La cuestión catalana

Haran escribió:
nail23 escribió:
Haran escribió:
No sé si todos son ignorantes o cretinos, seguramente no, pero al igual que los "clavos con rosca" tienen su nombre:"tornillos", esos que llamais catalanes no independentistas tienen el suyo, españoles. El resto es buscar desdibujar la catalanidad poniendola al nivel de ser del Edificio Gran Avenida 2.

Me estás diciendo tu que no soy catalán por no estar del lado del independentismo??

Nacido, criado y educado aquí en Cataluña, amo mi tierra y amo mi país donde nací, no ser independentista no te hace menos catalán, ser catalán es sentirse orgulloso de la tierra a la que perteneces, al igual que el país donde naciste.

Que me venga alguien a decirme que no soy catalán, cuando encima me gustan los grupos de rock más catalanes que hay, es no tener ni idea de lo que siento.

Lo siento, pero por ahí no paso, nadie me va a decir que soy menos catalán por no abrazar el fascismo, que te quede claro.

No es que seas menos catalán, es que tu no eres catalan, eres español. Un regionalista español ppr lo que dices. Pero tu nación es la española ergo tu no eres catalán.Después direis que me tienen que banear por hacer alusiones a alguien cuando sois vosotros los que personalizais.
@DNKROZ tu amor para mi es odio. Osea que mira si vas bien encaminado...
Pd: y a ver si en vez de dar tantas vueltas a cosas...con cero chicha, empezais a hablar sobre cosas con más carne. Por ejemplo quién podrá obtener la nacionalidad catalana en la futura República o cuantos españoles se irán indignados de ella el día que de verdad se levanten las fronteras.

Entonces según tu, tengo que denigrar a Cataluña como hacéis vosotros, tengo que ponerme del lado de los delincuentes que apoyáis, pegarme con los policías, tengo decir que hay represión cuando yo no la veo.

Mira majo, SOY CATALÁN y si te molesta te aguantas, yo no voy a seguir a una turba fascista para decir que soy catalán, ya me has hartado tu y los que me dicen que no soy catalán por no ser independentista.

Disfruto de mi tierra tanto como tu, yo al menos no le voy pidiendo al estado que haga saltar por los aires el estado de derecho que tenemos porque a ti no te guste una sentencia.

No me creo ni un ápice nada de lo que salga de la boca de un político, ni los voy protegiendo como si hacéis vosotros, mientras los delincuentes huidos viven a cuerpo de rey y diciendo frases tan célebres como las de ME SIENTO EN CASA.

No voy a permitir que nadie me diga que no soy catalán cuando llevo 33 años (toda mi vida) en Cataluña amando la, más que vosotros, que pretendéis dilapidarla y denigrarla, por cierto, toma, esto es lo que queréis vosotros.

El Gobierno nacionalista polaco acaba con la independencia de los jueces

https://www.lavanguardia.com/internacional/20191224/472444776019/polonia-independencia-jueces-ley-mordaza.html
LynX escribió:
fusco escribió:Y mientras la justicia no baja la guardia con los políticos del procés, deja en cambio en libertad al honorable president catalán, no vaya a ser que salgan a la luz más escándalos de su amigo el rey emérito. Desde luego la amenaza de su frase: "Si se toca la rama de un árbol caerán todas" ha surtido su efecto.

Hacienda concluye que Jordi Pujol defraudó 885.651 euros, pero que el delito ha prescrito

Imagen

https://elpais.com/ccaa/2019/12/23/cata ... 93485.html

Jajaja, por el rey dice [qmparto]

Creía que era el día 28 ya xD.

¿Nos ilustrais entonces por favor?

¿Nos explicáis proque a pesar de reconcoer que se llevó dinero a Andorra no le han hecho nada?

Este tio debe de saber los trapos sucios de medio pais, pero no, aquí seguramente algunos piensan que sino le hacen nada es porque juridicamente no se puede.

Y luego habláis del 28 de diciembre, en fin...
Hereze escribió:
LynX escribió:
fusco escribió:Y mientras la justicia no baja la guardia con los políticos del procés, deja en cambio en libertad al honorable president catalán, no vaya a ser que salgan a la luz más escándalos de su amigo el rey emérito. Desde luego la amenaza de su frase: "Si se toca la rama de un árbol caerán todas" ha surtido su efecto.

Hacienda concluye que Jordi Pujol defraudó 885.651 euros, pero que el delito ha prescrito

Imagen

¿Nos explicáis proque a pesar de reconcoer que se llevó dinero a Andorra no le han hecho nada?

Este tio debe de saber los trapos sucios de medio pais, pero no, aquí seguramente algunos piensan que sino le hacen nada es porque juridicamente no se puede.

Te recuerdo que los políticos catalanes han cerrado la boca en el asunto Pujol eh, no he visto a ninguno decir que había que condenarle.
@nail23 Reporta y ya está, no merece la pena que pierdas tu tiempo para responder a semejante lindeza.

Yo también soy catalán y nadie me dirá si lo soy o no. Afortunadamente Cataluña es plural y cada uno la puede sentir a su manera. Nadie es quien para otorgar carnets de catalán.

Y los intolerantes que se ahoguen en su bilis.
Yo no otorgo carnets. Yo los quito. Y reportar una opinión xq no os gusta...pos vale. Ya sé que soys así.
Haran escribió:Yo no otorgo carnets. Yo los quito. Y reportar una opinión xq no os gusta...pos vale. Ya sé que soys así.

Esto es como aquellos que dicen "nosotros queremos Catalunya y lo mejor para ella", pero luego se alegran si alguna empresa abandona Catalunya o si Madrid tiene mayor PIB que Catalunya.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
LynX escribió:

Te recuerdo que los políticos catalanes han cerrado la boca en el asunto Pujol eh, no he visto a ninguno decir que había que condenarle.

Te equivocas, Rufián lo ha criticado y ya han saltado el resto de independentistas a llamarlo botifler.
Madre mía la superioridad moral indepe, luego que si la gente les tiene asco o los toma por tontos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
LLioncurt escribió:Te equivocas, Rufián lo ha criticado y ya han saltado el resto de independentistas a llamarlo botifler.

El resto... ¿cuántos? 5, 10, 15.
Hereze escribió:
LLioncurt escribió:Te equivocas, Rufián lo ha criticado y ya han saltado el resto de independentistas a llamarlo botifler.

No lo sé, supongo que los mismos que van repartiendo y quitando carnets de "catalanidad".
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:

No lo sé, supongo que los mismos que van repartiendo y quitando carnets de "catalanidad".

Vamos cuatrto mal contados
Algunos parece que estén aún de comida de empresa... xDDD
AkrosRockBell escribió:Madre mía la superioridad moral indepe, luego que si la gente les tiene asco o los toma por tontos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo de identificar nación, identidad, pueblo, ideología, cultura, tradición y soberanía en un solo concepto tiene un nombre, pero no lo diremos porque se enfadan y estamos en navidad... Felices Fiestas a todo el mundo!
Hereze escribió:
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:El resto... ¿cuántos? 5, 10, 15.

Pues no te sabría decir porque fue en Twitter, aquí tienes otra de octubre, no sé si son cuatro o más de cuatro:

https://youtu.be/cV-vFAxdAbw

Pero vamos, en este mismo hilo tienes a los mismos que reparten y quitan carnets de catalán según lo independentista que es uno.
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Imagen

Sisi, la amenaza seguro que era por el rey y no por todos los partidos que se han involucrado en el gobierno de cataluña y que se han llevado un jugoso 3% de obra pública... todos ellos en mayor o menor medida nacionalistas, independentistas y corruptos hasta la médula. De verdad....

ya es curioso que a éste que además ha confesado que ha cometido un delito, no le hagan absolutamente nada.

De verdad... cómo podemos ser tan mal pensados.

"Este" tuvo la prudencia de no cometer sus delitos a plena luz del día, con cámaras grabando, y después enorgullecerse de ello delante de un tribunal. Creo que Jordi Pujol fue un poquitin más listo. De todas formas, cuando excarcelaron a los dos días a su hijo no te vi tan mal pensado, es más, te vi defendiendo a los jueces, será porque prisiones está gestionado por la generalitat... no quiero ser mal pensado.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Sisi, la amenaza seguro que era por el rey y no por todos los partidos que se han involucrado en el gobierno de cataluña y que se han llevado un jugoso 3% de obra pública... todos ellos en mayor o menor medida nacionalistas, independentistas y corruptos hasta la médula. De verdad....

ya es curioso que a éste que además ha confesado que ha cometido un delito, no le hagan absolutamente nada.

"Este" tuvo la prudencia de no cometer sus delitos a plena luz del día, con cámaras grabando, y después enorgullecerse de ello delante de un tribunal. Creo que Jordi Pujol fue un poquitin más listo. De todas formas, cuando excarcelaron a los dos días a su hijo no te vi tan mal pensado, es más, te vi defendiendo a los jueces, será porque prisiones está gestionado por la generalitat... no quiero ser mal pensado.

Pujol ha confesado que cometió un delito, y resulta que no sólo no le hacen nada sino además casualidades de la vida, ha preescrito.

¿Qué chorrada es esa del hijo de Pujol? ¿me explicas que tiene que ver lka Generalitat de Catalunya con los jueces de vigilancia penitenciaria?

Lo he dicho mil veces pero ni caso, por mi que empapelen 200 años a los Pujol, empezando no por el Jordi sino por la mujer, que me da a mi que esa es la peor de todas.

Pero como tú dices, no seamos mal pensados.
@LynX Menos emojis y más informarse de quienes mandan en este país.

Un sector de la Policía implica al Rey Juan Carlos en el 'caso Pujol'

Imagen

https://www.elmundo.es/espana/2017/01/3 ... b457e.html

Villarejo: "El CNI tapaba las cuentas de Pujol para proteger al rey Juan Carlos I"

https://www.elplural.com/politica/villa ... _205868102

Villarejo: "El CNI tapaba las cuentas de los Pujol en Andorra para proteger al emérito"

https://www.publico.es/politica/grabado ... erito.html

La Policía implica al rey Juan Carlos en el 'caso Pujol', según 'El Mundo'

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... id=1177136

Corinna afirma que Juan Carlos I y Jordi Pujol compartieron testaferro

https://digitalsevilla.com/2018/07/16/c ... estaferro/
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:En el hilo de la libertad solo unos pueden tener voz.

Y por lo que parece ser catalanes solo los que unos digan y aprueben como tales ...

En esta ocasión no hay por dónde coger el comentario, una cosa es una opinión y otra clasificar al personal como me venga en gana, yo puedo denominarme madrileño (porque soy nacido y residente de Madrid) y español (porque Madrid está en España) pero si un día me viene un tipo random y me dice que si no voto a su partido o sigo su doctrina (por supuesto, la verdadera) no soy "madrileño", sino solo español, le mando a zurrir mierdas con un látigo sin pudor ninguno, lo mismo que si me quitan mis orígenes franceses, vascos, aragoneses y catalanes... (en ese orden)

Una cosa es opinar, otra muy distinta es sembrar odio y malestar entre tus convecinos, lo primero es respetable, lo segundo es un cizañero, y no busca nada más allá se la confrontación per sé.

Si la convivencia me da igual, y la gente por ende también, lo lógico es que a ellos también les dé igual mi opinión.

Puedo tener otra opinión. Pregúntala.

A mi me han llamado español desde que entré en este hilo y no he reportado por ello, de hecho de eso va el hilo, de que catalunya es España para muchos no?

En otro curioso detalle, me resulta irónico que llamaros españoles os ofenda o sea flame.

Y para terminar y mi única queja real, tienes cosas como dar nombres "" "originales"""a catalunya (no diré) , y otros denominadores para los indepes que no diré porque supuestamente no están permitidos... Dichos por otro usuario en nada unos comentarios atrás. Que tienen en común todos ellos? Reportes ninguno.

Así que quizás yo no opine lo mismo que Haran, pero que aquí en este hilo solo se acepta una voz, no me cabe ni la menor duda ni se me va a convencer del contrario.

Saludos

Son delitos diferentes, y por lo tanto no hay baremo entre ambos casos. Pretender relacionarlos es pretender saltarse el concepto de justicia.

Puedes preguntarte por qué sale urdangarin de la cárcel, no por qué no sale junqueras si también sale el otro.
@shingi- no se trata de que digan que somos españoles ( a mí me es igual) se trata de que digan que no somos catalanes.

Me resulta curioso como en este hilo se ha defendido tanto el tema de como se siente cada uno y como se identifica , y ahora algunos no pongáis el grito en el cielo cuando otros nos dicen como debemos sentirnos.
Namco69 escribió:@shingi- no se trata de que digan que somos españoles ( a mí me es igual) se trata de que digan que no somos catalanes.

Me resulta curioso como en este hilo se ha defendido tanto el tema de como se siente cada uno y como se identifica , y ahora algunos no pongáis el grito en el cielo cuando otros nos dicen como debemos sentirnos.

Ignorar es lo mejor.

A estas alturas de la película, sorprenden muy poco. Como te he escrito varias veces, todos, absolutamente todos sus mantras han sido desmontados. Pues siguen erre que erre. La sinrazón al poder.
Valmont escribió:@nail23 Reporta y ya está, no merece la pena que pierdas tu tiempo para responder a semejante lindeza.

Yo también soy catalán y nadie me dirá si lo soy o no. Afortunadamente Cataluña es plural y cada uno la puede sentir a su manera. Nadie es quien para otorgar carnets de catalán.

Y los intolerantes que se ahoguen en su bilis.

Estas cosas paso de reportar, en el momento en el que se suelten cosas peores y no sepa como contestar, lo dejo porque o contesto para ganarme un ban aunque lo piense de mil maneras sin faltar, o directamente me digo, mira, paso porque haga lo que haga un ban me llevo fijo.

@LLioncurt

No lo recordaba que Rufián estaba a favor de condenarlo, gracias por refrescar mi memoria.

@Namco69

Esto es lo que me encanta, no falta este usuario para ir de víctima cuando es el primero que se enorgullece de ayudar a CDRs, que ojo, cada uno que haga lo que quiera.

Pero que sepa el dicho lo que siembras recoges.
Namco69 escribió:@shingi- no se trata de que digan que somos españoles ( a mí me es igual) se trata de que digan que no somos catalanes.

No se trata de eso.

Se trata de que durante años se haya debatido en personal encima, de mi o nuestra supuesta españolidad y no haya habido report alguno y ahora haya reproches porque haya una opinión distinta.

Yo no critico tu postura Namco ni que te moleste, me puede hasta parecer bien. Me molesta el doble rasero nada más.

De hecho es lo mismo que me pides, yo llevo años soportandolo en el otro lado(broma fácil) sin recibir apoyo ninguno, no creo que ahora deba dar el mío.

Me parece bien que le discutas y le debatas, la oleada de reports cuando es una práctica común que se ha dado para/con los indepes desde el día uno, pues lo siento pero no puedo entenderlo.

Saludos

P. D: yo dije que hasta arrimadas era catalana si así decidía sentirse. Búscalo, pero no defenderé que se vaya a por Haran por poner lo mismo pero con otro nombre que se pone aquí a diario
Haran escribió:No es que seas menos catalán, es que tu no eres catalan, eres español. Un regionalista español ppr lo que dices.

Es que no hablamos de mí, hablamos de los que estás hablando tú, de esos que viven en Cataluña pero, según tu clasificación, pierden la categoría de catalán para convertirse en solo español.

Haran escribió:Pero tu nación es la española ergo tu no eres catalán.Después direis que me tienen que banear por hacer alusiones a alguien cuando sois vosotros los que personalizais.

NO creo que esto sea un motivo de baneo, cuando haces alusiones a lo personal igual, pero no creo que te deban banear por una opinión en sí, por muy equivocada y rocambolesca que sea, lo que acabas de decir por ejemplo no tiene ni pies ni cabeza, prueba a decírselo a los de las diferentes regiones de Europa dentro de sus naciones a ver qué cara te ponen.

Haran escribió:@DNKROZ tu amor para mi es odio. Osea que mira si vas bien encaminado...

Y para mí tu enunciación es un sinsentido, y para muchos más igual, así que mira si resulta convincente.

Haran escribió:Pd: y a ver si en vez de dar tantas vueltas a cosas...con cero chicha, empezais a hablar sobre cosas con más carne. Por ejemplo quién podrá obtener la nacionalidad catalana en la futura República o cuantos españoles se irán indignados de ella el día que de verdad se levanten las fronteras.

Pues a ver si en vez de exponer estulticias sin sentido empezamos a hablar de cosas con más sentido... como por ejemplo si os dejarán conservar la nacionalidad española en la República cuántica porque no veo ninguna razón para conservar los términos de un acuerdo que se habrían pasado por el forro de los mismísimos.

Haran escribió:Yo no otorgo carnets. Yo los quito. Y reportar una opinión xq no os gusta...pos vale. Ya sé que soys así.

Tú no haces una puta mierda, gracias a la democracia y a que por fortuna porcentualmente sois un cero a la izquierda, así no repetimos los acontecimientos de aquellos que en su día ya conocimos que quitaban carnets y otorgaban estrellas... si alguna vez dejáis de ser un cero a la izquierda seguramente sea el momento de emigrar a cualquier otro sitio donde se respete al ciudadano.

Hereze escribió:
LLioncurt escribió:No lo sé, supongo que los mismos que van repartiendo y quitando carnets de "catalanidad".

Pero bien que les palmeáis y poquito que les condenáis, así que 5, contándote a tí [hallow]

shingi- escribió:Puedo tener otra opinión. Pregúntala.
A mi me han llamado español desde que entré en este hilo y no he reportado por ello, de hecho de eso va el hilo, de que catalunya es España para muchos no?

Es que la parida de decir que los susodichos no son catalanes es como pretender no llamarte español a tí o decir que no eres catalán de verdad por no haber nacido allí, es simplemente un sinsentido, reportar porque te digan una obviedad (que eres español) sería otra sinrazón... me recuerda un poco el nivel de la argumentación (que ya he oído varias veces) de la gente que conozco indepe cuando te afirma, sin pudor ninguno, que cuando sean independendientes cobrarán las pensiones de Cataluña Y de España .... a renglón seguido de decirte que ellos quieren "desvincularse completamente" de España...

shingi- escribió:En otro curioso detalle, me resulta irónico que llamaros españoles os ofenda o sea flame.

Es que a mí no me ofende, a mí me da igual... lo que ofende (no a mí, sino a vuestros vecinos, lo que os debería preocupar más) es que a los que son catalanes les quitéis la condición para convertirlos en exclusivamente españoles, imagino que a vosotros os tocaría bastante los cojones si os dicen que únicamente sois españoles, que eso de ser catalán "no existe"... habría que oiros.

shingi- escribió:Y para terminar y mi única queja real, tienes cosas como dar nombres "" "originales"""a catalunya (no diré) , y otros denominadores para los indepes que no diré porque supuestamente no están permitidos... Dichos por otro usuario en nada unos comentarios atrás. Que tienen en común todos ellos? Reportes ninguno.

¿Nombres originales a Cataluña?... perdona muchacho pero aquí lo único que menciono son relativos al cortijo de mierda que tienen montado los señores que os gobiernan, lo que es verdad (igual que lo tienen montado en muchos sitios otros en España), y cuando hago mención a la República cuántica... lo que también es verdad dado que existe y no existe al mismo tiempo según a quién preguntes, cuando tengan a bien ser otra cosa diferente a eso le llamaré por su denominación oficial, como hago ahora con la Generalitat, con el Estado, los Mossos o el resto de cosas que SÍ existen. A los indepes les llamo indepes, y punto, y a los fachas españoles ... pues fachas cuando salen las famosas manifestaciones con (4) tipos moviendo la bandera del pollo.

Creo que no tengo ningún problema en denominar las cosas como lo que creo que son, y creo que no hago alusiones personales nunca, puede que la extensión de mis comentarios provoque algún que otro shock mental a aquellos que parece que lo más largo que han leído en su vida es un SMS, pero ese es un problema aparte de ellos, no mío, y francamente no voy a hacer nada por cambiarlo.

shingi- escribió:Así que quizás yo no opine lo mismo que Haran, pero que aquí en este hilo solo se acepta una voz, no me cabe ni la menor duda ni se me va a convencer del contrario.

Saludos

Siempre me ha parecido una conversación original la (muy española por cierto) postura del "vale, hablamos, pero no me vas a convencer de lo contrario", postura que se viene manteniendo desde el principio del hilo por cierto... el hilo acepta opiniones de todos, y yo he visto hacer bans masivos tanto a una como otra parte, el último de hace nada, no tiene que ver con tu "opinión", tiene que ver con las formas en la que la expones (tú generalmente bien, por cierto) y con las alusiones que hagas o dejes de hacer (tú generalmente, pocas).

Todo lo demás es lloriqueo por una u otra parte, porque no creas que la otra parte está libre de quejarse de exactamente lo mismo.
DNKROZ escribió:
Todo lo demás es lloriqueo por una u otra parte, porque no creas que la otra parte está libre de quejarse de exactamente lo mismo.

No queda otra parte. Nos hemos largado todos.

Bones festes
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:

No queda otra parte. Nos hemos largado todos.

Bones festes

Para haberlos largado todos las últimas páginas del hilo cuando salió la resolución de la UE han sido un desfile de fantasmas entonces...

Y yo debo estar discutiendo y conversando con IAs generadas por el aparato independentista entonces [+risas]

Felices fiestas a tí también [ginyo]
Hereze escribió:
LynX escribió:

Imagen

Este tipo sabe un montón de mierdas y corruptelas de todos los partidos políticos y de muchos políticos: Decir que no se le ha condenado solo por saber trapos sucios del rey es faltar a la verdad. Oye pero que cada uno piense lo que quiera, que estamos en un país libre.

@fusco
Lo mismo que le he respondido a Hereze. Que yo no digo que Pujol no sepa diversas corruptelas de rey emérito. Pero no solo de él, sino de un montón de políticos y partidos políticos de España.
Decir que no lo han condenado "solo" por lo del rey es mentira.
No lo han condenado porque no le interesaba a ningún político en España xD.
LynX escribió:
Hereze escribió:
LynX escribió:

Este tipo sabe un montón de mierdas y corruptelas de todos los partidos políticos y de muchos políticos: Decir que no se le ha condenado solo por saber trapos sucios del rey es faltar a la verdad. Oye pero que cada uno piense lo que quiera, que estamos en un país libre.

@fusco
Lo mismo que le he respondido a Hereze. Que yo no digo que Pujol no sepa diversas corruptelas de rey emérito. Pero no solo de él, sino de un montón de políticos y partidos políticos de España.
Decir que no lo han condenado "solo" por lo del rey es mentira.
No lo han condenado porque no le interesaba a ningún político en España xD.

Es que si cantara me da a mí, que tanto el parlament como el gobierno central estarían desiertos.

A mí en su vista cuando la hicieron, ya que ninguno de los políticos tuvo valor para decirle, pues saque las pruebas.

Me hubiera gustado decirlo, decirle, pues tire de esas ramas que tanto dice usted, que el árbol se quede sin ramas y seremos más felices.
https://elpais.com/politica/2019/12/23/actualidad/1577088415_658573.html
"El Gobierno retrasa el escrito de la Abogacía del Estado ante la presión de ERC".
¿Esto lo hace Falconetti para que no se le atragante a más de uno la Navidad, ahora cuando suelten a Jongueras? xD.

https://elpais.com/ccaa/2019/12/24/catalunya/1577181983_919822.html
"La Junta Electoral rechaza la petición de inhabilitar ya a Quim Torra".
Por favor no inhabiliten a Chis_Torra, que es un meme andante y nos reímos mucho xD.

Uff Pedro, creo que se le van a atragantar los turrones a más de uno de tu partido ahora cuando sueltes la bomba xD.
[qmparto]
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:ya es curioso que a éste que además ha confesado que ha cometido un delito, no le hagan absolutamente nada.

Pujol ha confesado que cometió un delito, y resulta que no sólo no le hacen nada sino además casualidades de la vida, ha preescrito.

¿Qué chorrada es esa del hijo de Pujol? ¿me explicas que tiene que ver lka Generalitat de Catalunya con los jueces de vigilancia penitenciaria?

Lo he dicho mil veces pero ni caso, por mi que empapelen 200 años a los Pujol, empezando no por el Jordi sino por la mujer, que me da a mi que esa es la peor de todas.

Pero como tú dices, no seamos mal pensados.

Pujol no ha confesado nada. Dijo que ese dinero es una herencia de su abuelo (una trola que no cuela ni de coña) y lo que ha pasado es que rastrear los orígenes de ese dinero cuando lo depositas en suiza no es nada fácil, por eso de que es un paraíso fiscal y tal. Ahora lo que ha pasado es que hacienda ha dicho que independientemente del origen ese dinero está exento de tributación porque el delito de no declararlo ha prescrito. Todavía se está investigando su origen fraudulento.

Segundo, al hijo de pujol lo excarceló prisiones, competencia transferida y controlada por la generalitat después de 57 días de prisión tras ser sentenciado a dos años y medio. El fiscal recurrió esa decisión, y una juez de vigilancia penitenciaria anuló esa orden política y ordenó su reingreso en prisión, la generalitat volvió a recurrir y finalmente otro juez,creo entender que del TSJC, dictaminó que sí podía salir. Y a ti todo esto no te parece ni minimamanete sospechoso (ya lo hablamos en su dia), pero una teoría estrafalaria que conecta a pujol con el rey está OK porque yes.
Señor Ventura escribió:

Son delitos diferentes, y por lo tanto no hay baremo entre ambos casos. Pretender relacionarlos es pretender saltarse el concepto de justicia.

Puedes preguntarte por qué sale urdangarin de la cárcel, no por qué no sale junqueras si también sale el otro.

Eso se lo pregunta The Times, yo me pregunto porque unas personas condenadas por violación a 38 años de cárcel siguen en libertad provisional, mientras que los presos catalanes chuparon cárcel desde el minuto 1, y volvieron de nuevo a pesar de que demostrarron durante los meses que se les concedió la condicional,q ue no iban a ir a ningún sitio.

@is2ms La Generalitat no recurrió, creo que tiemp después le volvieron a dar la libertad y esta vez el juez lo confirmó. Pero al final guste o no, esa decisión fue confirmada por un juez. Los que se inventaron tratos de favor fueron otros, al final la decisión fue legal.

Lo que habría que preguntarse ers porque tenemos una leyes que permiten a los presos obtener permisos con tanta rapidez.
No sirve de nada que los presos políticos puedan salir de las prisiones si no hay un reconocimiento antes de que han estado en prisión por defender los derechos de una minoría, más allá de la dimensión humanitaria que la alegría que da la liberación de unas personas secuestradas. Sólo serviría para que todo el mundo se enfadase aún más y no hubiese espacio para la reflexión sobre todo lo que se ha estado haciendo.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

Eso se lo pregunta The Times, yo me pregunto porque unas personas condenadas por violación a 38 años de cárcel siguen en libertad provisional, mientras que los presos catalanes chuparon cárcel desde el minuto 1, y volvieron de nuevo a pesar de que demostrarron durante los meses que se les concedió la condicional,q ue no iban a ir a ningún sitio.

@is2ms La Generalitat no recurrió, creo que tiemp después le volvieron a dar la libertad y esta vez el juez lo confirmó. Pero al final guste o no, esa decisión fue confirmada por un juez. Los que se inventaron tratos de favor fueron otros, al final la decisión fue legal.

Lo que habría que preguntarse ers porque tenemos una leyes que permiten a los presos obtener permisos con tanta rapidez.

Claro que fue legal lo que hizo la generalitat, ya que al final lo ratificó un juez. Lo que digo es que, apoyado por prisiones y esa decisión ratificada por un juez, al final pujol hizo un 6.5% de su pena antes de salir, y urdangarin antes de pisar la calle se ha comido un 25% de su pena... ahí lo dejo.

Los presos de cataluña chuparon cárcel desde el minuto 1 porque 4 o 5 de sus colegas, acusados de lo mismo, se dieron a la fuga. No se fugaron hasta que llegó el momento de la verdad, momento en el cual unos cuantos huyeron. No sé qué no se entiende de esto. Imagínate, tienes un grupo de 10 gangsters y 4 de ellos se piran en el momento de la verdad, pues nada, condicional para los otros 6... no me parece nada coherente.
Hadesillo escribió:No sirve de nada que los presos políticos puedan salir de las prisiones si no hay un reconocimiento antes de que han estado en prisión por defender los derechos de una minoría, más allá de la dimensión humanitaria que la alegría que da la liberación de unas personas secuestradas. Sólo serviría para que todo el mundo se enfadase aún más y no hubiese espacio para la reflexión sobre todo lo que se ha estado haciendo.

Entonces, los derechos de 2 millones deben prevalecer sobre los 5 millones restantes que viven en Cataluña??

Joder con tu democracia, no??

Lo de personas secuestradas es el mayor absurdo que he leído por aquí, después de por supuesto del no eres catalán por no ser indepe.
nail23 escribió:Entonces, los derechos de 2 millones deben prevalecer sobre los 5 millones restantes que viven en Cataluña??

¿Pero qué demonios de derechos?, ¿qué derechos?, yo hace tiempo pregunté cuáles era los derechos (reales, no el que me invente como por ejemplo tener 6000 € de salario mínimo) eran los que les habían quitado/negado y obtuve la callada por respuesta.

Otra cosa BIEN diferente, que es lo que REALMENTE se pretende, es obtener privilegios que NO quieres darle al resto... hace tiempo se han quitado la careta, y el problema es que nos quieren seguir vendiendo la canción de antes pese a todo... pero llamemos a las cosas por su nombre, no quieres derechos, quieres prevalecer por encima del resto, punto... y si no, vuelvo a hacer la pregunta, ¿qué derecho (real, de esos que el resto SÍ tiene) te están quitando con respecto al resto?.
DNKROZ escribió:
nail23 escribió:Entonces, los derechos de 2 millones deben prevalecer sobre los 5 millones restantes que viven en Cataluña??

¿Pero qué demonios de derechos?, ¿qué derechos?, yo hace tiempo pregunté cuáles era los derechos (reales, no el que me invente como por ejemplo tener 6000 € de salario mínimo) eran los que les habían quitado/negado y obtuve la callada por respuesta.

Otra cosa BIEN diferente, que es lo que REALMENTE se pretende, es obtener privilegios que NO quieres darle al resto... hace tiempo se han quitado la careta, y el problema es que nos quieren seguir vendiendo la canción de antes pese a todo... pero llamemos a las cosas por su nombre, no quieres derechos, quieres prevalecer por encima del resto, punto... y si no, vuelvo a hacer la pregunta, ¿qué derecho (real, de esos que el resto SÍ tiene) te están quitando con respecto al resto?.

Después de la confrontación abierta del 1 de octubre el independentismo debería de estar defenestrado, quedado como una opción vergonzosa, pero estamos empeñados en darle cancha, y sí, hablo de pedro sanchez. El último varapalo de europa ha venido en parte por el hecho de que ellos no son quién para desligitimarlos cuando el presidente está negociando con ellos para formar gobierno... vamos, que es algo que debería de estar resuelto pero parece que nunca vamos a resolver.
Hadesillo escribió:No sirve de nada que los presos políticos puedan salir de las prisiones si no hay un reconocimiento antes de que han estado en prisión por defender los derechos de una minoría, más allá de la dimensión humanitaria que la alegría que da la liberación de unas personas secuestradas. Sólo serviría para que todo el mundo se enfadase aún más y no hubiese espacio para la reflexión sobre todo lo que se ha estado haciendo.

Toda la razón del mundo, a ver si sueltan ya a los chavales de la Arandina y se dan cuenta de que la política de género es descabellada e anticonstitucional, sirviendo únicamente como herramienta de división entre hombres y mujeres en beneficio de unos lobbies de locas del coño rencorosas con la humanidad e intereses comerciales y como herramienta para seguir destruyendo a occidente. Si la tía es una guarra pues es una guarra, tenga 15 o 23 años.
Hereze escribió:

Esto es como aquellos que dicen "nosotros queremos Catalunya y lo mejor para ella", pero luego se alegran si alguna empresa abandona Catalunya o si Madrid tiene mayor PIB que Catalunya.

Que me quede claro, ¿Estas apoyando lo de Haran?
DNKROZ escribió:

Exacto, yo también me pregunto que derechos son esos que se vulneran según los indepes, y que secuestrados hay.

La historia que conmocionó a Spielberg.
DNKROZ escribió:

Los derechos que se llevan reclamando llenando las calles de Barcelona todos los años desde hace bastante, a ver si ahora hay que hacer un resumen de los 15 últimos años de por qué el pueblo catalán llegó al punto de querer romper la baraja y llegar a usar su derecho a la autodeterminación. Éste último concretamente era el objeto de la movilización política del pasado octubre de 2017. El estado no quiso entrar a discutir sinó que incluso encerró a los representantes de los catalanes para ver si alguno no se volvía a atrever a hablar de ello. Y en ese punto andamos, el de seguir persiguiendo a quienes no quieren dejar de pedir dignidad.
Hadesillo escribió:
DNKROZ escribió:

Los derechos que se llevan reclamando llenando las calles de Barcelona todos los años desde hace bastante, a ver si ahora hay que hacer un resumen de los 15 últimos años de por qué el pueblo catalán llegó al punto de querer romper la baraja y llegar a usar su derecho a la autodeterminación. Éste último concretamente era el objeto de la movilización política del pasado octubre de 2017. El estado no quiso entrar a discutir sinó que incluso encerró a los representantes de los catalanes para ver si alguno no se volvía a atrever a hablar de ello. Y en ese punto andamos, el de seguir persiguiendo a quienes no quieren dejar de pedir dignidad.

Autodeterminación y dignidad en un solo post, gracias por hacerme reír, una cosa que no existe, y una dignidad que habéis perdido después de poneros de parte del delincuente, BRAVO, BRAVO!!!!!!!
Hadesillo escribió:Los derechos que se llevan reclamando llenando las calles de Barcelona todos los años desde hace bastante, a ver si ahora hay que hacer un resumen de los 15 últimos años de por qué el pueblo catalán llegó al punto de querer romper la baraja y llegar a usar su derecho a la autodeterminación. Éste último concretamente era el objeto de la movilización política del pasado octubre de 2017. El estado no quiso entrar a discutir sinó que incluso encerró a los representantes de los catalanes para ver si alguno no se volvía a atrever a hablar de ello. Y en ese punto andamos, el de seguir persiguiendo a quienes no quieren dejar de pedir dignidad.

El problema de base es que ese derecho no existe y por mucho que lo reclames no se va a hacer realidad.
Hereze escribió:Eso se lo pregunta The Times, yo me pregunto porque unas personas condenadas por violación a 38 años de cárcel siguen en libertad provisional, mientras que los presos catalanes chuparon cárcel desde el minuto 1, y volvieron de nuevo a pesar de que demostrarron durante los meses que se les concedió la condicional,q ue no iban a ir a ningún sitio.

Delitos de traición a la patria son más severos en la mayoría de países occidentales, y el trato para quienes lo perpetran ya ni te digo. España es muy blandita.

Sobre lo de que habían demostrado que no se iban a marchar a ningún lado, creo que tu sabes bien que ni eso se puede probar, ni se puede sorprender nadie de que los jueces considerasen que existía un riesgo porque existían precedentes.
Hereze escribió:

Yo me alegro siempre y cuando se se instalen en otra región que tampoco sea Madrid.

Al final entre ambos nacionalismos el grueso de las inversiones se concentran en Madrid y Barcelona con lo cual el grueso de los trabajos se van a dichas regiones.
Hereze escribió:

Tienes toda la razón del mundo, aquí en andalucia estamos flipando y estamos súper contentos de que madrid sea igual de chupoctero que cataluña, los demás pudriéndonos en la misero y cataluña y madrid enriqueciéndose a nuestra costa, no miarma no, no digas más tonterías, fomenta la industria en el resto de españa y verás como mejoramos y ustedes y los madrileños bajáis un poco el nivel, lo mismo té crees que sólo sabéis trabajar ustedes.
Hadesillo escribió:
DNKROZ escribió:

No derechos, no. Dinero y privilegios, que hasta el PP consiguio mayoria absoluta y el gobierno ponia el culo con cada chantaje de los nacionalistas perifericos no habia ningun problema. Con un ZP suicida y judas que dijo que aceptaria cualquier cosa con tal de ser presidente y vosotros le cogisteis el brazo pensando que tenias total impunidad y podiais hacer lo que queriais, luego se os recuerda que debeis obedecer la constitucion que tambien votaron los catalanes y se reconoce alli que Cataluña es de todos los españoles, y ya todo es opresion.

Estais muy desconectados de la realidad, si seguis creyendo que teneis derechos por encima del resto de españoles cuando se os ha dicho tanto dentro como fuera de que no. Os recuerdo que la ONU, ni nadie ha reconocido que Cataluña no tiene derecho de autodeterminacion pues no es una colonia. Cataluña es de todos los españoles y su destino si ha y referendum sera decidido por todos, no me aprovecho de los españoles y luego me quedo con todo el dinero y territorio porque soy muh especial.

No es que se discuta es que vosotros la unica discusion es cuando se os va a dar todo lo que quereis, que coño esperabais que iba suceder cuando la otra parte no pone el culo y dice no?

TODO ESTE ASUNTO ES DINERO DINERILLO Y PRIVILEGIOS, NADA DE DERECHOS Y OPRESION.
Hadesillo escribió:Los derechos que se llevan reclamando llenando las calles de Barcelona todos los años desde hace bastante, a ver si ahora hay que hacer un resumen de los 15 últimos años de por qué el pueblo catalán llegó al punto de querer romper la baraja y llegar a usar su derecho a la autodeterminación. Éste último concretamente era el objeto de la movilización política del pasado octubre de 2017. El estado no quiso entrar a discutir sinó que incluso encerró a los representantes de los catalanes para ver si alguno no se volvía a atrever a hablar de ello. Y en ese punto andamos, el de seguir persiguiendo a quienes no quieren dejar de pedir dignidad.

He dicho REALES, no inventados, os han dicho por activa y por pasiva (hasta la comunidad internacional) que eso NO existe ni es un derecho reclamable.

Por las mismas, me invento yo OTROS derechos (como el de no pagar impuestos) y tan ricamente, luego cuando me digan que no, digo que "estoy rompiendo la baraja" o que nadie tiene el derecho a cobrarme nada.

Una vez más, ¿qué derechos que EXISTAN, y que los demás TENGAN, dices que os han QUITADO?

Un saludo.
@DNKROZ Es que hay que ser un alma cándida para pensar que la ONU, que recordemos es un club de estados, va a aprobar normativa que obligue a los propios estados a disolverse. Y esto va por la ONU o por cualquier club de estados, como la UE.
95080 respuestas