› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Black29 escribió:ES-Cachuli escribió:Lo que me sorprende es que consideréis romántico que un tío que os ha visto 15 minutos volviendo a casa de fiesta y le has puesto dura la polla os ponga en busca y captura, sobre todo si (según las entrevistas a él, y no la carta respuesta falsa, que aunque no sea de la chica en cuestión dice verdades como puños) el chico le hizo gestos y ella pasó de él.
Además, como él mismo ha admitido, también lo hizo hace tiempo con otra chica (no sé si solo a otra más o a varias). Vamos, que le mola montarse películas.
Ah, y dudo mucho que la chica le haya respondido de verdad. Habrá pasado de él otra vez.
No se, tenéis un concepto muy extraño de ligar.
Yo es que lo flipo con este hilo. Bueno y con tantos otros.
@MistGun hilo_encuesta-creeis-que-esta-publicidad-es-machista_2228123?view=viewpoll
Black29 escribió:ES-Cachuli escribió:Lo que me sorprende es que consideréis romántico que un tío que os ha visto 15 minutos volviendo a casa de fiesta y le has puesto dura la polla os ponga en busca y captura, sobre todo si (según las entrevistas a él, y no la carta respuesta falsa, que aunque no sea de la chica en cuestión dice verdades como puños) el chico le hizo gestos y ella pasó de él.
Además, como él mismo ha admitido, también lo hizo hace tiempo con otra chica (no sé si solo a otra más o a varias). Vamos, que le mola montarse películas.
Ah, y dudo mucho que la chica le haya respondido de verdad. Habrá pasado de él otra vez.
Yo es que lo flipo con este hilo. Bueno y con tantos otros.
@MistGun hilo_encuesta-creeis-que-esta-publicidad-es-machista_2228123?view=viewpoll
MistGun escribió:
La mayoría no lo ven machista. En cualquier caso, en ese hilo ya se ha dicho alto y claro que el OP ha formulado mal la pregunta, ya que muchos han respondido que es machista, cuando machismo no hay por ningún lado (salvo, insisto, el que verás tú y los 4 de siempre), si no uso de la sexualidad.
Esto no hace más que darme la razón frente a la falta de desinformación de la mayoría (y de los encargados de confundirlos), que llaman machista a cualquier cosa. Como es normal, la gente responde a la encuesta eligiendo lo que más se acerca a lo que creen que representa las imágenes, pese a que no tenga nada que ver con el machismo, y así se ha expuesto, insisto, en el hilo.
Pero vamos, que puedes seguir intentando confundir a la gente.
Black29 escribió:MistGun escribió:
La mayoría no lo ven machista. En cualquier caso, en ese hilo ya se ha dicho alto y claro que el OP ha formulado mal la pregunta, ya que muchos han respondido que es machista, cuando machismo no hay por ningún lado (salvo, insisto, el que verás tú y los 4 de siempre), si no uso de la sexualidad.
Esto no hace más que darme la razón frente a la falta de desinformación de la mayoría (y de los encargados de confundirlos), que llaman machista a cualquier cosa. Como es normal, la gente responde a la encuesta eligiendo lo que más se acerca a lo que creen que representa las imágenes, pese a que no tenga nada que ver con el machismo, y así se ha expuesto, insisto, en el hilo.
Claro joer, cosificar y sexualizar a la mujer sin venir a cuento, no es machismo. Convertir a la mujer en un objeto no es denigrar ni negar el papel de sujeto a la mujer. Pos fale.
MistGun escribió:Black29 escribió:MistGun escribió:
Claro joer, cosificar y sexualizar a la mujer sin venir a cuento, no es machismo. Convertir a la mujer en un objeto no es denigrar ni negar el papel de sujeto a la mujer. Pos fale.
Igual de machista que cosificar y sexualizar al hombre. Que se hace de igual manera. Si utilizar la sexualidad como medio de marketing es machismo, os llamaremos los pokemon machistas, ya que es la unica palabra que conoceis y posee todos los significados posibles.
Como siempre, omitiendo una parte de la verdad, y por tanto, mintiendo.
Me parece perfecto quitar el componente sexual de los anuncios (tanto mujeres como hombres) por "la causa", eso sí, cuando se haga, ¿qué os parece si le damos vuestros telefonos y emails a los miles y miles de modelos que se han quedado sin curro y les importa un carajo vuestra opinión ya que ellos no tienen problema alguno? Y de paso, a los millones de usuarios que se quieren alegrar la vista (mujeres viendo hombres y hombres viendo mujeres).
zelos92 escribió:@Zorius Y que le importa una mierda tu opinión.
Mierda has editado antes que yo posteara .
MistGun escribió:@Zorius Falacia del hombre de paja de manual.
En fin, paso de seguir porque esto va a otro hilo. Parece que las femis han sido invocadas al hilo. Están casi todos.
Zorius escribió:MistGun escribió:@Zorius Falacia del hombre de paja de manual.
En fin, paso de seguir porque esto va a otro hilo. Parece que las femis han sido invocadas al hilo. Están casi todos.
Era retórica.
No hombre, simplemente pienso que el hecho de que haya gente dispuesta a trabajar de algo, no debe ser la causa intrínseca de que se siga ejerciendo dicha función. Otro ejemplo sería la Tauromaquia.
PD: No recuerdo haberte etiquetado en ningún momento, me gustaría recibir el mismo trato por tu parte. Por una razón de justicia más que nada.
@sexto
Me da pereza cambiarlo, xD.
MistGun escribió:Black29 escribió:MistGun escribió:
Igual de machista que cosificar y sexualizar al hombre. Que se hace de igual manera. Si utilizar la sexualidad como medio de marketing es machismo, os llamaremos los pokemon machistas, ya que es la unica palabra que conoceis y posee todos los significados posibles.
Me parece perfecto quitar el componente sexual de los anuncios (tanto mujeres como hombres) por "la causa", eso sí, cuando se haga, ¿qué os parece si le damos vuestros telefonos y emails a los miles y miles de modelos que se han quedado sin curro y les importa un carajo vuestra opinión ya que ellos no tienen problema alguno? Y de paso, a los millones de usuarios que se quieren alegrar la vista (mujeres viendo hombres y hombres viendo mujeres).
MistGun escribió:Zorius escribió:MistGun escribió:@Zorius Falacia del hombre de paja de manual.
Era retórica.
No hombre, simplemente pienso que el hecho de que haya gente dispuesta a trabajar de algo, no debe ser la causa intrínseca de que se siga ejerciendo dicha función. Otro ejemplo sería la Tauromaquia.
PD: No recuerdo haberte etiquetado en ningún momento, me gustaría recibir el mismo trato por tu parte. Por una razón de justicia más que nada.
@sexto
Me da pereza cambiarlo, xD.
Hombre, es que primero me has puesto de ejemplo un trabajo ilegal y perseguido, y el segundo uno en el que matan animales.
El único daño que puede hacerte ver una o un modelo en paños menores, es moral.
Black29 escribió:
NO, no se hace ni de igual manera ni en la misma proporción.
http://www.redalyc.org/html/310/31048901010/
Si te apetece te lo lees.
Pensar que los estereotipos y los roles de género no hacen daño es de ser bastante ingenuo. Y más aún cuando los roles de género son roles de poder.
MistGun escribió:Black29 escribió:
Pensar que los estereotipos y los roles de género no hacen daño es de ser bastante ingenuo. Y más aún cuando los roles de género son roles de poder.
Como de real y tangible es todo esto? Yo veo el artículo y tras buscar sobre la autora, veo que está claramente parcializado.
El machismo existe sin duda, pero con afirmaciones como la tuya, básicamente el alcance de este, al no ser medible, y usando tu premisa, es todo el que os de la gana. Ese es el problema.
Que llegais con el libro blanco del machismo, y cual inquisidores, que veian pecadores y blasfemos en todos lados, decidís a dedazo que practicamente todo es machista.
Black29 escribió:MistGun escribió:Black29 escribió:
sexto escribió:No me he leído el artículo (aunque lo haré, que me interesa), pero aunque sí que es cierto que no se hace de la misma manera y proporción, ahí le tengo que dar la razón a @MistGun (tampoco te acostumbres xD).
Por ejemplo, en un anuncio de colonia, es muy posible que veas a un tío guapo y cachas sin camiseta, como al chico de la saga Divergente, en vez de ver a Santiago Segura o a Danny deVito.
Se usa más a la mujer, claro, pero también al hombre (y no poco), y sí, eso es sexualización. Y se puede estar a favor o en contra de que se use.
Un ejemplo. Siempre se ha dicho que una película española no es española si no salen, mínimo, un par de tetas.
Pues ahora, dime en cuántas películas en las que salga Mario Casas, permanezca durante toda la película tapado.
Así que en resumen, ¿se sexualiza más el cuerpo de la mujer? Sí. ¿se sexualiza también el cuerpo del hombre? También, y seguido muy de cerca.
ES-Cachuli escribió:Lo que me sorprende es que consideréis romántico que un tío que os ha visto 15 minutos volviendo a casa de fiesta y le has puesto dura la polla os ponga en busca y captura, sobre todo si (según las entrevistas a él, y no la carta respuesta falsa, que aunque no sea de la chica en cuestión dice verdades como puños) el chico le hizo gestos y ella pasó de él.
chachin2007 escribió:¿tanto estamos degenerando los tíos en general como para que las tías cada vez nos veáis mas como violadores/asesinos en potencia?, ¿o eso depende de si somos guapos o feos? (no lo pregunto con segundas).
Bostonboss escribió:Por si queréis escuchar su propia versión.
https://www.youtube.com/watch?v=19zj9g0n5nE
Dead-Man escribió:Pues no se que dirán en ese hastag, pero yo tengo amigas a las que les dicen guarradas por la calle varias veces a la semana. Amigos a los que les pase eso ninguno.
MistGun escribió:Dead-Man escribió:Pues no se que dirán en ese hastag, pero yo tengo amigas a las que les dicen guarradas por la calle varias veces a la semana. Amigos a los que les pase eso ninguno.
Pues acompañalas a cierta distancia a ver que ocurre y si sale algún acosador, ponedle la cara roja de verguenza, así de claro.
Sobre el tema del hashtag muy revelador que la mayoría de perfiles correspondieran con 20 añeras, que se me olvidó comentarlo.
E insisto, estoy en contra 100% de la violencia de género, pero es que esto ya no tiene nada que ver con ese tema.
MistGun escribió:Dead-Man escribió:Pues no se que dirán en ese hastag, pero yo tengo amigas a las que les dicen guarradas por la calle varias veces a la semana. Amigos a los que les pase eso ninguno.
Pues acompañalas a cierta distancia a ver que ocurre y si sale algún acosador, ponedle la cara roja de verguenza, así de claro.
Zorius escribió:MistGun escribió:Dead-Man escribió:Pues no se que dirán en ese hastag, pero yo tengo amigas a las que les dicen guarradas por la calle varias veces a la semana. Amigos a los que les pase eso ninguno.
Esto en particular le ha pasado a mi pareja en varias ocasiones.
Debes entender que no somos omnipresentes y que no podemos acompañarlas en todo momento del día.
De igual forma, creo que la solución no debería ser que las mujeres deban ir acompañadas, si no que el tonto en cuestión, se calle la boca.
MistGun escribió:
Hombre esta claro que debe callarse la boca y que el personaje en cuestión es subnormal y machista, pero bueno, que si lo hacen cuando victima y acosador están solos... No se... Pero yo intento, siendo hombre, no ir solo por ahí, frecuentar calles transitadas, etc.
Dead-Man escribió:Mis amigas tienen 20 y pico, pero les lleva pasando desde que son adolescentes. Y como ha dicho @zelos92 no hace falta que sean top model, le pasa practicamente a cualquier chica joven.
No suele ser "acoso" en el sentido legal de la palabra. Normalmente suele ser decir la guarrada y largarse (aunque con excepciones) y eso no es delito. Lo que pasa es que la palabra acoso existe desde siempre, y el delito de acoso es nuevo, si no recuerdo mal de la reforma del codigo penal de 2015. Por eso se crea confusión el usar esta palabra ahora, porque alguien puede decir acoso para referirse a esto de lo que estoy hablando (o para lo de poner las cartas por la calle) porque acoso es un termino muy amplio, y que el que lo lea diga, "que exagerado eso no es acoso". Pero no existe otra palabra xD, lo que tendrian que haber hecho es llamar al delito de otra forma.
Bueno dejando de lado esto, lo de dejar la cara roja al acosador (en el sentido no-legal xD) una amiga que se ha cansado lo suele hacer y lo flipante es que a veces se cabrean jaja. Si todas lo hicieran seguro que cada vez pasaría menos, pero hay que ser muy atrevida para eso, sobre todo si el tio les saca tres cabezas.
Luego tengo una amiga que es rubia y alta, y con esa ya es alucinante lo que pasa. Le pasa más veces que a las demás con diferencia. Varias veces aunque no fuera sola se lo han dicho, delante de mis propios ojos (tipico valiente que pasa en coche). Así que imaginaos cuando va sola. Una vez literalmente la acorralaron. Y le echan miradas de arriba abajo constantemente, De esto último no me quejo, es para que os pongais en situación, ya que esto es algo que todo el mundo hace, disimulando más o menos. Y no creo que moleste a no ser que sea exagerado y te mire una multitud, porque normalmente la persona a la que miran ni se entera.
Y como ha dicho @sexto los que hacen eso suelen ser bastante "personajes". De entre 20-30 años diría yo. Y abuelos muchisimos. Alguna vez he visto hasta chavales de 15 o 16 años, que me dejó flipando, yo cuando tenía esa edad ni se me pasaba por la cabeza la mera posibilidad de gritar a una desconocida por la calle, y menos a una chica adulta.
MistGun escribió:Los pueblos es que son muy gañanes, aunque parezca un tópico. En el de mi novia el acoso es para todo el mundo, no por las burradas, si no porque te miran y les falta acercarse y ponerte una lupa encima.
No obstante, yo soy de ciudad.
También mi duda es en que rango de edades hablais, ya que yo soy de los 30 y pico y a lo mejor esos problemas son más raros a estas edades.
Acasa escribió:Sencillamente?? Seguirá existiendo el Feminismo extremo, de sacar las cosas de quicio, por parte de ellas y de extralimitarse, por parte de ellos.
Es una lucha infructuosa que pasa por que ambos moderen su posturas, algo que parece que no vaya a suceder a corto plazo.
Dead-Man escribió:Noticia con video:
http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... e6c25.html
Pero bueno, somos todos iguales sobre el papel, el feminismo no es necesario, no?