La cuestión catalana

Torra al Rey: “Lo que es una seria preocupación es el Estado español hoy en Europa”

https://www.lavanguardia.com/politica/20191225/472472670647/reacciones-discurso-rey-torra.html

“No. Lo que es una seria preocupación es el Estado español hoy en Europa”,

Cambia estado Español por Cataluña, que es una seria preocupación la que has liado melón.

“un Estado que vulnera los Derechos Humanos, que incumple las resoluciones de los tribunales de justicia europeos y que niega el derecho inajenable de los catalanes a ejercer su derecho a la autodeterminación”.

Pero que explique de una vez que derechos son los que vulnera, no los inventados, los de verdad.

Dios, hasta el día de navidad no deja de hacer el ridículo.
Hadesillo escribió:Los derechos que se llevan reclamando llenando las calles de Barcelona todos los años desde hace bastante, a ver si ahora hay que hacer un resumen de los 15 últimos años de por qué el pueblo catalán llegó al punto de querer romper la baraja y llegar a usar su derecho a la autodeterminación. Éste último concretamente era el objeto de la movilización política del pasado octubre de 2017. El estado no quiso entrar a discutir sinó que incluso encerró a los representantes de los catalanes para ver si alguno no se volvía a atrever a hablar de ello. Y en ese punto andamos, el de seguir persiguiendo a quienes no quieren dejar de pedir dignidad.

El pueblo catalan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Habla con propiedad , "una parte del pueblo catalan" o aun tratais de vender que la mayoria quiere independencia .... no seras de esos que dicen que los no independentistas no son catalanes....

La pelicula que tenis algunos rodada en vuestra cabeza es digna de estudio, a ver si tenemos un poquito de suerte y el señor Sanchez no pacta con toda la escoria que necesita para gobernar .....

Si no lo conseguis ahora no lo vais a conseguir en la vida , ahora es cuando teneis a un mono en la presdencia que venderia a su madre por estar un par de meses mas , como llegue un presidente de verdad esto se terminaba en 1 semana .
Bueno, tras 3.507 páginas parece que este año seguiremos igual que en el primer post xDD.
Independencia ... hoy no, mañaaana XD
Estoy hasta los huevos de escuchar la matraca del derecho de autodeterminación.

Nadie les puede callar la boca y enseñarles lo que es ese derecho y que para Cataluña no aplica? Tan difícil es?

Qué reputo coñazo!
Wampiro escribió:
Hereze escribió:
Haran escribió:Yo no otorgo carnets. Yo los quito. Y reportar una opinión xq no os gusta...pos vale. Ya sé que soys así.

Esto es como aquellos que dicen "nosotros queremos Catalunya y lo mejor para ella", pero luego se alegran si alguna empresa abandona Catalunya o si Madrid tiene mayor PIB que Catalunya.

Que me quede claro, ¿Estas apoyando lo de Haran?

No, pero lo que dice tampoco dista mucho de los que dicen otros pero en sentido contrario.

@Galigari Una gran mayoría del puieblo catalán quiere un referendum, hasta muchos del PSC lo apoyan, de la misma manera que hay un amplio rechazo al juicio y encarcelamiento. El problema viene como siempre de pensar que estar a favor de un refrendum es ser independentista o considerar que hay presos políticos es estar a favor de la independencia.

@banderas20 ¿Qué ese derecho no se aplica a Catalunya? bueno pues al igual que muchos otros hace años y hoy nadie duda de ellos. Los tiempos afortunadamente evolucionan aunque algunos quieren seguir anclados en lo que dicen leyes hechas hace décadas. Tampoco segúne sas leyes el Quebec tenía derecho a hacer unbr eferendum y sinembargo hicieron dos, cuestión de lo que entiende cada pais por democracia y por como solucionar un problema político. Unos lo hacen dejando votar otros aplicando el código penal y metiéndolos en la cárcel mientras que a los violadores se les deja en libertad condicional.

Y si estás hasta los heuvos d eeso pues te aguantas, porque te queda mucho y mucho por escucharlo aún.
banderas20 escribió:Estoy hasta los huevos de escuchar la matraca del derecho de autodeterminación.

Nadie les puede callar la boca y enseñarles lo que es ese derecho y que para Cataluña no aplica? Tan difícil es?

Qué reputo coñazo!

Todo el mundo se lo ha dicho, pero oye, como si le hablaras a una piedra.
Hereze escribió:
Wampiro escribió:
Hereze escribió:Esto es como aquellos que dicen "nosotros queremos Catalunya y lo mejor para ella", pero luego se alegran si alguna empresa abandona Catalunya o si Madrid tiene mayor PIB que Catalunya.

Que me quede claro, ¿Estas apoyando lo de Haran?

No, pero lo que dice tampoco dista mucho de los que dicen otros pero en sentido contrario.

@Galigari Una gran mayoría del puieblo catalán quiere un referendum, hasta muchos del PSC lo apoyan, de la misma manera que hay un amplio rechazo al juicio y encarcelamiento. El problema viene como siempre de pensar que estar a favor de un refrendum es ser independentista o considerar que hay presos políticos es estar a favor de la independencia.

La AN y omnium se nutren económicamente de la generalitat, desde el mismo día del encarcelamiento preventivo la generalitat puso todo su aparato de propaganda, estas asociaciones incluidas , tv3, catalunya radio y todas las webs subvencionadas con la excusa de la lengua,a colocar el mensaje de presos políticos.

Así mismo, los lazos amarillos fueron una iniciativa que manaba del poder autonómico. Lo que piensen muchos en un estado totalitario que usa los fondos públicos estatales al servicio de colocar mensajes políticos vale cero. Creéis que lucháis contra el poder, cuando el 90% del poder lo sustenta la generalitat... sois marionetas del poder.
@Hereze Si los independentistas esperais que la comunidad internacional apoye la creación de un derecho que va totalmente en contra de la estabilidad de las fronteras de los estados vais listos.

De Quebeq siempre se os olvida que el resultado del referéndum no era vinculante y que cualquier acuerdo debería someterse a todo el pueblo canadiense, tal y como dictó su tribunal constitucional. También se os olvida las leyes de claridad.

Ya lo dije, sin acuerdo de España solo tenéis la guerra. Pista: Cualquier declaración hecha por el presidente de la generalitat o el presidente del parlament no ayuda. Ni siquiera ayuda Iceta con sus miles de nacionalidades
Hereze escribió:Y si estás hasta los heuvos d eeso pues te aguantas, porque te queda mucho y mucho por escucharlo aún.

Precisamente por eso estoy hasta los huevos. Porque me queda mucho por escuchar.

Y no eres tú el que me tiene que decir que me aguante, ok? A ver si guardamos un poco las formas y de paso escribimos bien.
Estoy convencido de que los dirigentes europeos no duermen por la noche sabiendo que España no se permite votar para que Cataluña se independice.

Ni los barcos con refugiados en el Mediterráneo, ni el brexit, ni na de na, lo que importa es Cataluña.

banderas20 escribió:Estoy hasta los huevos de escuchar la matraca del derecho de autodeterminación.

Qué reputo coñazo!

Basta con buscarlo en Google para saberlo. Si no bajan del burro es porque no hay ningún otro burro en el que subirse.
Namco69 escribió:Estoy convencido de que los dirigentes europeos no duermen por la noche sabiendo que España no se permite votar para que Cataluña se independice.

Ni los barcos con refugiados en el Mediterráneo, ni el brexit, ni na de na, lo que importa es Cataluña.

Qué reputo coñazo!

Basta con buscarlo en Google para saberlo. Si no bajan del burro es porque no hay ningún otro burro en el que subirse.

Es como dicen @deathline y @DNKROZ. Me invento unos derechos y hago pelear a la gente por conseguirlo.

Mientras, el pueblo se pelea y se divide. Y los dirigentes se parten el culo de la risa y se llenan los bolsillos. Ellos viven de sembrar la discordia con ese tema y así además, los verdaderos problemas (sanidad, empleo, economía, seguridad ciudadana,...) quedan en las sombras. Ya si eso para después de la independencia.

Ya recogerán los restos los que queden. Sean unos u otros

Plan perfecto.
Acabo de enterarme de que la Mezquita de Córdoba es catalana:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
banderas20 escribió:
Hereze escribió:Y si estás hasta los heuvos d eeso pues te aguantas, porque te queda mucho y mucho por escucharlo aún.

Precisamente por eso estoy hasta los huevos. Porque me queda mucho por escuchar.

Y no eres tú el que me tiene que decir que me aguante, ok? A ver si guardamos un poco las formas y de paso escribimos bien.

Y es mismo que te dice que es demócrata, como le gusta a el hay que hacer lo que su movimiento de las sonrisas hace y a callar, pues colega, a mi eso se llama de una forma que no gusta que se les llame porque saben que es verdad.
@i02mike
Eso debe ser una cuenta parodia, Frances Franc? Francisco Franco?
Todos los posts son parecidos. Casi tan ridículo como la intervención de Haran y sus carnets catalanes.
La Sagrada Familia felicita la Navidad en seis idiomas pero ignora el castellano

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/12/25/5e038e18fc6c834f218b4598.html

"Es su particular visión del espíritu navideño y sus valores de respeto, concordia y amor" o "eligen hispanofobia antes que concordia" son solo dos ejemplos de los mensajes que se pueden leer en Twitter.

Y los muy imbéciles hablan de respeto, en serio?? Lo gracioso es que te meten el árabe, si si ese mismo que atentó en las plazas de Barcelona, bravo por ser tan inútil.
nail23 escribió: La Sagrada Familia felicita la Navidad en seis idiomas pero ignora el castellano

"Es su particular visión del espíritu navideño y sus valores de respeto, concordia y amor" o "eligen hispanofobia antes que concordia" son solo dos ejemplos de los mensajes que se pueden leer en Twitter.

Y los muy imbéciles hablan de respeto, en serio?? Lo gracioso es que te meten el árabe, si si ese mismo que atentó en las plazas de Barcelona, bravo por ser tan inútil.

A esta gente la doy por perdida. No tienen Norte.
Es así de triste. Cada vez que habla alguno de estos para intentar vender la moto, solo queda reírse. No hay que darle mas vueltas. Te sueltan su mentira, su manipulación, les ríes la gracia, les das el pésame y a seguir con otra cosa.

El mundo indepe cada vez tiene menos neuronas.
Solo queda ver quien tiene mas aguante, si las gilipolleces que hacen, o la cordura y paciencia que hay que tener para soportar a semejantes seres.

Espero que su propia ineptitud termine por hacerles desaparecer.
https://opinio.e-noticies.cat/la-puntet ... 28036.html

Los historiadores del futuro -y la mayoría de catalanes- se preguntaran como 900.000 votantes pudieron creerse a este hombre en las últimas y verlo casi como la encarnación del mesías que tenía que llevarnos a la independencia.

A lo mejor 900K no, pero estoy de acuerdo en que la gente se preguntará como semejante mentiroso, traidor y vividor para algunos es el Mesías.
Si es que cuesta diferenciar una parodia de la que no es. Suenan igual de tocadas.
nail23 escribió: La Sagrada Familia felicita la Navidad en seis idiomas pero ignora el castellano

Lo de la noticia es lamentable (en la linea de lo que hace esta gente, vamos), pero con lo ultimo se te ha ido la cabeza bastante...
Ciertamente, puestos a usar lenguas foraneas, podian continuar con otra ,el español, y felicitar la Navidad en 7 idiomas.
Yo solo veo un desperdicio de tiempo, energía, dinero, malos entendidos, respeto y tolerancia que se está perdiendo, todo por las élites catalanas que son los únicos que sacarían una rajada clara de todo este entramado y que claramente el pueblo llano es su herramienta para lograr su objetivo.
Haran escribió:Ciertamente, puestos a usar lenguas foraneas, podian continuar con otra ,el español, y felicitar la Navidad en 7 idiomas.

Que lástima que los catalanes hablen masivamente y de manera mayoritaria un idioma "foráneo" como el castellano. Creo que las autoridades locales han puesto leyes que obligan a la población a hablar el catalán. Quizás sea la única manera de que lo hablen, obligándoles.
De momento eso de obligar ha funcionado con el español y el francés así que quizás sea una solución. Pero no es la que yo escogería.

¿Podemos hablar ya abiertamente de persecución del castellano en Cataluña?

¡Basta de represión!
clamp escribió:

¡Basta de represión!

La verdad es que si.

Haran escribió:De momento eso de obligar ha funcionado con el español y el francés así que quizás sea una solución. Pero no es la que yo escogería.

Y lo de espiar a los niños en los colegios para ver si hablan en Catalán es lo correcto??

Que yo sepa cuando estudiaba todas mis clases salvo el inglés y el castellano (única clase hablada en ese idioma) el resto se aprendía en catalán, y no me vas a ver despreciarlo, básicamente porque cuando hablo con las parejas de mis amigos lo hago automáticamente en catalán.
Haran escribió:Ciertamente, puestos a usar lenguas foraneas, podian continuar con otra ,el español, y felicitar la Navidad en 7 idiomas.

Un poco triste llamar "lengua foránea" a la lengua materna del 58% de catalanes, ¿No crees?
LLioncurt escribió:

Un poco triste llamar "lengua foránea" a la lengua materna del 58% de catalanes, ¿No crees?

Esos no son catalanes, son españoles, apestados, y en la hyper república democrático-pacífica interestelar, no tendrán carnet catalán. Solucionado.
clamp escribió:

¡Basta de represión!

Podemos hablar de retrasito en algunos sectores de Cataluña. Madre mia que panorama...

LLioncurt escribió:

No gastes energía. Utilizan esas expresiones para picar a la gente... el problema es que no se lo creen ni ellos pero sus amos, les dictan lo que tienen que decir y hacer para que en cuanto la situación está un poco negra, salir por patas.
Hasta ahí llega la inteligencia de algunos... hacer lo que sus amos no hacen.
Baxster escribió:
LLioncurt escribió:

Esos no son catalanes, son españoles, apestados, y en la hyper república democrático-pacífica interestelar, no tendrán carnet catalán. Solucionado.

No es cierto, hay todo de catalanes que tienen como lengua materna el castellano. Y tienen clarísimo que la lengua catalana es la lengua de catalunya, que és la que tiene que protegerse y promocionarse.
Aún no habeis entendido nada...
@Mrcolin estás tan sexy cuando te pones así, malote...
@Haran Es que es la verdad... hablar de lengua foránea refiriendose al castellano solo pueden ser 2 opciones. O ignoracia o intentar tocar los huevos al personal. Como no creo que haya tantos ignorantes juntos... opto por la opción 2
Pero si al final del video pone en español Feliz Navidad .

No se , pero en este caso yo solo veo odio que viene de un lado
Mrcolin escribió:@Haran Es que es la verdad... hablar de lengua foránea refiriendose al castellano solo pueden ser 2 opciones. O ignoracia o intentar tocar los huevos al personal. Como no creo que haya tantos ignorantes juntos... opto por la opción 2

Tus "opiniones" me hinchan las pelotas de una manera que no veas. Me ves a mi llamandote tocapelotas o ignorante?
Baxster escribió:
LLioncurt escribió:

Cada vez se parecen más a la extinta RDA, que democrático solo lo tenía en el nombre.
pesero3 escribió:Pero si al final del video pone en español Feliz Navidad .

No se , pero en este caso yo solo veo odio que viene de un lado

[amor] [amor] [amor]
Haran escribió:
Mrcolin escribió:@Haran Es que es la verdad... hablar de lengua foránea refiriendose al castellano solo pueden ser 2 opciones. O ignoracia o intentar tocar los huevos al personal. Como no creo que haya tantos ignorantes juntos... opto por la opción 2

Tus "opiniones" me hinchan las pelotas de una manera que no veas. Me ves a mi llamandote tocapelotas o ignorante?

No, tu eres más sutil que yo, es verdad. Tu solo faltas al respeto menospreciando un idioma que quieras o no, más de la mitad de los catalanes lo utilizan como lengua materna, que no es foránea puesto que es oficial (cooficial) en Cataluña y, oficial en solitario en la mayoría del territorio español (donde pertence Cataluña).

Pero tu, deliberadamente te refieres a ella como lengua foránea, ole, ole y ole.
Pos me sabe mal que os/te ofenda. Pero eso no quita que la lengua de imposición al sur de los pirineos haya sido el español y que su existencia ataque la supervivencia del catalán. Que sea cooficial és otra imposición legal más. Y no es una lengua catalana.
Haran escribió:Pos me sabe mal que os/te ofenda. Pero eso no quita que la lengua de imposición al sur de los pirineos haya sido el español y que su existencia ataque la supervivencia del catalán. Que sea cooficial és otra imposición legal más. Y no es una lengua catalana.

Pero si la única clase que se da en las escuelas catalanas en castellano es el castellano precisamente, el resto de clases es en catalán, supervivencia del catalán dice, joder, como tenéis alguno la cabeza macho.
Haran escribió:Pos me sabe mal que os/te ofenda. Pero eso no quita que la lengua de imposición al sur de los pirineos haya sido el español y que su existencia ataque la supervivencia del catalán. Que sea cooficial és otra imposición legal más. Y no es una lengua catalana.

Es lo que tienen las leyes, que son impuestas... Eso no quita para que, te guste o no, no sea lengua foránea (cómo tu bien sabías al escribir tu post).
Así que... ¿que no te gusta el castellano? Perfecto. ¿Que en Cataluña hay más gente que lo utiliza como lengua principal antes que el catalán? Pues también...
Haran escribió:No es cierto, hay todo de catalanes que tienen como lengua materna el castellano. Y tienen clarísimo que la lengua catalana es la lengua de catalunya, que és la que tiene que protegerse y promocionarse.
Aún no habeis entendido nada...

El catalán, esa lengua a la carta. Ahí tuvimos al padre del catalán moderno que la descatellanizo para que todo catalán de bien no se manche la lengua con reminiscencias de un idioma charneguil solo hablado por andaluces vagos, gitanos mugrientos y otras rarezas de la España de ultramar.

La última idea será arabizarla, ya que el mundo musulmán está de moda. No como aquel decadente imperio musulmán que inoculo lexico en la atrasada lengua del imperio castellano.

El Fabra del siglo XXI tendrá que completar la tarea. Aquel afranceso el catalán y el de estos tiempos tendrá que arabizarla. Palabra de Torrao, el protector del catalán frente a la lengua de las bestias.

Lo suyo hubiera sido que todos los catalanes se hubieran mudado a Perpiñan en 1653. Así a día de hoy solo hablarían catalán amparados por el tolerante Estado francés...ah no, espera.
nail23 escribió:

Pero si la única clase que se da en las escuelas catalanas en castellano es el castellano precisamente, el resto de clases es en catalán, supervivencia del catalán dice, joder, como tenéis alguno la cabeza macho.

No pienso llamarte ignorante, tocapelotas o mentiroso. Te diré simplemente que te equivocas. Mucho. Tanto que parece mentira que una persona pueda ir tan errada. Pero así es el mundo.
Lo de la inmersión lingüística en catalán debe ser un sueño de Resines...
Haran escribió:
nail23 escribió:

No pienso llamarte ignorante, tocapelotas o mentiroso. Te diré simplemente que te equivocas. Mucho. Tanto que parece mentira que una persona pueda ir tan errada. Pero así es el mundo.

Por una vez te voy a dar la razón, el inglés tampoco se da en catalan.

El resto sí, o al menos por ley. Lo sé porque mis profes lo dijeron 20 veces que había que hablar en catalán

Pues para no serlo, es la lengua más hablada en Cataluña

Podemos discutir si el inglés es una lengua impuesta en EEUU, o que lengua americana como tal es el Cherokee. Pero decir que el inglés es una lengua foránea en EEUU es una locura. Lo mismo se puede decir del español en casi toda Sudamérica. O del árabe en el Magreb. O del mandarín en casi toda China.

En cualquier caso, son las lenguas oficiales en sus respectivos países (con alguna excepción de países que no tienen lengua oficial reconocida en su Constitución), y son las lenguas habladas en dichos países. Es un absurdo llamarlo lenguas foráneas.

Parafraseando a La Vida de Brian, para ti será un símbolo de la lucha contra la opresión, pero para cualquiera con dos dedos de frente, es un símbolo de tu lucha contra la realidad.
Haran escribió:
nail23 escribió:

Parece mentira que una persona pueda estar tan errada sí, pero no vas a explicar por qué, por que no puedes. Es lo que tiene la verdad, que es muy terca y te acabas dando cabezazos contra ella una y otra vez sin que se mueva un milímetro.
Ciertamente que alguien venga a decirme lo que me decís es un insulto a la inteligencia (por poca que tenga). No necesito explicar porqué se equivoca ya que la realidad esa que tu mencionas demuestra que la ley esa a la que otro hace mención no se cumple. Allí donde hay guetos de castellanohablantes las clases se dan en castellano. Allí donde la gente solo habla en catalan un rato en el insti, el castellano es el idioma para responder al profe de catalán. Y la gente llega a la universidad con la misma fluidez hablando catanyol (catanyol, sí) que en inglés (nula, los exámenes són escritos, no orales).
@Haran Gueto = Castellanohablantes en Cataluña cuando son más de la mitad... ¿Ves cómo, consciente o inconscientemente solo haces que faltar y menospreciar?

Es la misma absurdez como si digo que en Madrid hay guetos de madrileños... para que veas lo que has dicho.
Cuidao que se enfada y os quita el carnet de catalán a los que lo seáis.
@Haran vamos que no te basta con que esa ley exista, quieres que haya un vigilante en cada aula que te pegue un latigazo con una llonganiça si respondes en castellano.

Por cierto me encanta tu doble vara de medir. Si es una zona donde se habla castellano es un gueto, pero no ocurre lo mismo si se habla catalán
Haran escribió:Ciertamente que alguien venga a decirme lo que me decís es un insulto a la inteligencia (por poca que tenga). No necesito explicar porqué se equivoca ya que la realidad esa que tu mencionas demuestra que la ley esa a la que otro hace mención no se cumple. Allí donde hay guetos de castellanohablantes las clases se dan en castellano. Allí donde la gente solo habla en catalan un rato en el insti, el castellano es el idioma para responder al profe de catalán. Y la gente llega a la universidad con la misma fluidez hablando catanyol (catanyol, sí) que en inglés (nula, los exámenes són escritos, no orales).

A todo esto tengo unas ganas locas de toparme con el hijoputa ese que le dio por prohibir el latin. Estos castellanos no solo se cargaron el latín sino que ahora quieren hablar con el catalán, el idioma de Cervantes, de Santa Teresa, de Socrates y de Torrao.
95080 respuestas