La delgada frontera entre ser romántico y acosar a una mujer (¡Actualizado 04 05 2017!)

15, 6, 7, 8, 9
Black29 escribió:
ES-Cachuli escribió:Lo que me sorprende es que consideréis romántico que un tío que os ha visto 15 minutos volviendo a casa de fiesta y le has puesto dura la polla os ponga en busca y captura, sobre todo si (según las entrevistas a él, y no la carta respuesta falsa, que aunque no sea de la chica en cuestión dice verdades como puños) el chico le hizo gestos y ella pasó de él.

Además, como él mismo ha admitido, también lo hizo hace tiempo con otra chica (no sé si solo a otra más o a varias). Vamos, que le mola montarse películas.
Ah, y dudo mucho que la chica le haya respondido de verdad. Habrá pasado de él otra vez.

No se, tenéis un concepto muy extraño de ligar.

Yo es que lo flipo con este hilo. Bueno y con tantos otros.

@MistGun hilo_encuesta-creeis-que-esta-publicidad-es-machista_2228123?view=viewpoll [beer]

[beer] [beer]

La mayoría no lo ven machista. En cualquier caso, en ese hilo ya se ha dicho alto y claro que el OP ha formulado mal la pregunta, ya que muchos han respondido que es machista, cuando machismo no hay por ningún lado (salvo, insisto, el que verás tú y los 4 de siempre), si no uso de la sexualidad.

Esto no hace más que darme la razón frente a la falta de desinformación de la mayoría (y de los encargados de confundirlos), que llaman machista a cualquier cosa. Como es normal, la gente responde a la encuesta eligiendo lo que más se acerca a lo que creen que representa las imágenes, pese a que no tenga nada que ver con el machismo, y así se ha expuesto, insisto, en el hilo.

Pero vamos, que puedes seguir intentando confundir a la gente.

Lo único que veo de los argumentos de los que consideran al muchacho un acosador, es que se inventan los hechos, los manipulan, los niegan y los distorsionan.
Black29 escribió:
ES-Cachuli escribió:Lo que me sorprende es que consideréis romántico que un tío que os ha visto 15 minutos volviendo a casa de fiesta y le has puesto dura la polla os ponga en busca y captura, sobre todo si (según las entrevistas a él, y no la carta respuesta falsa, que aunque no sea de la chica en cuestión dice verdades como puños) el chico le hizo gestos y ella pasó de él.

Además, como él mismo ha admitido, también lo hizo hace tiempo con otra chica (no sé si solo a otra más o a varias). Vamos, que le mola montarse películas.
Ah, y dudo mucho que la chica le haya respondido de verdad. Habrá pasado de él otra vez.

Yo es que lo flipo con este hilo. Bueno y con tantos otros.

@MistGun hilo_encuesta-creeis-que-esta-publicidad-es-machista_2228123?view=viewpoll [beer]

Yo ya prefiero observar desde la barrera. No merece la pena enzarzarse con según quienes y según qué temas.
Si ya se cabrea la peña por las consolitas imagínate por el "la polal e nel xoxo".
MistGun escribió:
La mayoría no lo ven machista. En cualquier caso, en ese hilo ya se ha dicho alto y claro que el OP ha formulado mal la pregunta, ya que muchos han respondido que es machista, cuando machismo no hay por ningún lado (salvo, insisto, el que verás tú y los 4 de siempre), si no uso de la sexualidad.

Esto no hace más que darme la razón frente a la falta de desinformación de la mayoría (y de los encargados de confundirlos), que llaman machista a cualquier cosa. Como es normal, la gente responde a la encuesta eligiendo lo que más se acerca a lo que creen que representa las imágenes, pese a que no tenga nada que ver con el machismo, y así se ha expuesto, insisto, en el hilo.

Claro joer, cosificar y sexualizar a la mujer sin venir a cuento, no es machismo. Convertir a la mujer en un objeto no es denigrar ni negar el papel de sujeto a la mujer. Pos fale.
Black29 escribió:
MistGun escribió:

Claro joer, cosificar y sexualizar a la mujer sin venir a cuento, no es machismo. Convertir a la mujer en un objeto no es denigrar ni negar el papel de sujeto a la mujer. Pos fale.

Igual de machista que cosificar y sexualizar al hombre. Que se hace de igual manera. Si utilizar la sexualidad como medio de marketing es machismo, os llamaremos los pokemon machistas, ya que es la unica palabra que conoceis y posee todos los significados posibles.

Como siempre, omitiendo una parte de la verdad, y por tanto, mintiendo.

Me parece perfecto quitar el componente sexual de los anuncios (tanto mujeres como hombres) por "la causa", eso sí, cuando se haga, ¿qué os parece si le damos vuestros telefonos y emails a los miles y miles de modelos que se han quedado sin curro y les importa un carajo vuestra opinión ya que ellos no tienen problema alguno? Y de paso, a los millones de usuarios que se quieren alegrar la vista (mujeres viendo hombres y hombres viendo mujeres).
MistGun escribió:
Black29 escribió:
MistGun escribió:

Igual de machista que cosificar y sexualizar al hombre. Que se hace de igual manera. Si utilizar la sexualidad como medio de marketing es machismo, os llamaremos los pokemon machistas, ya que es la unica palabra que conoceis y posee todos los significados posibles.

Me parece perfecto quitar el componente sexual de los anuncios (tanto mujeres como hombres) por "la causa", eso sí, cuando se haga, ¿qué os parece si le damos vuestros telefonos y emails a los miles y miles de modelos que se han quedado sin curro y les importa un carajo vuestra opinión ya que ellos no tienen problema alguno? Y de paso, a los millones de usuarios que se quieren alegrar la vista (mujeres viendo hombres y hombres viendo mujeres).

Yo tampoco prohibiría el narcotráfico, no sabes la de gente que se gana la vida con ello.

Te puedo asegurar que a los camellos o capos, tampoco les importa en exceso nuestra opinión.
@Zorius Y que le importa una mierda tu opinión.

Mierda has editado antes que yo posteara XD.
zelos92 escribió:@Zorius Y que le importa una mierda tu opinión.

Mierda has editado antes que yo posteara XD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Zorius Un pequeño offtopic.
¿Cuándo piensas ir a por tu Nintendo Switch?
(Por tu firma lo digo)
@Zorius Falacia del hombre de paja de manual.

En fin, paso de seguir porque esto va a otro hilo. Parece que las femis han sido invocadas al hilo. Están casi todos.
MistGun escribió:@Zorius Falacia del hombre de paja de manual.

En fin, paso de seguir porque esto va a otro hilo. Parece que las femis han sido invocadas al hilo. Están casi todos.

Era retórica.

No hombre, simplemente pienso que el hecho de que haya gente dispuesta a trabajar de algo, no debe ser la causa intrínseca de que se siga ejerciendo dicha función. Otro ejemplo sería la Tauromaquia.

PD: No recuerdo haberte etiquetado en ningún momento, me gustaría recibir el mismo trato por tu parte. Por una razón de justicia más que nada.

@sexto

Me da pereza cambiarlo, xD.
@MistGun Hombre, es que si sólo estuvieráis los que estáis de acuerdo en que es una feminazi y nosotros (que por cierto, yo soy un hombre, así que en mi caso sería "el femi", a no ser que lo digas en femenino de manera peyorativa, en ese caso me callo) no dijéramos nada, menudo hilo más aburrido, todo el mundo de acuerdo.
Zorius escribió:

Era retórica.

No hombre, simplemente pienso que el hecho de que haya gente dispuesta a trabajar de algo, no debe ser la causa intrínseca de que se siga ejerciendo dicha función. Otro ejemplo sería la Tauromaquia.

PD: No recuerdo haberte etiquetado en ningún momento, me gustaría recibir el mismo trato por tu parte. Por una razón de justicia más que nada.

@sexto

Hombre, es que primero me has puesto de ejemplo un trabajo ilegal y perseguido, y el segundo uno en el que matan animales.

El único daño que puede hacerte ver una o un modelo en paños menores, es moral y aquí ya entramos en lo que es moral o poco moral para cada uno, que ya es un terreno estrictamente personal, como casi todo en la vida.
MistGun escribió:
Black29 escribió:
MistGun escribió:

NO, no se hace ni de igual manera ni en la misma proporción.

http://www.redalyc.org/html/310/31048901010/

Si te apetece te lo lees.

Pensar que los estereotipos y los roles de género no hacen daño es de ser bastante ingenuo. Y más aún cuando los roles de género son roles de poder.
MistGun escribió:
Zorius escribió:

Era retórica.

@sexto

Hombre, es que primero me has puesto de ejemplo un trabajo ilegal y perseguido, y el segundo uno en el que matan animales.

El único daño que puede hacerte ver una o un modelo en paños menores, es moral.

Es que yo no estoy hablando del daño que me produce. A mi con sinceridad, me importa más bien poco. Simplemente te estoy intentando transmitir a modo de cachondeo, que la excusa de que hay gente que quiere trabajar de ello, no creo que sea válida. Poco más.
Yo por prohibir no prohibiría nada, pero me parece lamentable que se tenga que poner un tío o una tia medio en pelotas para vender un producto, no se porque no puedo opinar así aunque no haga daño a nadie (como tambien pienso que el fanservice en exceso mata muchos productos).

También estoy en contra de los programas con niños compitiendo entre ellos y no le hace daño a nadie.
Black29 escribió:

Pensar que los estereotipos y los roles de género no hacen daño es de ser bastante ingenuo. Y más aún cuando los roles de género son roles de poder.

Como de real y tangible es todo esto? Yo veo el artículo y tras buscar sobre la autora, veo que está claramente parcializado.

El machismo existe sin duda, pero con afirmaciones como la tuya, básicamente el alcance de este, al no ser medible, y usando tu premisa, es todo el que os de la gana. Ese es el problema.

Que llegais con el libro blanco del machismo, y cual inquisidores, que veian pecadores y blasfemos en todos lados, decidís a dedazo que practicamente todo es machista.
Es lo que tiene llamar a las cosas por su nombre, que a las personas más susceptibles les da un ataque de neurosis :/
MistGun escribió:
Black29 escribió:

Como de real y tangible es todo esto? Yo veo el artículo y tras buscar sobre la autora, veo que está claramente parcializado.

El machismo existe sin duda, pero con afirmaciones como la tuya, básicamente el alcance de este, al no ser medible, y usando tu premisa, es todo el que os de la gana. Ese es el problema.

Que llegais con el libro blanco del machismo, y cual inquisidores, que veian pecadores y blasfemos en todos lados, decidís a dedazo que practicamente todo es machista.

Pues te dejas de falacias ad-hominem y te lees la metodología (y el estudio dicho sea de paso), y luego me dices porque no estas de acuerdo.

Pero vamos, que se que no te lo vas a leer.
Black29 escribió:
MistGun escribió:
Black29 escribió:

No me he leído el artículo (aunque lo haré, que me interesa), pero aunque sí que es cierto que no se hace de la misma manera y proporción, ahí le tengo que dar la razón a @MistGun (tampoco te acostumbres xD).
Por ejemplo, en un anuncio de colonia, es muy posible que veas a un tío guapo y cachas sin camiseta, como al chico de la saga Divergente, en vez de ver a Santiago Segura o a Danny deVito.
Se usa más a la mujer, claro, pero también al hombre (y no poco), y sí, eso es sexualización. Y se puede estar a favor o en contra de que se use.
Un ejemplo. Siempre se ha dicho que una película española no es española si no salen, mínimo, un par de tetas.
Pues ahora, dime en cuántas películas en las que salga Mario Casas, permanezca durante toda la película tapado.

Así que en resumen, ¿se sexualiza más el cuerpo de la mujer? Sí. ¿se sexualiza también el cuerpo del hombre? También, y seguido muy de cerca.
sexto escribió:No me he leído el artículo (aunque lo haré, que me interesa), pero aunque sí que es cierto que no se hace de la misma manera y proporción, ahí le tengo que dar la razón a @MistGun (tampoco te acostumbres xD).
Por ejemplo, en un anuncio de colonia, es muy posible que veas a un tío guapo y cachas sin camiseta, como al chico de la saga Divergente, en vez de ver a Santiago Segura o a Danny deVito.
Se usa más a la mujer, claro, pero también al hombre (y no poco), y sí, eso es sexualización. Y se puede estar a favor o en contra de que se use.
Un ejemplo. Siempre se ha dicho que una película española no es española si no salen, mínimo, un par de tetas.
Pues ahora, dime en cuántas películas en las que salga Mario Casas, permanezca durante toda la película tapado.

Así que en resumen, ¿se sexualiza más el cuerpo de la mujer? Sí. ¿se sexualiza también el cuerpo del hombre? También, y seguido muy de cerca.

Es que la sexualización no es la única causa de la desigualdad. [beer] Sin obviar que la sociedad no valora de la misma forma un hombre sin camiseta que una mujer sin camiseta. Especialmente con esto, siempre me hace mucha gracia los intentos de equidistar un mismo comportamiento a los dos roles, como si provocasen lo mismo, como por ejemplo si fuera lo mismo quitarle 1000 euros a un mileurista que a Amancio Ortega, el acto es el mismo, las consecuencias no. Es la razón por la el umbral del acoso es distinto entre hombres y mujeres.

Apúntate el artículo que esta muy interesante!

Bueno... es que en parte es lo que tu dices, por que ciertamente el chaval se le nota... en fin, algo "cachondo" (camuflado con algo de romanticismo) [+risas]

Pero también es cierto, que no a hecho mas que escribir una carta a una señorita de la cual no sabe ni su nombre ni nada, todo para expresar que le gustaría follársela conocerla (y encima el deja su teléfono... no se oculta, lo cual "lo que siente" parece verdadero).

Claro que entiendo que la chica pueda sentirse abrumada, pero no se, yo soy hombre así que lo que diré ahora no valdrá para las mujeres (supongo), pero si a mi me dejan esta misma carta (tal cual) escrita por una mujer... lo primero que haría seria mirar su facebook, Twiter (o lo que sea) y si esta "potable", pues.... ¡¡AL AGUA PATOS!! [qmparto]

Si resulta que mi "admiradora" es un orco y algún día me encuentra y me dice algo, pues yo le diré que no me interesa... (siendo "un señor" claro), o bueno, tal vez, depende como... pues si (no seria el primer orco que me tiro jaja).

PD:
Lo que las mujeres temen en esta situación (pienso yo), es que un tío así vaya y las viole... (es decir, cuando sabéis que estáis siendo observadas).

Creo que cada vez las mujeres tienen mas miedo y cuando un "tarao" se os queda mirando es lo primero que pensáis (lo segundo es que os secuestre y os maten), ¿tanto estamos degenerando los tíos en general como para que las tías cada vez nos veáis mas como violadores/asesinos en potencia?, ¿o eso depende de si somos guapos o feos? (no lo pregunto con segundas). :-?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Qué va. A lo que le tienen miedo de verdad, pavor absoluto, es a que les entre un feo y las amigas les vean hablando con un tío del que se ríen en cuanto se da la vuelta.
En serio, lo de que las mujeres tienen tanto miedo lo dicen mucho en los telediarios y esas cosas, pero las chicas de 15, 20, 30 no veo yo que vivan asi... Y me alegro mucho, la verdad!!
Tengo primas, amigas, conocidas de esas edades y ellas mismas cuentan que cuando salen van a lo que van. Exactamente como los tios. A ver que pueden pillar.
Eso si es igualdad!! Y no la gilipollez de si salen mas o menos tapadas en un anuncio...
Es como todo. Unos hacen ruido y luego l@s feministas reales se llevan la mala fama...
chachin2007 escribió:¿tanto estamos degenerando los tíos en general como para que las tías cada vez nos veáis mas como violadores/asesinos en potencia?, ¿o eso depende de si somos guapos o feos? (no lo pregunto con segundas). :-?

Depende de cuanta campaña del miedo esté la gente dispuesta a tragarse.

No es distinta de otras que ya existieron ( contra los gays, los árabes, los comunistas, etc) la diferencia es el bando en el cual ha surgido.
La verdad es que yo entiendo a los que defienden ambas posturas.

Por un lado, no deja de ser un mensaje genérico donde no se puede identificar a la persona; si está interesada pues llama y si no, pues ignora el mensaje. Que pueda ser absurdo, que podamos pensar que es estúpido montarse una película por alguien que te gusta, ok. Pero no necesariamente eso tiene que ser un símbolo de opresión machista acosadora, hay mujeres que han hecho cosas similares y esto no tendría más relevancia si no se hubiese vuelto viral.

Por otro, encontrarte con que le gustas a alguien y se pone a buscarte, pasando por televisión y todo, da muy mal rollo.

No sé, unos lo pueden ver romántico y pensar que no se hace daño a nadie, otros pueden verlo como un acto incómodo donde se obsesiona con una desconocida. Y no creo que se pueda decir que una versión es más correcta que otra. Así que no creo que lleve a ninguna parte los ataques que algunos están intercambiando en este hilo, no dejan de ser puntos de vista subjetivos y formas de interpretar y dar contexto a la situación.

En lo que creo que sí estamos todos de acuerdo es que insistir ante una negativa (si, por ejemplo, fuese cierto eso de que hizo gestos a la chica) es reprochable. Y que aunque uno es libre de intentar ligar con otra persona, esa misma persona es libre también de no gustarle ese acercamiento.
Hombre, lo que no se puede es concurrir en un delito por inventrnos otro.

Que llamar acosador es un delito, vaya, y ni colorados se ponen algunos. Que el chaval era un acosador, y ellos unos ********* cambiar por lo que querais por reiros de el, llamarle acosador y meterse con su salud mental.

No se, es que lo veo ironico lo de algunos.
Bostonboss escribió:Por si queréis escuchar su propia versión.

https://www.youtube.com/watch?v=19zj9g0n5nE

Lo incorporo al primer mensaje, para actualizar el hilo [oki]

Reitero que desde este hilo invitamos a este chico a pasarse por aquí si desea decir algo.

Salu2
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pues si viene dirá "Acho pijo!" como buen murciano, no?
¿No ha dicho el chaval que van a quedar y todo? Menudo machista acosador Jajaja.
Si vierais el hashtag de hoy #machistaes... Os cagais.

Todo es Acoso, tíos, todo!!!! Todo es machismo, incluso cosas que de contradicen entre sí.

Lo de esta tarde era un club de esquizofrenicas paranoides y neuroticas que dan mucha grima.

Contaban lo de sentirse acosadas como si les persiguieran una jauría de babosos todo el tiempo. Mucha dramática y embustera con ganas de llamar la atención veía yo. En la realidad de las mujeres con las que comparto vida no veo ese acoso por ningún lado y creo que como yo, la mayoría.

Lo que más me preocupa es como pueden acabar traumatizando a muchachas inocentes e influenciables y que acaben con miedo a salir a la calle por culpa de esta gentuza.
Pues no se que dirán en ese hastag, pero yo tengo amigas a las que les dicen guarradas por la calle varias veces a la semana. Amigos a los que les pase eso ninguno.
@MistGun

Esta claro, esa secta adoctrinada se nutre del victicismo, que es lo que las hace llegar a los medios de informacion y demas, es lo que vende, y es lo que da subvenciones millonarias sin sentido.

Mira, lo unico que consigue una persona coherente metiendose en un avispero es acabar envenenado.
Como deliran algunos... Acoso dicen [facepalm] [qmparto]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si nuestro imbecil gobierno no repartiera millones de euros en subbenciones y mierdas para nutrir a todas estas asociaciones sectarias y radicales llenas de amargadas esto no habria pasado de mera anecdota

pero claro cuando hoy dia todo es machismo sexismo etc y encima se da pie a darles la razon pasa lo que pasa
Dead-Man escribió:Pues no se que dirán en ese hastag, pero yo tengo amigas a las que les dicen guarradas por la calle varias veces a la semana. Amigos a los que les pase eso ninguno.

Pues acompañalas a cierta distancia a ver que ocurre y si sale algún acosador, ponedle la cara roja de verguenza, así de claro.

Sobre el tema del hashtag muy revelador que la mayoría de perfiles correspondieran con 20 añeras, que se me olvidó comentarlo.

E insisto, estoy en contra 100% de la violencia de género, pero es que esto ya no tiene nada que ver con ese tema.
MistGun escribió:
Dead-Man escribió:Pues no se que dirán en ese hastag, pero yo tengo amigas a las que les dicen guarradas por la calle varias veces a la semana. Amigos a los que les pase eso ninguno.

Pues acompañalas a cierta distancia a ver que ocurre y si sale algún acosador, ponedle la cara roja de verguenza, así de claro.

Sobre el tema del hashtag muy revelador que la mayoría de perfiles correspondieran con 20 añeras, que se me olvidó comentarlo.

E insisto, estoy en contra 100% de la violencia de género, pero es que esto ya no tiene nada que ver con ese tema.

Creo que es obvio decir que a las mujeres les acosan más cuando van solas y aún así yo he vivido en primera persona dos situaciones de acoso con ellas y ninguna de mis amigas es top model.
MistGun escribió:

Esto en particular le ha pasado a mi pareja en varias ocasiones.

Debes entender que no somos omnipresentes y que no podemos acompañarlas en todo momento del día.

De igual forma, creo que la solución no debería ser que las mujeres deban ir acompañadas, si no que el tonto en cuestión, se calle la boca.
Zorius escribió:
MistGun escribió:

Esto en particular le ha pasado a mi pareja en varias ocasiones.

Debes entender que no somos omnipresentes y que no podemos acompañarlas en todo momento del día.

De igual forma, creo que la solución no debería ser que las mujeres deban ir acompañadas, si no que el tonto en cuestión, se calle la boca.

Hombre esta claro que debe callarse la boca y que el personaje en cuestión es subnormal y machista, pero bueno, que si lo hacen cuando victima y acosador están solos... No se... Pero yo intento, siendo hombre, no ir solo por ahí, frecuentar calles transitadas, etc.
MistGun escribió:
Hombre esta claro que debe callarse la boca y que el personaje en cuestión es subnormal y machista, pero bueno, que si lo hacen cuando victima y acosador están solos... No se... Pero yo intento, siendo hombre, no ir solo por ahí, frecuentar calles transitadas, etc.

Pues yo la verdad es que no tengo ningún tipo de problema con eso, debe ser por que soy de pueblo y no me preocupa en exceso. Me gustaría que con mi pareja, sucediera lo mismo.

De igual forma son cosas del rollo, ella está esperándome a que la recoja al salir del trabajo, pasa uno con el coche y le suelta cualquier guarrada.
Los pueblos es que son muy gañanes, aunque parezca un tópico. En el de mi novia el acoso es para todo el mundo, no por las burradas, si no porque te miran y les falta acercarse y ponerte una lupa encima.

No obstante, yo soy de ciudad.

También mi duda es en que rango de edades hablais, ya que yo soy de los 30 y pico y a lo mejor esos problemas son más raros a estas edades.
@MistGun Aunque te parezca una locura, en MI EXPERIENCIA (es decir, lo que yo he visto, y en Zaragoza), este tipo de cosas ocurren con las más jóvenes, y con las más jóvenes me refiero a las que todavía no han cumplido los 20.

Eso sí, también es cierto que, aunque no en todos los casos, pero sí en la mayoría, el acosador/salido/tonto del higo, o como quieras llamarlo, es de ese tipo de personas que son para darle de comer a parte. Y del resto, el 90%, abuelos.
Mis amigas tienen 20 y pico, pero les lleva pasando desde que son adolescentes. Y como ha dicho @zelos92 no hace falta que sean top model, le pasa practicamente a cualquier chica joven.

No suele ser "acoso" en el sentido legal de la palabra. Normalmente suele ser decir la guarrada y largarse (aunque con excepciones) y eso no es delito. Lo que pasa es que la palabra acoso existe desde siempre, y el delito de acoso es nuevo, si no recuerdo mal de la reforma del codigo penal de 2015. Por eso se crea confusión el usar esta palabra ahora, porque alguien puede decir acoso para referirse a esto de lo que estoy hablando (o para lo de poner las cartas por la calle) porque acoso es un termino muy amplio, y que el que lo lea diga, "que exagerado eso no es acoso". Pero no existe otra palabra xD, lo que tendrian que haber hecho es llamar al delito de otra forma.

Bueno dejando de lado esto, lo de dejar la cara roja al acosador (en el sentido no-legal xD) una amiga que se ha cansado lo suele hacer y lo flipante es que a veces se cabrean jaja. Si todas lo hicieran seguro que cada vez pasaría menos, pero hay que ser muy atrevida para eso, sobre todo si el tio les saca tres cabezas.

Luego tengo una amiga que es rubia y alta, y con esa ya es alucinante lo que pasa. Le pasa más veces que a las demás con diferencia. Varias veces aunque no fuera sola se lo han dicho, delante de mis propios ojos (tipico valiente que pasa en coche). Así que imaginaos cuando va sola. Una vez literalmente la acorralaron. Y le echan miradas de arriba abajo constantemente, De esto último no me quejo, es para que os pongais en situación, ya que esto es algo que todo el mundo hace, disimulando más o menos. Y no creo que moleste a no ser que sea exagerado y te mire una multitud, porque normalmente la persona a la que miran ni se entera.

Y como ha dicho @sexto los que hacen eso suelen ser bastante "personajes". De entre 20-30 años diría yo. Y abuelos muchisimos. Alguna vez he visto hasta chavales de 15 o 16 años, que me dejó flipando, yo cuando tenía esa edad ni se me pasaba por la cabeza la mera posibilidad de gritar a una desconocida por la calle, y menos a una chica adulta.
Dead-Man escribió:Mis amigas tienen 20 y pico, pero les lleva pasando desde que son adolescentes. Y como ha dicho @zelos92 no hace falta que sean top model, le pasa practicamente a cualquier chica joven.

No suele ser "acoso" en el sentido legal de la palabra. Normalmente suele ser decir la guarrada y largarse (aunque con excepciones) y eso no es delito. Lo que pasa es que la palabra acoso existe desde siempre, y el delito de acoso es nuevo, si no recuerdo mal de la reforma del codigo penal de 2015. Por eso se crea confusión el usar esta palabra ahora, porque alguien puede decir acoso para referirse a esto de lo que estoy hablando (o para lo de poner las cartas por la calle) porque acoso es un termino muy amplio, y que el que lo lea diga, "que exagerado eso no es acoso". Pero no existe otra palabra xD, lo que tendrian que haber hecho es llamar al delito de otra forma.

Bueno dejando de lado esto, lo de dejar la cara roja al acosador (en el sentido no-legal xD) una amiga que se ha cansado lo suele hacer y lo flipante es que a veces se cabrean jaja. Si todas lo hicieran seguro que cada vez pasaría menos, pero hay que ser muy atrevida para eso, sobre todo si el tio les saca tres cabezas.

Luego tengo una amiga que es rubia y alta, y con esa ya es alucinante lo que pasa. Le pasa más veces que a las demás con diferencia. Varias veces aunque no fuera sola se lo han dicho, delante de mis propios ojos (tipico valiente que pasa en coche). Así que imaginaos cuando va sola. Una vez literalmente la acorralaron. Y le echan miradas de arriba abajo constantemente, De esto último no me quejo, es para que os pongais en situación, ya que esto es algo que todo el mundo hace, disimulando más o menos. Y no creo que moleste a no ser que sea exagerado y te mire una multitud, porque normalmente la persona a la que miran ni se entera.

Y como ha dicho @sexto los que hacen eso suelen ser bastante "personajes". De entre 20-30 años diría yo. Y abuelos muchisimos. Alguna vez he visto hasta chavales de 15 o 16 años, que me dejó flipando, yo cuando tenía esa edad ni se me pasaba por la cabeza la mera posibilidad de gritar a una desconocida por la calle, y menos a una chica adulta.

Lo que comentas es una guarrada y dudo que mucha gente lo vea bien.

Lo que pasa es que falta educación a raudales.
También es cierto que una chica guapa y alta como comentas llama más la atención y por lo tanto recibirá más burradas por parte de ese tipo de gente. Sin embargo creo que se debe más a un tema de la educación de las personas y su concepto de ser "gracioso".

A mi, por ejemplo, cuando era más joven, por la calle me decian muchas veces cosas (y no bonitas precisamente) por mi aspecto, y solian ser mas chicas que chicos, no por ello pienso que todas las tías son unas brujas o que una te insulte por la calle esté bien visto. No generalizo. Hay tios cerdos y hay tias crueles pero no creo que ninguno de los dos esté bien visto o aceptado. La mayoria de gente joven que hace eso son canis o una escoria similar.
¿Pero donde vivís macho? XD.
Mi novia tiene un par de buenos atributos y no van diciéndole guarradas por la calle.
Miradas si, pero eso me lo hacen tías incluso a mi. Eso no me parece mal a no ser que sea exagerado.
MistGun escribió:Los pueblos es que son muy gañanes, aunque parezca un tópico. En el de mi novia el acoso es para todo el mundo, no por las burradas, si no porque te miran y les falta acercarse y ponerte una lupa encima.

No obstante, yo soy de ciudad.

También mi duda es en que rango de edades hablais, ya que yo soy de los 30 y pico y a lo mejor esos problemas son más raros a estas edades.

Lo de la edad influye. Yo nunca tuve mucho problema con esas cosas, pero cuando tuve que aguantar a pesados fue entre los 16 y los 24. Especialmente entre los 16 y los 20, divididos entre adolescentes y jovenzuelos sobrehormonados y los hombres que me triplicaban la edad (lo cual era bastante asqueroso si tenemos en cuenta que yo siempre he aparentado menos años de los que realmente tenía, con 18 seguía pareciendo menor de edad).

Por supuesto, influye también el entorno (no es lo mismo un pueblo que una gran ciudad, las dos de la tarde en el centro o la una de la mañana en un entorno de borrachos y discotecas) o el ir acompañada.
Para mí, la situación más desagradable fue con una amiga, ambas 18 años. Llegábamos a nuestra residencia de estudiantes antes de comer y un albañil le gritó "Así cómo quieren que no haya violaciones". Una chavalita de 18 que vestía completamente normal (aunque lo que llevase puesto es lo de menos), a la pobre se le cambió la cara.

Ah, otros que eran muy pesados eran los marroquíes (había bastantes donde vivía mi familia). No quiero sonar racista, pero es cierto que la diferencia cultural se nota. De hecho, mi ex compartía piso con un marroquí y él admitía que ellos veían normal parar a una chica por la calle e insistir para que tomase algo contigo (yo eso lo viví al salir de la universidad). Pero eso, ellos lo ven como una forma diferente de relacionarse, natural y que no tiene nada de malo. No se plantean si puede resultar o no molesto. Como no se lo planteó el chico de esta historia, que seguro que lo hizo pensando que era algo inocente y romántico. Luego hay gente que realmente pasa de cómo se pueda sentir la otra persona, que les importa un bledo soltar una obscenidad o que se creen con el derecho a decir la primera burrada que se les pasa por la cabeza y encima hay que poner buena cara. Esos casos son los que verdaderamente me parecen muy tristes.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sencillamente?? Seguirá existiendo el Feminismo extremo, de sacar las cosas de quicio, por parte de ellas y de extralimitarse, por parte de ellos.

Es una lucha infructuosa que pasa porque ambos moderen su posturas, algo que no parece que vaya a suceder a corto plazo.
Acasa escribió:Sencillamente?? Seguirá existiendo el Feminismo extremo, de sacar las cosas de quicio, por parte de ellas y de extralimitarse, por parte de ellos.

Es una lucha infructuosa que pasa por que ambos moderen su posturas, algo que parece que no vaya a suceder a corto plazo.

Tristemente, es así.
No sabía si poner esto en este hilo, pero es donde más recientemente se ha hablado del tema, y no creo que sea necesario abrir un hilo solo para esto.

Así es el día a día de las mujeres en España, no solo son violaciones. Y tampoco se llega siempre a la agresión física, pero el miedo está ahí. Lo he visto en las noticias y lo he buscado, me ha llamado mucho la atención porque aparte de que hay vídeo, la semana pasada a una amiga mientras volvía del trabajo por la noche unos tíos le empezaron a perseguir literalmente, mientras la llamaban. Ella tuvo que salir corriendo, pidió ayuda a un desconocido y luego acabó llorando como la chica del vídeo, por el miedo y la impotencia. Lo que más miedo da es que, si en vez de llamarla desde lejos se hubieran acercado silenciosamente como ocurre a la chica de la noticia, todo podría haber acabado mucho peor.

Noticia con video:

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... e6c25.html

Pero bueno, somos todos iguales sobre el papel, el feminismo no es necesario, no?
Dead-Man escribió:Noticia con video:

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... e6c25.html

Pero bueno, somos todos iguales sobre el papel, el feminismo no es necesario, no?

¿Y dónde está la prueba de los hechos? En el vídeo solo se la ve a ella persiguiendo a un chaval y como le llama cerdo, pero no se ve ninguna agresión por parte de él. ¿Le tenemos que dar credibilidad por gracia divina o cómo va la cosa?
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9