo que te venga en gana, también se reían mucho algunos cuando se decía que Alemania podría recxhazar la extradición o cuando se decía que eso no era rebelión, etc...

Y recurrir ya recurrirán de eso no te proecupes y visto lo visto, lo de hoy puede quedar en nada comparado con lo que puede decir Estrasburgo de la sentencia del Supremo, aunque creo que el TC intentará evitar el ridículo.
erc se niega a respaldar a sanchez si junqueras no es puesto en libertad use declara la nulidad del juicio algo que por cierto corresponde sòlo al supremo.

Habrá terceras elecciones y parece que esta vez le toca a la derecha.
NeganRick escribió:erc se niega a respaldar a sanchez si junqueras no es puesto en libertad use declara la nulidad del juicio algo que por cierto corresponde sòlo al supremo.

A ver, que entender les entiendo, que comprendo su punto de vista.... pero esta peña esta pidiendo que Sanchez se salte la separación de poderes que tanto defienden, nomejodas [+risas] Separación de poderes sí, pero cuando interesa, que el gobierno meta mano xD
Namco69 escribió:
NeganRick escribió:erc se niega a respaldar a sanchez si junqueras no es puesto en libertad use declara la nulidad del juicio algo que por cierto corresponde sòlo al supremo.

A ver, que entender les entiendo, que comprendo su punto de vista.... pero esta peña esta pidiendo que Sanchez se salte la separación de poderes que tanto defienden, nomejodas [+risas] Separación de poderes sí, pero cuando interesa, que el gobierno meta mano xD

Pero namco, que estos vienen a recuperar y defender el estado de Derecho que España está destruyendo!!!!!
Bauer8056 escribió:
Namco69 escribió:

Pero namco, que estos vienen a recuperar y defender el estado de Derecho que España está destruyendo!!!!!

Es un chantage al gobierno. Se va a liar porque el psoe ,o al menos sanchez y su equipo imagino que pedirán a la fiscalía y a la abogacía del estado lo necesario para no enfadar a erc pero creo que esta vez ni abogacía del estado ni fiscalía se van plegar, es un tema que va más allá de lo político.

Al final los partidos constitucionalistas tendrán que pactar, no les va a quedar otra. Ha sido triste ver hoy como podemos un partido democrático criticaba a la justicia y quienes se suponían menos demòcratas como vox la defendían.

Desde luego da para pensar.
Hereze escribió:Pues posiblemente si

Vuelvo a repetir, porque lo mismo soy yo el que vivo en otro mundo... Quien ha asegurado que Cataluña seria mejor? Con que condiciones? con que impuestos? Con que sueldos? Con que justicia?
Cataluña ya tiene 16 impuestos propios, mas del doble que la siguiente comunidad autónoma, y en una Cataluña independiente esos impuestos se esfumarían por arte de magia? Pero ehhh! que España me roba!

Un sin sentido todo.
Ahora Cataluña se independizará de España para que el #Spexit no nos eche de la UE
mcubcn escribió:

Vuelvo a repetir, porque lo mismo soy yo el que vivo en otro mundo... Quien ha asegurado que Cataluña seria mejor? Con que condiciones? con que impuestos? Con que sueldos? Con que justicia?
Cataluña ya tiene 16 impuestos propios, mas del doble que la siguiente comunidad autónoma, y en una Cataluña independiente esos impuestos se esfumarían por arte de magia? Pero ehhh! que España me roba!

Un sin sentido todo.

A ver, que @Hereze no ha dicho mejor, ha dicho distinta. Es más, creo recordar que en alguna ocasión le he leído decir que a lo mejor a corto/medio plazo les podría ir mal, pero que tenía la esperanza de que a medio/largo sería mejor (me suena muchísimo @Hereze , y si me estoy confundiendo con otro me lo dices, sorry :S)
Namco69 escribió:

Eso es lo gracioso, los indepes diciendo que no hay separaciones de poderes, pero ese discurso se diluye cuando lo pierden cuando les piden a Sanchez que se pronuncien, es ridículo la verdad.
NeganRick escribió:
Bauer8056 escribió:
Namco69 escribió:A ver, que entender les entiendo, que comprendo su punto de vista.... pero esta peña esta pidiendo que Sanchez se salte la separación de poderes que tanto defienden, nomejodas [+risas] Separación de poderes sí, pero cuando interesa, que el gobierno meta mano xD

Es un chantage al gobierno. Se va a liar porque el psoe ,o al menos sanchez y su equipo imagino que pedirán a la fiscalía y a la abogacía del estado lo necesario para no enfadar a erc pero creo que esta vez ni abogacía del estado ni fiscalía se van plegar, es un tema que va más allá de lo político.

Al final los partidos constitucionalistas tendrán que pactar, no les va a quedar otra. Ha sido triste ver hoy como podemos un partido democrático criticaba a la justicia y quienes se suponían menos demòcratas como vox la defendían.

Cuestionan a una justicia cuya sed de venganza llevó a no respetar la inmunidad de Junqueras. De modo que es al revés, Podemos es el único partido que ha respetado la dignidad democrática de España, la dignidad de la España republicana por supuesto, porque el clásico nacionalismo españolista, ése ya sabemos que sólo funciona a base de autoritarismo e imposición.
fusco escribió:
NeganRick escribió:
Bauer8056 escribió:Pero namco, que estos vienen a recuperar y defender el estado de Derecho que España está destruyendo!!!!!

Cuestionan a una justicia cuya sed de venganza llevó a no respetar la inmunidad de Junqueras. De modo que es al revés, Podemos es el único partido que ha respetado la dignidad democrática de España, la dignidad de la España republicana por supuesto, porque el clásico nacionalismo españolista, ése ya sabemos que sólo funciona a base de autoritarismo e imposición.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, no te creerás eso, verdad??

Ya no te acuerdas la pataleta que dio cuando VOX entró en el gobierno andaluz??

Pidió que la gente saliera a protestar por que dicho partido machista entró en el gobierno andaluz democraticamente.
mcubcn escribió:

Vuelvo a repetir, porque lo mismo soy yo el que vivo en otro mundo... Quien ha asegurado que Cataluña seria mejor? Con que condiciones? con que impuestos? Con que sueldos? Con que justicia?.

Mucho pides tú para un fanfiction.
Azazelsb escribió:
mcubcn escribió:

Un sin sentido todo.

A ver, que @Hereze no ha dicho mejor, ha dicho distinta. Es más, creo recordar que en alguna ocasión le he leído decir que a lo mejor a corto/medio plazo les podría ir mal, pero que tenía la esperanza de que a medio/largo sería mejor (me suena muchísimo @Hereze , y si me estoy confundiendo con otro me lo dices, sorry :S)

Correcto, nadie sabe como será una hipotética Catalunya independiente, creo sinceramente a medio-largo plazo nos iría bastante mejor, aún admitiendo que al principio será bastante duro.

Pero es que al menos la independencia nos dará la oportunidad de mejorar, cosa que sinceramente veo imposible si continuamos en España.

Sólo hay que ver la reacción de algfunos partidos, en vez de admitir que algo se está haciendo mal, las repuestas han sido desde minimizar e ignorarla hast apedir salir de la UE.
Un saludo.

Pues habría que hacer una votación, porque igual no todos los ciudadanos estarían a favor...

¿ España independentista?
Eso tienen que decidirlo todos los europeos.
Hadesillo escribió:Eso tienen que decidirlo todos los europeos.

Si tuvieran soberanía pues sí, pero no la tienen, así que no votan.
@Hereze mejorar enk? si los politicos catalanes son igual o incluso peores que los españoles... , con una sociedad totalmente intolerante al que piensa diferente , que gran futuro , un pais enano , insignificante , sin recursos naturales, con una natalidad como el resto de españa nula , imagina que economicamente les va de fabula que lo dudo muchisimo , siempre estaria dependiente de intereses externos pues no tendra JAMAS fuerza para nada. Ya le cuesta bastante a los paises europeos aguantar cotra las super potencias va a resistir cataluña , al amparo de quien? , la cruda realidad es que cada uno aguanta su vela y que NADIE jamas regala nada. El plan de meter a los chinos y rusos , igualido que en bolivia , gran plan , te crees que lo haran gratis? Por que creeis que se ataca a españa? xk sus pedazos serian controlables , insignificantes ... xk creis que se ataca a la UE?
nail23 escribió:
fusco escribió:
NeganRick escribió:

Pidió que la gente saliera a protestar por que dicho partido machista entró en el gobierno andaluz democraticamente.

No es que me lo crea, es la realidad de este país, que tenemos una justicia de chichinabo, sólo hay que ver como han hecho coincidir la condena a Quim Torra justo hoy con el objetivo de tapar el escándalo, es patético, condena por cierto también cogida con pinzas, cuando Torra finalmente ordenó retirar los lazos amarillos. No hay más ciego que el que no quiere ver, es una persecución contra Catalunya en toda regla, que busca además empeorar el conflicto con vistas a favorecer los intereses electorales de la derecha españolista. Con un poco de suerte dirán, boicoteamos de paso el gobierno de Sánchez. Ésta es la manera en la que entienden la democracia.
Tenéis que sentiros como los protagonistas de una peli de acción, todo el día perseguidos y sobreviviendo.
Palabras palabras palabras, palabras palabras palabras palabras palabras.
¿Palabras palabras palabras palabras palabras?
Venga, una palabra a todos.
fusco escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver, es una persecución contra Catalunya en toda regla

Claro hombre, por eso siguen con la autonomía, el parlamento, las competencias y los sueldos del orden del doble o triple que el resto de políticos de este país.... si es que no sé cómo sobreviven ni como llegan a final de mes... angelicos...
https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 3_102.html

Coño pensaba que esto de salir de la UE era broma. Nos estamos volviendo tontos a unos pasos alarmantes
Inmunidad y políticos... que chungo suena eso.
Desde luego España tiene todos los puntos para que se inicie un movimiento anti europeo aquí, al final la Ue van a ser cataluña, baviera, escocia....

Es increíble ver en redes sociales a gente de vox y psoe pidiendo la salida de la ue. Así empezaron los ingleses...
¡Wow qué sorpresa! Los europeos intentando dar por culo a España. Esto debe ser nuevo. Sobre todo por parte de los belgas con los que siempre nos hemos llevado tan bien.

Que vayan a meter sus amplias narices a otro sitio. Estas son las contraindicaciones de la Union Bilderberguiana Europea y de su esencia asquerosamente masona y anti hispana. Pero si nuestros politicuchos están metidos en el mismo ajo, ¿quién nos defiende? ¿Quién dará un paso al frente? NADIE.
javitronik escribió:Inmunidad y políticos... que chungo suena eso.

Arma Letal 2 iba de eso.
Bauer8056 escribió:
javitronik escribió:Inmunidad y políticos... que chungo suena eso.

Arma Letal 2 iba de eso.

Me has dado una buena idea... hora de revisitar la saga. [carcajad]
DNKROZ escribió:
fusco escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver, es una persecución contra Catalunya en toda regla

Claro hombre, por eso siguen con la autonomía, el parlamento, las competencias y los sueldos del orden del doble o triple que el resto de políticos de este país.... si es que no sé cómo sobreviven ni como llegan a final de mes... angelicos...

¿Autonomía? poca tenemos cuando el Gobierno central se dedica a recurrir todo lo recurrir, sin importarle si son medidas sociales, y si van a joder a la gente.

¿Parlamento? ese donde no se puede ni tan siquiera hablar sobre la monarquía, no votar sino tan solo hablar.

Si vamos una autoonomía der narices.

En cuanto a los sueldos pues mira, cro que el presidente cobra lo le corresponde, por contra el presidente del gobierno central debería de cobrar mas.

Otra cosa son los sueldos de los altos cargos, ahí si que metía la tijera pero bien, o la TV3 y Catalunta Radio que directamente las suprimía.
Bueno, por lo menos leyendo a algunos vuelven las risas a este hilo, que hacía tiempo que estaba algo aburrido xDD.
Va a ser divertido ver a Puigdemonte de eurodiputado. Creo que la UE va a ganar muchos adeptos en España xD.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

¿Autonomía? poca tenemos cuando el Gobierno central se dedica a recurrir todo lo recurrir, sin importarle si son medidas sociales, y si van a joder a la gente.

¿Parlamento? ese donde no se puede ni tan siquiera hablar sobre la monarquía, no votar sino tan solo hablar.

Si vamos una autoonomía der narices.

En cuanto a los sueldos pues mira, cro que el presidente cobra lo le corresponde, por contra el presidente del gobierno central debería de cobrar mas.

Otra cosa son los sueldos de los altos cargos, ahí si que metía la tijera pero bien, o la TV3 y Catalunta Radio que directamente las suprimía.

Un parlamento que se salta constituciones;un territorio que se enrriquece más y más a costa de otros que se empobrecen más y más.

Los separatistas se piensan que esto va a acabar en un referendun como tema político y no se dan cuenta de que han desafiado a toda una nación y que esto para quien va a acabar mal es para el separatismo. Y encima si desafias a una nación asegúrate de que en tu territorio sea practicamente unánime ese desafio cosa que por otra parte tampoco se da.

La derecha llegará, el separatismo la ha traido y cuando eso pase se les va a cortar el grifo por las bravas. Sin olvidar el traspaso de población que esta habiendo hacía cataluña y que acabará porque la mitad no separatista sea mayoría no separatista.
La UE por lo visto solo piensa en los intereses de los más poderosos del norte, por eso a los del sur que nos den por culo, por eso Reino Unido nunca aceptó La Moneda común y tener que rendirse a las exigencias europeas, hasta ahora yo pensaba que era por que eran unos orgullosos, pero después de esto empiezo el Brexit, al final tenemos que ir pensando en hacer lo mismo, yo no era eurofobo hasta hoy [facepalm] .
Un saludo.
@Hereze pero si suprimiis la TV3 y cataluña radio se os cae todo el tinglao indepe jajajja
fusco escribió:
nail23 escribió:
fusco escribió:

No es que me lo crea, es la realidad de este país, que tenemos una justicia de chichinabo, sólo hay que ver como han hecho coincidir la condena a Quim Torra justo hoy con el objetivo de tapar el escándalo, es patético, condena por cierto también cogida con pinzas, cuando Torra finalmente ordenó retirar los lazos amarillos. No hay más ciego que el que no quiere ver, es una persecución contra Catalunya en toda regla, que busca además empeorar el conflicto con vistas a favorecer los intereses electorales de la derecha españolista. Con un poco de suerte dirán, boicoteamos de paso el gobierno de Sánchez. Ésta es la manera en la que entienden la democracia.

He dejado de leerte en cuanto has escrito que es una persecución contra Cataluña, pues chico, vivo en Cataluña desde que nací y no me siento perseguido, así que por favor, ahorra esa falacia.
Que dice Puigdemont que perpiñan es cataluña jajaja , que lien la que han liado en francia a ver que les pasa.
95080 respuestas