La delgada frontera entre ser romántico y acosar a una mujer (¡Actualizado 04 05 2017!)

1, 2, 3, 4, 59
El titular debería haber sido "a una persona", cuantos tios que estan de buen ver tienen el insta petado de frases como tio bueno, mds y más...
rafaelkiz escribió:El titular debería haber sido "a una persona", cuantos tios que estan de buen ver tienen el insta petado de frases como tio bueno, mds y más...

Abuson! yo ahi lamia chocolate! con esos abs no hacen falta llevar camiseta! tabletita dormiria cnotigo todo el dia!

Pero eso na, porque como nos suda los huevos y no vamos de victimas ante las tonterias y si ante cosas importantes pos...
A mi me parece una tontería lo que ha hecho el chaval y ya, según está pintada la cosa, a lo mejor luego hay más movidas y el tío es un acosador por como habla la tía pero anda que no me he reído ni nada con un párrafo de la carta de la chica que voy a citar [carcajad]

"No me sorprendía que un extraño me mire más de lo normal. No es la primera vez, pero nunca te acostumbras. Prestas atención a tú alrededor, valoras el riesgo de la situación, esperas a que no se te acerque y cuando llegas a casa escribes a tus amigas para que sepas que estás bien. Que has sobrevivido.

Debe de vivir en EEUU por lo menos o África tal vez..
De aquí a 40 años como va a cambiar la cosa... amigos, "preparaibos".

Lo siguiente ya es coña que quede claro, se que esto no es expruebas [carcajad]
A lo mejor era la más guarra del barrio y para una vez que podía quedar bien...dijo: está es la mía. [qmparto] [hallow] [hallow] [burla2] [burla2]
Chomi escribió:
Entenderás que siga pensando que ir en un autobús y ponerse a hablar a una mujer simplemente porque te parezca atractiva es un acto machista, pero si no lo entiendes te recomiendo intentar entenderlo, porque es un paso para poder dejar de comer calabaza.

Yo ahi veo el mismo reloj biologico que veo cuando a los 30 las tias empiezan a casarse en banda, lleven 1 año con el novio o desde los 15 años. Pero si quieres, llamamos a lo tuyo machista y a lo mio feminista y ya esta, ¿no? Y si se acerca la tia, ¿tambien es machista? O , por contra, es una chica que sabe lo que quiere y rompe las barreras sociales de que el hombre de el primer paso puesto por el heteropatriarcado. Porque es todo tan confuso cuando hablas con gente que busca sentirse ofendida y poner etiquetas a los comportamientos de los demas por sus complejos que ya...

¿Que una mujer se case con su pareja te parece machista? Ahá... Interesante, veo que conoces de lo que hablas.

Si se acerca la tía no tengo claro que la situación sea la misma, no creo que el tío vaya con miedo en el autobús para evitar ser violado, o que cualquier mujer se le acerque y le lleve a sentirse violento tras haberlo echo otras 15 o 20 e intentar usar la fuerza para retenerle. Pero en caso de que fuera así, pensaría lo mismo y que es ella la que acosa, sin duda.

Yo creo que no es tan difícil de entender ¿no?
Lo del autobus tal cual lo cuenta si es acoso, no de un alto nivel pero no creo que sea una situación agradable para la chica. Lo otro es que es tonto y ya esta,con ignorar la carta sobra ya que no hay nada que la señale a ella. Pero veo normal que despues del primer mal trago decidiera dejarle las cosas claras.
Nos la cogemos ya con papel de fumar. El chaval quiere conocer a la chica.

Es que ahora pedir el número de teléfono será acoso o que vamos no m jodas. Ahora si no te conozco antes por Twitter, tinder, Facebook, instagram, tres recomendaciones y un CV eres un potencial violador.
Esto tiene todas las señales de ser viral. Pero todas: checklist al completo.
Chomi escribió:
rafaelkiz escribió:El titular debería haber sido "a una persona", cuantos tios que estan de buen ver tienen el insta petado de frases como tio bueno, mds y más...

Abuson! yo ahi lamia chocolate! con esos abs no hacen falta llevar camiseta! tabletita dormiria cnotigo todo el dia!

Pero eso na, porque como nos suda los huevos y no vamos de victimas ante las tonterias y si ante cosas importantes pos...

Es que es así jajaj, y tampoco me importa mucho pero si empezamos a ponernos así habrá que empezar a 'molestarse'.

Por cierto, no solo los chicos miran en el bus como much@s creen, bendito si no me he sentido que me miraban y mirar de pronto y ver alguna miradita con alguna chavala, que ojo no tiene nada de malo creo yo... es NORMAL xD. Yo sin embargo evito SIEMPRE mirar a nadie, sea hombre o mujer: porque hoy día se molestan con nada, por eso y aunque nunca me han dicho nada; prefiero mirar a la ventana o el móvil y evitar siempre el contacto visual salvo que haya visto que conozco a esa persona, of course.

También me ha pasado que me griten un grupito de muchachas -eran 3 o 4- que le pasara el insta que le gustaba a su amiga, que era un cordobés muy guapo, y no tengo cuerpo de nestlé, me salva el careto. [+risas]
Lucy_Sky_Diam escribió:Entenderás que siga pensando que ir en un autobús y ponerse a hablar a una mujer simplemente porque te parezca atractiva es un acto machista, pero si no lo entiendes te recomiendo intentar entenderlo, porque es un paso para poder dejar de comer calabaza.

Hablar, ese acto tan repulsivo y que pone en grandes aprietos a las mujeres. En un sitio tan oscuro y totalmente sola (en esos autobuses con autopilot, no?).
Ahora cambia la palabra "autobus" por "instituto" "facultad" o "bar" y veras la tontería que has dicho.

A mí lo que me parece machista, y mucho, es considerar a la mujer debil o indefensa. Es el hacernos ver que son seres que si no se les protege estan perdidos en el mundo. Y no creo que sea así, creo que las personas somos personas, que cualquiera puede matar o dañar a otro si se lo propone y que cualquiera puede tener malas intenciones. Me parece muy mal que dentro de una pareja haya violencia,la ejerza quien la ejerza, sin importar sus sexos respectivos. No creo que la vida de mis hermanas valga menos si las mataran sus mujeres que sus maridos.
Creo en la igualdad, lo cual no creo que se consiga discriminando a media población.
Ahora todos los románticos somos acosadores y machistas

Año 1995. Vivía en Las Palmas de Gran Canaria, yo era un chaval de 18 años, supertímido, superlelo, que no sabía relacionarse con las mujeres. Sólo las sentía cerca y me sonrojaba como un imbécil. Recuerdo que cuando subía a la guagua (es así como en las islas llamamos al autobús) coincidía con una chica de más o menos mi edad que me parecía guapísima. Un día le di mi teléfono en un papel y me fui corriendo.

Fuente: Ezcritor.com
Lucy_Sky_Diam escribió:
Chomi escribió:
Entenderás que siga pensando que ir en un autobús y ponerse a hablar a una mujer simplemente porque te parezca atractiva es un acto machista, pero si no lo entiendes te recomiendo intentar entenderlo, porque es un paso para poder dejar de comer calabaza.

Yo ahi veo el mismo reloj biologico que veo cuando a los 30 las tias empiezan a casarse en banda, lleven 1 año con el novio o desde los 15 años. Pero si quieres, llamamos a lo tuyo machista y a lo mio feminista y ya esta, ¿no? Y si se acerca la tia, ¿tambien es machista? O , por contra, es una chica que sabe lo que quiere y rompe las barreras sociales de que el hombre de el primer paso puesto por el heteropatriarcado. Porque es todo tan confuso cuando hablas con gente que busca sentirse ofendida y poner etiquetas a los comportamientos de los demas por sus complejos que ya...

¿Que una mujer se case con su pareja te parece machista? Ahá... Interesante, veo que conoces de lo que hablas.

Si se acerca la tía no tengo claro que la situación sea la misma, no creo que el tío vaya con miedo en el autobús para evitar ser violado, o que cualquier mujer se le acerque y le lleve a sentirse violento tras haberlo echo otras 15 o 20 e intentar usar la fuerza para retenerle. Pero en caso de que fuera así, pensaría lo mismo y que es ella la que acosa, sin duda.

Yo creo que no es tan difícil de entender ¿no?

Lo digo porque hablar a las mujeres en el bus es machista al ser cosa de hombres. Cosas de la biología el querer reproducirse.

Y querer casarse y tener hijos cuando ves que te pasa el arroz tb es algo genértico y de reloj biológico.

Ambos casos pasan a diario y son costumbres, y nadie sufre salvo la que se hace la víctima de caso y el que sufre humillación de los amigos porque la tía le rechaza.

No es feminismo hacer cumplir los deseos de tu biología humana pero si es machismo?

Es curioso.
HongKi está baneado por "Game over"
entonces como se liga? si te gusta una chica no puedes intentar nada? Solo ella puede hacerlo?

No sé,yo cuando vi por primera vez a mi novia me quede embobado mirandola, y en cuanto pude fui a hablar con ella.

Supongo que soy un agresor de manual
En los últimos años con la facilidad de acoso que hay y los casos que oímos entiendo que la chica pueda estar intranquila. No todo el mundo es así, pero solo basta un caso para que estemos alerta. Instinto de supervivencia.
HongKi escribió:entonces como se liga? si te gusta una chica no puedes intentar nada? Solo ella puede hacerlo?

No sé,yo cuando vi por primera vez a mi novia me quede embobado mirandola, y en cuanto pude fui a hablar con ella.

Peor aún. Ella es una víctima y tu no te das cuenta escudandote en el " la quiero"

HAS PENSADO LO QUE SIENTE ELLA OPRESOR!
alcanibal escribió:A mi me parece una tontería lo que ha hecho el chaval y ya, según está pintada la cosa, a lo mejor luego hay más movidas y el tío es un acosador por como habla la tía pero anda que no me he reído ni nada con un párrafo de la carta de la chica que voy a citar [carcajad]

"No me sorprendía que un extraño me mire más de lo normal. No es la primera vez, pero nunca te acostumbras. Prestas atención a tú alrededor, valoras el riesgo de la situación, esperas a que no se te acerque y cuando llegas a casa escribes a tus amigas para que sepas que estás bien. Que has sobrevivido.

Debe de vivir en EEUU por lo menos o África tal vez..
De aquí a 40 años como va a cambiar la cosa... amigos, "preparaibos".

Lo siguiente ya es coña que quede claro, se que esto no es expruebas [carcajad]
A lo mejor era la más guarra del barrio y para una vez que podía quedar bien...dijo: está es la mía. [qmparto] [hallow] [hallow] [burla2] [burla2]

Opino exactamente igual que tú.

danaang escribió:Nos la cogemos ya con papel de fumar. El chaval quiere conocer a la chica.

Es que ahora pedir el número de teléfono será acoso o que vamos no m jodas. Ahora si no te conozco antes por Twitter, tinder, Facebook, instagram, tres recomendaciones y un CV eres un potencial violador.

Pues parece que se está llegando a eso jaja.
Pero no concuerda la primera carta con la segunda...
Creo que esto ya se ha hablado mucho en el foro. La conclusión que hemos podido sacar siempre es que la delgada línea entre el acoso y el romanticismo lo marca el atractivo/poder adquisitivo del varón en cuestión.
Triste a lo que estamos yendo. Cuando esta chica se acerque a un tío que le mola, este debería decirle: "no perdona, que tras tu respuesta al del tranvía no quiero que me acabes denunciando." Eso sería el karma.

Por suerte las féminas de mi quinta y entorno se siguen asombrando frente a las jóvenes de ahora y su discurso pasado de rosca y de indefensión aprendida.
HongKi escribió:entonces como se liga? si te gusta una chica no puedes intentar nada? Solo ella puede hacerlo?

Nadie está diciendo eso. Esto no es como aquella que estaba en una biblioteca, un chaval la invitó a un café y ella publicó que eso era machismo.

El chaval le hizo gestos en el tranvía para que se fuese con él, ella pasó. Reconocido por él en una entrevista.
Y aún así, insiste con los carteles. Y va a la tele a hablar de ella. Y publica en Facebook que le ayuden a buscarla.

Yo no digo que sea acoso. Pero si yo estuviera en el lugar de ella, también me resultaría bastante molesto.

Y no digo esto escudándome en la idiotez esa de que la mujer es un "ser de luz". De hecho, lo que pienso es que el chaval es bastante tonto.
No acosador, un pesado y un tonto. Y ya digo, yo también hubiese publicado algo en plan "déjame ya en paz, pesado", aunque lo del acoso también creo que es pasarse.
Pero es que si asumimos que todo lo que dice la chica es verdad, el no se acercó a hablarla. Él la estuvo mirando todo el rato y le hizo gestos para que se bajase con ella.

Vamos, a mí cuando me gusta físicamente una tía no estoy mirándola todo el rato. Ya la he visto. Pues, o me acerco y le hablo, o paso a otra cosa. Yo lo de estar mirando a alguien tanto tiempo lo veo extraño. Y parece que la chica también lo ve extraño. Plantearos qué se os pasaría por la cabeza si estáis en la situación de la tía. Me da igual si os mira una tía o un tío. Lo importante es que alguien en el metro esté constantemente mirándoos y que al salir os haga gestos para que os bajéis también. ¿Qué se os pasaría por la cabeza?

Pero es que encima el chaval no lo deja ahí. El chaval lo expande a una escala enorme involucrando incluso a redes sociales. Si lo primero no habla muy bien de él, lo segundo es aún peor. ¿No te atreviste a hablar con ella de primeras pero sí vas a la tele a buscarla?. Algo no funciona bien en su cabeza.
martuka_pzm escribió:Los que comparáis lo que pasó en el metro con entrar a una tía en una discoteca parece que no veis la gran diferencia. Lo primero porque en la discoteca hay mucha gente y lo segundo porque normalmente no se está sola allí.

no. la diferencia es que a la discoteca ya se va con la predisposicion de pescar o ser pescado. y en un vagon de tranvia, no.

pero vamos, como si fuera la primera tia (o tio) que le han entrado en un lugar de publica concurrencia (como puede ser un transporte publico, la cola de la taquilla de alguna parte, un banco, un centro de estudios, un comercio...) a donde no se va con predisposicion de nada en este sentido, y alli dar el "primer contacto".

en mi opinion, sin haber evidentemente visto los hechos, la reaccion de la tia me parece desproporcionada. tomando su carta como cierta, es un ejercicio de buscar el torpedeo y el escarnio a esa persona. a cambio de la "agresion" que constituye que te miren en un transporte publico y que peguen carteles "buscandote" me parece una agresion excesiva. y esta si me parece agresion porque el tio si se ha mostrado en publico para poder ser apuntado como objetivo, cosa que ella no. (ella puede saber que ella es el objetivo de las cartas, y gente de su circulo proximo tambien, pero cualquier casual por la calle o que acceda a la informacion, no va a ser capaz de fijarla, en cambio a el si. )

joer, que casi parece que si ella hubiera llevado escopeta a mano, le hubiera descerrajado un tiro alli mismo. :-|

como dijo otro compañero al principio del hilo, parece que a las tias solamente se las va a poder entrar por correo electronico en respuesta a peticion previa, y mirando al suelo cuando se habla, por si acaso. :-|
Dejaros de pijadas. Lo importante es que la tía, como dice en la carta, sobrevivió.

A partir de ahora sólo puedo acercarme a tias más fuertes que yo para que no se sientan amenazadas. Porque dicen x ahí que somosaa fuertes y eso, asique si es más fuerte ella no sería acoso ni problemático.

Estoy jodido, peso más de 100kilos y estoy cerca al 1,90...
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:Los que comparáis lo que pasó en el metro con entrar a una tía en una discoteca parece que no veis la gran diferencia. Lo primero porque en la discoteca hay mucha gente y lo segundo porque normalmente no se está sola allí.

no. la diferencia es que a la discoteca ya se va con la predisposicion de pescar o ser pescado. y en un vagon de tranvia, no.

pero vamos, como si fuera la primera tia (o tio) que le han entrado en un lugar de publica concurrencia (como puede ser un transporte publico, la cola de la taquilla de alguna parte, un banco, un centro de estudios, un comercio...) a donde no se va con predisposicion de nada en este sentido, y alli dar el "primer contacto".

en mi opinion, sin haber evidentemente visto los hechos, la reaccion de la tia me parece desproporcionada. tomando su carta como cierta, es un ejercicio de buscar el torpedeo y el escarnio a esa persona. a cambio de la "agresion" que constituye que te miren en un transporte publico y que peguen carteles "buscandote" me parece una agresion excesiva. y esta si me parece agresion porque el tio si se ha mostrado en publico para poder ser apuntado como objetivo, cosa que ella no. (ella puede saber que ella es el objetivo de las cartas, y gente de su circulo proximo tambien, pero cualquier casual por la calle o que acceda a la informacion, no va a ser capaz de fijarla, en cambio a el si. )

joer, que casi parece que si ella hubiera llevado escopeta a mano, le hubiera descerrajado un tiro alli mismo. :-|

como dijo otro compañero al principio del hilo, parece que a las tias solamente se las va a poder entrar por correo electronico en respuesta a peticion previa, y mirando al suelo cuando se habla, por si acaso. :-|

No, un autobús por la noche cuando no hay más gente que la otra persona, no es comparable a un autobús a las 12 de la mañana con otras 50 personas dentro.
Si a mí me mira un tío todo el rato a las 12 de la mañana pensare "y este tío.. le faltara un tornillo".
Si me lo hacen de noche sin nadie más alrededor pensare " por qué cojones me mirara, se bajara del bus cuando yo me baje? El conductor está lejos? Etc etc"
Así que no, no es lo mismo. No consiste en si quieren ligar contigo o no. Normalmente cuando te quieren entrar te hablan. Y si se me acerca un tío y me habla como una persona normal y me pregunta si me apetece ir a tomar algo, si me apetece ire y si no le diré que no. Y él se pirara de vuelta a su asiento y sin del problema.
Ahora, si solo me miran y ni se me acercan, me empiezan a hacer gestos y cosas extrañas de ese tipo no pienso que sea un chaval normal al que le haya llamado la atención con buenos propósitos.

Vamos no se si veis normal quedarte mirando a alguien en el bus, ver que te ignora, seguir, hacer gestos etc
Vaya maneras de ligar. Normal que al tío le den calabazas.
el mirar fijo >90% de las veces lo que denota es interes sexual.

en mi opinion no hay diferencia entre que sea las 8 de la mañana hora punta y que sean las 12 de la noche linea buho. la unica diferencia la constituyen aspectos de seguridad en caso de que el que mira decida pasar a la accion.

el punto al que voy en el hilo, es que parece que la misma accion denota o no denota acoso en funcion de factores como lo bueno que esta el tio, lo sola que esta la tia o quien ejerce la accion de mirar. y todo eso en mi opinion es paja para calificar "acoso" a cosas que no lo son.

pero nada, por lo visto ahora mirar a una tia en un vagon de tranvia, constituye acoso. pero solo si eres un orco de mordor. si eres un grey guaperas y con dinero o eres un tabletita de chocolate, entonces no es acoso. es verdad, lo he leido en un hilo de foro en internet. :-|
En este tipo de hilos siempre hay un montón de gente que dice que si el tío fuese guapo no sería acoso. Casualidad los que dicen eso son todo tíos, si alguna tia dice que alguna vez le ha pasado y que aunque fuera guapo le ha dado igual, ese mensaje se pierde entre los demás como una lágrima en la lluvia xdd
No hay acoso, hay estupidez a la hora de elegir un método para encontrar a la chica, pero si querer quedar con una chica que te ha gustado es acoso, el mundo se va a la mierda. Hasta donde yo he entendido, a el le ha gustado, ella ha dicho que no, y se ha acabado la historia, no se donde cojones hay acoso.

Tengo la sensación de que últimamente cualquier estupidez se radicaliza. Vamos a pasar de buscar la igualdad de las personas (mujeres y hombres) a que los hombres tengan que mirar al suelo cada vez que se cruzan con una chica, porque una cosa tengo clara, si es la chica la que llena la ciudad de papeles, la noticia habría sido totalmente distinta y la palabra acoso no habria aparecido en ningún sitio.
GXY escribió:joer, que casi parece que si ella hubiera llevado escopeta a mano, le hubiera descerrajado un tiro alli mismo. :-|
-|

¿Te imaginas a la tía esa en el metro del Bronx? Y con un arma? daba para peli [carcajad] [burla2]
Dead-Man escribió:En este tipo de hilos siempre hay un montón de gente que dice que si el tío fuese guapo no sería acoso. Casualidad los que dicen eso son todo tíos, si alguna tia dice que alguna vez le ha pasado y que aunque fuera guapo le ha dado igual, ese mensaje se pierde entre los demás como una lágrima en la lluvia xdd

porque las tias no son tan sumamente estupidas como para reconocerlo en un hilo y sitio como este.

pero vete a un muro de facebook o a un topic de twitter donde se comente algo acerca de un tio guapo o buenorro, y veras muchas reacciones de mujeres con nombres y apellidos que dejan el clasico "los tios solo pensamos con el cerebro de abajo" a la altura de una pedorreta veraniega.

lo que pasa es que las tias, la gran mayoria, son lo bastante inteligentes como para saber donde lanzarse y donde guardar un escrupuloso silencio. :o
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lucy_Sky_Diam

xd xd xd lo peor de todo es que ni sabes que estube casado 10 años y que realmente tg pareja....sisisisi [hallow] [hallow] [hallow] comiendo calabaza.

el problema es que yo no pierdo mi dignidada para no comerla.
otros si la perdeis.
espero que todo el rollo que te tiras siempre en este tema te sirva para follar,

pdata: a mi ex mujer,que me dio mi hijo la conoci con 19 años en una parada de vitrasa(vigo)pq la vi llorando y me dio mucha pena verla asi.
Dead-Man escribió:En este tipo de hilos siempre hay un montón de gente que dice que si el tío fuese guapo no sería acoso. Casualidad los que dicen eso son todo tíos, si alguna tia dice que alguna vez le ha pasado y que aunque fuera guapo le ha dado igual, ese mensaje se pierde entre los demás como una lágrima en la lluvia xdd

No son tios los que lo dicen. No son tias que lo dicen. Son gente que lo hace:
https://www.youtube.com/watch?v=uUvMf7MaFRk
Reakl escribió:

No son tios los que lo dicen. No son tias que lo dicen. Son gente que lo hace:
https://www.youtube.com/watch?v=uUvMf7MaFRk

Internet está lleno de vídeos como ese, claro como no saben que las están grabando se ve de verdad como son... yo si que no digo que todas son así, daría hasta asco, pero si hay muchísimas como para que Dead-man diga que él nunca ve el caso de las tías, solo los comentarios de tíos [carcajad]
Y qué le importa a ella que él vaya a la tele, a las redes sociales o que suba a Montserrat a la pata coja? Si la identidad de ella no ha trascendido que ella siga su camino. Dónde está el problema para ella?

Que él sea cualquier cosa vale pero acosador no, al menos no lo veo así.
hal9000 escribió:Independientemente de este caso en concreto,
Ojo Flanders, texto duro.
Al final va a pasar como en Suecia, que para echar un polvo en la cama con tu pareja te tiene que dar explícitamente tu consentimiento de palabra, Si solo te agarra el manubrio, se amorra a el y luego se abre de piernas, no significa que quiera sexo...y es posible que esté durmiendo y tu violándola. [looco]

Lo de Suecia es cierto? :-?
A este ritmo se va a convertir en el hilo oficial de cinismo.

Para mí el punto de inflexión está en el instante en que Romeo invita a la chica a bajar del tranvía y ésta hace caso omiso. No por la invitación en si, sino por no aceptar que basicamente te acaban de rechazar.

De primeras a mí no se me ocurriría insinuar a una mujer desconocida que se baje conmigo, en un lugar cualquiera, a las tantas de la mañana. No hace falta ser Stephen Hawking para darse cuenta de que un gesto así incomoda a cualquiera. Aun con todo aceptamos pulpo. Cierto es que el chaval tampoco forzó a nadie, lo insinuó y ya, no vamos a crucificarle por eso. Ahora, si le has invitado a bajar y la chica no quiere hacerlo la historia terminá ahí. Punto. No hay más vueltas que dar. No aceptar lo evidente para poder seguir montándote tu Love Story en la cabeza es un problema bastante serio...

No sé el resto del hilo, pero aquí servidor cuando ha ido a conocer a alguien que le gusta y ésta le ha dado calabazas se ha dado media vuelta, llendose por donde ha venido. Para mí es algo que está por encima de sexos, ligoteo o machismo/feminismo. Es educación básica, sea quién sea la persona con quién tratas. No me gusta repetir dos veces las cosas, tampoco que me las repitan. Cuando me dicen sí será que sí, y cuando me dicen no será que no. Por supuesto con mis intentos de ligoteo aplico lo mismo que a mi vida cotidiana.

Sería el primero en defender a un hombre tachado de machista si lo único que ha hecho es un intento de relacionarse. No veo un delito hablarle a una desconocida si se hace con educación. Ahora, no voy a defender a quién por un "no" entiende un "puede", me parece excesivo incluso fuera del feminismo.
No se, creo que es fácil saber diferenciar el contexto, nadie ha dicho que no se pueda ligar con una chica en un contexto normal. Ni que si eres guapo vas a ligar más fácil. Pero es evidente que en un tranvía por la noche, encontrándose sola porque sus amigas se han ido, y que un tío le empiece a mirar fijamente y luego le haga señas para que se baje con ella no es el contexto apropiado, quien le dice a la chica que ese tío no es un zumbado cualquiera y que se va a bajar en la misma parada que ella? Y vamos, ya han dicho varias chicas que por muy guapo que sea les puede dar miedo, permitidme que las crea a ellas antes que a vosotros. Es que no hace falta ni que lo digan, me pongo yo en su lugar y sentiría miedo. Y ahora diréis, bueno si yo voy solo en el tranvía por la noche y una tía buena me mira y me hace gestos no me da miedo, claro, pero tú no eres una chica de 20 años ni la tía buena es un tío que te puede tumbar de un puñetazo.

En fin, que claro que el contexto importa, y mucho.

Y estoy hablando de lo del tranvía, en lo de la carta no me he metido, que no me parece tan grave como dicen porque no se puede identificar a la chica, aunque hay que estar bastante zumbado para hacer eso xd
Madre mia ahora todo se sale de madre. cualquier cosa es acoso, luego lo hacen ellas y como te quejes la que te cae
que asco de sociedad , esta bien que avancemos y no seamos como eramos antiguamente, pero esto ya es absurdo
Considero que el chico se montó su propia película en base a sus emociones/sueños/esperanzas, dando por hecho que la otra parte sentiría lo mismo, cuando la realidad puede ser completamente distinta.

No veo acoso por ningún lado, pero tampoco veo romanticismo, sino más bien ensoñación.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Que una chica sea simpática no significa nada. No es no y si se actúa dsps del NO mayúsculo es acoso.
GXY escribió:el mirar fijo >90% de las veces lo que denota es interes sexual.

en mi opinion no hay diferencia entre que sea las 8 de la mañana hora punta y que sean las 12 de la noche linea buho. la unica diferencia la constituyen aspectos de seguridad en caso de que el que mira decida pasar a la accion.

el punto al que voy en el hilo, es que parece que la misma accion denota o no denota acoso en funcion de factores como lo bueno que esta el tio, lo sola que esta la tia o quien ejerce la accion de mirar. y todo eso en mi opinion es paja para calificar "acoso" a cosas que no lo son.

pero nada, por lo visto ahora mirar a una tia en un vagon de tranvia, constituye acoso. pero solo si eres un orco de mordor. si eres un grey guaperas y con dinero o eres un tabletita de chocolate, entonces no es acoso. es verdad, lo he leido en un hilo de foro en internet. :-|

Interés sexual no tiene nada que ver con tener buenas intenciones. Puedes tener un interés sexual que acabe con mis huesos en el hospital. O puedes ser una persona increíble. Pero yo no lo sé. Así que me la sopla que en el bus vaya un tio con guapo, feo o del montón. Indigente, mileurista o multimillonario (supongo que estos últimos no cogen el bus). Y me da igual porque repito que yo no lo sé.
Lo que es acoso es que un tío que te hizo sentir incomoda por la situación en la que le rechazaste (porque no bajarte cuando te haces gestos para ellos es rechazarle) insista en la tele, el facebook etc.

Y claro que el hecho de que algo sea acoso depende de las circunstancias.
Estáis confundiendo ligar con no aceptar que te ignoren y hacer el idiota por la tele. No se que problema tenéis con ello.

La diferencia entre el guapo/rico y el feo/pobre es que los primeros tienen más posibilidades de que les digan que si. Una vez que les han dicho que no, el que siga insistiendo tiene algún tipo de problema de aceptación del fracaso.
Entonces si yo voy a mi jefe a pedirle un aumento y me dice no, si vuelvo a pedirlo al dia siguiente ¿es acoso?

Será que en este mundo no han nacido parejas la mar de felices tras varios intentos.

El problema del acoso no es la repetitividad, porque no lo es, porque no lo es en el resto de ámbitos de la vida. El problema está en la idealización de la sexualidad y el haber convertido al sexo en una especie de sacramento donde la gente se ofende por decir algo al respecto. Nadie debería sentirse ofendido por que le muestren atracción sexual 1 o 23 millones de veces. El acoso es una persecución ininterrumplida, no un reintento.

Vamos para atrás: tantos años pidiendo libertad sexual para que nosotros mismos acabemos diciendo "sexo, los martes a las 3 y firmando un papel".
martuka_pzm escribió: La diferencia entre el guapo/rico y el feo/pobre es que los primeros tienen más posibilidades de que les digan que si.

Una verdad como un templo [tadoramo]
De hecho, muchas mujeres que se "indignan" porque cualquier don nadie se muestra interesado en ellas, seguro que cambian de actitud en el caso de que el interesado sea guapo o esté forrado. O por lo menos, la indignación ya no será tanta.
marcelus90 escribió:Que una chica sea simpática no significa nada. No es no y si se actúa dsps del NO mayúsculo es acoso.

señala el no mayusculo en este caso. yo el unico "no" que veo es el de no seguir a un desconocido afuera de un vagon de tren. eso de mayusculo no tiene nada.

martuka_pzm escribió:La diferencia entre el guapo/rico y el feo/pobre es que los primeros tienen más posibilidades de que les digan que si.

un reconocimiento. al menos, por una vez. voy a hacer una cruz donde no se borre.
sabeis que la carta es una bula de una feminazi para llevarselo a su terreno no? el chaval ya a dicho que contacto con la chica y que van a quedar mas adelante, pero eso no vende:
https://twitter.com/sergineko/status/858415319295119362
Cody_Travers escribió:sabeis que la carta es una bula de una feminazi para llevarselo a su terreno no? el chaval ya a dicho que contacto con la chica y que van a quedar mas adelante, pero eso no vende:

Bien pero ¿eso certifica que la presunta carta de la chica es auténtica?

Si fuese así, creo que por una cuestión de dignidad, a ese chico ya no le merece la pena tener contacto de ninguna clase con ella.

Salu2
Quintiliano escribió:
Cody_Travers escribió:sabeis que la carta es una bula de una feminazi para llevarselo a su terreno no? el chaval ya a dicho que contacto con la chica y que van a quedar mas adelante, pero eso no vende:

Bien pero ¿eso certifica que la presunta carta de la chica es auténtica?

Si fuese así, creo que por una cuestión de dignidad, a ese chico ya no le merece la pena tener contacto de ninguna clase con ella.

Salu2

Al contrario. Certifica que la carta de respuesta la escribió otra persona. El chico dice que ya ha contactado con ella y que cuando el tema de la prensa desaparezca que ella ya pensará si quedar con él.

Bienvenidos al feminismo del siglo XXI
@Quintiliano certifica que la carta es falsa, que ya estan las de turno intentando hacer daño para llevarselo todo a su terreno, por cierto
¿Hacemos tema para meternos con esto?
http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 32922.html
Cody_Travers escribió:@Quintiliano certifica que la carta es falsa, que ya estan las de turno intentando hacer daño para llevarselo todo a su terreno, por cierto

Bien pues en cuanto tengamos un enlace fiable que confirme eso, lo incluiré en el primer mensaje. Gracias por avisar, también a @Reakl :p

De momento edito el primer mensaje para poner un enlace al Twitter del chico, si la moderación no tiene inconveniente.

Salu2
Cody_Travers escribió:@Quintiliano certifica que la carta es falsa, que ya estan las de turno intentando hacer daño para llevarselo todo a su terreno, por cierto

Si corriendo, dicen que la Miare va a hacer un vídeo y todo. [qmparto]
Chomi escribió:Estoy jodido, peso más de 100kilos y estoy cerca al 1,90...

Mi más sentido pésame. Puedo recomendarte algunas saunas...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
GXY escribió:
marcelus90 escribió:Que una chica sea simpática no significa nada. No es no y si se actúa dsps del NO mayúsculo es acoso.

señala el no mayusculo en este caso. yo el unico "no" que veo es el de no seguir a un desconocido afuera de un vagon de tren. eso de mayusculo no tiene nada.

martuka_pzm escribió:La diferencia entre el guapo/rico y el feo/pobre es que los primeros tienen más posibilidades de que les digan que si.

un reconocimiento. al menos, por una vez. voy a hacer una cruz donde no se borre.

Hablo en términos generales. Yo me pongo en la piel de cualquier chica a la cual estén molestando y me sumo a su incomodidad y a su malestar y entiendo perfectamente cualquier reacción malhablada o agresiva que tenga ella hacia el chico. También pongo el caso contrario, que todos conocemos casos de chicas que hacen lo mismo. Pero creo firmamente que el caso de acoso de chico a chica es mucho más frecuente.
417 respuestas
1, 2, 3, 4, 59