La cuestión catalana

Namco69 escribió:@Haran vamos que no te basta con que esa ley exista, quieres que haya un vigilante en cada aula que te pegue un latigazo con una llonganiça si respondes en castellano.

Por cierto me encanta tu doble vara de medir. Si es una zona donde se habla castellano es un gueto, pero no ocurre lo mismo si se habla catalán

Psss, tu no tienes derecho a rechistarle, que eres un catalán disfrazado de español, o un español disfrazado de catalán, o yo que se, que me lío con las denominaciones....

El caso es que eres un botifler desos [qmparto]
@Mrcolin son un gueto de castellanohablantes xq no saben hablar catalán. Son minusvalidos linguísticos rodeados de gente que sí que sabe espresarse en castellano y catalán.
@Namco69 No basta con que exista una ley que inge ta evitar la desaparición del catalán, si ésta no se cumple. Defiendes la desaparición de esa lengua que tanto quieres...tela marinera.

Ya no hay botiflers. Como Rivera yo solo veo españoles...
Goncatin escribió:
Psss, tu no tienes derecho a rechistarle, que eres un catalán disfrazado de español, o un español disfrazado de catalán, o yo que se, que me lío con las denominaciones....

El caso es que eres un botifler desos [qmparto]

Que de todos es sabido que los botifler eran proto fachas. No los catalanes de bien, los de la democracia catalano ateniense.
Haran escribió:@Mrcolin son un gueto de castellanohablantes xq no saben hablar catalán. Son minusvalidos linguísticos rodeados de gente que sí que sabe espresarse en castellano y catalán.
No basta con que exista una ley que inge ta evitar la desaparición del catalán, si ésta no se cumple. Defiendes la desaparición de esa lengua que tanto quieres...tela marinera.

Mira te acabo de reportar al TJUE ( tribunal de justicia de la unión EOLIana) para que decida sobre tu clara actitud de troll.
Carnets catalanes, guetos castellanohablantes, minusválidos linguísticos, lengua foránea...

Telita marinera con la "democracia catalana", lo que todos piensan pero no dicen nos lo está regalando @Haran esta mañana, sin ningún desperdicio.
Haran escribió:@Mrcolin son un gueto de castellanohablantes xq no saben hablar catalán. Son minusvalidos linguísticos rodeados de gente que sí que sabe espresarse en castellano y catalán.
No basta con que exista una ley que inge ta evitar la desaparición del catalán, si ésta no se cumple. Defiendes la desaparición de esa lengua que tanto quieres...tela marinera.

Voy a obviar lo de minusválidos, porque sino te llevarías reporte por faltar al respeto (otra vez).

Supongo que sabrás que habrá gente que sabe los 2 idiomas y prefiera utilizar el castellano porque le da la gana... no? Y viceversa, claro.
¿Obligamos a punta de pistola a hablar el catalán porque a ti te gusta más?

y...

La parte de que más de la mitad de catalanes utilizan el castellano como lengua materna... ¿también son guetos?
@Namco69 Haz lo que te parezca. Pero decirme esto es trolear, que lo sepas. Parece que cuando no estais solitos(los muy españoles) os ofendeis facilmente...
@Mrcolin no son guetto si saben hablar el catalán, no. I la minúsvalia es clara si te han dado las herramientas para saber un idioma y en cambio no lo has aprendido.
Urge encontrar un fármaco para la hispanofobia. A alguno le va a petar alguna vena a este paso.
@Haran guetos castellanohablantes, minusválidos lingüísticos. Es evidente que no estás dando una opinión sino que estás provocando
Haran escribió:@Namco69 Haz lo que te parezca. Pero decirme esto es trolear, que lo sepas. Parece que cuando no estais solitos(los muy españoles) os ofendeis facilmente...
@Mrcolin no son guetto si saben hablar el catalán, no. I la minúsvalia es clara si te han dado las herramientas para saber un idioma y en cambio no lo has aprendido.

Te recomiendo utilizar otros calificativos si no quieres irte de vacaciones por Navidad... porque (para que veas donde está tu falta de respeto), tu serías un minusvalido por tu falta de educación con los demás. Que seguro que en el colegio (en catalán, en castellano o en chino mandarín) te dijeron que hay que respetar a los demás y no menospreciandolos.
@Haran yo llevo 3 años en barcelona y solo entiendo catalan escrito y no tengo herramientas para aprender. Que malos somos algunos.
Ah! Y por si a alguien le interesa...el español también es "mi lengua materna". Igual así acabais de ver que no entendeis nada...

@Namco69 @Mrcolin eh...lo que digais. Creer que "minusválido" es un insulto...precisamente me parece muy poco respetuoso, la verdad. Y la palabra "minsúsvalido linguístico " la encuentro superadecuada adecuada. Decidme como definirlo sinó: alguien que en "normalidad" sabria catalán pero que no lo sabe por desídia, entorno, dejadez...
No sé, buscad vosotros.
@Camecube si no lo sabes es xq no te interesa lo suficiente, supongo, o no tienes tiempo?Si eres malo o no no lo sé. Pero si buscas ayuda la encuentras. Hay associaciones en que voluntarios hacen "clases de conversación" para aquellos que quieran y puedan. Si quieres te paso info.
@Haran Búscate el significado de minusvalido y luego vienes aquí a decirnos si es apropiado ese término o es un insulto en toda regla.

Bueno, te lo pongo para que lo sepas:

- Minusvalido: Discapacitado
- Discapacitado: Dicho de una persona: Que padece una disminución física, sensorial o psíquica que la incapacita total o parcialmente para el trabajo o para otras tareas ordinarias de la vida.

Ahora... ¿sigues manteniendo que son minusvalidos?
@Haran basicamente a dia de hoy ni lo necesito en el trabajo y ni lo necesito para comunicarme con la personas, asi que con calma. Y si alguno me responde solamente en catalan pues paso de la persona y listos.
@Namco69 No basta con que exista una ley que inge ta evitar la desaparición del catalán, si ésta no se cumple. Defiendes la desaparición de esa lengua que tanto quieres...tela marinera.

Y los que saben solo catalán también son minusvalidos??
No queréis entender que en Catalunya ser minusvalido, no es algo despectivo, es más, es un valor añadido para nosotros y lo demostramos haciendo presidente a uno.
Se os está yendo de las manos eso de ofenderos tanto. Soy calvo y me considero minusválido capilar. Si para vosotros ser minúsvalido es un insulto...el problema es vuestro. Y muy poco respetuoso, como ya he dicho...
Alex_nar3 escribió:No queréis entender que en Catalunya ser minusvalido, no es algo despectivo, es más, es un valor añadido para nosotros y lo demostramos haciendo presidente a uno.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Haran escribió:Se os está yendo de las manos eso de ofenderos tanto. Soy calvo y me considero minusválido capilar. Si para vosotros ser minúsvalido es un insulto...el problema es vuestro. Y muy poco respetuoso, como ya he dicho...

Veo que ni poniendote el significado de la palabra que estás utilizando te das cuenta que la estás utilizando mal.
No puedo hacer nada más por ti
Namco69 escribió:@Haran guetos castellanohablantes, minusválidos lingüísticos. Es evidente que no estás dando una opinión sino que estás provocando

Ahora que Rufian es botifler está opositando para reemplazarlo.
Alguno tendría que ver este vídeo de Joan Planas. Alguien que era independentista hasta la médula y ya no lo es (curioso que el PP es fábrica de independentistas, pero que al revés es complicado).

Para mi eso es significativo, sobre todo cuando dijo "no es que no sepamos hablar castellano, es que lo hablamos fatal".

Merece la pena echarle un vistazo.

Saludos.

Edito una gañanada.
@Kurace

Pujol sí que era una máquina de hacer españoles (sic).
Haran escribió:Ah! Y por si a alguien le interesa...el español también es "mi lengua materna". Igual así acabais de ver que no entendeis nada...

@Namco69 @Mrcolin eh...lo que digais. Creer que "minusválido" es un insulto...precisamente me parece muy poco respetuoso, la verdad. Y la palabra "minsúsvalido linguístico " la encuentro superadecuada adecuada. Decidme como definirlo sinó: alguien que en "normalidad" sabria catalán pero que no lo sabe por desídia, entorno, dejadez...
No sé, buscad vosotros.
@Camecube si no lo sabes es xq no te interesa lo suficiente, supongo, o no tienes tiempo?Si eres malo o no no lo sé. Pero si buscas ayuda la encuentras. Hay associaciones en que voluntarios hacen "clases de conversación" para aquellos que quieran y puedan. Si quieres te paso info.

Probablemente muchos de este hilo esten pensando al leer tus post que eres un "minusvalido mental", pero ojo, en el buen sentido de la expresión, no como insulto.
Leyendo a este user, luego se preguntaran por que les tenemos mania a los indepes :-|
Haran escribió:Se os está yendo de las manos eso de ofenderos tanto. Soy calvo y me considero minusválido capilar. Si para vosotros ser minúsvalido es un insulto...el problema es vuestro. Y muy poco respetuoso, como ya he dicho...

discapacitado suena mejor, minusvalido parece que vale menos, como el presidente marioneta, discapacitado es que tiene una discapacidad, te puede faltar una pierna, pero no vales menos, simplemente no puedes correr, pero puedes ser ingeniero o inventar la vacuna contra el cancer o el gilipollismo
Algunos han empalmado la comida de empresa con la de Navidad... [carcajad]
clamp escribió:Leyendo a este user, luego se preguntaran por que les tenemos mania a los indepes :-|

No te equivoques. Es precisamente a gente como esta a quienes los unionistas no deberían tener mania, porque hacen un daño terrible al independentismo.
Hay en EOL unos cuantos independentistas con criterio que se deben dar de cabezazos leyendo esas sandeces.

Es como cuando algun enajenado suelta lo de enviar los tanques. Un independentista se frota las manos cuando lee eso y cualquier unionista con criterio hace [facepalm] .
@tauchachol sin embargo todos callados para que no les relacionemos con Haran xD
@AkrosRockBell Coño, eso es normal. A mí tampoco me gusta que me relacionen con los que hablan de mandar tanques.
AkrosRockBell escribió:@tauchachol sin embargo todos callados para que no les relacionemos con Haran xD

Que algunos antes hayamos estado 3 meses sin pisar el hilo por los comentarios de los demás ha pasado desapercibido XD.

Con honestidad, se sabe que las opiniones han perdido peso y las ha ganado la herramienta de reportar.

Si alguno quiere una opinión sincera ya la buscará, aquí solo se encontrará posibilidades de ban ;)

Bones festes
@Haran
No entendemos nada y somos minusvalidos.

Por muchisimo menos se a baneado a gente en este hilo.

Comprate un poco de verguenza y dale uso.
Es que saben que sé defenderme solo. Además...es muy probable que el buenismo y el síndrome de Estocolmo aún les impida pensar como yo. Al fin y al cabo si somos aún parte de España es por algo.
Ah! Y olvidaos de que mis intervenciones perjudiquen a nada. Esto solo es un foro de videonuegos y yo solo tengo influencia cuando corto carreteras, y ni así mucha, la verdad.
@Haran pues tío, ya que el castellano es tu materna... cambia ese "deborado" de la firma por el amor de Buda, que cada vez que lo veo sacrifico a un gatito a las deidades del abismo [rtfm] [qmparto]
@Falkiño es que eso de escribir como Diós manda...pero vale lo cambiaré a la que pueda. El lema no lo cambio que en breve me puede ser de utilidad... [fiu]
Edit: y dejad de citarme que quiero tener vida! Juntaos todos a la vez y ya.
Haran escribió:@Falkiño es que eso de escribir como Diós manda...pero vale lo cambiaré a la que pueda. El lema no lo cambio que en breve me puede ser de utilidad... [fiu]

El lema es ya algo personal, en eso no me meto xD Bon Nadal, hacía mucho tiempo que no te veía entrando en estos fregados.
Y en nada lo acabo pero leí algo que me dió pié por conversaciones en otro sitio. Pero aparte de abrazos de amor pasional no me da nada así que leo muy poco y comento nada. Lo que tengo clarísimo es que no vengo a convencer a nadie de nada xq eso es imposible. Pero la gente se enfada igual...como si le fuera la vida. Bon Nadal!
@shingi- no va por ti, va por gente más asidua actualmente xD

Felices fiestas gente, o bon nadal, se dice así, no?
javitronik escribió:Algunos han empalmado la comida de empresa con la de Navidad... [carcajad]

Y hasta se pasan todo el año empalmando. De carnaval a ferias. De ferias a verano. De verano a halloween. Y así postean como postean... [burla3]
clamp escribió:
nail23 escribió: La Sagrada Familia felicita la Navidad en seis idiomas pero ignora el castellano

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/12/25/5e038e18fc6c834f218b4598.html

¿Podemos hablar ya abiertamente de persecución del castellano en Cataluña?

¡Basta de represión!

Totalmente. Yo soy bilingüe catalán-castellano. He crecido felizmente en un colegio donde había 50% de asignaturas en uno y otro idioma (aprox.).

A base de dar la matraca con el idioma, han conseguido el efecto contrario, y le estoy incluso cogiendo manía al catalán.

Cuando mi hijo vaya al colegio, miraré bien qué opciones hay. Pero quiero que aprenda antes castellano que catalán. Tiene muchos más hablantes y no quiero fanatismos ni imposiciones. Ni con idiomas, ni religiones ni nada.
Puigdemont pide a Llarena que se aparte y que se retire la orden de detención

https://www.lavanguardia.com/politica/20191226/472510013676/puigdemont-pide-llarena-aparte-retire-orden-europea-detencion-oede.html

La defensa del expresidente de la Generalitat asegura que “carece de la más mínima apariencia de imparcialidad”

Que sin vergüenzas, hablar de moralidades de imparcialidad cuando esta rata y los demás la imparcialidad se la han dejado hace mucho.
Pues si no llega a ser por Marchena les cae condena por rebelión. Si es que se ponen chulos cuando deberían estar callados como putas. Claro que a Cocomocho se la suda ya que aquí no tiene futuro a no ser que Sánchez lo remedie.
El Puchi ha hecho la carta a los Reyes. Creo que también ha pedido presentar las campanadas.

Con tal de salir en los medios y no caer en el olvido...

Es ridículo.
Lo de imponer un idioma que hablan 4 gatos, por los cojones, es una cosa que nunca he entendido.
Al final la mayoría acaba hablando el idioma mayoritario, que es con el que se va a entender con más gente.
Que de eso se trata, de entenderse unos con otros xD.
Conservar la costumbres está muy bien, pero cuando empiezas a imponer, acaba generando el efecto contrario xD.
LynX escribió:Lo de imponer un idioma que hablan 4 gatos, por los cojones, es una cosa que nunca he entendido.
Al final la mayoría acaba hablando el idioma mayoritario, que es con el que se va a entender con más gente.
Conservar la costumbres está muy bien, pero cuando empiezas a imponer, acaba generando el efecto contrario xD.

Acuerdate de las intervenciones de Tradá, cuantas veces le han llamado al orden en el congreso cuando a empezado a hablar por sus cojones en catalán.
Torra aprovecha Navidad para 'anexionarse' Baleares y Valencia como "Países Catalanes"

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 0.amp.html

"Jesucristo, Rey Universal, hombre y verdadero Dios eterno, del cielo vendrá para juzgar, y a cada uno lo justo dará", ha escrito Torra.
LynX escribió:Lo de imponer un idioma que hablan 4 gatos, por los cojones, es una cosa que nunca he entendido.

Que es justo lo que me pasa a mí.
Palabra por palabra.
Baxster escribió:Torra aprovecha Navidad para 'anexionarse' Baleares y Valencia como "Países Catalanes"

"Jesucristo, Rey Universal, hombre y verdadero Dios eterno, del cielo vendrá para juzgar, y a cada uno lo justo dará", ha escrito Torra.

Leyendo el articulo, no me habia enterado en su dia que el buitre ese habia usado las desgracias de las inundaciones para mostrar su desprecio a Murcia.

No me sorprende en absoluto, pero no me habia enterado.
Baxster escribió:Torra aprovecha Navidad para 'anexionarse' Baleares y Valencia como "Países Catalanes"

En Baleares no sé, pero aquí en La Comunidad Valenciana lo tiene chungo xD.
Libertad bajo fianza para un CDR que tenía precursores de explosivos

https://www.larazon.es/espana/20191226/iqfqaizr6vcp5eas5pjwooabhi.html

Ahora entiendo los que se manifestaban contra esta gentuza, si son unos angelicos.
95080 respuestas