La eterna pregunta: Bruce Lee Vs Mike Tyson

1, 2, 3, 4, 5, 6
No se quien era bruce lee? mejor que tú posiblemente. Un Mk-Ultra que daba mucho dinero por hacer engaños de cámara y actores. Un chino con apellido de judio? xDDDD sobrino de un Sir? nacio en los angeles? familia multimillonaria? filosofo? donde está el diploma? le has visto pelear contra alguien que tengas la certeza 100% de que no es un actor? demasiadas casualidades.

Una buena pelea hubiera sido Tyson al mejor nivel vs Ali al mejor nivel
sonic5202 escribió:No se quien era bruce lee? mejor que tú posiblemente. Un Mk-Ultra que daba mucho dinero por hacer engaños de cámara y actores. Un chino con apellido de judio? xDDDD

Tienes razón, los actores se dedican a inventar tipos de artes marciales.
sonic5202 escribió:No se quien era bruce lee? mejor que tú posiblemente. Un Mk-Ultra que daba mucho dinero por hacer engaños de cámara y actores. Un chino con apellido de judio? xDDDD sobrino de un Sir? nacio en los angeles? familia multimillonaria? filosofo? donde está el diploma? le has visto pelear contra alguien que tengas la certeza 100% de que no es un actor? demasiadas casualidades.

pues eso, ni idea.
Imagen

joder ya con 10 años era un superdios de las artes marciales y ya lo dejó para hacer pelis? JAJAJAJAJAJA joder que crack no? xDDDDD me meo. Menudo timo y triplicadas se las tragan algunos xDDD
??? de donde vienes? manzanas traigo...

como era actor a los 10 años, automaticamente no puede ser un artista marcial ni un luchador. esta claro, son cosas completamente opuestas e incompatibles.

por cierto, bruce no empezo su entrenamiento serio hasta los 16 mas o menos.
Tyson destaca en boxeo, porque tenia una pegada brutal y un peso mas liviano y agilidad muy superior a un peso pesado, pero evidentemente no se puede comparar con la rapidez y agilidad de bruce lee. solo hay que ver un peso mosca de boxeo para darse cuenta de lo que digo

también pensáis que porque pese 68 kg, Tyson le va a aguantar perfectamente los puñetazos, y eso no es asi. un tio que sepa pegar, como es este caso, puede tumbar de una combinación de golpes a otro que le saque 30 kg. la televisión ha hecho mucho daño con esas pelis en las cuales se hartan de pegarse y se vuelven a levantar XD

luego el boxeo como deporte de contacto perfecto, bajo sus reglas de lucha, pero si lo comparas con un arte marcial, se queda en pañales. porque es muy incompleto

solo utiliza la parte superior del cuerpo en la lucha, mientras un arte marcial utiliza, la superior, las piernas, codos, rodillas, utiliza técnica de suelo, grapplin y luxaciones.

los luchadores de mma son mucho mas completo que un boxeador, lo mire por donde lo mire
Está claro que en distancia corta Tyson es muy ágil y rápido, y dejaría a Bruce lee de un puñetazo en el suelo sin dudarlo, el peso en las artes marciales es muy muy importante, sólo con 5kg hay una diferencia notable, imagínate 30 o 40kg.

La cosa es que Bruce Lee no es un luchador cercano, como muchos tipos de artes marciales ya sea Karate, kung-fu, Taekwondo... su tipo de lucha se basa en mantener la distancia y esperar el momento justo, ahí está vendido Tyson ya que no sabría moverse con un luchador tan rápido y lejano. Bruce lee tendría que tirar mucho de pierna, ya que un acercamiento con los puños sería mortal para él.
Realmente es algo que nunca sabremos, podría pasar cualquier cosa
ofito escribió:Está claro que en distancia corta Tyson es muy ágil y rápido, y dejaría a Bruce lee de un puñetazo en el suelo sin dudarlo, el peso en las artes marciales es muy muy importante, sólo con 5kg hay una diferencia notable, imagínate 30 o 40kg.

La cosa es que Bruce Lee no es un luchador cercano, como muchos tipos de artes marciales ya sea Karate, kung-fu, Taekwondo... su tipo de lucha se basa en mantener la distancia y esperar el momento justo, ahí está vendido Tyson ya que no sabría moverse con un luchador tan rápido y lejano. Bruce lee tendría que tirar mucho de pierna, ya que un acercamiento con los puños sería mortal para él.

bruce tambien sabe moverse a distancia corta eh? estuvo entrenando wing chun, que es de distancia muy corta (y el jeet kune do incluye muchas cosas de wing chun), tambien entreno boxeo, kung fu, grappling (no se que arte en concreto)... bruce era un luchador de mma como los que puedan ser hoy en dia.
Darxen escribió:
ofito escribió:Está claro que en distancia corta Tyson es muy ágil y rápido, y dejaría a Bruce lee de un puñetazo en el suelo sin dudarlo, el peso en las artes marciales es muy muy importante, sólo con 5kg hay una diferencia notable, imagínate 30 o 40kg.

bruce tambien sabe moverse a distancia corta eh? estuvo entrenando wing chun, que es de distancia muy corta (y el jeet kune do incluye muchas cosas de wing chun), tambien entreno boxeo, kung fu, grappling (no se que arte en concreto)... bruce era un luchador de mma como los que puedan ser hoy en dia.

Claro que sabe, no lo dudo, pero ponlo a luchar junto a Tyson en distancia corta, no creo que durara mucho verdad. Y soy partidario de Bruce al 100%.

He hecho toda mi vida karate aunque alguna vez me escape a un campeonato de kickboxing (manteniendo el estilo de karate), y la distancia entre estilos, sinceramente, lo es todo.
y ya por hipotetizar, Ip Man en su mejor momento contra Tyson?
ofito escribió:
Darxen escribió:

Claro que sabe, no lo dudo, pero ponlo a luchar junto a Tyson en distancia corta, no creo que durara mucho verdad. Y soy partidario de Bruce al 100%.

He hecho toda mi vida karate aunque alguna vez me escape a un campeonato de kickboxing (manteniendo el estilo de karate), y la distancia entre estilos, sinceramente, lo es todo.

igual le interesa mas meterse a distancia de grappling, donde tyson no sabe que hacer ni puede golpear.

rampopo escribió:y ya por hipotetizar, Ip Man en su mejor momento contra Tyson?

el problema de ip man es que hacia wing chun clasico, que hoy en dia esta muy desactualizado. tendria que entrenar un poco de otras cosas para poder estar al dia me temo. aun asi tambien era un excelente luchador, no tan completo como bruce, pero lo era.
Darxen escribió:igual le interesa mas meterse a distancia de grappling, donde tyson no sabe que hacer ni puede golpear.

Sigo sin ver a Bruce en esas distancias contra Tyson, cualquier movimiento raro y Bruce puede caer fulminado de un simple gancho.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Entro al hilo y no me creo la de fumadas que leo xDDD en serio estoy flipando!! Que películas se monta la gente!!!

Como amante de los deportes de contacto solo puedo decir que a Bruce Lee no se le puede considerar ni siquiera un luchador, es un artista marcial, que nunca compitió en circuitos profesionales, y alguien que nunca se ha pegado con nadie en circuitos profesionales no puede ni siquiera entrar en este tipo de debates, Tyson lo mataría, sin más!

Y si queréis saber un dato importante este es el hombre más fuerte de la historia:
Os presento a Fedor Emilianenko:

Imagen
bruce se metia en algunos torneos, pero es cierto que no en muchos. sin embargo, si que luchaba fuera de torneos. le retaban constantemente durante rodajes y entrenamientos.
Darxen escribió:bruce se metia en algunos torneos, pero es cierto que no en muchos. sin embargo, si que luchaba fuera de torneos. le retaban constantemente durante rodajes y entrenamientos.

Leyendas y fumadas varias, crees que esos combates no se podían haber filmado? no hay ningún documento audiovisual que atestigue nada de lo que dices, como te digo la leyenda y las historias que rodean a Bruce son infinitas, y el 90 % inventadas.
Que duda mas grande,agilidad vs fuerza bruta
Si y Tyson es un tio entrenado específicamente para el boxeo que no es pelear es un deporte con unas normas, unos golpes específicos etc. Ni endiosar a uno ni a otro, que un boxeador es un deportista no un luchador, a saber como reaccionaría en una pelea autentica.
Por aclarar...

Zorius escribió:También fue luchador de Kick Boxing, ahora los que hacen cursillos rápidos ganan K1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bob Sap tiene un lamentable balance de 11 victorias y 18 derrotas,de las cuales por K.O son 8 y 3 por sumisión.En sus derrotas nada más y nada menos que 8 por K.O y 10 por sumisión.

Todo esto hablando de un tío de 1,96 y 150 kgs de peso,enfrentado en combates de los más bizarro como bien gusta a los japoneses contra adversarios en su mayoría con 30,40,o incluso 70 kgs menos :-|

Lo poco que ha ganado tirándose encima de sus rivales, tampoco es cierto, no sólo tiene victorias por sumisión, también por KO.

Creo que se me entendía de sobra,pero voy a matizar ...Su "estrategia" en el 90% de los combates consistía en ir cual berraco desbocado sobre su adversario y aporrearlo,no hay más.Todo se basaba en ese tamaño descomunal que tiene,ninguna técnica.

El combate con Jerome LeBanner es un ejemplo de dichas bizarradas,el francés tenía unas cualidades y técnicas infinitamente superiores al amigo Sapp,que a poco que le han aguantado un rato en el ring,se ahoga y empieza a jadear y con el tembleque de piernas.De hecho en el combate de marras apenas está 2 minutos encima y no le encaja ninguna en condiciones,claro que LeBanner además es un experto en JiuJitsu y suelo :-|

https://www.youtube.com/watch?v=b3rvpXiNmXc

Lo de la imagen la imagen de la publicidad para denigrar o para hacer pensar que sólo ha hecho eso en su vida [facepalm]

La imagen es sencillamente una gracieta sobre lo que más éxito le ha dado en el país del sol naciente,que desde luego no ha sido sus cualidades como luchador ni sus combates,que recordemos son 11 victorias y 18 derrotas,algo bastante mediocre y que es lo que le denigra como luchador.Si quisiera denigrarlo hubiese puesto cualquiera de los vídeos de sus anuncios,que eso si que es para hacer un gran [facepalm] ...Aunque sus buenos millones le han dejado.
Calajan escribió:
Darxen escribió:bruce se metia en algunos torneos, pero es cierto que no en muchos. sin embargo, si que luchaba fuera de torneos. le retaban constantemente durante rodajes y entrenamientos.

Leyendas y fumadas varias, crees que esos combates no se podían haber filmado? no hay ningún documento audiovisual que atestigue nada de lo que dices, como te digo la leyenda y las historias que rodean a Bruce son infinitas, y el 90 % inventadas.

mirate documentales en los que entrevisten a amigos y compañeros de bruce. hay compañeros que comentan lo que digo.
sonic5202 escribió:Una buena pelea hubiera sido Tyson al mejor nivel vs Ali al mejor nivel

Mmm buena petición, ¿abrimos hilo?
El mismo Alí reconoció en una entrevista que no hubiera podido vencer a Tyson.

Alí se enfrentó a increibles pegadores como foreman o frazier... pero los 60/70 eran otro cantar... mira que me jode, porque soy admirador absoluto del boxeo de Alí, pero Tyson era una absoluta trituradora en sus años buenos mientras no lo mareó el dinero y la mala vida.... creo que Tyson hubiera mandado a la lona a Alí con facilidad. entre el cénit de ambos hay casi 20 años... aunque Alí hubiera intentado mantenerlo a distancia gracias a su envergadura, Tyson era el juggernault... quizá si Alí le aguantase los 2 primeros rounds tendría algo de posibilidades, pero es que a mike no lo llamaban Kid dinamite por nada....

Es como comparar a messi con maradora... en 20 años el deporte avanza una brutalidad, entrenamientos, alimentación, dedicación... físicamente son incomparables.

Y respecto al hilo, Lee ni se hubiera atrevido a ponerse delante de tyson... estamos locos o que.
xD y el debate sigue:

yo con 8 años cuando veía "Guerrero Americano 2" también pensaba que las artes marciales te hacían ser un "superhombre" xD. Pero con 8 años no con 30. Las hostias que Bruce le daría a Tyson a este ni lo moverían del sitio.
facedor escribió:Es como comparar a messi con maradora... en 20 años el deporte avanza una brutalidad, entrenamientos, alimentación, dedicación... físicamente son incomparables.

esto es lo mas importante yo creo. el paso del tiempo. pusieron el otro dia el oro olímpico de salto con potro de 1950 y el ultimo y madre mia, en solo 50 años se ha avanzado una barbaridad.
facedor escribió:Es como comparar a messi con maradora... en 20 años el deporte avanza una brutalidad, entrenamientos, alimentación, dedicación... físicamente son incomparables.

Exacto. Todos estos debates son absurdos, porque (1) conociendo al Alí de su época, habría que extrapolarlo al boxeo de la época de Tyson y luego en un siguiente paso (2) hacer combatir hipotéticamente al Alí extrapolado al Tyson. Vamos, que hay tanta hipótesis y especulación que uno puede llegar a la conclusión que quiera.
Para hacer la comparación real habría que poner a cada luchador donde mejor se desenvuelve.

Por tanto, suponiendo 100 combates, tanto en el ring como en una pelea sin normas, Tyson mata a Bruce Lee en el ring mientras que en una pelea digamos callejera tiene ventaja Lee, pero no tiene esa superioridad de Tyson.

Por tanto, damos por vencedor a Mike.
gejorsnake escribió:Por aclarar...

Zorius escribió:También fue luchador de Kick Boxing, ahora los que hacen cursillos rápidos ganan K1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bob Sap tiene un lamentable balance de 11 victorias y 18 derrotas,de las cuales por K.O son 8 y 3 por sumisión.En sus derrotas nada más y nada menos que 8 por K.O y 10 por sumisión.

Todo esto hablando de un tío de 1,96 y 150 kgs de peso,enfrentado en combates de los más bizarro como bien gusta a los japoneses contra adversarios en su mayoría con 30,40,o incluso 70 kgs menos :-|

Lo poco que ha ganado tirándose encima de sus rivales, tampoco es cierto, no sólo tiene victorias por sumisión, también por KO.

Creo que se me entendía de sobra,pero voy a matizar ...Su "estrategia" en el 90% de los combates consistía en ir cual berraco desbocado sobre su adversario y aporrearlo,no hay más.Todo se basaba en ese tamaño descomunal que tiene,ninguna técnica.

El combate con Jerome LeBanner es un ejemplo de dichas bizarradas,el francés tenía unas cualidades y técnicas infinitamente superiores al amigo Sapp,que a poco que le han aguantado un rato en el ring,se ahoga y empieza a jadear y con el tembleque de piernas.De hecho en el combate de marras apenas está 2 minutos encima y no le encaja ninguna en condiciones,claro que LeBanner además es un experto en JiuJitsu y suelo :-|

https://www.youtube.com/watch?v=b3rvpXiNmXc

Lo de la imagen la imagen de la publicidad para denigrar o para hacer pensar que sólo ha hecho eso en su vida [facepalm]

La imagen es sencillamente una gracieta sobre lo que más éxito le ha dado en el país del sol naciente,que desde luego no ha sido sus cualidades como luchador ni sus combates,que recordemos son 11 victorias y 18 derrotas,algo bastante mediocre y que es lo que le denigra como luchador.Si quisiera denigrarlo hubiese puesto cualquiera de los vídeos de sus anuncios,que eso si que es para hacer un gran [facepalm] ...Aunque sus buenos millones le han dejado.

Veo que te sigues centrando en lo que a mi me importa un bledo, yo sólo pretendía hablar de que la diferencia de peso no es tan importante, pero bueno debes tener algo personal con Bob Sap y decir que es un patata, cosa que me resbala infinitamente, quédate con eso de mis anteriores argumentaciones.

Es más fácil mirar el dedo que hacia donde estaba apuntado, que por cierto yo también se hacerlo, ejemplo:

Sobre la palabra bizarrro:

1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

Utilizado normalmente por al gente que no tiene ni idea de que significa tal palabra, como raro, peculiar, etc.

Ale, sigamos debatiendo con rigor.
Pues yo creo que bruce lee. Siempre he tenido mucho respeto a las artes marciales jajaja
Ganar creo que ganaria Tyson,pero algun recuerdo si le dejaria Lee....
Yo opino que:

Batalla en un ring, posibilidades a favor de Tyson en un 70/30%. Creo que con su tremenda fuerza bruta y resistencia,comenzaría a resistir las patadas y golpes de Bruce y a la mínima, en cuanto tuviese la posibilidad de pegarle dos o tres buenos puñetazos lo dejaría KO.

En cambio, si la batalla fuese callejera,brazos desnudos y sin reglas,Bruce se lo merendaría. Su mayor inteligencia,técnica,repertorio de golpes y velocidad acabaría con Tyson.

Pero en ambos tipos de pelea, los dos tendrían sus opciones.

Interesante hilo,por cierto. Aunque a mi casi que me hubiese gustado un..Mike Tyson vs Muhammad Ali.
Zorius escribió:...

Visto el tono que te gastas descuida que no voy a debatir más contigo. ;)

Sobre bizarro su uso con el sentido de "raro, extraño, estrambótico o sórdido" proviene de las acepciones francesa e inglesa del término bizarre y esta extendido en medios de comunicación y aceptado de forma general.
En 2 expertos en combate el peso es un factor demasiado determinante, sobre todo con la diferencia q existiría entre Tyson y Lee.
No se puede extrapolar el caso de Bob Sapp xq es irnos al extremo, no es un super atleta como era Mike Tyson.
En un hipotetico combate con q Tyson se echara encima de Bruce Lee ya le habría ganado en la mayoría de las ocasiones. Bruce Lee tendría q utilizar demasiada fuerza en sus golpes para dañar a Tyson x lo q su poco peso nunca seria una ventaja
Un combate justo sería en el espacio y con escafandra! Ni factor peso...ni guantes....el primero en arrancarle el oxigeno al otro: gana!

XD
Bruce Lee es más rápido, Tyson cuando empiece a dar el meco ya será tarde.
xa8vi escribió:Bruce Lee es más rápido, Tyson cuando empiece a dar el meco ya será tarde.

Bruce Lee es mas rápido moviendo la pierna o el puño, pero no se teletransporta, por mucho que golpee mas rápido antes de golpear tiene que acercarse y el tiempo de dar el paso es crítico. En sus buenos tiempos Tyson no tenía nada de lento en estas reacciones.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tyson sera fuerte y tal pero su fuerza y su estilo de lucha se basa en los puños Lee es mucho mas versatil y si va a por las rodillas de Tyson lo podria joder pero bien

a mayor es el arbol mayor es la caida
Muchos creéis que en una pelea callejera Lee al tener las mano descubiertas y usar patadas tendria de sobras ganada la victoria y yo no lo veo tan claro, cierto es que los boxeadores no se llevan muy bien con las circulares a la cabeza o high kicks y se las comen, ya se ha visto en K1 pero para darlas tienes que estar muy cerca dentro del radio de accion del contrario y las que se pegan desde fuera del radio de accion son low kicks que con las piernas de Tyson ya le puedes dar unas cuantas sin que se inmute y seguro que te llevas una contra y adios ya que cuando sueltas una patada ya sabes que te quedas vendido al no estar estable.
El resto de patadas no valen para nada son muy bonitas pero no entran dentro de la guardia salvo muy raros casos o que el rival esta ya grogi.

El tema de proyecciones luxaciones puntos debiles y tal estan muy bien pero a ver si conseguis un video donde alguien se lleve a 3 tios usando esas técnicas, eso si en youtube tienes videos de gente buena en deportes de contacto que se lleva a unos cuantos por delante sin despeinarse y es que ahi esta la clave las artes marciales son muy bonitas pero para derrotar a alguien y hacerle daño no valen (hablando de gente que sabe pelear), acaso creeis que un tio medio abierto de piernas sin guardia va a poder contra uno que biene cerrado en bloque cubriendo puntos debiles con las piernas perfectamente balanceadas que cuando se mueve el pie de apoyo lo deja detras para que no le puedan desequilibrar que tira un golpe y lo recoje en un pestañear para que nadie lo pueda agarrar. Yo es que estoy segurisimo que tyson lo revienta donde sea.

Aqui os dejo un video de "el buffalo blanco" que llego a pelear con tyson y le iba ganando hasta que le hizo un ko, el video es de cuando el tio se retiro y se paso al k1 estando fuera de forma y pelea contra remy bonjasky uno que hace tay y gano varios k1, flipa lo que la da y no lo tira
https://www.youtube.com/watch?v=-dO6fBVyUDA
Silent Bob escribió:
xa8vi escribió:Bruce Lee es más rápido, Tyson cuando empiece a dar el meco ya será tarde.

Bruce Lee es mas rápido moviendo la pierna o el puño, pero no se teletransporta, por mucho que golpee mas rápido antes de golpear tiene que acercarse y el tiempo de dar el paso es crítico. En sus buenos tiempos Tyson no tenía nada de lento en estas reacciones.

Nuse, el que sabe artes marciales es Dios.
Yo creo que Mike Tyson no llega a pegar bien a Bruce Lee.
Evander Holyfield deja KO a Tyson y todo el mundo lo sabe. :o
Sino tenemos ni claro con quien pelea Bruce Lee. :o
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Aunque Bruce le era canijo era muy rapido y muchisimo mas fuerte de lo que parecia

algunos detalles sobre su "poderio"

El duro entrenamiento le permitió realizar sin trucos, proezas físicas proverbiales e increíbles, entre las cuales destacan: hacer un gran número de flexiones sobre dos dedos de su mano, derribar a luchadores que le doblaban en peso con su patada lateral, desarrollar una potencia de golpe a muy corta distancia (el golpe de puño de una pulgada), realizar una ágil e impecable patada voladora, una tremenda velocidad instantánea de golpes de puño (30 centésimas de segundo) debido a la cual sus sparrings simplemente no veían el golpe que les derribaba, además de una destreza en armas tales como el nunchaku, el bo (palo largo) y la técnica filipina de dos palos, kali. Según él decía:

aclarar cruce lee pesaba 61 Kg eso quiere decir que con una buena patada mandaba al suelo a tios de 120 kg de peso

por lo tanto dudo mucho que por muyt mole que fuera Tyson no le escocieran las ostias de lee y mas a la velocidad que las lanzaba

y sobre el puñetazo de 1 pulgada poner este dato

En el show de televisión Stan Lee's Superhumans, el monje Shaolin Shi Yan Ming demostró su puñetazo de una pulgada en un maniquí de pruebas de choque. Las pruebas mostraron que era 1,7 veces más dañino que un accidente de coche a 30 millas por hora con características de seguridad modernas.2

ahora inmaginaos 10 de esos a toda ostia en la cara de Tyson o en sus riñones

Salu2
Pero sobre la reaccion de un golpe de lee sobre tyson, os digo una cosa. Cuanto te llevas una ostia, la ves venir, seas capaz de defenderte o no. Hablamos de que bruce lee te ahostiaba tan rapido que ni lo veias, literalmente.

Puedes preveer de donde te va a dar, pero no actuar. No puedes reaccionar a algo que te golpea en 30 centesimas de segundo
¿El combate sería parecido a esto? ¿o se fliparon en la peli?

http://www.youtube.com/watch?v=1l1opNUjCb8

Personalmente no creo que gane Bruce Lee ni con nunchakus.
Darxen escribió:
Calajan escribió:

mirate documentales en los que entrevisten a amigos y compañeros de bruce. hay compañeros que comentan lo que digo.

Te digo lo mismo, habladurías, rumores, leyenda....

No hay ni un solo vídeo grabado de Bruce Lee pegándose con nadie de verdad, ni en competiciones reales ni en torneos ilegales ni con compañeros de rodaje ni absolutamente nada, si esas peleas hubieran existido de verdad alguien habría intentado al menos grabarlas para aprovechar la fama de Bruce, esas batallas solo están en la imaginación de la gente. Bruce Lee hacía cosas muy bonitas delante de las cámaras, pero nunca fue un luchador de verdad.

No entiendo como no se le mete a la gente algo tan sencillo como eso. No puedes ser el mejor en algo si nunca has competido al menos con los mejores de tu época en esa disciplina, Bruce Lee no solo no luchó con boxeadores nunca compitió en ningún tipo de deporte de contacto, por lo tanto repito, Bruce es un actor, no un luchador!!
nevermind escribió:¿El combate sería parecido a esto? ¿o se fliparon en la peli?

http://www.youtube.com/watch?v=1l1opNUjCb8

Personalmente no creo que gane Bruce Lee ni con nunchakus.

Poco tiene que ver eso con lo que aquí se comenta. Ip Man practicaba un arte marcial muy "filosófica", no era un estilo de lucha dedicado puramente al combate. Y a la vez el boxeador es un "buen boxeador británico" pero ni de lejos se parece ese boxeo de ¿los años 50? a lo que fuera Mike Tyson en los 90. No hay color.

Además no hay ni punto en comparación porque en la peli Ip Man se protege con las piernas pero no le dejan hacer nada mas. Aquí se está hablando de dejar a ambos en todo su esplendor. En la peli si Ip Man pudiera soltar las piernas le daría una somanta tollinas al Británico que está mas tieso en su pose de boxeador que la leche. Tal como lo pintan, Ip Man "libre" lo deja seco antes de cambiar de escena. [+risas]
Calajan escribió:
Darxen escribió:
Calajan escribió:]

Te digo lo mismo, habladurías, rumores, leyenda....

No hay ni un solo vídeo grabado de Bruce Lee pegándose con nadie de verdad, ni en competiciones reales ni en torneos ilegales ni con compañeros de rodaje ni absolutamente nada, si esas peleas hubieran existido de verdad alguien habría intentado al menos grabarlas para aprovechar la fama de Bruce, esas batallas solo están en la imaginación de la gente. Bruce Lee hacía cosas muy bonitas delante de las cámaras, pero nunca fue un luchador de verdad.

No entiendo como no se le mete a la gente algo tan sencillo como eso. No puedes ser el mejor en algo si nunca has competido al menos con los mejores de tu época en esa disciplina, Bruce Lee no solo no luchó con boxeadores nunca compitió en ningún tipo de deporte de contacto, por lo tanto repito, Bruce es un actor, no un luchador!!

toma, anda, que se te ve extremadamente informado:
https://www.youtube.com/watch?v=IrbELbDnNH0
https://www.youtube.com/watch?v=Lkjs_3jyoiU

y se os olvida que bruce se pasaba la vida tratando de hacer su sistema de combate aun mas efectivo, eliminando movimientos innecesarios y buscando la manera de acabar la pelea rapido.
Comparar a Bruce Lee con Tyson es como comparar whisky con agua.

En todo caso seria Ali vs Tyson, no? xd
ZeLu escribió:Comparar a Bruce Lee con Tyson es como comparar whisky con agua.

Evidentemente estamos comparando a un tío inteligente con otro que es cortito pero no por eso no podemos compararlo.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6