› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:nail23 escribió:Haran escribió:
No sé si todos son ignorantes o cretinos, seguramente no, pero al igual que los "clavos con rosca" tienen su nombre:"tornillos", esos que llamais catalanes no independentistas tienen el suyo, españoles. El resto es buscar desdibujar la catalanidad poniendola al nivel de ser del Edificio Gran Avenida 2.
Me estás diciendo tu que no soy catalán por no estar del lado del independentismo??
Nacido, criado y educado aquí en Cataluña, amo mi tierra y amo mi país donde nací, no ser independentista no te hace menos catalán, ser catalán es sentirse orgulloso de la tierra a la que perteneces, al igual que el país donde naciste.
Que me venga alguien a decirme que no soy catalán, cuando encima me gustan los grupos de rock más catalanes que hay, es no tener ni idea de lo que siento.
Lo siento, pero por ahí no paso, nadie me va a decir que soy menos catalán por no abrazar el fascismo, que te quede claro.
No es que seas menos catalán, es que tu no eres catalan, eres español. Un regionalista español ppr lo que dices. Pero tu nación es la española ergo tu no eres catalán.Después direis que me tienen que banear por hacer alusiones a alguien cuando sois vosotros los que personalizais.
@DNKROZ tu amor para mi es odio. Osea que mira si vas bien encaminado...
Pd: y a ver si en vez de dar tantas vueltas a cosas...con cero chicha, empezais a hablar sobre cosas con más carne. Por ejemplo quién podrá obtener la nacionalidad catalana en la futura República o cuantos españoles se irán indignados de ella el día que de verdad se levanten las fronteras.
LynX escribió:fusco escribió:Y mientras la justicia no baja la guardia con los políticos del procés, deja en cambio en libertad al honorable president catalán, no vaya a ser que salgan a la luz más escándalos de su amigo el rey emérito. Desde luego la amenaza de su frase: "Si se toca la rama de un árbol caerán todas" ha surtido su efecto.
Hacienda concluye que Jordi Pujol defraudó 885.651 euros, pero que el delito ha prescrito
https://elpais.com/ccaa/2019/12/23/cata ... 93485.html
Jajaja, por el rey dice
Creía que era el día 28 ya xD.
Hereze escribió:LynX escribió:fusco escribió:Y mientras la justicia no baja la guardia con los políticos del procés, deja en cambio en libertad al honorable president catalán, no vaya a ser que salgan a la luz más escándalos de su amigo el rey emérito. Desde luego la amenaza de su frase: "Si se toca la rama de un árbol caerán todas" ha surtido su efecto.
Hacienda concluye que Jordi Pujol defraudó 885.651 euros, pero que el delito ha prescrito
Jajaja, por el rey dice
¿Nos ilustrais entonces por favor?
¿Nos explicáis proque a pesar de reconcoer que se llevó dinero a Andorra no le han hecho nada?
Este tio debe de saber los trapos sucios de medio pais, pero no, aquí seguramente algunos piensan que sino le hacen nada es porque juridicamente no se puede.
Y luego habláis del 28 de diciembre, en fin...
Haran escribió:Yo no otorgo carnets. Yo los quito. Y reportar una opinión xq no os gusta...pos vale. Ya sé que soys así.
nail23 escribió:Hereze escribió:LynX escribió:
Jajaja, por el rey dice
¿Nos explicáis proque a pesar de reconcoer que se llevó dinero a Andorra no le han hecho nada?
Este tio debe de saber los trapos sucios de medio pais, pero no, aquí seguramente algunos piensan que sino le hacen nada es porque juridicamente no se puede.
Te recuerdo que los políticos catalanes han cerrado la boca en el asunto Pujol eh, no he visto a ninguno decir que había que condenarle.
LLioncurt escribió:Te equivocas, Rufián lo ha criticado y ya han saltado el resto de independentistas a llamarlo botifler.
Hereze escribió:LLioncurt escribió:Te equivocas, Rufián lo ha criticado y ya han saltado el resto de independentistas a llamarlo botifler.
El resto... ¿cuántos? 5, 10, 15.
LLioncurt escribió:Hereze escribió:LLioncurt escribió:Te equivocas, Rufián lo ha criticado y ya han saltado el resto de independentistas a llamarlo botifler.
El resto... ¿cuántos? 5, 10, 15.
No lo sé, supongo que los mismos que van repartiendo y quitando carnets de "catalanidad".
AkrosRockBell escribió:Madre mía la superioridad moral indepe, luego que si la gente les tiene asco o los toma por tontos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Hereze escribió:LLioncurt escribió:Hereze escribió:El resto... ¿cuántos? 5, 10, 15.
No lo sé, supongo que los mismos que van repartiendo y quitando carnets de "catalanidad".
Vamos cuatrto mal contados
Hereze escribió:is2ms escribió:fusco escribió:Y mientras la justicia no baja la guardia con los políticos del procés, deja en cambio en libertad al honorable president catalán, no vaya a ser que salgan a la luz más escándalos de su amigo el rey emérito. Desde luego la amenaza de su frase: "Si se toca la rama de un árbol caerán todas" ha surtido su efecto.
Sisi, la amenaza seguro que era por el rey y no por todos los partidos que se han involucrado en el gobierno de cataluña y que se han llevado un jugoso 3% de obra pública... todos ellos en mayor o menor medida nacionalistas, independentistas y corruptos hasta la médula. De verdad....
ya es curioso que a éste que además ha confesado que ha cometido un delito, no le hagan absolutamente nada.
De verdad... cómo podemos ser tan mal pensados.
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:Sisi, la amenaza seguro que era por el rey y no por todos los partidos que se han involucrado en el gobierno de cataluña y que se han llevado un jugoso 3% de obra pública... todos ellos en mayor o menor medida nacionalistas, independentistas y corruptos hasta la médula. De verdad....
ya es curioso que a éste que además ha confesado que ha cometido un delito, no le hagan absolutamente nada.
"Este" tuvo la prudencia de no cometer sus delitos a plena luz del día, con cámaras grabando, y después enorgullecerse de ello delante de un tribunal. Creo que Jordi Pujol fue un poquitin más listo. De todas formas, cuando excarcelaron a los dos días a su hijo no te vi tan mal pensado, es más, te vi defendiendo a los jueces, será porque prisiones está gestionado por la generalitat... no quiero ser mal pensado.
DNKROZ escribió:shingi- escribió:En el hilo de la libertad solo unos pueden tener voz.
Y por lo que parece ser catalanes solo los que unos digan y aprueben como tales ...
En esta ocasión no hay por dónde coger el comentario, una cosa es una opinión y otra clasificar al personal como me venga en gana, yo puedo denominarme madrileño (porque soy nacido y residente de Madrid) y español (porque Madrid está en España) pero si un día me viene un tipo random y me dice que si no voto a su partido o sigo su doctrina (por supuesto, la verdadera) no soy "madrileño", sino solo español, le mando a zurrir mierdas con un látigo sin pudor ninguno, lo mismo que si me quitan mis orígenes franceses, vascos, aragoneses y catalanes... (en ese orden)
Una cosa es opinar, otra muy distinta es sembrar odio y malestar entre tus convecinos, lo primero es respetable, lo segundo es un cizañero, y no busca nada más allá se la confrontación per sé.
Si la convivencia me da igual, y la gente por ende también, lo lógico es que a ellos también les dé igual mi opinión.
Hereze escribió:No quiero ni pensar que dirian alguno si la Genelaritat hjiciera un tweet como este
https://twitter.com/AndaluciaJunta/status/1209384466579382273
The Times
Spanish king’s brother-in-law gets a Christmas reprieve, but Catalan leader Oriol Junqueras stays in jail
Namco69 escribió:@shingi- no se trata de que digan que somos españoles ( a mí me es igual) se trata de que digan que no somos catalanes.
Me resulta curioso como en este hilo se ha defendido tanto el tema de como se siente cada uno y como se identifica , y ahora algunos no pongáis el grito en el cielo cuando otros nos dicen como debemos sentirnos.
Valmont escribió:@nail23 Reporta y ya está, no merece la pena que pierdas tu tiempo para responder a semejante lindeza.
Yo también soy catalán y nadie me dirá si lo soy o no. Afortunadamente Cataluña es plural y cada uno la puede sentir a su manera. Nadie es quien para otorgar carnets de catalán.
Y los intolerantes que se ahoguen en su bilis.
Namco69 escribió:@shingi- no se trata de que digan que somos españoles ( a mí me es igual) se trata de que digan que no somos catalanes.
Me resulta curioso como en este hilo se ha defendido tanto el tema de como se siente cada uno y como se identifica , y ahora algunos no pongáis el grito en el cielo cuando otros nos dicen como debemos sentirnos.
Haran escribió:No es que seas menos catalán, es que tu no eres catalan, eres español. Un regionalista español ppr lo que dices.
Haran escribió:Pero tu nación es la española ergo tu no eres catalán.Después direis que me tienen que banear por hacer alusiones a alguien cuando sois vosotros los que personalizais.
Haran escribió:@DNKROZ tu amor para mi es odio. Osea que mira si vas bien encaminado...
Haran escribió:Pd: y a ver si en vez de dar tantas vueltas a cosas...con cero chicha, empezais a hablar sobre cosas con más carne. Por ejemplo quién podrá obtener la nacionalidad catalana en la futura República o cuantos españoles se irán indignados de ella el día que de verdad se levanten las fronteras.
Haran escribió:Yo no otorgo carnets. Yo los quito. Y reportar una opinión xq no os gusta...pos vale. Ya sé que soys así.
Hereze escribió:LLioncurt escribió:No lo sé, supongo que los mismos que van repartiendo y quitando carnets de "catalanidad".
Vamos cuatrto mal contados
shingi- escribió:Puedo tener otra opinión. Pregúntala.
A mi me han llamado español desde que entré en este hilo y no he reportado por ello, de hecho de eso va el hilo, de que catalunya es España para muchos no?
shingi- escribió:En otro curioso detalle, me resulta irónico que llamaros españoles os ofenda o sea flame.
shingi- escribió:Y para terminar y mi única queja real, tienes cosas como dar nombres "" "originales"""a catalunya (no diré) , y otros denominadores para los indepes que no diré porque supuestamente no están permitidos... Dichos por otro usuario en nada unos comentarios atrás. Que tienen en común todos ellos? Reportes ninguno.
shingi- escribió:Así que quizás yo no opine lo mismo que Haran, pero que aquí en este hilo solo se acepta una voz, no me cabe ni la menor duda ni se me va a convencer del contrario.
Saludos
DNKROZ escribió:
Todo lo demás es lloriqueo por una u otra parte, porque no creas que la otra parte está libre de quejarse de exactamente lo mismo.
shingi- escribió:DNKROZ escribió:
Todo lo demás es lloriqueo por una u otra parte, porque no creas que la otra parte está libre de quejarse de exactamente lo mismo.
No queda otra parte. Nos hemos largado todos.
Bones festes
Hereze escribió:LynX escribió:fusco escribió:Y mientras la justicia no baja la guardia con los políticos del procés, deja en cambio en libertad al honorable president catalán, no vaya a ser que salgan a la luz más escándalos de su amigo el rey emérito. Desde luego la amenaza de su frase: "Si se toca la rama de un árbol caerán todas" ha surtido su efecto.
Jajaja, por el rey dice
LynX escribió:Hereze escribió:LynX escribió:
Jajaja, por el rey dice
Este tipo sabe un montón de mierdas y corruptelas de todos los partidos políticos y de muchos políticos: Decir que no se le ha condenado solo por saber trapos sucios del rey es faltar a la verdad. Oye pero que cada uno piense lo que quiera, que estamos en un país libre.
@fusco
Lo mismo que le he respondido a Hereze. Que yo no digo que Pujol no sepa diversas corruptelas de rey emérito. Pero no solo de él, sino de un montón de políticos y partidos políticos de España.
Decir que no lo han condenado "solo" por lo del rey es mentira.
No lo han condenado porque no le interesaba a ningún político en España xD.
Hereze escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:ya es curioso que a éste que además ha confesado que ha cometido un delito, no le hagan absolutamente nada.
"Este" tuvo la prudencia de no cometer sus delitos a plena luz del día, con cámaras grabando, y después enorgullecerse de ello delante de un tribunal. Creo que Jordi Pujol fue un poquitin más listo. De todas formas, cuando excarcelaron a los dos días a su hijo no te vi tan mal pensado, es más, te vi defendiendo a los jueces, será porque prisiones está gestionado por la generalitat... no quiero ser mal pensado.
Pujol ha confesado que cometió un delito, y resulta que no sólo no le hacen nada sino además casualidades de la vida, ha preescrito.
¿Qué chorrada es esa del hijo de Pujol? ¿me explicas que tiene que ver lka Generalitat de Catalunya con los jueces de vigilancia penitenciaria?
Lo he dicho mil veces pero ni caso, por mi que empapelen 200 años a los Pujol, empezando no por el Jordi sino por la mujer, que me da a mi que esa es la peor de todas.
Pero como tú dices, no seamos mal pensados.
Señor Ventura escribió:Hereze escribió:No quiero ni pensar que dirian alguno si la Genelaritat hjiciera un tweet como este
The Times
Spanish king’s brother-in-law gets a Christmas reprieve, but Catalan leader Oriol Junqueras stays in jail
Son delitos diferentes, y por lo tanto no hay baremo entre ambos casos. Pretender relacionarlos es pretender saltarse el concepto de justicia.
Puedes preguntarte por qué sale urdangarin de la cárcel, no por qué no sale junqueras si también sale el otro.
Hereze escribió:Señor Ventura escribió:Hereze escribió:No quiero ni pensar que dirian alguno si la Genelaritat hjiciera un tweet como este
The Times
Son delitos diferentes, y por lo tanto no hay baremo entre ambos casos. Pretender relacionarlos es pretender saltarse el concepto de justicia.
Puedes preguntarte por qué sale urdangarin de la cárcel, no por qué no sale junqueras si también sale el otro.
Eso se lo pregunta The Times, yo me pregunto porque unas personas condenadas por violación a 38 años de cárcel siguen en libertad provisional, mientras que los presos catalanes chuparon cárcel desde el minuto 1, y volvieron de nuevo a pesar de que demostrarron durante los meses que se les concedió la condicional,q ue no iban a ir a ningún sitio.
@is2ms La Generalitat no recurrió, creo que tiemp después le volvieron a dar la libertad y esta vez el juez lo confirmó. Pero al final guste o no, esa decisión fue confirmada por un juez. Los que se inventaron tratos de favor fueron otros, al final la decisión fue legal.
Lo que habría que preguntarse ers porque tenemos una leyes que permiten a los presos obtener permisos con tanta rapidez.
Hadesillo escribió:No sirve de nada que los presos políticos puedan salir de las prisiones si no hay un reconocimiento antes de que han estado en prisión por defender los derechos de una minoría, más allá de la dimensión humanitaria que la alegría que da la liberación de unas personas secuestradas. Sólo serviría para que todo el mundo se enfadase aún más y no hubiese espacio para la reflexión sobre todo lo que se ha estado haciendo.
nail23 escribió:Entonces, los derechos de 2 millones deben prevalecer sobre los 5 millones restantes que viven en Cataluña??
DNKROZ escribió:nail23 escribió:Entonces, los derechos de 2 millones deben prevalecer sobre los 5 millones restantes que viven en Cataluña??
¿Pero qué demonios de derechos?, ¿qué derechos?, yo hace tiempo pregunté cuáles era los derechos (reales, no el que me invente como por ejemplo tener 6000 € de salario mínimo) eran los que les habían quitado/negado y obtuve la callada por respuesta.
Otra cosa BIEN diferente, que es lo que REALMENTE se pretende, es obtener privilegios que NO quieres darle al resto... hace tiempo se han quitado la careta, y el problema es que nos quieren seguir vendiendo la canción de antes pese a todo... pero llamemos a las cosas por su nombre, no quieres derechos, quieres prevalecer por encima del resto, punto... y si no, vuelvo a hacer la pregunta, ¿qué derecho (real, de esos que el resto SÍ tiene) te están quitando con respecto al resto?.
Hadesillo escribió:No sirve de nada que los presos políticos puedan salir de las prisiones si no hay un reconocimiento antes de que han estado en prisión por defender los derechos de una minoría, más allá de la dimensión humanitaria que la alegría que da la liberación de unas personas secuestradas. Sólo serviría para que todo el mundo se enfadase aún más y no hubiese espacio para la reflexión sobre todo lo que se ha estado haciendo.
Hereze escribió:Haran escribió:Yo no otorgo carnets. Yo los quito. Y reportar una opinión xq no os gusta...pos vale. Ya sé que soys así.
Esto es como aquellos que dicen "nosotros queremos Catalunya y lo mejor para ella", pero luego se alegran si alguna empresa abandona Catalunya o si Madrid tiene mayor PIB que Catalunya.
DNKROZ escribió:nail23 escribió:Entonces, los derechos de 2 millones deben prevalecer sobre los 5 millones restantes que viven en Cataluña??
¿Pero qué demonios de derechos?, ¿qué derechos?, yo hace tiempo pregunté cuáles era los derechos (reales, no el que me invente como por ejemplo tener 6000 € de salario mínimo) eran los que les habían quitado/negado y obtuve la callada por respuesta.
Otra cosa BIEN diferente, que es lo que REALMENTE se pretende, es obtener privilegios que NO quieres darle al resto... hace tiempo se han quitado la careta, y el problema es que nos quieren seguir vendiendo la canción de antes pese a todo... pero llamemos a las cosas por su nombre, no quieres derechos, quieres prevalecer por encima del resto, punto... y si no, vuelvo a hacer la pregunta, ¿qué derecho (real, de esos que el resto SÍ tiene) te están quitando con respecto al resto?.
Hadesillo escribió:DNKROZ escribió:nail23 escribió:Entonces, los derechos de 2 millones deben prevalecer sobre los 5 millones restantes que viven en Cataluña??
Los derechos que se llevan reclamando llenando las calles de Barcelona todos los años desde hace bastante, a ver si ahora hay que hacer un resumen de los 15 últimos años de por qué el pueblo catalán llegó al punto de querer romper la baraja y llegar a usar su derecho a la autodeterminación. Éste último concretamente era el objeto de la movilización política del pasado octubre de 2017. El estado no quiso entrar a discutir sinó que incluso encerró a los representantes de los catalanes para ver si alguno no se volvía a atrever a hablar de ello. Y en ese punto andamos, el de seguir persiguiendo a quienes no quieren dejar de pedir dignidad.
Hadesillo escribió:Los derechos que se llevan reclamando llenando las calles de Barcelona todos los años desde hace bastante, a ver si ahora hay que hacer un resumen de los 15 últimos años de por qué el pueblo catalán llegó al punto de querer romper la baraja y llegar a usar su derecho a la autodeterminación. Éste último concretamente era el objeto de la movilización política del pasado octubre de 2017. El estado no quiso entrar a discutir sinó que incluso encerró a los representantes de los catalanes para ver si alguno no se volvía a atrever a hablar de ello. Y en ese punto andamos, el de seguir persiguiendo a quienes no quieren dejar de pedir dignidad.
Hereze escribió:Eso se lo pregunta The Times, yo me pregunto porque unas personas condenadas por violación a 38 años de cárcel siguen en libertad provisional, mientras que los presos catalanes chuparon cárcel desde el minuto 1, y volvieron de nuevo a pesar de que demostrarron durante los meses que se les concedió la condicional,q ue no iban a ir a ningún sitio.
Hereze escribió:Haran escribió:Yo no otorgo carnets. Yo los quito. Y reportar una opinión xq no os gusta...pos vale. Ya sé que soys así.
Esto es como aquellos que dicen "nosotros queremos Catalunya y lo mejor para ella", pero luego se alegran si alguna empresa abandona Catalunya o si Madrid tiene mayor PIB que Catalunya.
Hadesillo escribió:DNKROZ escribió:nail23 escribió:Entonces, los derechos de 2 millones deben prevalecer sobre los 5 millones restantes que viven en Cataluña??
Los derechos que se llevan reclamando llenando las calles de Barcelona todos los años desde hace bastante, a ver si ahora hay que hacer un resumen de los 15 últimos años de por qué el pueblo catalán llegó al punto de querer romper la baraja y llegar a usar su derecho a la autodeterminación. Éste último concretamente era el objeto de la movilización política del pasado octubre de 2017. El estado no quiso entrar a discutir sinó que incluso encerró a los representantes de los catalanes para ver si alguno no se volvía a atrever a hablar de ello. Y en ese punto andamos, el de seguir persiguiendo a quienes no quieren dejar de pedir dignidad.
Hadesillo escribió:Los derechos que se llevan reclamando llenando las calles de Barcelona todos los años desde hace bastante, a ver si ahora hay que hacer un resumen de los 15 últimos años de por qué el pueblo catalán llegó al punto de querer romper la baraja y llegar a usar su derecho a la autodeterminación. Éste último concretamente era el objeto de la movilización política del pasado octubre de 2017. El estado no quiso entrar a discutir sinó que incluso encerró a los representantes de los catalanes para ver si alguno no se volvía a atrever a hablar de ello. Y en ese punto andamos, el de seguir persiguiendo a quienes no quieren dejar de pedir dignidad.