La eterna pregunta: Bruce Lee Vs Mike Tyson

1, 2, 3, 4, 5, 6
Los 80 y las pelís y series de artes marciales hicieron mucho daño [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
La leyenda de Bruce Lee es mucho mas grande de lo que él era. Era muy bueno en las artes marciales no cabe duda pero Tyson es un dios de los deportes de contacto. Si los juntáramos en un ring rollo jaula y con unas normas libres quitando golpes en partes nobles y mordiscos por mucha patada rapida que tubiera Lee no tendría ninguna opción, dudo mucho que bruce lee tenga encaje como para aguntar un jab de tyson y mucho menos un cross o un crochet o una combinacion del mejor knoqueador. El combate seria a lee dando vueltas al ring y mirando de picotear hasta que le caze Tyson, la misma estrategia que muchos usaron y terminaron Ko en el primer minuto.

Para que veais lo que pasa en un ring si pones a un tio medio decente pero enorme contra otro que es una maquina de matar pero con 25Kg menos.

Semmy sin tener una técnica maestra solo con su aguante y estatura le valio para frenar el reinado de Remy en el k1. Imaginaos que el negro es lee y el grande y torpe es tyson la maquina de matar
https://www.youtube.com/watch?v=OU3YJ9AHGiA
A la que Tyson le calce una Lee está lamiendo el suelo.
Salgamos de dudas con este video corto.

Boxeo VS TaeKwonDo
https://www.youtube.com/watch?v=tTJ2Vid ... TJ2Vid5IHg)

Solo que Tyson es más grande que Lee en todos los aspectos físicos. En el video son más o menos del mismo peso. Pero creo que pasaría algo similar.

Aguante de hostias de Tyson. Va a la caza de Lee. Lee prepara sus mejores golpes que Tyson aguanta. Tyson aprovecha esos golpes para meter un mazazo en la cabeza de Lee. Lee KO.

Edito: Recreación en consola https://www.youtube.com/watch?v=rpCK7Ta ... pCK7Ta8A1Y)
Lee era rápido pero Tyson también, así que Lee no tiene ventaja real. Físicamente Bruce Lee no era tan bajito (1,73) ni Tyson tan enorme (1,78), lo brutal es la diferencia de peso entre los dos y más cuando en los dos casos hay 0% de grasa, por lo que físicamente Tyson tiene una ventaja clara.

Aún así Tyson hace boxeo y por lo tanto golpea con el puño cerrado y punto. Bruce Lee utiliza todo el cuerpo y además de golpes tiene agarres, luxaciones y proyecciones. Yo creo que el hecho de practicar un estilo marcial mucho más completo que el boxeo es lo que precisamente daría la victoria a Lee.
-Dyne- escribió:Lee era rápido pero Tyson también, así que Lee no tiene ventaja real. Físicamente Bruce Lee no era tan bajito (1,73) ni Tyson tan enorme (1,78), lo brutal es la diferencia de peso entre los dos y más cuando en los dos casos hay 0% de grasa, por lo que físicamente Tyson tiene una ventaja clara.

Aún así Tyson hace boxeo y por lo tanto golpea con el puño cerrado y punto. Bruce Lee utiliza todo el cuerpo para golpear y además de golpes tiene agarres, luxaciones y proyecciones. Yo creo que el hecho de practicar un estilo marcial mucho más completo que el boxeo es lo precisamente lo que daría la victoria a Lee.

En todos los golpes de boxeo se pega con el cuerpo, la cintura y piernas mueven el peso y el puño es la ultima parte del latigo. Con la diferencia de fuerza y peso el único que podría luxar al otro seria Tyson. Es que no hay por donde ver una victoria de Lee
No sé ni como se puede plantear la pregunta, ¿es que no veis la diferencia de peso entre uno y otro? Pacquiao puede ser historia del boxeo, pero lo pones a pelear con un peso pesado como Tyson y lo destroza.

Pero vamos, para que os deis cuenta, esto dijo Bruce Lee de Muhammad Ali:

Look at my hand. That's a little Chinese hand, he'd kill me.

Imagen
Que no se ofenda nadie, pero es que no entiendo cómo puede haber debate, mira que a mi también me mola Bruce Lee como a todos los 30añeros de este foro, pero es que me parece absurdo. Es como comparar un Red Bull de Formula 1 (Bruce Lee) con un avión (Tyson) por mucho que el Red Bull sea de lo mejorcito en Formula uno jamás podrá competir contra un avión ni aunque fuera del montón.
TromDS escribió:Salgamos de dudas con este video corto.

Boxeo VS TaeKwonDo
https://www.youtube.com/watch?v=tTJ2Vid ... TJ2Vid5IHg)

Bueno, Lee no practicaba TKD, ni siquiera el del vídeo practica únicamente TKD por lo que no saca de dudas. Ahora, estoy convencido que ganaría Tyson.
Ganaba Tyson de calle, por cierto, ha sido de lo mejorcito en Boxeo pero tampoco ha sido Rocky Marciano ni Ali ...que era una bestia parda es obvio, pero ni de lejos el mejor boxeador de pesos pesados ...Bruce lee es otra cosa, estoy seguro que cualquier maestro shaolin o un ninja japonés le mete una que se caga, pero bruce lee acerco las artes marciales al mundo occidental, y eso hay que agradecerselo.
Pero vamos a ver...más vale maña que fuerza.

Quien ganó David o Goliat?

Y mira que me encanta el boxeo y Tyson, pero la técnica de Lee era mucho más completa, no solo se trataba de golpear de cintura para arriba como en boxeo.
zuco103 escribió:Pero vamos a ver...más vale maña que fuerza.

Quien ganó David o Goliat?

Y mira que me encanta el boxeo y Tyson, pero la técnica de Lee era mucho más completa, no solo se trataba de golpear de cintura para arriba como en boxeo.

La pregunta cual es?? quién lo hace más bonito ?? quién es más elegante luchando?? O quien ganaría ??
Tampoco observéis las películas que realizó Bruce Lee para pensar que haría lo mismo en un combate real, de hecho los combates reales de Bruce Lee, según los testimonios que hubieron en esos escasos enfrentamientos, dicen que las peleas duraban segundos. Dista mucho de la estética lo que Bruce Lee hacia para luchar en la vida real, su arte marcial estaba hecho para ganar. Es algo parecido al Krav Maga ya que las tecnicas no pretenden ser impresionantes, ni pretenden ser un espectáculo de fuerza, potencia o lo que sea, son técnicas para reducir o eliminar al enemigo. Es como si me dices que Tyson haría algo contra un experto en Krav Maga, pues lo dudo, probablemente Tyson acabaría con un brazo roto o lo mismo palmando.

No es muy equitativo el combate, ya que uno de los luchadores ha sido acostumbrado a luchar con unas reglas y con un estilo de lucha y el otro ha sido acostumbrado a luchar sin reglas y sin un estilo predefinido.
Todo el mundo sabe que ganaría Ivan Drago [fumando] [fumando]
Por mucha energia ki que acululase Lee,y mira que le tengo aprecio,en una pelea,el mejor Lee,contra el mejor Tyson..........lo machacaria Tyson,este hombre fue una mala bestia en el boxeo,y ni Ivan Drago,ni Lee,ni Balboa,ni mister T.........

Tenia ,ademas de fuerza bruta,una rapidez tremenda.....lo unico que podria hacer Lee es usar todas sus artes para escapar como una comadreja,esperando a cansarlo y tener su oportunidad....pero en un cara a cara,directo,nuestro street fighter lo desmonta a hostias.
zuco103 escribió:Quien ganó David o Goliat?.

Con armas no vale [+risas]

En cuanto al tema, hay que decir que Tyson extremadamente fuerte y muy muy rápido, pero es que Lee era extramadamente rápido y muy muy fuerte.
Pero es que Lee era más letal que lo que enseñaba en las peleas de cine. En el mundo real iba a resolver el combate con dos ostias bien dadas en un punto débil antes de que el otro pestañee. Thyson tal vez no ponía la misma intención, pero igualmente revientaba a cualquiera y resuelve el combate de una ostia.
Voto Lee aunque por un 51/49 de probabilidades.
Yo creo que ganaría Bruce Lee... y en pocos segundos... le metería un viaje en un punto vital y lo dejaría pájaro...
Bruce se lo merienda en cuestión de minutos , tiene más recursos creo yo.
smaz escribió:
-Dyne- escribió:Lee era rápido pero Tyson también, así que Lee no tiene ventaja real. Físicamente Bruce Lee no era tan bajito (1,73) ni Tyson tan enorme (1,78), lo brutal es la diferencia de peso entre los dos y más cuando en los dos casos hay 0% de grasa, por lo que físicamente Tyson tiene una ventaja clara.

Aún así Tyson hace boxeo y por lo tanto golpea con el puño cerrado y punto. Bruce Lee utiliza todo el cuerpo para golpear y además de golpes tiene agarres, luxaciones y proyecciones. Yo creo que el hecho de practicar un estilo marcial mucho más completo que el boxeo es lo precisamente lo que daría la victoria a Lee.

En todos los golpes de boxeo se pega con el cuerpo, la cintura y piernas mueven el peso y el puño es la ultima parte del latigo. Con la diferencia de fuerza y peso el único que podría luxar al otro seria Tyson. Es que no hay por donde ver una victoria de Lee

¿Y acaso crees eso es único del boxeo? Todas los deportes de contacto y las artes marciales utilizan todo el juego de muelles del cuerpo al golpear. La diferencia es que un boxeador te pegara con los puños cerrados, mientras que alguien como Lee te dara con los puños, patadas, codos, rodillas etc. y a eso suma que saben pegar en puntos blandos y conocen técnicas de proyecciones y luxaciones. Alguien como Bruce Lee (o Segal, o Chan o tantos otros) tienen un espectro de recursos mucho más amplio que Tyson. Mientras un artista marcial pueden ejecutar una simple patada a la rodilla del rival para destrozarlo, un luchador de boxeo por su entreno nunca hará tal cosa.

Todo el mundo sabe que ganaría Ivan Drago [fumando] [fumando]

No sé si lo has dicho en serio o no, pero Dolph Lundgren (Ivan Dragon) si podría ganar a Lee y a Tyson. El motivo es que además de no estar en una desventaja como Bruce Lee frente a Tyson, Lundgren no es boxeador sino 3 dan de Karate Kyokushin y dos veces campeón europeo, es decir tiene un abanico de técnica francamente amplio y un físico muy potente.
-Dyne- , ¿y con normas digamos de no atacar puntos sensibles que piensas que pasaría?
En el boxeo no solo se entrenan para golpear, sino también para recibir puñetazos en forma de chaparrón.
Es decir una resistencia física brutal contra el dolor, eso no está presente en las artes marciales.
Solo hay que ver los combates de karate/yudo o lo que quieras y ver un combate de boxeo
Como tienen la cara cuando acaban en el boxeo?, eso si no acaba alguno con el hígado partido en dos.
Lo único así comparable es el boxeo chino o como se llame que también dan patadas a parte de puñetazos.
Yo creo que bruce debería de intentar el combate estrategicamente, tirarlo al suelo y acabar rápido ir a hacer daño en puntos concretos donde el dolor fuera muy alto y duradero.

Si no lo consigue rápido y Tyson le arrea un directo a la cara muere el, su familia, y media población oriental XD
hal9000 escribió:En el boxeo no solo se entrenan para golpear, sino también para recibir puñetazos en forma de chaparrón.
Es decir una resistencia física brutal contra el dolor, eso no está presente en las artes marciales.
Solo hay que ver los combates de karate/yudo o lo que quieras y ver un combate de boxeo
Como tienen la cara cuando acaban en el boxeo?, eso si no acaba alguno con el hígado partido en dos.
Lo único así comparable es el boxeo chino o como se llame que también dan patadas a parte de puñetazos.

También está el K1, UFC y demás, no es o boxeo o karate/judo.

Dudo que encuentres muchos combates de boxeo que acaben peor que en las MMA.

Sangre everywhere:
http://www.youtube.com/watch?v=woAQfOdgRdc
ernen escribió:Si no lo consigue rápido y Tyson le arrea un directo a la cara muere el, su familia, y media población oriental XD

El 20 de julio de 1973, Bruce Lee se dirige al apartamento de la actriz china Betty Ting Pei para cumplir una cita con el productor Raymond Chow. El objetivo era hablar de la continuación de la película Game of death. Estando en el apartamento de su amiga y actriz Betty Ting Pei, alrededor de las 14 horas de ese día, Lee sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama. Betti, según su versión que es considerada oficial, le proporcionó un analgésico que le sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería, entrando en estado de coma. Fue llevado a un hospital, en el que ingresó sin vida.

Yo no descartaría que la muerte de Bruce Lee fue debida a que en otra realidad se produjo el combate entre Bruce Lee y Tyson y este le dio tal golpe que lo mató a él y a otros cuantes Bruce Lees de otros tantos universos paralelos.
hal9000 escribió:En el boxeo no solo se entrenan para golpear, sino también para recibir puñetazos en forma de chaparrón.

Karate Kyokushinkai o el Muay Thai son como mínimo igual o más duros que el boxeo y con un condicionamiento físico para recibir golpes brutal. Un puñetazo de boxeo puede ser muy potente, pero una patada o rodillazo sin protección alguna en la cara aún más...
-Dyne- escribió:
¿Y acaso crees eso es único del boxeo? Todas los deportes de contacto y las artes marciales utilizan todo el juego de muelles del cuerpo al golpear. La diferencia es que un boxeador te pegara con los puños cerrados, mientras que alguien como Lee te dara con los puños, patadas, codos, rodillas etc. y a eso suma que saben pegar en puntos blandos y conocen técnicas de proyecciones y luxaciones. Alguien como Bruce Lee (o Segal, o Chan o tantos otros) tienen un espectro de recursos mucho más amplio que Tyson. Mientras un artista marcial pueden ejecutar una simple patada a la rodilla del rival para destrozarlo, un luchador de boxeo por su entreno nunca hará tal cosa.

Entiendo tu planteamiento pero no es real, que tenga mas golpes no te asegura nada, en el tay boxing se usan los codos y rodillazos y mira por donde son los golpes que menos Ko hacen, al final cuando se trata de tumbar a alguien de verdad y infligirle daño se usan las técnicas del boxeo y kick boxing, es asi como se hace daño, ya se que una circular con giro puede ser muy potente porque arrastra mucho peso y con inercia pero los luchadores profesionales casi no las hacen por que son muy previsibles y te hacen la contra antes de terminar el giro o te dan un paso atrás y se salen de distancia. Patadas con gancho, voladoras, dobles y triples las dejamos para las películas. En lo referente a que se sabe los punto blandos me pregunto si estas diciendo que el sabia puntos que no se sepan ya, lo mismo Lee le presionaba 3 centímetros arriba del pezón con el dedo y lo tiraba... los puntos para noquear se saben desde hace años y en los deportes de contacto se guardan con mucho mas celo que en las artes marciales.
Y lo de las proyecciones esta muy bien en una clase cuando te dicen tirame un puñetazo pero contra un pro que recoje el brazo enseguida no te da tiempo a pillarselo es mas el movimiento tuyo que el de que tira un cross.

El rollo esta en que tyson es real y bruce lee es leyenda pero si le quitas la leyenda se te queda un actor que no tienen experiencia en combate y se tiro su corta vida haciendo peliculas y haciendo exhibiciones sin nadie que le hostiara de verdad, justo lo contrario de tyson que crecio peleando dia si y dia tambien.
smaz escribió:
-Dyne- escribió:

Entiendo tu planteamiento pero no es real, que tenga mas golpes no te asegura nada, en el tay boxing se usan los codos y rodillazos y mira por donde son los golpes que menos Ko hacen, al final cuando se trata de tumbar a alguien de verdad y infligirle daño se usan las técnicas del boxeo y kick boxing, es asi como se hace daño, ya se que una circular con giro puede ser muy potente porque arrastra mucho peso y con inercia pero los luchadores profesionales casi no las hacen por que son muy previsibles y te hacen la contra antes de terminar el giro o te dan un paso atrás y se salen de distancia. Patadas con gancho, voladoras, dobles y triples las dejamos para las películas. En lo referente a que se sabe los punto blandos me pregunto si estas diciendo que el sabia puntos que no se sepan ya, lo mismo Lee le presionaba 3 centímetros arriba del pezón con el dedo y lo tiraba... los puntos para noquear se saben desde hace años y en los deportes de contacto se guardan con mucho mas celo que en las artes marciales.
Y lo de las proyecciones esta muy bien en una clase cuando te dicen tirame un puñetazo pero contra un pro que recoje el brazo enseguida no te da tiempo a pillarselo es mas el movimiento tuyo que el de que tira un cross.

El rollo esta en que tyson es real y bruce lee es leyenda pero si le quitas la leyenda se te queda un actor que no tienen experiencia en combate y se tiro su corta vida haciendo peliculas y haciendo exhibiciones sin nadie que le hostiara de verdad, justo lo contrario de tyson que crecio peleando dia si y dia tambien.

Hombre, causarán pocos KOs porque dar un buen rodillazo en la cara es complicado, pero bien efectivo que es:

http://www.youtube.com/watch?v=ZurXsORwDR4
smaz escribió:Estaba yo en la peluquería y mientras me esquilaban como si fuera una oveja el que había esperando estaba diciendo que se acababa de comprar un montón de DVDs de Bruce Lee y casi se le caían las lagrimas cuando relataba sus batallas, ahí entre yo para decirle que como actor fue revolucionario y muy bueno y que su muerte remato la leyenda, pero la realidad es que como luchador no hay nada demostrado para decir que fuera extraordinariamente bueno en combate real. Con esto le hinche la vena y se encendió y después de mucho hablar termino la cosa como que el tio invento un arte marcial y que era dios y a Mike Tyson se lo comería con patatas.

¿Que opináis?

Bruce Lee fue un genio en lo suyo, eso es incuestionable. Y si que demostro mucho como luchador, profesos de artes marciales y actor en lo suyo. Pero como siempre, es que comparar a Tyson con Bruce Lee yo no lo veo.

Yo de todas formas sigo erre que erre con mi idea de que aqui el que partio bien la pana pero ha acabado "muy mal" es Steven Seagal. [tadoramo]

Ahora ya me podeis dar XD
Creo que con un buen piquete de ojos y después un golpe seco en la garganta, el señor Lee acabaría en un santiamén con cualquier Tyson.
Tyson, el peso de uno y otro seria de chiste
LLioncurt escribió:Lo que dais por supuesto es que Tyson saldría al "ring" con guantes y pegando puñetazos, pero está claro que saldría con las manos desnudas y haciendo lucha callejera. Y con la diferencia de peso, con que se le tire encima y lo agarre, Bruce no vuelve a ver la luz del sol.

por mucho que haga pelea callejera, todos sus combates son con reglas, sin piernas y contra gente que no usa piernas. os guste o no, la falta de entrenamiento de combate sin normas crea vicios que podrian no ser tan utiles en una pelea mas real. si tyson coge a bruce y acaban en el suelo, tyson esta muerto. ya puede pesar lo que quieras, pero mike no tiene ni idea de lucha en el suelo, mientras que bruce lee si. y creeme, que contra alguien que sabe moverse en el suelo, la fuerza bruta no es realmente util.

y por cierto, bruce no era un tirillas precisamente. que pese poco y no sea grande no quiere decir que no tenga fuerza ni que no pueda aguantar golpes.

los que creen que bruce luchaba igual que en sus pelis, habeis leido poco sobre el. precisamente, el propio bruce comentaba que en las pelis hacia muchos movimientos innecesarios y absurdos para que se viese bonito, pero que en situacion real las cosas son muy distintas. no compareis al bruce actor con el bruce luchador.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Abrimos otro post con stallone vs lundgrend?
Tyson seguramente.

A la que Lee se acerque para endiñarle alguna, Tyson lo pilla del cuello y de un bocado le arranca la cabeza del cuerpo cual gamba.
fonsiyu escribió:Tyson seguramente.

A la que Lee se acerque para endiñarle alguna, Tyson lo pilla del cuello y de un bocado le arranca la oreja cual cabeza de gamba.

Fixed [+risas]
Sería una pelea similar a la de la Víbora Roja contra La Montaña con idéntico resultado... xD
Seria un combte muy ajustado y de hecho seria un combate muy corto, y no se decantaria necesariamente hacia Tyson, ambos tienen pros y contras muy marcados y en este caso el primero que la cagara acabaria fuera de combate.

Tyson tiene resistencia, fuerza y pegada, es un armario de musculos, si consigue calzarle un directo con toda su fuerza y masa a Bruce de lleno quedaria bastante tocado, pero hablamos de un golpe muy muy fuerte, no de un simple directo rapido y seco, sin embargo Tyson es un deportista no un luchador, esta acostumbrado a enfrentarse contra boxeadores, no contra luchadores, eso implica que esta acostumbrado a una serie de tecnicas, que le ataquen a ciertos puntos y a jugar en un espacio limitado y ademas con reglas, nada de puntos vitales, etc y eso juega en contra suya.

Bruce Lee, tiene velocidad (al menos mas que Tyson aunque este sea muy rapido) y tecnica, es un luchador o un "street fighter" por hacer la coña, eso quiere decir que esta mas acostumbrado que un deportista a luchar de modo libre, sin reglas, usando el entorno etc y eso contra alguien encorsetado por la costumbre de un deporte es una gran ventaja por que le puedes hacer cosas a las que no esta acostumbrado y contra las que no reaccionara tan rapido o directamente no sabra como defenderse, por contra es mas tirillas y no tendra la resistencia de Tyson, seguamente 3 o 4 golpes medio bien dados le dejen bastante tocado, lo suficiente para que Tyson se lo termine de comer, sin embargo tiene muchisimos mas recursos para hacer frente a Tyson que Tyson a el.

En estas condiciones ya no se basa en "si tyson le mete una se lo come", el tema es ¿puede metersela? ¿bruce jugaria al contrataque? ¿resistiria Tyson un ataque a los puntos vitales/debiles al no haber reglas? ¿seria capaz brush de encontrar un hueco sin comerse 8 hostias?.

Aquellos que hagan un arte marcial con muchas reglas sabran a lo que me refiero con estar encorsetado, yo hago kendo, un arte marcial de lucha con espada, pero esta tan encorsetado en las reglas, en como y donde se ha de pegar que realmente ni un 1º dan en una pelea callejera podria hacer mucho con un palo, y el boxeo al igual que el kendo es mas un deporte que un arte macial en si mismo.

De todas formas en lo smuchos videos de lucha total de esos que hay en youtube donde todo vale y se enfrentan luchadores de distintas disciplinas ya se ve que muchos luchadores se comen a boxeadores enormes sin mucho problema precisamente por que saben aprobecharse de ese hecho, ahora si no son buenos y si el boxeador hace que entren en su juego se los comen.
Yo creo que en la mayoria de ocasiones seria Bruce Lee, pero claro, probabilidades, suerte, etc... y si Tyson le engancha una en seco, fin...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Un pavo de 200 kilos de musculo contra un tapujo que no pesara ni 70 kilos... esta guay creer que las artes marciales son como en las peliculas, pero en realidad seria una carniceria.
Por curiosidad lo he mirado, 70-75 kgs frenta a 109 kgs ;)

Creia que habria mas diferencia corporal.
El problema esta en que la mayoria se piensan que Tyson da golpes a camara lenta [qmparto]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo creo que no hay color, Bruce ganaria de calle, y me atreveria a decir que Tyson no le duraria ni un minuto.
Darkian escribió:Por curiosidad lo he mirado, 70-75 kgs frenta a 109 kgs ;)

Tyson era muy "pequeño" para su categoría, pero teñía una velocidad y fuerza que le daban una explosividad brutal,ya se han puesto vídeos más atrás.

Sobre Bruce Lee hay mucha leyenda y basadas en una época en la que los artistas marciales eran tremendamente rígidos y fantasiosos.La mayoría de luchadores de MMA de nivel actuales serían leyendas en los 60-70s :-| .Lee simplemente se adelantó a su tiempo y quitó todo el relleno y postureo de las artes marciales,pero vamos que ya dudo que en un ring le hubiese ganado por ejemplo a Benny Urquídez en aquellos años.
gejorsnake escribió:

Tyson era muy "pequeño" para su categoría, pero teñía una velocidad y fuerza que le daban una explosividad brutal,ya se han puesto vídeos más atrás.

Sobre Bruce Lee hay mucha leyenda y basadas en una época en la que los artistas marciales eran tremendamente rígidos y fantasiosos.La mayoría de luchadores de MMA de nivel actuales serían leyendas en los 60-70s :-| .Lee simplemente se adelantó a su tiempo y quitó todo el relleno y postureo de las artes marciales,pero vamos que ya dudo que en un ring le hubiese ganado por ejemplo a Benny Urquídez en aquellos años.

La verdad que yo tambien estaba pensando en los luchadores de MMA actuales... y con tantas tecnicas, creo que podrian con ambos :P

Tambien en un combate Klitschko vs Tyson ya que estamos... [+risas]
sinceramente yo creo que bruce lee, mucho decis de tyson pero bruce para lo escuchimizado que estaba tenia una fuerza y una velocidad increibles, habia por ahi un video en el que le da un amago de puñetazo a un tio y este reacciona 2 segundos despues

vamos que bruce le mete una patada en el cuello a tyson y antes de que lo huela esta en el suelo
gejorsnake escribió:

Esa es la clave.Soy un apasionado de su estilo,filosofía y ética de entrenamiento pero siendo realistas hay que admitir que las cualidades de Bruce están bastantes distorsionadas por su mito.Ya sea por ser un precursor,por sus películas o por su temprana muerte se le ha convertido en un ser irreal con unas cualidades propias de un superhéroe de comic.
Lo cierto es que las cualidades físicas y su nivel técnico podrían ser increíbles pero yo nunca he llegado a ver un combate real de Bruce y aquí está la clave.¿Por que no ganar un titulo en cualquier disciplina de combate en vez de rodar películas?.
El hecho es que Tyson con 19 años era campeón del mundo con un récord de 28 victoria(26 por Ko,15 en el primer asalto) y ya ganaba millones de dólares por combates de que ni llegaban a los 2 minutos.
Fué una fuerza de la naturaleza.En su mejor momento era una máquina de movimiento perpetuo con la contundencia de un martillo de derribo y una agilidad/velocidad impresionantes ostentado,opinión personal,la mejor pegada a 2 manos de la historia de los pesados.

Admiro más a Bruce pero para mi sus posibilidades contra Mike serían muy limitadas.
Darxen escribió:
los que creen que bruce luchaba igual que en sus pelis, habeis leido poco sobre el. precisamente, el propio bruce comentaba que en las pelis hacia muchos movimientos innecesarios y absurdos para que se viese bonito, pero que en situacion real las cosas son muy distintas. no compareis al bruce actor con el bruce luchador.

No podria estar de acuerdo con lo resaltado, pero también hay que separar Bruce Lee mito sobrehumano del cine de Bruce Lee ser humano. (aunque a muchos nos cueste por el hecho de haber crecido viendo sus peliculas como flipados [+risas] )

Ésta comparativa no tiene ni piez ni cabeza, Mike de un puñetazo a nudillo desnudo le abre el melón a cualquiera.

PD: Sigo pensando que esa no era la eterna pregunta: Bruce Lee VS Jackie Chan
kazuya000 escribió:Creo que con un buen piquete de ojos y después un golpe seco en la garganta, el señor Lee acabaría en un santiamén con cualquier Tyson.

Yo creo que Lee acaba con el pie roto. Si algo sabe un boxeador es protegerse.
Ya desde el principio la cosa no puede ser real, las artes marciales que tenemos por aquí son de exhibición. Habría que recurrir a luchadores de algún país que tenga combates reales de moe tai o algo parecido, para tener algo de opción.
Se nota que alguno muchos combates de boxeo no han visto, esos armarios ropero de 90-100kg de musculo se mueven como si pesaran 50 kg
gejorsnake escribió:

Joer, es que Benny "the Jet" Urquidez era una mala bestia que practicaba una arte marcial full contact y no un deporte... Benny seguramente ganaría a Tyson en un combate libre o con las reglas de MMA.

Por cierto... vídeo de Benny contra Jackie Chan :P :P
http://www.dailymotion.com/video/x1jpsr ... shortfilms
Red Viper vs The Mountain.
Si hablamos de luchadores, la cosa sería Tyson vs Jet Li, eso si sería disputado.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6